Misas por los muertos?

Re: Misas por los muertos?

En primer lugar, varias veces le he dado la razón a hermanos evangelicos, e incluso a católicos, si ves mi historial veras que varias veces he dicho "tienes razón" porque me he equivocado.

Por otra parte la biblia me contó que Moises si murió:

Deuteronomio 34
Muerte y sepultura de Moisés

5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.

6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.

7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.

8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.

Un ultimo comentario por hoy, me refería al otro Lazaro:

Lucas 16:22-25

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Lo cual demuestra que no hay sueño después de la muerte. Cómo dijo Pablo:

Filipenses 1:23-24

23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Bendiciones.
 
Re: Misas por los muertos?

Estimado en Cristo Eidher,

Creo conveniente que tu puedas decir lo que tu Fe te dice acerca de un tema que quieras discutir, y sobre eso, que cada uno empieze a debatir o exponer sus ideas y no tomar las de otros y en tu contexto explicarlas.

Es una sugerencia.

Saludos
 
Re: Misas por los muertos?

Ni yo, ni el versículo de La Biblia dice que no murio: Lo que dice es que se DISPUTABAN EL CUERPO, por logica estaba muerto.

A lo que iba es que ambos fueron al cielo, y solo así pudieron aparecer con Jesus cuando les mostro a dos de sus apostoles su transfiguración.

Bendiciones
 
Re: Misas por los muertos?

Estimado en Cristo Eidher,

Creo conveniente que tu puedas decir lo que tu Fe te dice acerca de un tema que quieras discutir, y sobre eso, que cada uno empieze a debatir o exponer sus ideas y no tomar las de otros y en tu contexto explicarlas.

Es una sugerencia.

Saludos

ok, gracias por la sugerencia. Pero hay cosas que otros dicen que me parecen interesantes y adopto sus argumentos.

Bendiciones.
 
Re: Misas por los muertos?

Sucede que a Martín Lutero, como no le gustaba la idea del purgatorio, removio Macabeos del AT. De la misma forma intento remover la Carta a los Hebreos porque contiene una referencia directa a Macabeos.

Pero lo que Martín Lutero no pudo manipular, y que es un HECHO, es que los judios ofrecian oraciones por los muertos para disminuir sus penas, lo mismo que hacemos los cristianos por quienes estan en el purgatorio:

Mourner's Prayer (Kaddish):

Kaddish is a traditional prayer that is said daily with a quorum of at least ten Jewish males who are over the age of thirteen. The mourner stands and says the Kaddish while the quorum responds in unison with the appropriate phrase (to see prayer click). The Kaddish is said from the day of burial, daily for the first eleven months, and on the anniversary of the death. If there is no one to say Kaddish for the deceased then our organization will provide this important service to be said.

The Rabbis teach us that Kaddish is a source of merit for the soul. Also, when you give charity in the name of a deceased, it can abolish evil decrees.

http://www.yahrzeit.org/kaddish.html

Traduzco lo que marque:

El Kaddish se dice desde el dia del entierro, diariamente por los primeros 11 meses, y en el aniversario de su muerte. Si no hay nadie que diga el Kaddish por los muertos entonces nuestra organizacion proveera este servicio importante para que se realize.

Los Rabies enseñan que el Kaddish es una fuente de ayuda para el alma, tambien cuando se hace caridad en el nombre de un muerto, puede disminuir/eliminar las penas por maldad.

---

Interesante como lo que enseñan los rabies acerca del Kaddis es como lo que enseñan los primeros cristianos acerca del orar por los muertos:

"As often as the anniversary comes round, we make offerings for the dead as birthday honours." Tertullian, The Crown, 3 (A.D. 211).

Veamos que dice Cirilo de Jerusalen al respecto en su catequesis:

"Then we commemorate also those who have fallen asleep before us, first Patriarchs, Prophets, Apostles, Martyrs, that at their prayers and intercessions God would receive our petition. Then on behalf also of the Holy Fathers and Bishops who have fallen asleep before us, and in a word of all who in past years have fallen asleep among us, believing that it will be a very great benefit to the souls, for whom the supplication is put up, while that holy and most awful sacrifice is set forth." Cyril of Jerusalem, Catechetical Lectures, 23:9 (A.D. 350).

Interesante como Cirilo de Jerusalen nos habla de que por las oraciones de quienes ya se han dormido, Dios recibiría nuestras peticiones. Y sigue diciendo que es beneficioso para las almas ya dormidas las suplicaciones (oraciones) hechas por ellas.

