Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Tienes toda la razón; esto acontece porque todos se manejan con la piedad;... solo que algunos, los "simones modernos", aprovechan la piedad para sacar ganancias.... lo que por cierto, no los justifica en manera alguna delante de Dios.

Para servir en la obra de Dios, se necesita un carro; ... pero algunos tienen más de tres.... y del año... ¿servimos al mismo Dios?

Después de servir a Dios por más de veinticinco años, recien... compré el primer coche... con más de veinte años de uso.... y eso me hacía y me hace feliz... aunque el siguiente triunfo, fue poner al día el vehículo, y mantenerlo con combustible.

Saludos


6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. (1Tim. 6:6)

Esto se debe hacer realidad en todos, mucho más en un ministro, cuya función principal es anunciar el evangelio.

Saludos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Catara luego le colocare el enlace. En realidad me gustaria saber su opinion al respecto, con objetividad. Examinelo todo y retenga lo bueno.

Y sobre este tema, estoy de acuerdo. Creo que cuando alguien es bendecido por Dios materialmente, es para bendecir a otros. Cuando es para lucrarse o notoriedad, de que sirve?

1Jn 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?


Por ejemplo: cuando yo comence en los caminos del Senor, tenia un auto que parecia de los Picapiedras, esto es, que yo tenia que prenderlo con el pie. Asi como lo lee. Tenia que empujar el auto y con mis pies lanzarlo por una calle hacia abajo, y luego prenderlo adentro con el "cloche". Los que guian carros de cambios (carros standard) saben de lo que hablo. Ese auto no prendia con la llave, jejeje, tenia algo en el "starter" danado. Yo trabajaba en una farmaceutica para ese entonces, aun asi no podia entrar en la cuenta de un auto, por tanto, con ese auto yo iba a algunas partes, mas no podia ir a lugares lejos, pues el auto no estaba en buenas condiciones. Un dia, recuerdo que me llama un hermano de la iglesia, y me dijo que alguien se iba para Estados Unidos y que el auto pagaba una suma baja de dinero, por lo que era ideal para mi. Era un auto nuevo (para ese entonces). Yo en fe, decidi ir. El senor queria que yo le diera $1,500 dolares y me quedara con la cuenta. Yo no los tenia. Pero el hermano que me dio la noticia le dijo: "ella es una sierva de Dios y ese auto la va a bendecir, que te parece si tomas el auto de ella, el que tiene ahora, y que ella continue con la cuenta?" El senor, luego de pensarlo un poco, acepto. Yo tenia un carro nuevo, del a~no, para ese entonces, y la mensualidad era RIDICULA. Con ese auto fui bendecida a modo personal, pero tambien fui a muchos servicios, y transporte a mucha gente a lugares que necesitaban, o sea, fue de bendicion para mi pero tambien para otros. Luego de un tiempo, alguien tuvo una necesidad de auto, y sin pensarlo dos veces, yo le regale el auto que Dios me habia dado, lo sembre en otra persona, quedandome yo sin ninguno por un tiempo, ya que luego Dios me volvio a proveer con otro auto. Pero yo no espere tener otro auto para regalar el primero.

Como alguien puede osar criticar lo que otros tienen sin conocer el corazon, las intenciones, y la razon por la cual Dios bendice a los siervos de Dios? Son cosas que nadie sabe, de lo que cada cual hace en privado, y de lo que Dios hace con las vidas. Cuando veo que Dios bendice a una vida, entiendo que primera y seguramente esa persona ha sido de bendicion y conforme con lo que ha tenido. Lo material solo le es un recurso para dar a otros. Las excepciones, o sea, los que se lucran y quieren notoriedad no son la regla, aunque si es lo mas que se comenta. Es lamentable y no se justifica.



Que la PAZ esté contigo King's Daughter.

Creo que he dado mi opinión sobre el tema y no acabo de entender lo que expones con tu experiencia personal??
En cuanto al otro tema que me propones, en breve te reponderé....

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Muy buen punto.

El evangelio dice así:

6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña. (Gal.6:6)

También dice esto:

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1Cor.9:11)

14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio (9:14)

Eso es una cosa, sacarles el dinero a los feligreses mediante engaños para hacerse multimillonario es otra.

