Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Me recuerdas al niño que perdiendo por mucho en clase de boxeo, le decía al contrincante "te rindes".


Raúl, porque no te gusta utilizar la biblia...? ha..

Sigues sin contestar estas tres preguntas:

¿Es cristo un cordero...?
¿Donde dice la biblia que Dios son tres...?
¿Que significa arcángel...?


Seguimos esperando.


Humillado como se le ha dicho...para entender la Palabra de Dios debes hacer como es tu Nick...
Jesus es el cordero de Dios..lo dice la Palabra si o no??
Jesus es el Hijo de Dios, por tanto tiene la misma sustancia que el Padre si o no??
Asi que como se a probado..Jesus no es un arcangel...sino el Hijo de Dios..a ningun angel le es llamado Hijo de Dios..sino a Jesus...por tanto esta claro..
Que Jesus es Dios , no un dios..sino Dios mismo echo carne..
PAz de Cristo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Vamos con la Escritura, que después dicen que no utilizamos...

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Esto no lo olviden, y esto aun menos:

Mat. 11:27 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

Pero ellos ya afirman que Dios es un arcángel. Seguimos esperando los famosos versículos que dice tener.

Y ante ello, ya nos dirán porqué han ido más allá de lo que Cristo enseñó, y porque pretenden ser más que Cristo mismo.

¿Donde Cristo enseñó que sea un ángel, y por ello el Padre y el Espíritu son ángeles a su vez. Por tanto que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y si el Hijo es un ángel, el Padre y el Espíritu lo son y a su vez.

Nos es dicho QUE NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ, pero ellos se lo saltan, se presentan como maestros, pero falsos, por tanto que no tienen y para nada en cuenta la Revelación que el tanto el Padre, como el Hijo dan a conocer y tan bien en el N.T.

En fin, todo quien no anda en verdad, todos, caen y por igual ante Cristo mismo, y ello, PORQUE ANTE ÉL TODA RODILLA DEBE DOBLAR.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


Humillado como se le ha dicho...para entender la Palabra de Dios debes hacer como es tu Nick...
Jesus es el cordero de Dios..lo dice la Palabra si o no??
Jesus es el Hijo de Dios, por tanto tiene la misma sustancia que el Padre si o no??
Asi que como se a probado..Jesus no es un arcangel...sino el Hijo de Dios..a ningun angel le es llamado Hijo de Dios..sino a Jesus...por tanto esta claro..
Que Jesus es Dios , no un dios..sino Dios mismo echo carne..
PAz de Cristo

Estas muy distante de la verdad...

Si es como dices, ¿porque no refutas el estudio de los 5 versos donde Miguel aparece...?

Puedes contestar las preguntas hechas a raul...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Vamos con la Escritura, que después dicen que no utilizamos...



Y ante ello, ya nos dirán porqué han ido más allá de lo que Cristo enseñó, y porque pretenden ser más que Cristo mismo.

¿Donde Cristo enseñó que sea un ángel, y por ello el Padre y el Espíritu son ángeles a su vez. Por tanto que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y si el Hijo es un ángel, el Padre y el Espíritu lo son y a su vez.

Nos es dicho QUE NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ, pero ellos se lo saltan, se presentan como maestros, pero falsos, por tanto que no tienen y para nada en cuenta la Revelación que el tanto el Padre, como el Hijo dan a conocer y tan bien en el N.T.

En fin, todo quien no anda en verdad, todos, caen y por igual ante Cristo mismo, y ello, PORQUE ANTE ÉL TODA RODILLA DEBE DOBLAR.

Hermanos Raul sigue sin contestar las preguntas, ¿Se a acobardado...?


¿Es cristo un cordero...?
¿Donde dice la biblia que Dios son tres...?
¿Que significa arcángel...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

En Hebreos Cap. 1 vers 5 al 14

El Padre le dice al Hijo :

Tu Trono OH DIOS
es por el siglo del siglo

El versículo que citó el emisor a los destinatarios hebreos.

Salmo 45:6 (7)
ז כִּסְאֲךָ אֱלֹהִים, עוֹלָם וָעֶד; שֵׁבֶט מִישֹׁר, שֵׁבֶט מַלְכוּתֶךָ
KISAJA ELOHIM, OLAM VAED; SHEVET MISHOR, SHEVET MALJUTEJA
TU TRONO OH JUEZ ES POR SIEMPRE JAMÁS, EL CETRO DE LA EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO​

El Padre le dice al Hijo :

OH SEÑOR
en el Principio fundaste la tierra
y los cielos son obra de tus manos

Eso de que "el Padre le dice al hijo" es una añadidura muy suya pues ahí no dice nada de eso, para comprender el sentido de lo que se cita es necesario seguir leyendo por lo menos hasta el 2:5 de la Misiva a los Hebreos.

