Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La identidad el Angel de Jehová es lo que resuleve el enigma. Te recomiendo que no lo subestimes.

Entonces, y según usted, Dios es un arcángel. Pues nada, siga por este camino.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jud. 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Advencito, me puede explicar porque el arcángel Miguel, siendo Dios y a tal cual usted, no le reprende directamente, sino que dijo: El Señor te reprenda.?????

No está diciendo usted que él es Dios. Bien, explíquenos. Gracias.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jud. 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Advencito, me puede explicar porque el arcángel Miguel, siendo Dios y a tal cual usted, no le reprende directamente, sino que dijo: El Señor te reprenda.?????

No está diciendo usted que él es Dios. Bien, explíquenos. Gracias.

Y en adición a esa pregunta que hace Raul..

Si Jesus es Miguel, ¿porque en estas citas no dice "el Señor te reprenda" (como lo hace en Judas 1:9) sino que le reprende y dá órdenes él mismo a Satanás y a los demonios?

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Mat 17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

Mar 1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
Mar 1:26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.

Mar 8:33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Mar 9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Dónde dice en la Biblia que el arcángel Miguel es creado? Te puedo demostrar que es el mismo Angel de Jehová, y este es Dios mismo.¿Te lo demuestro?

------------------------------------​

Me gustaría que me demostrase que el arcángel Miguel es Dios mismo ... ¿Usted cree que podrá?

Yo de momento le dejo con el versículo bíblico donde dice que todo ha sido creado a través de Cristo y para Cristo ...

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jud. 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Advencito, me puede explicar porque el arcángel Miguel, siendo Dios y a tal cual usted, no le reprende directamente, sino que dijo: El Señor te reprenda.?????

No está diciendo usted que él es Dios. Bien, explíquenos. Gracias.

Porque Dios tiene su tiempo. ¿Por qué Jesús no mandó al infierno a Satanás cuando lo atormentaba en el Getsemaní? Además, Jesús siempre lo hacía todo en nombre de su Padre igualmente. Cunado Jesús venga en gloria, aen ese entonces pondrá en su lugar a Satanás.

Dime tú, por favor, ¿cuántas veces se dice "arcángeles", en plural, en la Biblia, así como se dice ángeles?. Gracias.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Porque Dios tiene su tiempo. ¿Por qué Jesús no mandó al infierno a Satanás cuando lo atormentaba en el Getsemaní? Además, Jesús siempre lo hacía todo en nombre de su Padre igualmente. Cunado Jesús venga en gloria, aen ese entonces pondrá en su lugar a Satanás.

Dime tú, por favor, ¿cuántas veces se dice "arcángeles", en plural, en la Biblia, así como se dice ángeles?. Gracias.[/QUOTE]

Entonces sigue sosteniendo que Dios es un arcángel. Pues nada, siga usted por este camino.

Se lo dice bien claro...

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Uno de los principales, no el principal... ¿algo más?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Porque Dios tiene su tiempo. ¿Por qué Jesús no mandó al infierno a Satanás cuando lo atormentaba en el Getsemaní? Además, Jesús siempre lo hacía todo en nombre de su Padre igualmente. Cunado Jesús venga en gloria, aen ese entonces pondrá en su lugar a Satanás.

Disculpe, no lo atormentaba, sino que lo tentaba. Muy distinto y distante. Cuando entienda la gran diferencia, entonces hable. Pero no olvide que finalmente si lo reprende y Satanás lo dejó en paz.

Pero usted siga declarando que Dios es un arcángel, siga añadiendo una nueva naturaleza a la Deidad de Dios. Ahora ya no es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, sino que hay que sumarle que es en su naturaleza y a la vez, arcángel.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Dónde dice en la Biblia que el arcángel Miguel es creado? Te puedo demostrar que es el mismo Angel de Jehová, y este es Dios mismo.¿Te lo demuestro?

------------------------------------​

Me gustaría que me demostrase que el arcángel Miguel es Dios mismo ... ¿Usted cree que podrá? ... estoy en espera a su demostración ...

