Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Confundi? Je je, oye no estés bromeando ¿donde dice que Jesús es Él Todopoderoso?

Todo lo que niegas es precisamente lo que enseña la biblia, así que no inventes.

Bueno, cada quien, yo adoro al Padre, tu adoras al hijo.

Mi Dios es Jehová Dios el Padre de Jesús.

Tu dios es el hijo, y pues se te respeta y cada quien adora al Dios que quiere.

Así que estas contento tu, y yo estoy contento y todos estamos contentos.:musico9:

Fe de erratas, Orale no me equivoque.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

A los amigos Testigos de Jehvá (no pudo llamarlo hermanos porque no creen en Cristo como Dios, lop siento).

Con sólo dos (2) versículos les tumbo todo el parataje que se han construido para decir que Cristo es un ser creado, inferior, un "dios".

1) Hablando del Verbo (Cristo):

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:3

El Verbo no pudo crearse a si mismo.

2) La confesión de Juan:

"Entonces Tomás respondió y LE dijo: !Señor mío y DIOS MIO" Juan 20:28

Tendrán que inventar otra Biblia, como de hecho lo han hecho, para negar estas verdades.

Realmente son unos malos alumnos. Aprendieron mal de los adventistas.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

A los amigos Testigos de Jehvá (no pudo llamarlo hermanos porque no creen en Cristo como Dios, lop siento).

Con sólo dos (2) versículos les tumbo todo el parataje que se han construido para decir que Cristo es un ser creado, inferior, un "dios".

1) Hablando del Verbo (Cristo):

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:3

El Verbo no pudo crearse a si mismo.

2) La confesión de Juan:
"Entonces Tomás respondió y LE dijo: !Señor mío y DIOS MIO" Juan 20:28

Tendrán que inventar otra Biblia, como de hecho lo han hecho, para negar estas verdades.

Realmente son unos malos alumnos. Aprendieron mal de los adventistas.

Bien, me puedes explicar ¿Si Jesús es Dios, porque se dice que fue el medio por el cual Dios creo todo? Recuerda que tanto en Juan como, como le libro de colosenses dicen eso.

¿Con relación a "Mi Señor y MI Dios" con esto dices que Jesús es Dios?
Si lees el contexto te das cuenta, si eres una persona sensata de lo que se esta hablando y para nosotros no nos sorpenderia que Tomás aunque sabemos que no es asi;

Si Tomás dijo en realidad le dijo Mi Señor y Mi Dios, no hay ningún problema, pues sabemos y sabía Tomás y todos lo discípulos como también, el sistema religioso que el al Mesías se le darían Titulos y uno de ellos precisamente era de ser un dios.

Por eso los escribas se lo reprocharón y no creeían que un hijo del carpintero y pobre, vendría el Mesías;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como vemos Jehová lo llamaría un dios nombrado directamente por su Padre, o sea lo reconocería como roca, pues obviamente Jesús, para nada no es un Dios con cualidad de Dios, como lo es su Padre, como tampoco es Roca como lo es en cualidad de Roca Jehová Dios, pues Jesús fue titulado tan solo eso.

Bien hasta aqui, ya vimos que Jesús fue nombrado por titulo de "Dios".

Con relación a "Señor", es otro titulo dado por Dios, por el reconocimiento de lo que hizo y también por el hecho de haberse mantenido íntegro a su Padre y Dios. Jehová por Nombre.

Jesús es evidente que no era "Señor" y Jehová su Padre lo hizo "Señor" le dio este otro titulo, por su obediencia e ítengridad;

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.


Con eso, es más que suficiente prueba de que los discípulos incluido Tomás, Jamás les paso que Jesús fuera "Él Dios" pues lo tenían esto bien presente y es lógico.

La otra razón y más armonioza y lógica es de que Tomás que dudaba completamente de Jesús que él hubiera resucitado, pues simplemente se sorprendiera o emocionado dijera esas palabras.

Debes tener en cuanta que realmente no sabemos hacia donde iban esas palabras, pues ustedes afirman que se le dijo directamente a Tomás como tambén pudo dirigir su vista hacia el cielo, realmente esto no lo sabemos, pero de una cosa si estamos convencidos con lo ya explicado que una se dirigío a los dos, pues en el mismo capitulo se nos habla de como Jesús dijo a Maria;

Jn 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si notan esta aclarando hacia su Dios y Dios de ustedes.

Enseguida María emocionada va con sus compañeros diciendo;

Jn 20:18 María Magdalena fue y llevó las nuevas a los discípulos: “¡He visto al Señor!”, y que él le había dicho estas cosas.

Ahora bien estas palabras de "Señor" las dicen delante de Tomás;

Jn 20:25 Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.

Y esa fue la expresión de Tomás al verlo y tocarlo;

Jn 20:28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.

Y Jesús dice;

n 20:29 Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen”.

Dice Jesús que Tomás creyo ¿Que era Él Dios o Él Mesías?

¿Cual crees de los dos titulos se refiría Tomás?

Enseguida Juan escribe estas palabras;

Jn 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo.
Jn 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Y eso era lo que tenían en mente los Escribas y también era el mensaje qeu estaban y transmitiendo los Apóstoles;

“¿Nada respondes? ¿Qué es lo que testifican estos contra ti?”.
Mat 26:63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”.Mat 26:64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”.

Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y proclamar el evangelio (las buenas nuevas) de Jesús como el Cristo (el Mesías).

Entonces advencito, ahí esta la verdad de todo y no hay vuelta de hoja, solo te digo abre los ojos y no me creeas a mi, sino lo que debe guiar al cristiando verdadero, la palabra de Dios y no el razonamiento de hombre.

