Mi secreto, mis tres oraciones católicas

¿Esto es evocación de un espíritu?
No, no lo es
¿Quiénes rezan de esta manera?
Los católicos
Usted dice que no se refiere a toda una iglesia
¿A quienes se refiere entonces?

Mi estimado, @Jorge Enrique; le tengo como una de las personas más sensatas de entre las que están participando —sin desvirtuar a los otros que participan de modo alguno— y es por ello que le quiero hacer la siguiente pregunta: ¿Qué se le puede pedir a un intercesor —si lo prefiere mediador— que ya no esté entre nosotros y que supuestamente está junto a Dios y puede hacerle llegar sus peticiones, que el Padre o el Hijo, sin olvidar la intercesión del Espíritu Santo, no puedan atender y dar debida respuesta? Si es tan amable. Gracias.
 
Intercesores que no están con nosotros sino en el cielo:

Mateo 18

10 Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

En el cielo seremos como los ángeles:

Marcos 12

25 Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos.
 
Estimado hermano YEHOSHUA

Respondiendo a tu mensaje # 343, sinceramente debo decirte que tu actitud es difícil de tolerar, diría que corresponde más a alguien que prefiero no calificar, más que a quien se supone sea cristiano, por lo menos según lo menciona.

En efecto, luego de VARIOS mensajes reclamándome que indique tal o cual cosa, y sin responder NUNCA a lo que yo exponía sino tratando de “justificar” la causa por la cual no lo hacía, y atribuyéndote en tus mensajes una “autoridad” suficiente (¿qué corno eres?, ¿tal vez el “rey de los pastores”?, pues te diré que aun cuando lo fueses eso no te exime de cumplir con el elemental deber de caridad cristiana que te mencioné) para reclamarme a mí que responda a tus “emplazamientos”, ahora como ya se te “quemaron” todos los papeles de tus pretendidos argumentos, venís de mencionar otra “justificación”, diciendo que no me contestas por cuanto cumplis con una regla del Foro, cosa que en todos los mensajes que enviaste antes ni se te ocurrió tener en cuenta.

Lo dicho. Repito lo que expresé hace ya unos días.

Obviamente no tenés ningún argumento para rebatir lo que yo expongo, y lo único que te limitás a hacer es decir: «sí, huele como jabón, hace espuma como jabón, tiene sabor a jabón, PERO IGUAL ES QUESO».

Y te aclaro que yo no hice referencia a otras Escrituras Sagradas, ni mencioné profeta alguno, sino que únicamente hice referencia a que Dios, el Eterno, el único y verdadero Dios, puede hacer conocer sus “instrucciones” sin utilizar texto alguno, y eso es lo que hace en infinidad de casos ya que COMO DICE LA BIBLIA, “graba su ley en el corazón del ser humano”

Finalmente te aclaro que ni siquiera usas mi nombre: soy MARIO, no Marco.

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Intercesores que no están con nosotros sino en el cielo:

Mateo 18

10 Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

En el cielo seremos como los ángeles:

Marcos 12

25 Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos.

Mi estimado, estos textos no dicen que interceden en los cielos, sino que están en los cielos. Lea bien las Escrituras.
 
Mi estimado, @VALENCIA; al igual que @Jorge Enrique, le tengo como una de las personas más sensatas de entre las que están participando —sin desvirtuar a los otros que participan de modo alguno— y es por ello que le quiero hacer igualmente la misma pregunta: ¿Qué se le puede pedir a un intercesor —si lo prefiere mediador— que ya no esté entre nosotros y que supuestamente está junto a Dios y puede hacerle llegar sus peticiones, que el Padre o el Hijo, sin olvidar la intercesión del Espíritu Santo, no puedan atender y dar debida respuesta? Si es tan amable. Gracias.
 
¿Cual es la función de los ángeles ante los humanos @Raül_Gil?

Son servidores. Quienes puntualmente asisten al ser humano en el proceso de la salvación.

Hebreos 1
14¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

¿Se puede hablar con los ángeles? No, no contestarían. está vedado a los seres celestiales comunicarse con el hombre, sin embargo hacen su trabajo.

El mismo Jesucristo en este mundo fue asistido por ellos durante su ayuno de 40 dias en el desierto.

Los ángeles están para ayudarnos, y por extensión quienes han heredado la salvación también lo hacen, y lo hacen especialmente por su familia.

Como un testimonio personal, hubo una semana santa de hace unos 4 años si no me equivoco, yo ofreci mis rezos por todos mis familiares fallecidos, mis ancestros que conocí y los anteriores en fila detrás de mí, sentí que muchos de ellos ascendieron finalmente al cielo, tenían decenas, cientos de años abandonados en el purgatorio. Poco tiempo después de eso, mi vida cambió para bien, recibí muchas cosas tanto materiales como espirituales. Mis ancestros estaban y siguen orando ahora por mí.

Un poco de deferencia por quienes nos precedieron y por el prójimo no hace daño sino todo lo contrario.
 
Mi estimado, estos textos no dicen que interceden en los cielos, sino que están en los cielos. Lea bien las Escrituras.
Salmo 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti. Que te guarden en todos tus caminos.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Haber, Tu como que ya casi supones la iglesia enseña y avala la idolatría. Ni los santos ni las imágenes son dioses o considerados dioses por la iglesia.
Mi comentario sintetizado fue la iglesia no enseña ni apoya la idolatría pero apesar de, hay gente que cae . Y eso no descalifica toda la iglesia ni hace toda la iglesia o enseñanza falsa. En la iglesia de los apóstoles también había pecadores no hay ni ha habido una ; la que me menciones, una iglesia donde todos sus miembros son santos y no pequen .

Las imágenes no son para idolatrar si alguien cae es por ignorancia. Si seguimos tu razonamiento, No por que la mujer haga pecar a algunos vamos a deshacernos de 3llas verdad ? Y pienso hay mas gente idolatra una mujer que una imagen .

Lo que pasa aquí el blanco en si no es el pecado o práctica si no la iglesia católica . Los ortodoxos usan imágenes y están tranquilos . Algunos metodista bautizan bebés pero solo se ataca al catolicismo. La pederastria hay por todos lados pero la iglesia es el blanco.
Notas eso ? Por que ?
Mistico, es lo que enseñan en la iglesia católica, crees que en Latinoamérica no sabemos lo que enseña la iglesia católica siendo la religión dominante? Creo que la mayoría pasó por esas iglesias alguna vez si es de por acá y abrió los ojos de qué eso dirige a la gente por un camino peligroso con lo que es la brujería, viste alguna vez a los brujos practicando sus cultos y decime si encontras similitudes, yo me pregunto, si no estás de acuerdo con lo que se enseña en la iglesia católica por qué seguís en ese lugar?
 
¿Esto es evocación de un espíritu?
No, no lo es
¿Quiénes rezan de esta manera?
Los católicos
Usted dice que no se refiere a toda una iglesia
¿A quienes se refiere entonces?

Toda oración o rezo que no sea dirigida a Dios y/o Cristo es una oración al diablo y Satanás
En este caso la oración a los angeles es oración a los demonios.
La oración o rezo a cualquier ser humano vivo o muerto ,que no sea Jesucristo ,es adoración a Satanás
Las oraciones y rezos a Maria la madre de Jesús son diabólicas...pues la han hecho una semi diosa ya resucitada y asunta en el cielo...sin pecado concebida y otros dogmas satánicos
(No siendo diabolica ni Maria ni los ángeles ni los difuntos santos sino que la estupidez es de los abominables oradores a las criaturas y no al creador)
Los más cínicos e hipocritas dicen que ellos no lo hacen e intentan desmarcarse de los otros católicos que están rematados en su culto al diablo


PERO....nadie es católico sino acepta los dogmas diabólicos marianos. Así que no tienen excusa
Y no quieren arrepentirse
 
Última edición:
Las oraciones y rezos a Maria la madre de Jesús son diabólicas...
(No siendo diabolica ni Maria ni los ángeles ni los difuntos santos sino que la estupidez es de los abominables oradores a las criaturas y no al creador)
PREMISA
Las oraciones y rezos a Maria la madre de Jesús son diabólicas...
No siendo diabolica ni Maria ni los ángeles ni los difuntos santos

Esto que afirmas se contradice
Toda contradicción anula la premisa debido al principio de no contradicción

Las oraciones o rezos a maría serían diabólicas si maría fuera diabólica
Y acabas de reconocer que no lo es
¿Entonces, por qué afirmas esto?
Por prejuicio (o juicio injusto) contra los católicos
Lo felicito pastor
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
PREMISA
Las oraciones y rezos a Maria la madre de Jesús son diabólicas...
No siendo diabolica ni Maria ni los ángeles ni los difuntos santos

Esto que afirmas se contradice
Toda contradicción anula la premisa debido al principio de no contradicción

Las oraciones o rezos a maría serían diabólicas si maría fuera diabólica
Y acabas de reconocer que no lo es
¿Entonces, por qué afirmas esto?
Por prejuicio (o juicio injusto) contra los católicos
Lo felicito pastor
Jorge, para mí están cayendo en una trampa del enemigo que los quiere desviar con respecto a orar a María y a los santos, alguien que es sensible a lo espiritual puede reconocer que ciertas cosas que al parecer son santas terminan siendo usadas por demonios, la palabra dice que el diablo se disfraza como ángel de luz, esto en el mundo espiritual es demoníaco te lo puede decir cualquier persona que tuvo contacto con el mundo espiritual siendo de la iglesia o también siendo espiritista, te acordás cuando los hijos de Aron ofrecieron fuego extraño y fueron consumidos? Esto mismo está pasando, estamos ofreciendo lo que Dios no nos dice que hagamos, por nuestra cuenta, añadiendo como dice la palabra doctrinas de hombres
 
  • Like
Reacciones: Tely y YEHOSHUA
Mi estimado, @Jorge Enrique; le tengo como una de las personas más sensatas de entre las que están participando —sin desvirtuar a los otros que participan de modo alguno— y es por ello que le quiero hacer la siguiente pregunta: ¿Qué se le puede pedir a un intercesor —si lo prefiere mediador— que ya no esté entre nosotros y que supuestamente está junto a Dios y puede hacerle llegar sus peticiones, que el Padre o el Hijo, sin olvidar la intercesión del Espíritu Santo, no puedan atender y dar debida respuesta? Si es tan amable. Gracias.
Su pregunta no es fácil de responder. Tiene variados matices que la hacen compleja
En primer lugar:
La función de un intercesor o mediador no es recibir peticiones, sino trasmitir con su mensaje o ejemplo de vida lo que Dios espera de nosotros
Por ejemplo:
María trasmite un poderoso mensaje al decir "... Hagan todo lo que Él les diga... "
San Jerónimo: "... El que desconoce las escrituras, desconoce a Cristo... "
Pio XII: "... La oración es la mejor arma que tenemos: es la llave que abre el corazón de Dios... "

En segundo lugar:
Cuando se reza el rosario u otra oración se hace con un objetivo claro:
En la mayoría quizás, que no en todos
Los rezos tienen la capacidad de silenciarnos. De acallar lo que nos distrae de la realidad del mundo cotidiano, Porque debemos silenciarnos a nosotros para poder contemplar la Divinidad de Cristo
Las palabras de los rezos acallan nuestras palabras y nos conectan con nuestro interior, que es donde se realiza la comunicación con Dios. El rezar es un preámbulo, un medio, un camino. El rezar dispone el corazón a ser receptivo para oír dentro de nosotros la voz de la conciencia, la voz de Dios
Ayuda a encontrar una armonía entre cuerpo y espíritu, un campo complejo y diverso
El rezar no es el objetivo final o la meta... Y esta meta es que Dios escudriñe nuestro corazón, porque con confianza podemos decir:
"Quién mejor que Dios conoce lo que hay en mi corazón y sabe lo que necesito"

En tercer lugar:
Hay quienes no necesitan rezar para entrar en su interior y son capaces de hablar con Dios en cualquier lugar en el que se encuentren, ya sea el metro, caminando, en el trabajo etc.
¿De qué depende esto?
Ya dije que el ser humano es de naturaleza compleja
El buscarnos en nuestro interior es una propiedad propia y natural del ser humano
En esta búsqueda interior influye la formación, lo que se hereda, lo que se adquiere, el ambiente, Las emociones humanas

Una emoción importante son los temores, los que intervienen en la personalidad de cada cual, lo que da lugar al comportamiento de PEDIR en algunos
Los que no pudiéramos estar de acuerdo, confiamos que Dios conoce el corazón de cada cual y le dará a cada uno según sus obras
Yo no los condeno ¿tú sí?
 
Cualquier persona puede hacer de medium...
O cree usted que necesitan un cerificado o diploma?



N0, yo no pongo los limites. Es la Palabra de Dios.

Hay un mal en todo lo que se hace bajo el sol, y es que a todos los mortales nos espera lo mismo, y que durante toda nuestra vida tenemos el corazón lleno de maldad e insensatez, y que al final acabamos entre los muertos. 4 Sin embargo, aún hay esperanza para todos los que viven, pues un perro vivo es mejor que un león muerto. 5 Ciertamente, los que viven saben que un día morirán; pero los muertos nada saben ni nada esperan, porque su memoria queda en el olvido. 6 También mueren con ellos sus amores, sus odios y sus envidias, y jamás vuelven a participar en nada de lo que se hace bajo el sol.​

Ezequiel 9:3-6

Si la Biblia NO LIMITA LA INTERSECION DE LOS SANTOS. traiga el texto porfavor.
1. Si cualquier persona puede ser un médium Da no haya acudido a la pitonisa y no existieran los medium. No se necesita certificado pero no cualquiera puede. Saúl no pudo .

Ahora copias argumentos adventistas. Y a la hora de razonar no puedes contestar . RA ZO NA, no copies o repitas por copiar y repetir . Eso hasta un loro lo hace.
A ver de tus versículos habla de cuando aun no se sabía cuál era la paga. Se refiere a los cuerpos o en si al ser como Moisés , el rico , Lázaro o Abraham después de morir ?

5 Ciertamente, los que viven saben que un día morirán; pero los muertos nada saben ni nada esperan, porque su memoria queda en el olvido.

Estas segura que nada esperas al morir ?
Yo te traigo un relato del NT con lo que revela Jesús . El rico y Lázaro y Abraham. Sabían , tenían memoria ? Analizalo con el versículo que traes del nuevo testamento haber si la revelación es la misma .

No eres de las que creen el cielo es un dormitorio? Primero hay que partir si saben o si están consientes al morir . Si te quedas en el AT dice nada esperan . Nada esperas al morir ?

Lo último que me pides, que tu boca sea medida .
“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18
El libro del Apocalipsis dice: “Los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap 5,8).

“Y por mano del ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos” (Ap 8,4).


Los santos son que solo los que están en la tierra ? Ahí piensele si lee alguna prohibición de la intercesión de los santos me indica .
 
Jorge, para mí están cayendo en una trampa del enemigo que los quiere desviar con respecto a orar a María y a los santos, alguien que es sensible a lo espiritual puede reconocer que ciertas cosas que al parecer son santas terminan siendo usadas por demonios, la palabra dice que el diablo se disfraza como ángel de luz, esto en el mundo espiritual es demoníaco te lo puede decir cualquier persona que tuvo contacto con el mundo espiritual siendo de la iglesia o también siendo espiritista, te acordás cuando los hijos de Aron ofrecieron fuego extraño y fueron consumidos? Esto mismo está pasando, estamos ofreciendo lo que Dios no nos dice que hagamos, por nuestra cuenta, añadiendo como dice la palabra doctrinas de hombres
Estoy de acuerdo contigo, que ciertas cosas que al parecer son santas terminan siendo usadas por demonios
La iglesia coloca estos caso en las manos de Dios, cuando oramos a Él, pidiendo sabiduría y conocimiento en su palabra para que podamos combatir estas cosas
 
PREMISA
Las oraciones y rezos a Maria la madre de Jesús son diabólicas...
No siendo diabolica ni Maria ni los ángeles ni los difuntos santos

Esto que afirmas se contradice
Toda contradicción anula la premisa debido al principio de no contradicción

Las oraciones o rezos a maría serían diabólicas si maría fuera diabólica
Y acabas de reconocer que no lo es
¿Entonces, por qué afirmas esto?
Por prejuicio (o juicio injusto) contra los católicos
Lo felicito pastor
Es que el diabólico es el que reza a otra persona que no sea Dios y no necesariamente es que Maria y los santos y los ángeles sean diabólicos
La premisa es correcta y mi aclaración y conclusión también
Fácil de entender pero no lo entenderás


 
Mistico, es lo que enseñan en la iglesia católica, crees que en Latinoamérica no sabemos lo que enseña la iglesia católica siendo la religión dominante? Creo que la mayoría pasó por esas iglesias alguna vez si es de por acá y abrió los ojos de qué eso dirige a la gente por un camino peligroso con lo que es la brujería, viste alguna vez a los brujos practicando sus cultos y decime si encontras similitudes, yo me pregunto, si no estás de acuerdo con lo que se enseña en la iglesia católica por qué seguís en ese lugar?
A diferencia de una iglesia protestante y/o evangelica que todos pueden creer distinto y estar a la vez en lo "correcto"; no hay nada definido que creer y que no. Cada quien a lo suyo . En la iglesia católica se tiene claro sintetizado en el catecismo, en encíclicas y en bulas que creer . Crees esto es la fe de la iglesia , se debe creer esto etc etc . Independiente de la gente haga otra cosa .
Dime en qué parte del catecismo o de una misa o de una enciclica o bula papal enseña la idolatría ? Y yo te muestro donde dice solo adorar a Dios.
Empecemos por ahí . Muéstrame donde . Nada que me parece , yo creo , lo escuché , lo repiten . Vamos al grano. (Ojalá traigas algo que avale lo que según tu enseña) recuerda , vale lo escrito no lo que te parezca "es lo que enseña"

Si le quieres achacar enseñanza no bíblica por el comportamiento de algunos , en tiempos de Jesús los judíos eran el pueblo verdadero y fallaban no por que la enseñanza estuviese mal .
Los escribas y fariseos se sientan en la catedra de Moisés , hagan que les enseñan pero no los imiten .
Recuerdas ?
Ves ahí Jesús quitándoles autoridad de enseñar o señalar la religión judía es falsa por el comportamiento? Lo mismo aplica a la iglesia hoy .

Y traen un ejemplo bíblico de invocación de los muertos haber si es lo mismo que se hacen los católicos.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Es que el diabólico es el que reza a otra persona que no sea Dios y no necesariamente es que Maria y los santos y los ángeles sean diabólicos
La premisa es correcta y mi aclaración y conclusión también
Fácil de entender pero no lo entenderás
No rechazo la probabilidad, de que lo que dices sea posible
Pero faltan antecedentes
¿Por qué la persona que ora a maría o con maría; a los santos reconocidos como tales por todos, o a los ángeles o arcángeles, como Gabriel, por ejemplo, son DIABÓLICOS?

Diabólico: que pertenece al diablo
Orar: pedir, rogar

Cuando alguno de "tus fieles" te pide algo al terminar el culto. Algo como: "pastor, puede usted orar por mi madre que está muy enferma"
¿Qué le responde usted?
No puedo hacerlo, eso lo piden los DIABÓLICOS, al hacerlo te has convertido en un DIABÓLICO, si no te arrepientes estás condenado
¿Nunca le han pedido que ore por alguien?

¡Ah! es que eso puedo hacerlo porque estoy vivo

Antes has reconocido que maría, moisés y los ángeles están vivos
¡Qué pasa! los DIABÓLICOS solo son los católicos

Reitero la pregunta:

¿Por qué la persona que ora a maría o con maría; a los santos reconocidos como tales por todos, o a los ángeles o arcángeles, como Gabriel, por ejemplo, son DIABÓLICOS?
 
No rechazo la probabilidad, de que lo que dices sea posible
Pero faltan antecedentes


¿Por qué la persona que ora a maría o con maría; a los santos reconocidos como tales por todos, o a los ángeles o arcángeles, como Gabriel, por ejemplo, son DIABÓLICOS?

Diabólico: que pertenece al diablo
Orar: pedir, rogar

La oración es exclusiva para Dios ..es nuestra manera de adorarle con nuestra voz y pensamiento y alma ... entonces cuando alguno ora o reza a otro que no sea Dios es un pecado diabólico similar a la fornicación .este tipo de oracion es diabolica
Cuando alguno de "tus fieles" te pide algo al terminar el culto. Algo como: "pastor, puede usted orar por mi madre que está muy enferma"
¿Qué le responde usted?
No puedo hacerlo, eso lo piden los DIABÓLICOS, al hacerlo te has convertido en un DIABÓLICO, si no te arrepientes estás condenado

Por favor no seas tan simplista
Si alguno me pide orar por su madre ..voy y ORO A DIOS en el Nombre de Jesucristo y eso es todo
¿Nunca le han pedido que ore por alguien?

Siempre ..me piden que yo ore por los enfermos y afligidos
¡Ah! es que eso puedo hacerlo porque estoy vivo

Antes has reconocido que maría, moisés y los ángeles están vivos
¡Qué pasa! los DIABÓLICOS solo son los católicos
Obviamente .. no se compara la peticion de orar que alguno me haga por que alguno se arrodille y me pida a mi en oración lo mismo ..eso no se hace jamás ni yo lo acepto ...Oren a Dios ..sin imágenes ni estatuas en el nombre de Jesucristo..eso es ser fiel a Dios y no fornicario
Reitero la pregunta:

¿Por qué la persona que ora a maría o con maría; a los santos reconocidos como tales por todos, o a los ángeles o arcángeles, como Gabriel, por ejemplo, son DIABÓLICOS?
No puedes pedirle a los muertos ni a los ángeles con ORACIÓN ..eso es diabólico

Cuando entiendas que ORAR a DIOS es como la fidelidad de una virgen o una esposa --me entenderás lo que quiero decir