Mi secreto, mis tres oraciones católicas

No es este el texto que @VALENCIA citó. Centrémonos, por favor, y vayamos tratando cada punto en su contexto. Y si prestamos debida atención a este texto, vemos claramente que es Dios quien actúa en favor de los suyos, quien intercede. No, no dice que hay que acudir a los ángeles y pedirles que estén cerca de nosotros y nos guarden, sino que es Dios quien los mandará cerca de los suyos para que los guarden.
El angel de la guarda es como tu sombra. Eso porque el infierno tambien te asigna un demonio personal para tu destrucción.

Luego, ¿Te acuerdas de los comics donde "la consciencia" te decía a la derecha hacer el bien y el diablito de la izquierda el mal? Es cierto en gran manera.

Sin la compañia del angel de la guarda te perderías.

Se parece a tí, una vez ví el mío... molesto por cierto, se parecía a mi pero más rubio, y su cabello como el que tenía cuando yo era niño.

Te acompaña discretamente toda la vida, de vez en cuando deberias agradecerle.

A estos ángeles guardas o guardianes se refiere la Escritura con "SUS ángeles en el cielo miran continuamente la cara de mi Padre"

La vida espiritual es mucho más nutrida de lo que te enseñaron, cada ser celeste pertenece a una "fauna" celestial única, todos diferentes entre sí.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El angel de la guarda es como tu sombra. Eso porque el infierno tambien te asigna un demonio personal para tu destrucción.

Luego, ¿Te acuerdas de los comics donde "la consciencia" te decía a la derecha hacer el bien y el diablito de la izquierda el mal? Es cierto en gran manera.

Sin la compañia del angel de la guarda te perderías.

Se parece a tí, una vez ví el mío... molesto por cierto, se parecía a mi pero más rubio, y su cabello como el que tenía cuando yo era niño.

Te acompaña discretamente toda la vida, de vez en cuando deberias agradecerle.

A estos ángeles guardas o guardianes se refiere la Escritura con "SUS ángeles en el cielo miran continuamente la cara de mi Padre"

La vida espiritual es mucho más nutrida de lo que te enseñaron, cada ser celeste pertenece a una "fauna" celestial única, todos diferentes entre sí.

Uf, mi estimado. En estos temas no entro: Que si ángeles de la guardia, que si demonios asignados para nuestra destrucción, que si… Uf, esto son doctrinas que han emanado y proceden de la superstición y el paganismo.
 
Uf, mi estimado. En estos temas no entro: Que si ángeles de la guardia, que si demonios asignados para nuestra destrucción, que si… Uf, esto son doctrinas que han emanado y proceden de la superstición y el paganismo.
Allí estan y es mejor saberlo.
 
El angel de la guarda es como tu sombra. Eso porque el infierno tambien te asigna un demonio personal para tu destrucción.

Luego, ¿Te acuerdas de los comics donde "la consciencia" te decía a la derecha hacer el bien y el diablito de la izquierda el mal? Es cierto en gran manera.

Sin la compañia del angel de la guarda te perderías.

Se parece a tí, una vez ví el mío... molesto por cierto, se parecía a mi pero más rubio, y su cabello como el que tenía cuando yo era niño.

Te acompaña discretamente toda la vida, de vez en cuando deberias agradecerle.

A estos ángeles guardas o guardianes se refiere la Escritura con "SUS ángeles en el cielo miran continuamente la cara de mi Padre"

La vida espiritual es mucho más nutrida de lo que te enseñaron, cada ser celeste pertenece a una "fauna" celestial única, todos diferentes entre sí.
Valencia me podés explicar en qué te basas para respaldar a los angeles de la guarda?
 
Mi estimado, no ha respondido a mi pregunta. ¿Qué se le puede pedir a un intercesor —si lo prefiere mediador— que ya no esté entre nosotros y que supuestamente está junto a Dios y puede hacerle llegar sus peticiones, que el Padre o el Hijo, sin olvidar la intercesión del Espíritu Santo, no puedan atender y dar debida respuesta?
No, no le he respondido específicamente qué (objeto, favor, necesidad) se le puede pedir a un intercesor, porque sería una larga lista y muchas cosas quedarían fuera por desconocerlas.
Pero podemos deducir la respuesta si pensamos que: "Dios sabe todo lo que necesitamos antes de pedirlo"
Lo que quiere decir que podemos pedir TODO, pero al mismo tiempo no es necesario pedir NADA
Por lo cual, la acción de pedir, no depende de si Dios lo otorgue por sí mismo o por medio de un intercesor mediador

¿Qué se le puede pedir a un intercesor?
Se le puede (de poder, no de deber) pedir todo,
Y no se le debe pedir nada
Porque este pedir no tiene ningún valor, debido a que es Dios el que en su voluntad decidide otorgarlo o no

Ahora bien, a pesar de todo pedimos
Es lo que trataba de explicarle ¿por qué se pide? Es algo que tiene que ver con la naturaleza humana, más que con un mandato divino
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Guao los demonios son poderosos pero los angeles nada pueden

No, mi estimado, los demonios NO SON poderosos. ¿Te lo hacen creer?, sí, pero no lo son. De hecho, ante un hijo de Dios genuino, NADA PUEDEN HACER. Es cuando su mentira, engaño, temores sembrados, dudas, etc. logran hacerte creer, cuando caes en su supuesto poder. Pero no, ante la verdad, NADA PUEDEN HACER. Todo en ellos es una mentira y un engaño.
 
Última edición:
No, no le he respondido específicamente qué (objeto, favor, necesidad) se le puede pedir a un intercesor, porque sería una larga lista y muchas cosas quedarían fuera por desconocerlas.
Pero podemos deducir la respuesta si pensamos que: "Dios sabe todo lo que necesitamos antes de pedirlo"
Lo que quiere decir que podemos pedir TODO, pero al mismo tiempo no es necesario pedir NADA
Por lo cual, la acción de pedir, no depende de si Dios lo otorgue por sí mismo o por medio de un intercesor mediador

¿Qué se le puede pedir a un intercesor?
Se le puede (de poder, no de deber) pedir todo,
Y no se le debe pedir nada
Porque este pedir no tiene ningún valor, debido a que es Dios el que en su voluntad decidide otorgarlo o no

Ahora bien, a pesar de todo pedimos
Es lo que trataba de explicarle ¿por qué se pide? Es algo que tiene que ver con la naturaleza humana, más que con un mandato divino

Sigue sin responder. ¿Qué no atenderá Dios, si se lo pedimos directamente, y sí, si lo hacemos por medio de un supuesto intercesor (mediador si lo prefiere)? Denos una sola razón, causa, motivo, necesidad o lo que sea, por la cual sea más conveniente acudir a un intercesor o mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo. Una sola le pido. Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
No, no le he respondido específicamente qué (objeto, favor, necesidad) se le puede pedir a un intercesor, porque sería una larga lista y muchas cosas quedarían fuera por desconocerlas.
Pero podemos deducir la respuesta si pensamos que: "Dios sabe todo lo que necesitamos antes de pedirlo"
Lo que quiere decir que podemos pedir TODO, pero al mismo tiempo no es necesario pedir NADA
Por lo cual, la acción de pedir, no depende de si Dios lo otorgue por sí mismo o por medio de un intercesor mediador

¿Qué se le puede pedir a un intercesor?
Se le puede (de poder, no de deber) pedir todo,
Y no se le debe pedir nada
Porque este pedir no tiene ningún valor, debido a que es Dios el que en su voluntad decidide otorgarlo o no

Ahora bien, a pesar de todo pedimos
Es lo que trataba de explicarle ¿por qué se pide? Es algo que tiene que ver con la naturaleza humana, más que con un mandato divino
Roberto, lo que quiere decir es que Dios busca intercesores cómo Moisés o Abraham que pidan que cambie de decisión sobre una circunstancia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, mi estimado, los demonios NO SON poderosos. Te lo hacen creer, sí, pero no lo son. De hecho, ante un hijo de Dios genuino, NADA PUEDEN HACER. Es cuando su mentira, engaño, temores sembrados, dudas, etc. logran hacerte creer, cuando caes en su supuesto poder. Pero no, ante la verdad, NADA PUEDEN HACER. Todo en ellos es una mentira y un engaño.
Los demonios tienen toda libertad de acción de tentar y hacer creer, los angeles en cambio que son servidores de la humanidad según la biblia nada pueden.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los demonios tienen toda libertad de acción de tentar y hacer creer, los angeles en cambio que son servidores de la humanidad según la biblia nada pueden.

¿Y los demonios qué son, mi estimado? Ángeles caídos. No va a poder salir de esta, se lo garantizo.
 
  • Like
Reacciones: Tely

Es simple mi creencia ... La oración es exclusiva para Dios ... solo eso​

No se debe orar ni a los ángeles ni a los demonios , ni a humanos vivos o muertos solo a Dios en Cristo Jesús

Lo demas es perdida de tiempo de argumentos falaces.-
Cuando leo estas cosas creo que Dios ha iluminado nuestro entendimiento.
 
Sigue sin responder. ¿Qué no atenderá Dios, si se lo pedimos directamente, y sí, si lo hacemos por medio de un supuesto intercesor (mediador si lo prefiere)? Denos una sola razón, causa, motivo, necesidad o lo que sea, por la cual sea más conveniente acudir a un intercesor o mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo. Una sola le pido. Gracias.
Dice que no he respondido
¿Esto qué es?

Su pregunta: ¿Qué se le puede pedir a un intercesor?
Mi respuesta: Se le puede (de poder, no de deber) pedir todo
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Sigue sin responder. ¿Qué no atenderá Dios, si se lo pedimos directamente, y sí, si lo hacemos por medio de un supuesto intercesor (mediador si lo prefiere)? Denos una sola razón, causa, motivo, necesidad o lo que sea, por la cual sea más conveniente acudir a un intercesor o mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo. Una sola le pido. Gracias.
Amigo, esta es otra pregunta, y distinta a la otra
Pregunta: ¿Qué no atenderá Dios, si se lo pedimos directamente?
Respuesta: Por supuesto que sí, ¿quién lo duda?

Pregunta: ¿y si lo hacemos por medio de un supuesto intercesor (mediador si lo prefiere)?
Respuesta: Dios también atenderá... Porque Dios escudriña el corazón del que pide

Denos una sola razón, causa, motivo, necesidad o lo que sea, por la cual sea más conveniente acudir a un intercesor o mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo. Una sola le pido. Gracias.

Nadie, nunca jamás, ha dicho que es más conveniente acudir a un intercesor, de modo que no existe causa ni motivo... ni una sola
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Roberto, lo que quiere decir es que Dios busca intercesores cómo Moisés o Abraham que pidan que cambie de decisión sobre una circunstancia?
Disculpe.
No entendí si es afirmación o pregunta la que hace
¿Quién es Roberto?
Si puede ser más claro, se lo agradecería
 
Amigo, esta es otra pregunta, y distinta a la otra
Pregunta: ¿Qué no atenderá Dios, si se lo pedimos directamente?
Respuesta: Por supuesto que sí, ¿quién lo duda?

Pregunta: ¿y si lo hacemos por medio de un supuesto intercesor (mediador si lo prefiere)?
Respuesta: Dios también atenderá... Porque Dios escudriña el corazón del que pide

Denos una sola razón, causa, motivo, necesidad o lo que sea, por la cual sea más conveniente acudir a un intercesor o mediador, antes que a Dios Padre Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo. Una sola le pido. Gracias.

Nadie, nunca jamás, ha dicho que es más conveniente acudir a un intercesor, de modo que no existe causa ni motivo... ni una sola
No responde, sino que evade dar debida respuesta. Muy bien por su parte. ¿No se da cuenta de que los está haciendo iguales a Dios? Vamos, una clara IDOLATRÍA.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Dice que no he respondido
¿Esto qué es?

Su pregunta: ¿Qué se le puede pedir a un intercesor?
Mi respuesta: Se le puede (de poder, no de deber) pedir todo
No responde, sino que evade dar debida respuesta. Muy bien por su parte. ¿No se da cuenta que los está haciendo iguales a Dios? Vamos, una clara IDOLATRÍA?
 
Última edición:

Es simple mi creencia ... La oración es exclusiva para Dios ... solo eso​

No se debe orar ni a los ángeles ni a los demonios , ni a humanos vivos o muertos solo a Dios en Cristo Jesús

Lo demas es perdida de tiempo de argumentos falaces.-
A bueno es TU creencia. No de los apóstoles o la iglesia.
Caes en lo que críticas que según tu son cosas extrabiblicas.
Mario Enrique te aterrizó buenos cuestionamientos y argumentos y mejor te das la vuelta . Al final ni te haces cargo .

Luego hablas de falacia cuando dices si le piden a un santo o la virgen es diabólico . Según quien que ? La biblia lo dice o tú ?

Luego caemos en tu resumen es diabólico si le piden cuando está en el cielo y no en la tierra . No es falacia es tu razonamiento. La intención es la misma solo cambia el lugar . Luego te sales por la tangente. Como si fuesen irrefutables
 
Última edición: