Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Entonces tu religión es Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

La verdad, de la forma que usted habla, se expresa, y se dirige al Espíritu Santo, denota un total desconocimiento de quien es Él. Pues bien, no olvide que son hijos de Dios todos los que son guiados por su Espíritu.

Ya le he dicho que ello dependerá de cada caso y en concreto, no se puede juzgar nada sin antes haberlo comprobado.
Creo que mi conocimento en cuanto al espiritu santo esta bien, sé de que forma actua el espiritu santo, y dejeme decirle que esa no es la forma, por algo les estoy haciendo esas preguntas, respondame:

¿No le parece extraño que se tiren al piso a retorcerse o que se desmayen?

¿A los apostoles les pasaba lo mismo cuando lo recibían?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ok, bueno siga con lo que le estaba hablando.:Felix:

Si Dios se hizo hombre, entonces ¿ A que sería semejante?
¿Poseía Jesús los atributos de Dios?

Si Dios se hizo hombre entonces deberíamos esperar que hiciera una entrada desacostumbrada en esta vida

Si Dios se hizo hombre entonces deberíamos esperar que fuera sin pecado

Si Dios se hizo hombre, entonces esperaríamos que manifestara lo sobrenatural en forma de milagros

Si Dios se hizo hombre, entonces deberíamos esperar un agudo sentido de diferencia de los demás hombres

Si Dios se hizo hombre, entonces ciertamente sus palabras serian las mas grandes que jamás se hayan dicho

Si Dios se hizo hombre, entonces esperaríamos que tuviera una influencia duradera y universal

Si Dios se hizo hombre, entonces esperaríamos que satisficiera el hambre espiritual en el hombre

Si Dios se hizo hombre, ENTONCES ESPEREARIAMOS QUE TUVIERA PODER SOBRE LA MUERTE

Paz de Cristo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


O sea que el Padre Celestial, el Altísimo, no es Dios, sino que Dios es una trinidad o una divinidad?

Los que defienden la trinidad dicen que la forman tres personas coeternas e iguales, pero por qué dice esto Jesús?:

Joh 14:28 Habéis oído que os dije: Me voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os alegraríais, pues voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo.

--------------------------------------​


O sea que el Padre Celestial, el Altísimo, no es Dios, sino que Dios es una trinidad o una divinidad?

Nadie dice que el Padre no sea Dios ... el Padre es Dios juntamente con el Hijo y el Espíritu Santo y esto lo atestigua la Escritura.

Los que defienden la trinidad dicen que la forman tres personas coeternas e iguales, pero por qué dice esto Jesús?:

Joh 14:28 Habéis oído que os dije: Me voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os alegraríais, pues voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo.

Porque como te dije todo procede del Padre y el Padre es mayor o primero que el Hijo, además Jesús se despojo de sus privilegios divinos cuando se encarnó como un hombre normal y como hombre estaba sujeto en todo a Dios a quien llamaba con toda propiedad su Padre, entonces como Hijo y hombre al reconocer su sujeción al Padre ... el Padre es mayor que Él ... pero luego de resucitar volvió a compartir la gloria de Dios que como Dios le pertenecía y que tuvo desde un principio ...

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Esto que dice Jesús solo puede ser verdad si Jesús es Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Entonces tu religión es Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

No, esta es la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre.

Creo que mi conocimento en cuanto al espiritu santo esta bien, sé de que forma actua el espiritu santo, y dejeme decirle que esa no es la forma, por algo les estoy haciendo esas preguntas, respondame:

¿No le parece extraño que se tiren al piso a retorcerse o que se desmayen?

¿A los apostoles les pasaba lo mismo cuando lo recibían?

Ya le he dicho que NO OPINO DE LO QUE NO CONOZCO.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si Dios se hizo hombre entonces deberíamos esperar que hiciera una entrada desacostumbrada en esta vida
Un ser espiritual enviado por Jehová como Jesús también podia hacer una entrada desacostumbrada en esta vida

Si Dios se hizo hombre entonces deberíamos esperar que fuera sin pecado
El hijo de Dios es perfecto.

Si Dios se hizo hombre, entonces esperaríamos que manifestara lo sobrenatural en forma de milagros
Jehová le dio esos poderes a Jesús.

Si Dios se hizo hombre, entonces deberíamos esperar un agudo sentido de diferencia de los demás hombres
Y así fue Jesús.

Si Dios se hizo hombre, entonces ciertamente sus palabras serian las mas grandes que jamás se hayan dicho
Jesús, el HIJO de Dios, es conocido como el Hombre más grande de todos los tiempos.

Si Dios se hizo hombre, entonces esperaríamos que tuviera una influencia duradera y universal
Jesús vivira para siempre.

Si Dios se hizo hombre, entonces esperaríamos que satisficiera el hambre espiritual en el hombre
Jehová satisface el hambre espiritual, al igual que lo hace Jesús.

Si Dios se hizo hombre, ENTONCES ESPEREARIAMOS QUE TUVIERA PODER SOBRE LA MUERTE
Jehová tiene poder sobre la muerte, Jesús también.

Como puedes ver, esas cosas también las podia hacer Jesús gracias a su padre Jehová quien es la fuente de poder. Jehová no bajo del cielo encarnado en Humano, entiende que Jehová no puede morir.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No, esta es la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre.
Pero decidete HOMBRE! te gusta irte por las ramas.

¿Cual es la religión pura y sin mácula? ¿Cual?


Ya le he dicho que NO OPINO DE LO QUE NO CONOZCO.
Con eso entiendo que no lee la biblia.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Un ser espiritual enviado por Jehová como Jesús también podia hacer una entrada desacostumbrada en esta vida

Esto es doctrina del anticristo. Por tanto que quien niega que Jesucristo vino como hombre verdadero, justamente es del anticristo.

De ahí que lo que sigue, está tomado de un mismo árbol corrompido.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Pero decidete HOMBRE! te gusta irte por las ramas.

¿Cual es la religión pura y sin mácula? ¿Cual?

Ya se lo he dicho. Porque usted tenga una marca de origen, un grupito al que ha de predicar por sobre los otros, porque usted dependa de ellos, no no obliga a nosotros a predicar a nadie más que no sea Jesucristo COMO SEÑOR.

Con eso entiendo que no lee la biblia.

Si esta es toda su capacidad, pues tambien es poca.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Esto es doctrina del anticristo. Por tanto que quien niega que Jesucristo vino como hombre verdadero, justamente es del anticristo.

De ahí que lo que sigue, está tomado de un mismo árbol corrompido.

¿Del anticristo? ¿En que momento he negado a Jesús? Comprensión lectora falta aca.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ya se lo he dicho. Porque usted tenga una marca de origen, un grupito al que ha de predicar por sobre los otros, porque usted dependa de ellos, no no obliga a nosotros a predicar a nadie más que no sea Jesucristo COMO SEÑOR.
Ya no hay caso contigo, te has intentado sacarte el pillo con desviaciones del tema, no debato más contigo, no me gusta perder tiempo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Del anticristo? ¿En que momento he negado a Jesús? Comprensión lectora falta aca.

Un ser espiritual... los espiritus NO TIENEN NI CARNE NI HUESOS, como Jesucristo tenía. Ello es negar de forma clara y concisa que vino COMO HOMBRE VERDADERO.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ya no hay caso contigo, te has intentado sacarte el pillo con desviaciones del tema, no debato más contigo, no me gusta perder tiempo.

Hablarle de Jesucristo el Señor, ello y para usted es una perdida de tiempo?... ya le he dicho que no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, pero usted ello no le interesa, y quiere que le hable de mi mismo y mis gustos y preferencias.

Lo siento, PREDICAMOS A JESUCRISTO, Y MÁS CONCRETAMENTE A JESUCRISTO CRUCIFICADO.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hablarle de Jesucristo el Señor, ello y para usted es una perdida de tiempo?... ya le he dicho que no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, pero usted ello no le interesa, y quiere que le hable de mi mismo y mis gustos y preferencias.

Lo siento, PREDICAMOS A JESUCRISTO, Y MÁS CONCRETAMENTE A JESUCRISTO CRUCIFICADO.

Perdida de tiempo es hacer mas de 6 posteos para preguntarle a que religión pertenece y darme "pistas" para despues decir que la religión pura es la que consuela a las viudas, etc, luego decir que no tiene religión y que predica a cristo.

Eso es una perdida de tiempo para mí. Bye. me voy a dormir.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

--------------------------------------​



Nadie dice que el Padre no sea Dios ... el Padre es Dios juntamente con el Hijo y el Espíritu Santo y esto lo atestigua la Escritura.


Porque como te dije todo procede del Padre y el Padre es mayor o primero que el Hijo, además Jesús se despojo de sus privilegios divinos cuando se encarnó como un hombre normal y como hombre estaba sujeto en todo a Dios a quien llamaba con toda propiedad su Padre, entonces como Hijo y hombre al reconocer su sujeción al Padre ... el Padre es mayor que Él ... pero luego de resucitar volvió a compartir la gloria de Dios que como Dios le pertenecía y que tuvo desde un principio ...

