Mi secreto, mis tres oraciones católicas

SI, son los "santos que estan en la tierra ", porque DE LOS MUERTOS EN CRISTO,Jesus nos enseñó: Lázaro está DURMIENDO Y VOY A DESPERTARLO.

En la historia del Rico y Lázaro.... NO SE VE ACTIVO a Lázaro, o si? Y Abraham hizo lo que el Rico le pidió? Intercedió ante Dios por el Rico ? Dijo que llevaría el mensaje del Rico a sus hermanos?
Para mi dormir es morir es ese versículo.
Por que ? Por los pasajes que le puse más el relato del rico y Lázaro , más lo que dice más alegría en el cielo por un pecador arrepentido etc .
El rico nada puede hacer . La oración del justo Dios nunca la desprecia el rico no era justo. Ve que no entiende la intercesión. Solo le di un ejemplo que alguien perdido pide por el bien de otros. Conteste esto , un santo ya salvado podrá hacer menos que pedir el bien por los demás y Dios rechazara su petición? O solo la rechaza si está en el cielo . Piensele carbure no se vaya a los argumentos echos enlatados .

Y si acepta el relato de Lázaro y el rico no se por que inciste con durmiendo . Los percibió durmiendo en el relato ? Estaban dormidos o más bien dormir es una alegoría de morir (, físicamente) ?
A Lázaro lo resucitó pero no es la resurrección final . Pues lo más seguro volvio a morir tiempo después.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Roberto, lo que quiere decir es que Dios busca intercesores cómo Moisés o Abraham que pidan que cambie de decisión sobre una circunstancia?
Los intercesores (mediadores) que Dios elige, son para que trasmitan de parte de Dios un mensaje
Si ese mediador (Abraham, por ejemplo) tiene una relación especial con Dios, se atreverá a proponerle que cambie de opinión, solo Dios sabe cómo responderá a esa proposición
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
  • Like
Reacciones: Jima40
A bueno es TU creencia. No de los apóstoles o la iglesia.

A estas alturas ya sabes que mi creencia es la de los apostoles de la Iglesia
Caes en lo que críticas que según tu son cosas extrabiblicas.
Mario Enrique te aterrizó buenos cuestionamientos y argumentos y mejor te das la vuelta . Al final ni te haces cargo .
No pues ..sr mistico.. lo que es extra bíblico es evocar a los muertos con oraciones adulteras y a ángeles
Mario Enrique no ha comentado nada del tema conmigo ..solo planteo unos asuntos off topic

Luego hablas de falacia cuando dices si le piden a un santo o la virgen es diabólico . Según quien que ? La biblia lo dice o tú ?

La falacia del anacronismo otra vez ...no puede la Biblia mencionar lo de "orar" a santos y del dogma mariano con credos y rosarios incluidos ya que toda esa porquería es posterior a los apostoles

Luego caemos en tu resumen "es diabólico si le piden cuando está en el cielo y no en la tierra . "


Al menos ya sabes la verdad
Cristo nunca le pidió a los muertos ni Pablo ni Pedro ni la Iglesia apostólica .. y yo tampoco ni tampoco la Iglesia novia fiel a Dios
Ustedes cometen infidelidad rameral contra Dios al orar a las criaturas

No es falacia es tu razonamiento. La intención es la misma solo cambia el lugar . Luego te sales por la tangente. Como si fuesen irrefutables
Ya he dicho lo que tenia que decir ...Espero que a alguno le sirva mi visión de estas cosas

Saludos
 
Ya lo analice , por eso te argumente y no puedes ir más allá de lo que te memorizas sin razonar por que no pudiste o supiste analizar.
Bueno voy a darte unos ejemplos si querés.

Juan de Damasco, considerado “santo” por la Iglesia Católica Romana y las iglesias ortodoxas orientales, escribió: “Cuando los santos Padres derribaron los templos y santuarios de los diablos, y en su lugar levantaron santuarios en el nombre de los Santos y nosotros los adoramos, también derribaron las imágenes de los diablos, y en lugar de ellas levantaron imágenes de Cristo, de la Madre de Dios y de los Santos”.

Tomás de Aquino, “santo” católico romano del siglo XIII: “A una imagen de Cristo debe darse la misma reverencia que a Cristo Mismo [...] Se adora a la Cruz con el mismo culto que se da a Cristo, es decir, con el culto de latría [definición católica para la forma más elevada de adoración], y por esa razón nos dirigimos a la Cruz y le suplicamos tal como le suplicamos al Crucificado Mismo”.

Te dejo unos ejemplos, igual no hay vuelta que darle a este asunto, mires por dónde lo mires está mal, Dios durante todo el antigüo testamento luchó para que el pueblo se alejara de ellas, en el nuevo testamento también podemos ver que los gentiles tiraban las imágenes en señal de verdadero arrepentimiento
 
Y que es esa oración una petición o para adoración como su Dios ?

No intentes razonar que no puedes.

El único irracional es usted que rechaza las enseñanzas de Jesús y desconoce la batalla de Dios contra la idolatría en el Antiguo Testamento.​

 
A estas alturas ya sabes que mi creencia es la de los apostoles de la Iglesia

No pues ..sr mistico.. lo que es extra bíblico es evocar a los muertos con oraciones adulteras y a ángeles
Mario Enrique no ha comentado nada del tema conmigo ..solo planteo unos asuntos off topic


La falacia del anacronismo otra vez ...no puede la Biblia mencionar lo de "orar" a santos y del dogma mariano con credos y rosarios incluidos ya que toda esa porquería es posterior a los apostoles


Al menos ya sabes la verdad
Cristo nunca le pidió a los muertos ni Pablo ni Pedro ni la Iglesia apostólica .. y yo tampoco ni tampoco la Iglesia novia fiel a Dios
Ustedes cometen infidelidad rameral contra Dios al orar a las criaturas

Ya he dicho lo que tenia que decir ...Espero que a alguno le sirva mi visión de estas cosas

Saludos
Hasta ahorita no conozco una , una sola iglesia diga sus doctrinas no vienen de los apóstoles. Aunque se limiten al romanticismo por que no hay manera de comprobarlo históricamente.


Bueno yo he pedido como invocan los muertos en la biblia los desobedientes u no me han podido traer un ejemplo para haber si así procede el catolicismo. Solo repites lo que las hijas enseñan.

La biblia puede o no puede mencionar muchas cosas y TODOS (incluyo a usted ) creemos cosas que no vienen en la biblia y no creemos cosas que vienen . Así que , ese NO es argumento.

Yo no leo NADA en la biblia impida o prohiba la intercesión de los santos ni los limita al cielo o la tierra nada . Es algo que usted confunde con invocar s los muertos . Por eso no puede traer un ejemplo bíblico paralelo s la práctica del catolicismo.

Tu visión me sirve para entender que lo que tú ve, mal es el lugar( cielo o tierra) no la razón motivo (ayuda , intercesion, favor) Pues aceptas alguien puede venir a ti y orar por la salud y no s rotas que alguien lo haga con un vivo (que tú llanas muertos) en el cielo . Muy pobre esa visión .
 
Hasta ahorita no conozco una , una sola iglesia diga sus doctrinas no vienen de los apóstoles. Aunque se limiten al romanticismo por que no hay manera de comprobarlo históricamente.


Bueno yo he pedido como invocan los muertos en la biblia los desobedientes u no me han podido traer un ejemplo para haber si así procede el catolicismo. Solo repites lo que las hijas enseñan.

La biblia puede o no puede mencionar muchas cosas y TODOS (incluyo a usted ) creemos cosas que no vienen en la biblia y no creemos cosas que vienen . Así que , ese NO es argumento.

Yo no leo NADA en la biblia impida o prohiba la intercesión de los santos ni los limita al cielo o la tierra nada . Es algo que usted confunde con invocar s los muertos . Por eso no puede traer un ejemplo bíblico paralelo s la práctica del catolicismo.

Tu visión me sirve para entender que lo que tú ve, mal es el lugar( cielo o tierra) no la razón motivo (ayuda , intercesion, favor) Pues aceptas alguien puede venir a ti y orar por la salud y no s rotas que alguien lo haga con un vivo (que tú llanas muertos) en el cielo . Muy pobre esa visión .

Evidentemente su corazón esta ganando por la idolatría, que justifica el pecado de la invocación de santos y vírgenes, porque rechaza lo que enseño Jesús que hay que orarle al Padre y lo que enseñanza Dios en toda la Biblia que el único mediador entre los hombres y Dios es Jesucristo , rechazan esto y rechazan a Dios.​

 
El orar POR EL PRÓJIMO, es orar por "otras personas (amigos, vecinos, enemigos, et) " pidiendole A DIOS POR ELLOS, por su bienestar, por sus problemas, por sus enfermedades, etc
Y eso mismo hacen los santos en el cielo, con la salvedad que ya son perfectos y están viendo a DIOS cara a cara.

