Misas por los muertos?

Re: Misas por los muertos?

Es decir: la mano del hombre (SBU) retiraron los libros de la Biblia RV?

Mira, acudes a la historia del canon bíblico, y allí, de seguro que lo verás y mucho más claro. Creo, vamos. Recuerda que tu misma institución no los declar inspirados...
 
Re: Misas por los muertos?

Es decir: la mano del hombre (SBU) retiraron los libros de la Biblia RV?

Ya te dije, si que eres terco. La mano del hombre (ICAR) puso esos libros en la Biblia.
 
Re: Misas por los muertos?

Raúl68 : su Biblia Jesús habla hoy está reconocida por la SBU?
Si su respuesta es afirmativa le pregunto a Eidher:

Por qué cree que la SBU sacó los libros de la RV y los permite editar en la Jesús habla hoy.

NO es Jesús... sino Dios Habla Hoy. Y no es mi biblia, tengo todas cuantas versiones he podido conseguir. Mismamente leo DHH, que RV, que la de Jerusalen... no tengo reparos, cuando estudio me gusta consultar varias versiones a la vez. No tengo preferencia por ninguna, ahora bien, suelo leer siempre y primeramente DHH.
 
Re: Misas por los muertos?

Mira, acudes a la historia del canon bíblico, y allí, de seguro que lo verás y mucho más claro. Creo, vamos. Recuerda que tu misma institución no los declar inspirados...

Está Ud. equivocado. Pero si desea creer que la Iglesia no declaró inspirados los deuterocanónicos es derecho a sostener esa fe.

Si su argumento viene por Jerónimo es muy fácil rebatirlo.
 
Re: Misas por los muertos?

Otra vez: La mano de la Iglesia puso no solo esos sino TODOS los libros de la Biblia. Entendió?

No estoy de acuerdo, la mano de DIOS puso los libros de la Biblia. Macabeos es una prueba de que los libros apocrifos no son de inspiración divina y no son dignos de estar en la Biblia.
 
Re: Misas por los muertos?

Está Ud. equivocado. Pero si desea creer que la Iglesia no declaró inspirados los deuterocanónicos es derecho a sostener esa fe.

Si su argumento viene por Jerónimo es muy fácil rebatirlo.

NO, ya le he dicho que lea el canon biblico. A mi me da lo mismo, yo de vez en cuando los leo, y los utilizo para mis estudios. Estos, y otros... no tengo problemas, se que busco.
 
Re: Misas por los muertos?

No estoy de acuerdo, la mano de DIOS puso los libros de la Biblia. Macabeos es una prueba de que los libros apocrifos no son de inspiración divina y no son dignos de estar en la Biblia.


Una cosa es estar de acuerdo y otra cosa es lo que es:

La mano de la Iglesia le definió el canon y por eso Ud. tiene Biblia. Y según Ud. la SBU se la truncó.
 
Re: Misas por los muertos?

NO, ya le he dicho que lea el canon biblico. A mi me da lo mismo, yo de vez en cuando los leo, y los utilizo para mis estudios. Estos, y otros... no tengo problemas, se que busco.

Ud. dijo:


Recuerda que tu misma institución no los declar inspirados...

A lo que yo le respondí:

Está Ud. equivocado. Pero si desea creer que la Iglesia no declaró inspirados los deuterocanónicos es derecho a sostener esa fe.

Así como me envía a leer la historia del canon bíblico yo lo envío tambien a Ud.

Sus ínfulas de erudición a veces hastían. Que Ud. no desee reconocer que fue la Iglesia la que definió el canon no es indicativo de que no haya sido así.
 
Re: Misas por los muertos?

Una cosa es estar de acuerdo y otra cosa es lo que es:

La mano de la Iglesia le definió el canon y por eso Ud. tiene Biblia. Y según Ud. la SBU se la truncó.

No ponga palabras en mi boca que no he dicho. Es que no entiende? 2 Macabeos es muy claro, no es de inspiración divina.

Los llamados Libros Apócrifos no fueron escritos en hebreo, ni por profetas hebreos inspirados por Dios. Nunca formaron parte del A.T. hebreo. Cuando los mencionados libros entraron a formar parte de la versión griega de la Biblia, los israelitas convocaron un concilio que se reunió en Jamnia, con el propósito de considerar la naturaleza de los libros agregados a la versión griega. Para determinar si un libro es o no inspirado, aquel Concilio estableció las bases siguientes:

a) El libro debe estar de acuerdo con la ley de Moisés.

b) Debe haberse originado en Palestina.

c) Debe haber sido escrito en hebreo.

d) Debe haberse escrito antes de la muerte de Esdras.

Como los mencionados libros no llenaban los requisitos establecidos por el Concilio, éste determinó que no tenían derecho a formar parte del conjunto de libros inspirados por Dios. Los hebreos siempre han creído que fue Esdras quien fijó, bajo inspiración divina, el canon o catálogo de los libros inspirados del A.T. y, en términos generales, se puede decir que los libros apócrifos fueron escritos entre el año 150 A.C.. y el año l00 D.C.... Por lo menos dos siglos después de la muerte de Esdras.

El autor católico M. Chasles [en su libro "Qué es la Biblia" página 27 y 29] dice: "Siete libros del A.T. (católico) no fueron admitidos en el número de las Escrituras por los doctores de la ley en Jerusalén. En la época de Jesucristo, y de los Apóstoles, Jerusalén tenia su Biblia hebrea, treinta y nueve libros. Los traductores de la versión griega "tradujeron del hebreo los 39 libros que componen la Biblia hebrea de Jerusalén, y luego agregaron otros siete libros de los que sólo tenían el original griego." Esta sincera, franca y veraz declaración de un católico a los libros apócrifos los sitúa fuera del catálogo de los libros inspirados y determinan que fueron "agregados" por quienes no tenían autoridad para agregarlo.

Fuente: http://www.ezequiasgarcia.50megs.com/reinavalera1.htm

No alegues lo que los mismo católicos aceptan!:Tomato:
 
Re: Misas por los muertos?

Ud. dijo:

A lo que yo le respondí:

Así como me envía a leer la historia del canon bíblico yo lo envío tambien a Ud.

Sus ínfulas de erudición a veces hastían. Que Ud. no desee reconocer que fue la Iglesia la que definió el canon no es indicativo de que no haya sido así.

Y así es, o es que no lo sabe. Ella misma reconoce que son DEUTEROCANÓNICOS, o sea, DEL SEGUNDO CANON. Y estos libros no se encuentra en la Biblia hebrea, por lo tanto, siga estudiando... ;)
 
Re: Misas por los muertos?

No ponga palabras en mi boca que no he dicho. Es que no entiende? 2 Macabeos es muy claro, no es de inspiración divina.


Sus palabras fueron muy claras:


La Biblia Reina-Valera tuvo los mismo 73 libros que la edición católica, hasta que en el año 1827 las Sociedades Bíblicas Unidas le quitaron los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento.

Según Ud. las SBU fueron las que quitaron (yo utilice la palabra truncar que es sinónimo) los deuterocanónicos.



No alegues lo que los mismo católicos aceptan!:Tomato:

Al menos se reafirma Ud. en lo mal catequista que fué, si es que alguna vez lo fue.

Encima nos viene con un argumento de hombres para probar que los libros que siempre estuvieron en la Biblia no deberían estar.
 
Re: Misas por los muertos?

Y así es, o es que no lo sabe. Ella misma reconoce que son DEUTEROCANÓNICOS, o sea, DEL SEGUNDO CANON. Y estos libros no se encuentra en la Biblia hebrea, por lo tanto, siga estudiando... ;)

Canon que los judíos para rechazarlo tuvieron que realizar un concilio para rechazarlo pues era aceptado desde los inicios mismo del cristianismo.

Estudie Ud.
 
Re: Misas por los muertos?

Bendiciones para todos.

Mmmm yo no se mucho de esto, pero pienso que la Iglesia Católica escogio los libros a ser publicados, pero no le resultó porque los mismos libros que tenemos hoy la condenan.

Permitanme entrometerme pero creo que hay un tema en el foro para esta discusion o si lo prefieren habran otro, recuerden que aca es "MISAS PARA LOS MUERTOS".
 
Re: Misas por los muertos?

Y así es, o es que no lo sabe. Ella misma reconoce que son DEUTEROCANÓNICOS, o sea, DEL SEGUNDO CANON. Y estos libros no se encuentra en la Biblia hebrea, por lo tanto, siga estudiando... ;)
... PERO sí estaban en la Biblia Griega, que fue usada por Jesucristo y los Apóstoles ... fue recién en el año 95 en la ciudad de Jannia donde un CONCILIO JUDÍO quitó esos libros ... ¿Tú a quien sigues a los concilios cristianos o a los concilios judíos?
 
