Mi secreto, mis tres oraciones católicas

Mistico, es lo que enseñan en la iglesia católica, crees que en Latinoamérica no sabemos lo que enseña la iglesia católica siendo la religión dominante? Creo que la mayoría pasó por esas iglesias alguna vez si es de por acá y abrió los ojos de qué eso dirige a la gente por un camino peligroso con lo que es la brujería, viste alguna vez a los brujos practicando sus cultos y decime si encontras similitudes, yo me pregunto, si no estás de acuerdo con lo que se enseña en la iglesia católica por qué seguís en ese lugar?
Eso es lo que enseñan en la escuelita dominical evangélica: Que santeria e iglesia católica son lo mismo. Pero la escritura advierte que el diablo se disfraza de angel de luz.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso es lo que enseñan en la escuelita dominical evangélica: Que santeria e iglesia católica son lo mismo. Pero la escritura advierte que el diablo se disfraza de angel de luz.
Valencia, la diferencia es mínima, estan muy cerca del ocultismo con estas costumbres que practican, desde la prehistoria el hombre se construyó ídolos para adorarlos, estas costumbres no son cristianas, vienen de la idolatría griega que es muy similar a los santos que hoy tienen en sus iglesias, acá hay iglesias por todos lados no hace falta que me lo diga alguien de la iglesia evangélica, lo puedo comprobar por mi mismo
 
Valencia, la diferencia es mínima, estan muy cerca del ocultismo con estas costumbres que practican, desde la prehistoria el hombre se construyó ídolos para adorarlos, estas costumbres no son cristianas, vienen de la idolatría griega que es muy similar a los santos que hoy tienen en sus iglesias, acá hay iglesias por todos lados no hace falta que me lo diga alguien de la iglesia evangélica, lo puedo comprobar por mi mismo
Nuuuu.

Los esclavos trajeron sus deidades del África, sus amos no permitieron que practicaran su religión yoruba.

Y lo que hicieron fue disfrazar sus deidades con figuras del santoral católico. Por ejemplo santa bárbara para ellos es la diosa del trueno y de la guerra: changó.

La iglesia católica condena vehementenente a la santeria
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A diferencia de una iglesia protestante y/o evangelica que todos pueden creer distinto y estar a la vez en lo "correcto"; no hay nada definido que creer y que no. Cada quien a lo suyo . En la iglesia católica se tiene claro sintetizado en el catecismo, en encíclicas y en bulas que creer . Crees esto es la fe de la iglesia , se debe creer esto etc etc . Independiente de la gente haga otra cosa .
Dime en qué parte del catecismo o de una misa o de una enciclica o bula papal enseña la idolatría ? Y yo te muestro donde dice solo adorar a Dios.
Empecemos por ahí . Muéstrame donde . Nada que me parece , yo creo , lo escuché , lo repiten . Vamos al grano. (Ojalá traigas algo que avale lo que según tu enseña) recuerda , vale lo escrito no lo que te parezca "es lo que enseña"

Si le quieres achacar enseñanza no bíblica por el comportamiento de algunos , en tiempos de Jesús los judíos eran el pueblo verdadero y fallaban no por que la enseñanza estuviese mal .
Los escribas y fariseos se sientan en la catedra de Moisés , hagan que les enseñan pero no los imiten .
Recuerdas ?
Ves ahí Jesús quitándoles autoridad de enseñar o señalar la religión judía es falsa por el comportamiento? Lo mismo aplica a la iglesia hoy .

Y traen un ejemplo bíblico de invocación de los muertos haber si es lo mismo que se hacen los católicos.
Te lo vuelvo a repetir, si hay alguna persona que practicó el ocultismo alguna vez te lo puede afirmar, ya que este material no es posible encontrarlo aunque dudo que le creas aunque tengas las pruebas, si no están de acuerdo con las imágenes por qué no las sacan? Estan henredados en sus costumbres, saben que está mal pero las aceptan igual, doblemente mal están haciendo porque pasa esto? Porque les cuesta dejar sus costumbres, pesa más la costumbre que lo que le agrada a Dios
 
Toda oración o rezo que no sea dirigida a Dios y/o Cristo es una oración al diablo y Satanás
Claro, este ruego se hizo a satanás
13 Volvió a enviar al tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta; y subiendo aquel tercer capitán de cincuenta, se puso de rodillas delante de Elías y le rogó, diciendo: Varón de Dios, te ruego que sea de valor delante de tus ojos mi vida, y la vida de estos tus cincuenta siervos.

¡¿A quién rogó? A Elías, por lo tanto es un ruego a satanás, al diablo!
¡Vaya corazón el tuyo!

1 Timoteo 5: 21Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
El prejuicio es un pecado serio. No es una simple infracción “El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón” 1 Samuel 16:7 (NTV).

Tú tienes que mirar el corazón.
No, eso es imposible para ti, pero no para Dios

Romanos 2:1
Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas.
@YEHOSHUA No tienes excusa, porque practicas las mismas cosas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te lo vuelvo a repetir, si hay alguna persona que practicó el ocultismo alguna vez te lo puede afirmar, ya que este material no es posible encontrarlo aunque dudo que le creas aunque tengas las pruebas, si no están de acuerdo con las imágenes por qué no las sacan? Estan henredados en sus costumbres, saben que está mal pero las aceptan igual, doblemente mal están haciendo porque pasa esto? Porque les cuesta dejar sus costumbres, pesa más la costumbre que lo que le agrada a Dios
Otro más ..parecía que traias con queso las quesadillas y nada pescadito. Solo mareaste la perdiz y no contra argumentarse.

O sea...en vez de contra argumentar con tu postura que la iglesia enseña idolatría mostrando una sección del catecismo, u a homilía , una bula una enciclica un sidono etc ya no te haces responsable de tu argumento.
En el catolicismo católico su ENSEÑANZA oficial (no lo que te digan creemos ) dice en la sección 2084:

2084 Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa y liberadora en la historia de aquel a quien se dirige: “Yo te saqué del país de Egipto, de la casa de servidumbre”. La primera palabra contiene el primer mandamiento de la ley: “Adorarás al Señor tu Dios y le servirás [...] no vayáis en pos de otros dioses” (Dt 6, 13-14). La primera llamada y la justa exigencia de Dios consiste en que el hombre lo acoja y lo adore.

2085 El Dios único y verdadero revela ante todo su gloria a Israel (cf Ex 19, 16-25; 24, 15-18). La revelación de la vocación y de la verdad del hombre está ligada a la revelación de Dios. El hombre tiene la vocación de hacer manifiesto a Dios mediante sus obras humanas, en conformidad con su condición de criatura hecha “a imagen y semejanza de Dios” (Gn 1, 26)

Lees ahí enseñe adorar algo , alguien no es Dios ?

Y el ejemplo bíblico , bíblico de como invocar un muerto para que veas si es igual a las peticiones de intersección?

Y 0 comentario sobre la analogía de Jesús sobre la enseñanza de escribas y fariseos . Nomás pateaste el bote.

Eso pasa cuando son entrenados memorizan y no razonan alas primeras de cambio que uno les cuestione sus argumentos se van saliendo despacito por la tangente . Esa si es costumbre que ustedes tienen dejar botados los argumentos que después ya no saben defender.

En lo personal las imágenes no me quitan el sueño ni tenerlas ni no tenerlas . Es algo que solo incómoda a protestantes. Ni Jesús las mencionó. Así de importantes son para ustedes no las tienen físicamente pero si las traen cargando en sus mentes .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, este ruego se hizo a satanás
13 Volvió a enviar al tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta; y subiendo aquel tercer capitán de cincuenta, se puso de rodillas delante de Elías y le rogó, diciendo: Varón de Dios, te ruego que sea de valor delante de tus ojos mi vida, y la vida de estos tus cincuenta siervos.

¡¿A quién rogó? A Elías, por lo tanto es un ruego a satanás, al diablo!

Dentro del Señorío antiguo los siervos tenían estas costumbres delante de sus señores ....pero no es ejemplo a seguir Nada que ver con el cristianismo .. Pablo y Esteban rasgaron vestiduras cuando paganos quisieron ofrendarle tomándolos como dioses ...

En el caso del hombre que rogó por que Elías no enviara fuego de Dios sobre el y sus 50 ..el miedo y el pánico lo llevo esa situación


Tampoco el hombre le rogó a un muerto sino al profeta
Elías vivo
..
.. tu me puedes rogar por algo que yo no deseo hacer ..pero mis palabras dicen que "toda oración y rezo no dirigida a Dios es diabólica" no hablo del pedir y rogar o suplicar a alguna persona viva

Si tu le ruegas a otro que no sea Dios ORANDO o REZANDO eres un prostituto espiritual delante de Dios y la fornicación te consume .-
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Valencia, la diferencia es mínima, estan muy cerca del ocultismo con estas costumbres que practican, desde la prehistoria el hombre se construyó ídolos para adorarlos, estas costumbres no son cristianas, vienen de la idolatría griega que es muy similar a los santos que hoy tienen en sus iglesias, acá hay iglesias por todos lados no hace falta que me lo diga alguien de la iglesia evangélica, lo puedo comprobar por mi mismo
Ahora usas argumentos ateos. Al rato te va a salir el tiro por la culata cuando un ateo te diga Zeus Dios de los padres engendro un hijo con una humana , Perseo . Es una copia de Jesús . Que es muy similar un hijo de Dios y humana .
O que el bautismo len el río o usaron los hindúes .
Cual de tus dioses paganos es similar a la vida de un santo que murió viviendo por Jesús ? A menos que seas de los que cree el santo es la imagen en si ( no me sorprenderías)
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Otro más ..parecía que traias con queso las quesadillas y nada pescadito. Solo mareaste la perdiz y no contra argumentarse.

O sea...en vez de contra argumentar con tu postura que la iglesia enseña idolatría mostrando una sección del catecismo, u a homilía , una bula una enciclica un sidono etc ya no te haces responsable de tu argumento.
En el catolicismo católico su ENSEÑANZA oficial (no lo que te digan creemos ) dice en la sección 2084:

2084 Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa y liberadora en la historia de aquel a quien se dirige: “Yo te saqué del país de Egipto, de la casa de servidumbre”. La primera palabra contiene el primer mandamiento de la ley: “Adorarás al Señor tu Dios y le servirás [...] no vayáis en pos de otros dioses” (Dt 6, 13-14). La primera llamada y la justa exigencia de Dios consiste en que el hombre lo acoja y lo adore.

2085 El Dios único y verdadero revela ante todo su gloria a Israel (cf Ex 19, 16-25; 24, 15-18). La revelación de la vocación y de la verdad del hombre está ligada a la revelación de Dios. El hombre tiene la vocación de hacer manifiesto a Dios mediante sus obras humanas, en conformidad con su condición de criatura hecha “a imagen y semejanza de Dios” (Gn 1, 26)

Lees ahí enseñe adorar algo , alguien no es Dios ?

Y el ejemplo bíblico , bíblico de como invocar un muerto para que veas si es igual a las peticiones de intersección?

Y 0 comentario sobre la analogía de Jesús sobre la enseñanza de escribas y fariseos . Nomás pateaste el bote.

Eso pasa cuando son entrenados memorizan y no razonan alas primeras de cambio que uno les cuestione sus argumentos se van saliendo despacito por la tangente . Esa si es costumbre que ustedes tienen dejar botados los argumentos que después ya no saben defender.

En lo personal las imágenes no me quitan el sueño ni tenerlas ni no tenerlas . Es algo que solo incómoda a protestantes. Ni Jesús las mencionó. Así de importantes son para ustedes no las tienen físicamente pero si las traen cargando en sus mentes .
Dale es una lástima lo que te estás perdiendo por seguir ese camino pero es decisión tuya y nada más, vos sabés dentro tuyo lo que está mal y eso es lo preocupante, yo sé que eso es un freno para lo de Dios pero bueno cada uno hace lo que quiere con su potencial
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Dentro del Señorío antiguo los siervos tenían estas costumbres delante de sus señores ....pero no es ejemplo a seguir Nada que ver con el cristianismo .. Pablo y Esteban rasgaron vestiduras cuando paganos quisieron ofrendarle tomándolos como dioses ...

En el caso del hombre que rogó por que Elías no enviara fuego de Dios sobre el y sus 50 ..el miedo y el pánico lo llevo esa situación


Tampoco el hombre le rogó a un muerto sino al profeta Elías vivo
..
.. tu me puedes rogar por algo que yo no deseo hacer ..pero mis palabras dicen que "toda oración y rezo no dirigida a Dios es diabólica" no hablo del pedir y rogar o suplicar a alguna persona viva

Si tu le ruegas a otro que no sea Dios ORANDO o REZANDO eres un prostituto espiritual delante de Dios y la fornicación te consume .-
Hay un forista de lengua afilada, del que lamento que ya no esté en el foro (digo hay, porque todavía circula por aquí)
Él utilizaba la palabra: "maquillar", para referirse a aquellos que se retuercen tratando de evadir el compromiso en el que los envuelven sus propias palabras
Yo diré, en cambio, que tú acicalas y compones tus mismas expresiones, para darte la razón a ti mismo sea como sea (no importa que te contradigas)

Lo dicho:
1 Timoteo 5: 21Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
El prejuicio es un pecado serio. No es una simple infracción “El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón” 1 Samuel 16:7 (NTV).

Además agrego:

Eres de los que incurren en pecado de injusticia, insidia, calumnia y falso testimonio
Además, al llamarte "cristiano" te crees con el derecho de condenar la oración de los católicos emitiendo un argumento INJUSTO

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Al hacer este tipo de acusaciones con obstinación, cometes idolatría y el falso juicio hacia los demás te convierte en maldiciente
Aunque no lo creas, recibirás el pago por tu conducta, porque Dios dará a cada cual según sus obras ¿o no lo hará?
 
  • Like
  • Love
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Hay un forista de lengua afilada, del que lamento que ya no esté en el foro (digo hay, porque todavía circula por aquí)
Él utilizaba la palabra: "maquillar", para referirse a aquellos que se retuercen tratando de evadir el compromiso en el que los envuelven sus propias palabras
Yo diré, en cambio, que tú acicalas y compones tus mismas expresiones, para darte la razón a ti mismo sea como sea (no importa que te contradigas)

Lo dicho:
1 Timoteo 5: 21Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
El prejuicio es un pecado serio. No es una simple infracción “El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón” 1 Samuel 16:7 (NTV).

Además agrego:

Eres de los que incurren en pecado de injusticia, insidia, calumnia y falso testimonio
Además, al llamarte "cristiano" te crees con el derecho de condenar la oración de los católicos emitiendo un argumento INJUSTO

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Al hacer este tipo de acusaciones con obstinación, cometes idolatría y el falso juicio hacia los demás te convierte en maldiciente
Aunque no lo creas, recibirás el pago por tu conducta, porque Dios dará a cada cual según sus obras ¿o no lo hará?
Entiendo tu frustración
Yo le oro solo a Dios desde que tengo conocimiento de la verdad y nunca he orado a algún ángel o arcángel o a un difunto santo menos a MARIA .-
NI CRISTO ORO A UN DIFUNTO NI A UN ANGEL ..TAMPOCO PABLO ASI QUE Mi JUICIO ES JUSTO Y NO INJUSTO COMO ME DICES MALEDICIENTEMENTE
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Entiendo tu frustración
Yo le oro solo a Dios desde que tengo conocimiento de la verdad y nunca he orado a algún ángel o arcángel o a un difunto santo menos a MARIA .-
NI CRISTO ORO A UN DIFUNTO NI A UN ANGEL ..TAMPOCO PABLO ASI QUE Mi JUICIO ES JUSTO Y NO INJUSTO COMO ME DICES MALEDICIENTEMENTE
¡Yaaa!
¿Y cuál es el argumento?
Se te desinfló el globo
No mi estimado enemigo, la verdad siempre prevalecerá, sobre todo si está escrita
Eres lo que eres... hay que asumir no más

Mira tú, he llegado a aprender tu forma de hablar, ¿qué te parece?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Le tiras aveces a las que llanas las hijas pero sigues su enseñanza y lineamientos vs el catolicismo.


ídolo
Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον eídōlon.
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

Me imagino te refieres a la definición 1 .

Ok

Divinidad.
f. Ser divino o esencia divina.
2. f. Cada uno de los dioses de las diversas religiones .



Ni esa imagen NI María caen en esa categoría de ser divino a menos que tú la consideres.

O sea si yo te digo julio pide por mi salud ayudame te Hace eso ídolo y es algo diabólico o de dónde o cómo sacas que solo si están con Dios se convierte en ídolo si la intención y función es la misma ?


Si en el relato del rico ya perdido pedís por sus hermanos , un santo , salvado podrá hacer menos que eso ? La oración del justo Dios nunca la desprecia.


nomás para que eches andar el hámster . Por que tu lógica no tiene lógica .


por lo que leí la diferencia es solo el lugar si está en el cielo y se pide es diabólico y si está en la tierra no. No es la acción en si lo que la hace malo si no el lugar.


En eso se sintetiza tu creencia .
 
Dale es una lástima lo que te estás perdiendo por seguir ese camino pero es decisión tuya y nada más, vos sabés dentro tuyo lo que está mal y eso es lo preocupante, yo sé que eso es un freno para lo de Dios pero bueno cada uno hace lo que quiere con su potencial
Que paso se acabó tu argumento y
mejor te vas al terreno personal y de caridad ?

O sea esta mal que te argumente y no puedes contra argumentar?

El freno te lo pusieron mis argumentos con un poco de cuestionamientos que gracias a Dios me ayudó .

Ya te dio julio una palmadita haber si te animas.


A mi más me preocupa que según muchos llegan con todo u se van desvaneciendo sus argumentos y ya todo queda en consejos , cambio de tema o experiencias personales. Si vas a construir uns cada dice Jesús asegúrate puedas terminarla no vaya ser te quedes a medias y quedes en mal .

Tu tienes más potencial pero no razon por se quedaron atrás tu argumentación .

Si no puedes probar lo que señalas queda en calumnia e igual es pecado , diferente al que nos achacas pero pecado .

No pudiste probar donde esta esa enseñanza católica de idolatría . A lo mucho puedes juzgar lo externo , las apariencias pero no el corazón e intenciones. Eso solo Dios .
 
por lo que leí la diferencia es solo el lugar si está en el cielo y se pide es diabólico y si está en la tierra no. No es la acción en si lo que la hace malo si no el lugar.


En eso se sintetiza tu creencia .

Es simple mi creencia ... La oración es exclusiva para Dios ... solo eso​

No se debe orar ni a los ángeles ni a los demonios , ni a humanos vivos o muertos solo a Dios en Cristo Jesús

Lo demas es perdida de tiempo de argumentos falaces.-
 
Que paso se acabó tu argumento y
mejor te vas al terreno personal y de caridad ?

O sea esta mal que te argumente y no puedes contra argumentar?

El freno te lo pusieron mis argumentos con un poco de cuestionamientos que gracias a Dios me ayudó .

Ya te dio julio una palmadita haber si te animas.


A mi más me preocupa que según muchos llegan con todo u se van desvaneciendo sus argumentos y ya todo queda en consejos , cambio de tema o experiencias personales. Si vas a construir uns cada dice Jesús asegúrate puedas terminarla no vaya ser te quedes a medias y quedes en mal .

Tu tienes más potencial pero no razon por se quedaron atrás tu argumentación .

Si no puedes probar lo que señalas queda en calumnia e igual es pecado , diferente al que nos achacas pero pecado .

No pudiste probar donde esta esa enseñanza católica de idolatría . A lo mucho puedes juzgar lo externo , las apariencias pero no el corazón e intenciones. Eso solo Dios .
No vamos a terminar más por eso lo único que te digo es que Dios te ilumine, ya los argumentos están ahí para que lo analices, ese es mi aporte
 
Salmo 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti. Que te guarden en todos tus caminos.

No es este el texto que @VALENCIA citó. Centrémonos, por favor, y vayamos tratando cada punto en su contexto. Y si prestamos debida atención a este texto, vemos claramente que es Dios quien actúa en favor de los suyos, quien intercede. No, no dice que hay que acudir a los ángeles y pedirles que estén cerca de nosotros y nos guarden, sino que es Dios quien los mandará cerca de los suyos para que los guarden.
 
Última edición:
Su pregunta no es fácil de responder. Tiene variados matices que la hacen compleja
En primer lugar:
La función de un intercesor o mediador no es recibir peticiones, sino trasmitir con su mensaje o ejemplo de vida lo que Dios espera de nosotros
Por ejemplo:
María trasmite un poderoso mensaje al decir "... Hagan todo lo que Él les diga... "
San Jerónimo: "... El que desconoce las escrituras, desconoce a Cristo... "
Pio XII: "... La oración es la mejor arma que tenemos: es la llave que abre el corazón de Dios... "

En segundo lugar:
Cuando se reza el rosario u otra oración se hace con un objetivo claro:
En la mayoría quizás, que no en todos
Los rezos tienen la capacidad de silenciarnos. De acallar lo que nos distrae de la realidad del mundo cotidiano, Porque debemos silenciarnos a nosotros para poder contemplar la Divinidad de Cristo
Las palabras de los rezos acallan nuestras palabras y nos conectan con nuestro interior, que es donde se realiza la comunicación con Dios. El rezar es un preámbulo, un medio, un camino. El rezar dispone el corazón a ser receptivo para oír dentro de nosotros la voz de la conciencia, la voz de Dios
Ayuda a encontrar una armonía entre cuerpo y espíritu, un campo complejo y diverso
El rezar no es el objetivo final o la meta... Y esta meta es que Dios escudriñe nuestro corazón, porque con confianza podemos decir:
"Quién mejor que Dios conoce lo que hay en mi corazón y sabe lo que necesito"

En tercer lugar:
Hay quienes no necesitan rezar para entrar en su interior y son capaces de hablar con Dios en cualquier lugar en el que se encuentren, ya sea el metro, caminando, en el trabajo etc.
¿De qué depende esto?
Ya dije que el ser humano es de naturaleza compleja
El buscarnos en nuestro interior es una propiedad propia y natural del ser humano
En esta búsqueda interior influye la formación, lo que se hereda, lo que se adquiere, el ambiente, Las emociones humanas

Una emoción importante son los temores, los que intervienen en la personalidad de cada cual, lo que da lugar al comportamiento de PEDIR en algunos
Los que no pudiéramos estar de acuerdo, confiamos que Dios conoce el corazón de cada cual y le dará a cada uno según sus obras
Yo no los condeno ¿tú sí?

Mi estimado, no ha respondido a mi pregunta. ¿Qué se le puede pedir a un intercesor —si lo prefiere mediador— que ya no esté entre nosotros y que supuestamente está junto a Dios y puede hacerle llegar sus peticiones, que el Padre o el Hijo, sin olvidar la intercesión del Espíritu Santo, no puedan atender y dar debida respuesta?

Se la plantearé de otro modo: ¿Qué se le puede pedir a un mediador, que no se le pueda pedir directamente al Padre o al Hijo?
 
Por eso con eso y sin eso. No tiene límites. Dios no tienes límites. Si eres inteligente entiendes eso no da para más preguntas a menos que quieras buscarle ruido al chicharrón.

¿Por, con, y sin? Mi estimado, ¿no se da cuenta de que le está atribuyendo el poder de sanación al objeto, y no a Dios? Si usted me dijese que Dios, se sirve de estos objetos, para manifestar su gloria, hasta cierto punto se lo aceptaría. Pero cuando me dice «por, con y sin», entonces ya no. Otra cosa es que lo entienda, o que un servidor haya sabido exponerlo de modo que comprenda de qué le estoy hablando.