Re: Mormones Acosadores.
IV. MUCHAS PREDICCIONES DEL LIBRO DE MORMÓN HAN
FALLADOS:
A. El libro mormón predijo tres días de oscuridad cuando Jesús murió,
HELAMAN.14:20. “Mas he aquí, como os dije concerniente a otra señal, la señal
de su muerte, he aquí, el día en que padezca a la muerte, se obscurecerá el sol, y se
rehusará daros su luz; y también la luna y las estrellas; y no habrá luz sobre la
superficie de esta tierra durante tres días, desde la hora en que sufra la muerte,
hasta el momento en que resucite de entre los muertos”. III NEFI.8:19-23. “V.19.
Y aconteció que cuando cesaron los truenos, y los relámpagos, y la tormenta, y la
tempestad y los temblores de la tierra-- pues he aquí, duró como unas tres horas; Y
algunos dijeron que fue más el tiempo; No obstante, todas estas grandes y terribles
cosas acontecieron en el espacio de una tres horas—he aquí, entonces hubo
tinieblas sobre la faz de la tierra. V.20. Y sucedió que hubo densa obscuridad sobre
toda la faz de la tierra, de tal manera que los habitantes que no habían caído podían
palpar el vapor de tinieblas. V.21. Y no podía haber luz por causa de la obscuridad,
ni velas, ni antorchas; ni podía encenderse el fuego con leña menuda y bien seca,
de modo que no podía haber ninguna luz. V.22. Y no se veía luz alguna, ni fuego,
ni vislumbre, ni sol, ni la luna, ni las estrellas, por ser tan densos los vapores de
obscuridad que había sobre la faz de la tierra. V.23. Y sucedió que duró por el
espacio de tres días, de modo que no se vio ninguna luz; y hubo grandes
lamentaciones, gritos y llantos continuamente entre todo el pueblo; sí, grandes
fueron los gemidos del pueblo por motivo de las tinieblas y la gran destrucción que
les había sobrevenido”. Es declarado que hubo tinieblas sobre la superficie del país,
pero la Biblia muestras claramente que cerca de tres horas (no días) de oscuridad.
Lucas.23:44; Mat.27:25. Absolutamente no hay evidencia Bíblica o historia para
apoyar la suposición de una densa obscuridad sobre la superficie del país.
B. En I NEFI.13:26,28. “V.26. Y después que proceden por la mano de los doce
apóstoles del cordero, de los Judíos a lo gentiles, tú ves la fundación de una iglesia
grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues,
he aquí, ha despojado del evangelio del cordero de muchas partes que son claras y
sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor.
V.28. Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa
grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del
libro, el cual es el libro del cordero de Dios”. Nos dice que muchas cosas preciosas
del libro, el cual es el libro del cordero de Dios han desaparecidos. Jesús dijo “EL
CIELO Y LA TIERRA PASARAN, PERO MI PALABRA NO PASARAN”.
Mat.24:35. Además el apóstol Pedro dijo lo mismo. I Ped.1:23-25. Además en este
mismo capítulo es afirmado que el libro mormón y otros libros que vinieron de
Dios. Iban a revelar lo que se había perdido. I NEFI.13:39-40. “Y después que
hubo llegado a ellos, vi otros libros que vinieron por el poder del cordero, de los
gentiles a ellos, para convencer a los gentiles y al resto de la posteridad de mis
hermanos, y también a los Judíos que se encontraban esparcidos sobre toda la
superficie de la tierra, que los escritos de los profetas y de los doce apóstoles del
cordero son verdaderos. V.40. Y el ángel me habló, diciendo; Estos últimos anales
que has visto entre los gentiles, establecerán la verdad de los primeros, los cuales
son los de los doce apóstoles del cordero, y darán a conocer las cosas claras y
preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y
pueblos que el cordero de Dios es el hijo del eterno padre, y es el Salvador del
mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no podrán ser
salvos”.
C. El libro de mormón dice que los niños nacen con los pecados de los padres. II
NEFI:2:21. “Y los días de los hijos de los hombres fueron prolongados, según la
voluntad de Dios, para que se arrepintiesen mientras se hallaran en la carne; por lo
tanto, su estado llegó a ser de probación, y su tiempo fue prolongado, conforme a
los mandamientos que Dios el Señor dio a los hijos de los hombres. Porque él dio
el mandamiento de que todos los hombres deben arrepentirse; pues mostró a todos
los hombres que estaban perdidos a causa de la transgresión de sus padres”. Pero la
Biblia dice que el hijo no llevara el pecado del padre. Ezequiel.18:20; 28:15.
D. El libro de mormón dice que la Biblia no esta completa. II NEFI.29:6,10. “ V.6.!Oh
necios, vosotros que decís: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más
Biblia! ¿Tendrías una Biblia, de no haber sido por los Judíos?. V.10. Así que no
por tener una Biblia, debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco
debéis suponer que no he hecho escribir otras cosas más”. Jesús prometio toda la
verdad. Juan.14:26; 16:13. Pablo dijo que había declarado todo el consejo de Dios.
Hechos.20:27. Los escritos del Nuevo Testamento no estaban introduciendo nuevas
verdades, sino simplemente trayendo a la memoria de las personas lo que ya había
sido enseñado. Rom.6:17; I Cor.15:1-6; II Tim.1:13; 2:2; II Ped.1:12-15; I
Juan.1:1-4; 2:21-27.
E. El libro de mormón dice que Jesús prometio a tres de sus discípulos que no
probarían la muerte. III NEFI.28:7-8. “V.7. Por tanto, más benditos sois vosotros,
porque nunca probaréis la muerte; si no que viviréis para ver todos los hechos del
padre para con los hijos de los hombres, aun hasta que se cumplan todas las cosas
según la voluntad del padre, cuando yo venga en mi gloria con los poderes del
cielo. V.8.Y nunca padeceréis los dolores de la muerte; si no que cuando yo venga
en mi gloria, seréis cambiados de la mortalidad a la inmortalidad en un abrir y
cerrar de ojos; Y entonces seréis bendecidos en el reino de mi padre”. Además en
el mismo capítulo afirma que cuando el Señor lo vea apropiado ellos ministraran a
todas las personas. III NEFI.28:9.10. “V.9. Y además, no sentiréis dolor mientras
viváis en la carne, ni pesar, sino por los pecados del mundo; y haré todo esto por
motivo de esta cosa que habéis deseado de mí, porque habéis deseado poder traer a
mi las almas de los hombres, mientras exista el mundo. V.10. Y por esta causa
tendréis plenitud de gozo; y os sentaréis en el reino de mi padre; sí, vuestro gozo
será completo, así como el padre me ha dado plenitud de gozo; y seréis como yo, y
yo soy como mi padre; y el padre y yo somos uno”. Quién puede creer que estas
tres personas han continuado viviendo aquí en la tierra sin dolor ni aflicción, desde
alrededor del año 34 después de Cristo. Esto es una más de las tonterías del libro de
mormón.
F. Enseña a favor de la poligamia “Osea tener mas de una esposa”. Doctrinas y
convenio.132:61-62. “Además tocante a la ley del sacerdocio: Si un hombre se casa
con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y el se casa con
la segunda, y son vírgenes, y no han dando su palabra a ningún otro, entonces
queda justificado: No puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no
puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más. Y si le son
dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio. Porque a él le
pertenecen y le son dadas: Por tanto, queda justificado".
G. La historia confirma que los primeros mormones permitieron la poligamia. Muchos
mormones. Tuvieron más de una esposa. Su segundo presidente “BRIGHAM
YOUNG” Tubo 25 esposas y 56 hijos. Él mismo José Smith. Dijo: “Porque he
aquí, te revelo un nuevo y sempiterno convenio; y si no lo cumples, serás
condenado, por que nadie puede rechazar este convenio y entrar en mi gloria”.
Doctrinas y convenios.132:4. Cuando la Biblia condena la poligamia, La Biblia
enseña que el hombre debe tener una sola esposa. I Tim.3:2; 3:12; Tito.1:6; I
Cor.7:1-2.
H. En 1984, unos 20 mormones fueron encarcelados por practicar la poligamia. De
Cristo Brigham Young dijo: “Jesucristo era polígamo; María y Marta, hermanas de
Lázaro, eran sus esposas plurales, y María Magdalena era otra. También, la fiesta
de boda en caná de Galilea, cuando Jesús cambió el agua en vino, se dio en
celebración de una de sus propias bodas”. Diario de Discursos.1:50. Que gran
infamia la que enseñan los mormones. ¿Por qué no practican hoy día los mormones
la poligamia?. Solo porque los gobierno no lo permiten. Si no siguieran practicando
la poligamia.