Un pastor-maestro es un miembro del cuerpo de Cristo que tiene el derecho dedica al ministerio. Una persona así, no debe vivir en opulencia, no debe manejar autos de $200,000 dólares, ni vivir en mansiones de diez millones de dólares, aunque se lo regalen.de vivir de la caridad de los que enseña. Las personas de la congregación deben hacerse cargo de lo que esa persona necesita para vivir, mientras él se

El ministro honrado sabe cuándo decir que no, especialmente cuando en la congregación hay hermanos que están teniendo grandes dificultades para poner en su mesa un plato de comida.

De hecho, la pedidera de dinero excesiva puede ser un obstáculo al evangelio, por esto Pablo renuncio a su derecho de ser mantenido por la iglesia.

Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. (v.12)

Sentido común, la honestidad y el buen juicio, es lo que se debe aplicar para conocer cuando se está cruzando la línea que divide el derecho del exceso.

El apetito de poder y dinero de esos truhanes no tiene límites, ni compasión por los que dentro de sus mismas congregaciones están padeciendo necesidad.


Saludos.

:101010:
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

El límite se puede determinar cuando se analiza el derecho que tiene el que predica el evangelio, y cuál es su misión en sí.

El que predica tiene derecho de vivir del evangelio. Ahora, ¿Qué es vivir del evangelio? Vivir del evangelio es recibir de otros las cosas necesarias para la vida. Poniéndolo en términos actuales, un pastor-maestro, tiene el derecho de recibir una cierta cantidad de dinero con la cual pueda mantenerse él y su familia. Este pastor no está supuesto a ser ni el que mejor vive ni el que peor vive en la congregación, su modo de vida debe ser estándar, inclinándose más bien a lo modesto; vive de la caridad pública, él no produce riquezas materiales.

En este asunto también se le puede cauterizar la conciencia al más pinto, y comenzar a llamarle bueno a los excesos. Con una conciencia engañada no se puede ver la línea que separa el derecho de vivir del evangelio, y el abuso de hacerse millonario, o vivir vida de millonario a costa de los hermanitos que tienen que sudarla para hacer su dinerito.

Saludos.

Nuevamente excelente :101010:
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

y este otro pastorucho de la prosperidad quitando dinero sin ningun prejuicio un sinberguensa estafador corrupto vividor del sudor de muchos


<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/oLUI2dH9lvM&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/oLUI2dH9lvM&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>​
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Otro elemento que podemos usar para determinar cuál es el límite de lo que un ministro puede aceptar es este:


13 Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14 sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos. (2Cor.8:13)

Si Joel Osten (por ejemplo) recoge mensualmente cinco millones de dólares de sus más de 16,000 miembros, no es justo que después de sacar los gastos de operación del elefante blanco, use el resto en comprarse una mejor mansión o un mejor auto. Lo justo sería que ese excedente de dinero estuviera disponible para los que dentro de la misma congregación lo necesiten en algún momento.

Eso no sucede en ninguna de las congregaciones de los personajes que hemos presentado en videos. Lo que vemos en ellos es que engordan sus cuentas bancarias y aumentan sus estilos de vidas. Eso no es lo que enseña el evangelio. En esas congregaciones se presenta un cuadro totalmente distinto al de 2Cor.8:13

No se le puede llamar bendición de Dios a las riquezas que se adquieren engañando a los santos, ni quedándose con la mayor parte de lo que se ha recogido, eso es corrupción y abuso de poder, en el mejor de los casos. No existe un pasaje bíblico que justifique en ninguna manera que un pastor-maestro viva una vida de multimillonario, aun cuando su ministerio sea totalmente genuino. Simplemente no existe.

