Mi secreto, mis tres oraciones católicas

Lo que no creo es tu interpretación no que fulano o surano dijeran x o y tal cosa. Tienes una intención pero poca razón .

La imagen o vídeo que me traigas ni tu ni yo podemos juzgar corazones . Solo apariencias .

Para mi adorar es un acto interno no una expresión externa. Ustedes limitan la adoración a posturas y actos y gestos físicos y s objetos .

La adoración es en espíritu, una actitud , acto interno que solo Dios ve.
Tu juzgas apariencias , lo que piensas , lo que entiendes lo que te parece . Dios juzga corazones y lo que es .

Gritar no es adorar .ni llevar flores. Nadie conoce la vida de cercas de esas personas. Tu juzgas tú sabes que con la vara que midas serás medido.

Al final no traes nada , en ves de argumentar sobre lo que se te cuestiona o explica o lo que se te recontra argumenta . Haces borrón y cuenta nueva buscando acertar una. Tu táctica tiene fallas .
No es una táctica pero vos me decís que enseñan una cosa pero se los ve haciendo otra, ya llegaste al extremo de la justificación,.el pecado no sólo es lo que se comete por dentro, no sólo lo que hay en el corazon sino también consiste en actos, la gente puede pecar por omisión, por ignorancia, porque piensa que está bien también como Pablo que pensaba que hacía un bien a Dios y en realidad lo estaba persiguiendo, es contundente lo que se ve, se inclinan, rinden culto, prenden velas, poniéndole toda la atención a esa imágen, todos mirando eso y el diablo contento porque desvían la mirada de Dios
 
Primero dices que oras a diario a los ángeles y difuntos y ahora dices que no eres muy dado a estas practicas esotéricas
y que siempre te comunicas con Maria--y te desmientes tu mismo

Lo que yo entiendo que Orar o decir rezos a criaturas y no al creador es una infidelidad a Dios
Es semejante a esas mujercillas ninfomanas que abren sus piernas ante cualquiera y no sienten remordimiento alguno ...la Iglesia novia es exclusiva esposa de Dios y oramos solo a Dios en Jesucristo nuestro Señor
Dije "excepto a Santa Maria".San Miguel es un arcángel no un santo cualquiera.

Pero no tengo problema con quienes si lo hacen.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si no existe causa, ni motivo, ni razón ninguna por la cual se ha de acudir a un mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, ello claramente muestra que consideran al mediador tanto o más importante que Dios, es decir, ya no es que los consideran igual a Él, sino por sobre Él. Lo cual es IDOLATRÍA.
Esto que afirma es una conjetura
Primero:
La función de un intercesor o mediador no es recibir peticiones, sino trasmitir con su mensaje o ejemplo de vida lo que Dios espera de nosotros
Por ejemplo:
María trasmite un poderoso mensaje al decir "... Hagan todo lo que Él les diga... "
San Jerónimo: "... El que desconoce las escrituras, desconoce a Cristo... "
Pio XII: "... La oración es la mejor arma que tenemos: es la llave que abre el corazón de Dios... "
La función de un intercesor o mediador no es recibir peticiones, sino trasmitir con su mensaje o ejemplo de vida lo que Dios espera de nosotros
Por ejemplo:
María trasmite un poderoso mensaje al decir "... Hagan todo lo que Él les diga... "
San Jerónimo: "... El que desconoce las escrituras, desconoce a Cristo... "
Pio XII: "... La oración es la mejor arma que tenemos: es la llave que abre el corazón de Dios... "


Un ídolo es una imagen de culto que es adorado porque se considera que es, contiene o representa una deidad, demonio o espíritu. En el judaísmo e islamismo, la creación de cualquier imagen que represente a Dios está estrictamente prohibida, bajo la idea de que darle forma manifiesta idolatría.

Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si no existe causa, ni motivo, ni razón ninguna por la cual se ha de acudir a un mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, ello claramente muestra que consideran al mediador tanto o más importante que Dios, es decir, ya no es que los consideran igual a Él, sino por sobre Él. Lo cual es IDOLATRÍA.
Lo que usted afirma es una conjetura
Segundo:
Cuando se reza el rosario u otra oración se hace con un objetivo claro:
En la mayoría quizás, que no en todos
Los rezos tienen la capacidad de silenciarnos. De acallar lo que nos distrae de la realidad del mundo cotidiano, Porque debemos silenciarnos a nosotros para poder contemplar la Divinidad de Cristo
Las palabras de los rezos acallan nuestras palabras y nos conectan con nuestro interior, que es donde se realiza la comunicación con Dios. El rezar es un preámbulo, un medio, un camino. El rezar dispone el corazón a ser receptivo para oír dentro de nosotros la voz de la conciencia, la voz de Dios
Ayuda a encontrar una armonía entre cuerpo y espíritu, un campo complejo y diverso
El rezar no es el objetivo final o la meta... Y esta meta es que Dios escudriñe nuestro corazón, porque con confianza podemos decir:
"Quién mejor que Dios conoce lo que hay en mi corazón y sabe lo que necesito"

Acudir a un mediador no es para pedir, reemplazando a Dios
Aquél que lo hace comete idolatría


Cuando se reza el rosario u otra oración se hace con un objetivo claro:
En la mayoría quizás, que no en todos
Los rezos tienen la capacidad de silenciarnos. De acallar lo que nos distrae de la realidad del mundo cotidiano, Porque debemos silenciarnos a nosotros para poder contemplar la Divinidad de Cristo
Las palabras de los rezos acallan nuestras palabras y nos conectan con nuestro interior, que es donde se realiza la comunicación con Dios. El rezar es un preámbulo, un medio, un camino. El rezar dispone el corazón a ser receptivo para oír dentro de nosotros la voz de la conciencia, la voz de Dios
Ayuda a encontrar una armonía entre cuerpo y espíritu, un campo complejo y diverso
El rezar no es el objetivo final o la meta... Y esta meta es que Dios escudriñe nuestro corazón, porque con confianza podemos decir:
"Quién mejor que Dios conoce lo que hay en mi corazón y sabe lo que necesito"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si no existe causa, ni motivo, ni razón ninguna por la cual se ha de acudir a un mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, ello claramente muestra que consideran al mediador tanto o más importante que Dios, es decir, ya no es que los consideran igual a Él, sino por sobre Él. Lo cual es IDOLATRÍA.
Esto que afirmas es una conjetura
Tercero:
Hay quienes no necesitan rezar para entrar en su interior y son capaces de hablar con Dios en cualquier lugar en el que se encuentren, ya sea el metro, caminando, en el trabajo etc.
¿De qué depende esto?
Ya dije que el ser humano es de naturaleza compleja
El buscarnos en nuestro interior es una propiedad propia y natural del ser humano
En esta búsqueda interior influye la formación, lo que se hereda, lo que se adquiere, el ambiente, Las emociones humanas

Una emoción importante son los temores, los que intervienen en la personalidad de cada cual, lo que da lugar al comportamiento de PEDIR en algunos
Los que no pudiéramos estar de acuerdo, confiamos que Dios conoce el corazón de cada cual y le dará a cada uno según sus obras
Yo no los condeno ¿tú sí?

Hay quienes no necesitan rezar para entrar en su interior y son capaces de hablar con Dios en cualquier lugar en el que se encuentren, ya sea el metro, caminando, en el trabajo etc.
¿De qué depende esto?
Ya dije que el ser humano es de naturaleza compleja
El buscarnos en nuestro interior es una propiedad propia y natural del ser humano
En esta búsqueda interior influye la formación, lo que se hereda, lo que se adquiere, el ambiente, Las emociones humanas

Una emoción importante son los temores, los que intervienen en la personalidad de cada cual, lo que da lugar al comportamiento de PEDIR en algunos
Los que no pudiéramos estar de acuerdo, confiamos que Dios conoce el corazón de cada cual y le dará a cada uno según sus obras
Yo no los condeno ¿tú sí?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esto que afirmas es una conjetura
Tercero:
Hay quienes no necesitan rezar para entrar en su interior y son capaces de hablar con Dios en cualquier lugar en el que se encuentren, ya sea el metro, caminando, en el trabajo etc.
¿De qué depende esto?
Ya dije que el ser humano es de naturaleza compleja
El buscarnos en nuestro interior es una propiedad propia y natural del ser humano
En esta búsqueda interior influye la formación, lo que se hereda, lo que se adquiere, el ambiente, Las emociones humanas

