Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Clap clap! :bienhecho

Los extranjeros si pueden comer carne con sangre, siempre que no vivan con judíos.

Esto trae a colación la verdad que se ha venido recalcando: la prohibición de Hechos 15:29, no es sino una regla diseñada para no escandalizar a los judíos recién conversos.

Imagínate que de pronto un judío que nunca comió carne con sangre en toda su vida, observe que los cristianos comen morcillas, esto sería motivo de escándalo para el, y es poco probable que se convierta.

1Co 10:31-32
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.


Rom 14:20 No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.

1Co 8:13 Por tanto, si un alimento causa escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano.

1Co 9:19-20
Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella.


Saludos
Una ultima intervencion, por intentar ayudarte.
hechos 15:29
"que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación."

La sangre, va incluida tambien con la FORNICACION.A la fornicacion no le podeis dar una interpretacion y a la sangre otra.Reflexiona.!!Que no te confundan!!

-------------------------------------------------------------

Otro cambio del VATICANO:(NIÑOS Y cONCUBINAS de los curas)
http://www.clarin.com/diario/2009/08/03/elmundo/i-01970719.htm

¿SE AVECINA UN CAMBIO FUTURO DEL CELIBATO?
EL TIEMPO LO DIRA.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Clap clap! :bienhecho

Los extranjeros si pueden comer carne con sangre, siempre que no vivan con judíos.

Esto trae a colación la verdad que se ha venido recalcando: la prohibición de Hechos 15:29, no es sino una regla diseñada para no escandalizar a los judíos recién conversos.

Imagínate que de pronto un judío que nunca comió carne con sangre en toda su vida, observe que los cristianos comen morcillas, esto sería motivo de escándalo para el, y es poco probable que se convierta.

1Co 10:31-32
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.


Rom 14:20 No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.

1Co 8:13 Por tanto, si un alimento causa escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano.

1Co 9:19-20
Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella.


Saludos


Galatas 2

12 que antes de venir algunos de los de Santiago comía con los gentiles; pero, en cuanto aquéllos llegaron, se retrajo y apartó
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Una ultima intervencion, por intentar ayudarte.
hechos 15:29
"que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación."

La sangre, va incluida tambien con la FORNICACION.A la fornicacion no le podeis dar una interpretacion y a la sangre otra.Reflexiona.!!Que no te confundan!!

-------------------------------------------------------------

Otro cambio del VATICANO:(NIÑOS Y cONCUBINAS de los curas)
http://www.clarin.com/diario/2009/08/03/elmundo/i-01970719.htm

¿SE AVECINA UN CAMBIO FUTURO DEL CELIBATO?
EL TIEMPO LO DIRA.


La Frornicacion si entendemos espiritualmente, pero si es por la Justicia de la Carne, observancia legal el abstenerse de sangre

Hebreos 9

10. y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la reforma.


Eso de que se avecina otro cambio sera entre los hijos de Russell, quienes intentraran casar al Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza, a Cristo, Celibe y Virgen.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola ALF1,

El único motivo de duda se suscita del hecho de que la fornicación está incluída con las otras tres cosas, lo cual ha inducido a muchos a creer que el todo es una prohibición permanente.

Pero, no hemos de caer en el error de clasificar la fornicación en un sólo sentido, pues tal práctica tenía muchas vertientes. La fornicación que se prohíbe tan incesantemente durante las escrituras es la de promiscuidad, adulterio y sus derivados:
- 1ª Corintios 5:1 "De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre."

En la cultura helénica, la fornicación era el uso de concubinas durante los rituales. Cuando los apóstoles hablan de fornicación dirigiéndose a los de las otras naciones, estaban hablando de asistir a tales eventos como espectadores, ya que asistían incluso eunucos a la "Ramería Litúrgica", como la llamaban los extranjeros en relación a toda la festividad que englobaba comidas, bailes, juegos y concubinatos.

De hecho, la LXX sólo usa la palabra "fornicación" para el concepto judío, mientras que en Hechos 15 usa la palabra "ramería", en alusión a la "Ramería Litúrgica".

