Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jesucristo y Miguel no son la misma persona.

¿Cuál es tu evidencia? ¿Porque tu pastor te lo dice? ¿O porque leite un texto que lo dice?

Pero yo estoy sólidamente convencido de que Jesús es Miguel en sus funsiones celestiales. Solo hay que examinar la evidencia y correspondencia bíblica que ya se ha discutido en este epígrafe para darse cuenta de ello.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo



No Chester. No inventes. Cristo no dice:


"He aquí que AHORA, después que resucité de entre los muertos, vivo para siempre jamás"


Tu eres el que inventas amigo Luis, leelo en el mismo texto que citaste, Jesus dijo ESTUVE MUERTO, PERO VIVO PARA SIEMPRE JAMAS.

O eres un fanático sin remedio, o te haces el loco, o no sabes leer español. Te exhorto a que proyectes razonabilidad, si te quedas rígido te vas a partir en dos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ajá, ¿y dónde está Miguel reseñado en la 2ª Venida de Cristo, si supuestamente él solito venció a Satanás?


Advencito,


Quieres la verdad ?


Dime, en cúal trompeta regresa Cristo ?



Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jesus dijo ESTUVE MUERTO,

Estuve muerto en la carne...





PERO VIVO PARA SIEMPRE JAMAS.


Ves que el Señor no dice: "Pero ahora viviré para siempre jamás" ??




O eres un fanático sin remedio, o te haces el loco, o no sabes leer español. Te exhorto a que proyectes razonabilidad, si te quedas rígido te vas a partir en dos


Yo no soy un anticristo que niega que el Hijo es Dios en la carne Chester. Tú haces eso. Y al negar al Hijo niegas al Padre. Y al no honrar al Hijo como se honra al Padre, no honras al Padre.

Tu religión es pura vanidad.


Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.




No existe NI UNA SOLA CITA que declare que el arcÁNGEL Miguel es Jesús.


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?




Respuesta: A ningún ÁNGEL! (i.e. el arcÁNGEL Miguel!)



Lógica 101!

Empieza a usar esa materia gris por cuenta tuya Chester! Sé que puedes!


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

LuisAlberto, estás torciendo las Escrituras. Jesús estuvo muerto, en la carne y en todo sentido. Solamente un trinitario no puede concebir esta verdad de la biblia, porque se les hace imposible creer que su Todopoderoso Dios pueda morir. Ahí es donde fallan los que se creen "cristianos" por creer en la trinidad: niegan que Jesús fue resucitado por el Padre de entre los muertos y aquí es donde dejan totalmente de ser cristianos, para convertirse en los hermanos de los judíos (lee Juan 8)
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

LuisAlberto, estás torciendo las Escrituras. Jesús estuvo muerto, en la carne y en todo sentido.


Esto es correcto y no lo niego. Jesús HOMBRE, Dios en la carne, el Hijo de Dios, estuvo muerto en la carne:


Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


Solamente un trinitario no puede concebir esta verdad de la biblia,

No soy "Trinitario" amigo. No creo en tres en uno. Solo creo en UNO, YHVH Dios, Espíritu, manifestado en la carne en el Hijo Jesucristo.


El que murió fue el Hijo, Dios en la carne.




porque se les hace imposible creer que su Todopoderoso Dios pueda morir.

El que murió fue el Hijo, Dios en la carne. Por eso Dios se hizo carne, para poder morir por nosotros. NADA es imposible para Dios.



Ahí es donde fallan los que se creen "cristianos" por creer en la trinidad:


No creo en la Trinidad. Esa palabra no aparece en las Escrituras. Lo que si creo es en la DIVINIDAD TRINA de Dios y sus 3 aspectos o elementos:



El Padre, de todos, incluso del Hijo:

Act 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.



El Hijo, en el cual habita toda la plenitud de Dios. El Hijo es el cuerpo o templo de Dios:

Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,




El Espíritu Santo de Dios y su Eterno Poder:


Rom 1:20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;



Si no te quieres hacer el ciego, podrás ver tres diferentes aspectos de esta Divinidad, en vez de 3 "personas".




niegan que Jesús fue resucitado por el Padre de entre los muertos y aquí es donde dejan totalmente de ser cristianos, para convertirse en los hermanos de los judíos (lee Juan 8)

Yo no niego esto. Jesús mismo lo afirmó:


Joh 2:19 Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres dias yo lo levantaré.


"yo" lo levantaré ?

No debería de haber dicho: "Mi Padre lo levantará" ??





Cristo una vez más afirma que Él (Dios en la carne) y el Padre (Dios Espíritu):

UNO son.



Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

He estado leyendo este tema y me han parecido interesantísimos los argumentos de todas las partes en especial uno que hablaba de los enfrentamientos entre Miguel y Satanás. Nadie objetó ese argumento y deja una brecha abierta para los que niegan que Miguel el Arcángel es Jesucristo, dentro de los cuales yo no estoy. ¿Hay alguien que pueda objetar este argumento? o ¿debo creer que aceptaron que tiene razón?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

He estado leyendo este tema y me han parecido interesantísimos los argumentos de todas las partes en especial uno que hablaba de los enfrentamientos entre Miguel y Satanás.


Y Miguel solo se limita a decir:
"el Señor te reprenda" !



Miguel significa: "Quién como Dios"
Satanás significa: "el acusador"




Nadie objetó ese argumento y deja una brecha abierta para los que niegan que Miguel el Arcángel es Jesucristo,


Lo negamos porque...

NO ESTÁ ESCRITO!



dentro de los cuales yo no estoy. ¿Hay alguien que pueda objetar este argumento? o ¿debo creer que aceptaron que tiene razón?


La visión de Apocalipsis 12:7, hace referencia a Daniel 10:13 y 12.1`para ilustrar la guerra espiritual que existe entre lo bueno y lo malo. Entre el pueblo de Dios (por el cúal Miguel está "de parte de") y el pueblo del diablo ("sus ángeles" o demonios)


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.


Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

"principe":

H8269
שַׂר sar; de 8323; persona jefe o cabeza (de cualquier rango o clase):-camarero, capitán, caudillo, comandante, comisario, general, gobernador, grande, jefe, maestro, mayoral, oficial, principal, príncipe.



Notese que no dice: "El Gran REY de Israel".


(Septuaginta) Y por aquella región vendrá Miguel, el ángel, el grande, el que asiste a los hijos de tu pueblo; aquel el día de la tribulación, cual no hubo, desde que nacieron(b) hasta aquel día; y en aquel día será exaltado todo el pueblo que se hallare inscrito en el libro.



Es una verdadera necedad afirmar que Miguel es Cristo. No está escrito.


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Cuando se registraron las palabras de Daniel Miguel era un príncipe, pero cuando se enfrenta al Diablo en el Día del Juicio no es un príncipe.
La biblia no dice "Miguel es Jesús", pero no hace falta que lo diga: "el que tiene oídos para oir que oiga". Cuando Jesús fue tentado por Satanás ¿qué le dijo este?:

Luk 4:5 "Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró todos los reinos de la redondez de la tierra en un momento de tiempo.
6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí es entregada, y a quien quiero la doy;
7 pues si tú adorares delante de mí, serán todos tuyos."

¿Sabe cuál era el unico reino que en algún momento no le perteneció? Fue Israel. Pero ahora YA LE PERTENECÍA TAMBIÉN.

Joh 8:44 "Vosotros de [vuestro] padre [el] diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en [la] verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de [mentira]."

Jesús sabía quién era el gobernante del mundo en su totalidad. Pero también sabía que solo podía hacer contra él solamente lo que le fuera permitido. Por eso le dijo a sus discípulos que:

Joh 14:30 "Ya no hablaré mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo; mas no tiene nada en mí.
Joh 14:31 Pero para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dio el mandamiento, así hago. Levantaos, vamos de aquí,..."

Nadie podía enfrentar a Satanás, solamente Jesús porque tenía, como Miguel, un poder dado por Su Padre para cuidar de Israel . Miguel no podía retar a Satanás cuando Israel era el pueblo de Jehová, solamente podía destruir sus estrategias siguiendo estrictamente las órdenes del dueño de todos los Ejércitos, Jehová, y, en ese caso solo para defender a Israel mientras fuera el pueblo de Jehová. Pero Jesús dijo a los judíos: "... Su reino les ha sido quitado".

Miguel no tenía que seguir defendiendo a Israel, ahora tendría que ser el Mesías, el Hijo hecho carne y enfrentar al Diablo en su terreno para llegar a ser Rey sobre todo, y enfrentar a Satanás en los cielos.
Jesús dijo:
'¿¡Cuántas veces traté de reunirlos, como una gallina a sus pollitos!?'
Y hasta lloró por Jerusalem. Para mí está claro: en Prov.8:30,31 muestra que el Hijo ('la sabiduría') estaba especialmente encariñado con los humanos y es obvio que su papel durante su existencia, haya tenido que ver siempre con ellos.

Ahora ya Miguel no es un príncipe, sino un Rey. Y tiene un nuevo nombre, pero solo unos cuantos lo sabrán. Apoc.19:12-16; 2:12; 22:4
Es por ello que Miguel es quien guerrea contra Satanás, como relata Apoc.12
¿No se ha preguntado Ud porqué no lo retó cuando hablaba del cuerpo de Moisés y si guerrea contra él al final?
Tampoco tendrá una respuesta adecuada para explicar porqué Jesús viene con voz de arcángel. 1Tesal.4:16
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

El problema aqui no es la Biblia sino el "interpretador

El decir que El Señor usa voz de arcangel o voz de trompeta
no quiere decir que El Señor sea un arcangel
Asi como San Juan no creyó que el Señor sea una trompeta



Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo
y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo:
Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas
Apoc 4.1


Cuando leemos esta parte de la Escritura

Porque el Señor mismo con voz de mando,
con voz de arcángel, y con trompeta de Dios,
descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero
1a Tes 4,16


Recordemos que El Señor usará a los angeles o arcangeles
para reunir a sus elegidos

No será Jesus un ángel que venga a reunir a la gente
sino que como Dios Verdadero vendrá a Juzgar a los hombres
y como Dios Verdadero enviará a sus ángeles


Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta,
y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos,
desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mateo 24,31

========================================================


1.- El arcángel Miguel no es El Señor
porque este arcangel no pudo reprender al demonio
por éso solo dijo "El Señor te reprenda "

Cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo,
disputando con él por el cuerpo de Moisés,
no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él,
sino que dijo: El Señor te reprenda.
Judas 1,9


2.- Jesús si es El Señor
por eso como Dios Verdadero puede reprender al demonio


Y reprendió Jesús al demonio,
el cual salió del muchacho,
y éste quedó sano desde aquella hora
Mateo 17.18
=================================================
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si Ud compara un arcángel con una trompeta ... ¿qué critica?
Si el Señor Jesucristo no es un arcángel, entonces ¿porqué las Escrituras lo comparan con uno, alguien supuestamente menor que él?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si Ud compara un arcángel con una trompeta ... ¿qué critica?
Si el Señor Jesucristo no es un arcángel, entonces ¿porqué las Escrituras lo comparan con uno, alguien supuestamente menor que él?

---------------------------------------​

Es mentira ... no lo compara con ningún arcángel ... lo que compara con la voz de arcángel es su voz ... pero todos sabemos que Cristo es el Todopoderoso y no un arcángel ... y esto lo sabemos porque Él mismo nos lo ha declarado ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿Acaso Miguel es el Todopoderoso? ... la expresión "el que es y que era y que ha de venir" es lo mismo que decir ... el que siempre ha existido ... o YO SOY EL ETERNO.

¿Pretendes llevarle la contraria a Jesús ... vas a decir que Jesús está mintiendo? ... espero que te arrepientas de tu blasfemia que consiste en decir que Jesús no es Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Ud dice que la voz del Todopoderoso es la voz de un arcángel?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No es comparacion es una manera figurada de expresar

Los angeles no usan tromperas, son expresiones
para significar un llamado, como hacian en los tiempos antiguos

Jesucristo no es un arcangel ni "un dios"
Jesucristo es Jehová igual al Padre
por éso esta sentado a la derecha del Padre
no arriba ni abajo sino a la derecha del Padre
en igualdad de Naturaleza y Esencia Divina

El Padre no sentaria a su derecha a un ángel

====================================

Hebreos Cap. 1 vers 5 al 14

El Padre le dice al Hijo :

Tu Trono OH DIOS
es por el siglo del siglo

==========================

El Padre le dice al Hijo :

[B]Cetro de equidad
es EL CETRO DE TU REINO[/B]


=================================

El Padre le dice al Hijo :

OH SEÑOR
en el Principio fundaste la tierra
y los cielos son obra de tus manos


=================================


En Juan 17,10

El Hijo le dice al Padre

Todo lo mío es tuyo,
y todo lo tuyo es mío


==================================


¿No crees que YO SOY en el Padre,
y el Padre en mí ?
Juan 14,10


Creedme que YO SOY en El Padre
y El Padre en MÍ
de otra manera creedme
por las mismas obras.
Juan 14, 11


Desde ahora os lo digo antes que suceda,
para que cuando suceda, creáis que YO SOY
Juan 13,19


Porque YO SOY Jehová tu Dios
EL SANTO DE ISRAEL
TU SALVADOR.
Isaías 43,3


Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados;
porque si no creéis que YO SOY
moriréis en vuestros pecados
Juan 8,24
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Escuche, si el Todopoderoso es Jesús y si Jesús viene con voz de arcángel; entonces la voz del Todopoderoso es menor que la de un arcángel según el mismo hilo de la comparación porque es así como se razona. O ustedes están partiendo de premisas equivocadas, o la conclusión que yo digo es cierta.
Tienen que darse cuenta que afirmar una cosa puede hacer que otras cosas absurdas resulten como conclusión. Si esto sucede, no es inteligente seguir inventando cosas; lo sabio sería rectificar las premisas de donde partieron.
'Jesús no es el Todopoderoso' y 'Jesús es el arcángel Miguel' son las premisas lógicas para que no se deduzca ningún absurdo.

