Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Leal

Creo que el problema en si no son estos ministros, sino las personas que siembran dinero SIN cuestionar adonde el mismo va dirigido.

Un ministerio serio y responsable debera responder por las finanzas que entran y salen del mismo, a modo de que haya transparencia en cada centavo que reciban y demostrar que el mismo es invertido en lo que fue solicitado.

Los que solicitan ofrendas por la tele, para que son las mismas? Para pagar la programacion de television? Cuanto cuesta? Todas esas cosas deben estar en blanco y negro.

Se que mucho de estos mega-ministerios tambien tienen otras causas beneficas, orfanatos, ministerio para combatir el hambre, etc, en la cual envian dinero, reconstruyen casas, etc. Que tan fiable es todo esto? Creo que el que siembra en estos ministerios debe saber adonde va dirigido su dinero y que se hara con el mismo. Tan responsables es uno como el otro. El menos enganado, vuelvo y repito, es el que da con fe. El que aqui se beneficia a modo de manipulacion, aqui podra tener su recompensa terrenal, pero de Dios nadie se escapa. Pero el que da, de buena fe, con intenciones de sembrar, de Dios directamente recibira recompensa.

Pero reitero, que responsable deben ser ambos.

Saludos


Basados en esto, también podemos justificar al hermanito católico que se arrodilla ante una imagen y le pide con fe.

También siguiendo este razonamiento nuestras ofrendas pueden ir directamente al Vaticano o a la Watch tower, siempre y cuando la demos con fe.

El problema es que estos hermanos dan engañados por su falta de conocimiento. Los que dan cien dólares creyendo que Dios les devolverá mil, están engañados, no están haciendo un acto de fe al dar su dinero, sino de estupidez.

Los que dan su dinero para que el pastor compre un trasbordador espacial y un satélite para transmitir desde la luna las mismas mentiras que transmiten desde el pulpito, pensando que Dios los va a remunerar monetariamente por eso, están engañados, han creído en la mentira.

Los que creen que solo por dar dinero en sus congregaciones Dios los va a hacer ricos, están engañados, la fe que es motivada por el engaño no es fe genuina.

En esto hay víctimas y victimarios; al responsabilizar a ambos se le está dando un atenuante al victimario. Es como decir que la mujer violada es igualmente culpable que el violador.

Yo creo que la iglesia necesita ser educada en este asunto.


Saludos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Lo se Leal, y tambien estoy de acuerdo contigo, del lucro que muchos han obtenido con estos libros. Joel Osteen, Joyce Meyer, T.D. Jakes y otros, que cada semana parecen sacar un libro nuevo (en el caso de los dos ultimos). Y no puedo negarle que en ocasiones han brindado excelentes predicas pues una cosa no tiene que ver con la otra. Sin embargo, me pregunto como pueden predicar, ensenar, hacer tantas cosas y encima de eso escribir tanto libro.

En cuanto a los libros tambien voy un poco mas alla del tema y del analisis, ya que muchos cristianos leen mas los libros de estos, que a la misma Palabra de Dios.

"Cinco pasos para la felicidad"
"10 pasos para una oracion eficaz"
"Viva una vida feliz en Cristo"

Son titulos fictiosos, pero muy similares a los que estos venden, ignorando la fuente, esto es, la Biblia. Mi esposo y yo tuvimos una libreria cristiana pequena ya que en mi pueblo es dificil conseguir y/o comprar Biblias. Pudimos constatar que la gente prefiere los libros de estos hombres y mujeres que leer la Biblia. Teniamos gran variedad en Biblias, con concordancia, referencias, estudios, etc. Tambien teniamos libros que complementan el estudio de la Biblia. Lo mas que se vendia era los CD's de musica cristiana, y los libros, que costaran menos de $10.00 Las Biblias que se vendian eran las mas sencillas, y con letras agigantadas. Las Biblias de estudio, casi ni se vendian.

Pero si estoy de acuerdo en el lucro que estos libros han redundado a estos hombres y mujeres.





Leal

Creeme que lei la primera pagina, y no pude seguir. Quiero pensar que el Espiritu no me permitio leerlo. Sin mentirle, no tengo idea de que se trata ese libro.

En Puerto Rico, hubo iglesias que hicieron "40 dias de proposito" con ese libro y estudiaron cada capitulo en las Escuelas Biblicas de sus congregaciones!

Yo me alarme al escuchar esto! Nosotros no promocionamos el libro, nunca lo hemos leido, y mucho menos lo recomendamos. En la libreria que mi esposo y yo tuvimos no estaba el libro de Rick Warren. Eramos bien selectivos con los libros que teniamos.

Pero la realidad es que ya aqui tienen su recompensa los que estafan. Vino a mi mente el rico y Lazaro.

Saludos


Bueno, yo tuve más estomago y leí casi hasta la mitad, por compromiso con la hermana que me lo regaló, que a su vez estaba presionada por su pastor para vender cierta cantidad de este libro. Ya sabes, alguna tajada se llevaría de las ventas.

Pero lo que quiero resaltar es el hecho de que estos ministros de sus vientres, al alcanzar el poder económico con sus artimañas, monopolizan todos los medios de comunicación. ¿Conoces la práctica del filibusterismo en la política?, pues eso es lo que hacen ellos, obstruir el paso al evangelio de Jesucristo.

Saludos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YWSBFOfMKD0&hl=es&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YWSBFOfMKD0&hl=es&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

No jueguen con fuego.

Saludos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Basados en esto, también podemos justificar al hermanito católico que se arrodilla ante una imagen y le pide con fe.

No Leal, basado en mi comentario no se puede justificar lo que un catolico haga ante un imagen, cosa abominable ante Dios. Yo no estoy hablando de hacer lo que a Dios le desagrada, sino lo que le agrada. Si alguien siembra conforme a la palabra, asi tambien recibira.

Son dos cosas totalmente distintas, lo que yo he dicho y el ejemplo que expones. Estamos hablando de principios biblicos, no de cosas que Dios claramente ha dicho en su palabra que son abominacion.

Si yo siembro, cosecho. Si Dios toca mi corazon en sembrar en algun ministerio, aunque a otros pudiera parecerle erroneo hacerlo aqui o alla, por las razones que sea, Dios obrara conforme a mi fe. Sembrar en una persona o ministerio no es abominacion a Dios. Por eso, el ejemplo de las imagenes no aplica y entiendo que la comparacion no es valida. No me estoy saliendo de lo que Dios permite y establece en Su palabra.

También siguiendo este razonamiento nuestras ofrendas pueden ir directamente al Vaticano o a la Watch tower, siempre y cuando la demos con fe.

En realidad, el "adonde" va nuestras ofrendas, dependera de adonde Dios nos dirige. Creo que si un catolico o un Testigo de Jehova, como vecino o companero de trabajo, tiene una necesidad, puedo ser movida por Dios en "sembrar" a su necesidad, esto es, suplirle y bendecirle. No lo crees?

Ahora si te refieres a ministerios, pues creo que cada cristiano guiado por el Espiritu Santo sabra adonde quiere donar de sus bienes.

El problema es que estos hermanos dan engañados por su falta de conocimiento. Los que dan cien dólares creyendo que Dios les devolverá mil, están engañados, no están haciendo un acto de fe al dar su dinero, sino de estupidez.

Ya eso es falta de conocimiento, ignorancia.

Sin embargo, te pregunto: crees que la "siembra y cosecha" que menciona a Pablo va sujeta si es "sembrada" adecuadamente, con conocimiento? Si es un "falso ministerio" la persona simplemente sera embaucada y Dios no respondera a favor de su fe? Que opinas al respecto?


Los que dan su dinero para que el pastor compre un trasbordador espacial y un satélite para transmitir desde la luna las mismas mentiras que transmiten desde el pulpito, pensando que Dios los va a remunerar monetariamente por eso, están engañados, han creído en la mentira.

Los que creen que solo por dar dinero en sus congregaciones Dios los va a hacer ricos, están engañados, la fe que es motivada por el engaño no es fe genuina.

En esto hay víctimas y victimarios; al responsabilizar a ambos se le está dando un atenuante al victimario. Es como decir que la mujer violada es igualmente culpable que el violador.

Yo creo que la iglesia necesita ser educada en este asunto.


Saludos.


Leal, es que se me hace que quieres solo responsabilizar al estafador. En el caso de la "violacion" tampoco considero que sea justa la comparacion. No estamos hablando de un acto "a la fuerza". Un violador, no "seduce" a su victima y la convence a acostarse con ella. Un violador la toma a la fuerza y en contra de su voluntad en la mayoria de las ocasiones, amenazandole con alguna arma y poniendo su vida en peligro. Eso no es lo que sucede con estos que llamas estafadores. No le sacan el dinero a la fuerza, o a punta de pistola, sino con argumentos, los cuales las personas VOLUNTARIAMENTE dan, convencidos del argumento del que solicita.

Yo si creo que ambos son responsables, no uno solo como entiendo quieres apuntar. Creo que uno es responsable por manipular y el otro por no tener el criterio propio de saber en donde esta sembrando.

El pueblo perece por que le falta conocimiento. Todos son igual de responsables.

Saludos
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.


Yo creo que la iglesia necesita ser educada en este asunto.


Saludos.


En esto estoy de acuerdo.

Como propones que sea educada la iglesia en este asunto?
 
Esto me llego hoy

Esto me llego hoy

EE.UU.: Crefo Dollar, icono de la ''teología de la prosperidad'', demandado por fraude
Enviado porEditor el Viernes, 07 agosto a las 20:09:24
Contribución de Editor

ATLANTA, Georgia.-El reverendo Crefo Dollar se enfrentan a una demanda tras explotar con fines comerciales el envío de mensajes de texto a sus seguidores. El pastor Crefo Dollar es un conocido defensor de la teología de la prosperidad y lidera una iglesia de más de 30.000 miembros sólo en la ciudad de Atlanta.

Desde hace ya algunos años, para los cristianos de los Estados Unidos el envío diario de mensajes de texto es una herramienta más para estar más cerca de los feligreses. Según la revista neoyorkina EZ texting, esta idea apareció de líderes religiosos jóvenes quienes se dieron cuenta que de esta manera podían estar conectados con sus creyentes de forma continua. Además, la misma empresa afirma que este servicio ha sido de gran ayuda a muchos grupos religiosos y en general nunca ha habido ninguna iglesia que cobrara por él.

La excepción está en el caso de la iglesia World Changers Church International, basada en el condado de Fulton, Atlanta. Fundada y liderada por el reverendo Creflo Dollar, junto a su hijo Jeremy Dollar se enfrenta a una demanda por apropiarse de esta idea con fines comerciales. La querella ha sido presentada por un antiguo socio de Dollar, Devone Lawson, quien afirma que junto con el reverendo desarrollaron la idea de vender mensajes de texto a sus feligreses. La versión de Lawson es que Dollar y su hijo se apropiaron de secretos de empresa y en 2006 lanzaron World on the Go, donde se ofertaba un mensaje de texto diario a sus fieles inicialmente a 4,99 dólares al mes, precio que en la actualidad ya es de 5,99 dólares mensuales. El pleito acusa a los dos Dollar de romper acuerdos y contratos, fraude, interferencia y apropiación de secretos comerciales.

Creflo Dollar nació College Park, Sur de Atlanta, donde fundó la anteriormente mencionada World Changers Church International donde predica las enseñanzas de la denominada teología de la prosperidad. Su interpretación de la Biblia se basa en que Dios propiciará bienes materiales a sus creyentes, es decir prosperidad económica, material, salud y también en relaciones sentimentales. Estos se pueden pedir por adelantado o ser concedidos por Dios como recompensa a tener fe, actitud recta y obediencia. Popularizada en los años 50, en particular por Oral Roberts a través de su show televisivo Expect a Miracle, la teología de la prosperidad cuenta con una fuerte presencia por todo los Estados Unidos, gracias a su gran presencia en los medios de comunicación.

En el caso de Creflo Dollar, su iglesia cuenta con 30.000 feligreses solamente en la ciudad de Atlanta; tiene una iglesia satélite en Nueva York con 7.000 seguidores y dispone de un canal televisivo internacional. En Atlanta, la iglesia de Dollar posee un campus en College Park del cual destaca la autodenominada World Dome: un auditorio con capacidad para cerca de 10.000 personas. Según Dollar construida con donaciones de fe, sin un solo centavo procedente de préstamos bancarios, tuvo un coste total de 18 millones de dólares.

Añadido a esto, Dollar es un personaje algo carismático en Atlanta. Por ejemplo apareció en el video de Ludacris y Jeramaine Dupri, Welcome to Atlanta y el cantante de rap 50 Cent también lo menciona en Poppin´ Them Thangs, convirtiéndolo no sólo en un telepredicador sino también en un icono social. Claro que a Creflo Dollar y a su religión no le faltan críticas y ha sido tema de debate por parte de la comunidad cristiana. Discutida en publicaciones como Time, «Does God Want You to be Rich?» o en Christianity Today, «Is this the Gospel"s hour?».

El momento de más polémica y también publicidad ocurrió en 2006, cuando se hizo público que las cuentas de la iglesia de Dollar ascendían a 69 millones de dólares. Esto hizo que Dollar, junto con otros cinco telepredicadores, fueran y aún sean objeto de investigación por parte de una comisión del senado liderada por el senador de Lowa Charles Grassley. Los sermones y misas de Dollar se pueden encontrar en la página web de su iglesia. Además, el sermón semanal se puede seguir en directo desde esta web. Aún así, las entrevistas de Creflo Dollar en los programas de televisión de George Stroumboulopoulos, The Hour o en el conocido show de Larry King dan una mejor idea de él y los argumentos que este presenta en defensa de su iglesia y las investigaciones bajo las que está sometida su organización.

PARALELOS EN EUROPA
Existe un caso parecido a la teología de la prosperidad conocido como new thought movement (tal vez traducido como movimiento del pensamiento nuevo) que comienza a tener popularidad en Europa. Se trata una corriente espiritual basada el pensamiento positivo, la ley de la atracción (que postula que si se quiere algo de verdad siempre se termina consiguiendo), la fuerza de la vida o la visualización creativa. Este movimiento es originario del siglo XIX aunque desde no hace tanto se ha popularizado en los países occidentales a través de una película y un libro llamados El Secreto.

La teología de la prosperidad encontró un desertor en el popular Jim Bakker, telepredicador que diariamente y junto con su esposa Tammy Faye Bakker, presentó el programa The Praise The Lord Club de 1975 a 1987 en el canal PTL Satellite Network. Bakker renunció a la teología de la prosperidad en 1996 y la admitió como errónea en su libro I was wrong: The Untold Story of the Shocking Journey from PTL Power to Prision and Beyond, publicado después de que su autor pasara cinco años en prisión por fraude y donde además admite que la primera vez que leyó la Biblia fue en la cárcel. (La Vanguardia / ACPress.net.)
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Este nuevo negocio tambien es utilizado en el Ministerio de Joel Osteen, donde diariamente recibes un texto biblico a tu celular por parte de ellos. Entiendo que por este servicio tu pagas una mensualidad que va dirigida al ministerio.

Otro modo de lucro, que para otros es "recaudacion de fondos".
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Tampoco puedo negar lo interesante de esto, ya que quien acusa a Creflo es un antiguo socio. Al parecer, por no ser beneficiado, ha "cantado como un loro". :FIREdevil

Cual es peor? jejeje.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

No Leal, basado en mi comentario no se puede justificar lo que un catolico haga ante un imagen, cosa abominable ante Dios. Yo no estoy hablando de hacer lo que a Dios le desagrada, sino lo que le agrada. Si alguien siembra conforme a la palabra, asi tambien recibira.

Son dos cosas totalmente distintas, lo que yo he dicho y el ejemplo que expones. Estamos hablando de principios biblicos, no de cosas que Dios claramente ha dicho en su palabra que son abominacion.

Si yo siembro, cosecho. Si Dios toca mi corazon en sembrar en algun ministerio, aunque a otros pudiera parecerle erroneo hacerlo aqui o alla, por las razones que sea, Dios obrara conforme a mi fe. Sembrar en una persona o ministerio no es abominacion a Dios. Por eso, el ejemplo de las imagenes no aplica y entiendo que la comparacion no es valida. No me estoy saliendo de lo que Dios permite y establece en Su palabra.



En realidad, el "adonde" va nuestras ofrendas, dependera de adonde Dios nos dirige. Creo que si un catolico o un Testigo de Jehova, como vecino o companero de trabajo, tiene una necesidad, puedo ser movida por Dios en "sembrar" a su necesidad, esto es, suplirle y bendecirle. No lo crees?

Ahora si te refieres a ministerios, pues creo que cada cristiano guiado por el Espiritu Santo sabra adonde quiere donar de sus bienes.



Ya eso es falta de conocimiento, ignorancia.