Un saludo,
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

espasmos yo no te hable de los hijos de israel ni de los romanos

dime solo donde dice en el nuevo pacto que dejemos morir o matemos a pedradas a los que comen sangre

dime cuando Jesus dio una orden asi
dime cuando pablo mando matar a alquien

es el unico pasaje que te pido

JESUS PERDONO A LA MUJER ADULTERA QUE DEBIA SER APEDREADA SEGUN LA LEY DEL MISMO JESUS

muestren los ressuelistas un solo pasaje donde Jesus pida dejar morir a sus hijos

cuando Dijo dejen que los niños vengan a mi y de ellos es el reino
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

La Biblia enseña claramente en el A.T., que los gentiles que no moraban entre judíos podían comer carne con su respectiva sangre...

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios" (Dt. 14:21).

Sin embargo, es a los gentiles que moraban (residían) entre judíos que la Biblia, ya en el A.T., no les permite comer carne con su respectiva sangre.

"Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre" (Lv. 17:12).

Esta prohibición, es la que sale del concilio en Jerusalén, pero como se ve (para el que quiera ver) existía, ya, en el A.T., por lo tanto, lo único que hicieron, fue, confirmarla...

Sin embargo, repito, es válida únicamente para los gentiles que moran (residen) entre judíos... las razones están a la vista ¿o no?
Un ultimo comentario, tambien a usted,por intentar ayuda:

El argumento de que se autorizan en las cartas de Pablo a comer alimentos es erroneo por lo siuiente:
1 La Iglesia oficial no apoya dicha interpretación, ¿Por qué? Porque ella misma da una abstención de alimentos que es lo que ocurre en LA CUARESMA(Viernes Snto, miércoles de ceniza,etc.Me consta que miembros de la iglesia destacados que conozco asi lo respetan,para ellos seria pecado, ¡!!!a no ser que se halla pagado con DINERO!!!).En cualquier caso ,ella misma contradice a Pablo, en esa libertad.

2 La sangre se la diferencia de los alimentos en la multitud de textos que vosotros mismos habeis aportado.

3 Compañeros este texto es ESCLARECEDOR Y DEFINITIVO:
1 TIMOTEO 4:1-3
“Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a ENSEÑANZAS DE DEMONIOS, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3 que PROHIBIRÁN CASARSE, Y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó..”

Aquí se identifica a los que prohiben alimentos(POR EJEMPLO EN LACUARESMA),TAMBIEN,con los que prohiben casarse¿Quiénes son? Los mismos que imponen EL CELIBATO(ANTIBIBLICO).

4 Tengan en cuenta que opiniones hay tantas como teologos y licenciados.Recuerden a los Teologos de la Liberación que estan en las Antípodas de los mas reaccionarios.

GRACIAS
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

JESUS PERDONO A LA MUJER ADULTERA QUE DEBIA SER APEDREADA SEGUN LA LEY DEL MISMO JESUS

muestren los ressuelistas un solo pasaje donde Jesus pida dejar morir a sus hijos

cuando Dijo dejen que los niños vengan a mi y de ellos es el reino
Un ultimo comentario, tambien a usted,por intentar ayuda:

El argumento de que se autorizan en las cartas de Pablo a comer alimentos es erroneo por lo siuiente:
1 La Iglesia oficial no apoya dicha interpretación, ¿Por qué? Porque ella misma da una abstención de alimentos que es lo que ocurre en LA CUARESMA(Viernes Snto, miércoles de ceniza,etc.Me consta que miembros de la iglesia destacados que conozco asi lo respetan,para ellos seria pecado, ¡!!!a no ser que se halla pagado con DINERO!!!).En cualquier caso ,ella misma contradice a Pablo, en esa libertad.

2 La sangre se la diferencia de los alimentos en la multitud de textos que vosotros mismos habeis aportado.

3 Compañeros este texto es ESCLARECEDOR Y DEFINITIVO:
1 TIMOTEO 4:1-3
“Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a ENSEÑANZAS DE DEMONIOS, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3 que PROHIBIRÁN CASARSE, Y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó..”