En esto concuerdo con ud.

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Esto que dice Jesús solo puede ser verdad si Jesús es Dios.

Aquí ya volvemos a la confusión. Estando Jesús junto al Padre en su gloria, no significa que Jesús "se fusione" con El Padre para constituir a Dios. Siguen siendo personas distintas, pero que comparten la misma esencia divina (si a esto último se refiere al decir que Jesús es Dios, estoy de acuerdo), pero siendo El Padre mayor que el Hijo, tal como nuestro padre terrenal es mayor que nosotros mismos. Alguien afirmó, no sé si ud también lo cree, que Jesús dijo que El Padre era mayor que Él sólo por el hecho de encontrarse Jesús en su condición de ser humano. No creo que Jesús quisiera decir eso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Saludos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Perdida de tiempo es hacer mas de 6 posteos para preguntarle a que religión pertenece y darme "pistas" para despues decir que la religión pura es la que consuela a las viudas, etc, luego decir que no tiene religión y que predica a cristo.

Eso es una perdida de tiempo para mí. Bye. me voy a dormir.

Es lo que enseña la Escritura respecto a la religión. Nomás he copiado y pegado lo que decía la Escritura. ¿No sabe que nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó?...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Un ser espiritual enviado por Jehová como Jesús también podia hacer una entrada desacostumbrada en esta vida

El hijo de Dios es perfecto.

Jehová le dio esos poderes a Jesús.

Y así fue Jesús.

Jesús, el HIJO de Dios, es conocido como el Hombre más grande de todos los tiempos.

Jesús vivira para siempre.

Jehová satisface el hambre espiritual, al igual que lo hace Jesús.

Jehová tiene poder sobre la muerte, Jesús también.

Como puedes ver, esas cosas también las podia hacer Jesús gracias a su padre Jehová quien es la fuente de poder. Jehová no bajo del cielo encarnado en Humano, entiende que Jehová no puede morir.

Porqué Cristo necesariamente debió tener la misma esencia del Padre, siendo como es su Hijo Unigénito, para poder salvar a la humanidad? Es decir, por qué Cristo no puede ser un ángel?

Porque creo que ningún ángel puede ser capaz de someterse a las tentaciones y pesares de la condición humana y salir victorioso, pagando el precio que la ley exigía.

Sabemos que muchos ángeles cayeron y pecaron.

Saludos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Lo deduci porque habla como uno de ellos, si no es evangélico, ¿Que religión es?

Me interesa los que defiende... ¿Puede nombrarlos?

No entiendo el afan de preguntarle a Raul si es evangelico o no...Te lo volvemos a decir:

Nosotros formamos parte de la Iglesia Universal de Cristo.

La Iglesia Universal no es un lugar visible y geografico, sino es la union espiritual de todos los creyentes, de todos los lugares y de todos los tiempos EN CRISTO JESUS. Y estas son sus caracteristicas:

- Cristo edifica la iglesia Mt 16:18
- Somos añadidos a la iglesia Hechos 2: 47
- Cristo es la cabeza de la iglesia Efesios 1.22

¿Ya lo entendio?

Ahora, Cada uno de nosotros nos reunimos en una IGLESIA LOCAL, que es el grupo de creyentes que se reunen en el Nombre de Cristo en un determinao lugar. Puede ser en una casa, en un edificio, o en un lugar geografico...inclusive aqui en el foro...

EN LE IGLESIA UNIVERSAL HAY UNIDAD
EN LA IGLESIA LOCAL HAY DIVERSIDAD

Si algunos evangelicos, como les dice usted se desmayan...que eso no le quite el sueño...si esa iglesia es de Cristo, El es el Dueño...¿y sabe que? El la cuida...El Señor juzgara a cada uno segun sus obras

DIOS ESTA EN TODO LUGAR...PERO NO EN TODO LUGAR SE MANIFIESTA​

Lo que le debe quitar el sueño es saber si USTED forma parte de esa iglesia...a lo que yo pregunto:

¿Usted forma parte de la Iglesia de Cristo?


Esperando...

Paz de Cristo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

advencito..."Porque el Señor mismo [COLOR="Red" dijo:
con[/COLOR] voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero"


Hasta cúando no entenderán los señores Elenistas?

La cita no dice "con" sino "EN":


1Th 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero


G1722
ἐν en; prep. prim. denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por impl.) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.


Por eso esta traducción traduce correctamente:

1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.


Lenguaje Sencillo, para que entiendan como niños obedientes:


1Th 4:16 Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.