Sin embargo, te pregunto: crees que la "siembra y cosecha" que menciona a Pablo va sujeta si es "sembrada" adecuadamente, con conocimiento? Si es un "falso ministerio" la persona simplemente sera embaucada y Dios no respondera a favor de su fe? Que opinas al respecto?





Leal, es que se me hace que quieres solo responsabilizar al estafador. En el caso de la "violacion" tampoco considero que sea justa la comparacion. No estamos hablando de un acto "a la fuerza". Un violador, no "seduce" a su victima y la convence a acostarse con ella. Un violador la toma a la fuerza y en contra de su voluntad en la mayoria de las ocasiones, amenazandole con alguna arma y poniendo su vida en peligro. Eso no es lo que sucede con estos que llamas estafadores. No le sacan el dinero a la fuerza, o a punta de pistola, sino con argumentos, los cuales las personas VOLUNTARIAMENTE dan, convencidos del argumento del que solicita.

Yo si creo que ambos son responsables, no uno solo como entiendo quieres apuntar. Creo que uno es responsable por manipular y el otro por no tener el criterio propio de saber en donde esta sembrando.

El pueblo perece por que le falta conocimiento. Todos son igual de responsables.

Saludos



Estimada hermana,

¿Qué es sembrar conforme a la palabra?

Si sembráramos conforma a la palabra, habría que reunirse debajo de un palo de mangó, pues en la palabra no hay apoyo para dar ofrendas para alquilar o comprar edificios ni emisoras de radio o tv.

Las contribuciones monetaria en la palabra, son para satisfacer las necesidades de los santos que están pasando por momentos difíciles, punto.
En todos los pasajes bíblicos que hablan de dar dinero o bienes materiales, los beneficiarios de esas ofrendas son los necesitados.

En el único escenario que se puede usar la metáfora de la siembra y la cosecha como promesa, es donde un rico o uno que puede, da para satisfacer las necesidades de un pobre. Solo en este contexto es que Dios ha prometido aumentar nuestra sementera. No existe ni una jota en la biblia que diga que darle mil dólares a un pastor para un programa de radio, por ejemplo, me va a ser recompensado, eso no lo enseña el NT.

Dónde van o dónde deben ir las ofrendas.

Una persona embaucada y sugestionada por las estratagemas de los truhanes, no da dirigido por Dios, sino por lo que le han hecho creer sus victimarios. Una persona que realmente este siendo guiada por el Espíritu, no puede ser engañada de la manera que estos pícaros engañan con sus hechicerías a los creyentes, que son niños fluctuantes llevados de vientos de doctrinas ajenas a la verdad del evangelio..

Cuando un ministro genuino pide dinero, pide tomando en consideración que las personas deben dar conforme a lo que tienen, no conforme a lo que no tienen ; pero estos rufianes, no tienen miramientos, ellos lo quieren todo para ellos. Dame tu casa, dame tu salario, pídele prestado al banco para que puedas dar al pastor. Si, hasta eso han llegado, si la víctima no tiene dinero en efectivo, ellos reciben tarjetas de crédito……..Ja,eso en mi pueblo tiene un nombre, pero aquí no lo puedo decir.

Hermana, solo analiza la manera como estos pillos manipulan mentalmente a sus víctimas, con mentiras y verdades a medias; tú tienes el discernimiento para eso.

Saludos,

Leal
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Estimada hermana,

¿Qué es sembrar conforme a la palabra?

Si sembráramos conforma a la palabra, habría que reunirse debajo de un palo de mangó, pues en la palabra no hay apoyo para dar ofrendas para alquilar o comprar edificios ni emisoras de radio o tv.

jejeje, no a esa siembra me refiero.

Pero Pablo cuando hablaba de sembrar, lo hizo dirigido a las ofrendas, hablando de dinero. Ahora entiendo que en ese caso especifico, lo hacia de manera "local". Claro, de acuerdo a los tiempos, las necesidades son otras.

Yo no estoy en contra de la radio y television, mas aun para personas que por razones de enfermedad o transportacion no pueden asistir a una congregacion, y usan esos medios para escuchar palabra. Tampoco creo que sea pecado o incorrecto que alguien quiera sembrar en dichos ministerios para el sustento atraves de esos medios.

Creo que en el tema se habla de la extravagancia, no de verdaderas necesidades. La radio y la television pudiera ser un medio nocivo, aunque para otros, una bendicion, como todo.

