Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Leal

Me he quedado con serias dudas en este tema por lo que quiero preguntarte para ser aclarada.

Quien determina lo que es licito que otro tenga? Te pondre mi ejemplo, y te contare esto a modo de testimonio. Yo no tenia muebles en mi hogar. Solo teniamos los juegos de cuarto de cada uno de mis hijos. Pero en la sala no teniamos muebles. Los juegos de cuarto tenian mas de 15 a~nos, y al ser de madera ya habia tomado polilla (comejen, no se como le llaman en otro pais). En otras palabras, nuestros muebles estaban en muy malas condiciones.

Hace unos meses atras, una hermana de Estados Unidos nos visito y nos dijo que queria bendecirnos. Ella fue a una tienda y nos compro toda los muebles para nuestro hogar, completamente nuevos. No solamente eran nuevos, sino buenos (buena marca) y costosos, con garantia y toda la cosa. Yo JAMAS hubiese podido, ni podria comprar lo que ella nos quiso obsequiar. Es posible que mas del 80% en la congregacion tampoco pueda comprar los muebles que esa hermana quiso voluntariamente comprarnos.

Que debiamos hacer? Decirle que es muy costoso y que nos comprara uno mas economicos? Decirle que como el 80% de la congregacion no puede tener esos mismos muebles, del mismo precio, de la misma calidad, nosotros tampoco deberiamos tenerlos? Me estoy dando a entender?

Cuando estos temas se colocan, surgen estas interrogantes, de "quien" es quien coloca el limite de lo que es permitido tener por un predicador, pastor, etc? Quiero ser razonable y entender a que se refieren en cuanto a los bienes que una persona "puede" tener, en base a la proporcion de que (ministerio, feligreses, bienes de los feligreses, etc)?

Por ejemplo, para algunos puede ser extravagante el que un predicador tenga una casa con 8 habitaciones. Pero para mi entender, si es un hogar que se utiliza para hospedar misioneros, ministerios, etc., pues es de utilidad y bendicion en el reino. Pero es solo mi opinion. Aun si no lo usara para lo anterior, tampoco le consideraria mezquino. No se... quiero razonar y ser entendida. Sin embargo, se muy bien que no faltara el abusador y el usurpador. El amor al dinero, es peligroso y puede desviar el corazon de una persona.

Si los bienes que tiene son para bendecir el cuerpo de Cristo, pues adelante.

1Jn 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

Saludos
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Los invito a denunciar en este epígrafe a los que ustedes conozcan que estén desprestigiando el evangelio, embaucando a las personas con milagros falsos y enriqueciéndose a costa de los ingenuos creyentes.

También me gustaría conocer sus opiniones de por qué tanta gente es engañada con tanta facilidad.



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2kXt4KjWc0E&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2kXt4KjWc0E&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Saludos,

Leal

son los lobos feroces que profetizo Jesus

pastores de la prosperida viciosos y corruptos buscadores de fortuna
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Leal

Me he quedado con serias dudas en este tema por lo que quiero preguntarte para ser aclarada.

Quien determina lo que es licito que otro tenga? Te pondre mi ejemplo, y te contare esto a modo de testimonio. Yo no tenia muebles en mi hogar. Solo teniamos los juegos de cuarto de cada uno de mis hijos. Pero en la sala no teniamos muebles. Los juegos de cuarto tenian mas de 15 a~nos, y al ser de madera ya habia tomado polilla (comejen, no se como le llaman en otro pais). En otras palabras, nuestros muebles estaban en muy malas condiciones.

Hace unos meses atras, una hermana de Estados Unidos nos visito y nos dijo que queria bendecirnos. Ella fue a una tienda y nos compro toda los muebles para nuestro hogar, completamente nuevos. No solamente eran nuevos, sino buenos (buena marca) y costosos, con garantia y toda la cosa. Yo JAMAS hubiese podido, ni podria comprar lo que ella nos quiso obsequiar. Es posible que mas del 80% en la congregacion tampoco pueda comprar los muebles que esa hermana quiso voluntariamente comprarnos.

Que debiamos hacer? Decirle que es muy costoso y que nos comprara uno mas economicos? Decirle que como el 80% de la congregacion no puede tener esos mismos muebles, del mismo precio, de la misma calidad, nosotros tampoco deberiamos tenerlos? Me estoy dando a entender?

Cuando estos temas se colocan, surgen estas interrogantes, de "quien" es quien coloca el limite de lo que es permitido tener por un predicador, pastor, etc? Quiero ser razonable y entender a que se refieren en cuanto a los bienes que una persona "puede" tener, en base a la proporcion de que (ministerio, feligreses, bienes de los feligreses, etc)?

Por ejemplo, para algunos puede ser extravagante el que un predicador tenga una casa con 8 habitaciones. Pero para mi entender, si es un hogar que se utiliza para hospedar misioneros, ministerios, etc., pues es de utilidad y bendicion en el reino. Pero es solo mi opinion. Aun si no lo usara para lo anterior, tampoco le consideraria mezquino. No se... quiero razonar y ser entendida. Sin embargo, se muy bien que no faltara el abusador y el usurpador. El amor al dinero, es peligroso y puede desviar el corazon de una persona.

Si los bienes que tiene son para bendecir el cuerpo de Cristo, pues adelante.

1Jn 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

Saludos


Muy buen punto.

El evangelio dice así:

6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña. (Gal.6:6)

También dice esto:

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1Cor.9:11)

14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio (9:14)

Eso es una cosa, sacarles el dinero a los feligreses mediante engaños para hacerse multimillonario es otra.

Un pastor-maestro es un miembro del cuerpo de Cristo que tiene el derecho de vivir de la caridad de los que enseña. Las personas de la congregación deben hacerse cargo de lo que esa persona necesita para vivir, mientras él se dedica al ministerio. Una persona así, no debe vivir en opulencia, no debe manejar autos de $200,000 dólares, ni vivir en mansiones de diez millones de dólares, aunque se lo regalen.

El ministro honrado sabe cuándo decir que no, especialmente cuando en la congregación hay hermanos que están teniendo grandes dificultades para poner en su mesa un plato de comida.

De hecho, la pedidera de dinero excesiva puede ser un obstáculo al evangelio, por esto Pablo renuncio a su derecho de ser mantenido por la iglesia.

Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. (v.12)

Sentido común, la honestidad y el buen juicio, es lo que se debe aplicar para conocer cuando se está cruzando la línea que divide el derecho del exceso.

El apetito de poder y dinero de esos truhanes no tiene límites, ni compasión por los que dentro de sus mismas congregaciones están padeciendo necesidad.


Saludos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Muy buen punto.

El evangelio dice así:

6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña. (Gal.6:6)

También dice esto:

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1Cor.9:11)

14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio (9:14)

Eso es una cosa, sacarles el dinero a los feligreses mediante engaños para hacerse multimillonario es otra.

Un pastor-maestro es un miembro del cuerpo de Cristo que tiene el derecho de vivir de la caridad de los que enseña. Las personas de la congregación deben hacerse cargo de lo que esa persona necesita para vivir, mientras él se dedica al ministerio. Una persona así, no debe vivir en opulencia, no debe manejar autos de $200,000 dólares, ni vivir en mansiones de diez millones de dólares, aunque se lo regalen.

El ministro honrado sabe cuándo decir que no, especialmente cuando en la congregación hay hermanos que están teniendo grandes dificultades para poner en su mesa un plato de comida.

De hecho, la pedidera de dinero excesiva puede ser un obstáculo al evangelio, por esto Pablo renuncio a su derecho de ser mantenido por la iglesia.

Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. (v.12)

Sentido común, la honestidad y el buen juicio, es lo que se debe aplicar para conocer cuando se está cruzando la línea que divide el derecho del exceso.

El apetito de poder y dinero de esos truhanes no tiene límites, ni compasión por los que dentro de sus mismas congregaciones están padeciendo necesidad.


Saludos.

totalmente de acuerdo hermano 100%
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Entiendo.

Bueno, creo que en ese sentido Dios honra la fe del necesitado independientemente del embaucador (si asi fuere).

Ahora, creo que la gente debe ser "exigente", asi tambien como el Ministerio. Si se dice que hubo sanidad, se puede testificar, pero luego se debe confirmar mediante certificado medico, y por supuesto un medico certificado. La gente debe regresar al siguiente dia, o enviar la evidencia de su sanidad para que conste. Digo, es una humilde opinion para que se pueda considerar seriamente estos milagros y sanidades adjudicados a Dios y realizado mediante cruzadas por cualquier ministerio.

Pero lo que sucede es que la gente no es exigente, y la emocion, la euforia, etc., nubla el entendimiento de muchos. Que pena.

Pero aun asi sigo creyendo que hay no pocas sanidades realizadas por Dios, que honra la fe del que la tiene en El, y no en el hombre.

Tampoco puedo negarte que he escuchado predicaciones de algunos pastores que has colocado, y las he encontrado muy buenas e interesantes. Siempre examinandolo todo y reteniendo lo bueno. No conozco algunos ministerios a fondo como para hacer juicio. En otros pocos, he escuchado sus sermones, he visitado sus paginas web's para ver que ensenan, que ministerios tienen, etc., y no he encontrado nada fuera de lugar o de lo normal. Como bien has dicho en aportes anteriores, no se trata de tener un auto asi o asa, o de tener bienes materiales. Ese no seria el punto en cuestion, sino el "como" lo obtiene, correcto? Si lo obtuvo ilicitamente entonces es de senalar. Pero si lo obtuvo honestamente, entonces no es digno de ser criticado.


Un cordial saludo.



Cuando alguien decide enriquecerse mediante la piedad, es obvio que no puede salirse completamente del marco de lo que está establecido en la iglesia como buena doctrina. Por esto el que encontremos en sus artículos de fe, creencias muy parecidas a las nuestras, no es una prueba de que su intención no es mala. Los hechos son los que delatan sus intensiones.

Las predicas de los que han tomado la piedad como fuente de ganancias, todas giran alrededor del dinero; de una forma u otra sus predicas están enfocadas en indicarle a los creyentes que tienen que dar dinero, y mucho.

Estos embaucadores están entrenados en técnicas de sugestionar, tienen un carisma extraordinario y conocen perfectamente lo que la gente quiere; carecen de vergüenza y por lo general han pasado algún tiempo en congregaciones cristianas antes de lanzarse a la empresa; por esto les es tan fácil hacerse pasar por ministros de Cristo.

¿Qué es lo que la gente quiere?

1. Estar saludable, él y su familia.
2. Tener dinero en abundancia, para poder vivir una vida holgada etc.
3. Ser feliz.

Estas son básicamente las tres cosas que toda persona anhela tener, o mantener. Salud, dinero y prosperidad que incluye felicidad.

Estas tres cosas componen la materia prima que los truhanes utilizan para llenarse los bolsillos de dinero.

Ellos ingenian una sico-teología que enseña que la manera de adquirir estas cosas es dándole dinero a ellos; claro, no lo dicen así directamente, usan el eufemismo de dar dinero al Señor, o dar dinero para el progreso del evangelio. A esa sico-teología le agregan un mensaje triunfalista donde no puede faltar la figura del diablo; este personaje es indispensable en la obra de teatro.

¡El diablo quiere estorbar tus finanzas! Por eso te hace perezoso para dar a la iglesia. ¿Has escuchado algo parecido?

O esto:

Por cada dólar que usted dé a la obra, el Señor le va a devolver cien.

Y otras muchas palabrerías que engañan y manipulan a los santos, que más adelante podemos analizar.

Como quiera que lo pongan, la piedad no debe ser fuente de ganancia monetaria. Nosotros estamos llamados a huir de los que esto hacen.

Saludos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Muy buen punto.

El evangelio dice así:

6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña. (Gal.6:6)

También dice esto:

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1Cor.9:11)

14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio (9:14)

Eso es una cosa, sacarles el dinero a los feligreses mediante engaños para hacerse multimillonario es otra.

Un pastor-maestro es un miembro del cuerpo de Cristo que tiene el derecho de vivir de la caridad de los que enseña. Las personas de la congregación deben hacerse cargo de lo que esa persona necesita para vivir, mientras él se dedica al ministerio. Una persona así, no debe vivir en opulencia, no debe manejar autos de $200,000 dólares, ni vivir en mansiones de diez millones de dólares, aunque se lo regalen.

