¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Que tal Raúl, un saludo.

La Escritura dice:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Pero ellos invierten el sentido, y levantando al Hijo sobre el Padre, ellos, los que creen tener al Hijo, tanto, que nomás insisten en hacerlo como Dios, más que Dios Padre mismo, declaran.

1.- No levanto al Hijo sobre el Padre, lo igualo a Él. El Hijo y el Padre son Dios, y por tanto, iguales en Deidad. Y si son iguales en Deidad, entonces son iguales en atributos y autoridad para con la Creación.

Traiga la cita donde declaro, según ud., que Cristo es más que Dios Padre. Luego, calumnie todo lo que quiera.

2.- ¿Porqué confesar a Cristo como Señor para gloria de Dios Padre?, pues el mismo Apóstol Juan nos lo dice:

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23

Entonces, el Hijo debe recibir la misma honra que el Padre, y si el Padre es Señor (y lo es), entonces el Hijo debe ser honrado tal cual el Padre, es decir, como Señor.

Y no solo eso. La palabra "honren" traduce la palabra griega timáo, cuyo significado es estimar, fijar precio o valor, entonces, teniendo esto en cuenta, el Padre quiere que todos valoren al Hijo de la misma manera que le valoran a Él.

También, la palabra "como" es un adverbio que indica comparación, equivalencia o igualdad. Esto es, lo que el Padre es, también lo es el Hijo. Si al Padre lo honran como Señor, entonces al Hijo también. Si al Padre lo honran, estiman y valóran como Dios, entonces al Hijo también se le debe estimar de la misma manera.

Y la advertencia es clara: "...El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".

Entonces te pregunto Raúl:

- ¿Honras al Hijo como honras al Padre? ¿Los valoras de la misma manera?

Parece ser lo mismo PERO NO, están negando al Hijo, su Gloria, y levantándolo por sobre el Padre, pues Jesús es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE, pero ellos declaran y profesan: "Sí, Sí, Jesús de Nazaret es Dios y Señor"... totalmente contrario a la Escritura, totalmente negando que Jesús, el Cristo, desciende de David.

- ¿Y que significa que Jesús sea Señor?

No está de más que de nuevo leamos la Palabra de Fe que predicamos:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

¿Sabes de donde viene la cita del vs. 13?

"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo..." Joel 2:32

En los vs. 28-31 de Joel 2 se narra una profecía que hayó cumplimiento en Pentecostés (Hechos 2:1-21) y se refiere al comienzo de la Iglesia de Dios. Joel 2:32 entonces se refiere a esta época, la era de la Iglesia, y claramente nos dice que el nombre que debe invocarse para ser salvo es el de Jehová.

Pues bien, tanto Pablo como Pedro citan este vs. de la sgte manera:

"Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:21

Esta es una cita de Joel que habla sobre "Jehová", entonces la palabra "Señor" en este vs. viene a reemplazar el nombre de Dios, es decir, "Jehová". Para los judíos de aquel tiempo, hablar del "Señor" era equivalente a hablar de "Jehová", y preferían el título "Señor" por el temor a violar el 3º mandamiento, que dice que el Nombre de Dios no debe tomarse en vano.

Sin embargo ¿A qué "Señor" se refiere Pedro?:

"Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
.

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare
." Hechos 2:34-39

Alguna cosas:

1.- Pedro se refiere a Jesús de Nazaret como aquel "Señor" nombrado en la profecia de Joel 2:32, diciendo que Dios Padre confirmó a Su Hijo como Señor y Cristo. También es interesante lo dicho por Pedro en el vs. 39. ¿A que "Señor" se refiere Pedro allí?

2.- La respuesta de Pedro a los judíos en cuanto a que hacer sobre su pecado de haber cricificado al Señor dice algo bastante curioso: "...bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados...", lo cual es cumplimiento de lo escrito en Joel 2:32 y Hechos 2:21, es decir, invocar al Señor ("Jehová" según Joel, "Jesús" según Pedro y Pablo) para ser salvo.

Lo mismo fue dicho a Pablo por Ananías:

"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre." Hechos 22:16

Es decir, invocando el nombre de Jesucristo para salvación.

