Mi secreto, mis tres oraciones católicas

No vamos a terminar más por eso lo único que te digo es que Dios te ilumine, ya los argumentos están ahí para que lo analices, ese es mi aporte
Ya lo analice , por eso te argumente y no puedes ir más allá de lo que te memorizas sin razonar por que no pudiste o supiste analizar.
 
¿Por, con, y sin? Mi estimado, ¿no se da cuenta de que le está atribuyendo el poder de sanación al objeto, y no a Dios? Si usted me dijese que Dios, se sirve de estos objetos, para manifestar su gloria, hasta cierto punto se lo aceptaría. Pero cuando me dice «por, con y sin», entonces ya no. Otra cosa es que lo entienda, o que un servidor haya sabido exponerlo de modo que comprenda de qué le estoy hablando.
No he dicho lo contrario. Nadie cree en el objeto per se está o tenga el poder . Ustedes creen que uno lo cree por falacia.

O sea Dios no puede hacer un milagro atrás vez de ....solo directo lo hace eso me estás diciendo? Lo estás condicionando ? Ojo yo no he dicho solo puede obrar através de....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No responde, sino que evade dar debida respuesta. Muy bien por su parte. ¿No se da cuenta de que los está haciendo iguales a Dios? Vamos, una clara IDOLATRÍA.
me deja sorprendido y desconcertado
Si lo que le contesto no es una respuesta, ¿qué es entonces?
Respondo lo que yo creo, no lo que usted cree o espera
La pregunta es clara y la respuesta también lo es... si no le agrada es otra cosa

A su primera pregunta: ¿Qué se le puede pedir a un intercesor?
Mi respuesta: Se le puede pedir todo.
¿Qué espera usted a tal pregunta? Que se pueden pedir algunas cosas y otras no. El pedir no tiene obstáculo. Yo no estoy en la mente de los que piden

Contesté la pregunta que hizo, la que puede analizar morfológicamente, si quiere, y verá que la respuesta es lógica

A su segunda pregunta: ¿Qué no atenderá Dios, si se lo pedimos directamente?
Respuesta: Por supuesto que sí, ¿quién lo duda?

Otra respuesta lógica. Son respuestas de si o no. Dos alternativas
¿Qué espera usted a tal pregunta?, que le diga que no; que Dios no atiende si le pedimos directamente... no es lo que creo

A su tercera pregunta: ¿Y si lo hacemos por medio de un supuesto intercesor (mediador si lo prefiere)?
Respuesta: También Dios atenderá, depende de su voluntad; si quiere sí, si no quiere, no. ¡Vamos, Él es Dios! el oye y sabe todo

Si estoy equivocado corríjame, pero no puede decir que "evado responder" ¿Qué pretende al decir tal cosa?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
No responde, sino que evade dar debida respuesta. Muy bien por su parte. ¿No se da cuenta de que los está haciendo iguales a Dios? Vamos, una clara IDOLATRÍA.
¿A quién estoy haciendo iguales a Dios?
¿En que sustenta lo que dice?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿A quién estoy haciendo iguales a Dios?
¿En que sustenta lo que dice?

¿Me puede indicar un motivo, un solo motivo, por el cual sea más conveniente acudir a un mediador, un intercesor, antes que a Dios Padre Todopoderoso mismo? Mire que le pido poco, UN SOLO MOTIVO, CAUSA O RAZÓN, uno solo. Si es tan amable, gracias.
 
me deja sorprendido y desconcertado
Si lo que le contesto no es una respuesta, ¿qué es entonces?
Respondo lo que yo creo, no lo que usted cree o espera
La pregunta es clara y la respuesta también lo es... si no le agrada es otra cosa

A su primera pregunta: ¿Qué se le puede pedir a un intercesor?
Mi respuesta: Se le puede pedir todo.
¿Qué espera usted a tal pregunta? Que se pueden pedir algunas cosas y otras no. El pedir no tiene obstáculo. Yo no estoy en la mente de los que piden

Contesté la pregunta que hizo, la que puede analizar morfológicamente, si quiere, y verá que la respuesta es lógica

A su segunda pregunta: ¿Qué no atenderá Dios, si se lo pedimos directamente?
Respuesta: Por supuesto que sí, ¿quién lo duda?

Otra respuesta lógica. Son respuestas de si o no. Dos alternativas
¿Qué espera usted a tal pregunta?, que le diga que no; que Dios no atiende si le pedimos directamente... no es lo que creo

A su tercera pregunta: ¿Y si lo hacemos por medio de un supuesto intercesor (mediador si lo prefiere)?
Respuesta: También Dios atenderá, depende de su voluntad; si quiere sí, si no quiere, no. ¡Vamos, Él es Dios! el oye y sabe todo

Si estoy equivocado corríjame, pero no puede decir que "evado responder" ¿Qué pretende al decir tal cosa?

Se le puede pedir todo, y según usted. Muy bien: ¿Me puede indicar un motivo, un solo motivo, por el cual sea más conveniente acudir a un mediador, un intercesor, antes que a Dios Padre Todopoderoso mismo? Mire que le pido poco, UN SOLO MOTIVO, CAUSA O RAZÓN, uno solo. Si es tan amable, gracias.
 
Se le puede pedir todo, y según usted. Muy bien: ¿Me puede indicar un motivo, un solo motivo, por el cual sea más conveniente acudir a un mediador, un intercesor, antes que a Dios Padre Todopoderoso mismo? Mire que le pido poco, UN SOLO MOTIVO, CAUSA O RAZÓN, uno solo. Si es tan amable, gracias.
¿Me puede decir la utilidad de orar por el prójimo si hay un solo mediador entre DIOS y los hombres?

Santiago 5:15-16
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Me puede indicar un motivo, un solo motivo, por el cual sea más conveniente acudir a un mediador, un intercesor, antes que a Dios Padre Todopoderoso mismo? Mire que le pido poco, UN SOLO MOTIVO, CAUSA O RAZÓN, uno solo. Si es tan amable, gracias.
¿Leyó lo que le respondí?
Estoy por creer que me obliga a responder lo que usted quiere que responda... eso no está bien, podría tomarlo como que me está tratando de estúpido
Nadie, nunca jamás, ha dicho que es más conveniente acudir a un intercesor, de modo que no existe causa ni motivo... ni una sola
Eso que pregunta ahora, ya lo respondí
De modo que avancemos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
A bueno es TU creencia. No de los apóstoles o la iglesia.
Caes en lo que críticas que según tu son cosas extrabiblicas.
Mario Enrique te aterrizó buenos cuestionamientos y argumentos y mejor te das la vuelta . Al final ni te haces cargo .

Luego hablas de falacia cuando dices si le piden a un santo o la virgen es diabólico . Según quien que ? La biblia lo dice o tú ?

Luego caemos en tu resumen es diabólico si le piden cuando está en el cielo y no en la tierra . No es falacia es tu razonamiento. La intención es la misma solo cambia el lugar . Luego te sales por la tangente. Como si fuesen irrefutables

Mira no puede tener tanta maldad con el Evangelio de Cristo y esta es la enseñanza de Jesús en los evangelios​

Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.​

Entonces donde salió eso de orarle a personas, santos , vírgenes sino de la misma idolatría que venia de los judíos que rechazaron a Jesús y que hasta el día de hoy le oran a las tumbas de los patriarcas , reyes y profetas .​

 
me deja sorprendido y desconcertado
Si lo que le contesto no es una respuesta, ¿qué es entonces?
Respondo lo que yo creo, no lo que usted cree o espera
La pregunta es clara y la respuesta también lo es... si no le agrada es otra cosa

A su primera pregunta: ¿Qué se le puede pedir a un intercesor?
Mi respuesta: Se le puede pedir todo.
¿Qué espera usted a tal pregunta? Que se pueden pedir algunas cosas y otras no. El pedir no tiene obstáculo. Yo no estoy en la mente de los que piden

Contesté la pregunta que hizo, la que puede analizar morfológicamente, si quiere, y verá que la respuesta es lógica

A su segunda pregunta: ¿Qué no atenderá Dios, si se lo pedimos directamente?
Respuesta: Por supuesto que sí, ¿quién lo duda?

Otra respuesta lógica. Son respuestas de si o no. Dos alternativas
¿Qué espera usted a tal pregunta?, que le diga que no; que Dios no atiende si le pedimos directamente... no es lo que creo

A su tercera pregunta: ¿Y si lo hacemos por medio de un supuesto intercesor (mediador si lo prefiere)?
Respuesta: También Dios atenderá, depende de su voluntad; si quiere sí, si no quiere, no. ¡Vamos, Él es Dios! el oye y sabe todo

Si estoy equivocado corríjame, pero no puede decir que "evado responder" ¿Qué pretende al decir tal cosa?
Me dejó sorprendido que dijo no respondiste .
La verdad casi cualquier grupo trae argumentos enlatados memorizados que se quedan desconcertados aveces si cuestiona uno o responde lo que no esperan . Aveces parece 0 filtro de razón . Hasta Julio que era de los más cuerdos ya quedó mal parado y al final dijo es lo que YO , no un apóstol , no un padre de la iglesia, no la iglesia misma es lo que ÉL cree.

Al principio creen traer un argumento muy solido, unquestionable , irrefutable y 3 Doritos después se diluyen con 2 o 3 preguntas a pasar a otra cosa .
 

Mira no puede tener tanta maldad con el Evangelio de Cristo y esta es la enseñanza de Jesús en los evangelios​

Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.​

Entonces donde salió eso de orarle a personas, santos , vírgenes sino de la misma idolatría que venia de los judíos que rechazaron a Jesús y que hasta el día de hoy le oran a las tumbas de los patriarcas , reyes y profetas .​

En realidad son peticiones. No es antibiblico alguien pida x ti.
 
¿Me puede decir la utilidad de orar por el prójimo si hay un solo mediador entre DIOS y los hombres?
El orar POR EL PRÓJIMO, es orar por "otras personas (amigos, vecinos, enemigos, et) " pidiendole A DIOS POR ELLOS, por su bienestar, por sus problemas, por sus enfermedades, etc
Santiago 5:15-16
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
 
me deja sorprendido y desconcertado
Si lo que le contesto no es una respuesta, ¿qué es entonces?
Respondo lo que yo creo, no lo que usted cree o espera
La pregunta es clara y la respuesta también lo es... si no le agrada es otra cosa

A su primera pregunta: ¿Qué se le puede pedir a un intercesor?
Mi respuesta: Se le puede pedir todo.
¿Qué espera usted a tal pregunta? Que se pueden pedir algunas cosas y otras no. El pedir no tiene obstáculo. Yo no estoy en la mente de los que piden

Contesté la pregunta que hizo, la que puede analizar morfológicamente, si quiere, y verá que la respuesta es lógica

A su segunda pregunta: ¿Qué no atenderá Dios, si se lo pedimos directamente?
Respuesta: Por supuesto que sí, ¿quién lo duda?

Otra respuesta lógica. Son respuestas de si o no. Dos alternativas
¿Qué espera usted a tal pregunta?, que le diga que no; que Dios no atiende si le pedimos directamente... no es lo que creo

A su tercera pregunta: ¿Y si lo hacemos por medio de un supuesto intercesor (mediador si lo prefiere)?
Respuesta: También Dios atenderá, depende de su voluntad; si quiere sí, si no quiere, no. ¡Vamos, Él es Dios! el oye y sabe todo

Si estoy equivocado corríjame, pero no puede decir que "evado responder" ¿Qué pretende al decir tal cosa?
Sigue sin dar respuesta. Una razón, un motivo, una causa, una necesidad.... por la cual sea más efectivo acudir a un supuesto mediador antes que a Dios Padre Todopoderoso. Una sola le pido, y mire si es poco. UNA SOLA.
 
1. Si cualquier persona puede ser un médium Da no haya acudido a la pitonisa y no existieran los medium. No se necesita certificado pero no cualquiera puede. Saúl no pudo .

Ahora copias argumentos adventistas. Y a la hora de razonar no puedes contestar . RA ZO NA, no copies o repitas por copiar y repetir . Eso hasta un loro lo hace.
A ver de tus versículos habla de cuando aun no se sabía cuál era la paga. Se refiere a los cuerpos o en si al ser como Moisés , el rico , Lázaro o Abraham después de morir ?

5 Ciertamente, los que viven saben que un día morirán; pero los muertos nada saben ni nada esperan, porque su memoria queda en el olvido.

Estas segura que nada esperas al morir ?
Yo te traigo un relato del NT con lo que revela Jesús . El rico y Lázaro y Abraham. Sabían , tenían memoria ? Analizalo con el versículo que traes del nuevo testamento haber si la revelación es la misma .

No eres de las que creen el cielo es un dormitorio? Primero hay que partir si saben o si están consientes al morir . Si te quedas en el AT dice nada esperan . Nada esperas al morir ?

Lo último que me pides, que tu boca sea medida .
“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18
El libro del Apocalipsis dice: “Los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap 5,8).

“Y por mano del ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos” (Ap 8,4).


Los santos son que solo los que están en la tierra ? Ahí piensele si lee alguna prohibición de la intercesión de los santos me indica .​

SI, son los "santos que estan en la tierra ", porque DE LOS MUERTOS EN CRISTO,Jesus nos enseñó: Lázaro está DURMIENDO Y VOY A DESPERTARLO.

En la historia del Rico y Lázaro.... NO SE VE ACTIVO a Lázaro, o si? Y Abraham hizo lo que el Rico le pidió? Intercedió ante Dios por el Rico ? Dijo que llevaría el mensaje del Rico a sus hermanos?
 
Me dejó sorprendido que dijo no respondiste .
La verdad casi cualquier grupo trae argumentos enlatados memorizados que se quedan desconcertados aveces si cuestiona uno o responde lo que no esperan . Aveces parece 0 filtro de razón . Hasta Julio que era de los más cuerdos ya quedó mal parado y al final dijo es lo que YO , no un apóstol , no un padre de la iglesia, no la iglesia misma es lo que ÉL cree.

Al principio creen traer un argumento muy solido, unquestionable , irrefutable y 3 Doritos después se diluyen con 2 o 3 preguntas a pasar a otra cosa .
Una razón, causa, motivo… uno solo pido. ¿Puede usted indicar uno solo? Mire que es poco lo que pido: UNO SOLO.
 
Sigue sin dar respuesta. Una razón, un motivo, una causa, una necesidad.... por la cual sea más efectivo acudir a un supuesto mediador antes que a Dios Padre Todopoderoso. Una sola le pido, y mire si es poco. UNA SOLA.
¿A qué está jugando?
Denos una sola razón, causa, motivo, necesidad o lo que sea, por la cual sea más conveniente acudir a un intercesor o mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo. Una sola le pido. Gracias.

Nadie, nunca jamás, ha dicho que es más conveniente acudir a un intercesor, de modo que no existe causa ni motivo... ni una sola
¿Es que no alcanza a leer?
Escribí: no existe causa ni motivo... ni una sola
¿Qué es lo que espera ud.?
Que invente algo que no existe
No existe ninguna causa ni motivo que haga más conveniente acudir a un intercesor antes que a Dios

Si alguien acude a un intercesor, tenga la seguridad, que no es porque sea "más conveniente"
 
  • Like
Reacciones: Jima40