Misas por los muertos?

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Martin Lutero en su tesis 83 dijo:

¿Por qué subsisten las misas y aniversarios por los difuntos y por qué el Papa no devuelve o permite retirar las fundaciones instituidas en beneficio de ellos, puesto que ya no es justo orar por los redimidos?

Si el purgatorio no existe y las misas no sacan a los muertos del infierno, mejor dar un regalo en vida que una misa en muerte.

Tal vez la respuesta a la tesis 83 sea la 86:

¿Por qué el Papa, cuya fortuna es hoy más abundante que la de los más opulentos ricos, no construye tan sólo una basílica de San Pedro de su propio dinero, en lugar de hacerlo con el de los pobres creyentes?

Bendiciones.
 
Re: Misas por los muertos?

Martin Lutero en su tesis 83 dijo:

¿Por qué subsisten las misas y aniversarios por los difuntos y por qué el Papa no devuelve o permite retirar las fundaciones instituidas en beneficio de ellos, puesto que ya no es justo orar por los redimidos?

Si el purgatorio no existe y las misas no sacan a los muertos del infierno, mejor dar un regalo en vida que una misa en muerte.

Tal vez la respuesta a la tesis 83 sea la 86:

¿Por qué el Papa, cuya fortuna es hoy más abundante que la de los más opulentos ricos, no construye tan sólo una basílica de San Pedro de su propio dinero, en lugar de hacerlo con el de los pobres creyentes?

Bendiciones.

La biblia dice que los muertos nada saben y los vivos saben que han de morir......

La iglesia Catolica dice que los muertos no mueren y van al cielo.....

Otra blasfemia.....de las muchas...
 
Re: Misas por los muertos?

La biblia dice que los muertos nada saben y los vivos saben que han de morir......

La iglesia Catolica dice que los muertos no mueren y van al cielo.....

Otra blasfemia.....de las muchas...

Explicame algo por favor, no entiendo muy bien la doctrina adventista, pero porque dices que los muertos no saben nada si Jesús le dijo a uno de los ladrones en la cruz "esta noche estarás conmigo en el paraiso"?
 
Re: Misas por los muertos?

Martin Lutero en su tesis 83 dijo:

¿Por qué subsisten las misas y aniversarios por los difuntos y por qué el Papa no devuelve o permite retirar las fundaciones instituidas en beneficio de ellos, puesto que ya no es justo orar por los redimidos?

Si el purgatorio no existe y las misas no sacan a los muertos del infierno, mejor dar un regalo en vida que una misa en muerte.

Tal vez la respuesta a la tesis 83 sea la 86:

¿Por qué el Papa, cuya fortuna es hoy más abundante que la de los más opulentos ricos, no construye tan sólo una basílica de San Pedro de su propio dinero, en lugar de hacerlo con el de los pobres creyentes?

Bendiciones.

Según los protestantes, o somos salvos, o condenados.

Si somos salvos, no recibimos mas sufrimiento en la proxima vida.

Si somos condenados, recibiremos sufrimiento por siempre.

Pero Pablo nos dice que podremos ser salvos pasando por fuego, obviamente si vamos directo al cielo no tenemos que pasar por algun sufrimiento. Eso es explicado por el Purgatorio.

Enfatizo "él empero será salvo, mas así como por fuego".

A menos que alguien quiera explicar a que se refiere "salvacion por fuego" en el juicio cuando pasemos a la vida espiritual.

1 Corintios 3

13 La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.

14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, mas así como por fuego.

---

De eso se trata la Misa por los Muertos, de eso se trata orar por los muertos, orar por ellos para que se acelere el proceso de purificacion y pasen al Cielo.

De paso, los judios tambien oraban por los muertos.

Igualmente en las catacumbas de los primeros siglos se demuestra que los primeros cristianos oraban por los muertos.
 
Re: Misas por los muertos?

Ahora, el deber, sería responder a tal cual el Evangelio, el cual nos dice que todo es un HOY, que no un futuro. Pero sabiendo ya y bien que no hay interés por saber, sino por defender aquello que sin entender creen es cierto, ante ello, mejor callar y esparar a que Dios les quite el velo que les impide ver. Y por ello: quien tenga ojos para ver, que vea. Un saludo.
 
Re: Misas por los muertos?

Según los protestantes, o somos salvos, o condenados.

Si somos salvos, no recibimos mas sufrimiento en la proxima vida.

Si somos condenados, recibiremos sufrimiento por siempre.

Pero Pablo nos dice que podremos ser salvos pasando por fuego, obviamente si vamos directo al cielo no tenemos que pasar por algun sufrimiento. Eso es explicado por el Purgatorio.

Enfatizo "él empero será salvo, mas así como por fuego".

A menos que alguien quiera explicar a que se refiere "salvacion por fuego" en el juicio cuando pasemos a la vida espiritual.

1 Corintios 3

13 La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.

14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, mas así como por fuego.

---

De eso se trata la Misa por los Muertos, de eso se trata orar por los muertos, orar por ellos para que se acelere el proceso de purificacion y pasen al Cielo.

De paso, los judios tambien oraban por los muertos.

Igualmente en las catacumbas de los primeros siglos se demuestra que los primeros cristianos oraban por los muertos.

Demuestrame que los judios oraban por los muertos.

La salvación por fuego no se refiere a después de muertos.

"Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 6:23

"... por la justicia de uno (Cristo) vino a todos los hombres la justificación de vida".
Romanos 5:18

Si nos fijamos en estos versículos nunca menciona el purgatorio, si no que habla de una vida eterna, un lugar en el cual esta Dios, esperando a todo aquel que acepte el regalo de la vida eterna.

La Biblia no enseña en ninguna parte que tenemos que orar por los muertos, esto es un mandamiento de hombres, una tradición, que en la Biblia, es penada por Dios.

"Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". Mateo 15:9
 
Re: Misas por los muertos?

La biblia dice que los muertos nada saben y los vivos saben que han de morir......

La iglesia Catolica dice que los muertos no mueren y van al cielo.....

Otra blasfemia.....de las muchas...

Pero lea un versiculo más adelante para que se encuentre una sorpresita, los adventistas nunca leen Eclesiastés 9:6.

Eclesiastés 9:5-6 Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria. 6 Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.

Si los muertos nada saben entonces JAMÁS RESUCITARÁN EN UN PARAISO TERRENAL, y ustedes predican que un día habrá una resurrección física, Ecl 9:6 lo niega de forma contundente.

DLB.
 
Re: Misas por los muertos?

Si el purgatorio existiera en vano hubiese sido la muerte de Cristo. Es acaso insuficiente para nuestra salvación la muerte del Cordero Perfecto y sin mancha? De ninguna manera.
 
Re: Misas por los muertos?

Pero lea un versiculo más adelante para que se encuentre una sorpresita, los adventistas nunca leen Eclesiastés 9:6.

Eclesiastés 9:5-6 Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria. 6 Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.

Si los muertos nada saben entonces JAMÁS RESUCITARÁN EN UN PARAISO TERRENAL, y ustedes predican que un día habrá una resurrección física, Ecl 9:6 lo niega de forma contundente.

DLB.

Caminante_7; o me estoy confundiendo o... ¿está usted negando la resurrección de los muertos?... solo eso.
 
Re: Misas por los muertos?

Explicame algo por favor, no entiendo muy bien la doctrina adventista, pero porque dices que los muertos no saben nada si Jesús le dijo a uno de los ladrones en la cruz "esta noche estarás conmigo en el paraiso"?

El escrito en original dice: De cierto te digo hoy estaras conmigo en el paraiso

Notas como no tiene ni punto ni coma ....porque en el original no existen...

Debe decir " De cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso..."

Es por eso que La mujer no pudo tocar a Jesus al este resucitar Vamo a ver...

Lucas 23:43 dice: Entonces Jesús le contestó: "Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso".

Juan 20:17 dice: Entonces Jesús le dijo: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: 'Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios´".

Lo notas.....

Entonces de esa forma la biblia en ningun punto se contradice...

Veamos como nos dice la biblia..

