Motivos por los que la 2da Venida de Cristo se produjo sobre el 70 dC.

Bueno muchos evangélicos tampoco la tienen completamente clara y los católicos también tienen algunas cosas piolas.
 
¿Podrías explicar el punto cuál es con que relacionas las creencias de los adventistas con el asunto del tema:

Motivos por los que la 2da Venida de Cristo se produjo sobre el 70 dC.


Quedo a la espera, @salmo51
 
¿Podrías explicar el punto cuál es con que relacionas las creencias de los adventistas con el asunto del tema:

Motivos por los que la 2da Venida de Cristo se produjo sobre el 70 dC.


Quedo a la espera, @salmo51
No.
Perdón.
Ni idea que creen.
Yo pienso que la segunda venida aún no pasó y quería saber en que fundamentabas lo contrario.
De paso te digo que el alma no es el aliento de vida.
 
Fíjate bien en quien te dió "like", estimado Tico.

EL MISMO que rehusó darme respuesta cuando le interpelé en mi aporte
#205

ESO SÍ, prefirió emplear su tiempo en señalar un error mío no intencional al escribir (imputar por amputar).
Esto sí es "centrarse en argumentos serios sobre el tema":



Esto aquí y en Pekín se llama: hipocresía pura y dura.
¿ Sabes por qué no te contesté con más detalle ? Porque condicionaste la contestación mía con el argumento de si yo creía en el segundo regreso de Jesús en el año 70, si yo lo hacía de esa manera, entonces darías los detalles . En esta vida estoy dispuesto a aprender. Es interesante eso del preterísmo.
 
¿ Sabes por qué no te contesté con más detalle ? Porque condicionaste la contestación mía con el argumento de si yo creía en el segundo regreso de Jesús en el año 70, si yo lo hacía de esa manera, entonces darías los detalles . En esta vida estoy dispuesto a aprender. Es interesante eso del preterísmo.

Claro ... porque sino creen en primer lugar á las claras palabras de Cristo respecto a su venida en vida de sus oyentes originales ... cómo iban a creer primero a escritos hechos por hombres ... éste fue el motivo.

Y de todas maneras, los he acabado dando en éste mismo tema ... porque donde me citaste, pues no era el tema para hablar de ello (la Gran Tribulación).
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Fíjate bien en quien te dió "like", estimado Tico.

EL MISMO que rehusó darme respuesta cuando le interpelé en mi aporte
#205

ESO SÍ, prefirió emplear su tiempo en señalar un error mío no intencional al escribir (imputar por amputar).
Esto sí es "centrarse en argumentos serios sobre el tema":



Esto aquí y en Pekín se llama: hipocresía pura y dura.

2 Timoteo 2:​

23Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados. 24Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad.​

 
Hola a todos.

En este nuevo tema me propongo abordar este "controvertido asunto" (soy plenamente consciente) para la iglesia moderna
(para ser justos: el 99%).

Entiendo que es un tema "tabú" pero que también merece ser tratado (y debería de ser igualmente respetado),
aportando mi punto de vista preterista e histórico
y, lo más importante de todo: los textos bíblicos QUE LO RESPALDAN.

Comienzo aportando estos 2 versículos y cualquiera (me espero muchas críticas y no un espíritu noble como los de Berea, lamentablemente ... ) es libre de participar:



De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca(Mateo 24:34).


Y el verso anterior (Mat 24:33) aclara (aún mas, por si no fuese suficiente) el contexto de las palabras anteriores:



"VOSOTROS, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".


Jesús les estuvo hablando a sus 12 discípulos, diciéndoles que muchos de ellos serían testigos presenciales de su venida,
EN LA GENERACIÓN DE SUS DISCÍPULOS.
Bueno estuve leyendo entero el capítulo 24 de Mateo y no encuentro ningún texto que sugiera que la venida de Cristo ya fue.
 

2 Timoteo 2:​

23Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados. 24Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad.​


Ya veo.

No me esperaba esta respuesta "prefabricada" de tí, TicoBíblico; pues aún el diablo sabe citar las Escrituras.


Bueno estuve leyendo entero el capítulo 24 de Mateo y no encuentro ningún texto que sugiera que la venida de Cristo ya fue.

lo que quiero es que en primer lugar CREAN a las palabras de Cristo sobre su regreso en la generación de sus oyentes.

¿No creen a las palabras de Cristo (dichas a SUS DISCÍPULOS ORIGINALES) de que debía de volver en la misma generación de sus oyentes (sus 12 discípulos)? Mat 24:33,34

Si se rehúsan a creer, poco se va poder avanzar en este tema. Pues todo lo demás, aún seguirán siendo palabras de hombres.
 
¿No creen a las palabras de Cristo (dichas a SUS DISCÍPULOS ORIGINALES) de que debía de volver en la misma generación de sus oyentes (sus 12 discípulos)? Mat 24:33,34
Jesús no se esta refiriendo a la generación de sus oyentes sino a aquella generación que viva las señales del fin.
O sea que no van a durar mas de una generación.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Jesús no se esta refiriendo a la generación de sus oyentes sino a aquella generación que viva las señales del fin.
O sea que no van a durar mas de una generación.