Aquí se identifica a los que prohiben alimentos(POR EJEMPLO EN LACUARESMA),TAMBIEN,con los que prohiben casarse¿Quiénes son? Los mismos que imponen EL CELIBATO(ANTIBIBLICO).

4 Tengan en cuenta que opiniones hay tantas como teologos y licenciados.Recuerden a los Teologos de la Liberación que estan en las Antípodas de los mas reaccionarios.

GRACIAS
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Bien, alf.

supongo que de algo hay que morirse...no?

pero....

no es excusa para dejar de recibir tratamiento medico.

como me dijo un hermano tuyo al principio, o tu mismo...

que no tienen problema en transplantarse un corazon, pero si tienen problema en transfundirse medio litro de sangre...

mira lo que El Señor dijo acerca de uds.:



dime...alf...

que es mayor, la sangre que habita en el cuerpo, o el cuerpo que la soporta?
Un ultimo comentario, tambien a usted,por intentar ayuda:

El argumento de que se autorizan en las cartas de Pablo a comer alimentos es erroneo por lo siuiente:
1 La Iglesia oficial no apoya dicha interpretación, ¿Por qué? Porque ella misma da una abstención de alimentos que es lo que ocurre en LA CUARESMA(Viernes Snto, miércoles de ceniza,etc.Me consta que miembros de la iglesia destacados que conozco asi lo respetan,para ellos seria pecado, ¡!!!a no ser que se halla pagado con DINERO!!!).En cualquier caso ,ella misma contradice a Pablo, en esa libertad.

2 La sangre se la diferencia de los alimentos en la multitud de textos que vosotros mismos habeis aportado.

3 Compañeros este texto es ESCLARECEDOR Y DEFINITIVO:
1 TIMOTEO 4:1-3
“Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a ENSEÑANZAS DE DEMONIOS, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3 que PROHIBIRÁN CASARSE, Y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó..”

Aquí se identifica a los que prohiben alimentos(POR EJEMPLO EN LACUARESMA),TAMBIEN,con los que prohiben casarse¿Quiénes son? Los mismos que imponen EL CELIBATO(ANTIBIBLICO).

4 Tengan en cuenta que opiniones hay tantas como teologos y licenciados.Recuerden a los Teologos de la Liberación que estan en las Antípodas de los mas reaccionarios.

GRACIAS
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Mucho estudio y raciocinio, poca Biblia:

Un ultimo comentario, tambien a usted,por intentar ayuda:

El argumento de que se autorizan en las cartas de Pablo a comer alimentos es erroneo por lo siuiente:
1 La Iglesia oficial no apoya dicha interpretación, ¿Por qué? Porque ella misma da una abstención de alimentos que es lo que ocurre en LA CUARESMA(Viernes Snto, miércoles de ceniza,etc.Me consta que miembros de la iglesia destacados que conozco asi lo respetan,para ellos seria pecado, ¡!!!a no ser que se halla pagado con DINERO!!!).En cualquier caso ,ella misma contradice a Pablo, en esa libertad.

Se llama "ayuno" no "abstenerse de sangre" y está bien documentado:

Lucas 5:33-35
Ellos le dijeron: "Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos no se privan de comer y beber."
Jesús les dijo: "¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?
Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces, en aquellos días, ayunarán."


Mateo 6:16-18
"Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


¿A no ser que se haya pagado con dinero? ¿a que te refieres? Bota esas revistas medievales que no te tienen actualizado.

2 La sangre se la diferencia de los alimentos en la multitud de textos que vosotros mismos habeis aportado.

Si no te son suficientes "la multitud de textos que hemos aportado", sepas que de cualquier manera no existía prohibición para que nosotros los gentiles ingiriésemos carne con su sangre.

Deu 14:21 No comeréis ningún animal que se muera. Lo podrás dar al forastero que está en tus ciudades, para que lo coma, o lo podrás vender a un extranjero, porque tú eres un pueblo santo al SEÑOR tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.