Genesis 2:7 dice: Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

1- polvo de la tierra.
2- Aliento o soplo de vida...

es igual a Hombre

Solo de estas dos cosas se compone el Hombre no de tres...

Al morir es a la inversa...

Eclesiastes 9:4-6 dice: 4
Hay esperanza para todo el que está entre los vivos, porque mejor es perro vivo que león muerto.
5
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido.
6
También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca más participan en nada de lo que se hace bajo el sol.

Mira como dice Job 27:3 dice: "Mientras me quede vida, y haya aliento de Dios en mi nariz,

Notas como es lo mismo que Genesis....

No hay nada nuevo o diferente bajo el sol...

Job 33:4 dice: "El Espíritu de Dios me hizo, y el aliento del Todopoderoso me dio vida.

Eclesiastes 3:19:21 dice: 19
Porque el hombre y el animal, tienen la misma suerte. Como mueren unos, mueren los otros. Los dos tienen el mismo aliento de vida. Nada tiene más el hombre que la bestia. Todo es vanidad.
20
Todo va a un mismo lugar. Todo viene del polvo, y al polvo volverá.
21
¿Quién es el que sabe si el aliento de vida del hombre sube arriba, y el aliento de vida del animal desciende a la tierra?

Dios te bendiga y te guarde
 
Re: Misas por los muertos?

Lazaro estuvo 4 dias de muerto....

Acaso reporto vida despues de la muerte...?

Jesus 3 dias....reporto vida despues de la muerte...?

Definitivamente NO.....

Sabes cual fue la primera mentira que Satanas dio al hombre....?

De cierto NO MORIREIS...

Vemos como es una doctrina Satanica, sin base biblica...
 
Re: Misas por los muertos?

Jesus 3 dias....reporto vida despues de la muerte...?

Como???? de que habla usted, no le entiendo... a que se refiere con que Jesús no reporto vida después de la muerte?????
 
Re: Misas por los muertos?

Caminante_7; o me estoy confundiendo o... ¿está usted negando la resurrección de los muertos?... solo eso.

Gracias por preguntar.

Eclesiastés 9:5-6 muestra que el cuerpo no va a ser recreado nuevamente el cuerpo físico jamás tomará parte nuevamente de las cosas de este mundo, por tanto el cuerpo animal no resucitará jamás.

Pero esto deja abierta una puerta, la puerta del espíritu, el cuerpo animal no resucita pero el espíritu sí.

No en balde la escritura dice que en la otra vida SEREMOS COMO ÁNGELES y ellos no tienen sexo, son espíritus, no tienen carne, no tienen cuerpo físico.

DLB.
 
Re: Misas por los muertos?

El escrito en original dice: De cierto te digo hoy estaras conmigo en el paraiso

Notas como no tiene ni punto ni coma ....porque en el original no existen...

Debe decir " De cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso..."

Es por eso que La mujer no pudo tocar a Jesus al este resucitar Vamo a ver...

Lucas 23:43 dice: Entonces Jesús le contestó: "Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso".

Juan 20:17 dice: Entonces Jesús le dijo: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: 'Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios´".

Lo notas.....

Entonces de esa forma la biblia en ningun punto se contradice...

Veamos como nos dice la biblia..

Genesis 2:7 dice: Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

1- polvo de la tierra.
2- Aliento o soplo de vida...

es igual a Hombre

Solo de estas dos cosas se compone el Hombre no de tres...

Al morir es a la inversa...

Eclesiastes 9:4-6 dice: 4
Hay esperanza para todo el que está entre los vivos, porque mejor es perro vivo que león muerto.
5
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido.
6
También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca más participan en nada de lo que se hace bajo el sol.

Mira como dice Job 27:3 dice: "Mientras me quede vida, y haya aliento de Dios en mi nariz,

Notas como es lo mismo que Genesis....

No hay nada nuevo o diferente bajo el sol...

Job 33:4 dice: "El Espíritu de Dios me hizo, y el aliento del Todopoderoso me dio vida.

Eclesiastes 3:19:21 dice: 19
Porque el hombre y el animal, tienen la misma suerte. Como mueren unos, mueren los otros. Los dos tienen el mismo aliento de vida. Nada tiene más el hombre que la bestia. Todo es vanidad.
20
Todo va a un mismo lugar. Todo viene del polvo, y al polvo volverá.
21
¿Quién es el que sabe si el aliento de vida del hombre sube arriba, y el aliento de vida del animal desciende a la tierra?

Dios te bendiga y te guarde

Entonces crees que somos bipartitos y no tripartitos?

Pero si fueramos bipartitos seriamos como los animales (alma y cuerpo) lo que nos diferencia es el Espíritu (Aliento o soplo de vida), o no?
 
Re: Misas por los muertos?

Gracias por preguntar.

Eclesiastés 9:5-6 muestra que el cuerpo no va a ser recreado nuevamente el cuerpo físico jamás tomará parte nuevamente de las cosas de este mundo, por tanto el cuerpo animal no resucitará jamás.

Pero esto deja abierta una puerta, la puerta del espíritu, el cuerpo animal no resucita pero el espíritu sí.

No en balde la escritura dice que en la otra vida SEREMOS COMO ÁNGELES y ellos no tienen sexo, son espíritus, no tienen carne, no tienen cuerpo físico.

DLB.

Caminante_/; usted es católico según afirma. Está seguro de estar defendiendo la doctrina católica al respecto?... solo eso. Es que no quiero discutir, pero me temo que se está confundiendo. Pero claro, es que quizás no he logrado aun bien entenderle. Si puede explicarse un poco mejor. Gracias.
 
Re: Misas por los muertos?

Lazaro estuvo 4 dias de muerto....

Acaso reporto vida despues de la muerte...?

Jesus 3 dias....reporto vida despues de la muerte...?

Definitivamente NO.....

Sabes cual fue la primera mentira que Satanas dio al hombre....?

De cierto NO MORIREIS...

Vemos como es una doctrina Satanica, sin base biblica...

El alma del hombre al morir queda en un estado consciente (Luc. 16:22-25) “ y en el Hades... dijo Padre Abraham ten misericordia de mi... Abraham le dijo: Hijo, acuérdate... “
Fil. 1:23-24 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
 
Re: Misas por los muertos?

El alma del hombre al morir queda en un estado consciente (Luc. 16:22-25) “ y en el Hades... dijo Padre Abraham ten misericordia de mi... Abraham le dijo: Hijo, acuérdate... “
Fil. 1:23-24 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Abraham estuvo en el Hades....?

Acaso esa parabola....sip porque es una parabola elimina todos los demas textos....

eso es lo que mes estas diciendo....
 
Re: Misas por los muertos?

Que es el alma...?

Nosotros no tenemos alma....

Nosotros somos un alma...

Cuerpo + Soplo de vida = Alma viviente

Bombilla + electricidad = luz

Ves como te basas en un aparabola y en un error ortografico para apoyar lo que dices sobre el alma inmortal....
 
Re: Misas por los muertos?

Abraham estuvo en el Hades....?

Acaso esa parabola....sip porque es una parabola elimina todos los demas textos....

eso es lo que mes estas diciendo....

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Abraham no estaba en el Hades. Pero los muertos si estaban bien despierticos.
 
Re: Misas por los muertos?

Martin Lutero en su tesis 83 dijo:

¿Por qué subsisten las misas y aniversarios por los difuntos y por qué el Papa no devuelve o permite retirar las fundaciones instituidas en beneficio de ellos, puesto que ya no es justo orar por los redimidos?

Si el purgatorio no existe y las misas no sacan a los muertos del infierno, mejor dar un regalo en vida que una misa en muerte.

Tal vez la respuesta a la tesis 83 sea la 86:

¿Por qué el Papa, cuya fortuna es hoy más abundante que la de los más opulentos ricos, no construye tan sólo una basílica de San Pedro de su propio dinero, en lugar de hacerlo con el de los pobres creyentes?

Bendiciones.


Las misas a los muertos en los pueblos latinoamericos se usan como una manera de recordar a la personas que se fueron y es un intento por mantener "vivo" su recuerdo.