Re: Misas por los muertos?

Permitanme entrometerme pero creo que hay un tema en el foro para esta discusion o si lo prefieren habran otro, recuerden que aca es "MISAS PARA LOS MUERTOS".

El asunto es que en gran medida la doctrina para la diserción del tema se encuentra en Macabeos. Libro que siempre se encontró en la Biblia.
 
Re: Misas por los muertos?

... PERO sí estaban en la Biblia Griega, que fue usada por Jesucristo y los Apóstoles ... fue recién en el año 95 en la ciudad de Jannia donde un CONCILIO JUDÍO quitó esos libros ... ¿Tú a quien sigues a los concilios cristianos o a los concilios judíos?

Que bueno que lo menciona
Un concilio Judío posterior a Cristo!

Estudie Raúl estudie.
 
Re: Misas por los muertos?

Sus palabras fueron muy claras:




Según Ud. las SBU fueron las que quitaron (yo utilice la palabra truncar que es sinónimo) los deuterocanónicos.





Al menos se reafirma Ud. en lo mal catequista que fué, si es que alguna vez lo fue.

Encima nos viene con un argumento de hombres para probar que los libros que siempre estuvieron en la Biblia no deberían estar.

El primero en calificarlos de apócrifos fue San Jerónimo, traductor de la Vulgata Latina. Dice un autor católico que el "nombre apócrifos se aplica entre los católicos a escritos de carácter religioso no incluidos en el canon de la Escritura que, si bien no son inspirados, pretendieron tener origen divino o fueron algún tiempo considerados como sagrados." La palabra "apócrifo" viene a ser sinónimo de falso. Los evangélicos nunca hemos aceptado los Libros Apócrifos como inspirados por Dios.

El Vaticano reconoce tácitamente que los libros apócrifos no fueron escritos bajo inspiración divina. A los 39 libros que integran el canon o catálogo hebreo, la Iglesia Católica Romana les da el calificativo de protocanónicos, y a los siete libros llamados apócrifos les da el calificativo de deuterocanónicos.

Generalmente, a los libros inspirados se les da el calificativo de canónicos (que integran el canon de Escrituras Sagradas). La Iglesia Romana ha creado los términos "protocanónicos" y "deuterocanónicos" para distinguir o separar los libros del canon hebreo, de los que no forman parte de este canon o catálogo. El prefijo "proto" se usa para denotar superioridad, y el prefijo "deuto," significa segundo o inferior. También se le llama "Segundo Canon" o canon secundario. Al aplicar a los siete libros en cuestión un calificativo que denota inferioridad, la Iglesia Romana esta reconociendo que en sus versiones de la Biblia hay libros de dos clases: de primera y de segunda; superiores e inferiores.

:Tomato::Tomato::Tomato::Tomato:
 
Re: Misas por los muertos?

Canon que los judíos para rechazarlo tuvieron que realizar un concilio para rechazarlo pues era aceptado desde los inicios mismo del cristianismo.

Estudie Ud.

Ale, para que discutir. Cualquiera puede acudir y por si mismo ver. DEUTEROCANÓNICOS, es decir: DEL SEGUNDO CANON. Libros que no se encuentran en la biblia hebrea tal como los fijaron los rabinos judios allá por el S. I de la era cristiana. Cosa que no sucede con los PROTOCANONICOS... pero bueno, quien quiera saber que estudie. Pero no insista, son parte del segundo canon que no del primero. :)
 
Re: Misas por los muertos?

Que usted no sabe leer...

1Cor. 15:29 De otra manera, los que se bautizan por los muertos, ¿para qué lo harían? Si los muertos no resucitan, ¿para qué bautizarse por ellos?


No lo ve?... los que se bautizan... no ustedes que se bautizan, no nosotros que nos bautizamos... sino LOS QUE SE BAUTIZAN...

Nadie dijo que Pablo hacía tal cosa, así que no ha lugar tu aclaración. Lo que digo es que Pablo los usa como argumento para darse a entender, no los condena, no nos dice que sean paganos -esa, por cierto es añadidura tuya- ni nada por el estilo.

Pablo los pone como EJEMPLO, y aunque no te guste así son las cosas, así es como se lee, lo demás son locas suspicacias tuyas.