El ministro honrado sabe cuándo decir que no, especialmente cuando en la congregación hay hermanos que están teniendo grandes dificultades para poner en su mesa un plato de comida.

De hecho, la pedidera de dinero excesiva puede ser un obstáculo al evangelio, por esto Pablo renuncio a su derecho de ser mantenido por la iglesia.

Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. (v.12)

Sentido común, la honestidad y el buen juicio, es lo que se debe aplicar para conocer cuando se está cruzando la línea que divide el derecho del exceso.

El apetito de poder y dinero de esos truhanes no tiene límites, ni compasión por los que dentro de sus mismas congregaciones están padeciendo necesidad.


Saludos.
No todos los que son llevados por el tentador a lo alto del monte para ser tentados, rechazan lo que el tentador les ofrece.

El que dice ser de él debe andar como él anduvo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Leal

Entiendo lo que dices. Porque no es lo mismo que alguien te bendiga movido por Dios a sembrar en tu persona, ministerio, etc., a solicitar con manipulacion, para que te "bendigan". Son dos cosas sumamente distintas. La segunda ya dejo de ser bendicion, ya que fue obtenido con artimanas.

Ciertamente Dios provee, y usa a otros para ello. Precisamente usa a quienes tienen mas, para bendecir a los que tienen menos. Asi lo veo, cuando alguien, movido por el Espiritu, quiere bendecir a quien tiene menos. Claro, esto tambien tiene asidero biblico, porque cuando Dios nos bendice, es porque nosotros tambien hemos bendecido, y hemos sembrado. Es por eso que conforme siembras, vas a cosechar, segun el sano y biblico consejo de Pablo. Como toda siembra, llegara el tiempo de cosechar. Ahora, como ya dije, no es lo mismo que alguien movido por Dios bendiga a otro, que utilizar el pulpito para "solicitar" beneficios; son dos cosas distintas.

Pero aun asi el punto que queria tratar era sobre "quien dictamina el limite" de lo que otro puede tener. Es un punto sumamente controversial, ya que en mi humilde y falible opinion, nadie tiene derecho a establecerle limites a su hermano en cuanto a lo que puede o no poseer. Lo ideal y lo biblico es que segun alguien prospera materialmente (que es el caso en cuestion) este pueda ser de bendicion a otros.

Saludos
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Muy buen punto.

El evangelio dice así:

6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña. (Gal.6:6)

También dice esto:

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1Cor.9:11)

14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio (9:14)

Eso es una cosa, sacarles el dinero a los feligreses mediante engaños para hacerse multimillonario es otra.

Un pastor-maestro es un miembro del cuerpo de Cristo que tiene el derecho de vivir de la caridad de los que enseña. Las personas de la congregación deben hacerse cargo de lo que esa persona necesita para vivir, mientras él se dedica al ministerio. Una persona así, no debe vivir en opulencia, no debe manejar autos de $200,000 dólares, ni vivir en mansiones de diez millones de dólares, aunque se lo regalen.

El ministro honrado sabe cuándo decir que no, especialmente cuando en la congregación hay hermanos que están teniendo grandes dificultades para poner en su mesa un plato de comida.

De hecho, la pedidera de dinero excesiva puede ser un obstáculo al evangelio, por esto Pablo renuncio a su derecho de ser mantenido por la iglesia.

Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. (v.12)

Sentido común, la honestidad y el buen juicio, es lo que se debe aplicar para conocer cuando se está cruzando la línea que divide el derecho del exceso.

El apetito de poder y dinero de esos truhanes no tiene límites, ni compasión por los que dentro de sus mismas congregaciones están padeciendo necesidad.


Saludos.

Estoy absolutamente de acuerdo.

Un pastor o ministro; no debiera tener privilegios especiales, ... no más que los que puede gozar el hermano más pequeño de la iglesia.

Yo rechazo incluso, cuando alguno quiere "bendecirme" con un plato de comida diferente al resto. La diferencia puede ser vergonzosa y deshonrosa para los demás.

Saludos
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Estoy absolutamente de acuerdo.