Saludos

Líderes como Osteen y el extravagante Creflo A. Dollar, pastor de la Iglesia Internacional de Cambiadores Mundial en el Parque del Colegio, Ga., quienes predican “el evangelio de la prosperidad.” Ellos respaldan la riqueza material y dicen a sus seguidores que Dios quiere que ellos sean prósperos. En su libro, Osteen habla de cómo su esposa, Victoria, una rubia asombrosa que se viste a la moda, quiso comprar una casa de fantasía hace algunos años, antes que el dinero llegara. Él pensó que no era posible. “Pero Victoria tenía más fe,” escribió él. “Ella me convenció que podríamos vivir en una casa elegante y varios años más tarde, esto vino realmente a pasar.” Creflo A. Dólar, también defiende el éxito materialista. “Dólar posee dos Rolls Royces (RYCEY) y viaja en un avión a reacción Gulfstream 3. “Practico lo que predico, y la Biblia dice … que “Dios toma el placer en la prosperidad de sus siervos,” dice Dólar, 43, elegantemente ataviado con puños franceses y saco a rayas.

creflodollar01.jpg
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Leal, pastores de la "prosperidad", los que bien saben a conciencia y que Dios sabe tambien, que bien que se benefician de la marketing en las iglesias.
Tu y muchos no saben con quienes escribimos mensajes tras este computador. Por lo que les molesta que le toques el dedo en la yaga, porque no eres complice de esos a quienes tanto adoran, ven y siguen sus ejemplos para conseguir en medida parte de ese bien económico.
Ya yo abrí un tema parecido hace buenos meses atras, y esos mismos son los que quisieron tegiversar mi denuncia.
No escribiré mas lo que quiero darte entender a ti, si tienes oido para escuchar entienderas y en todo caso que Dios te abra los oidos espirituales.

Bendiciones.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

aqui otro mas del club de la prosperidad lo denuncio ante todo el mundo que es un nefasto sin conciencia a la hora de esplotar a las masas con sus engaños

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/oEavdv8LxEc&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/oEavdv8LxEc&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Líderes como Osteen y el extravagante Creflo A. Dollar, pastor de la Iglesia Internacional de Cambiadores Mundial en el Parque del Colegio, Ga., quienes predican “el evangelio de la prosperidad.” Ellos respaldan la riqueza material y dicen a sus seguidores que Dios quiere que ellos sean prósperos. En su libro, Osteen habla de cómo su esposa, Victoria, una rubia asombrosa que se viste a la moda, quiso comprar una casa de fantasía hace algunos años, antes que el dinero llegara. Él pensó que no era posible. “Pero Victoria tenía más fe,” escribió él. “Ella me convenció que podríamos vivir en una casa elegante y varios años más tarde, esto vino realmente a pasar.” Creflo A. Dólar, también defiende el éxito materialista. “Dólar posee dos Rolls Royces (RYCEY) y viaja en un avión a reacción Gulfstream 3. “Practico lo que predico, y la Biblia dice … que “Dios toma el placer en la prosperidad de sus siervos,” dice Dólar, 43, elegantemente ataviado con puños franceses y saco a rayas.

creflodollar01.jpg


Cualquiera que colecte más del diez por ciento de las entradas de más de 16,000 personas puede aspirar a una mansión de cualquier precio. Pues no es solamente el dinero contante y sonante que reciben semanalmente de los correligionarios, sino el crédito que tienen ante los banqueros estos personajes.

¿Qué banquero se atrevería a negarle un préstamo millonario a uno de estos líderes que tienen miles de contribuyentes semanales? Al contrario, los banqueros están detrás de estos convenciéndolos para que metan a la congregación en deudas millonarias; ese es otro mal que le hacen estos truhanes a la iglesia, en su manía de grandeza.

Saludos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Destinada a los que quieren callar toda expresión en contra de las falsas doctrinas y los falsos maestros de nuestros días.

"Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte"

(2 Corintios 12 : 10)


¿A dónde hemos llegado?

Cambiemos el obsoleto y aburrido Nuevo Testamento, por la fábula del rey Midas o por la de Aladino y su lámpara maravillosa, pensarán algunos codiciosos.

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo" (1 Juan 2: 15)
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Cualquiera que colecte más del diez por ciento de las entradas de más de 16,000 personas puede aspirar a una mansión de cualquier precio. Pues no es solamente el dinero contante y sonante que reciben semanalmente de los correligionarios, sino el crédito que tienen ante los banqueros estos personajes.

¿Qué banquero se atrevería a negarle un préstamo millonario a uno de estos líderes que tienen miles de contribuyentes semanales? Al contrario, los banqueros están detrás de estos convenciéndolos para que metan a la congregación en deudas millonarias; ese es otro mal que le hacen estos truhanes a la iglesia, en su manía de grandeza.

Saludos.

Si tan importantes son que podemos encontrar las Iglesias estas en artículos de revistas como The Economist.
30,000 visitas de fieles a la semana, ingresos anuales de 55 millones de dólares, enormes complejos en las afueras de las ciudades, con todo tipo de entretenimientos. (Mall's también). Incluso jet privado para el "pastor jefe", llamado en muchos casos “pastorpreneur”.

Es irónico y me da risa ahhh, la millonada es nada mas y nada menos que con uno de los principios empresariales mas importantes: la orientación al cliente.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Si tan importantes son que podemos encontrar las Iglesias estas en artículos de revistas como The Economist.
30,000 visitas de fieles a la semana, ingresos anuales de 55 millones de dólares, enormes complejos en las afueras de las ciudades, con todo tipo de entretenimientos. (Mall's también). Incluso jet privado para el "pastor jefe", llamado en muchos casos “pastorpreneur”.

Es irónico y me da risa ahhh, la millonada es nada mas y nada menos que con uno de los principios empresariales mas importantes: la orientación al cliente.

este negocio del marketin cristiano es mejor que corporacion amway negocio multinivel
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Que la PAZ esté contigo King's Daughter.

Creo que he dado mi opinión sobre el tema y no acabo de entender lo que expones con tu experiencia personal??
En cuanto al otro tema que me propones, en breve te reponderé....

Que DIOS te Bendiga.


Mi testimonio solo complementaba el que estaba de acuerdo con tu opinion, sobre los lucros y la notoriedad. Hay gente que tienen, y dan a otros, no para lucros, sino para suplir necesidad y de paso, estos le siguien supliendo a otros.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.



Hermana, la opulencia en que viven estos personajes está más que documentada; en los videos hablan de Paula White, Joel, y Benny.


Has tocado varios puntos importantísimos pero quiero enfocarme primero en este:

¿Quién dijo que un ministro que vive de la caridad pública esta supuesto a prosperar tanto económicamente como para ser ejemplo a otros de prosperidad y bondad?

¿Cómo prospera un ministro económicamente si no es recibiendo más de lo que necesita para vivir?

La doctrina cristiana no enseña que el que anuncia el evangelio tiene derecho a prosperar económicamente, eso no es lo que debe estar en la mente de un ministro.

Saludos.


Por supuesto que no es lo que debe estar en la mente de un ministro. No creo haber dicho tal cosa y no es lo que creo por supuesto. Pero la pregunta controversial sigue siendo: "quien pone la raya?"

Veo ejemplos en el tema, donde el que no hace como ellos hacen... es porque no son humildes, no son siervos, les interesa las riquezas. Ves a lo que me refiero? "Si no haces como yo hago... entonces es porque tu eres...".

Quien es el ejemplo a seguir? Podemos tener abundancia? Podemos atravesar escasez? Por supuesto, pues Pablo atraveso por todos eso. Ahora, la manipulacion es lo incorrecto. Pero biblicamente el que tiene bienes, debe compartir con otros de modo que con ello mostraria el amor de Dios. De que vale tener tanto, y no compartirlo? Ahora, si hablas de manipulacion, extorsion, y otros medios para obtener esas ganancias, estoy en completo acuerdo contigo, que es reprobable.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YWSBFOfMKD0&hl=es&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YWSBFOfMKD0&hl=es&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Yo no se como opera los ministerios del tamano como el que mencionas. Una vez lei que Joel Osteen habia renunciado a su sueldo/salario de pastor, y que vivia de las ganancias que le dejaban sus libros.

Sin embargo, no tengo idea si hay alguna partida propuesta para las necesidades de los hermanos que asi lo requieran.



Leal, entiendo lo que dices, aunque en los videos lo que se muestra es las cruzadas y predicas, asi tambien como los llamados y ministracion para milagros y sanidades, pero no muestran la opulencia en la que viven.

Es por eso que me causa un poco de confusion el tema porque no me queda claro adonde se quiere llegar el mismo. Yo en lo personal no tengo claro cuales son las posesiones que tienen cada cual y como o porque las justifican.