Miguel NO ES el Señor. No está escrito. La Escritura hace una clara distinción entre Miguel y el Señor:

Jud 1:9 Ni siquiera Miguel, el jefe de los ángeles, se atrevió a hacer algo así. Cuando peleaba con el diablo para quitarle el cuerpo de Moisés, Miguel no lo insultó sino que sólo le dijo: "Que el Señor te castigue".



La preposición "con" es otra y no aparece en 1Tes 4:16.

1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

G4862
σύν sun; prep. prim. que denota unión; con o junto a (pero mucho más estrecha que G3326 o G3844), i.e. por asociación, compañía, proceso, parecido, posesión, instrumentalidad, adición, etc.:-con. [En composición tiene aplicaciones similares, incluso calidad de completo.]




Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si Dios se hizo hombre, entonces ¿ A que sería semejante?​

¿Poseía Jesús los atributos de Dios?
1.- Si Dios se hizo hombre entonces deberíamos esperar que hiciera una entrada desacostumbrada en esta vida

2.- Si Dios se hizo hombre entonces deberíamos esperar que fuera sin pecado

3.- Si Dios se hizo hombre, entonces esperaríamos que manifestara lo sobrenatural en forma de milagros

4.- Si Dios se hizo hombre, entonces deberíamos esperar un agudo sentido de diferencia de los demás hombres

5.- Si Dios se hizo hombre, entonces ciertamente sus palabras serian las mas grandes que jamás se hayan dicho

6.- Si Dios se hizo hombre, entonces esperaríamos que tuviera una influencia duradera y universal

7.- Si Dios se hizo hombre, entonces esperaríamos que satisficiera el hambre espiritual en el hombre

8.- Si Dios se hizo hombre, ENTONCES ESPEREARIAMOS QUE TUVIERA PODER SOBRE LA MUERTE

Paz de Cristo

1.- Un ser espiritual enviado por Jehová como Jesús también podia hacer una entrada desacostumbrada en esta vida

2.- El hijo de Dios es perfecto.

3.- Jehová le dio esos poderes a Jesús.

4.- Y así fue Jesús.

5.- Jesús, el HIJO de Dios, es conocido como el Hombre más grande de todos los tiempos.

6.- Jesús vivira para siempre.

7.- Jehová satisface el hambre espiritual, al igual que lo hace Jesús.

8.- Jehová tiene poder sobre la muerte, Jesús también.

Como puedes ver, esas cosas también las podia hacer Jesús gracias a su padre Jehová quien es la fuente de poder. Jehová no bajo del cielo encarnado en Humano, entiende que Jehová no puede morir.

Interesante su sistema de pensamiento filosofico...es diferente a el de espasmo muscular

NO hace falta que me responda mi pregunta sobre si pertenece o no a la iglesia de Crsito... ya me di cuenta que no...

En unas horas continuamos...mi esposa e hijos vamos a dar testimonio publico de que Jesus es Nuestro Señor y Salvador, en nuestra pequeña iglesia local

Paz de Cristo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo



En esto concuerdo con ud.



Aquí ya volvemos a la confusión. Estando Jesús junto al Padre en su gloria, no significa que Jesús "se fusione" con El Padre para constituir a Dios. Siguen siendo personas distintas, pero que comparten la misma esencia divina (si a esto último se refiere al decir que Jesús es Dios, estoy de acuerdo), pero siendo El Padre mayor que el Hijo, tal como nuestro padre terrenal es mayor que nosotros mismos. Alguien afirmó, no sé si ud también lo cree, que Jesús dijo que El Padre era mayor que Él sólo por el hecho de encontrarse Jesús en su condición de ser humano. No creo que Jesús quisiera decir eso.

Saludos.

--------------------------------------​

... Alguien afirmó, no sé si ud también lo cree, que Jesús dijo que El Padre era mayor que Él sólo por el hecho de encontrarse Jesús en su condición de ser humano. No creo que Jesús quisiera decir eso.

Una de las razones por la que el Padre es mayor que Jesús es porque Jesús estuvo entre nosotros solamente como hombre ... y la naturaleza divina de Jesús (como hombre) le venía de su comunión intima con el Padre y el Espíritu Santo ... por eso Jesús decía que el Padre y Él eran UNO.

Pero también era menor en cuanto a orden y función ya que el Hijo procede del Padre (el Padre es primero que el Hijo) y el Hijo vino para hacer la voluntad del Padre (ésta era su función como Hijo de Dios) ... en cuanto a la naturaleza y esencia de Dios ... son lo mismo por que Dios no esta dividido ... y todas las personas de la Trinidad aunque diferenciadas por cuestion de orden y función ... tienen un único proposito y voluntad ... DIOS ES UNO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad