Misas por los muertos?

Re: Misas por los muertos?

Nadie dijo que Pablo hacía tal cosa, así que no ha lugar tu aclaración. Lo que digo es que Pablo los usa como argumento para darse a entender, no los condena, no nos dice que sean paganos -esa, por cierto es añadidura tuya- ni nada por el estilo.

Pablo los pone como EJEMPLO, y aunque no te guste así son las cosas, así es como se lee, lo demás son locas suspicacias tuyas.

Ya le di respuesta. Debida respuesta. Por lo tanto, no me repito.
 
Re: Misas por los muertos?

El primero en calificarlos de apócrifos fue San Jerónimo, traductor de la Vulgata Latina. Dice un autor católico que el "nombre apócrifos se aplica entre los católicos a escritos de carácter religioso no incluidos en el canon de la Escritura que, si bien no son inspirados, pretendieron tener origen divino o fueron algún tiempo considerados como sagrados." La palabra "apócrifo" viene a ser sinónimo de falso. Los evangélicos nunca hemos aceptado los Libros Apócrifos como inspirados por Dios.

El Vaticano reconoce tácitamente que los libros apócrifos no fueron escritos bajo inspiración divina. A los 39 libros que integran el canon o catálogo hebreo, la Iglesia Católica Romana les da el calificativo de protocanónicos, y a los siete libros llamados apócrifos les da el calificativo de deuterocanónicos.

Generalmente, a los libros inspirados se les da el calificativo de canónicos (que integran el canon de Escrituras Sagradas). La Iglesia Romana ha creado los términos "protocanónicos" y "deuterocanónicos" para distinguir o separar los libros del canon hebreo, de los que no forman parte de este canon o catálogo. El prefijo "proto" se usa para denotar superioridad, y el prefijo "deuto," significa segundo o inferior. También se le llama "Segundo Canon" o canon secundario. Al aplicar a los siete libros en cuestión un calificativo que denota inferioridad, la Iglesia Romana esta reconociendo que en sus versiones de la Biblia hay libros de dos clases: de primera y de segunda; superiores e inferiores.

:Tomato::Tomato::Tomato::Tomato:

Le ruego cite sus fuentes.

Ya había adelantado que si el argumento venía por Jerónimo era muy fácil de rebatir:

Jerónimo efectivamente no consideraba inspirados los deuterocanónicos........el asunto fue que los tradujo y se sometió a la decisión de la Iglesia de incluírlos.

Si Jerónimo hubiera considerado apócrifo algún otro libro no deuterocanónico le habría Ud. dado la razón?
 
Re: Misas por los muertos?

Ale, para que discutir. Cualquiera puede acudir y por si mismo ver. DEUTEROCANÓNICOS, es decir: DEL SEGUNDO CANON. Libros que no se encuentran en la biblia hebrea tal como los fijaron los rabinos judios allá por el S. I de la era cristiana. Cosa que no sucede con los PROTOCANONICOS... pero bueno, quien quiera saber que estudie. Pero no insista, son parte del segundo canon que no del primero. :)

Vaya que le hace Ud. caso a un concilio Judío posterior a los mismos concilios cristianos.
Se ha preguntado que Palabra era la que consideraban los Apóstoles como inspirada?

Estudie Raúl estudie
 
Re: Misas por los muertos?

Le ruego cite sus fuentes.

Ya había adelantado que si el argumento venía por Jerónimo era muy fácil de rebatir:

Jerónimo efectivamente no consideraba inspirados los deuterocanónicos........el asunto fue que los tradujo y se sometió a la decisión de la Iglesia de incluírlos.

Si Jerónimo hubiera considerado apócrifo algún otro libro no deuterocanónico le habría Ud. dado la razón?

Ya te di la fuente: http://www.ezequiasgarcia.50megs.com/reinavalera1.htm

Listo, entonces vamos a ver que dice mi fuente sobre los libros apocrifos, tomemos macabeos que es el que inició la controversia porque habla sobre el purgatorio:

El autor católico Abate Du-Clot, dice lo siguiente: "El primero de los Macabeos contiene la historia de 40 años desde el principio del reinado de Antioco Epifanes hasta la muerte de Simón. El libro segundo es un compendio de la historia de las persecuciones que sufrieron los judíos de parte de Epifanes y su hijo Eupator; cuya historia fue escrita por un tal Jasón. Ni uno ni otro se hallan en el canon de los judíos, y los cristianos siguieron a los judíos en cuanto a los libros que formaban el canon del A.T., por esta causa los Macabeos no fueron comprendidos entre los libros Sagrados generalmente adoptados por las iglesias cristianas." ["Vindicias de la Biblia" página 574.] Dice este autor católico que los Macabeos fueron rechazados por las iglesias cristianas, porque los cristianos siguieron a los judíos en cuanto a los libros que integran el canon.