Por lo tanto, invocar el nombre de Jehová para ser salvos, según Joel 2:32 es lo mismo que invocar el nombre de Jesús el Señor, según Hechos 2:21 y Romanos 10:13, por lo tanto, Jesús es Jehová el Señor.

Por lo tanto, confesar e invocar a Jesús como Señor es confesar que Jesús es el Señor y Dios Jehová, y esa es la palabra de fe que predicamos.

Si no estás deacuerdo, refuta mis argumentos y luego respondeme la pregunta que te hice más arriba sobre el significado de Jesús como Señor.

1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

En ningún lugar e puesto en duda la humanidad del Señor. Si vas al tema de los TdJ, verás mis respuestas a ellos sobre este mismo vs.

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Me cito de una respuesta anterior a tí sobre este vs.:

Y sobre esto le pregunto:

- ¿Es Dios Padre Señor? ¿Sí o No?

Y si el "solo" es tan conclusivo para ud., veamos lo sgte:

"Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo." Judas 1:4 (LBLA)

Agrego, para que no piense que cito la versión que me conviene, que la RV2006 traduce este vs. de la misma manera. Por lo tanto, si ud. cree que el Padre es Señor, entonces o a) hay algo malo en las Escrituras o b) hay algo malo en su interpretación de 1 Corintios 8:6.

Ahora, la interpretación correcta de 1 Corintios 8:6. Según el contexto, Pablo está exhortando a los Corintios a no poner tropiezo al hermano debil; el problema es que el hermano debil en la fe, al ver que un hermano fuerte que sabe que los ídolos no son nada (aunque se les llame dioses y señores) comer carne sacrificada a ellos, entonces se ven tentados a violar sus conciencias y comer de lo sacrificado a los ídolos.

Es en medio de este discurso que Pablo expone el conocimiento del cristiano que le asegura que puede comer de lo sacrificado a los ídolos, porque para él solo hay un Dios y Señor en el Padre y el Hijo.

El contraste claro en estos vs. es entre el único Dios y Señor de los cristianos frente a los ídolos, que son deidades falsas. Dios y Señor son títulos con implicancia divina cuando hacen referencia tanto al Padre como al Hijo. En otras palabras, cuando Pablo dice que "para nosotros...sólo hay un Dios, el Padre", esta contrastando al Padre con los ídolos y no con Jesucristo, quien también es Dios. Lo mismo pasa cuando dice que para nosotros solo hay "un Señor, Jesucristo" (y agrego que Judas dice que es "nuestro único Soberano y Señor"), pues aquí no está contrastando a Cristo con el Padre, el cual también es Señor, sino a Cristo con los ídolos.

Además, sería ilógico que Pablo dijese que los cristianos tenemos dos Dioses o dos Señores, lo cual no es cierto. Más como el Padre y el Hijo son uno (Juan 10:30), decir que el Padre es el único Dios no niega que Cristo sea Dios, y decir que Cristo es nuestro único Soberano y Señor no niega que el Padre sea Soberano y Señor, porque ambos son uno. Pablo distingue títulos para definir a cada persona de la Trinidad, así como cuando nos referímos al Espíritu Santo.

En conclusión, el Padre y el Hijo son nuestro Ünico y Soberano Dios y Señor.

- ¿Cuantos Señores tiene Raúl?

- ¿Es el Padre también Señor?

Venga, que creen estar en la verdad PERO NO PUEDEN CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORA DE DIOS PADRE. No, ellos declaran y profesan que es Dios y Señor, negando con ello LA GLORIA TANTO DEL HIJO, COMO DEL PADRE.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

Que Dios les tenga compasión.

Yo honro al Hijo como honro al Padre, según está escrito en Juan 5:23. Por lo tanto, si el Padre es Señor, pues también honro al Hijo como lo honro a Él, es decir, como Señor. Y al honrarlo de esta manera, estoy dando gloria a Dios Padre.

- Y ud. Raúl ¿Honra al Hijo como honra al Padre?

Pues si no lo hace, no está finalmente honrando al Padre.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Que tal Raúl,...

Oiga, pues muy bien, por aquí andamos confesando que Jesús es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE. Pero ello usted aun no lo entiende. Pero en fin, gracias por preguntar "qué tal"... ale, que le vaya bien. Un saludito. ;)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

- ¿Honra al Hijo como honra al Padre?

Pues si no lo hace, no está finalmente honrando al Padre.

Dios le guarde...y buenas noches...


Toda LENGUA CONFIESE QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

JESÚS ES EL SEÑOR, JESÚS ES EL SEÑOR, JESÚS ES EL SEÑOR... es sencillo, todo quien tiene el Espíritu Santo no duda en confesar que: JESÚS ES EL SEÑOR, PUES ELLO ES PARA GLORIA DE DIOS PADRE. Jesús ES EL SEÑOR.

No hay más ciego que quie NO PUEDE VER.

Pero en fin, nadie tiene nada si Dios no se lo da. Ale, un saludete.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Rom 1.7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1Cor. 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Cor. 16:21 Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano. 22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.

2Cor. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gál. 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Gál. 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Gál. 6:18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Efes. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efes. 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Col. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Seguimos?... No, claro que no, porque:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Es simple, es ni más ni menos que la Palabra de fe que predicamos:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y este nombre es:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Es simple, es sencillo, es CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Y no está demás añadir...

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús


Quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Vamos a ver cuantas cofesiones vemos en la Escritura de "Jesucristo es el Señor", y cuantas vemos que "Jesucristo es Dios"...

Hech. 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

Hech. 15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Hech. 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hech. 20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Hech. 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Rom. 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

Rom. 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Rom. 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Rom. 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Rom. 15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

Rom. 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Rom. 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Rom. 16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

1Cor. 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Cor. 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor. 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

1Cor. 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1Cor. 15:31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.

1Cor. 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor. 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros.

2Cor. 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Cor. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Cor. 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

2Cor. 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gál. 1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Gál. 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Gál. 6:18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Efes. 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efes. 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Efes. 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Efes. 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efes. 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Filip. 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Filip. 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Filip. 4:23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Col. 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Col. 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Col. 2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

1Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

1Tes. 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

1Tes. 3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros.

1Tes. 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1Tes. 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1Tes. 5:28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.

2Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Tes. 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Tes. 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Tes. 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Tes. 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2Tes. 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

2Tes. 3:12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

2Tes. 3:18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

1Tim. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,

1Tim. 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

1Tim. 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1Tim. 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

2Tim. 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2Tim. 4:22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.

Tito 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Filem. 1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Filem. 1:25 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Heb. 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Sant. 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Sant. 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

1Ped. 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

2Ped. 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

2Ped. 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

2Ped. 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

2Jn. 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Jud. 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Jud. 1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

Jud. 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Apoc. 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Ahora, si quieren vemos, y sumamos, las de el "Señor Jesús", o "Jesús es el Señor" ... o mejor, ustedes mismos, porqué no lo comparan con las veces que el N.T. declara que "Jesucristo es Dios", o el "Dios Jesucristo", o simplemente como algunos pretenden " Jesucristo es Dios y Señor"...

Quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Venga, se lo traigo de nuevo para que TODOS vean, que a la verdad, Jesús es el Señor, y Dios le levantó de entre los muertos, a tal cual LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS, y que tan clara nos es mostrada en: Rom.10.8-13

Y como no, sin olvidar que el Apóstol Juan fue muy claro cuando dijo que hay que creer, y SEGUIR CREYENDO...

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Se lo dejo de nuevo:
Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que es Divino, y de la misma naturaleza que el Padre, no solamente ello, sino que a su vez está plenamente implícito que el Padre y el Hijo UNO son, y a la vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre, porque Dios UNO es.

Pero Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y nadie ha visto jamás a Dios (Jn.1.18), pero siempre lo omiten, y por ello, el evangelio que predican es otro evangelio. Y la razón es muy sencilla, el Evangelio que predicamos es el Evangelio de la Cruz.

Nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó (2Jn. 1:9), y el Señor nunca estimó el ser igual a Dios. Nadie puede negar que el Padre y el Hijo UNO son, y nadie puede negar que el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, eterno, no creado. Pero no hay más ciego que quien no quiere ver, no. Nosotros no podemos hacer ver quien es Dios, porque a Dios nadie lo ha visto nunca (Jn. 1:18), es el Hijo quien le manifiesta, y nadie conoce al Hijo sino el Padre (Mat. 11:27).

Claro, creen que al predicar y profesar que “Jesús es Dios”, aun siendo cierto ello, y creer estar hablando verdad, no, no es conforme a la Verdad, pues Dios es Espíritu, y a Dios nadie lo ha visto nunca, nadie.

Dios busca verdaderos adoradores, adoradores que lo adoren en Espíritu y verdad (Jn. 4:24), y la verdad lo es Cristo, la Palabra de Dios encarnada.

El Logos, sujeto del prólogo de Juan, es una persona y en si mismo, independiente de Dios Altísimo (Padre), pero a su vez, una con Dios Altísimo, es decir, dos y uno, indivisibles, pero a la vez; dos personas distintas.

Al declarar que “Jesús es Dios”, es ir más allá del Evangelio de la Cruz, deben aprender a guardar en su corazón ciertas cosas, pues no se es salvo por creer que “Jesús es Dios”, no, sino por creer que: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

A Dios nadie lo ha visto nunca, el Hijo es quien le ha dado a conocer (Jn. 1:18)... y a Jesús de Nazaret le vieron multitudes, multitudes.

La Escritura hay que tomarla siempre, incluso cuando nos contradice, y si nos dice que a Dios nadie lo ha visto nunca, declarar que “Jesús es Dios”, es andar en una errada verdad, porque Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello, y como ya he dicho; está plenamente implícita su divinidad, su unión indivisible con el Padre, y a su vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre.

No, el Señor Jesucristo, el Logos de Dios encarnado, vino en carne, se humillo así mismo, no estimo el ser igual a Dios, y jamás estimará el ser igual a Dios (Heb. 13:8).

Satanás si quiso ser como Dios, si pretendió ser igual a Dios, pero mi Señor lo derrotó y por siempre en la Cruz, pues en su débil condición humana le venció y por siempre.

Jesús es el Señor, Mesías y Maestro, y si el Maestro no estimó el ser igual a Dios, sus discípulos jamás lo levantarán a la estatura de Dios Padre Todopoderoso.

Jesús es el Cristo, el hijo del Dios viviente. Jesús es el Señor. Y en esta profesión de Fe está tan clara la verdad, TODA la verdad, que quien va más allá, simplemente es que no conoce al Hijo, y por ello, aun no tiene a Dios. Pero quien permanece en esta enseñaza tiene tanto al Padre como al Hijo.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Pues lo único que les estoy diciendo es que ciertas cosas han de quedar guardadas en el corazón, porque la verdadera profesión de Fe, es confesar que JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, a tal cual Dios Padre nos lo ha Revelado.

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

En Cristo Jesús el Señor, les bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Hola Raul68, soy nuevo en este tema, me parece interesante lo que dices, pero quisiera saber si eres Testigo de Jehova o Cristadelfiano, o de que religion eres?
Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Hola Raul68, soy nuevo en este tema, me parece interesante lo que dices, pero quisiera saber si eres Testigo de Jehova o Cristadelfiano, o de que religion eres?
Que Dios te bendiga.

Pues vuelve a leer los post, mis post, y determina y por usted mismo. Porque si a estas alturas aun me viene con estas, la verdad, no pierdo el tiempo ante quien no presta debida atención... ;)

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Que tal Raúl, un saludo.

Toda LENGUA CONFIESE QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

JESÚS ES EL SEÑOR, JESÚS ES EL SEÑOR, JESÚS ES EL SEÑOR... es sencillo, todo quien tiene el Espíritu Santo no duda en confesar que: JESÚS ES EL SEÑOR, PUES ELLO ES PARA GLORIA DE DIOS PADRE. Jesús ES EL SEÑOR.

No hay más ciego que quie NO PUEDE VER.

Pero en fin, nadie tiene nada si Dios no se lo da. Ale, un saludete.

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23

- ¿Honras al Hijo como al Padre Raúl?