Pero para esto se necesita mucha humildad y vencer el orgullo, de esta manera si no humillamos no es ante el hombre sino ante la mano de Dios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Corrigiendo....

Bien, me puedes explicar ¿Si Jesús es Dios, porque se dice que fue el medio por el cual Dios creo todo? Recuerda que tanto en Juan como, como le libro de colosenses dicen eso.

¿Con relación a "Mi Señor y MI Dios" con esto dices que Jesús es Dios?
Si lees el contexto te das cuenta, si eres una persona sensata de lo que se esta hablando y para nosotros no nos sorpenderia que Tomás aunque sabia que a cualquier ser celestial se le llamaba dios, pero obviamente no en cualidad de Dios, pues sabemos que no es asi;

Si Tomás dijo en realidad "Mi Señor y Mi Dios", no hay ningún problema, pues sabemos, y sabía Tomás y todos lo discípulos como también el sistema religioso de que al Mesías se le darían Titulos y uno de ellos precisamente era de ser un dios.

Por eso los escribas se lo reprocharón y no creeían que un hijo del carpintero y del cual era pobre, vendría el Mesías;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como vemos Jehová lo llamaría un "Dios" nombrado directamente por su Padre, o sea, es el unico y como siempre, Jehová nombra directo a su hijo y es obvio que lo reconocería como roca, pues obviamente Jesús para nada no es un Dios con cualidad de Dios, como lo es su Padre, como tampoco es Roca como lo es en cualidad de Roca Jehová Dios, pues Jesús fue titulado tan solo eso.

Bien hasta aqui, ya vimos que Jesús fue nombrado por titulo de "Dios".

Con relación a "Señor", es otro titulo dado por Dios, por el reconocimiento de lo que hizo y también por el hecho de haberse mantenido íntegro a su Padre y Dios Jehová por Nombre.

Jesús es evidente que no era antes "Señor" y Jehová su Padre lo hizo "Señor" le dio este otro titulo, por su obediencia e ítengridad;

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.


Con eso, es más que suficiente prueba de que los discípulos incluido Tomás, Jamás les paso en mente que Jesús fuera "Él Dios" pues lo tenían esto bien presente y es lógico.

La otra razón y que más armonioza y lógica es que Tomás que dudaba completamente de Jesús que él hubiera resucitado, pues simplemente se sorprendiera o emocionado dijera esas palabras.

Debes tener en cuenta que realmente no sabemos hacia donde iban esas palabras, pues ustedes afirman que se le dijo directamente a Tomás como también pudo dirigir su vista hacia el cielo, pues este relato esta hablado por una tercera persona y no directamente de Tomás, realmente esto no lo sabemos, pero de una cosa si estamos convencidos con lo ya explicado que una, se dirigío a los dos, pues en el mismo capitulo se nos habla de como Jesús dijo a Maria;

Jn 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si notan, esta aclarando hacia su Dios y Dios de ustedes.

Enseguida María emocionada va con sus compañeros diciendo;

Jn 20:18 María Magdalena fue y llevó las nuevas a los discípulos: “¡He visto al Señor!”, y que él le había dicho estas cosas.

Ahora bien estas palabras de "Señor" las dicen delante de Tomás;

Jn 20:25 Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.

Y esa fue la expresión de Tomás al verlo y tocarlo;

Jn 20:28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.

Y Jesús dice;

n 20:29 Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen”.

Dice Jesús que Tomás creyo ¿Que era Él Dios o Él Mesías?

¿Cual crees de los dos titulos se refiría Tomás?

Enseguida Juan escribe estas palabras;

Jn 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo.
Jn 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Y eso era lo que tenían en mente los Escribas y también era el mensaje que estaban transmitiendo los Apóstoles;

“¿Nada respondes? ¿Qué es lo que testifican estos contra ti?”.
Mat 26:63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”.Mat 26:64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”.

Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y proclamar el evangelio (las buenas nuevas) de Jesús como el Cristo (el Mesías).

Entonces advencito, ahí esta la verdad de todo y no hay vuelta de hoja, solo te digo, abre los ojos y no me creas a mi, sino lo que debe guiar al cristiando verdadero, la palabra de Dios y no el razonamiento de hombre.

Pero para esto se necesita mucha humildad y vencer el orgullo, de esta manera si nos humillamos no es ante el hombre sino ante la mano de Dios.[/QUOTE]
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Colosenses 1:15-20 no muestra que Jesús no haya sido creado.
Muchas personas que creen que Jesús es Dios, y que no tuvo origen, citan a menudo Colosenses 1:15-20 para demostrar su punto de vista. Usan en lo fundamental varias líneas de apoyo; entre ellas la frase "en el principio" y la frase "todas las cosas" mencionadas en este pasaje.
Sobre la frase "en el principio(G746)", en un sentido general les diré que es un concepto relativo ya sea temporal o localmente (y también cuando se refiere a rango, pero en este sentido no hablaré por ahora).
Primeramente lo indica la lógica y la razón: cualquier persona (sana, por supuesto) puede darse cuenta que donde termina una cosa puede comenzar otra, y viceversa. La persona que viola la lógica y contradice la razón sencillamente está enferma mentalmente, pues hasta la palabra de Dios es lógicamente consistente.
En segundo lugar (aunque en importancia es el primero), en la biblia se usa muchas veces la palabra "principio" con un sentido relativo. Quien no estudie la biblia puede que crea que no es así, pero alguien que la conozca (y pueda hacerlo) sabe dónde y cómo puede encontrar referencias en cuanto a cada palabra y su uso. Más adelante le pondré ejemplos del uso relativo de la palabra αρχυ (G746). Ud no tiene que creer todo lo que le digan, en caso de que no esté apoyado razonable y convincentemente con las Escrituras; y si no puede estudiarla adecuadamente, busque ayuda imparcial y desprejuiciada; pídale a Dios su espíritu y guía y verá que él le dejará pensar con claridad y sin discordias en su propia mente. No es una ayuda quien le dice lo que tiene que pensar sino quien con honestidad le enseña a razonar.
En tercer lugar algunos han dicho en su tesis que los testigos de Jehová hablan de dos principios en la creación, y eso no es verdad. Yo he escuchado hablar muchas veces a los testigos y nunca he oído tal cosa como dos principios, más bien los testigos dicen que primero Jesús fué creado, después fueron creados los cielos y la tierra, después fué creado el hombre y después dicen que Dios ha seguido dando comienzo a cosas nuevas (nuevas criaturas)... yo no veo dos principios ahí, sino muchos más de dos, y me parece lógico, producto de que un comienzo nuevo siempre es posible, más aún para Dios. No deberíamos tratar de dibujar de falsos colores una idea solo porque no coincidimos con ella.

Sobre algunos usos relativos que se dan en la biblia a la palabra αρχη:
Lean Marcos 1:1 y verá cómo ahí explica que "el principio" del evangelio de Jesús comenzó con la predicación de Juan el Bautista, pero Pablo en Filipenses 4:15 dice que "el principio" de su evangelio fué cuando salió de Macedonia. Jesús poco antes de morir le dijo a sus discípulos que había cosas que él no les había dicho desde "el principio" (Juan 16:4,12) y en Juan 6:64 dice que él sabía desde "el principio" quiénes sí creerían, quiénes no, y quién lo traicionaría, después en Juan 15:27 dice "Uds han estado conmigo desde el principio". También 1Juan3:8 dice que el Diablo está pecando desde "el principio". ¿No es verdad que cuando se dice "el principio" puede referirse a varios momentos distintos? Pero quizás Ud diga 'Bueno, pero esos comienzos no hablan de la creación' y Ud tiene razón. Sin embargo, hay varias citas que sí especifican varios momentos distintos de la creación y los llaman "el principio". La primera está en Mateo 19:4 y dice:
"...¿No han oído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo... ?"(También Marcos 10:6).
Obviamente, esta frase de Jesús ubica "el principio" en el momento de la creación del hombre y la mujer. Sin embargo, en Heb.1:10 se ubica "el principio" cuando se crearon los fundamentos de la tierra... pero en Heb.3:4 lo ubica en el momento en que se perdió el paraíso. Dígame ahora, ¿de cuántos "principios" (en cuanto a la creación) habla la biblia? Deberíamos todos leer y estudiar más la biblia antes de afirmar algo con la presunción de que los demás están equivocados y no nosotros mismos.

¿Porqué se habla de esta palabra? Porque cuando hablamos de Jesús debemos hablar de ella obligatoriamente. La biblia dice que Jesús estaba con Dios en "el principio". (Juan 1:1) y podemos pensar adecuadamente que se refiere al mismo "principio" del que habla Gén.1:1. Aquí la palabra "principio" también es relativa, y se refiere al comienzo de la creación de la que Jesucristo fué mediador. Pero decir que antes de eso no pudo existir un comienzo para algo más que ésto es atrevido, pues limita el tiempo y la capacidad de Dios. Jehová y Jesucristo no estuvieron inactivos ni ociosos durante todo el tiempo anterior a la creación de las cosas mediante Jesucristo. Aunque físicamente no existió una producción, se puede hablar de otro tipo de producción. La biblia usa muchas palabras para 'crear', y nosotros deberíamos estudiarlas mejor. Hablar de ellas sería muy extenso, pero Uds lo podrían hacer por cuenta propia y verán que 'crear' no es solo lo que Jehová hizo por medio de Jesús.
Después de entender estas cosas lean cómo la biblia llama a Jesús "el principio de la creación de Dios"en Apoc.3:14 y le dá el título de "el principio" en Col.1:18 cuando dice:
"Él es el principio".

Estas citas y razonamiento, muestran que la creación tiene varios momentos claves, y que aunque Jesús fué el medio para la creación de todo lo que conocemos, hay un "principio" relacionado con él mismo independiente del resto de las cosas, como muestra Miqueas 5:2, que explícitamente informa que Jesús tuvo un origen.


Es verdad que la palabra que se traduce "principio" puede significar otras cosas, pero no se debe experimentar con las Escrituras cuando la lógica y la razón, el contexto y el contenido general de las Escrituras, indican el sentido que debe darse a una palabra. Muchas veces las personas son deshonestas cuando hablan de un tema bíblico; pero solo logran engañarse a sí mismos y a aquellos que no tienen forma de estudiar con profundidad lo que cualquiera afirma como verdad bíblica. Por eso mi consejo es OREN POR EL ESPÍRITU, ESTUDIEN y SEAN HUMILDES ANTE LA GUÍA DEL ESPÍRITU, NO SEAN REBELDES, SEAN HONESTOS CONSIGO MISMOS Y CON LOS DEMÁS.


Sobre la frase "todas (las cosas) (G3956)" les brindaré un análisis que he hecho: ¿Se refiere esta frase en Colosenses 1:15-20 a todo lo que existe en el universo? ¿Quiere decir que antes de eso ninguna otra cosa puede haber sido creada o formada, que no existe una sola cosa en cuya 'creación' Jesús no haya intervenido? Algunos pasajes como el de Juan 1:3 así parecen sugerirlo. Pero, ¿estamos interpretando adecuadamente las expresiones usadas?
Recordemos, antes de proseguir con este análisis, que Jesús no fué el autor directo de la creación, sino su Padre (Efes.3:9; 1Tim.6:13; Apoc.4:10,11;10:6) y que cuando la biblia habla sobre su participación en ella, relaciona las cosas creadas con Jesús usando frases como : "por causa de él","mediante él¨"(Heb.2:10), y hasta dice que "por él subsisten"(Heb.1:3) o "se sostienen", y que son "en él" y "para él"(Col.1:16,17).

Col.1:17 dice que Jesús existe antes de TODAS LAS COSAS,y que él participó en la creación de TODAS LAS COSAS. Las personas que creen que Jesús no fué creado (que siempre fué eterno, junto a su Padre), afirman que al participar en la creación de TODAS LAS COSAS y al existir antes que todas ellas, entonces no puede decirse que él haya sido creado, pues no puede formar parte de lo que él creó. Están creando algo que se llama "un silogismo lógico". Veámoslo así:

1) Existe antes que TODAS LAS COSAS
2) Participó en la creación de TODAS LAS COSAS
CONCLUSIÓN: No es parte de la creación.(pues TODAS LAS COSAS = la creación)

Si lo analizamos parece hasta que tiene sentido (si la expresión final entre paréntesis fuera cierta). Pero la verdad es que a partir de dos premisas VERDADERAS (con un significado particular) se está creando una conclusión INCORRECTA (infiriéndose una conclusión general). ¿Porqué?
Primero porque la frase TODAS LAS COSAS usada en la premisa 1) no incluye algunas cosas que ya existían antes de Jesús y, en segundo lugar, "la creación" (definición usada en la conclusión) no está limitada a TODAS LAS COSAS mencionadas en la premisa 2).

Parece complicado, pero ahora veremos de qué les estoy hablando.

El primer punto: ¿es posible que a pesar de usar la frase TODAS LAS COSAS, existan excepciones? ABSOLUTAMENTE SÍ. Les pondré un ejemplo:
el lugar donde habita el Padre en el cielo, el Santísimo. Las Escrituras muestran que Jehová tiene un tabernáculo en el cielo que no fué construido por manos y que no pertenece a esta creación (Heb.9:11,24; Rev.3:12) Es imposible que este lugar de habitación del Padre haya sido creado "por medio de" Jesucristo, porque este lugar no es algo que haya sido formado "para él" y tampoco "se sostiene" o "subsiste por él", y está de más dar razones (Heb.8:1,2). Por otro lado, ¿fué formado el espíritu santo con la intervención de Jesucristo? ABSOLUTAMENTE NO, pues es una fuerza que pertenece a Jehová mismo, y que Él administra directamente, dándosela incluso a Jesús mismo.
El segundo punto: Cuando hablamos de "la creación" estamos hablando absolutamente de todo, incluídas como vimos antes, ciertas cosas en cuya formación Jesús no participó. ¿Porqué es que entonces dice TODAS LAS COSAS? Pues el asunto está al parecer en el pensamiento griego de la época. En las Escrituras se usa la misma palabra TODO en numerosas ocasiones en las que también se admiten excepciones. Aquí les pongo unos ejemplos:
1)Marc.9:23 Jesús dice "todas las cosas son posibles al que cree" y luego en el 11:24 "todo cuanto pidan ... crean y lo tendrán". Es obvio que existen algunas condiciones que están implícitas para que ambas cosas sucedan, aún si Jesús usó la expresión TODO (G3956);
2)En Marc.13:23 dice "todas las cosas les he dicho de antemano", pero en Juan 16:4,12 dice que hay cosas que no les dijo, y que el espíritu se las diría en el futuro;
3)Pablo usó la misma expresión cuando dijo "en todo a todos complazco" (1Cor.10:33) y "el amor todo lo cree" (1Cor.13:7);
4)En 1Cor.6:12 y 10:23 Pablo dice que "no todas las cosas edifican", pero en 2Cor.12:19 dice que "todas las cosas son para edificación";
5)En Col.1:18, Heb.2:8 y otros textos se dice que TODAS LAS COSAS fueron sometidas bajo los pies de Jesús, pero en 1Cor.15:27,28 se excluye al Padre a pesar de haberse usado la expresión TODAS LAS COSAS y en Heb.2:8 se dice que para ese tiempo no todo estaba sometido bajo los pies de Jesús (aparte del Padre);
6)En Fil.3:7,8 Pablo dice que TODAS LAS COSAS son pérdida por Cristo y que él se había deshecho de todo, pero en el 4:18 dice que a causa de un donativo tenía abundancia y suficiencia de "todas las cosas", y en 1Tim.6:17 aconseja a los ricos que cifren su confianza en Dios que nos ofrece TODAS LAS COSAS abundantemente y para disfrute;
7)Como último ejemplo en Col.1:20 se dice que Jesús reconciliaría TODAS LAS COSAS con Dios mediante su sangre, lo cual no incluye lo que no necesita reconciliación con Dios, a pesar de que dice TODAS LAS COSAS.
Hay en las Escrituras muchos otros ejemplos, pero sirvan estos para que se den cuenta que la expresión TODAS (LAS COSAS), a veces en el pensamiento griego de la época bíblica, no es rigurosamente absoluto, y que admite excepciones, por lo cual la conclusión a la que hice referencia al principio, es totalmente incorrecta y solo demuestra desconocimiento de las Escrituras. No es que las Escrituras contengan contradicciones, sino que algunas personas que no tienen conocimiento verdadero entran en confusión producto de las premisas que ya tienen desde antes en sus mentes.

La frase TODAS LAS COSAS usada en Col.1:15-20, no se refiere a toda la creación sino solo a aquella creación física en la que Jesús participó junto a su Padre y, por tanto, este razonamiento no debe ser usado para demostrar que Jesús no fué creado, pues sería darle un mal uso a las Escrituras y, usarlas deshonestamente o con ignorancia, creando contradicciones y hasta absurdos de las cosas que están escritas. Por eso, les sigo aconsejando que ESTUDIEN CON LAS PERSONAS ADECUADAS LAS ESCRITURAS, PÍDANLE SU ESPÍRITU A DIOS Y DÉJENSE GUIAR. No queda mucho tiempo para que rectifiquen sus maneras incorrectas de pensar. Pídanle a Dios que los saque del espíritu de error, para que puedan entender lo que realmente enseñan las Escrituras.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Confundi? Je je, oye no estés bromeando ¿donde dice que Jesús es Él Todopoderoso?

Todo lo que niegas es precisamente lo que enseña la biblia, así que no inventes.

Bueno, cada quien, yo adoro al Padre, tu adoras al hijo.

Mi Dios es Jehová Dios el Padre de Jesús.

Tu dios es el hijo, y pues se te respeta y cada quien adora al Dios que quiere.

Así que estas contento tu, y yo estoy contento y todos estamos contentos.:musico9:

----------------------------------------​

¿Con todo esto que quieres decir ... que no honras al Hijo de la misma manera que honras al Padre? ...

¿Confundi? Je je, oye no estés bromeando ¿donde dice que Jesús es Él Todopoderoso?

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

----------------------------------------​

¿Con todo esto que quieres decir ... que no honras al Hijo de la misma manera que honras al Padre? ...



Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A ver ¿Me puedes sostener que este verso le aplica a Jesús?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

(Génesis 17:1) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta.
(Éxodo 6:3) Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

(Génesis 17:1) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta.
(Éxodo 6:3) Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.

Buen punto, pero recuerda que Abraham, no escribió el libro de Génesis, sino que fue Moisés, y lo más probable es que Moisés lo haya pronunciado el Nombre, sabiendo de antemano que él lo estaba invocando.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

----------------------------------------​

¿Con todo esto que quieres decir ... que no honras al Hijo de la misma manera que honras al Padre? ...

¿Confundi? Je je, oye no estés bromeando ¿donde dice que Jesús es Él Todopoderoso?

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A ver ¿Me puedes sostener que este verso le aplica a Jesús?

---------------------------------------​

Pues claro ...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.​

Está claro que ... el primero y el último ... el alfa y omega ... el principio y el fin ... el que vive y estuve muerto es Jesús ... hasta un niño pequeño lo vería al leer el primer capítulo de Apocalipsis.

¿Me puedes responder a lo que te pregunté anteriormente? ...

¿Con todo esto que quieres decir ... que no honras al Hijo de la misma manera que honras al Padre? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

---------------------------------------​

Pues claro ...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.​

Está claro que ... el primero y el último ... el alfa y omega ... el principio y el fin ... el que vive y estuve muerto es Jesús ... hasta un niño pequeño lo vería al leer el primer capítulo de Apocalipsis.

¿Me puedes responder a lo que te pregunté anteriormente? ...



Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Espera no revuelvas y enbutas lo que la biblia habla claro,

Primero y ultimo Jesús es en ser muerto y resucitado por Dios directamente y es último que le suceda a un ser espiritual, sino me crees, ¿entonces dime, a que Ángel o ser celestial le paso como a lo de Jesús? Esto te lo digo, pues para descartar a Jesús, pues lo textos son muy claros al respecto;

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Solo muéstrame un texto donde diga que Dios también estuvo muerto y vivió.

Solo es comparación ya que en estos versos se hace una distinción de dos personas, por lo tanto es evidente a quien le aplican las Palabras de Rev. 1:8;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Es fácil aplicarle estas palabras a quien se debe, ¿Me lo puedes decir?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

...

Solo muéstrame un texto donde diga que Dios también estuvo muerto y vivió.


...

----------------------------------------​

Solo te voy a poner el texto bíblico que me pides ... y luego no voy a perder más el tiempo con quien no quiere creer y niega la Escritura ... si no crees es porque te niegas a recibir el testimonio del Espíritu Santo ... y ese es el pecado imperdonable ...

Filipenses 2:5

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Filipenses 2:6

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Claramente Pablo afirma que Jesús siendo Dios se despojó a sí mismo de su condición sobrenatural (nadie le despojó ... no había una autoridad mayor para obligarle a hacerlo ... lo hizo voluntariamente por sí mismo como Dios que es) y voluntariamente se hizo hombre para morir ... por lo tanto en estos versículos se afirma que Dios se hizo hombre para morir ... pero como hombre ... y no como Dios (Dios no puede morir).

El que no entienda esto y lo crea ... nunca tendrá parte con Cristo ... son palabras del mismo Jesús cuando se refiere a Él mismo como Dios ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.​

Y es lógico ... si solo Dios puede perdonar pecados ... y Cristo no fuese Dios ... entonces nadie podría ser perdonado.

Solo si Jesús es Dios podemos ser perdonados de nuestros pecados ... porque el mismo Dios (quien es el acreedor de la deuda) hubiese pagado el precio del pecado del hombre que demanda la Ley de Dios ... y solo como hombre lo podía pagar (Dios no hace trampas) ... por eso se dice que Jesús vino para cumplir con la Ley de Dios y solo como hombre lo podía hacer ... es decir ... tenía que morir por el pecado del hombre ... y como Dios no lo podía hacer (porque Dios no puede morir) ... así que tuvo que hacerse hombre ... semejante a nosotros ... para poder cumplir con todo (es decir, morir para pagar por el pecado) ... cumpliendo así a la perfección.

Lo primero que tienes que entender para aclararte en todo éste asunto es que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre ... como Dios no puede morir ... pero como hombre muere como cualquier hombre ... porque para eso se despojó de su deidad ... para morir por el pecado y poder perdonarnos y justificarnos ... cumpliendo con la Ley de Dios ... que dice que el pecador ha de pagar con la muerte ... es más ... aunque Jesús es Dios ... en su condición de hombre se hizo pecado (al cargar con nuestra culpa) ... por amor a nosotros ... por eso vemos como Jesús hombre es entregado a muerte por el Padre en la cruz (Mateo 27:46) a causa del pecado ... porque Dios no tiene parte con el pecado ...

Si Dios entregó a su Hijo Jesucristo (santo e inocente) a la muerte por causa de nuestro pecado ... ¿Que creéis que hará con los pecadores obstinados y rebeldes que no se arrepientan? ...

Por lo tanto concluyo que Jesús tiene dos naturalezas una divina que es Dios (de la que se despojó para hacerse hombre) ... y otra humana que es tan vulnerable como la de cualquier ser humano ... porque era verdadero hombre ... y como hombre ... sí puede morir y sufrir todo tipo de debilidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

----------------------------------------​

Solo te voy a poner el texto bíblico que me pides ... y luego no voy a perder más el tiempo con quien no quiere creer y niega la Escritura ... si no crees es porque te niegas a recibir el testimonio del Espíritu Santo ... y ese es el pecado imperdonable ...

Filipenses 2:5

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Filipenses 2:6

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Claramente Pablo afirma que Jesús siendo Dios se despojó a sí mismo de su condición sobrenatural (nadie le despojó ... no había una autoridad mayor para obligarle a hacerlo ... lo hizo voluntariamente por sí mismo como Dios que es) y voluntariamente se hizo hombre para morir ... por lo tanto en estos versículos se afirma que Dios se hizo hombre para morir ... pero como hombre ... y no como Dios (Dios no puede morir).

El que no entienda esto y lo crea ... nunca tendrá parte con Cristo ... son palabras del mismo Jesús cuando se refiere a Él mismo como Dios ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.​

Y es lógico ... si solo Dios puede perdonar pecados ... y Cristo no fuese Dios ... entonces nadie podría ser perdonado.

Solo si Jesús es Dios podemos ser perdonados de nuestros pecados ... porque el mismo Dios (quien es el acreedor de la deuda) hubiese pagado el precio del pecado del hombre que demanda la Ley de Dios ... y solo como hombre lo podía pagar (Dios no hace trampas) ... por eso se dice que Jesús vino para cumplir con la Ley de Dios y solo como hombre lo podía hacer ... es decir ... tenía que morir por el pecado del hombre ... y como Dios no lo podía hacer (porque Dios no puede morir) ... así que tuvo que hacerse hombre ... semejante a nosotros ... para poder cumplir con todo (es decir, morir para pagar por el pecado) ... cumpliendo así a la perfección.

Lo primero que tienes que entender para aclararte en todo éste asunto es que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre ... como Dios no puede morir ... pero como hombre muere como cualquier hombre ... porque para eso se despojó de su deidad ... para morir por el pecado y poder perdonarnos y justificarnos ... cumpliendo con la Ley de Dios ... que dice que el pecador ha de pagar con la muerte ... es más ... aunque Jesús es Dios ... en su condición de hombre se hizo pecado (al cargar con nuestra culpa) ... por amor a nosotros ... por eso vemos como Jesús hombre es entregado a muerte por el Padre en la cruz (Mateo 27:46) a causa del pecado ... porque Dios no tiene parte con el pecado ...

Si Dios entregó a su Hijo Jesucristo (santo e inocente) a la muerte por causa de nuestro pecado ... ¿Que creéis que hará con los pecadores obstinados y rebeldes que no se arrepientan? ...

Por lo tanto concluyo que Jesús tiene dos naturalezas una divina que es Dios (de la que se despojó para hacerse hombre) ... y otra humana que es tan vulnerable como la de cualquier ser humano ... porque era verdadero hombre ... y como hombre ... sí puede morir y sufrir todo tipo de debilidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Je je Oye. ¿entonces se puede matar a Dios?

En el verso que tu me señalas ahí de ninguna manera diga que se haga igual a Dios y mucho menos que sea Él DIos del cual se esta comparando, ¿Acaso no sabes distinguir que se habla de dos y no de uno?

Instruyete y ve el contexto y esa te dira la razón y no te encajones en un solo versiculo pues, de esta forma vas hacer a todos dioses, como Él Dios;

Flp 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Flp 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Acaso los Ángeles no tienen la misma forma de Dios y no son también espíritus?

Así que no inventes y ubicate.

Debes tener en cuenta que lo mandarón, que es eso otra cosa.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

espasmo el hombre mas mentiroso del universo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Je je Oye. ¿entonces se puede matar a Dios?

En el verso que tu me señalas ahí de ninguna manera diga que se haga igual a Dios y mucho menos que sea Él DIos del cual se esta comparando, ¿Acaso no sabes distinguir que se habla de dos y no de uno?