1-Cuando yo te señalo (ÉSTE forista; y en caso de ser mujer diría ÉSTA forista); ¿a quién estoy haciendo referencia?
¿A tu persona o, a cualquier otro?

2-Cuando Jesús está hablando en Mateo 24:33 y usa el pronombre personal VOSOTROS,
¿sobre quiénes estaba diciendo Jesús que verían las señales relativas al tiempo del fin?
 
Jesús no se esta refiriendo a la generación de sus oyentes sino a aquella generación que viva las señales del fin.
O sea que no van a durar mas de una generación.

En realidad a veces uno de forma egoista se quiere apropiar de las profecias para nuestra epoca pero lo esperable y lógico es que la naciente iglesia necesitara muchas profecias para vivir su mal tiempo de persecución y tener animo para soportar la gran persecucion de la epoca.​

Por otra parte tampoco es creible que dejaran a la iglesia actual sin profecias para vivir los tiempos actuales.​

Me parece mas bien que hay profecias serias para la iglesia de ese tiempo que soporto persecucion y un tirano diabolico como fue Neron y otros romanos.​

Tampoco esta escrito que Jesus resucitado no pueda venir mas de una o dos veces.​

Es creible que las profecias dadas a la Iglesia y los apostoles en Mateo 24 y otros, fueran de un cumplimiento para ese tiempo 70 DC y muchas profecias actuales, se cumplen en lo que falto señalado en apocalipsis, Dado que precisamente ese conjunto de profecias vino segun coincide la mayoria despues del 70 DC. Asi que Jesus no dejo sin profecias a la Iglesia de la epoca y tampoco nos dejo sin profecia a nosotros antes de la otra Venida de Jesus a reinar e inaugurar el milenio.​


Eclesiastes 1:9

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

 
Dado que precisamente ese conjunto de profecias vino segun coincide la mayoria despues del 70 DC

Lo justo es que dijeses , ¿cuáles son?

Asi que Jesus no dejo sin profecias a la Iglesia de la epoca y tampoco nos dejo sin profecia a nosotros antes de la otra Venida de Jesus a reinar e inaugurar el milenio.

Esto que dices solo nace de la imaginación de hombres,

No te engañes forista Tico; no hay "otra venida" ni habrá "otro milenio".
 
Última edición:
Lo justo es que dijises , ¿cuáles son?



Esto que dices solo nace de la imaginación de hombres,

No te engañes forista Tico; no hay "otra venida" ni habrá "otro milenio".

El preterismo total no puede dar respuestas creibles a los dos testigos, ni a la guerra de Armagedon ni a que nadie podrá comprar ni vender sin la marca de la bestia etc etc necesitan al igual que los futuristas extremos de usar mucha inmaginacion y suposicion de hombres,​

La verdad no esta en los extremismos.​

 
Tampoco esta escrito que Jesus resucitado no pueda venir mas de una o dos veces.

Jesús no dijo "VENIDAS" ni sus discípulos entendieron que iba a volver más de una vez, y ellos (que estuvieron, vivieron, comieron, conversaron, meditaron junto a su Maestro) nunca jamás entendieron que Jesús enseñase que volvería más que una sóla vez.
 
Última edición:

El preterismo total no puede dar respuestas creibles a los dos testigos, ni a la guerra de Armagedon ni a que nadie podrá comprar ni vender sin la marca de la bestia etc etc necesitan al igual que los futuristas extremos de usar mucha inmaginacion y suposicion de hombres,​

La verdad no esta en los extremismos.


No me contestastes a las preguntas anteriores pero no importa, mira te digo: no soy preterista total.

Segundo: nunca digas "de esta agua no beberé". Así como tampoco digas nunca "no hay manera creíble de explicar estas cosas".

Si así no fuese, estimado Tico, ten por seguro que yo no estaría participando en estos foros y exponiendo mis convicciones.
 
necesitan al igual que los futuristas extremos de usar mucha inmaginacion y suposicion de hombres,

No, no lo creo.

Sino que a mi parecer se necesita de una sola cosa: una correcta interpretación de las cosas mencionadas, y un sustento histórico que las valide.

Creo en mi modesta opinión, poseer ambas cosas mencionadas. ¿Quieres que te hable sobre cómo explica el preterismo el "Arrebatamiento" por ej? (esto quedó pendiente; creo que dije abriría nuevo tema).

¿Qué tema de los mencionados quieres que haga referencia? Por favor elige uno a la vez, y abriré nuevo tema para darte el punto de vista contextual e histórico.
 
Ya veo.

No me esperaba esta respuesta "prefabricada" de tí, TicoBíblico; pues aún el diablo sabe citar las Escrituras.





¿No creen a las palabras de Cristo (dichas a SUS DISCÍPULOS ORIGINALES) de que debía de volver en la misma generación de sus oyentes (sus 12 discípulos)? Mat 24:33,34

Si se rehúsan a creer, poco se va poder avanzar en este tema. Pues todo lo demás, aún seguirán siendo palabras de hombres.
chupeta.jpg
 

b9a66bcee6794a7bde2eb940682ee922.png
 
Me gustaría saber cómo concilian esta profecía los que esperan por una 'segunda venida'...

Apocalipsis 1:7
[7]He aquí que viene con las nubes, y todo ojo <le verá>, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Ahí se los dejo caer como una bombita al pitcher...