En este parrafo creo que has dado en el clavo con lo que quieres traer en el tema. Aun asi creo que es controversial, ya que la idea es proponer que el ministro (sea quien sea) tenga proporcionalmente con los demas. Si el 90% son de bajos recursos, entonces que asi sea el ministro tambien? O si trabaja puede tener lo que "su dinero" le permita, pero si vive del evangelio debera ser proporcional a lo que la mayoria tenga o mas bien, no tenga?

Yo creo que cuando un ministro prospera, es el ejemplo a constituir sobre lo que es bendecir y compartir con otros, de modo que los que tambien vayan prosperando puedan bendecir a los menos afortunados. Me doy a entender?

Pero el "cuanto" es lo que siempre va a ser controversial. Siempre habra quien considere inapropiado lo que uno que tenga mas, puede/debe tener.

Ciertamente no he leido de "multimillonarios" cristianos en el Nuevo Testamento (eso no significa que no hubiesen), porque bajo el Antiguo, muchos habian que le servian a Dios y las riquezas nunca les fueron impedimento. Por tanto, el problema tampoco estribaria en las riquezas, sino en lo que hace con ellas. Creo que el que tiene recursos para bendecir, y los usa sabiamente, sera de bendicion las mismas, aunque siempre haya quien "relinche" por ello. Sabemos que nunca se puede tener contentos a todos.

Leal he escuchado muchas veces la frase "los pobres incautos" en temas como este. Creo que los menos enganados son precisamente los que dan. Dios obra por la fe, por tanto, un "manipulador" podra tener astucia para mover a una multitud a hacer algo, y Dios honrara la fe del que pide a El, en el nombre de Jesus.

Considero reprobable el que alguien intente enganar a la audiencia con falsos milagros, sanidades y extorcionando. Una vez escuche un predicador en la tele, solicitando una ofrenda de primicias (principio de a~no 2009) por la cantidad de $2,009 (dos mil con nueve dolares. Es posible que para algunos sea una cantidad sumamente alta, pero para otros, es como sacar un dolar del bolsillo. Las ofrendas deben ser voluntarias. El que pueda dar, que de. El que no pueda, que no de. Ahora la manipulacion es reprobable, no importa de donde venga. Si alguien amenaza a otro con ir al infierno, con ser un mezquino, con no recibir bendicion, por el hecho de no dar, estaria incurriendo en un acto vergonzoso. Pero solicitar voluntariamente donaciones, tampoco es incorrecto siempre y cuando no incurra en conducta inapropiada, manipulacion, etc. Me doy a entender? Esto lo coloco porque tampoco me queda claro si te opones a que alguien quiera ofrendar a ministerios, etc. Somos libres para dar, pero lo importante es dar libre y voluntariamente.

Sin embargo, no creo que a nadie se engana, aunque pudiera parecerlo para algun observador de afuera. Por ejemplo: si algun "sermon me mueve a dar algo", Dios obrara por mi fe. Es posible que el predicador haya "manipulado" la audiencia, y reciba aqui el beneficio de ello, sin embargo, Dios obra por mi fe, y por la accion de esa fe. En otras palabras, a mi no es quien enganan, aunque pareciera que es asi. El unico que esta siendo enganado seria el manipulador. Asi es como yo aprecio este asunto. Me doy a entender?

No obstante, tampoco estoy "liberando" de responsabilidad a quienes dan donde quiera, pues como cristianos debemos aprender en donde pueden o deben sembrar, con discernimiento y responsabilidad.

Saludos


Ahora mi estimada hermana, permíteme hablar de un punto que has tocado. El de los libros de estos personajes, pues aun ahí hay abuso de poder, y te explico por qué.

Si has leído libros de algunos de los personajes presentados en videos, te habrás dado cuenta que ponen en papel lo mimos que presentan a sus congregaciones domingo tras domingo; quizás te habrás dado cuenta de la cantidad de creencias que no tienen soporte bíblico. En otras palabras, la venta de sus libros se suma a la estafa. Es otra manera de sacarles el dinero de los bolsillos a los demás, con la misma cantaleta con que se lo sacan en sus congregaciones.

¿Has leído una vida con propósito de Rick Warren? ¿Conoces el márquetin agresivo que hizo en las iglesias de EE.UU.? ¿Sabes que se gastó muchísimos millones en ese márquetin? Sin esos millones que se gastó en el márquetin de libro, no hubiera vendido los más de veinte millones de copias que vendió.

Ahora la pregunta más crucial: ¿Sabes de dónde sale el dinero para el márquetin de los libros de estos héroes de la fe?, de los bolsillos de los hermanitos; ellos son los que cooperan para que sus líderes alcancen la gloria que buscan.

2 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. 2 Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. 3 Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha. (2P.2:1)

Saludos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Es importante acentuar, que la similitud de estos que toman la piedad como fuente de ganancia y los ministros que sincera y honestamente le sirven al Señor, es tal, que se hace en ocasiones imposible diferenciarlos por sus enseñanzas básicas, pues generalmente son las mismas.

Lo que descubre al truhan que tiene la fe como fuente de ganancia, es la opulencia que alaba, defiende y justifica.


Leal

Creo que el problema en si no son estos ministros, sino las personas que siembran dinero SIN cuestionar adonde el mismo va dirigido.

Un ministerio serio y responsable debera responder por las finanzas que entran y salen del mismo, a modo de que haya transparencia en cada centavo que reciban y demostrar que el mismo es invertido en lo que fue solicitado.

Los que solicitan ofrendas por la tele, para que son las mismas? Para pagar la programacion de television? Cuanto cuesta? Todas esas cosas deben estar en blanco y negro.

Se que mucho de estos mega-ministerios tambien tienen otras causas beneficas, orfanatos, ministerio para combatir el hambre, etc, en la cual envian dinero, reconstruyen casas, etc. Que tan fiable es todo esto? Creo que el que siembra en estos ministerios debe saber adonde va dirigido su dinero y que se hara con el mismo. Tan responsables es uno como el otro. El menos enganado, vuelvo y repito, es el que da con fe. El que aqui se beneficia a modo de manipulacion, aqui podra tener su recompensa terrenal, pero de Dios nadie se escapa. Pero el que da, de buena fe, con intenciones de sembrar, de Dios directamente recibira recompensa.

Pero reitero, que responsable deben ser ambos.

Saludos
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Ahora mi estimada hermana, permíteme hablar de un punto que has tocado. El de los libros de estos personajes, pues aun ahí hay abuso de poder, y te explico por qué.

Si has leído libros de algunos de los personajes presentados en videos, te habrás dado cuenta que ponen en papel lo mimos que presentan a sus congregaciones domingo tras domingo; quizás te habrás dado cuenta de la cantidad de creencias que no tienen soporte bíblico. En otras palabras, la venta de sus libros se suma a la estafa. Es otra manera de sacarles el dinero de los bolsillos a los demás, con la misma cantaleta con que se lo sacan en sus congregaciones.

Lo se Leal, y tambien estoy de acuerdo contigo, del lucro que muchos han obtenido con estos libros. Joel Osteen, Joyce Meyer, T.D. Jakes y otros, que cada semana parecen sacar un libro nuevo (en el caso de los dos ultimos). Y no puedo negarle que en ocasiones han brindado excelentes predicas pues una cosa no tiene que ver con la otra. Sin embargo, me pregunto como pueden predicar, ensenar, hacer tantas cosas y encima de eso escribir tanto libro.

En cuanto a los libros tambien voy un poco mas alla del tema y del analisis, ya que muchos cristianos leen mas los libros de estos, que a la misma Palabra de Dios.

"Cinco pasos para la felicidad"
"10 pasos para una oracion eficaz"
"Viva una vida feliz en Cristo"

Son titulos fictiosos, pero muy similares a los que estos venden, ignorando la fuente, esto es, la Biblia. Mi esposo y yo tuvimos una libreria cristiana pequena ya que en mi pueblo es dificil conseguir y/o comprar Biblias. Pudimos constatar que la gente prefiere los libros de estos hombres y mujeres que leer la Biblia. Teniamos gran variedad en Biblias, con concordancia, referencias, estudios, etc. Tambien teniamos libros que complementan el estudio de la Biblia. Lo mas que se vendia era los CD's de musica cristiana, y los libros, que costaran menos de $10.00 Las Biblias que se vendian eran las mas sencillas, y con letras agigantadas. Las Biblias de estudio, casi ni se vendian.