Heb 9:9-10
Todo ello es un símbolo del tiempo presente, en que se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al que da culto,
y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la renovación.




3 Compañeros este texto es ESCLARECEDOR Y DEFINITIVO:
1 TIMOTEO 4:1-3
“Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a ENSEÑANZAS DE DEMONIOS, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3 que PROHIBIRÁN CASARSE, Y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó..”

Aquí se identifica a los que prohiben alimentos(POR EJEMPLO EN LACUARESMA),TAMBIEN,con los que prohiben casarse¿Quiénes son? Los mismos que imponen EL CELIBATO(ANTIBIBLICO).

Los esenios son esa doctrina de demonios a los que se refiere este pasajes.

A mi nadie me prohibió casarme ¿y a usted?, de hecho, la Iglesia es de las pocas instituciones religiosas que hacen del matrimonio un sacramento, a la misma altura del orden sacerdotal. Tienes dos opciones nadie te obliga por una u otra.

Aqui tenemos a Pablo siguiendo y recomendando una "doctrina de demonios":

1Co 7:7-9
Mi deseo sería que todos fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
No obstante, digo a los solteros y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.



4 Tengan en cuenta que opiniones hay tantas como teologos y licenciados.Recuerden a los Teologos de la Liberación que estan en las Antípodas de los mas reaccionarios.

GRACIAS

Los "teólogos de la liberación" no son católicos, fueron católicos, se dicen católicos, pero se han autoexcluido de la Iglesia, infórmate mejor al respecto.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿SOLAMENTE?¿CON LO QUE ESTA CAYENDO EN ESTE FORO?

¿PORQUE NO COMENTAS ESOS TROPECIENTOS CASOS DE MUERTES E INFECCIONES(SOLO HEMOS HABLADO DE PAISES DESARROLLADOS,IMAGINETE EN EL TERCER MUNDO?

bueno alf.

te has tomado la molestia de comparar cuantas vidas salvan las transfusiones comparandolas con los pocos casos que expones?

ni te la tomes...las estadisticas te aplastarian...

te volviste panfletario, reaccionario, te atrincheraste en una posicion, tratando de defender lo indefendible, ante la avalancha de pruebas que demuestran lo equivocado que estas...

pr cierto...no me has respondido.

que es mas importante...la sangre que circula en el cuerpo, o el cuerpo que la contiene???

ah...cuidado con colar el mosquito.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Un ultimo comentario, tambien a usted,por intentar ayuda:

El argumento de que se autorizan en las cartas de Pablo a comer alimentos es erroneo por lo siuiente:
1 La Iglesia oficial no apoya dicha interpretación, ¿Por qué? Porque ella misma da una abstención de alimentos que es lo que ocurre en LA CUARESMA(Viernes Snto, miércoles de ceniza,etc.Me consta que miembros de la iglesia destacados que conozco asi lo respetan,para ellos seria pecado, ¡!!!a no ser que se halla pagado con DINERO!!!).En cualquier caso ,ella misma contradice a Pablo, en esa libertad.

2 La sangre se la diferencia de los alimentos en la multitud de textos que vosotros mismos habeis aportado.

3 Compañeros este texto es ESCLARECEDOR Y DEFINITIVO:
1 TIMOTEO 4:1-3
“Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a ENSEÑANZAS DE DEMONIOS, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3 que PROHIBIRÁN CASARSE, Y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó..”

Aquí se identifica a los que prohiben alimentos(POR EJEMPLO EN LACUARESMA),TAMBIEN,con los que prohiben casarse¿Quiénes son? Los mismos que imponen EL CELIBATO(ANTIBIBLICO).

4 Tengan en cuenta que opiniones hay tantas como teologos y licenciados.Recuerden a los Teologos de la Liberación que estan en las Antípodas de los mas reaccionarios.

