Re: Mormones Acosadores.
1. La poligamia.
a. La declaración al respecto del Sr. Joseph F. Smith , hijo, presidente de los mormones del 1901 al 1918 (SH, VIII, 11): “Durante cierto tiempo los mormones enseñaron y practicaron la doctrina de matrimonios plurales (la poligamia), sosteniendo la doctrina como enteramente bíblica y, además, que Joseph Smith (el fundador) la recibió mediante revelación que no fue divulgada a la mayoría de la iglesia, ni al mundo, hasta que se establecieran en Utah . Desde el 1852 en adelante la poligamia fue predicada y practicada abiertamente, siendo polígamos la mayoría de los varones líderes”. (De ahí, ¡el fenomenal crecimiento numérico de los mo
rmones!)
b. En el 1853, Joseph Smith compartió con unos pocos de los más allegados a él una “revelación” que concedía a él, más quienes él aprobara, el derecho de tener más de una esposa (SH, VIII, 17).
c. El Sr. Brigham Young , segundo presidente de los mormones, tuvo veinticinco esposas y cincuenta y seis hijos (SH, VIII, 17).
d. El gobierno federal de los Estados Unidos de América prohíbe la poligamia y persiguió a los mormones que la practicasen. El día 25 de septiembre de 1890, el Sr. Wilford Woodruff , para aquel entonces presidente de los mormones, hizo la siguiente proclamación: “Mi consejo para los Santos de los Últimos Días es que se abstengan de contraer cualquier clase de matrimonio prohibido por la ley del país”. No motivó este consejo un genuino cambio de parecer sino la acción del gobierno federal el cual (1) en el 1887 anuló la incorporación de la Iglesia Mormona, (2) confiscó sus propiedades, (3) declaró que la iglesia constituía una rebelión organizada y (4) rechazó recibir a Utah como estado (SH, 17).
e. En el 1946, unos veinte mormones fueron encarcelados por practicar la poligamia.
f. Brigham Young dijo lo siguiente de Cristo: “ Jesucristo era polígamo : María y Marta, hermanas de Lázaro, eran sus esposas plurales; además, María Magdalena. También, la fiesta de bodas en Caná de Galilea, donde Jesús cambió el agua en vino, se dio en celebración de una de sus propias bodas” (Diario de discursos, I, 50).
Reflexiones. Los mormones del presente no practican la poligamia porque los gobiernos seculares no se lo permiten. De no imperar el veto legal, sin duda, muchos, si bien no todos, la practicarían. Con todo, cada rato arrestan a algún mormón con más de una esposa.
El Espíritu Santo enseña: “A causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido
1 Corintios 7:2 (Nueva Versión Internacional)
2 Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.
No dice “mujeres”, ni dice “maridos”. El obispo ha de ser “marido de una sola
mujer”
1 Timoteo 3:2 2 Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar
;
De la manera que Cristo es cabeza de una sola iglesia, también el varón cristiano debe tener solo una esposa
Efesios 5:21-33
Deberes conyugales
21 Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.22 Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo.24 Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo.
25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo,29 pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia,30 porque somos miembros de su cuerpo.31 «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.»[a]32 Esto es un *misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia.33 En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.
Brigham tuvo cincuenta y seis hijos, pero Cristo no tuvo descendencia carnal
Isaías 53:8
8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte;
nadie se preocupó de su descendencia.
Fue arrancado de la tierra de los vivientes,
y golpeado por la transgresión de mi pueblo.