De cualquier manera yo no soy muy dado a pedir a través de los santos a excepción de Santa Maria.
 
Y eso mismo hacen los santos en el cielo, con la salvedad que ya son perfectos y están viendo a DIOS cara a cara.

De cualquier manera yo no soy muy dado a pedir a través de los santos a excepción de Santa Maria.

Ninguno de los santos, ni la madre de Jesús es omnipresente para escuchar oraciones de casi 8.000 millones de personas, por lo tanto mucho se equivocan porque son rebeldes a la Palabra de Dios y no confiar en el Padre de todos nosotros en el cielo.​

 
  • Like
Reacciones: Tely y YEHOSHUA
Bueno voy a darte unos ejemplos si querés.

Juan de Damasco, considerado “santo” por la Iglesia Católica Romana y las iglesias ortodoxas orientales, escribió: “Cuando los santos Padres derribaron los templos y santuarios de los diablos, y en su lugar levantaron santuarios en el nombre de los Santos y nosotros los adoramos, también derribaron las imágenes de los diablos, y en lugar de ellas levantaron imágenes de Cristo, de la Madre de Dios y de los Santos”.

Tomás de Aquino, “santo” católico romano del siglo XIII: “A una imagen de Cristo debe darse la misma reverencia que a Cristo Mismo [...] Se adora a la Cruz con el mismo culto que se da a Cristo, es decir, con el culto de latría [definición católica para la forma más elevada de adoración], y por esa razón nos dirigimos a la Cruz y le suplicamos tal como le suplicamos al Crucificado Mismo”.

Te dejo unos ejemplos, igual no hay vuelta que darle a este asunto, mires por dónde lo mires Dios durante todo el antigüo testamento luchó para que el pueblo se alejara de ellas, en el nuevo testamento también podemos ver que los gentiles tiraban las imágenes en señal de verdadero arrepentimiento
Piensas , pero te falta. Buen intento .

1.
Esa NO es enseñanza ex catedra (que debemos y tenemos que creer los católicos )

2. No sé cuándo se empezó a usar la palabra venerar pero en los primeros siglos al menos en tiempo de Juan de Dámaso se usaba la misma palabra que adorar. Es en español sabes que es querer y que es amar. Di en ingles "te quiero " a tu amigo y "te amo* a tu novia ? Se dice igual pero el significado es distinto. Lo mismo era antes adorar .No lo sabías pero ese argumento resuelto.

3.Supongamos te doy la razón oooh que mal dice. Adorar (si que agarras la parte que te conviene no todo el sentido del capítulo) . Si tu en tu grupo dices el servicio será los miércoles a las 10 de la mañana . Todos te vas a seguir ? No. Por eso dije catecismo , bula papal , enciclica o sidono. Ahí está la enseñanza.

Pero Tomas no se refiere a la materia misma si no a lo que representa. (Aquí le bailas por que no entiendes la diferencia)

Las imágenes católicas solo quitan el sueño a los protestantes y son ustedes las que venbo creen dioses en ella . Para mi no son dioses . Para tu tranquilidad Apenas y tengo un par de fotos de mis hijos . Usar imágenes es algo rudimentario.

Y el pecado no está en el objeto . Apoco crees si derivan todas las imágenes se acaba la idolatría ?
 
Última edición:

Evidentemente su corazón esta ganando por la idolatría, que justifica el pecado de la invocación de santos y vírgenes, porque rechaza lo que enseño Jesús que hay que orarle al Padre y lo que enseñanza Dios en toda la Biblia que el único mediador entre los hombres y Dios es Jesucristo , rechazan esto y rechazan a Dios.​

Evidentemente tu no eres Dios.

Dios espera hasta el día que no me muera para juzgarme . Tu ya te le estás adelantando.

Siga asumiendo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Piensas , pero te falta. Buen intento .

1.
Esa NO es enseñanza ex catedra (que debemos y tenemos que creer los católicos )

2. No sé cuándo se empezó a usar la palabra venerar pero en los primeros siglos al menos en tiempo de Juan de Dámaso se usaba la misma palabra que adorar. Es en español sabes que es querer y que es amar. Di en ingles "te quiero " a tu amigo y "te amo* a tu novia ? Se dice igual pero el significado es distinto. Lo mismo era antes adorar .No lo sabías pero ese argumento resuelto.

3.Supongamos te doy la razón oooh que mal dice. Adorar (si que agarras la parte que te conviene no todo el sentido del capítulo) . Si tu en tu grupo dices el servicio será los miércoles a las 10 de la mañana . Todos te vas a seguir ? No. Por eso dije catecismo , bula papal , enciclica o sidono. Ahí está la enseñanza.

Pero Tomas no se refiere a la materia misma si no a lo que representa. (Aquí le bailas por que no entiendes la diferencia)

Las imágenes católicas solo quitan el sueño a los protestantes y son ustedes las que venbo creen dioses en ella . Para mi no son dioses . Para tu tranquilidad Apenas y tengo un par de fotos de mis hijos . Usar imágenes es algo rudimentario.

Y el pecado no está en el objeto . Apoco crees si derivan todas las imágenes se acaba la idolatría ?
Bueno no crees en palabras voy a tener que mostrarte hechos que demuestran que esas imágenes sólo sirven para confundir y hacerles culto, me decís que en ningún lado se enseña a adorar imágenes y mirá cuántos casos de personas adorando, haciendo culto, con ropas especiales, cuando se caen las imágenes todos gritan como si fuese más que alguien vivo, ves todo lo que trae esto? Mirá el video

 
Bueno no crees en palabras voy a tener que mostrarte hechos que demuestran que esas imágenes sólo sirven para confundir y hacerles culto, me decís que en ningún lado se enseña a adorar imágenes y mirá cuántos casos de personas adorando, haciendo culto, con ropas especiales, cuando se caen las imágenes todos gritan como si fuese más que alguien vivo, ves todo lo que trae esto? Mirá el video

Lo que no creo es tu interpretación no que fulano o surano dijeran x o y tal cosa. Tienes una intención pero poca razón .

La imagen o vídeo que me traigas ni tu ni yo podemos juzgar corazones . Solo apariencias .

Para mi adorar es un acto interno no una expresión externa. Ustedes limitan la adoración a posturas y actos y gestos físicos y s objetos .

La adoración es en espíritu, una actitud , acto interno que solo Dios ve.
Tu juzgas apariencias , lo que piensas , lo que entiendes lo que te parece . Dios juzga corazones y lo que es .

Gritar no es adorar .ni llevar flores. Nadie conoce la vida de cercas de esas personas. Tu juzgas tú sabes que con la vara que midas serás medido.

Al final no traes nada , en ves de argumentar sobre lo que se te cuestiona o explica o lo que se te recontra argumenta . Haces borrón y cuenta nueva buscando acertar una. Tu táctica tiene fallas .
 

Estas oraciones las recito todos los días, y he visto milagros en mi vida y la de los demás, las recomiendo encarecidamente a todos los católicos.​


De cualquier manera yo no soy muy dado a pedir a través de los santos a excepción de Santa Maria.

Primero dices que oras a diario a los ángeles y difuntos y ahora dices que no eres muy dado a estas practicas esotéricas
y que siempre te comunicas con Maria--y te desmientes tu mismo

Lo que yo entiendo que Orar o decir rezos a criaturas y no al creador es una infidelidad a Dios
Es semejante a esas mujercillas ninfomanas que abren sus piernas ante cualquiera y no sienten remordimiento alguno ...la Iglesia novia es exclusiva esposa de Dios y oramos solo a Dios en Jesucristo nuestro Señor
 
¿A quién estoy haciendo iguales a Dios?
¿En que sustenta lo que dice?

Si no existe causa, ni motivo, ni razón ninguna por la cual se ha de acudir a un mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, ello claramente muestra que consideran al mediador tanto o más importante que Dios, es decir, ya no es que los consideran igual a Él, sino por sobre Él. Lo cual es IDOLATRÍA.
 
De, no, sino por cuál motivo, causa o razón, se ha de acudir a un mediador antes que a Dios Padre Todopoderoso.

Toda oracion es a Dios Padre pero si no se hace en el Nombre del Señor Jesús como mediador no llega a ningun lado ..Nadie viene al Padre sino por Jesús ..Juan 14:6


Un intercesor aca en la tierra debe hacer lo mismo llenar su copa con el perfume de su incienso orando a Dios en Cristo

Ap 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Pablo nunca dijo que le rogaremos a los santos muertos para que estos intercedieran en el paraíso

Esa fornicación llena el caliz de la ramera la cual ordena rezar a los muertos en forma falaz y engañosa

Ap 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;


Hay una diferencia del incienso de Ap. 5:8 al incienso abominable de Ap.17:4