Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo
Estudiemos un poco más.
Génesis 48:15-16 “Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presenciaanduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estosjóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra"
¿Cómo puede un simple ángel redimir o librar al hombre? Sólo uno puede hacer: Cristo Jesús, el Angel de Jehová. Ese mismo ángel es nombrado por Isaías:
“De las misericordias de Jehová haré memoria, de las
alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos
ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa
de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y
según la multitud de sus piedades.
63:8 Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no
mienten; y fue su Salvador.
63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel
de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los
redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la
antigüedad” Isaías 63:7-9
Sorprendente, ¿no?. Aún el profeta Isaías enseña esa Verdad.
Ahora . . . ¿es Miguel el ángel del Señor que redime? Bueno, nos estamos acercando a la evidencia. Veamos a Zacarías para continuar el estudio. En Zacarías 3, vemos a Josué de pie delante del Angel del Señor:
“3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba
delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano
derecha para acusarle.3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda”
Evidentemente, por sus ropas sucias, Josué estaba enm pecado. Noten que el nombre cambia inmediatamente, de Angel de ángel de Jehová a Jehová, haciendo obvio que se trata de la misma persona.
¿Dónde más en la Biblia ocurre eso?
“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con
el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no
se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que
dijo: El Señor te reprenda” Judas 9
Si tienen una Biblia en su computadora, les sugiero que hagan una búsqueda para la frase: “El Señor te reprenda”. Sólo la encontarán en dos ocasiones, a saber, Zacarías 3:2 y Judas 1:9. Esta es la primera conexión entre el Angel de Jehová y Miguel el Arcángel.
Aquí el cambio de nombre pasa de “Miguel” a “el Señor”.
En ambos casos Cristo y Satanás están contendiendo por un pecador. Sólo Cristo puede reprender a Satanás. Ni Gabriel, ni ningún otro ángel caído pueden hacerlo.
Después les comento sobre lo de “los príncipes”.
Estudiemos un poco más.
Génesis 48:15-16 “Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presenciaanduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estosjóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra"
¿Cómo puede un simple ángel redimir o librar al hombre? Sólo uno puede hacer: Cristo Jesús, el Angel de Jehová. Ese mismo ángel es nombrado por Isaías:
“De las misericordias de Jehová haré memoria, de las
alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos
ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa
de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y
según la multitud de sus piedades.
63:8 Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no
mienten; y fue su Salvador.
63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel
de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los
redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la
antigüedad” Isaías 63:7-9
Sorprendente, ¿no?. Aún el profeta Isaías enseña esa Verdad.
Ahora . . . ¿es Miguel el ángel del Señor que redime? Bueno, nos estamos acercando a la evidencia. Veamos a Zacarías para continuar el estudio. En Zacarías 3, vemos a Josué de pie delante del Angel del Señor:
“3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba
delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano
derecha para acusarle.3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda”
Evidentemente, por sus ropas sucias, Josué estaba enm pecado. Noten que el nombre cambia inmediatamente, de Angel de ángel de Jehová a Jehová, haciendo obvio que se trata de la misma persona.
¿Dónde más en la Biblia ocurre eso?
“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con
el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no
se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que
dijo: El Señor te reprenda” Judas 9
Si tienen una Biblia en su computadora, les sugiero que hagan una búsqueda para la frase: “El Señor te reprenda”. Sólo la encontarán en dos ocasiones, a saber, Zacarías 3:2 y Judas 1:9. Esta es la primera conexión entre el Angel de Jehová y Miguel el Arcángel.
Aquí el cambio de nombre pasa de “Miguel” a “el Señor”.
En ambos casos Cristo y Satanás están contendiendo por un pecador. Sólo Cristo puede reprender a Satanás. Ni Gabriel, ni ningún otro ángel caído pueden hacerlo.
Después les comento sobre lo de “los príncipes”.