Una emoción importante son los temores, los que intervienen en la personalidad de cada cual, lo que da lugar al comportamiento de PEDIR en algunos
Los que no pudiéramos estar de acuerdo, confiamos que Dios conoce el corazón de cada cual y le dará a cada uno según sus obras
Yo no los condeno ¿tú sí?
Jorge, si uno tiene al Espíritu Santo en su interior debería poder hablar con Dios en todo momento, orar y hablar con Dios es lo mismo, me parece,a mi punto de vista, es que están intentando llegar a Dios por métodos humanos, la línea directa a Dios es la oración y si necesitamos agregar nuevos estímulos, como un santo, una imagen creo que ahí lo hacemos a nuestra manera y no a la de Dios, estás de acuerdo?
 
Por qué pedir a un ángel y no a Dios?
¿Porque pedir la intercesión de otro y no a DIOS directamente? "la oración del justo tiene mucho poder (Santiago 5:16)"

Te lo voy a explicar en terminos sencillos: Tus pecados nublan la comunicación con DIOS quien ha volteado su rostro de tí, pero con los santos y justos ocurre que cuentan con su preferencia. Si ellos interceden por tí es más probable que DIOS se apiade.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si no existe causa, ni motivo, ni razón ninguna por la cual se ha de acudir a un mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, ello claramente muestra que consideran al mediador tanto o más importante que Dios, es decir, ya no es que los consideran igual a Él, sino por sobre Él. Lo cual es IDOLATRÍA.
El juicio que formulas
No es por lo que hacemos al orar o rezar.
Tu juicio es por lo que "Tú crees que hacemos al orar o rezar"

Mi oración es hoy día, un diálogo con Dios Padre, de adoración y alabanza. No pido nada, excepto "Qué se haga su voluntad"

Pero en mis inicios, solía iniciar mi relación con Dios
Con esta oración de San Francisco

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz, donde hay odio, déjame sembrar amor; donde haya dolor, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde hay oscuridad, luz; y donde hay tristeza, felicidad.

Oh Divino Maestro, concédeme que no busque tanto ser consolado como consolar; ser entendido como entender; ser amado como amar, pues es al dar que recibimos; es al perdonar que somos perdonados; y es al morir que nacemos para la vida eterna. Amén.

Según tú, esto es IDOLATRÍA
No estoy de acuerdo contigo
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Jorge, si uno tiene al Espíritu Santo en su interior debería poder hablar con Dios en todo momento, orar y hablar con Dios es lo mismo, me parece,a mi punto de vista, es que están intentando llegar a Dios por métodos humanos, la línea directa a Dios es la oración y si necesitamos agregar nuevos estímulos, como un santo, una imagen creo que ahí lo hacemos a nuestra manera y no a la de Dios, estás de acuerdo?
En parte estoy de acuerdo contigo
En el post anterior cuento algo de mi realidad espiritual
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Porque pedir la intercesión de otro y no a DIOS directamente? "la oración del justo tiene mucho poder (Santiago 5:16)"

Te lo voy a explicar en terminos sencillos: Tus pecados nublan la comunicación con DIOS quien ha volteado su rostro de tí, pero con los santos y justos ocurre que cuentan con su preferencia. Si ellos interceden por tí es más probable que DIOS se apiade.

Juan 9
. 31Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.
 
Deuteronomio 31
17 Y se encenderá mi ira contra él en aquel día; los abandonaré y esconderé mi rostro de ellos. Será consumido, y muchos males y tribulaciones vendrán sobre él, por lo que dirá en aquel día: «¿No será porque mi Dios no está en medio de mí que me han alcanzado estos males?». 18 Pero ciertamente esconderé mi rostro en aquel día por todo el mal que habrá hecho, pues se volverá a otros dioses.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Porque pedir la intercesión de otro y no a DIOS directamente? "la oración del justo tiene mucho poder (Santiago 5:16)"

Te lo voy a explicar en terminos sencillos: Tus pecados nublan la comunicación con DIOS quien ha volteado su rostro de tí, pero con los santos y justos ocurre que cuentan con su preferencia. Si ellos interceden por tí es más probable que DIOS se apiade.
Si, y no crees que ese versículo habla de todos los cristianos en general? Porque la palabra dice que no hay uno que sea justo, entonces, no crees que sea más razonable que el justo pida por su petición y que pida el apoyo de los demás hermanos porque la palabra dice que hay poder de la unidad? Cuando Jesús perdona tus pecados dice la palabra que los hecha en el fondo del mar y ya no se acuerda más, se restablece la relación
 
En parte estoy de acuerdo contigo
En el post anterior cuento algo de mi realidad espiritual
Esa oración que pusiste es tuya? Porque si es de otro, yo te recomiendo que la uses como bosquejo, cómo el padre nuestro, que para orar nos guiamos de esta oración que hizo Jesús, para mí lo que sería más efectivo es que le agregues tu tinte personal
 
Esa oración que pusiste es tuya? Porque si es de otro, yo te recomiendo que la uses como bosquejo, cómo el padre nuestro, que para orar nos guiamos de esta oración que hizo Jesús, para mí lo que sería más efectivo es que le agregues tu tinte personal
No, no es mía, es de San Francisco, así oraba él
Yo la rezaba en mi juventud
Está es una oración por la que nos acusan de "pedirle a los santos".
Hay otras que rezamos los católicos:

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Amén.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El juicio que formulas
No es por lo que hacemos al orar o rezar.
Tu juicio es por lo que "Tú crees que hacemos al orar o rezar"

Mi oración es hoy día, un diálogo con Dios Padre, de adoración y alabanza. No pido nada, excepto "Qué se haga su voluntad"

Pero en mis inicios, solía iniciar mi relación con Dios
Con esta oración de San Francisco

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz, donde hay odio, déjame sembrar amor; donde haya dolor, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde hay oscuridad, luz; y donde hay tristeza, felicidad.

Oh Divino Maestro, concédeme que no busque tanto ser consolado como consolar; ser entendido como entender; ser amado como amar, pues es al dar que recibimos; es al perdonar que somos perdonados; y es al morir que nacemos para la vida eterna. Amén.

Según tú, esto es IDOLATRÍA
No estoy de acuerdo contigo

Repetir esta oración de Francisco a Dios no es pecado
Lo que sería pecado es orar a Francisco en vez de Dios
(Antes de que Jesús me llamara al evangelio yo admiraba la vida de Francisco y hasta quise ser un monje franciscano pero por causa del celibato obligatorio desistí de serlo)
 
Esa oración que pusiste es tuya? Porque si es de otro, yo te recomiendo que la uses como bosquejo, cómo el padre nuestro, que para orar nos guiamos de esta oración que hizo Jesús, para mí lo que sería más efectivo es que le agregues tu tinte personal
Está es la oración por la que crucifican a todos los católicos:

Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
Por pronunciar estás palabras somos condenados cómo idolatras
¿Dónde está la idolatría?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Evidentemente tu no eres Dios.

Dios espera hasta el día que no me muera para juzgarme . Tu ya te le estás adelantando.

Siga asumiendo.

Mira como colaborador de la Iglesia de Cristo es mi deber mostrarte el error y mientras tengas vidas tienes tiempo de cambiar una falsa doctrina de intercesión y que no hablo de los santos por lo santo vivos y dentro de la Iglesia de Cristo terrenal y aún se pide al Padre, mediante el Señor Jesucristo y pedimos por los demás, eso es intercesión y es bíblico y agradable a Dios .​

 
Repetir esta oración de Francisco a Dios no es pecado
Lo que sería pecado es orar a Francisco en vez de Dios
(Antes de que Jesús me llamara al evangelio yo admiraba la vida de Francisco y hasta quise ser un monje franciscano pero por causa del celibato obligatorio desistí de serlo)
Entonces ¿Por qué me acusas de ser idolatra?
Porque crees que los católicos son idolatras, ¿Por eso?
Eso es un prejuicio, los católicos oramos y rezamos estás oraciones, por el motivo que ya expliqué
Esto no excluye que entre nosotros haya idolatras
No se es idolatra por ser católico, se es idolatras por cometer idolatría
La diferencia es abismante
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0