Pero si estoy de acuerdo en el lucro que estos libros han redundado a estos hombres y mujeres.


¿Has leído una vida con propósito de Rick Warren? ¿Conoces el márquetin agresivo que hizo en las iglesias de EE.UU.? ¿Sabes que se gastó muchísimos millones en ese márquetin? Sin esos millones que se gastó en el márquetin de libro, no hubiera vendido los más de veinte millones de copias que vendió.


Leal

Creeme que lei la primera pagina, y no pude seguir. Quiero pensar que el Espiritu no me permitio leerlo. Sin mentirle, no tengo idea de que se trata ese libro.

En Puerto Rico, hubo iglesias que hicieron "40 dias de proposito" con ese libro y estudiaron cada capitulo en las Escuelas Biblicas de sus congregaciones!

Yo me alarme al escuchar esto! Nosotros no promocionamos el libro, nunca lo hemos leido, y mucho menos lo recomendamos. En la libreria que mi esposo y yo tuvimos no estaba el libro de Rick Warren. Eramos bien selectivos con los libros que teniamos.

Pero la realidad es que ya aqui tienen su recompensa los que estafan. Vino a mi mente el rico y Lazaro.

Saludos
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Si tan importantes son que podemos encontrar las Iglesias estas en artículos de revistas como The Economist.
30,000 visitas de fieles a la semana, ingresos anuales de 55 millones de dólares, enormes complejos en las afueras de las ciudades, con todo tipo de entretenimientos. (Mall's también). Incluso jet privado para el "pastor jefe", llamado en muchos casos “pastorpreneur”.

Es irónico y me da risa ahhh, la millonada es nada mas y nada menos que con uno de los principios empresariales mas importantes: la orientación al cliente.

Leal

Creo que el problema en si no son estos ministros, sino las personas que siembran dinero SIN cuestionar adonde el mismo va dirigido.

Un ministerio serio y responsable debera responder por las finanzas que entran y salen del mismo, a modo de que haya transparencia en cada centavo que reciban y demostrar que el mismo es invertido en lo que fue solicitado.

Los que solicitan ofrendas por la tele, para que son las mismas? Para pagar la programacion de television? Cuanto cuesta? Todas esas cosas deben estar en blanco y negro.

Se que mucho de estos mega-ministerios tambien tienen otras causas beneficas, orfanatos, ministerio para combatir el hambre, etc, en la cual envian dinero, reconstruyen casas, etc. Que tan fiable es todo esto? Creo que el que siembra en estos ministerios debe saber adonde va dirigido su dinero y que se hara con el mismo. Tan responsables es uno como el otro. El menos enganado, vuelvo y repito, es el que da con fe. El que aqui se beneficia a modo de manipulacion, aqui podra tener su recompensa terrenal, pero de Dios nadie se escapa. Pero el que da, de buena fe, con intenciones de sembrar, de Dios directamente recibira recompensa.

Pero reitero, que responsable deben ser ambos.

Saludos


lo que hay que entender es que estos proxenetas de la prosperidad comenzaron como obejitas hasta que introdujeron la herejia recurde que usan la biblia y con ella hacen engaños
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

el problema es que estamos refutando a estos pseudo profetas que se puede ver a primera vista que son unos falsos estamos es en contra de su doctrina lo demas no importa




El apóstol Pablo en 1 Timoteo 1:3-6 dice: “Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia , para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fabulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios qué es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería” La sabiduría de Dios la alcanzamos a través del conocimiento del evangelio, si no conocemos el evangelio caemos en fabulas en genealogías, somos como barcos sin rumbo llevados por cualquier viento de doctrina; en la actualidad se esta cumpliendo lo que dijo Jesucristo cuando estuvo en esta tierra “Hay ciegos guiando a otros ciegos” Sin embargo aun conociendo el evangelio de la gracia, se detectan débiles, por ejemplo todos los que comienzan en el evangelio, necesitan un proceso de crecimiento en el conocimiento del mismo.