Un pastor o ministro; no debiera tener privilegios especiales, ... no más que los que puede gozar el hermano más pequeño de la iglesia.

Yo rechazo incluso, cuando alguno quiere "bendecirme" con un plato de comida diferente al resto. La diferencia puede ser vergonzosa y deshonrosa para los demás.

Saludos


No creo que eso fue lo que LEAL opinara de lo que yo dije. Pero solo son opiniones, interesantes por demas, pero solo hasta alli. Se puede ver la variedad de opiniones basado en conocimiento, experiencia y sobre todo en prejuicios, legalismos, etc.

Por tanto, lo examinamos todo y retenemos lo bueno.

Pero el punto es que no creo que Leal opinara lo que usted interpreta. Pero que sea el quien lo aclare, porque posiblemente yo fui la que no entendi el mensaje de Leal, a quien le solicite su opinion respecto a este tema.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS concede "dones" a los que HUMILDEMENTE y con CONFIANZA, PRACTICAN su PALABRA, siguiendo el EJEMPLO de nuestro SEÑOR ,y puesto que DIOS " los concede" GRATUITAMENTE, GRATUITAMENTE deben ser "empleados", para que sean "efectivos".
DIOS NO INTERVIENE en aquellos que utilizan sus "dones" para LUCRARSE y tener NOTORIEDAD.

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS concede "dones" a los que HUMILDEMENTE y con CONFIANZA, PRACTICAN su PALABRA, siguiendo el EJEMPLO de nuestro SEÑOR ,y puesto que DIOS " los concede" GRATUITAMENTE, GRATUITAMENTE deben ser "empleados", para que sean "efectivos".
DIOS NO INTERVIENE en aquellos que utilizan sus "dones" para LUCRARSE y tener NOTORIEDAD.

Que DIOS os Bendiga a todos.



Catara que bueno verle.

Le habia invitado a entrar en un tema que puso DOSOLIVOS sobre las relaciones sexuales entre solteros. No vi su intervencion alla, y me sorprendio ya que usted acostumbra participar en los temas que ella comenta.

Sabe de cual le hablo? Porque alla tambien su opinion seria de sumo interes.

Saludos y bendiciones!
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS concede "dones" a los que HUMILDEMENTE y con CONFIANZA, PRACTICAN su PALABRA, siguiendo el EJEMPLO de nuestro SEÑOR ,y puesto que DIOS " los concede" GRATUITAMENTE, GRATUITAMENTE deben ser "empleados", para que sean "efectivos".
DIOS NO INTERVIENE en aquellos que utilizan sus "dones" para LUCRARSE y tener NOTORIEDAD.

Que DIOS os Bendiga a todos.

Completamente de acuerdo !
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

No creo que eso fue lo que LEAL opinara de lo que yo dije. Pero solo son opiniones, interesantes por demas, pero solo hasta alli. Se puede ver la variedad de opiniones basado en conocimiento, experiencia y sobre todo en prejuicios, legalismos, etc.

Por tanto, lo examinamos todo y retenemos lo bueno.

Pero el punto es que no creo que Leal opinara lo que usted interpreta. Pero que sea el quien lo aclare, porque posiblemente yo fui la que no entendi el mensaje de Leal, a quien le solicite su opinion respecto a este tema.

Yo estoy de acuerdo, muy de acuerdo, en lo que Leal aportó, sin importarme si él lo dice de usted o de otro, Dios sabe que no he considerado eso o lo que usted aparentemente ve;... simplemente me sumo a la opinión de Leal y la encuentro justa y correcta.

No estoy interpretando nada, ni tampoco le tenía a usted en mente para responder a Leal. Espero pueda creerme y no comenzar una confrontación innecesaría, sobretodo, cuando me cuesta estar de acuerdo con Leal.

Dios le bendiga
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Catara que bueno verle.

Le habia invitado a entrar en un tema que puso DOSOLIVOS sobre las relaciones sexuales entre solteros. No vi su intervencion alla, y me sorprendio ya que usted acostumbra participar en los temas que ella comenta.

Sabe de cual le hablo? Porque alla tambien su opinion seria de sumo interes.

Saludos y bendiciones!

Que la PAZ esté contigo King' s Daughter.

Gracias por tu bienvenida, hermana. Por causas ajenas a mi voluntad, he estado cerca de dos meses sin poder "conectarme". Acabo de llegar y no sé de lo que me hablas ??? Estoy ojeando los epígrafes abiertos.....

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Yo estoy de acuerdo, muy de acuerdo, en lo que Leal aportó, sin importarme si él lo dice de usted o de otro, Dios sabe que no he considerado eso o lo que usted aparentemente ve;... simplemente me sumo a la opinión de Leal y la encuentro justa y correcta.

No estoy interpretando nada, ni tampoco le tenía a usted en mente para responder a Leal. Espero pueda creerme y no comenzar una confrontación innecesaría, sobretodo, cuando me cuesta estar de acuerdo con Leal.

Dios le bendiga


Dagoberto

Estoy bajo la impresion de que "te picastes por algo".

Simplemente estoy diciendo, sin importar lo que Leal escribio y a quien, que usted no lo interpreto correctamente. Eso fue todo, una apreciacion a la cual tengo derecho a escribir en el tema.

Asi que le suplico que deje sus acostumbradas polemicas para comenzar contienda. Los usuarios de este foro se han cansado de que siendo usted un ministro sea tan problematico y contencioso.

El tema ha sido uno muy bueno hasta que usted aporta en el con sus acostumbrados 'tira y hala' cada vez que participa alguien que le cae mal o que le responde a usted, si no pertenece a sus secuaces.
Termino mi intercambio con usted, pues me desagrada las personas bochinchosas.

Y como es su costumbre... ya esperan la respuesta suya...
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Leal

Entiendo lo que dices. Porque no es lo mismo que alguien te bendiga movido por Dios a sembrar en tu persona, ministerio, etc., a solicitar con manipulacion, para que te "bendigan". Son dos cosas sumamente distintas. La segunda ya dejo de ser bendicion, ya que fue obtenido con artimanas.

Ciertamente Dios provee, y usa a otros para ello. Precisamente usa a quienes tienen mas, para bendecir a los que tienen menos. Asi lo veo, cuando alguien, movido por el Espiritu, quiere bendecir a quien tiene menos. Claro, esto tambien tiene asidero biblico, porque cuando Dios nos bendice, es porque nosotros tambien hemos bendecido, y hemos sembrado. Es por eso que conforme siembras, vas a cosechar, segun el sano y biblico consejo de Pablo. Como toda siembra, llegara el tiempo de cosechar. Ahora, como ya dije, no es lo mismo que alguien movido por Dios bendiga a otro, que utilizar el pulpito para "solicitar" beneficios; son dos cosas distintas.

Pero aun asi el punto que queria tratar era sobre "quien dictamina el limite" de lo que otro puede tener. Es un punto sumamente controversial, ya que en mi humilde y falible opinion, nadie tiene derecho a establecerle limites a su hermano en cuanto a lo que puede o no poseer. Lo ideal y lo biblico es que segun alguien prospera materialmente (que es el caso en cuestion) este pueda ser de bendicion a otros.

Saludos


El límite se puede determinar cuando se analiza el derecho que tiene el que predica el evangelio, y cuál es su misión en sí.

El que predica tiene derecho de vivir del evangelio. Ahora, ¿Qué es vivir del evangelio? Vivir del evangelio es recibir de otros las cosas necesarias para la vida. Poniéndolo en términos actuales, un pastor-maestro, tiene el derecho de recibir una cierta cantidad de dinero con la cual pueda mantenerse él y su familia. Este pastor no está supuesto a ser ni el que mejor vive ni el que peor vive en la congregación, su modo de vida debe ser estándar, inclinándose más bien a lo modesto; vive de la caridad pública, él no produce riquezas materiales.

En este asunto también se le puede cauterizar la conciencia al más pinto, y comenzar a llamarle bueno a los excesos. Con una conciencia engañada no se puede ver la línea que separa el derecho de vivir del evangelio, y el abuso de hacerse millonario, o vivir vida de millonario a costa de los hermanitos que tienen que sudarla para hacer su dinerito.

