Misas por los muertos?

Re: Misas por los muertos?

Con gusto, sólo que si no aceptas lo obvio, pues no tienes remedio... no se puede debatir con un obnubilado, ya no contesto más por hoy, porque te estoy haciendo mucho caso cuando en realidad no mereces tanta atención, cuídate.

Ale, pues ya que tiene el gusta, traiga donde es aceptado y reconocido por la iglesia como correcto el bautismo por los muertos, y donde la Iglesia reconoce que ha tenido lugar entre ellos. Ya que tiene el gusto, gustosos estaremos nosotrs de verlo. Esperando. Un saludete.
 
Re: Misas por los muertos?

Ale, ahora, como es su deber, ahora, nos trae donde la Iglesia, o los Padres nos hablan de ello a tal cual sus pretendidos. Sencillo. Si es que es de lo más sencillo.

Esperando, un saludete... :)

Sé que eres adicto a debatir conmigo, por lo que no quiero exceder tu dosis de hoy, sólo como comentario final te comento que la Iglesia si llega a bautizar muertos, como en el caso de los no nacidos... estudia más, que te hace buen de falta.
 
Re: Misas por los muertos?

Sé que eres adicto a debatir conmigo, por lo que no quiero exceder tu dosis de hoy, sólo como comentario final te comento que la Iglesia si llega a bautizar muertos, como en el caso de los no nacidos... estudia más, que te hace buen de falta.

Pues nada, mucho bla, bla, bla, pero nada de nada nos trae. En fin, como tiene el gusto, pues gustosos esperaremos... ;)
 
Re: Misas por los muertos?

Ah, y por cierto Cartujo, aquí no estamos hablando de bautizar a un muerto, ello ya es una aberración en si mismo, pero no es el tema que nos ocupa, no, aquí, usted, ha de demostrar que es correcto y aceptado por la Iglesia el que los cristianos sean bautizados POR los muertos. Que ni es lo mismo ni de lejos. ¿claro?... ale, como tiene el gusto, gustosos esperaremos. Nomás es para que todos puedan ver que usted no es quien se levanta ni por sobre Pablo, ni por sobre la tradición, ni por sobre el magisterio, ni por sobre los padres de la iglesia. Sino que usted habla con fundamento comprobable, claro y sin propios razonamientos... ¿claro, no?... pues eso. Un saludete.
 
Re: Misas por los muertos?

Ah, y por cierto Cartujo, aquí no estamos hablando de bautizar a un muerto, ello ya es una aberración en si mismo, pero no es el tema que nos ocupa, no, aquí, usted, ha de demostrar que es correcto y aceptado por la Iglesia el que los cristianos sean bautizados POR los muertos. Que ni es lo mismo ni de lejos. ¿claro?...

Sólo para aclararte, un servidor nunca expuso como doctrina católica tal cosa, un servidor dijo insistentemente que se trataba de cristianos primitivos, cristianos los hay muchos con algunas diferencias doctrinales entre si, ¿captas?.
 
Re: Misas por los muertos?

Sólo para aclararte, un servidor nunca expuso como doctrina católica tal cosa, un servidor dijo insistentemente que se trataba de cristianos primitivos, cristianos los hay muchos con algunas diferencias doctrinales entre si, ¿captas?.

Claro que lo capto. De ahí que le digo que demuestre que esta practica pagana ha tenido lugar vez alguna entre los cristianos. Ya que usted dice que Pablo se refiere a ellos, y que no lo condena, de ahí que usted ha de demostrar que en ocasión alguna los cristianos se han bautizado por los muertos. Es usted quien dice que Pablo se refiere a los cristianos, que no yo. ¿capta?... pues ale, tire de magisterio para demostrar que lo que usted pretende hacer ver es a tal cual los suyos declaran es. A usted no le es lícito interpretar la Biblia, de ahí que su comentario y pretensión, sin el apoyo del magisterio, NO SIRVE PARA NADA. ¿capta?

Pues ale, ahora traiga donde su magisterio le da pie a todo cuanto está pretendiendo. Es fácil, es mostrar que no son sus propios razonamientos, sino que usted y como le es debido está plenamente sujeto a los suyos y no anda por libre a tal cual no le es debido.

Esperando con gusto, que usted se de el gusto. Un saludete.
 
Re: Misas por los muertos?

Mis hermanos:

Que confusion más grande la de ustedes, especialmente la de Eidher que siempre vive discutiendo en todos los temas que lo he encontrado.

Me gustaría que aportara con algo.

"Entonces crees que somos bipartitos y no tripartitos?
Pero si fueramos bipartitos seriamos como los animales (alma y cuerpo) lo que nos diferencia es el Espíritu (Aliento o soplo de vida), o no?"

El que escribió esto no sabe lo que esta diciendo, el génesis dice "y fue el hombre un alma viviente" luego que Jesús soplo en su nariz (He aquí el espíritu). Así que el ser humano no es alma y cuerpo y Espíritu, el ser humano es un alma viviente gracias al espíritu.

Y recuerden que al ladron le dijo: De cierto te dijo hoy estaras conmigo en el paraiso, pero que creen, Jesús no fue al paraiso, sino hasta que ascendio al cielo.

Además JEsús dijo a su Padre "En tus manos encomiendo mi espíritu" y creen que su alma salio por ahi para recoger sus pasos o para que algun espiritista hable con Él o para aparecersele como fantasma a la gente? Jejejeje, que ridículo.

Por favor un poco más de razonamiento. Escudriñar por favor las escrituras.

Y nada de misas a los muertos, ni rositas ni nada, solo pensemos que nuestro familiar o ser querido "está dormido" como lo dice Jesús y Los apostoles en muchas ocasiones esperando la venida del Señor Jesucristo.

Bendiciones...

1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Espiritu <> Alma <> Cuerpo

Amen?
 
Re: Misas por los muertos?

1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Espiritu <> Alma <> Cuerpo

Amen?

:cheeky-sm
 
Re: Misas por los muertos?

Claro que lo capto. De ahí que le digo que demuestre que esta practica pagana ha tenido lugar vez alguna entre los cristianos.

¿Porqué Pablo usaría una práctica viciada o errónea para darse a entender a los corintios? explícame eso.
 
Re: Misas por los muertos?

Pablo hace una alusión despectiva a los judíos no cristianos llamándolos "muertos" de la misma manera que Jesús lo hacía.

Entonces el Bautismo de los muertos no es más que el bautismo, lavacro o Mikvá que practicaban los judíos no cristianizados, según la antigua Ley.

Algunos cristianos pretendieron seguir con los ritos de purificación y lavacro judío a la vez que seguían a Cristo, Pablo les recriminaba eso.

Posteriormente ellos serían llamados judaizantes, y resultaron peligrosos para los cristianos.

No hay nada de esotérico místico u oculto en esas palabras de Pablo solo un malentendido bárbaro.

DLB.
 
Re: Misas por los muertos?

...
Entonces el Bautismo de los muertos no es más que el bautismo, lavacro o Mikvá que practicaban los judíos no cristianizados, según la antigua Ley.

...

No, Pablo no dice que se bauticen los muertos... sino que habla de personas que se hacen bautizar POR los muertos...
 
Re: Misas por los muertos?

¿Porqué Pablo usaría una práctica viciada o errónea para darse a entender a los corintios? explícame eso.

Bueno, pues nada, cuando se de el gusto de mostrar que nos enseña su magisterio al respecto, desde ese momento y quizás, hablaremos. Mientras tanto son sus razonamientos, y no siéndole lícito interpretar la Biblia, usted, está levantándose por sobre los suyos mismos. Solo le pido que acuda a su magisterio y me traiga lo que nos hablan ellos. Sencillo: es mostrar que usted es un debido y correcto católico. Esperando. Un saludete.
 
Re: Misas por los muertos?

Sólo responde la pregunta Raúl, ¿Porqué Pablo usaría una práctica viciada o errónea para darse a entender a los corintios?
 
Re: Misas por los muertos?

No, Pablo no dice que se bauticen los muertos... sino que habla de personas que se hacen bautizar POR los muertos...

No, verá, usted declara que estas personas son cristianos. Y ya le he dicho que no, que esto es un practica pagana que jamás ha tenido lugar ni entre los judíos ni entre los cristianos (entiendase los que son correctos, no los falsos). Son ciertos, pero no cristianos. De ahí que reclamo la interpretación de su magisterio. Esperando. Gracias.
 
Re: Misas por los muertos?

Sólo responde la pregunta Raúl, ¿Porqué Pablo usaría una práctica viciada o errónea para darse a entender a los corintios?

Y por qué he de responderle yo cuando tiene un magisterio al que debe sometimiento. No, acuda a los suyos, y vea si ellos le dan razón a sus pretendidos. Es lo que quiero que entienda, que a usted le es ilícito interpretar la Biblia y por si mismo. Esperando. Un saludo.
 
Re: Misas por los muertos?

No, verá, usted declara que estas personas son cristianos. Y ya le he dicho que no, que esto es un practica pagana que jamás ha tenido lugar ni entre los judíos ni entre los cristianos (entiendase los que son correctos, no los falsos). Son ciertos, pero no cristianos. De ahí que reclamo la interpretación de su magisterio. Esperando. Gracias.

No puedes sostener tu hipótesis, es todo... por eso no responder.
 
Re: Misas por los muertos?

No, Pablo no dice que se bauticen los muertos... sino que habla de personas que se hacen bautizar POR los muertos...

Esto esta mas que contestado, Pablo esta utilizando este bautismo de los muertos como un ejemplo de que SI HAY resurreccion.

Ej: Si no hay resurreccion, no tiene sentido bautizarse por ellos
Si hay resurreccion, sí tendría sentido bautizarse por ellos (sin decir que es lo correcto a hacer).

En ningun momento lo condena ni lo aprueba.
 
Re: Misas por los muertos?

No puedes sostener tu hipótesis, es todo... por eso no responder.

Claro que la puedo sostener, el que no puede es usted con la suya ante su magisterio. Y siendo que a usted no le es lícito interpretar la Biblia, y siendo que no es capaz de sujetarse a su magisterio, y ello es a su vez rebeldia, pues aquí le espero. Nomás hablo con quienes tienen autoridad para hacerlo... sujetese a sus autoridades, y no sea de los que andan a tal cual sus propios razonamientos. Es un sano consejo. Un saludete.