Yo de momento le dejo con el versículo bíblico donde dice que todo ha sido creado a través de Cristo y para Cristo ...

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


El arcángel Miguel como principado que es ... ha sido creado ... y lo que es creado no es Dios en si mismo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Verá, adventito, le recomiendo que lea aquí respecto a que es un arcángel, y vea como hay más de uno.

Y le doy esta fuente, porque en ella verá que tanto los judíos, como los cristianos, como los musulmanes, las tres religiones monoteistas, todas ellas, reconocen a los arcángeles como seres que no son Dios.

Es por empezar a ver que porque un grupito, como el suyo, aparezca allá por el mil ochocientos y pico con revelaciones anatema, no por ello puede estar en la verdad que TODOS NIEGAN.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Verá, adventito, le recomiendo que lea aquí respecto a que es un arcángel, y vea como hay más de uno.

Y le doy esta fuente, porque en ella verá que tanto los judíos, como los cristianos, como los musulmanes, las tres religiones monoteistas, todas ellas, reconocen a los arcángeles como seres que no son Dios.

Es por empezar a ver que porque un grupito, como el suyo, aparezca allá por el mil ochocientos y pico con revelaciones anatema, no por ello puede estar en la verdad que TODOS NIEGAN.

Que si Rafael, el otro y el otro. A Gabriel se le da el título de ángel nada más. Todas fábulas judaicas, tomadas de libros espurios. No señores. Arcángel sólo hay uno, porque es el jefe de sus ángeles. Como ya se dijo en este tema, se dice en la Biblia, "Jesús y sus ángeles", y "Miguel y sus ángeles". Dado que arcángel significa el principal o jefe de los ángeles, y solamente se nombra un arcángel, por simple lógica, Jesús= MIguel = Jesús.

¿Por qué no se nombra a Miguel cuando Jesús viene en gloria en su segunda venida, si es el Príncipe de su pueblo? Sólo Jesús. ¿Por qué? Porque Jesús es Miguel. ¿Por qué no se nombra a Jesús en el Antiguo Testamento, sino que toma otro nombre, tal como el Angel de Jehová? Sí, y no es un ser creado, porque la plabra ángel, simplemente significa "mensajero". Eso implica que no necesariamente un ángel debe ser creado. Al aplicársele a Cristo tal calificativo, es un ángel o mensajero no creado, y como no es creado, entonces es Dios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

"He aquí, yo envío mi mensajero [malech= ángel], el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a
su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel [malech=mensajero] del pacto, a quien deseáis vosotros [Cristo]. He aquí viene, ha dicho
Jehová de los ejércitos" Malaquías 3:1


Como ven, Cristo también es un ángel, es decir, un mensajero de Dios, y no es creado.

Por cierto, ¿por qué no nombran a Miguel en ese pasaje? Nada, porque Miguel es el mismo Cristo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Que si Rafael, el otro y el otro. A Gabriel se le da el título de ángel nada más. Todas fábulas judaicas, tomadas de libros espurios. No señores. Arcángel sólo hay uno, porque es el jefe de sus ángeles. Como ya se dijo en este tema, se dice en la Biblia, "Jesús y sus ángeles", y "Miguel y sus ángeles". Dado que arcángel significa el principal o jefe de los ángeles, y solamente se nombra un arcángel, por simple lógica, Jesús= MIguel = Jesús.

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Ale, refutado, y en clara evidencia queda que usted se cree más sabio que todos. Todos están engañados, hasta la Biblia misma, y usted es el gran iluminado.

¿
Por qué no se nombra a Miguel cuando Jesús viene en gloria en su segunda venida, si es el Príncipe de su pueblo? Sólo Jesús. ¿Por qué? Porque Jesús es Miguel. ¿Por qué no se nombra a Jesús en el Antiguo Testamento, sino que toma otro nombre, tal como el Angel de Jehová? Sí, y no es un ser creado, porque la plabra ángel, simplemente significa "mensajero". Eso implica que no necesariamente un ángel debe ser creado. Al aplicársele a Cristo tal calificativo, es un ángel o mensajero no creado, y como no es creado, entonces es Dios.