GRACIAS

no estoy hablando de los que estaba prohibido a no

te estoy preguntado que pongas un pasaje donde Jesus de la orden de dejar morir a alguien

si el mismo perdona a la mujer adultera que debia ser apredeada segun la ley


donde Jesus dijo maten al que coma sangre ???
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Un ultimo comentario, tambien a usted,por intentar ayuda:

2 La sangre se la diferencia de los alimentos en la multitud de textos que vosotros mismos habeis aportado.

Concluyamos primero -¿o será mucho pedir?... seguro que si...- este asunto, algo complejo, de la sangre y después examinamos el asunto del por qué, la gloriosa Iglesia Católica, celebra la cuaresma.

¿Qué enseña la Biblia en relación a la sangre...?

Dios les prohibe, a los judíos, comer la carne con la sangre respectiva (Lv. 17.10 y 1 de Sam. 14.34).

Pero, Dios autoriza, claramente, a los gentiles, a comer sangre (la carne con la sangre respectiva) según Dt. 14.21.

Dios prohibe únicamente a los gentiles que moraban entre judíos comer sangre con la sangre respectiva (Lv. 17.12)

Esta última prohibición es la que se encuentra, también, en el N.T. según Hch. 15.28-29. Recordemos que la carta que sale del concilio de Jerusalén, va dirigida, precisamente, a gentiles que moraban entre judíos, a quienes habían ido a predicarles el evangelio de Jesús, en sus propias sinagogas...

Así que, dejen de prohibirles a sus seguidores, recibir sangre para salvar sus vidas, porque Dios lo único que prohibe, según Hechos 15.28-29, es que los gentiles que moren entre judíos, coman carne con la sangre respectiva. Las razones están a la vista ¿o no?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Concluyamos primero -¿o será mucho pedir?... seguro que si...- este asunto, algo complejo, de la sangre y después examinamos el asunto del por qué, la gloriosa Iglesia Católica, celebra la cuaresma.

¿Qué enseña la Biblia en relación a la sangre...?

Dios les prohibe, a los judíos, comer la carne con la sangre respectiva (Lv. 17.10 y 1 de Sam. 14.34).

Pero, Dios autoriza, claramente, a los gentiles, a comer sangre (la carne con la sangre respectiva) según Dt. 14.21.

Dios prohibe únicamente a los gentiles que moraban entre judíos comer sangre con la sangre respectiva (Lv. 17.12)

Esta última prohibición es la que se encuentra, también, en el N.T. según Hch. 15.28-29. Recordemos que la carta que sale del concilio de Jerusalén, va dirigida, precisamente, a gentiles que moraban entre judíos, a quienes habían ido a predicarles el evangelio de Jesús, en sus propias sinagogas...

Así que, dejen de prohibirles a sus seguidores, recibir sangre para salvar sus vidas, porque Dios lo único que prohibe, según Hechos 15.28-29, es que los gentiles que moren entre judíos, coman carne con la sangre respectiva. Las razones están a la vista ¿o no?

No tenia intencion de seguir comentando pero es que "duele la vista" ver algunas interpretaciones.
Emilio jorge, aparte de esos textos, que estan mal interpretados(con todos mis respetos hacia usted), ¿no se ha dado cuenta en la lectura de la Biblia , que la prohibicion de comer sangre, rebasa en el tiempo a La ley de Moises y a el Judaismo?

GENESIS 9:3-4
"Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4*Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer." ESTA PROHIBICION FUE A NOE Y SUS HIJOS.¿Donde estan aqui los gentiles y los judios?

Hasta ese momento no tenian autorizacion para comer carne(punto de inflexion).Ahora se autoriza con la restriccion de la sangre.
Posteriormente, hubo otros puntos de inflexion pero siempre se confirmaba la prohiibicion de la sangre.Esto nos debe hacer ver la seriedad del asunto.El ultimo punto de inflexion fue la llegada del Cristianismo con abolicion de la Ley ,pero esto de la sangre al ESPIRITU SANTO no se le olvido recalcarlo en el concilio de Jerusalem.