5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.​

Se entiende, al menos al analizar lo que yo entiendo es que el autor de la misiva indica a los lectores que es Jesús la causa por la que el Señor crea cielos nuevos y nueva tierra.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hermanos, hay alguien que ayude a Raúl contestando las preguntas...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hermanos Raul sigue sin contestar las preguntas, ¿Se a acobardado...?


¿Es cristo un cordero...?
¿Donde dice la biblia que Dios son tres...?
¿Que significa arcángel...?

No se a acobardado, sino que no tiene la capacidad de responder a NADA.
Lamento que no tengas la amabilidad de darme tu nombre, no puedo tratarte de "humillado".

He intentado conversar muchas veces con Raúl, en realidad la iniciativa ha sido de el, pero al formularle preguntas concomitantes o que al menos sustente sus denuncias contra mí, lo único que ha hechoe s llenar tres hojas enteras del foro llamándome necio, y no recuerdo que otros insultos, además de ir a otros temas descalificándome, lo bueno es que NADIE le cree.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Es decir:

NO HAY MANERA DE PODER SOSTENER MEDIANTE EL N.T QUE JESÚS SEA UN ARCANGEL, Y MENOS AUN MIGUEL.​

Y seguimos esperando.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No se a acobardado, sino que no tiene la capacidad de responder a NADA.
Lamento que no tengas la amabilidad de darme tu nombre, no puedo tratarte de "humillado".

He intentado conversar muchas veces con Raúl, en realidad la iniciativa ha sido de el, pero al formularle preguntas concomitantes o que al menos sustente sus denuncias contra mí, lo único que ha hechoe s llenar tres hojas enteras del foro llamándome necio, y no recuerdo que otros insultos, además de ir a otros temas descalificándome, lo bueno es que NADIE le cree.

Y esto quien lo dice, quien se presenta como judío y tan siquiera conoce lo más básico del judaismo?... y quien una y otra vez viene menospreciando la Fe Cristiana?...

La gente como usted está de sobra en estos foros.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hermanos, hay alguien que ayude a Raúl contestando las preguntas...?

Miguel no es Jesús ¿por qué? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Cuando un falso maestro se ve ante el N.T. ante el Evangelio, siempre queda al descubierto. :)

Y seguimos esperando...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Fijense: Rav, un anticristiano, ahora hace migas con el humillado.

¿por qué será que todos quienes NIEGAN LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO TERMINAN COGIÉNDOSE DE LA MANO?

Pues eso es lo que sucede, aquí tenemos a uno que no es Cristiano, haciendo migas con QUIEN QUIERE IR MÁS ALLÁ DE CRISTO MISMO.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Está escrito:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Seguimos esperando...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Está escrito:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Seguimos esperando...

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

¿Será que no le aman?... y por ello SU PALABRA NO GUARDAN, Y PRETENDEN IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ?... si, por ello hacen migas TODOS CUANTOS NIEGAN A JESUCRISTO Y SU ENSEÑANZA.

Fíjense quienes le están haciendo lado a humillado: los que niegan la Escritura, los que niegan que Jesucristo es Dios y hombre, los que niegan....
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Luis Alberto, tu dices: Yes, es creador, incluso de MIGUEL.

Respondo: ¿Donde dice tal cosa...?

Tu dices: No deseo entrar en tu necedad Jesús = Miguel. Ya compartí, tú decidirás si deseas salir de babilonía.

Respondo: Ya te rendiste...? ¿Que pasó con? "si te refuto los argumentos, ¿dejas de creer en eso...?


LuisAlberto... cuando refutes los puntos en discusón, ENTONCES podrás decir con libertad que Jesus no es Miguel, de lo contrario te estas acobardando.

No mi hermano. Dios solo enseña su Palabra a los humildes de corazón, los que anhelan recibirlas como niños obedientes. Tú ya has decidido rechazar TODO lo que se te presente en contra de la errada y falsa doctrina Jesus = Miguel.


Tú no puedes aprender nada porque ya lo sabes todo.


Triste situación la de los adventistas.


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Vamos ya a ver quien es Miguel. Para ello, lo primero, es ver donde en la Escritura nos habla de él... y leemos:

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

La primera vez que aparece nos dice y claramente QUE ES UNO DE LOS PRINCIPALES. Pero atentos, no lo presenta como arcángel, sino como ángel. Por lo tanto sabemos que NO ES EL PRINCIPAL, Y A LA VEZ, QUE ES UN ÁNGEL Y SIN LUGAR A DUDAS.

Dan. 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Aquí nos dice que es "vuestro príncipe"... y no olvidemos que se está refiriendo a Israel, y no olvidemos que Jesucristo, el Hijo de Dios, NO ES EL PRINCIPE, SINO EL REY.

Dan. 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Aquí nos está hablando DEL FINAL DE LOS TIEMPOS. Por lo tanto de nuevo vemos y claramente QUE NO SE REFIERE A JESUCRISTO, SINO AL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Jud. 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Aquí vemos y claramente que Judas hace distinción clara entre Miguel, y el Señor.

Apoc. 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Se confirma lo dado en Daniel, EL FIN DE LOS TIEMPOS.

Así, en breve, para que vayan meditando. Y ya no hay más, aquí está TODO cuanto la Escritura hace referencia a Miguel, y sin dejar en duda que es UN ÁNGEL Y CLARAMENTE, de rango mayor, pero UN ÁNGEL, en concreto UNO DE LOS PRINCIPALES...

Bien, leamos:

Heb. 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas del Hijo dice:


No hay duda de que Miguel es un ángel, tanto como que está escrito, tanto, como que es uno de los principales, de ahí que Judas le llama arcángel, pero sigue siendo UN ÁNGEL.

Pues nada, como no hay más al respecto EN TODA LA ESCRITURA, es por la sencilla razón que Dios ya ha dispuesto TODO CUANTO DEBEMOS SABER AL RESPECTO.

Tan simple como ello. NO HAY MÁS QUE SABER. TODO ESTÁ DICHO A TAL CUAL DIOS HA DISPUESTO Y POR ESCRITO.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hermanos Foristas:

Tras exponer las pruebas de que Jesus = Miguel, Raul no a refutado ni un punto de las argumentaciones escritas:

vuelvo a presentarlos:

Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.

Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.

Espero que deje de estar hablando como niño y comience a refutar como hombre.

Despues de refutar, favor contestar estas preguntas.


¿Es cristo un cordero...?
¿Donde dice la biblia que Dios son tres...?
¿Que significa arcángel...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Refutado. TOTALMENTE REFUTADO. A no ser que la Escritura mienta.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Se lo voy a refutar:

Primero, LA REVELACIÓN ES DADA EN EL N.T. que no en el A.T. Y es dada por Jesucristo, y NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ÉL ENSEÑÓ. ¿claro?... bien, vamos punto por punto:

Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...

De momento NO EXISTE FORMA POSIBLE DE DEMOSTRARLO MEDIANTE EL N.T. Y POR SOBRE TODO, ES IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ Y EL N.T MISMO.

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

Correcto, Y ELLO ES TODO CUANTO LA ESCRITURA DICE DE Él, por lo tanto quien es Miguel está dado a conocer en estos únicos cinco versículos, NO SE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Ya tenemos QUE ES MÁS DE UNO, y en concreto, UNO DE LOS PRINCIPALES, ya nos es dicho QUE NO ES EL PRINCIPAL. Por lo tanto, ya no es único, sino uno de los principales, NO EL PRINCIPAL. Decir lo contrario es llamar mentirosa a la Escritura misma.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Tenga en cuenta que dice y claramente VUESTRO, no NUESTRO. Y el Hijo de Dios TAMBIÉN GOBIERNA SOBRE LOS ÁNGELES. Y claramente dice vuestro, con lo cual, el ángel que está hablando NO LO RECONOCE NI DA A CONOCER COMO SU PRINCIPE, SINO EL DE ELLOS.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Aquí nos está hablando de los ULTIMOS TIEMPOS, y Jesús vino antes de LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Vemos a los dos, a Miguel, uno de los principales y por ello es llamado arcángel, pero bien sabiendo QUE NO ES EL PRINCIPAL, POR TANTO QUE LA ESCRITURA DICE Y CLARAMENTE UNO DE LOS PRINCIPALES. Y a la vez, vemos que no reprende y por si mismo a Satanás, sino que claramente dice EL SEÑOR TE REPRENDA. Cuando bien sabemos que Jesucristo SI REPRENDE A SATANÁS Y TODO ESPÍRITU INMUNDO.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

Esto está por venir, corresponde AL FINAL DE LOS TIEMPOS. Por lo tanto, NO SE PUEDE REFERIR A JESÚS, por tanto que Jesús NUNCA ES DADO A CONOCER COMO MIGUEL EN TODO EL N.T.

¿Claro?... pues ale, ahora traiga donde el N.T. enseña que Jesús es Miguel.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Se lo voy a refutar:


¿Se le calló un canto por refutar...? ¿Verdad que no...?

De momento NO EXISTE FORMA POSIBLE DE DEMOSTRARLO MEDIANTE EL N.T. Y POR SOBRE TODO, ES IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ Y EL N.T MISMO.

¿Como usted sabe esto...?

Correcto, Y ELLO ES TODO CUANTO LA ESCRITURA DICE DE Él, por lo tanto quien es Miguel está dado a conocer en estos únicos cinco versículos, NO SE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Si no se puede ir mas allá de lo escrito... ¿Como sabe usted que Dios es Padre, Hijo y espíritu Santo..? Explique.

Ya tenemos QUE ES MÁS DE UNO, y en concreto, UNO DE LOS PRINCIPALES, ya nos es dicho QUE NO ES EL PRINCIPAL. Por lo tanto, ya no es único, sino uno de los principales, NO EL PRINCIPAL. Decir lo contrario es llamar mentirosa a la Escritura misma.

¿Quines son los otros...?

Tenga en cuenta que dice y claramente VUESTRO, no NUESTRO. Y el Hijo de Dios TAMBIÉN GOBIERNA SOBRE LOS ÁNGELES. Y claramente dice vuestro, con lo cual, el ángel que está hablando NO LO RECONOCE NI DA A CONOCER COMO SU PRINCIPE, SINO EL DE ELLOS.

Isaías dijo: sino que vuestras iniquidades os han separado de vuestro Dios, y vuestros pecados han ocultado su rostro de vosotros para no escuchar. Isaías 59:2

¿Crees que Isaías no considera a Dios como su Dios...?

Jeremías 13:16 Dad gloria al Señor vuestro Dios, antes que haga venir tinieblas, antes que vuestros pies tropiecen en montes oscuros. Y esperéis luz, y os la vuelva en negrura, en densas tinieblas.

¿Crees que Jeremías no concidera a Dios como su Dios...?

Hechos 3:22 dice: "Porque Moisés dijo a los padres: 'El Señor vuestro Dios os levantará de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él oiréis en todo lo que os diga.

¿Crees que Moisés no concideraba a Dios como su Dios...?

Entonces no puedes utilizar este argumento.

Aquí nos está hablando de los ULTIMOS TIEMPOS, y Jesús vino antes de LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

¿No vendrá otra vez...?

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Zacarías 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Entonces, tampoco puedes utilizar este argumento.

Vemos a los dos, a Miguel, uno de los principales y por ello es llamado arcángel, pero bien sabiendo QUE NO ES EL PRINCIPAL, POR TANTO QUE LA ESCRITURA DICE Y CLARAMENTE UNO DE LOS PRINCIPALES. Y a la vez, vemos que no reprende y por si mismo a Satanás, sino que claramente dice EL SEÑOR TE REPRENDA. Cuando bien sabemos que Jesucristo SI REPRENDE A SATANÁS Y TODO ESPÍRITU INMUNDO.

¿Cuales son los otros...?

Esto está por venir, corresponde AL FINAL DE LOS TIEMPOS. Por lo tanto, NO SE PUEDE REFERIR A JESÚS, por tanto que Jesús NUNCA ES DADO A CONOCER COMO MIGUEL EN TODO EL N.T.

Claro que sí, escrito está:

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

¿Quien es ese Miguel...?

El único que venció a Satanás, Jesus.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Se le calló un canto por refutar...? ¿Verdad que no...?
[/QUOTE]

No, lo siento, ahora ha de esperar y ser usted quien responda: Donde el N.T. muestra que Jesús es Miguel, cuando nos enseñado que Jesús es un ángel en cuanto a Miguel, Dios en cuanto al Verbo, y hombre en cuando a Jesús.

¿Claro?... ahora es usted quien ha de demostrar sus tres naturalezas distintas, y que el mismo enseñe que es el ángel Miguel.

Y recuerde:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

¿Claro, verdad?... pues ale, empiece. Y no olvide que:

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Por lo tanto, ya lo sabe: NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ, Y A LA VEZ, QUIEN LE AMA GUARDA SU PALABRA.

Así pues, empiece cuando quiera a mostrar que Jesús es Miguel, y por consiguiente un ángel, y como no y por ello DIOS LO ES A SU VEZ.

Esperando...