Por otro lado, no han contestado la pregunta que les hice sobre el enfrentamiento entre Miguel y Satanás...¿no debería por lógica ser 'Jesús con sus ángeles' a quienes las Escrituras llaman 'Miguel y sus ángeles'?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Ud dice que la voz del Todopoderoso es la voz de un arcángel?

-----------------------------------------​

No ... quien dice que Jesús es un arcángel ... eres tu ... yo digo que la voz de Jesús en su regreso sera semejante a la voz de un arcángel (como dice la Escritura), para mi, Jesús es Dios y su manifestación visible ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Si no eres capaz de entender ni lo mas simple ... ¿Como puedes pretender enseñar a nadie? ... cualquier niño entiende mejor las cosas que tu ... a la vista está de todos ... por las preguntas que haces.

Así que contesta lo que te pregunto en mi aportación anterior y deja de escurrirte como las serpientes ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No se dan cuenta del error de razonamiento porque están ciegos espiritualmente.
Cuando una mente está clara, razona adecuadamente y llega a conclusiones adecuadas. Hablando con términos bíblicos se les "embota el cerebro"; con términos humanos 'se les cierra el coco' y no piensan bien.
Los que no piensan bien no llegan a conclusiones adecuadas; son torpes para razonar, no usan la lógica. Dejen de hacerse los inteligentes y traten de ser inteligentes razonando adecuadamente para que no digan disparates que no están en las Escrituras.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre,
venía a este mundo
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;
pero el mundo no le conoció.
A lo suyos vino, y los suyos no le recibieron.
Juan 1,9-11



Grita fuertemente y regocíjate,
oh Hija de Sion,
porque aquí vengo
y ciertamente residiré en medio de tí,
es la expresión de Jehová
Zacarías 2,10



Ponte muy gozosa o hija de Sión
Grita en triunfo oh hija de Jerusalén
¡ Mira !
TU REY MISMO VIENE A TÍ
Es justo, sí
SALVADOR humilde,
y cabalga sobre un asno
Zacarías 9,9



Y a Sión
ciertamente, VENDRÁ EL REDENTOR
y a los que se vuelven de la transgresión en Jacob,
es la expresión de Jehová
Isaías 59,20



Ciertamente borraré tus transgresiones
tal como con una nube
y tus pecados
tal como con una masa de nube
VUELVETE A MÍ
Sí, porque YO ciertamente
TE RECOMPRARÉ
.
Isaías 44,21



En aquel día
el hombre terrestre
dirigirá la vista a SU HACEDOR
y sus propios ojos mirarán
AL MISMÍSIMO SANTO DE ISRAEL.
Isaías 17,7


Porque en él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,
visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:16
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No se dan cuenta del error de razonamiento porque están ciegos espiritualmente.
Cuando una mente está clara, razona adecuadamente y llega a conclusiones adecuadas. Hablando con términos bíblicos se les "embota el cerebro"; con términos humanos 'se les cierra el coco' y no piensan bien.
Los que no piensan bien no llegan a conclusiones adecuadas; son torpes para razonar, no usan la lógica. Dejen de hacerse los inteligentes y traten de ser inteligentes razonando adecuadamente para que no digan disparates que no están en las Escrituras.

----------------------------------------​

Esto no es nuevo ... ya le pasaba a Jesús ...

Juan 8:43

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Juan 8:45

Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


Prefieren creer las mentiras del diablo y negar abiertamente el testimonio de la Escritura ... pero ya decía el profeta ...

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Todo el que niega el testimonio de la Escritura es porque está en completas tinieblas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No se dan cuenta del error de razonamiento porque están ciegos espiritualmente.
Cuando una mente está clara, razona adecuadamente y llega a conclusiones adecuadas. Hablando con términos bíblicos se les "embota el cerebro"; con términos humanos 'se les cierra el coco' y no piensan bien.
Los que no piensan bien no llegan a conclusiones adecuadas; son torpes para razonar, no usan la lógica. Dejen de hacerse los inteligentes y traten de ser inteligentes razonando adecuadamente para que no digan disparates que no están en las Escrituras.

como tu, siendo russelista vas a criticar a otros por falta de razonamiento , cuando el primer mandamiento en el credo de la watchtower ,que les enzeno el hermano russell es.... PROHIBIDO PENSAR

sigue Jesus es miguel , en que parte dela Biblia lo dice explicitamente , o es que el dios watchtoweriano tiene amnesia y se le olvido revelar claramente la identidad del personaje mas importante de la historia dela salvacion en una paquete de 66 LIBROS?