Creo que esta usted en un error pensar que HECHOS fue escrito solo para Gentiles dentro del Judaismo.cuando este libro de la Biblia esta en el canon es porque es beneficioso para todos los cristianos de todas las epocas.No caiga usted en el error ,al igual que algunos ateos que ven la Biblia como un libro historico.Es la PALABRA DE DIOS.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

no estoy hablando de los que estaba prohibido a no

te estoy preguntado que pongas un pasaje donde Jesus de la orden de dejar morir a alguien

si el mismo perdona a la mujer adultera que debia ser apredeada segun la ley


donde Jesus dijo maten al que coma sangre ???

Quizas,parezca que no ,pero no me desvio del tema.¿donde prohibe la Biblia o donde dice Jesus que no se utilice preservativo_O que se prohiba la Eutanasia?

De la misma forma que tu haces conmigo,mucha gente opina que la Iglesia esta matando a la gente cuando se contagia por Sida, y sigue este precepto de la Iglesia.

Antes de acusar ,mirate a ti mismo!!!
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Quizas,parezca que no ,pero no me desvio del tema.¿donde prohibe la Biblia o donde dice Jesus que no se utilice preservativo_O que se prohiba la Eutanasia?

De la misma forma que tu haces conmigo,mucha gente opina que la Iglesia esta matando a la gente cuando se contagia por Sida, y sigue este precepto de la Iglesia.

Antes de acusar ,mirate a ti mismo!!!

Tambien a favor del condon
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Quizas,parezca que no ,pero no me desvio del tema.¿donde prohibe la Biblia o donde dice Jesus que no se utilice preservativo_O que se prohiba la Eutanasia?

De la misma forma que tu haces conmigo,mucha gente opina que la Iglesia esta matando a la gente cuando se contagia por Sida, y sigue este precepto de la Iglesia.

Antes de acusar ,mirate a ti mismo!!!
O incluso el aborto¿donde lo pone la Biblia o cuando lo dice Jesus?
OJO:ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No tenia intencion de seguir comentando pero es que "duele la vista" ver algunas interpretaciones.

Lo mismo digo yo...

Emilio jorge, aparte de esos textos, que estan mal interpretados(con todos mis respetos hacia usted),

Aquí, no es cosa de interpretación, el verso a continuación, dice claramente que los gentiles (extranjeros) podían comer carne con su sangre...

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios" (Dt. 14:21).

¿no se ha dado cuenta en la lectura de la Biblia , que la prohibicion de comer sangre, rebasa en el tiempo a La ley de Moises y a el Judaismo?

GENESIS 9:3-4
"Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4*Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer." ESTA PROHIBICION FUE A NOE Y SUS HIJOS.¿Donde estan aqui los gentiles y los judios?

¿¿Y quén ha dicho lo contrario??

Sin embargo, Jehová también fue Dios de Noé... tal como fue, posteriormente, Dios de Abraham...(y de los judíos) y ambos (Noé y Abraham) tenían prohibición de comer carne con su sangre respectiva... no así los gentiles... que no tenían por Dios, a Jehová...

Hasta ese momento no tenian autorizacion para comer carne(punto de inflexion).Ahora se autoriza con la restriccion de la sangre.

Los gentiles (extranjeros) siempre han contado con la autorización para comer carne (con su sangre) excepto cuando estaban morando (residiendo) entre judíos porque los mismos judíos tenían prohibición de que comieran sangre si estaban morando entre ellos.

Creo que esta usted en un error pensar que HECHOS fue escrito solo para Gentiles dentro del Judaismo.cuando este libro de la Biblia esta en el canon es porque es beneficioso para todos los cristianos de todas las epocas.No caiga usted en el error ,al igual que algunos ateos que ven la Biblia como un libro historico.Es la PALABRA DE DIOS.

Hechos 15.28-29 no hace más que confirmar la prohibición que tenían los gentiles de comer carne (con su sangre) cuando se encontraban morando entre judíos...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lo mismo digo yo...



Aquí, no es cosa de interpretación, el verso a continuación, dice claramente que los gentiles (extranjeros) podían comer carne con su sangre...

"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios" (Dt. 14:21).



¿¿Y quén ha dicho lo contrario??