¿Necesita un alma en el Cielo oraciones? NO porque esta con Dios.
¿Necesita un alma en el infierno oraciones? NO porque de nada le ayudan.
¿Es concreta la enseñanza del purgatorio, se debe orar por las almas del purgatorio? SI Y SI.

:Bailando:
 
Re: Misas por los muertos?

Mis disculpas mi hermano, pero unas acotaciones.

1. Si así fuese, en algun otro lugar de la Biblia lo encontrarias, no creo que solo en Macabeos haya estado.

2. Si dices ser cristiano, porque tu logotipo es un muñeco comprobado por sus nombres y frases e invocaciones satánico.

3. Orar por los muertos, hace que sean salvos? si eso es lo que se trata de decir pues. A ver muchachos todos a orar por Hiltler y Sadam, pues a mi personalmente me hubiese gustado que con tremendo cerebro no fuesen malvados y que se arrepintiesen antes de su muerte.

Bendiciones...
 
Re: Misas por los muertos?

Mis disculpas mi hermano, pero unas acotaciones.

Estas en tu derecho total de exponer tus opiniones ;).

1. Si así fuese, en algun otro lugar de la Biblia lo encontrarias, no creo que solo en Macabeos haya estado.

Tu puedes suponer que "solo porque en Macabeos haya estado" no es argumento suficiente, estas en tu libertad de hacerlo. Sencillamente demostre que los judios oran por los difuntos, nada mas tengo que hacer.

2. Si dices ser cristiano, porque tu logotipo es un muñeco comprobado por sus nombres y frases e invocaciones satánico.

Unete al club, tal vez seas el primero que pruebe que esas acusaciones "satanicas". Eso se discutio en otro tema y ante la increible demostracion de falsedades nadie se atrevio a seguir defendiendo esas acusaciones. Si quieres dime, busco el tema y lo discutimos alli para no desviar este.

3. Orar por los muertos, hace que sean salvos? si eso es lo que se trata de decir pues. A ver muchachos todos a orar por Hiltler y Sadam, pues a mi personalmente me hubiese gustado que con tremendo cerebro no fuesen malvados y que se arrepintiesen antes de su muerte.

No, orar por los muertos no hace que sean salvos, te voy a explicar brevemente:

Oramos por las almas que estan en el purgatorio, esas almas ya son salvas, no van al infierno, por lo tanto no oramos para que sean salvas, sino para que pasen mas rapidamente al Cielo.

Hitler y Sadam van probablemente directo al infierno (trato de no juzgar, sin distincion de persona). En el infierno las oraciones no ayudan a nadie.

Bendiciones...[/QUOTE]

Igualmente.
 
Re: Misas por los muertos?

Bendiciones..

Tienes razón francisj, lo supongo, pues no creo que algo así se le haya escapado a Pablo o a Juan o a Judas o a los otros apóstoles.

Y en verdad me gustaría, pues todo lo que he averiguado hasta el momento de esos dibujos desde los nombres hasta las invocaciones son satanicas, me gustaría que me expliques más de eso, gracias de antemano.

Y si esas almas ya son salvas o los otros se han ido al infierno me puedes explicar para tu parecer entonces para que esperamos la venida de nuestro Señor Jesucristo?.

Espero podamos conversar mucho mas.
 
Re: Misas por los muertos?

Mis disculpas mi hermano, pero unas acotaciones.

1. Si así fuese, en algun otro lugar de la Biblia lo encontrarias, no creo que solo en Macabeos haya estado.

¿Y qué hay de los que se bautizaban en favor de sus muertos? esto es mucho más que orar por los fallecidos (1 Co 15, 29).

Saludos.
 
Re: Misas por los muertos?

Bendiciones mi hermano.

Mi recomendacion es que siga leyendo más abajo... os versículos que siguen y se dará cuenta que dice:

33 No os dejéis engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres." 34 Volved a la sobriedad, como es justo, y no pequéis más, porque algunos tienen ignorancia de Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.

y siga... luego habla de como resucitaran los muertos.
 
Re: Misas por los muertos?

Bendiciones..

Tienes razón francisj, lo supongo, pues no creo que algo así se le haya escapado a Pablo o a Juan o a Judas o a los otros apóstoles.

Ok. Pero recuerda que no todos los apostoles escribieron sobre toda la doctrina cristiana, cada uno escribio de algo. Por eso cite a Pablo, porque el habla de que seremos "salvos por el fuego", salvos luego de pasar por fuego, solo tiene sentido con el purgatorio porque si vamos directamente al cielo no tenemos que sufrir nada mas. Como sea respeto o que opines.

Y en verdad me gustaría, pues todo lo que he averiguado hasta el momento de esos dibujos desde los nombres hasta las invocaciones son satanicas, me gustaría que me expliques más de eso, gracias de antemano.

Te voy a exponer par de ejemplos aqui mismo:

Segun el articulo ese que acusa de satanismo a DragonballZ, la esposa de uno de los personas se llama Milk. Supuestamente Milk es una colonia al sur de China donde viven brujos y espiritistas. Creeme, he buscado sin cesar esa supuesta colonia y no existe. Intenta tu a ver si la encuentras.

Segun el articulo, los nombres de los personajes son satanicos, pero el origen de los nombres son lo que se llaman "puns", como algo ridiculo. Los nombres en mayoria son sacados de vegetales en ingles:

Kakarotto-Carrot (Zanahoria)
Vegeta-Vegetable (vegetal)
Trunks - Pantalones
Brief - Calzoncillos se traduce, creo
Broly-Broccolly (brócoli)

Supuestamente esos nombres son de significado satanico... para nada en lo absoluto, como te dije, busca la supuesta colonia Milk y no la encontraras.

Y si esas almas ya son salvas o los otros se han ido al infierno me puedes explicar para tu parecer entonces para que esperamos la venida de nuestro Señor Jesucristo?.

En la Biblia dice que en la Segunda Venida Cristo vendra y que los muertos resucitaran primero (reunion cuerpo y alma), las almas de los que ya estan con Cristo. Y que luego nosotros seremos transformados y no veremos la muerte.

Los otros que ya estan en el infierno seran reunidos con sus cuerpos y castigados por la eternidad.

Espero podamos conversar mucho mas.

Espero lo mismo, eres muy amable.
 
Re: Misas por los muertos?

Bendiciones mi hermano.

Mi recomendacion es que siga leyendo más abajo... os versículos que siguen y se dará cuenta que dice:

33 No os dejéis engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres." 34 Volved a la sobriedad, como es justo, y no pequéis más, porque algunos tienen ignorancia de Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.

y siga... luego habla de como resucitaran los muertos.

¿Perdón?... Pablo está usando como ARGUMENTO para enfatizar la realidad de la Resurrección a estos que menciona que se hacían bautizar por sus muertos, de ninguna forma los condena.

El versículo 33 habla precisamente de aquellos que no creían en la Resurrección, no de éstos, te ruego que leas bien.

Saludos.
 
Re: Misas por los muertos?

Bendiciones mi hermano.

Mi recomendacion es que siga leyendo más abajo... os versículos que siguen y se dará cuenta que dice:

33 No os dejéis engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres." 34 Volved a la sobriedad, como es justo, y no pequéis más, porque algunos tienen ignorancia de Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.

y siga... luego habla de como resucitaran los muertos.

Te explico, si me dejas.

Pablo habla de bautizarse por los muertos, pero ni lo condena ni lo aprueba.

El lo que hace es utilizarlo como argumento para personas que no creian en la Resurreccion:

1 Corintios 15

12 Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13 Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Luego utiliza de argumento la practica de algunos de bautizarse por los muertos:

29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?

¿Porque se bautizan por los muertos? Porque creian en que el alma en el momento de la muerte se separa del cuerpo y va a donde debe ir, Cielo, Infierno o Purgatorio. A diferencia de muchas personas que piensan que cuando morimos entramos en un estado de trance dormido.
 
Re: Misas por los muertos?

Vaya, vaya, vaya, vaya, como manipulan 1 Corintios. Vaya, vaya, vaya. Estos no recuerdan que Dios ha castigado a los judios. Vaya, vaya, vaya. Si han vuelto al vómito y ni se dan cuena. Un saludete.
 
Re: Misas por los muertos?

Vamos a ver si les queda claro a quienes pretende atribuir a los judíos lo que no es...

1.- Corintios es una comunidad griega.

2.- La Ley nada dice de bautizarse por los muertos.

Por lo tanto, no sean tan astutos y antes de tomar citas a la ligera para pretender justificar sus pretendidos, antes de ello, dediquen su debido tiempo al estudio. Esta practica de bautizarse por los muertos es pagana ya que ni viene de los judíos, ni se practica por los cristianos. Y pretender justificarse con costumbres paganas, ello, es muy peligroso. Y no, ante Dios no todo vale.

Un saludo.
 
Re: Misas por los muertos?

Estas en tu derecho total de exponer tus opiniones ;).



Tu puedes suponer que "solo porque en Macabeos haya estado" no es argumento suficiente, estas en tu libertad de hacerlo. Sencillamente demostre que los judios oran por los difuntos, nada mas tengo que hacer.



Unete al club, tal vez seas el primero que pruebe que esas acusaciones "satanicas". Eso se discutio en otro tema y ante la increible demostracion de falsedades nadie se atrevio a seguir defendiendo esas acusaciones. Si quieres dime, busco el tema y lo discutimos alli para no desviar este.



No, orar por los muertos no hace que sean salvos, te voy a explicar brevemente:

Oramos por las almas que estan en el purgatorio, esas almas ya son salvas, no van al infierno, por lo tanto no oramos para que sean salvas, sino para que pasen mas rapidamente al Cielo.

Hitler y Sadam van probablemente directo al infierno (trato de no juzgar, sin distincion de persona). En el infierno las oraciones no ayudan a nadie.

Bendiciones...

Igualmente.[/QUOTE]

Curioso que en las oraciones por las almas del purgatorio le rezan a la Virgen del Carmen para que las saque y no a Cristo. Otra falla del catolicismo, si al menos dijeran que las saca Cristo sería más creible. Te repito, están despreciando el sacrificio de Cristo al creer en el purgatorio.
 
Re: Misas por los muertos?

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Abraham no estaba en el Hades. Pero los muertos si estaban bien despierticos.


Estas en un grave error Heraminto

Lo que estas leyendo es una parabola....

Te pregunto...

Es una parabola SI o NO?
 
Re: Misas por los muertos?

Paz y Gracia,

Hermano,

Algo en pocas lineas:

Basicamente el purgatorio es el momento en el que alma se está despojando para entrar plenamente en la santidad de Dios (el cielo prometido), inclusive en nuestra peregrinación aqui en la tierra tenemos momento de purgar o puruficar nuestra alma.

Las oraciones de nosotros son suplicas a Dios para que tenga misericordia de este momento.
En ocasiones se pide a nuestros Hermanos que nos han presidido con el signo de la Fe y se encuentran ya en el Señor, plenamente, para que con sus oraciones, unidas a la de nosotros, Dios conceda esta acogida del alma.

Es algo corto, pero básicamante es asi la fé catolica. Posiblemente alguien pueda profundizar mas en esto.

Un saludo


Curioso que en las oraciones por las almas del purgatorio le rezan a la Virgen del Carmen para que las saque y no a Cristo. Otra falla del catolicismo, si al menos dijeran que las saca Cristo sería más creible. Te repito, están despreciando el sacrificio de Cristo al creer en el purgatorio.[/QUOTE]
 
Re: Misas por los muertos?

Estas en un grave error Heraminto

Lo que estas leyendo es una parabola....

Te pregunto...

Es una parabola SI o NO?

No es una parabola, es una historia. Si sabes de literatura y comparas el estilo de esta historia con el estilo de las parabolas te darás cuenta de que son muy diferentes. Recuerda que la biblia utiliza diferentes estilos literarios.
 
Re: Misas por los muertos?

Paz y Gracia,

Hermano,

Algo en pocas lineas:

Basicamente el purgatorio es el momento en el que alma se está despojando para entrar plenamente en la santidad de Dios (el cielo prometido), inclusive en nuestra peregrinación aqui en la tierra tenemos momento de purgar o puruficar nuestra alma.

Las oraciones de nosotros son suplicas a Dios para que tenga misericordia de este momento.
En ocasiones se pide a nuestros Hermanos que nos han presidido con el signo de la Fe y se encuentran ya en el Señor, plenamente, para que con sus oraciones, unidas a la de nosotros, Dios conceda esta acogida del alma.

Es algo corto, pero básicamante es asi la fé catolica. Posiblemente alguien pueda profundizar mas en esto.

Un saludo

¿Aceptas que el sufrimiento de Cristo tiene un infinito valor expiatorio, y que Cristo también ha expiado a los castigos temporales de nuestros pecados? ¿Por qué entonces Dios a nosotros mismos nos haría expiar otra vez a esos castigos? ¿Es justo castigar dos veces por un mismo pecado?