¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raul68

2
16 Julio 2006
45.219
18
Muchos son los que andan sin saber de qué hablan, pues bien nos dice Juan que:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Como vemos, nos dice que era el Verbo, ya era, y como no que era con Dios. Si bien leemos, bien veremos que el sujeto de la oración lo es el Logos, que no Dios el Altísimo.

Por lo tanto, tenemos que el Logos ya estaba con Dios, ya era con Dios. Pero no era DIOS EL ALTÍSIMO, sino con Dios. Y sí, nos dice que ERA Dios, pero que curioso, aquí NO ESTÁ el artículo, y siendo que el sujeto de la oración NO ES Dios el Altísimo, sino el Logos, está claro que Juan nos está mostrando un atributo del Logos, es decir: EL LOGOS QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, ES DIVINO, pero NO DIOS EL ALTÍSISMO.

Bien, ahora les pregunto ¿QUIÉN, O QUÉ, ES EL LOGOS?... y no, no, no... atentos que NO: No es tan fácil, ESTAMOS EN EL PRINCIPIO, Y YA ESTABA CON DIOS, Y ERA DIVINO. Pero estamos en el principio ANTES DE LA CREACIÓN MISMO.

Por lo tanto, agradecería que unos me mostrasen quien es la madre de este LOGOS, y a la vez, agradecería que me mostrasen DE DONDE SACAN MUCHOS QUE ES EL DIOS ALTÍSIMO.

Y ello, sin salir de este primer versículo, pues vamos a ir por partes, y como no, sin ir más allá de Juan mismo.

No, no valen versículos de otros libros, no, vamos a ver y según Juan QUIEN ES EL LOGOS DE DIOS.

He aquí el tema, he aquí el propósito ¿QUIÉN, O QUE, ES EL LOGOS?

Un Saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan es muy claro: era el Verbo [Logos], y el Verbo [Logos] era con Dios, y el Verbo [Logos] era DIOS.

Bien, ¿quién, o qué, es el Logos, según Juan 1.1?... ¿Es qué nadie sabe quien es el Logos de Dios, que era con Dios, y era Dios [Divino]?
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Muchos son los que andan sin saber de qué hablan, pues bien nos dice Juan que:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Como vemos, nos dice que era el Verbo, ya era, y como no que era con Dios. Si bien leemos, bien veremos que el sujeto de la oración lo es el Logos, que no Dios el Altísimo.

Por lo tanto, tenemos que el Logos ya estaba con Dios, ya era con Dios. Pero no era DIOS EL ALTÍSIMO, sino con Dios. Y sí, nos dice que ERA Dios, pero que curioso, aquí NO ESTÁ el artículo, y siendo que el sujeto de la oración NO ES Dios el Altísimo, sino el Logos, está claro que Juan nos está mostrando un atributo del Logos, es decir: EL LOGOS QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, ES DIVINO, pero NO DIOS EL ALTÍSISMO.

Bien, ahora les pregunto ¿QUIÉN, O QUÉ, ES EL LOGOS?... y no, no, no... atentos que NO: No es tan fácil, ESTAMOS EN EL PRINCIPIO, Y YA ESTABA CON DIOS, Y ERA DIVINO. Pero estamos en el principio ANTES DE LA CREACIÓN MISMO.

Por lo tanto, agradecería que unos me mostrasen quien es la madre de este LOGOS, y a la vez, agradecería que me mostrasen DE DONDE SACAN MUCHOS QUE ES EL DIOS ALTÍSIMO.

Y ello, sin salir de este primer versículo, pues vamos a ir por partes, y como no, sin ir más allá de Juan mismo.

No, no valen versículos de otros libros, no, vamos a ver y según Juan QUIEN ES EL LOGOS DE DIOS.

He aquí el tema, he aquí el propósito ¿QUIÉN, O QUE, ES EL LOGOS?

Un Saludo y que Dios les bendiga.

Para que fuera correcto lo que dices el escritor debió haber hecho clara la distinción, después de todo los herejías estaban a la vuelta de la esquina aun en aquel tiempo.

¿Se te olvido el sentido común Raul?

En resumen diría más bien:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un Dios.


Un dios más chiquito, un dios distinto, pero no, a Juan no le interesó confundir a millones de personas ¡Que irresponsable Dios al inspirarle eso!

Bueno que Dios te cuide.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Para que fuera correcto lo que dices el escritor debió haber hecho clara la distinción, después de todo los herejías estaban a la vuelta de la esquina aun en aquel tiempo.

¿Se te olvido el sentido común Raul?

En resumen diría más bien:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un Dios.


Un dios más chiquito, un dios distinto, pero no, a Juan no le interesó confundir a millones de personas ¡Que irresponsable Dios al inspirarle eso!

Bueno que Dios te cuide.

Verá, no lo se, usted es quien lo dice, que no yo, ¿en que se basa para considerar que es un Dios más chiquito?.. gracias.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un Dios.

Tenga cuidado con los añadidos a la Palabra de Dios Revelada, ello es causa de caida, y más cuando justamente aquí falta el artículo que siempre acompaña a Dios en el griego, cuando se refiere al Dios Altísimo.

No, no estamos ni para añadir, ni para quitar, ni para... no, tenga cuidado.

Gracias.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Muchos son los que andan sin saber de qué hablan, pues bien nos dice Juan que:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Como vemos, nos dice que era el Verbo, ya era, y como no que era con Dios. Si bien leemos, bien veremos que el sujeto de la oración lo es el Logos, que no Dios el Altísimo.

Por lo tanto, tenemos que el Logos ya estaba con Dios, ya era con Dios. Pero no era DIOS EL ALTÍSIMO, sino con Dios. Y sí, nos dice que ERA Dios, pero que curioso, aquí NO ESTÁ el artículo, y siendo que el sujeto de la oración NO ES Dios el Altísimo, sino el Logos, está claro que Juan nos está mostrando un atributo del Logos, es decir: EL LOGOS QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, ES DIVINO, pero NO DIOS EL ALTÍSISMO.

Bien, ahora les pregunto ¿QUIÉN, O QUÉ, ES EL LOGOS?... y no, no, no... atentos que NO: No es tan fácil, ESTAMOS EN EL PRINCIPIO, Y YA ESTABA CON DIOS, Y ERA DIVINO. Pero estamos en el principio ANTES DE LA CREACIÓN MISMO.

Por lo tanto, agradecería que unos me mostrasen quien es la madre de este LOGOS, y a la vez, agradecería que me mostrasen DE DONDE SACAN MUCHOS QUE ES EL DIOS ALTÍSIMO.

Y ello, sin salir de este primer versículo, pues vamos a ir por partes, y como no, sin ir más allá de Juan mismo.

No, no valen versículos de otros libros, no, vamos a ver y según Juan QUIEN ES EL LOGOS DE DIOS.

He aquí el tema, he aquí el propósito ¿QUIÉN, O QUE, ES EL LOGOS?

Un Saludo y que Dios les bendiga.

Sr. Raul: Creo que es la primra vez que compartimos aprovecho para saludarle y quedar a su disposición.

Sobre el tema que usted plantea respecto al "logos" me gustaria preguntarle ¿Que significado le da usted?.
Se lo digo porque usted alude al texto de Juan y ese texto está escrito en griego y por tanto lo logico es darle su sentido en el pensamiento griego como "razonamiento" "conocimiento".
Sobre el ¿Quien o Que? hace referencia el texto creo que es obvio. El autor del texto hace referencia al galileo ilustre pero en su forma preexistente antes de su encarnación segun la teologia cristiana.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Sr. Raul: Creo que es la primra vez que compartimos aprovecho para saludarle y quedar a su disposición.

Sobre el tema que usted plantea respecto al "logos" me gustaria preguntarle ¿Que significado le da usted?.
Se lo digo porque usted alude al texto de Juan y ese texto está escrito en griego y por tanto lo logico es darle su sentido en el pensamiento griego como "razonamiento" "conocimiento".
Sobre el ¿Quien o Que? hace referencia el texto creo que es obvio. El autor del texto hace referencia al galileo ilustre pero en su forma preexistente antes de su encarnación segun la teologia cristiana.