En la introducción que aparece en la versión Nácar-Colunga al segundo libro de los Macabeos, dice que "un cierto Jasón de Cirene...compuso cinco libros sobre Judas Macabeo; nuestro autor los compendió en este solo libro" página 538.

En relación con el segundo Macabeos, llamamos vuestra atención a los siguientes aspectos:

1. Enseña que es eficaz el ofrecer sacrificio por los muertos. (Ver 12:43-45).

2. Nos presenta un resumen de cinco libros escritos por otros escritores.

3. El autor no pretende haber escrito bajo inspiración divina, pues termina el libro diciendo "Daré fin a mi narración. Si está bien y como conviene a la narración histórica, eso quiero yo; pero si imperfecta y mediocre, perdónadme" (15:38-39). Este no es el lenguaje de un hombre que escribe bajo inspiración divina, y hay un aforismo que dice: "A confesión de parte, relevo de pruebas
 
Re: Misas por los muertos?

Ya le di respuesta. Debida respuesta. Por lo tanto, no me repito.

Ninguna respuesta, sucede que no puedes negar el hecho de que el apóstol Pablo coloque como ejemplo a estos cristianos que se hacían bautizar por sus muertos... en tu cegeuera dices -añadiéno palabras tuyas a la Escritura- que eran «paganos», sin embargo tu afirmación contradice el hecho de que el apóstol los usa como argumento frente a los corintios en el tema de la Resurrección.
 
Re: Misas por los muertos?

Vaya que le hace Ud. caso a un concilio Judío posterior a los mismos concilios cristianos.
Se ha preguntado que Palabra era la que consideraban los Apóstoles como inspirada?

Estudie Raúl estudie

NO me lo he preguntado, más bien se cual es, pues la citan una y otra vez. :)
 
Re: Misas por los muertos?

Ninguna respuesta, sucede que no puedes negar el hecho de que el apóstol Pablo coloque como ejemplo a estos cristianos que se hacían bautizar por sus muertos... en tu cegeuera dices -añadiéno palabras tuyas a la Escritura- que eran «paganos», sin embargo tu afirmación contradice el hecho de que el apóstol los usa como argumento frente a los corintios en el tema de la Resurrección.

Bueno. Escrito está, lea de nuevo. Para que discutir cuando quedó por siempre escrito. :)
 
Re: Misas por los muertos?

Ninguna respuesta, sucede que no puedes negar el hecho de que el apóstol Pablo coloque como ejemplo a estos cristianos que se hacían bautizar por sus muertos... en tu cegeuera dices -añadiéno palabras tuyas a la Escritura- que eran «paganos», sin embargo tu afirmación contradice el hecho de que el apóstol los usa como argumento frente a los corintios en el tema de la Resurrección.

Y por cierto ¿donde dice Pablo que los que se bautizan por los muertos son cristianos?... usted ve visiones, no sabe que solo hay un bautismo?... venga, deje ya de hacer el memo. Un saludete.
 
Re: Misas por los muertos?

Vaya que le hace Ud. caso a un concilio Judío posterior a los mismos concilios cristianos.
Se ha preguntado que Palabra era la que consideraban los Apóstoles como inspirada?

Estudie Raúl estudie

Exacto, éstos olvidan la versión que usaban los apóstoles, de hecho los judíos elaboraron el canon en gran parte para diferenciarse de los libros usados por los cristianos... ¿a quiénes les hacemos caso a los apóstoles o a los judíos que repudiaron al cristianismo?... Eidher, Raúl y muchos más van en pos del canon establecido por estos renegados de la fe cristiana.
 
Re: Misas por los muertos?

Exacto, éstos olvidan la versión que usaban los apóstoles, de hecho los judíos elaboraron el canon en gran parte para diferenciarse de los libros usados por los cristianos... ¿a quiénes les hacemos caso a los apóstoles o a los judíos que repudiaron al cristianismo?... Eidher, Raúl y muchos más van en pos del canon establecido por estos renegados de la fe cristiana.

Para que discutir, si hasta el siglo cuarto no tuvo lugar el canon a tal cual lo conocemos, y estos... lara, lara, laralalalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
Re: Misas por los muertos?

Exacto, éstos olvidan la versión que usaban los apóstoles, de hecho los judíos elaboraron el canon en gran parte para diferenciarse de los libros usados por los cristianos... ¿a quiénes les hacemos caso a los apóstoles o a los judíos que repudiaron al cristianismo?... Eidher, Raúl y muchos más van en pos del canon establecido por estos renegados de la fe cristiana.

Estas palabras, exactamente estas palabras, le serán de tremenda carga en el dia del Juicio. Y tanto. Atienda, usted atienda a este sano consejo.
 
Re: Misas por los muertos?

Y por cierto ¿donde dice Pablo que los que se bautizan por los muertos son cristianos?...

Si Pablo dice que se BAUTIZABAN, si Pablo dice que lo hacían esperando la RESURRECCIÓN, si Pablo estaba hablando en todo el capítulo de la Resurrección en Cristo, si Pablo los pone como EJEMPLO... ¿qué más se puede pensar?
 
Re: Misas por los muertos?

Nada pues eso. Que ignora en su argumentación olímpicamente en que región se reunían.

No presuma tanto, pues el primer canon cristiano tiene lugar en el siglo cuarto. NO confunda las cosas, los LXX nada tiene que ver con los cristianos. NO lie la historia pues no tiene ni la menor idea de que está hablando. NO pierdo el tiempo con quienes no saben nada, y aun así pretenden ser sabios. Un saludete.
 
Re: Misas por los muertos?

Exacto, éstos olvidan la versión que usaban los apóstoles, de hecho los judíos elaboraron el canon en gran parte para diferenciarse de los libros usados por los cristianos... ¿a quiénes les hacemos caso a los apóstoles o a los judíos que repudiaron al cristianismo?... Eidher, Raúl y muchos más van en pos del canon establecido por estos renegados de la fe cristiana.

No tardará en llamarnos falsos católicos.

Al menos ya uno admitió que fue la SBU la que le quitó los deuterocanónicos a la RV. Si esto es correcto o falso la verdad no me importa.

Yo leo mi Biblia completa.
 
Re: Misas por los muertos?

Si Pablo dice que se BAUTIZABAN, si Pablo dice que lo hacían esperando la RESURRECCIÓN, si Pablo estaba hablando en todo el capítulo de la Resurrección en Cristo, si Pablo los pone como EJEMPLO... ¿qué más se puede pensar?

¿donde dice Pablo que los que se bautizan por los muertos PRACTICA PAGANA, son cristianos?... NO SABE QUE SOLO HAY UN BAUTISMO?????... es sencillo, muéstre que Pablo se está refiriendo a los cristianos.
 
Re: Misas por los muertos?

No presuma tanto, pues el primer canon cristiano tiene lugar en el siglo cuarto. NO confunda las cosas, los LXX nada tiene que ver con los cristianos. NO lie la historia pues no tiene ni la menor idea de que está hablando. NO pierdo el tiempo con quienes no saben nada, y aun así pretenden ser sabios. Un saludete.

Pues como verá yo si pierdo mi tiempo con sabelotodos.
 
Re: Misas por los muertos?

Pues como verá yo si pierdo mi tiempo con sabelotodos.

Bueno, es que usted y yo no somos de una misma condición. La verdad es que cada día se menos. Pues aprendí que he de hacerme como un niño para poder lograr entrar en el cielo. :)
 
Re: Misas por los muertos?

No tardará en llamarnos falsos católicos.

Al menos ya uno admitió que fue la SBU la que le quitó los deuterocanónicos a la RV. Si esto es correcto o falso la verdad no me importa.

Yo leo mi Biblia completa.

Que te ganas con leerla completa, si la entendieras bien no serías católico.
 
Re: Misas por los muertos?

No presuma tanto, pues el primer canon cristiano tiene lugar en el siglo cuarto. NO confunda las cosas, los LXX nada tiene que ver con los cristianos. NO lie la historia pues no tiene ni la menor idea de que está hablando. NO pierdo el tiempo con quienes no saben nada, y aun así pretenden ser sabios. Un saludete.

Bueno le digo que precisamente la seeptuaginta tiene TODO que ver con los judíos! que se tuvieron que reunir para sacar los libros de un canon que ya era aceptado, solo con el propósito de contradecir el cristianismo primitivo que ya lo reconocía como inspirado

EStudie Raúl estudie