Pues nada, Dios y según usted es un arcángel, y ahora Dios es Padre, Hijo, Espíritu Santo, y arcángel. Y Jesús es Dios, hombre, y arcángel. Tres naturalezas distintas, un solo ser.

Pues nada, adelante, valiente reniegue de todo y todos, y ande por libre.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

"He aquí, yo envío mi mensajero [malech= ángel], el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a
su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel [malech=mensajero] del pacto, a quien deseáis vosotros [Cristo]. He aquí viene, ha dicho
Jehová de los ejércitos" Malaquías 3:1


Como ven, Cristo también es un ángel, es decir, un mensajero de Dios, y no es creado.

Por cierto, ¿por qué no nombran a Miguel en ese pasaje? Nada, porque Miguel es el mismo Cristo.

Que si hombre, que sí, que Dios y según usted es un ángel. Si lo tenemos claro. Dios es un angél, y Jesús es verdadero hombre y verdadero ángel.

Si nos ha quedado clara su posición.

Y por cierto, no manipule la Escritura, no añada a tal cual le place, y aprenda a sujetarse a lo que está escrito.

Mal. 3:1 El Señor todopoderoso dice: “Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino. El Señor, a quien ustedes están buscando, va a entrar de pronto en su templo. ¡Ya llega el mensajero de la alianzab que ustedes desean!”

Como ve, "ángel" es un añadido que únicamente está en su mente, a tal cual sus elucubraciones, y por sobre todo... aberrantemente.

Ale, siga con sus particular doctrina.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Por cierto, ¿por qué no nombran a Miguel en ese pasaje? Nada, porque Miguel es el mismo Cristo.

No lo nombra, por la sencilla razón QUE NO ESTÁ HABLANDO DE ÉL. Vaya aberración, vaya aberración. Como tuerce la Escritura, como añade lo que le place y como elucubra.

Joven, se ha perdido por el camino. La Biblia da testimonio de Cristo, no de su pretendidos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Sabe, Advencito. Paso de usted. Le dejo dejo con su elucubraciones.

Que tenga suerte con su ángel.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Que si hombre, que sí, que Dios y según usted es un ángel. Si lo tenemos claro. Dios es un angél, y Jesús es verdadero hombre y verdadero ángel.

Si nos ha quedado clara su posición.

Y por cierto, no manipule la Escritura, no añada a tal cual le place, y aprenda a sujetarse a lo que está escrito.

Mal. 3:1 El Señor todopoderoso dice: “Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino. El Señor, a quien ustedes están buscando, va a entrar de pronto en su templo. ¡Ya llega el mensajero de la alianzab que ustedes desean!”

Como ve, "ángel" es un añadido que únicamente está en su mente, a tal cual sus elucubraciones, y por sobre todo... aberrantemente.

Ale, siga con sus particular doctrina.

Caramba, que rapidez en desechar todo, por desechar.

Ve al original hebreoy verás que se usa la misma palabra para "mensajero" como para "ángel". Además, utilizé la versión Reina-Valera.

Lo que tú decidas es tu problema. No afecta en nada el asunto.-
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Caramba, que rapidez en desechar todo, por desechar.

Ve al original hebreoy verás que se usa la misma palabra para "mensajero" como para "ángel". Además, utiliCé la versión Reina-Valera.

Lo que tú decidas es tu problema. No afecta en nada el asunto.-
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,
según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo,
y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él
Colosenses 2,8-10


Nadie os prive de vuestro premio,
afectando humildad y culto a los ángeles,
entremetiéndose en lo que no ha visto,
vanamente hinchado por su propia mente carnal
Colosenses 2,18


Grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria
1a Timoteo 3,16
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,
según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo,
y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él
Colosenses 2,8-10


Nadie os prive de vuestro premio,
afectando humildad y culto a los ángeles,
entremetiéndose en lo que no ha visto,
vanamente hinchado por su propia mente carnal
Colosenses 2,18


Grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria
1a Timoteo 3,16

Miguel no es ningún ángel. Es el Jefe de los ángeles, también conocido como Cristo.