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Verán, lo publique en otro debate, pero considero que no está demás y a su vez traerlo a este:

[...]Yo tengo un Señor que dar a conocer, un Señor que predicar, un Hijo que Dios me dio, y claro, a Él me debo. Usted anda a tal cual considere, es libre, pero SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, Y UN SEÑOR, JESUCRISTO. Y ello predico, pues nomás conozco el Evangelio de la Cruz, y claro, NOMÁS POR EL ESPÍRITU SE PUEDE CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR...

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Y así es JESÚS ES EL SEÑOR, MI SEÑOR, Y DIOS SU PADRE, MI DIOS.

Si no le parece bien, pues nada, quien soy yo para imponerle lo que tiene que creer o dejar de creer, el Señor se basta y por si solo. Me quedo y a su vez con:

1Jn. 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?


Y verá, JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS... ;)

Que el Dios y Padre de Jesucristo el Señor, les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Gracias también a tí por tu tiempo mi hermano, y si bien se que habrá quienes puedan hacer uso de nuestro diálogo para "llevar agua a su molino" o para evidenciar la "confrontación entre evangelicos", eso se lo dejo al Señor, pues Él es quien pone las cosas en Su lugar y defiende a los que son Suyos, y no sóo es, sino que aún los corrije si se equivocan.

En ello confío y en base a ello actúo.

Un fraternal abrazo.

Atte.
Joaco <><

No había pensado en ello, pero ya que lo dejaste ver, hay que considerar que, aunque Raúl no se considere 'evangélico', si practica la Sola Scriptura. Por tanto el apellido denominacional aquí ya poco importa, porque haciendo uso de una misma herramienta, que se supone lleva a una misma conclusión, no se ponen de acuerdo.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Hace tiempo escribí esto en respuesta a Felipe Más, una de las muchas caras de Santiago Oblías.

Él pidió textos donde se enseñe la Deidad de Cristo, y le escribí lo sgte:

Bueno, aquí va:

"Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad." Isaías 35:1-6

Esta profecía predice la llegada de Dios con Su reino. La razón por la cual "se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa, florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo" es porque Dios sería visto en toda Su gloria y hermosura (vs. 2). La exhortación que sigue (vs. 3-4) viene acompañada de una razón fuerte para estar firmes, y esta es que el mismo Dios en Quien ellos estaban confiando vendría en rescate de ellos: "...he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará".

Sin embargo, y para hacer firme la promesa, se nos da una señal que servirá para conocer el cumplimiento de esta profecía en los vs. 5-6: "Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo". De manera que esta sería la señal para conocer el cumplimiento de esta profecía.

Me referiré solamente a tres eventos profeticos de los muchos encontrados aquí:

1.- Dios sería visto (vs. 2).
2.- Dios mismo vendría a salvar a Su pueblo (vs. 4)
3.- En el momento en que esto ocurriera, los ciegos, sordos, mudos y cojos (tanto física como espiritualmente) serían sanados como señal del cumplimiento de esta profecía (vs. 5-6).

Teniendo esto en mente, encontramos en el Nuevo Testamento un relato que nos indica justamente el cumplimiento de esta profecía. Estos estan en Mateo 11:1-6 y Lucas 7:18-23. citaré solo el de Lucas:

"Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí." Lucas 7:18-23

Juan el Bautista, encarcelado y con poca esperanza, en un momento de comprensible debilidad envió a dos de sus discipulos a preguntar algo a Jesús. Es interesante la pregunta que Juan hace a Jesús: "¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?". ¿Sabía pues Juan a Quién le preparó el camino?, veamos:

"Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios." Isaías 40:3 (ver vs. 5 como interesante referencia).

Jesús respondió de manera muy particular; primero, cumplió frente a los discipulos de Juan el Bautista la señal profetica de Isaías 35:5-6 y, segundo, mando que los discipulos dijeran a Juan lo que habían visto y oído: "Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen..." (Mateo 11:5), de manera que Jesús deja claro que Aquel a quien Juan esperaba era al mismo Dios hecho hombre, Jesucristo.

¿Recuerdas los tres eventos que ennumere más arriba? todos ellos tuvieron cumplimiento en Cristo mismo:

1.- Dios sería visto, cumplido en Jesús: Mateo 17:1-2; Marcos 9:2-3; Lucas 9:28-29,32; Juan 1:14,18; Juan 14:7-10; 2 Corintios 4:4; Colosenses 1:15; Hebreos 1:3, etc; (ver aquí).

2.- Dios mismo vendría a salvar a Su pueblo, cumplido en Jesús: Mateo 1:21,23; Mateo 18:11; Lucas 2:11,30; Lucas 3:6; Lucas 19:9-10; Juan 4:42; Hechos 4:12; Efesios 5:23; Filipenses 3:20; 1 Timoteo 4:10; 2 Timoteo 1:10; Tito 2:13; 2 Pedro 1:1,11; 1 Juan 4:14, etc; (ver aquí).

3.- En el momento en que esto ocurriera, los ciegos, sordos, mudos y cojos (tanto física como espiritualmente) serían sanados como señal del cumplimiento de esta profecía, cumplido en Jesús: ver abundantes referencias en los Evangelios.

Solo haré una observación final. Dios siempre actuó antes del nacimiento de Cristo y después de Su ascención por medio de hombres de fe, pero de ninguno de ellos se dijo alguna vez que eran la imágen del Dios invisible, de Su misma sustancia, solo de Cristo se dijo esto.

Jesús es "Dios con nosotros", es Aquel de Quién se escribió lo sgte: "...he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará...", y es por esta razón que debemos adorarle.

Dios mismo, en la persona del Hijo, vino a pagar nuestra deuda consigo mismo. Fue Dios Quién agregó la humanidad a Su persona para poder morir por nosotros.

Como Dios no puede morir, se hizo hombre para morir en la carne por los pecadores.

Este es el Señor, el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Este es "Dios con nosotros".

Bueno, aquí esta la evidencia según Mateo y Lucas, además de Isaías.

Dios les guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Sin olvidar y claro está:

Hech. 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

Hech. 15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Hech. 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hech. 20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Hech. 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Rom. 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

Rom. 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Rom. 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Rom. 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Rom. 15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

Rom. 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Rom. 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Rom. 16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

1Cor. 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Cor. 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor. 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

1Cor. 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1Cor. 15:31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.

1Cor. 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor. 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros.

2Cor. 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Cor. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Cor. 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

2Cor. 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gál. 1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Gál. 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Gál. 6:18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Efes. 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efes. 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Efes. 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Efes. 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efes. 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Filip. 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Filip. 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Filip. 4:23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Col. 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Col. 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Col. 2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

1Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

1Tes. 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

1Tes. 3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros.

1Tes. 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1Tes. 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1Tes. 5:28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.

2Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Tes. 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Tes. 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Tes. 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Tes. 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2Tes. 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

2Tes. 3:12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

2Tes. 3:18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

1Tim. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,

1Tim. 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

1Tim. 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1Tim. 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

2Tim. 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2Tim. 4:22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.

Tito 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Filem. 1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Filem. 1:25 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Heb. 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Sant. 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Sant. 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

1Ped. 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

2Ped. 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

2Ped. 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

2Ped. 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

2Jn. 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Jud. 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Jud. 1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

Jud. 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Apoc. 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. [/COLOR
]
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y como no, sin olvidar a su vez:

Rom 1.7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1Cor. 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Cor. 16:21 Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano. 22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.

2Cor. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gál. 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Gál. 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Gál. 6:18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Efes. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efes. 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Col. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Seguimos?... No, claro que no, porque:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Es simple, es ni más ni menos que la Palabra de fe que predicamos:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y este nombre es:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Es simple, es sencillo, es CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Y no está demás añadir...

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús


Quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y teniendo en cuenta que:

Muy bien, ¿QUE GLORIA TENÍA EL HIJO JUNTO AL PADRE, QUE GLORIA TIENE EL HIJO JUNTO AL PADRE?... hoy, sabemos QUE NADA HACE EL HIJO SI NO SE LO VE HACER AL PADRE, que todo cuanto tiene el Hijo, le es DADO del Padre (y podríamos seguir, y seguir, y seguir...) por lo tanto ¿qué GLORIA TENIA, la misma que Dios Padre, estás seguro?... ¿estás seguro de ello?. RECUERDA QUE TODAS LAS COSAS HAN DE QUEDAR SUJETAS AL HIJO, Y ENTONCES EL HIJO SE SUJETARÁ AL PADRE, y cuando dice TODAS LAS COSAS, ellas no icluyen al Padre. Dicho está, escrito también, y la ESCRITURA TESTIMONIO DA Y A SU VEZ.

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Qué gloria tenían junto al Padre, que gloria tiene junto con el Padre?... ni lo sabes tú, NI NADIE.

No se confundan, Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, y NUNCA ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, Y NUNCA LO ESTIMARÁ. El vino a dar a conocer al Padre, al Padre, al Padre... y ello es necesario entender, QUE JESÚS TIENE UN PADRE, EL MISMO PADRE QUE PARA CON NOSOTROS ESTÁ VOLCADO por medio de LA SANGRE DERRAMADA POR JESUCRISTO HOMBRE.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

No había pensado en ello, pero ya que lo dejaste ver, hay que considerar que, aunque Raúl no se considere 'evangélico', si practica la Sola Scriptura. Por tanto el apellido denominacional aquí ya poco importa, porque haciendo uso de una misma herramienta, que se supone lleva a una misma conclusión, no se ponen de acuerdo.

Un saludo.

Ni el principio de Sola Scriptura ni el Libre Exámen enseñan la Libre Interpretación, por lo tanto, su argumento no tiene sentido.

No solamente hay que usar la herramienta, sino saber hacerlo. Todo el mundo tiene el derecho y deber de leer las Escrituras, pero no tiene lo mismo en interpretarlas. De manera que una mala interpretación o falta de concordancia ya no es culpa de las Escrituras, sino de los hombres mismos.

Finalmente, es mejor ser considerado alguien noble por escudriñar "cada día las Escrituras para ver si estas cosas (son) así" (Hechos 17:10-11) que tomar por verdad incuestionable las palabras de un hombre tan falible como uno.

Dios le bendiga...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y por sobre todo:

Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que es Divino, y de la misma naturaleza que el Padre, no solamente ello, sino que a su vez está plenamente implícito que el Padre y el Hijo UNO son, y a la vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre, porque Dios UNO es.

Pero Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y nadie ha visto jamás a Dios (Jn.1.18), pero siempre lo omiten, y por ello, el evangelio que predican es otro evangelio. Y la razón es muy sencilla, el Evangelio que predicamos es el Evangelio de la Cruz.

Nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó (2Jn. 1:9), y el Señor nunca estimó el ser igual a Dios. Nadie puede negar que el Padre y el Hijo UNO son, y nadie puede negar que el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, eterno, no creado. Pero no hay más ciego que quien no quiere ver, no. Nosotros no podemos hacer ver quien es Dios, porque a Dios nadie lo ha visto nunca (Jn. 1:18), es el Hijo quien le manifiesta, y nadie conoce al Hijo sino el Padre (Mat. 11:27).

Claro, creen que al predicar y profesar que “Jesús es Dios”, aun siendo cierto ello, y creer estar hablando verdad, no, no es conforme a la Verdad, pues Dios es Espíritu, y a Dios nadie lo ha visto nunca, nadie.

Dios busca verdaderos adoradores, adoradores que lo adoren en Espíritu y verdad (Jn. 4:24), y la verdad lo es Cristo, la Palabra de Dios encarnada.

El Logos, sujeto del prólogo de Juan, es una persona y en si mismo, independiente de Dios Altísimo (Padre), pero a su vez, una con Dios Altísimo, es decir, dos y uno, indivisibles, pero a la vez; dos personas distintas.

Al declarar que “Jesús es Dios”, es ir más allá del Evangelio de la Cruz, deben aprender a guardar en su corazón ciertas cosas, pues no se es salvo por creer que “Jesús es Dios”, no, sino por creer que: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

A Dios nadie lo ha visto nunca, el Hijo es quien le ha dado a conocer (Jn. 1:18)... y a Jesús de Nazaret le vieron multitudes, multitudes.

La Escritura hay que tomarla siempre, incluso cuando nos contradice, y si nos dice que a Dios nadie lo ha visto nunca, declarar que “Jesús es Dios”, es andar en una errada verdad, porque Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello, y como ya he dicho; está plenamente implícita su divinidad, su unión indivisible con el Padre, y a su vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre.

No, el Señor Jesucristo, el Logos de Dios encarnado, vino en carne, se humillo así mismo, no estimo el ser igual a Dios, y jamás estimará el ser igual a Dios (Heb. 13:8).

Satanás si quiso ser como Dios, si pretendió ser igual a Dios, pero mi Señor lo derrotó y por siempre en la Cruz, pues en su débil condición humana le venció y por siempre.

Jesús es el Señor, Mesías y Maestro, y si el Maestro no estimó el ser igual a Dios, sus discípulos jamás lo levantarán a la estatura de Dios Padre Todopoderoso.

Jesús es el Cristo, el hijo del Dios viviente. Jesús es el Señor. Y en esta profesión de Fe está tan clara la verdad, TODA la verdad, que quien va más allá, simplemente es que no conoce al Hijo, y por ello, aun no tiene a Dios. Pero quien permanece en esta enseñaza tiene tanto al Padre como al Hijo.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Pues lo único que les estoy diciendo es que ciertas cosas han de quedar guardadas en el corazón, porque la verdadera profesión de Fe, es confesar que JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, a tal cual Dios Padre nos lo ha Revelado.

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

En Cristo Jesús el Señor, les bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

También y porqué no, lean esto a su vez:

Jesucristo el Señor es verdadero Dios y verdadero hombre, pero no estimó el ser igual a Dios, Y JAMÁS LO ESTIMARÁ, ella ES SU GLORIA!! Si no entiende que fue en su débil condición humana donde logró que usted pueda ser salvo al Creer en él, si usted no entiende ello... Verá, lea:

Jn. 3:16 Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Si lee bien, a tal cual es debido, y sin añadir, verá que exactamente le dice que Dios DIO a su único Hijo... NO le dice que Dios se diese a sí mismo, no, sino que DIO a su único Hijo. ¿Y sabe porqué es así?... Porque Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y quien se hizo hombre fue el Verbo, en la persona de Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Y el Verbo encarnado NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS, no, sino que en su débil condición humana VENCIÓ Y POR SIEMPRE EL PECADO.

Y usted, ha de creer en Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, NO que "es Dios", pues la Remisión de los pecados es por medio de la preciosa Sangre derramada en la Cruz. Leamos:

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús

Que Dios les de debida Luz y entendimiento.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y esto, claro, no viene demás UNA SANA EXHORTACIÓN, pues bien sabemos que TODA LENGUA DEBE CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, bien sabemos QUE ELLO ES PARA GLORIA DE DIOS PADRE... ;)

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús

Qué nos está pasando, hermanos, qué nos está pasando?... una vez, y otra, en la Escritura canónica bien podemos ver, apreciar, y diferenciar, al Dios y Padre, y como no, al Señor Jesucristo. Muchas son las veces.

Pero curiosamente, en estos tiempos, parece ser que el Hijo ha ido tomando el lugar del Padre, y por ello, son muchos los que sin tan siquiera darse cuenta están predicando otro evangelio, otra enseñanza, otras buenas nuevas, que sí, parecen ser verdaderas, pero a la verdad, no, no lo están siendo.

Es tiempo de empezar a entender que la Escritura, canónica, es la regla o norma de fe, es decir, que nadie debería ir más allá de lo que en ella está escrito.

Recordemos que Eva, ante Satanás, cayó en la tentación de añadir a la Palabra que por Dios les fue dada, el “ni tocaréis”, y por ello, su ego pudo ser alimentado a tal cual las propias apetencias, que no las de Dios.

Bien, no quiero hoy entrar en más detalles, pero ahí, en la entrada de este mismo post, les compartí el versículo que hay que empezar a guardar con todo nuestros ser y con todo nuestro corazón, y de nuevo lo doy:

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús

No hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Y ante ello, ante esta verdad Revelada y sin error, mis hermanos, todo quien pretenda ir más allá...

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y tanto amó Dios al mundo que a su unigénito Hijo dio... Mediten, y en breve seguiremos haciendo camino al andar.

En Cristo Jesús el Señor, les bendigo.