Sin embargo, Jehová también fue Dios de Noé... tal como fue, posteriormente, Dios de Abraham...(y de los judíos) y ambos (Noé y Abraham) tenían prohibición de comer carne con su sangre respectiva... no así los gentiles... que no tenían por Dios, a Jehová...



Los gentiles (extranjeros) siempre han contado con la autorización para comer carne (con su sangre) excepto cuando estaban morando (residiendo) entre judíos porque los mismos judíos tenían prohibición de que comieran sangre si estaban morando entre ellos.



Hechos 15.28-29 no hace más que confirmar la prohibición que tenían los gentiles de comer carne (con su sangre) cuando se encontraban morando entre judíos...
1 USTED DICE:
¿¿Y quén ha dicho lo contrario??

Sin embargo, Jehová también fue Dios de Noé... tal como fue, posteriormente, Dios de Abraham...(y de los judíos) y ambos (Noé y Abraham) tenían prohibición de comer carne con su sangre respectiva... no así los gentiles... que no tenían por Dios, a Jehová...
--------------------------------------------------------------
Aquí se reconoce que si uno queria ser adorador de Jehová tenia que convertirse a sus normas, entre ellas no comer sangre ¿en que grupo le gustaria estar a usted en el de NOE, ABRAHAM,ETC o en el de los Gentiles?

2 USTED DICE:
Los gentiles (extranjeros) siempre han contado con la autorización para comer carne (con su sangre) excepto ………….

AQUÍ ES DONDE ESTA EL GRAVE ERROR DE INTERPRETACION DE DEUT 14:21:
”No deben comer ningún cuerpo [ya] muerto. Al residente forastero que está dentro de tus puertas lo podrás dar, y él tendrá que comerlo; o puede haber un venderlo a un extranjero, porque tú eres un pueblo santo a Jehová tu Dios…….”
NO SE AUTORIZA A COMER SANGRE AL EXTRANJERO, SINO A DARLO O VENDERLO, LOS SIERVOS DE DIOS, A LOS EXTRANJEROS ¡!!NO PROSELITOS O NO CONVERTIDOS!!!
Ahora, se observa que es logico si una persona extranjera no cumplia con otros preceptos de la Ley que mas da que no cumpliera tambien este. Pero fijese lo que sigue diciendo deuter 14:21 “……porque tu eres un pueblo santo”.Es decir “limpio”,puro.¿Como veria Jehová a esos extranjeros?IMPUROS ¿Cómo quiere usted que lo vea Jehová a usted?
Entonces, ¿por qué dice Deuteronomio 14:21 que al “residente forastero” se le podía vender carne sin desangrar, mientras que Levítico 17:10 prohíbe al “residente forastero” comer sangre? LA DISTINCIÓN RESIDE EN LA POSICIÓN O CONDICIÓN RELIGIOSA DE LOS FORASTEROS IMPLICADOS EN EL ASUNTO. El libro Aid to Bible Understanding (página 51) señala que a veces el término “residente forastero” se refería a una persona que habitaba entre los israelitas y no era prosélito en sentido pleno.

Lo que se extrae de todo esto es: QUE NINGÚN ADORADOR DE DIOS PODÍA COMER SANGRE. ¿En que grupo quiere estar usted?

3 usted dice:
Hechos 15.28-29 no hace más que confirmar la prohibición que tenían los gentiles de comer carne (con su sangre) cuando se encontraban morando entre judíos...

No acabo de entender donde esta la prueba de que esto se refiere solo a gentiles morando entre judios.
Hechos 15:29 “que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación…..”
¿TAMBIEN LA FORNICACION ES ENTRE GENTILES QUE MORAN CON JUDIOS?
COMO ESTO SE ENTERE algun ateo, lo mismo se hace “cristiano”.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

1 USTED DICE:
¿¿Y quén ha dicho lo contrario??

Sin embargo, Jehová también fue Dios de Noé... tal como fue, posteriormente, Dios de Abraham...(y de los judíos) y ambos (Noé y Abraham) tenían prohibición de comer carne con su sangre respectiva... no así los gentiles... que no tenían por Dios, a Jehová...
--------------------------------------------------------------
Aquí se reconoce que si uno queria ser adorador de Jehová tenia que convertirse a sus normas, entre ellas no comer sangre ¿en que grupo le gustaria estar a usted en el de NOE, ABRAHAM,ETC o en el de los Gentiles?