Instruyete y ve el contexto y esa te dira la razón y no te encajones en un solo versiculo pues, de esta forma vas hacer a todos dioses, como Él Dios;

Flp 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Flp 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Acaso los Ángeles no tienen la misma forma de Dios y no son también espíritus?

Así que no inventes y ubicate.

Debes tener en cuenta que lo mandarón, que es eso otra cosa.

---------------------------------------​

El apóstol Pablo dice con claridad que Cristo es igual a Dios ...

Filipenses 2:6

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Así que yo después de darte testimonio de la verdad ... soy limpio de tu sangre ...

Hechos 18:6

Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.​

Por lo tanto no tengo más que decirte ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

----------------------------------------​

Solo te voy a poner el texto bíblico que me pides ... y luego no voy a perder más el tiempo con quien no quiere creer y niega la Escritura ... si no crees es porque te niegas a recibir el testimonio del Espíritu Santo ... y ese es el pecado imperdonable ...

Filipenses 2:5

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Filipenses 2:6

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Claramente Pablo afirma que Jesús siendo Dios se despojó a sí mismo de su condición sobrenatural (nadie le despojó ... no había una autoridad mayor para obligarle a hacerlo ... lo hizo voluntariamente por sí mismo como Dios que es) y voluntariamente se hizo hombre para morir ... por lo tanto en estos versículos se afirma que Dios se hizo hombre para morir ... pero como hombre ... y no como Dios (Dios no puede morir).

El que no entienda esto y lo crea ... nunca tendrá parte con Cristo ... son palabras del mismo Jesús cuando se refiere a Él mismo como Dios ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.​

Y es lógico ... si solo Dios puede perdonar pecados ... y Cristo no fuese Dios ... entonces nadie podría ser perdonado.

Solo si Jesús es Dios podemos ser perdonados de nuestros pecados ... porque el mismo Dios (quien es el acreedor de la deuda) hubiese pagado el precio del pecado del hombre que demanda la Ley de Dios ... y solo como hombre lo podía pagar (Dios no hace trampas) ... por eso se dice que Jesús vino para cumplir con la Ley de Dios y solo como hombre lo podía hacer ... es decir ... tenía que morir por el pecado del hombre ... y como Dios no lo podía hacer (porque Dios no puede morir) ... así que tuvo que hacerse hombre ... semejante a nosotros ... para poder cumplir con todo (es decir, morir para pagar por el pecado) ... cumpliendo así a la perfección.

Lo primero que tienes que entender para aclararte en todo éste asunto es que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre ... como Dios no puede morir ... pero como hombre muere como cualquier hombre ... porque para eso se despojó de su deidad ... para morir por el pecado y poder perdonarnos y justificarnos ... cumpliendo con la Ley de Dios ... que dice que el pecador ha de pagar con la muerte ... es más ... aunque Jesús es Dios ... en su condición de hombre se hizo pecado (al cargar con nuestra culpa) ... por amor a nosotros ... por eso vemos como Jesús hombre es entregado a muerte por el Padre en la cruz (Mateo 27:46) a causa del pecado ... porque Dios no tiene parte con el pecado ...

Si Dios entregó a su Hijo Jesucristo (santo e inocente) a la muerte por causa de nuestro pecado ... ¿Que creéis que hará con los pecadores obstinados y rebeldes que no se arrepientan? ...

Por lo tanto concluyo que Jesús tiene dos naturalezas una divina que es Dios (de la que se despojó para hacerse hombre) ... y otra humana que es tan vulnerable como la de cualquier ser humano ... porque era verdadero hombre ... y como hombre ... sí puede morir y sufrir todo tipo de debilidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Amén!

Más claro ni el agua.

Saludos
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿entonces se puede matar a Dios?

¿Acaso los Ángeles no tienen la misma forma de Dios y no son también espíritus?

.

Si fueses cristiano, lo entenderias, pero ¿como explicárte?,mmmm

Un ángel es un espíritu, tiene espíritu de ángel ¿ok? es una criatura, esta ciratura no puede ser hecco de carne y sangre, pues es un ángel ¿estamos?, a un ángel Dios le puede ordenar y él ángel a) obedece pues fue hecho para tal, b) no tiene libre albeldrio; por lo tanto un ángel c) no puede poner su vida por si mismo, d) ni tiene poder para volverla a tomar por si mismo.

Dios podría habernos dado un ángel, dos ángeles, un millón de ángeles...pero hay un problema. No podrían pagar un millón de ángeles el rescate por el hombre.

Asi que Dios dijo que Él mismo vendría a rescatarnos (y la escritura no puede ser quebrantada). Asi que no sacirficó a uno solo de sus ángeles, ni de los sereds vivientes, ni de los arcángeles, ni sacrifica a uno solo de sus trigos, ni pierde uno solo de ellos pues Dios es amor, asi que en esta historia de amor, me refiero a la redención del hombre, Dios mismo es nuestra propiciación, Él mismo es nuestra redención, Él mismo es nuestra santificación y Él mismo es el Provedor, y la vícitma propiciatoria, perooo para poder ser acepta ésta víctima delante de Él mismo, tenia que ser un hombre de carne y hueso quien pagara el precio por el pecado del mujndo, asi que se hizo "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo", Él es nuestro Salvador, el Salvador del mundo, el Salvador de la humanidad, el postrero Adán.

Para poder hacerlo, el Verbo de Vida, la Luz (Dios en persona pues Dios es Luz), la Luz del mundo viene a este mundo, nace como un hombre, se hace uno de nosotros, y despojado de su deidad pero sin perder Su divinidad, da su vida por todos nosotros.

