Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.
Basados en esto, también podemos justificar al hermanito católico que se arrodilla ante una imagen y le pide con fe.
También siguiendo este razonamiento nuestras ofrendas pueden ir directamente al Vaticano o a la Watch tower, siempre y cuando la demos con fe.
El problema es que estos hermanos dan engañados por su falta de conocimiento. Los que dan cien dólares creyendo que Dios les devolverá mil, están engañados, no están haciendo un acto de fe al dar su dinero, sino de estupidez.
Los que dan su dinero para que el pastor compre un trasbordador espacial y un satélite para transmitir desde la luna las mismas mentiras que transmiten desde el pulpito, pensando que Dios los va a remunerar monetariamente por eso, están engañados, han creído en la mentira.
Los que creen que solo por dar dinero en sus congregaciones Dios los va a hacer ricos, están engañados, la fe que es motivada por el engaño no es fe genuina.
En esto hay víctimas y victimarios; al responsabilizar a ambos se le está dando un atenuante al victimario. Es como decir que la mujer violada es igualmente culpable que el violador.
Yo creo que la iglesia necesita ser educada en este asunto.
Saludos.
Leal
Creo que el problema en si no son estos ministros, sino las personas que siembran dinero SIN cuestionar adonde el mismo va dirigido.
Un ministerio serio y responsable debera responder por las finanzas que entran y salen del mismo, a modo de que haya transparencia en cada centavo que reciban y demostrar que el mismo es invertido en lo que fue solicitado.
Los que solicitan ofrendas por la tele, para que son las mismas? Para pagar la programacion de television? Cuanto cuesta? Todas esas cosas deben estar en blanco y negro.
Se que mucho de estos mega-ministerios tambien tienen otras causas beneficas, orfanatos, ministerio para combatir el hambre, etc, en la cual envian dinero, reconstruyen casas, etc. Que tan fiable es todo esto? Creo que el que siembra en estos ministerios debe saber adonde va dirigido su dinero y que se hara con el mismo. Tan responsables es uno como el otro. El menos enganado, vuelvo y repito, es el que da con fe. El que aqui se beneficia a modo de manipulacion, aqui podra tener su recompensa terrenal, pero de Dios nadie se escapa. Pero el que da, de buena fe, con intenciones de sembrar, de Dios directamente recibira recompensa.
Pero reitero, que responsable deben ser ambos.
Saludos
Basados en esto, también podemos justificar al hermanito católico que se arrodilla ante una imagen y le pide con fe.
También siguiendo este razonamiento nuestras ofrendas pueden ir directamente al Vaticano o a la Watch tower, siempre y cuando la demos con fe.
El problema es que estos hermanos dan engañados por su falta de conocimiento. Los que dan cien dólares creyendo que Dios les devolverá mil, están engañados, no están haciendo un acto de fe al dar su dinero, sino de estupidez.
Los que dan su dinero para que el pastor compre un trasbordador espacial y un satélite para transmitir desde la luna las mismas mentiras que transmiten desde el pulpito, pensando que Dios los va a remunerar monetariamente por eso, están engañados, han creído en la mentira.
Los que creen que solo por dar dinero en sus congregaciones Dios los va a hacer ricos, están engañados, la fe que es motivada por el engaño no es fe genuina.
En esto hay víctimas y victimarios; al responsabilizar a ambos se le está dando un atenuante al victimario. Es como decir que la mujer violada es igualmente culpable que el violador.
Yo creo que la iglesia necesita ser educada en este asunto.
Saludos.