2 USTED DICE:
Los gentiles (extranjeros) siempre han contado con la autorización para comer carne (con su sangre) excepto ………….

AQUÍ ES DONDE ESTA EL GRAVE ERROR DE INTERPRETACION DE DEUT 14:21:
”No deben comer ningún cuerpo [ya] muerto. Al residente forastero que está dentro de tus puertas lo podrás dar, y él tendrá que comerlo; o puede haber un venderlo a un extranjero, porque tú eres un pueblo santo a Jehová tu Dios…….”
NO SE AUTORIZA A COMER SANGRE AL EXTRANJERO, SINO A DARLO O VENDERLO, LOS SIERVOS DE DIOS, A LOS EXTRANJEROS ¡!!NO PROSELITOS O NO CONVERTIDOS!!!
Ahora, se observa que es logico si una persona extranjera no cumplia con otros preceptos de la Ley que mas da que no cumpliera tambien este. Pero fijese lo que sigue diciendo deuter 14:21 “……porque tu eres un pueblo santo”.Es decir “limpio”,puro.¿Como veria Jehová a esos extranjeros?IMPUROS ¿Cómo quiere usted que lo vea Jehová a usted?
Entonces, ¿por qué dice Deuteronomio 14:21 que al “residente forastero” se le podía vender carne sin desangrar, mientras que Levítico 17:10 prohíbe al “residente forastero” comer sangre? LA DISTINCIÓN RESIDE EN LA POSICIÓN O CONDICIÓN RELIGIOSA DE LOS FORASTEROS IMPLICADOS EN EL ASUNTO. El libro Aid to Bible Understanding (página 51) señala que a veces el término “residente forastero” se refería a una persona que habitaba entre los israelitas y no era prosélito en sentido pleno.

Lo que se extrae de todo esto es: QUE NINGÚN ADORADOR DE DIOS PODÍA COMER SANGRE. ¿En que grupo quiere estar usted?

3 usted dice:
Hechos 15.28-29 no hace más que confirmar la prohibición que tenían los gentiles de comer carne (con su sangre) cuando se encontraban morando entre judíos...

No acabo de entender donde esta la prueba de que esto se refiere solo a gentiles morando entre judios.
Hechos 15:29 “que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación…..”
¿TAMBIEN LA FORNICACION ES ENTRE GENTILES QUE MORAN CON JUDIOS?
COMO ESTO SE ENTERE algun ateo, lo mismo se hace “cristiano”.

Solo debes entender que existan fuertes disputas, y quienes era los que disputaban unos con otros, sino pasas o reconoces tal existencia, es imposible que logres ver el porque la Iglesia intervino y dictamino para un grupo en especial, no para todos la abstencion de la sangre.Es facil, todo se origina por disputas, como la pretenden establecer ahora, despues de 2000 anos, algo superado tras conocer todos el Evangelio
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Quizas,parezca que no ,pero no me desvio del tema.¿donde prohibe la Biblia o donde dice Jesus que no se utilice preservativo_O que se prohiba la Eutanasia?

De la misma forma que tu haces conmigo,mucha gente opina que la Iglesia esta matando a la gente cuando se contagia por Sida, y sigue este precepto de la Iglesia.

Antes de acusar ,mirate a ti mismo!!!

porque tendria Jesus que hablar de preservativo que no existian en aquella epoca

tampoco habo de aviones ni de viajes a la luna

Jesus hablo de la salvacion del hombre

si Jesus perdono a la adultera delante de todo un pueblo , quien les ordena a ustedes matar a sus enfermos?

y a los niños que no saben decidir ente el bien o le mal

solo dime quien te dio la orden , donde lo leiste o lo soñaste