Saludos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Dagoberto

Estoy bajo la impresion de que "te picastes por algo".

Simplemente estoy diciendo, sin importar lo que Leal escribio y a quien, que usted no lo interpreto correctamente. Eso fue todo, una apreciacion a la cual tengo derecho a escribir en el tema.

Asi que le suplico que deje sus acostumbradas polemicas para comenzar contienda. Los usuarios de este foro se han cansado de que siendo usted un ministro sea tan problematico y contencioso.

El tema ha sido uno muy bueno hasta que usted aporta en el con sus acostumbrados 'tira y hala' cada vez que participa alguien que le cae mal o que le responde a usted, si no pertenece a sus secuaces.
Termino mi intercambio con usted, pues me desagrada las personas bochinchosas.

Y como es su costumbre... ya esperan la respuesta suya...

Dios le bendiga hermana;... Dios le bendiga su razonamiento y discernimiento.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Que la PAZ esté contigo King' s Daughter.

Gracias por tu bienvenida, hermana. Por causas ajenas a mi voluntad, he estado cerca de dos meses sin poder "conectarme". Acabo de llegar y no sé de lo que me hablas ??? Estoy ojeando los epígrafes abiertos.....

Que DIOS te Bendiga.


Catara luego le colocare el enlace. En realidad me gustaria saber su opinion al respecto, con objetividad. Examinelo todo y retenga lo bueno.

Y sobre este tema, estoy de acuerdo. Creo que cuando alguien es bendecido por Dios materialmente, es para bendecir a otros. Cuando es para lucrarse o notoriedad, de que sirve?

1Jn 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?


Por ejemplo: cuando yo comence en los caminos del Senor, tenia un auto que parecia de los Picapiedras, esto es, que yo tenia que prenderlo con el pie. Asi como lo lee. Tenia que empujar el auto y con mis pies lanzarlo por una calle hacia abajo, y luego prenderlo adentro con el "cloche". Los que guian carros de cambios (carros standard) saben de lo que hablo. Ese auto no prendia con la llave, jejeje, tenia algo en el "starter" danado. Yo trabajaba en una farmaceutica para ese entonces, aun asi no podia entrar en la cuenta de un auto, por tanto, con ese auto yo iba a algunas partes, mas no podia ir a lugares lejos, pues el auto no estaba en buenas condiciones. Un dia, recuerdo que me llama un hermano de la iglesia, y me dijo que alguien se iba para Estados Unidos y que el auto pagaba una suma baja de dinero, por lo que era ideal para mi. Era un auto nuevo (para ese entonces). Yo en fe, decidi ir. El senor queria que yo le diera $1,500 dolares y me quedara con la cuenta. Yo no los tenia. Pero el hermano que me dio la noticia le dijo: "ella es una sierva de Dios y ese auto la va a bendecir, que te parece si tomas el auto de ella, el que tiene ahora, y que ella continue con la cuenta?" El senor, luego de pensarlo un poco, acepto. Yo tenia un carro nuevo, del a~no, para ese entonces, y la mensualidad era RIDICULA. Con ese auto fui bendecida a modo personal, pero tambien fui a muchos servicios, y transporte a mucha gente a lugares que necesitaban, o sea, fue de bendicion para mi pero tambien para otros. Luego de un tiempo, alguien tuvo una necesidad de auto, y sin pensarlo dos veces, yo le regale el auto que Dios me habia dado, lo sembre en otra persona, quedandome yo sin ninguno por un tiempo, ya que luego Dios me volvio a proveer con otro auto. Pero yo no espere tener otro auto para regalar el primero.

Como alguien puede osar criticar lo que otros tienen sin conocer el corazon, las intenciones, y la razon por la cual Dios bendice a los siervos de Dios? Son cosas que nadie sabe, de lo que cada cual hace en privado, y de lo que Dios hace con las vidas. Cuando veo que Dios bendice a una vida, entiendo que primera y seguramente esa persona ha sido de bendicion y conforme con lo que ha tenido. Lo material solo le es un recurso para dar a otros. Las excepciones, o sea, los que se lucran y quieren notoriedad no son la regla, aunque si es lo mas que se comenta. Es lamentable y no se justifica.