Nos enseña como dirigirnos a Él mismo en la Persona del Padre, siendo Él mismo nuestro Dios nos enseña como dirigirnos a Él, cómo hacerlo, como orar, como pedir, cpomo acercarnos, como santificarnos...nos enseña desde la perspectiva humana a nsootros pue Él es el buen Maestro, que se hizo uno de nosotros por amor a nosotros, por amor al mundo que Él mismo hizo y que el el diablo quizo robar y destruir.

Vino pues para deshacer las obras del diablo.

Todo este sacrificio, toda esta humillación, todas estas promesas complidas, los masones, gnósticos, adventistas, Testigos de Jehová y demás yerbas lo niegan pue no les es dado entender ni creer.

Niegan que el Eterno Hijo de Dios vino en carne y lo quieren confundir con un ángel; este reduccionismo absurdo es un atentado a Dios y constituye la antítesis misma del cristianismo lo cual es natural pues está inspirada esta engación por el espiritu del Anticristo quien niega que Cristo Jesús vino en carne y sangre (como un ser de naturaleza angelical) y tal y como esta escritro de ustedes, negarán al Señor que los rescató pretendiendo reducir al Todopoderoso en un ser creado, de naturaleza angelical.

Saludos
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¡Si Ud fuera cristiano no estaría tan enredado, señor Oso!
Jesús era un espíritu tal como los ángeles son espíritus. Jesús fue hecho carne tal como cualquiera de los ángeles pudo haber nacido como humano si Dios hubiese querido hacerlo así. ¿Qué tiene que ver considerar a Jesús como Dios o no? ... lógicamente nada...; ¡¡¡solo una mente trinitaria le buscaría la conexión a dos cosas tan distintas una de la otra!!!... como la historia del famoso "yo soy" de Jesús, con el "yo seré" de Jehová.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Por otro lado, deje de hablar con esa soberbia sobre quienes no creemos en la trinidad, haciéndole creer a los lectores que no somos cristianos, porque la realidad sobre el anticristo es otra bien diferente (manía la suya de tergiversar las cosas):

el anticristo niega que Jesús era un espíritu hecho carne; los trinitarios dicen que él era Dios 100 % al mismo tiempo que hombre...; niegan que Jesús era solamente un hombre, niegan su carácter humano. Los que no creemos que Jesús era Dios en el cielo, sino Su Hijo, creemos que él era un espíritu hecho carne, que dejó de ser espíritu para ser humano. Noten la diferencia de lo que dice Oso, y saquen los lectores sus propias conclusiones sobre qué ideas están al lado del 'anticristo'.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

niegan que Jesús era solamente un hombre, .

Claro que los cristianos negamos que Jesús "era solamente un hombre", faltaba más. Si no, no seriamos cristianos, seriamos quizás judios, judaizantes (como los TJ), agnósticos, musulmanes o inlcuso ateos pero no cristianos.

Escucha.

La causa por la que el eterno Hijo de Dios fue sentenciado a muerte fue por la "blasfemia" segun los judios de decir que era Hijo de Dios y por tanto (todo buen entendedor judío lo entendió y lo entiende asi) haciendose como Dios.

Esa fue su causa y quedaron de testigos las autoridades romanas, religiosas judías y el pueblo judío.

Asi que:

1) O Jesucristo dijo mentira y lo haces a él mentiroso.

2) O estaba loco y no se dio cuenta de lo que decía, en cuyo caso la locura habriá hecho el mejor bien a la humanidad que jamás ha habido.

3) O tenía razón y le crees, tal como los cristianos lo hacemos y tal y como Tomás exclamó: "mi Dios y mi Señor"

Lo que no es posible es que pretendas cambiar su causa diciendo lo que él jamás dijo ser: solamente un hombre.

Estaba profetizado que Dios mismo vendría en Persona y nos salvaría, que Emanuel, Dios con nosotros, el Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz, el Todopoderoso, el Rey de Israel vendría, el Rey de Israel, el Mesias prometido, Emanuel, Dios con nosotros entraría a la ciudad santa montado en un pollino hijo de asna, todo esto porfetizado, y quedó asi escrito en arameo, griego y hebreo:

Jesús Rey de Israel

Esa fue su causa.

No te hagas más injusto de lo que de por si somos diciendo que era "solamente un hombre".

De Jesús puedes rechazarle como quien dijo ser: El eterno Hijo de Dios, puedes aceptar su causa: EL Rey de Israel, el hombre puedo escupir en su rostro y negarlo 3 veces, pero lo que no puede hacer ningún hombre, pretender como tú, la peor injusticia que se le puede hacer a la causa del Señor Jesús, decir que "fue un hombre más", que fue "un ángel", que fue "el un arcángel".

Cristo Jesús es la Verdad y en Él no hay mentira, asi que el Señor Jesucristo, el mismo que confunde tu secta con una criatura, es quien dijo ser, UNO con el Padre (misma naturaleza divina, mismo poder, misma adoración y gloria, misma esencia, Dios hecho hombre).

La judaizante secta de los falsos testigos de Jehová niegan la divinidad del Señor Jesucristo, pero ese a quien ahora niegan vendrá en gloria a juzgarnos y Dios no da Su gloria a nadie más.

Escrito está (y la escritura no puede ser quebrantada) que Él mismo vendría en Persona y nos salvaría y he aqui que nos ha nacido un Salvador en la ciudad de Belém: Jesucristo (Dios hecho hombre).

Saludos