Las contribuciones monetaria en la palabra, son para satisfacer las necesidades de los santos que están pasando por momentos difíciles, punto.

Sin embargo, repito que nada hay de incorrecto en apoyar ministerios que estan siendo de bendicion. Los que se congregan en algun lugar, llevan sus ofrendas alli. Los que no pueden congregarse y se estan beneficiando de la "congregacion radial o televisiva" tiene todo el derecho en desear aportar con su ofrenda enviandola a ese ministerio. Pero cualquier persona es libre de aportar al ministerio que sienta hacerlo. Tampoco encontraremos prohibicion biblica para hacerlo. Pensar tal cosa es irse al otro extremo.


En todos los pasajes bíblicos que hablan de dar dinero o bienes materiales, los beneficiarios de esas ofrendas son los necesitados.

Comprendo lo que dices, sin embargo, tambien tenemos claro que posiblemente no es requeria de finanzas para reunirse "debajo de un palo", en la casa de Pancha, donde posiblemente no habia luz electrica. Pero hoy nos enfrentamos con la dura realidad de que si alguien quiere congregarse, debera hacerlo en un local, con permisos, y con luz, agua, y otras necesidades que se pagan con dinero.

Al menos en mi pais esta prohibido reunirse como congregacion en las casas. Lo consideran una alteracion a la paz. Por eso, las personas que se quieren reunir como congregacion, deberan hacerlo en una iglesia, lugares "destinados" para ello.

En el único escenario que se puede usar la metáfora de la siembra y la cosecha como promesa, es donde un rico o uno que puede, da para satisfacer las necesidades de un pobre. Solo en este contexto es que Dios ha prometido aumentar nuestra sementera. No existe ni una jota en la biblia que diga que darle mil dólares a un pastor para un programa de radio, por ejemplo, me va a ser recompensado, eso no lo enseña el NT.

Veo mezcla de cosas en lo que estas exponiendo.

No estoy de acuerdo en que alguien predique o solicite una ofrenda de 1,000 dolares a un pastor, o mas bien, para un programa o ministerio, a cambio de recompensa.

Pero tampoco desapruebo el que alguien voluntariamente quiera dar a personas, incluyendo ministerios que le son de bendicion. Lo que si debemos ser es cautelosos en donde sembramos. No podemos ser ciegos.

Por supuesto que en la Biblia no vemos ministerios radiales y televisivos, que por supuesto no existian. Sin embargo, sabemos que tanto la radio y la television pueden y han sido un medio de bendicion en la expansion del evangelio. No creo que desapruebes el uso del mismo para predicar el evangelio, sino la estafa. Me equivoco?


Cuando un ministro genuino pide dinero, pide tomando en consideración que las personas deben dar conforme a lo que tienen, no conforme a lo que no tienen ;

Certero esto que has dicho. Ya que si vemos el ejemplo de la viuda, ella dio lo que tenia, esto es TODO. Siempre considere interesante el hecho de que Jesus no ordeno que la detuvieran por dar todo su sustento. Ella se movio en fe, pero dio de lo que tenia, no de lo que "no tenia". Y ese punto es importante tocarlo, ya que si he escuchado que "moverse en fe" es dar de lo que no tienes. Gente han tomado hasta prestamos para dar lo ofrecido! Que barbaridad.

pero estos rufianes, no tienen miramientos, ellos lo quieren todo para ellos. Dame tu casa, dame tu salario, pídele prestado al banco para que puedas dar al pastor. Si, hasta eso han llegado, si la víctima no tiene dinero en efectivo, ellos reciben tarjetas de crédito……..Ja,eso en mi pueblo tiene un nombre, pero aquí no lo puedo decir.

De acuerdo

Hermana, solo analiza la manera como estos pillos manipulan mentalmente a sus víctimas, con mentiras y verdades a medias; tú tienes el discernimiento para eso.

Saludos,

Leal


Leal, yo estoy de acuerdo contigo en el tema. Quizas discrepamos en cuanto a "quien" se debe dar. Pero en cuanto a la estafa, a la manipulacion, y todo lo que comentas en el tema entiendo que estamos de acuerdo. Creo que diferimos en muy poco en este tema.

Saludos
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Y, lógicamente, cuando predominan las relaciones mercantilistas con Dios, la consecuencia inmediata es pasar a la insolidaridad y al desamor para con el hombre. Si yo estoy lleno de bendiciones es que son mías, me las ha dado Dios. Al que Dios no se las da, es su problema. Algo habrá entre Dios y él para que no reciba las mismas bendiciones. Caemos en la insolidaridad y no consideramos hermanos a los que están en la exclusión social, a los débiles, a los ínfimos, a los más pequeños, como diría Jesús. Y hacemos del cristianismo algo privado, fuente de bendición para nosotros, pero un cristianismo que ya no nos pude convertir a nosotros en fuentes de bendición para los demás. El cristianismo mercantilista es un cristianismo insolidario que ni nos puede salvar ni puede convertirnos en agentes de salvación o liberación de los demás. El cristianismo mercantilista es lo antitético al cristianismo que pone el amor a Dios como semejante al amor al hombre. Es el cristianismo de “sepulcros blanqueados por fuera”, reducido a la apariencia, el tener y la privacidad que olvida a los que han quedado tirados al lado del camino.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Estimada hermana,

¿Qué es sembrar conforme a la palabra?

Si sembráramos conforma a la palabra, habría que reunirse debajo de un palo de mangó, pues en la palabra no hay apoyo para dar ofrendas para alquilar o comprar edificios ni emisoras de radio o tv.

Las contribuciones monetaria en la palabra, son para satisfacer las necesidades de los santos que están pasando por momentos difíciles, punto.
En todos los pasajes bíblicos que hablan de dar dinero o bienes materiales, los beneficiarios de esas ofrendas son los necesitados.

En el único escenario que se puede usar la metáfora de la siembra y la cosecha como promesa, es donde un rico o uno que puede, da para satisfacer las necesidades de un pobre. Solo en este contexto es que Dios ha prometido aumentar nuestra sementera. No existe ni una jota en la biblia que diga que darle mil dólares a un pastor para un programa de radio, por ejemplo, me va a ser recompensado, eso no lo enseña el NT.

Dónde van o dónde deben ir las ofrendas.

Una persona embaucada y sugestionada por las estratagemas de los truhanes, no da dirigido por Dios, sino por lo que le han hecho creer sus victimarios. Una persona que realmente este siendo guiada por el Espíritu, no puede ser engañada de la manera que estos pícaros engañan con sus hechicerías a los creyentes, que son niños fluctuantes llevados de vientos de doctrinas ajenas a la verdad del evangelio..

Cuando un ministro genuino pide dinero, pide tomando en consideración que las personas deben dar conforme a lo que tienen, no conforme a lo que no tienen ; pero estos rufianes, no tienen miramientos, ellos lo quieren todo para ellos. Dame tu casa, dame tu salario, pídele prestado al banco para que puedas dar al pastor. Si, hasta eso han llegado, si la víctima no tiene dinero en efectivo, ellos reciben tarjetas de crédito……..Ja,eso en mi pueblo tiene un nombre, pero aquí no lo puedo decir.

Hermana, solo analiza la manera como estos pillos manipulan mentalmente a sus víctimas, con mentiras y verdades a medias; tú tienes el discernimiento para eso.

Saludos,

Leal

Leal

Estoy siguiendo el hilo de este tema con mucho interés; me agrada sobremanera la claridad, e imparcialidad que tienes en el asunto, esto se hace muy necesario, considerando el rápido crecimiento de los ministros "modernos" inclinados hacia la provechosa "doctrina de la prosperidad".

Seguiré leyendo, y aportaré solo si fuese necesario.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/b_CM0zoglO4&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/b_CM0zoglO4&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Leal

Estoy siguiendo el hilo de este tema con mucho interés; me agrada sobremanera la claridad, e imparcialidad que tienes en el asunto, esto se hace muy necesario, considerando el rápido crecimiento de los ministros "modernos" inclinados hacia la provechosa "doctrina de la prosperidad".

Seguiré leyendo, y aportaré solo si fuese necesario.

Saludos y bendiciones.


Dagoberto,

La iglesia debe ser educada en esto, para que no se deje arrastrar para ninguno de los dos extremos.

Saludos.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

El apóstol Pablo en 1 Timoteo 1:3-6 dice: “Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia , para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fabulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios qué es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería” La sabiduría de Dios la alcanzamos a través del conocimiento del evangelio, si no conocemos el evangelio caemos en fabulas en genealogías, somos como barcos sin rumbo llevados por cualquier viento de doctrina; en la actualidad se esta cumpliendo lo que dijo Jesucristo cuando estuvo en esta tierra “Hay ciegos guiando a otros ciegos” Sin embargo aun conociendo el evangelio de la gracia, se detectan débiles, por ejemplo todos los que comienzan en el evangelio, necesitan un proceso de crecimiento en el conocimiento del mismo.
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/OZ20vaZ-jZQ&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/OZ20vaZ-jZQ&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>​
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. ( 2°Pedro 2:1-3)
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

AMEN, Dios te bendiga
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

La iglesia debe ser educada en esto, para que no se deje arrastrar para ninguno de los dos extremos.

Saludos.


Leal has mencionado en dos ocasiones (que yo recuerde) el que la iglesia debe ser educada. A que te refieres?

Ahora tambien quiero preguntarte. Estas en contra totalmente de que alguien pueda enviar una donacion u ofrenda a otros ministerios fuera de su congregacion local?

Saludos hermano
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Estimado Leal

No puedo menos que reconocer su buen criterio en éste tema.

Estoy convencido que aquellos ministros que les agrada vivir en la opulencia, no supieron reconocer el límite que nos revela claramente el mismo evangelio.

Sinceramente no veo la diferencia entre un ministro y un miembro de la igfesia, paralelamente por supuesto a las facultades espirituales que Dios le haya concedido; ... pero, saquémosle todo lo que de parte de Dios ha recibido el ministro; y queda un hombre, como todos los hombres, ni más ni menos.

Jamás me han agradado las diferencias, privilegios u honra a los ministros más que a los demás hermanos. Me parece que esa fue la enseñanza de nuestro Señor, quien vivió como uno más de entre los discípulos, ... tanto... que fue necesario que Judas le besara, para que otros supieran cual era el Maestro. Jesús participó de lo mismo, sin diferencias, de lo que participaron sus discípulos.

Dios te bendiga

De acuerdo contigo, hermano...

Además, un verdadero hombre de Dios, debe enseñar a los hermanos a compartir, cumpliendo así su deber de buen cristiano...Esto jamás lo enseñan los que buscan enriquecerse a costa de la ignorancia.

¡Bendiciones!
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Se a dicho:
Además, un verdadero hombre de Dios, debe enseñar a los hermanos a :compartir, cumpliendo así su deber de buen cristiano...
Esto es obvio.
Y por supuesto que un verdadero hombre o mujer de Dios, debe enseñar a los demas, de acuerdo a la Palabra de Dios, enseñar la sana doctrina.

Predicar a tiempo, y fuera de tiempo, pero predicar la Palabra de Dios, que escrita esta. Dichos y hechos, no solamente dichos, sino que tambien hechos, y estamos viendo muchos dichos, pero no hechos, estamos leyendo citas biblicas , dichos de citas, citas que se han oido, pero no basta con citas que se oyen, Dios nos enseña a hacer oidores y hacedores de su Palabra , y aqui estamos en presencia de personas oidoras y no hacedoras de ellas, cuando se incita a hacer cosas que van en contra de lo escrito, es porque son solo oidores y no hacedores. No os engañeis. Dios no puede ser burlado, aunque se hable muy hermoso. Dios no puede ser burlado.
 
Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.

Leal has mencionado en dos ocasiones (que yo recuerde) el que la iglesia debe ser educada. A que te refieres?

Ahora tambien quiero preguntarte. Estas en contra totalmente de que alguien pueda enviar una donacion u ofrenda a otros ministerios fuera de su congregacion local?

Saludos hermano


Muy buenas preguntas.

En cuanto a educar a la iglesia, pues me refiero a enseñarles a los santos lo que es correcto sobre este asunto, según la doctrina del NT.

En cuanto a lo otro, pues como dije antes, debemos usar del buen juicio, el sentido común, y la honestidad, pues en estas cosas está involucrado el Espíritu. La idea no es encerrar en un marco estricto este asunto, el Espíritu nos puede orientar y dar la luz verde o roja para cualquier situación.

El caso específico que presentas no solamente es plausible sino tiene un buen ejemplo:


13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. 15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades (Fil.4:13)


Saludos.