He estado leyendo este tema y me han parecido interesantísimos los argumentos de todas las partes en especial uno que hablaba de los enfrentamientos entre Miguel y Satanás.
Y Miguel solo se limita a decir:
"el Señor te reprenda" !
Miguel significa: "Quién como Dios"
Satanás significa: "el acusador"
Nadie objetó ese argumento y deja una brecha abierta para los que niegan que Miguel el Arcángel es Jesucristo,
Lo negamos porque...
NO ESTÁ ESCRITO!
dentro de los cuales yo no estoy. ¿Hay alguien que pueda objetar este argumento? o ¿debo creer que aceptaron que tiene razón?
La visión de Apocalipsis 12:7, hace referencia a Daniel 10:13 y 12.1`para ilustrar la guerra espiritual que existe entre lo bueno y lo malo. Entre el pueblo de Dios (por el cúal Miguel está "de parte de") y el pueblo del diablo ("sus ángeles" o demonios)
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí
Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará
Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
"principe":
H8269
שַׂר sar; de 8323; persona
jefe o cabeza (de cualquier rango o clase):-camarero, capitán, caudillo, comandante, comisario, general, gobernador, grande, jefe, maestro, mayoral, oficial, principal, príncipe.
Notese que no dice: "El Gran REY de Israel".
(Septuaginta) Y por aquella región vendrá
Miguel, el ángel, el grande, el que asiste a los hijos de tu pueblo; aquel el día de la tribulación, cual no hubo, desde que nacieron(b) hasta aquel día; y en aquel día será exaltado todo el pueblo que se hallare inscrito en el libro.
Es una verdadera necedad afirmar que Miguel es Cristo. No está escrito.
Luis Alberto42