Hola Arturo, Paz en Dios.

Verá, he sido muy claro, vamos a verlo, hemos de verlo, quiero verlo, en base a Juan mismo, pues es él mismo quien da debida respuesta. Entre otras razones; porque uno de los grandes males que acaecen al cristianismo hoy, que hay mucha cizaña sembrada, y a la verdad, nomás nos queda la Escritura como única fuente fiable e inspirada. No se si es de su aprobación esto que digo, pero agradecería que en base a Juan, viésemos la intención de Juan.


Gracias.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Hola Arturo, Paz en Dios.

Verá, he sido muy claro, vamos a verlo, hemos de verlo, quiero verlo, en base a Juan mismo, pues es él mismo quien da debida respuesta. Entre otras razones; porque uno de los grandes males que acaecen al cristianismo hoy, que hay mucha cizaña sembrada, y a la verdad, nomás nos queda la Escritura como única fuente fiable e inspirada. No se si es de su aprobación esto que digo, pero agradecería que en base a Juan, viésemos la intención de Juan.


Gracias.

Sr. Raul: No es que sea de mi aprobación o deje de serlo. ¿Que importa si yo lo apruebo o no?. Yo no soy cristiano y no creo en la biblia como "la palabra". Me limito a hablarle desde el punto de vista filologico y del estudio del texto en cuestión. Por eso es importante el saber el como uno quiere entender el vocablo "logos". El autor escribe en griego y para lectores que "piensan en griego" y por tanto entiendo que lo logico es ver la acepción de la palabra en griego. Y mas que traducir "logos" como "palabra" o "Verbo" deberia traducirse como "razonamiento, conocimiento". Eso es lo que he expresado.
En consecuencia el autor del texto intenta transmitir a sus lectores (los cuales le conocen pues son de su comunidad y, en principio, a ellos va dirigido el escrito) que el galileo era la expresión maxima del conocimiento y razonamiento de la deidad y que ademas este era preexistente antes de "habitar corporalmente". Obviamente esa preexistencia es en modo espiritual como la biblia hebrea asegura que muchos otros (y por ende todos los seres humanos) ya existian antes de llegar a ser en modo material.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Tal vez debieramos empezar con el texto griego

1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

1:1 en arch hn o logov kai o logov hn prov ton yeon kai yeov hn o logov

Si leyeramos literalmente diría

al principio era la Palabra y la palabra era con (¿ton ?) Dios y Dios (sin ton ) era la Palabra.

Curiosamente el texto griego dice al revés de como se suele traducir, "Dios era la Palabra" en lugar de "la Palabra era Dios"

hice notar que en esta parte del fragmento la plabra ton (que no se que significa) no precede a la palabra yeov (Dios), esta diferencia ha sido utilizada para tratar de dar a entender que la palabra yeov sin ser precedida por ton significa Divina

TAmbién cabe señalar que aparecen dos palabras para designar a Dios:
yeov , yeon y a lo largo del texto también aparece yeou que también ignoro si pueden hacer una diferencia en el significado

Considero que sería muy importante traer un ejemplo de la traducción que propone Raul.

Tratando de buscar esto he buscado en el evangelio de Juan (límites del debate) cuantas veces viene la palabre "divina" o "divino" y no viene ni una sola vez.

Luego busqué cuantas veces aparece la palabra yeov sin ser precedida por la palabra ton y esto es lo que encontré:

3:2 outov hlyen prov auton nuktov kai eipen autw rabbi oidamen oti apo yeou elhluyav didaskalov oudeiv gar tauta ta shmeia dunatai poiein a su poieiv ean mh h o yeov met autou

3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.


3:16 outwv gar hgaphsen o yeov ton kosmon wste ton uion autou ton monogenh edwken ina pav o pisteuwn eiv auton mh apolhtai all ech zwhn aiwnion

3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.


3:17 ou gar apesteilen o yeov ton uion autou eiv ton kosmon ina krinh ton kosmon all ina swyh o kosmov di autou

3:17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.


3:33 o labwn autou thn marturian esfragisen oti o yeov alhyhv estin

3:33 El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

3:34 on gar apesteilen o yeov ta rhmata tou yeou lalei ou gar ek metrou didwsin o yeov to pneuma

3:34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida.


4:24 pneuma o yeov kai touv proskunountav auton en pneumati kai alhyeia dei proskunein

4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.

6:27 ergazesye mh thn brwsin thn apollumenhn alla thn brwsin thn menousan eiv zwhn aiwnion hn o uiov tou anyrwpou umin dwsei touton gar o pathr esfragisen o yeov

6:27 Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.


8:42 eipen oun autoiv o ihsouv ei o yeov pathr umwn hn hgapate an eme egw gar ek tou yeou exhlyon kai hkw oude gar ap emautou elhluya all ekeinov me apesteilen

8:42 Jesús les respondió: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

8:54 apekriyh ihsouv ean egw doxazw emauton h doxa mou ouden estin estin o pathr mou o doxazwn me on umeiv legete oti yeov hmwn estin

8:54 Jesús respondió: Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",


9:29 hmeiv oidamen oti mwsh lelalhken o yeov touton de ouk oidamen poyen estin

9:29 Nosotros sabemos que a Moisés le habló Dios; pero ése no sabemos de dónde es.

9:31 oidamen de oti amartwlwn o yeov ouk akouei all ean tiv yeosebhv h kai to yelhma autou poih toutou akouei

9:31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha.

11:22 alla kai nun oida oti osa an aithsh ton yeon dwsei soi o yeov

11:22 Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá.

13:31 ote exhlyen legei o ihsouv nun edoxasyh o uiov tou anyrwpou kai o yeov edoxasyh en autw

13:31 Cuando salió, dice Jesús: Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él.


13:32 ei o yeov edoxasyh en autw kai o yeov doxasei auton en eautw kai euyuv doxasei auton

13:32 Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.

20:28 kai apekriyh ywmav kai eipen autw o kuriov mou kai o yeov mou

20:28 Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío.

En la mayoría de los versiculos la palabra Dios (yeov) va precedida normalmente de un artículo (o) marco en azúl el versiculo que encontre que no usa el articulo mencionado, faltaría todavía explorar con las otras palabras pero en este punto quisiera detenerme a preguntar si alguien tiene un ejemplo de alguna traducción como la propuesta por Raul en algún otro pasaje de la Biblia.

Saludos
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Sr. Raul: No es que sea de mi aprobación o deje de serlo. ¿Que importa si yo lo apruebo o no?. Yo no soy cristiano y no creo en la biblia como "la palabra".

Entonces Arturo, tendrá que disculparme si no le dedico la debida atención que como persona merece, pero como bien le he dicho, la intención del debate, es llevar a cabo un escudriñar el Evangelio de Juan, según su debida exégesis, y por sobre todo TEOLOGÍA, y en concreto para los que sí creen, sí son cristianos.

Aquí hay un choque, y claro, debe entender que mi prioridad es el dar preferencia a los que son cristianos.

Gracias de todos modos, espero en otro debate, en otro lugar, poder hablar de todo ello con usted, pues interesante es, y no dudo que merezca ser escuchado todo cuanto por la gracia de Dios pueda hablarnos al respecto, pero no, no es este el debate adecuado.

Un saludo y que Dios le bendiga si ese es su deseo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Tal vez debieramos empezar con el texto griego

1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

1:1 en arch hn o logov kai o logov hn prov ton yeon kai yeov hn o logov

Si leyeramos literalmente diría

al principio era la Palabra y la palabra era con (¿ton ?) Dios y Dios (sin ton ) era la Palabra.

Curiosamente el texto griego dice al revés de como se suele traducir, "Dios era la Palabra" en lugar de "la Palabra era Dios"

Bien, vamos a descartar esta elucubración, por la secilla razón que Dios crea por y mediante su Palabra, así pues, la Palabra no puede ser Dios, pues Dios es quien DA SU PALABRA. Y a la vez, ESTÁ SIENDO CONTRARIO A TODAS LAS TRADUCCIONES BÍBLICAS, es decir, que de tomar esta exposición como cierta TODAS LAS TRADUCCIONES BIBLICAS ESTARÍAN ERRADAS.

No, lo DESCARTAMOS EN PLENITUD Y DE ENTRADA, ha pretendido LEVANTARSE POR SOBRE TODAS LAS TRADUCCIONES HABIDAS Y POR HABER, incluso las sectarias.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Pero Herman, si podemos seguir, y si lo desea, con el detalle de la falta del artículo en cuanto a "era Dios". No descarto todo su aporte, sino el punto concreto que he destacado, no se cual ha sido su fuente, pero no podemos aceptarlo, no, debemos centrarnos en las traducciones que tenemos disponibles, y conforme ellas nos lo dan, ir viendo.

Gracias por su aporte, y dedicación. Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Bien, vamos a descartar esta elucubración, por la secilla razón que Dios crea por y mediante su Palabra, así pues, la Palabra no puede ser Dios, pues Dios es quien DA SU PALABRA. Y a la vez, ESTÁ SIENDO CONTRARIO A TODAS LAS TRADUCCIONES BÍBLICAS, es decir, que de tomar esta exposición como cierta TODAS LAS TRADUCCIONES BIBLICAS ESTARÍAN ERRADAS.

No, lo DESCARTAMOS EN PLENITUD Y DE ENTRADA, ha pretendido LEVANTARSE POR SOBRE TODAS LAS TRADUCCIONES HABIDAS Y POR HABER, incluso las sectarias.

Que Dios les bendiga.

De hecho decir que la palabra era divina también es contrario a la mayoría de las traducciones, pero en realidad lo que hago es señalar el hecho en espera de que alguien que de verdad sepa griego pueda explicar por que se traduce "y la Palabra era Dios" en lugar de "Y Dios era la Palabra" que es como aparece escrito en griego (sustituyendo palabra por palabra, lo cual tengo sobreentendido puede no ser correcto).

No tengo ninguna fuente para proponer la mencionada traducción como digo solo señalo que el orden de las palabras en el texto griego es diferente al que normalmente proponen los traductores.

Saludos
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

De hecho decir que la palabra era divina también es contrario a la mayoría de las traducciones, pero en realidad lo que hago es señalar el hecho en espera de que alguien que de verdad sepa griego pueda explicar por que se traduce "y la Palabra era Dios" en lugar de "Y Dios era la Palabra" que es como aparece escrito en griego (sustituyendo palabra por palabra, lo cual tengo sobreentendido puede no ser correcto).

Porqué, he citado Dios, he dicho Divino, Dios es Divino, pero en Juan 1.1, estamos viendo que el sujeto lo es el Logos, que no Dios el Altísimo, y, estamos viendo y a su vez, un dos personas, aun que a la verdad lo son una, porque Dios es UNO, y solo DIOS ES DIVINO.

De ahí, que el sujeto lo es el Logos, pero bien vemos que son dos, que no uno.
No tengo ninguna fuente para proponer la mencionada traducción como digo solo señalo que el orden de las palabras en el texto griego es diferente al que normalmente proponen los traductores.

Bueno, eso también sucede con el inglés y todos lo tenemos muy claro que de traducirlo a tal cual lo dice el ingles, estaría errado, pues lo mismo pasa con el griego. ;)

Y más cuando sabemos que Dios Crea mediante su Palabra, por lo tanto la Palabra no puede ser Dios el Altísimo, PUES ES DIOS QUIEN DA SU PALABRA.

Ahora, si le es posible, no nos vayamos más allá del prólogo, pues aun estamos en el 1.1, y... ya nos vamos muy, pero que muy lejos, y recuerde que Juan ha de ser quien declare y muestre QUIEN ES EL LOGOS.

Gracias.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Porqué, he citado Dios, he dicho Divino, Dios es Divino, pero en Juan 1.1, estamos viendo que el sujeto lo es el Logos, que no Dios el Altísimo, y, estamos viendo y a su vez, un dos personas, aun que a la verdad lo son una, porque Dios es UNO, y solo DIOS ES DIVINO.

De ahí, que el sujeto lo es el Logos, pero bien vemos que son dos, que no uno.


Bueno, eso también sucede con el inglés y todos lo tenemos muy claro que de traducirlo a tal cual lo dice el ingles, estaría errado, pues lo mismo pasa con el griego. ;)

Y más cuando sabemos que Dios Crea mediante su Palabra, por lo tanto la Palabra no puede ser Dios el Altísimo, PUES ES DIOS QUIEN DA SU PALABRA.

Ahora, si le es posible, no nos vayamos más allá del prólogo, pues aun estamos en el 1.1, y... ya nos vamos muy, pero que muy lejos, y recuerde que Juan ha de ser quien declare y muestre QUIEN ES EL LOGOS.

Gracias.


Entiendo lo del ejemplo del inglés sin embargo hay ocasiones en que si se puede dar la sustitución palabra por palabra, eso depende del caso y de las formas gramaticales que se estén utilizando.

Volviendo a lo de "Dios es divino" cabe decir que la sagrada escritura es divina pero no es Dios, es decir mientras divino define algo perteneciente a Dios sin ser Dios, la palabra Dios denota su propio ser que es divino por que obviamente se pertenece a sí mismo. Si usted utiliza divino como sinónimo de Dios lo entendería (aunque no sea pega al estandar del lenguaje) pero si lo utiliza para indicar precisamente que hay una diferencia entre lo divino y Dios entonces necesitaría algún texto que traduzca yeov por divino, de no encontrar algo entonces si sería contrario a lo que los traductores suelen utilizar, aun así puedo aceptar que todos los traductores estan equivocados y que usted ha descubierto algo, bueno en realidad no podría por que no tengo suficiente conocimiento del griego como para valorarlo, pero en teoría lo podría considerar.

Por otro lado si dice que solo Dios es divino (podría decir en este entendido que las escrituras no son divinas sino sagradas por diferenciar) y al decir que el logos es divino entonces podriamos decir que el logos es Dios.

Saludos.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Ok, Herman, ¿volvemos al prólogo?... gracias.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Veamos lo que dice el prologo de Juan

Jn 1,1-3:
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios
2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

Luego mas adelante Juan dice:
Jn 1,9-10:
9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.

Entonces por lo tanto Dios Padre y Dios Hijo son consusbtanciales diferentes entre ellos pero que son una misma persona y Dios Padre creo el mundo por medio de El (Dios Hijo)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Entonces por lo tanto Dios Padre y Dios Hijo son consusbtanciales diferentes entre ellos pero que son una misma persona y Dios Padre creo el mundo por medio de El (Dios Hijo)

Muy bien, el-católico, ha dado en el clavo, tanto el Logos [Palabra] como Dios el Altísimo son dos en uno. Muy bien, pero atento, aun no lo sabemos, a estas alturas del Prólogo de Juan, aun no nos a sido mostrado. Ahora, usted, está yendo más allá de lo que está escrito.

Y no lo tome a mal, sino que es necesario que sea Juan quien nos diga quien es el Logos. Sigamos haciendo camino al andar.

Gracias por su aporte, ha sido correcto. Pero recordemos que aun estamos en tiempo del Logos.

PD. Mas que una misma persona, más bien UNA MISMA NATURALEZA. Pues Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, no son los tres una misma personas, no, son tres en uno.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Muy bien, el-católico, ha dado en el clavo, tanto el Logos [Palabra] como Dios el Altísimo son dos en uno. Muy bien, pero atento, aun no lo sabemos, a estas alturas del Prólogo de Juan, aun no nos a sido mostrado. Ahora, usted, está yendo más allá de lo que está escrito.

Y no lo tome a mal, sino que es necesario que sea Juan quien nos diga quien es el Logos. Sigamos haciendo camino al andar.

Gracias por su aporte, ha sido correcto. Pero recordemos que aun estamos en tiempo del Logos.

PD. Mas que una misma persona, más bien UNA MISMA NATURALEZA. Pues Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, no son los tres una misma personas, no, son tres en uno.

Un saludo.

Claro cuando digo consusbstanciales quiere decir de una misma naturaleza
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Claro cuando digo consusbstanciales quiere decir de una misma naturaleza

Correcto, pero no son una única persona. ¿esto lo tiene claro, verdad?... sí así es, sigamos... ;)