Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?
Que tal Raúl, un saludo.
1.- No levanto al Hijo sobre el Padre, lo igualo a Él. El Hijo y el Padre son Dios, y por tanto, iguales en Deidad. Y si son iguales en Deidad, entonces son iguales en atributos y autoridad para con la Creación.
Traiga la cita donde declaro, según ud., que Cristo es más que Dios Padre. Luego, calumnie todo lo que quiera.
2.- ¿Porqué confesar a Cristo como Señor para gloria de Dios Padre?, pues el mismo Apóstol Juan nos lo dice:
"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23
Entonces, el Hijo debe recibir la misma honra que el Padre, y si el Padre es Señor (y lo es), entonces el Hijo debe ser honrado tal cual el Padre, es decir, como Señor.
Y no solo eso. La palabra "honren" traduce la palabra griega timáo, cuyo significado es estimar, fijar precio o valor, entonces, teniendo esto en cuenta, el Padre quiere que todos valoren al Hijo de la misma manera que le valoran a Él.
También, la palabra "como" es un adverbio que indica comparación, equivalencia o igualdad. Esto es, lo que el Padre es, también lo es el Hijo. Si al Padre lo honran como Señor, entonces al Hijo también. Si al Padre lo honran, estiman y valóran como Dios, entonces al Hijo también se le debe estimar de la misma manera.
Y la advertencia es clara: "...El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".
Entonces te pregunto Raúl:
- ¿Honras al Hijo como honras al Padre? ¿Los valoras de la misma manera?
- ¿Y que significa que Jesús sea Señor?
¿Sabes de donde viene la cita del vs. 13?
"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo..." Joel 2:32
En los vs. 28-31 de Joel 2 se narra una profecía que hayó cumplimiento en Pentecostés (Hechos 2:1-21) y se refiere al comienzo de la Iglesia de Dios. Joel 2:32 entonces se refiere a esta época, la era de la Iglesia, y claramente nos dice que el nombre que debe invocarse para ser salvo es el de Jehová.
Pues bien, tanto Pablo como Pedro citan este vs. de la sgte manera:
"Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:21
Esta es una cita de Joel que habla sobre "Jehová", entonces la palabra "Señor" en este vs. viene a reemplazar el nombre de Dios, es decir, "Jehová". Para los judíos de aquel tiempo, hablar del "Señor" era equivalente a hablar de "Jehová", y preferían el título "Señor" por el temor a violar el 3º mandamiento, que dice que el Nombre de Dios no debe tomarse en vano.
Sin embargo ¿A qué "Señor" se refiere Pedro?:
"Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare." Hechos 2:34-39
Alguna cosas:
1.- Pedro se refiere a Jesús de Nazaret como aquel "Señor" nombrado en la profecia de Joel 2:32, diciendo que Dios Padre confirmó a Su Hijo como Señor y Cristo. También es interesante lo dicho por Pedro en el vs. 39. ¿A que "Señor" se refiere Pedro allí?
2.- La respuesta de Pedro a los judíos en cuanto a que hacer sobre su pecado de haber cricificado al Señor dice algo bastante curioso: "...bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados...", lo cual es cumplimiento de lo escrito en Joel 2:32 y Hechos 2:21, es decir, invocar al Señor ("Jehová" según Joel, "Jesús" según Pedro y Pablo) para ser salvo.
Lo mismo fue dicho a Pablo por Ananías:
"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre." Hechos 22:16
Es decir, invocando el nombre de Jesucristo para salvación.
Por lo tanto, invocar el nombre de Jehová para ser salvos, según Joel 2:32 es lo mismo que invocar el nombre de Jesús el Señor, según Hechos 2:21 y Romanos 10:13, por lo tanto, Jesús es Jehová el Señor.
Por lo tanto, confesar e invocar a Jesús como Señor es confesar que Jesús es el Señor y Dios Jehová, y esa es la palabra de fe que predicamos.
Si no estás deacuerdo, refuta mis argumentos y luego respondeme la pregunta que te hice más arriba sobre el significado de Jesús como Señor.
En ningún lugar e puesto en duda la humanidad del Señor. Si vas al tema de los TdJ, verás mis respuestas a ellos sobre este mismo vs.
Me cito de una respuesta anterior a tí sobre este vs.:
- ¿Cuantos Señores tiene Raúl?
- ¿Es el Padre también Señor?
Yo honro al Hijo como honro al Padre, según está escrito en Juan 5:23. Por lo tanto, si el Padre es Señor, pues también honro al Hijo como lo honro a Él, es decir, como Señor. Y al honrarlo de esta manera, estoy dando gloria a Dios Padre.
- Y ud. Raúl ¿Honra al Hijo como honra al Padre?
Pues si no lo hace, no está finalmente honrando al Padre.
Dios le guarde...
Que tal Raúl, un saludo.
La Escritura dice:
Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Pero ellos invierten el sentido, y levantando al Hijo sobre el Padre, ellos, los que creen tener al Hijo, tanto, que nomás insisten en hacerlo como Dios, más que Dios Padre mismo, declaran.
1.- No levanto al Hijo sobre el Padre, lo igualo a Él. El Hijo y el Padre son Dios, y por tanto, iguales en Deidad. Y si son iguales en Deidad, entonces son iguales en atributos y autoridad para con la Creación.
Traiga la cita donde declaro, según ud., que Cristo es más que Dios Padre. Luego, calumnie todo lo que quiera.
2.- ¿Porqué confesar a Cristo como Señor para gloria de Dios Padre?, pues el mismo Apóstol Juan nos lo dice:
"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23
Entonces, el Hijo debe recibir la misma honra que el Padre, y si el Padre es Señor (y lo es), entonces el Hijo debe ser honrado tal cual el Padre, es decir, como Señor.
Y no solo eso. La palabra "honren" traduce la palabra griega timáo, cuyo significado es estimar, fijar precio o valor, entonces, teniendo esto en cuenta, el Padre quiere que todos valoren al Hijo de la misma manera que le valoran a Él.
También, la palabra "como" es un adverbio que indica comparación, equivalencia o igualdad. Esto es, lo que el Padre es, también lo es el Hijo. Si al Padre lo honran como Señor, entonces al Hijo también. Si al Padre lo honran, estiman y valóran como Dios, entonces al Hijo también se le debe estimar de la misma manera.
Y la advertencia es clara: "...El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".
Entonces te pregunto Raúl:
- ¿Honras al Hijo como honras al Padre? ¿Los valoras de la misma manera?
Parece ser lo mismo PERO NO, están negando al Hijo, su Gloria, y levantándolo por sobre el Padre, pues Jesús es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE, pero ellos declaran y profesan: "Sí, Sí, Jesús de Nazaret es Dios y Señor"... totalmente contrario a la Escritura, totalmente negando que Jesús, el Cristo, desciende de David.
- ¿Y que significa que Jesús sea Señor?
No está de más que de nuevo leamos la Palabra de Fe que predicamos:
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Sabes de donde viene la cita del vs. 13?
"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo..." Joel 2:32
En los vs. 28-31 de Joel 2 se narra una profecía que hayó cumplimiento en Pentecostés (Hechos 2:1-21) y se refiere al comienzo de la Iglesia de Dios. Joel 2:32 entonces se refiere a esta época, la era de la Iglesia, y claramente nos dice que el nombre que debe invocarse para ser salvo es el de Jehová.
Pues bien, tanto Pablo como Pedro citan este vs. de la sgte manera:
"Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:21
Esta es una cita de Joel que habla sobre "Jehová", entonces la palabra "Señor" en este vs. viene a reemplazar el nombre de Dios, es decir, "Jehová". Para los judíos de aquel tiempo, hablar del "Señor" era equivalente a hablar de "Jehová", y preferían el título "Señor" por el temor a violar el 3º mandamiento, que dice que el Nombre de Dios no debe tomarse en vano.
Sin embargo ¿A qué "Señor" se refiere Pedro?:
"Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare." Hechos 2:34-39
Alguna cosas:
1.- Pedro se refiere a Jesús de Nazaret como aquel "Señor" nombrado en la profecia de Joel 2:32, diciendo que Dios Padre confirmó a Su Hijo como Señor y Cristo. También es interesante lo dicho por Pedro en el vs. 39. ¿A que "Señor" se refiere Pedro allí?
2.- La respuesta de Pedro a los judíos en cuanto a que hacer sobre su pecado de haber cricificado al Señor dice algo bastante curioso: "...bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados...", lo cual es cumplimiento de lo escrito en Joel 2:32 y Hechos 2:21, es decir, invocar al Señor ("Jehová" según Joel, "Jesús" según Pedro y Pablo) para ser salvo.
Lo mismo fue dicho a Pablo por Ananías:
"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre." Hechos 22:16
Es decir, invocando el nombre de Jesucristo para salvación.
Por lo tanto, invocar el nombre de Jehová para ser salvos, según Joel 2:32 es lo mismo que invocar el nombre de Jesús el Señor, según Hechos 2:21 y Romanos 10:13, por lo tanto, Jesús es Jehová el Señor.
Por lo tanto, confesar e invocar a Jesús como Señor es confesar que Jesús es el Señor y Dios Jehová, y esa es la palabra de fe que predicamos.
Si no estás deacuerdo, refuta mis argumentos y luego respondeme la pregunta que te hice más arriba sobre el significado de Jesús como Señor.
1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
En ningún lugar e puesto en duda la humanidad del Señor. Si vas al tema de los TdJ, verás mis respuestas a ellos sobre este mismo vs.
1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Me cito de una respuesta anterior a tí sobre este vs.:
Y sobre esto le pregunto:
- ¿Es Dios Padre Señor? ¿Sí o No?
Y si el "solo" es tan conclusivo para ud., veamos lo sgte:
"Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo." Judas 1:4 (LBLA)
Agrego, para que no piense que cito la versión que me conviene, que la RV2006 traduce este vs. de la misma manera. Por lo tanto, si ud. cree que el Padre es Señor, entonces o a) hay algo malo en las Escrituras o b) hay algo malo en su interpretación de 1 Corintios 8:6.
Ahora, la interpretación correcta de 1 Corintios 8:6. Según el contexto, Pablo está exhortando a los Corintios a no poner tropiezo al hermano debil; el problema es que el hermano debil en la fe, al ver que un hermano fuerte que sabe que los ídolos no son nada (aunque se les llame dioses y señores) comer carne sacrificada a ellos, entonces se ven tentados a violar sus conciencias y comer de lo sacrificado a los ídolos.
Es en medio de este discurso que Pablo expone el conocimiento del cristiano que le asegura que puede comer de lo sacrificado a los ídolos, porque para él solo hay un Dios y Señor en el Padre y el Hijo.
El contraste claro en estos vs. es entre el único Dios y Señor de los cristianos frente a los ídolos, que son deidades falsas. Dios y Señor son títulos con implicancia divina cuando hacen referencia tanto al Padre como al Hijo. En otras palabras, cuando Pablo dice que "para nosotros...sólo hay un Dios, el Padre", esta contrastando al Padre con los ídolos y no con Jesucristo, quien también es Dios. Lo mismo pasa cuando dice que para nosotros solo hay "un Señor, Jesucristo" (y agrego que Judas dice que es "nuestro único Soberano y Señor"), pues aquí no está contrastando a Cristo con el Padre, el cual también es Señor, sino a Cristo con los ídolos.
Además, sería ilógico que Pablo dijese que los cristianos tenemos dos Dioses o dos Señores, lo cual no es cierto. Más como el Padre y el Hijo son uno (Juan 10:30), decir que el Padre es el único Dios no niega que Cristo sea Dios, y decir que Cristo es nuestro único Soberano y Señor no niega que el Padre sea Soberano y Señor, porque ambos son uno. Pablo distingue títulos para definir a cada persona de la Trinidad, así como cuando nos referímos al Espíritu Santo.
En conclusión, el Padre y el Hijo son nuestro Ünico y Soberano Dios y Señor.
- ¿Cuantos Señores tiene Raúl?
- ¿Es el Padre también Señor?
Venga, que creen estar en la verdad PERO NO PUEDEN CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORA DE DIOS PADRE. No, ellos declaran y profesan que es Dios y Señor, negando con ello LA GLORIA TANTO DEL HIJO, COMO DEL PADRE.
Quien tenga ojos para ver, que vea.
Que Dios les tenga compasión.
Yo honro al Hijo como honro al Padre, según está escrito en Juan 5:23. Por lo tanto, si el Padre es Señor, pues también honro al Hijo como lo honro a Él, es decir, como Señor. Y al honrarlo de esta manera, estoy dando gloria a Dios Padre.
- Y ud. Raúl ¿Honra al Hijo como honra al Padre?
Pues si no lo hace, no está finalmente honrando al Padre.
Dios le guarde...