Mi secreto, mis tres oraciones católicas

Saludos YEHOSHUA
¿Qué tiene que ver eso que preguntas ahora con lo que veníamos hablando antes?
A ese típo de actitudes yo las llamo "pretender irse por la tangente" (je,je,je).
Pero como ya soy bastante viejo no caeré en semejante artimaña, y por ende, así como vos antes te consideraste con derecho a efectuarme un "emplazamiento" para que te responda, yo te diré que primero debes responder a las cuestiones sobre las que desde hace rato vengo insistiendo.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si, depende, si tenés familia que cree en Dios y te llevan desde pequeño, tus padres se encargarán de guiarte y lo más probable es que sigas los mandamientos primero y después conoces a Dios

No, en este caso estarían aprendiendo a obedecer a los padres. Sin un encuentro previo, no puede haber obediencia.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Saludos YEHOSHUA
¿Qué tiene que ver eso que preguntas ahora con lo que veníamos hablando antes?
A ese típo de actitudes yo las llamo "pretender irse por la tangente" (je,je,je).
Pero como ya soy bastante viejo no caeré en semejante artimaña, y por ende, así como vos antes te consideraste con derecho a efectuarme un "emplazamiento" para que te responda, yo te diré que primero debes responder a las cuestiones sobre las que desde hace rato vengo insistiendo.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario


Hola Marco
Es que ya te lei que algo crees de La Escritura y que además crees en otras Escrituras Sagradas , no se' cuales serán esos profetas pero no me interesan en lo mínimo( mas pareces un baha'i o mormón que un católico )


En fin sabiendo que crees en Las Escrituras judeo cristianas,te debo aclarar que acá el tema es otro y no tu tema de critica textual recurrente...
El tema en síntesis es sobre si el rezarle a los muertos es licito o no
Lo demás se puede tratar en otros epigrafes , con tiempo y queriendo y alli tratar esas minucias que traen los ateos siempre


Solo respondo lo que concierne al tema lo demás es off topic ... lo cual se prohíbe en las reglas de este foro


Saludos
 
Última edición:
Como ? Entendiste que dije el pañuelo por si solo era milagroso ? Corazón entienden lo que entienden de los santos .

Parece que ustedes creen que creemos algo , pero lamento desilucionarte, no lo creemos como crees que creemos.
Un santo por si como el pañuelo no obra milagros . Es Dios a través de .

Es el mismo el que obra milagros por varas, imágenes , pañuelos, sombras, imposicion de manos, santos , angeles etc .
Dios no tiene límites 👍

Termina todo en una idolatraría por eso muchos milagros desaparecieron o nunca mas se supo de ellos como eso del pañuelo milagroso .​

 

No tengo la culpa que no puedas comprender las escrituras porque mi espíritu fue bendecido para salvación en los cielos antes que fuera ser humano y Dios quiso que lo supiera, por eso le conozco y tengo la gracia que varias veces me hablo en un mundo , siempre en relación a la Iglesia de Cristo y donde hay casi 8000 millones de seres humanos y he tenido ese privilegio .​

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.​

Que cosas. No me imaginaba que querías oracion.

No eres malo, pero puedes ser mejor. Ya veremos.
 
Insisto en que no pueden poner mas mediadores en LA GRACIA pues eso esta en contra de lo ESCRITO y REVELADO
Tienes toda la razón
No puede haber mediadores que reemplacen o tomen el lugar de Jesucristo... Esto, sin lugar a dudas, sin discusión y es lo que creemos los católicos

Por otro lado, Dios te utiliza como mediador, cuando te envía a predicar su palabra, porque estás trasmitiendo, de parte de Dios, lo que está escrito en su Palabra ¿lo haces de manera correcta?

Del mismo modo que Dios utiliza a @Tely , @Raül_Gil , @Jima40 , @M1st1c0 y todos los foristas de sincero corazón ¿estamos siendo buenos mediadores?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tienes toda la razón
No puede haber mediadores que reemplacen o tomen el lugar de Jesucristo... Esto, sin lugar a dudas, sin discusión y es lo que creemos los católicos

Por otro lado, Dios te utiliza como mediador, cuando te envía a predicar su palabra, porque estás trasmitiendo, de parte de Dios, lo que está escrito en su Palabra ¿lo haces de manera correcta?

Del mismo modo que Dios utiliza a @Tely , @Raül_Gil , @Jima40 , @M1st1c0 y todos los foristas de sincero corazón ¿estamos siendo buenos mediadores?

El problema de razonamiento acá es que ustedes insisten en que los difuntos siguen ejerciendo como intercesores en el mas alla, lo cual no lo sabemos claramente pues no esta Escrito y raya en conjeturas y especulaciones peligrosas
Peor aun es lo de ustedes el intentar comunicase con un fallecido en forma espirita mediante una oración espuria no dirigida a Dios sino a un muerto que sabemos que esta vivo en la presencia de Dios ..lo cual es de condenar

Ese es todo el punto en critica .- De ahí que los muertos estén vivos y que nosotros en vida podemos interceder o mediar ante el Mediador Jesucristo son cosas muy diferentes a lo criticado

Mi critica fue a @VALENCIA que trajo sus oraciones a un corazón a un ángel a un "San Bernardo" y a María diciendo que rezándole esas oraciones todo estaba resuelto para con Dios ( Muy parecido al evangelio de la prosperidad de algunos )
Creo que toqué las profundas tinieblas del romanismo con mi critica inspirada por Dios .y que ustedes ahora deben arrepentirse de sus falaces argumentos ya que no tendrán excusa de que alguien enviado por Dios no se lo dijo muy claramente
: Arrepiéntanse
 
Última edición:
Ese es todo el punto en critica .- De ahí que los muertos estén vivos y que nosotros en vida podemos interceder o mediar ante el Mediador Jesucristo son cosas muy diferentes a lo criticado
Me alegra que reconozcas
1. Que los que mueren en Cristo están vivos
2. Que nosotros en vida (o sea vivos) podemos interceder o mediar

Las otras críticas no me llegan ¿por qué?
Porque ustedes (los ya nombrados) atribuyen las acciones de algunos católicos a todos los católicos
Algo que nosotros no hacemos, aun, sabiendo que hay evangélicos idólatras. No criticamos la idolatría de los evangélicos porque no corresponde, es algo personal por lo que darán cuenta. Además, no son todos los evangélicos ¿entienden?

(Al decir "entienden", me refiero a ti, a @Robespengler , @Tely y a los demás foristas que:
"... CRITICAN CONDENANDO A LOS CATÓLICOS, NO POR LO QUE SON, SINO POR LO QUE CREEN QUE SON... "
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si alabas a otros dioses realmente no conoces al verdadero Dios, los idólatras no heredarán el reino de Dios dice la palabra, no tendrás otros dioses dice también, una iglesia pura como la de los apóstoles debemos apuntar, sin imágenes y ayudando unos a otros en unidad.
Dijiste que el hombre juzga la apariencia pero también dice la palabra que de labios me honran pero su corazón está lejos de mi, la misma actitud que tenía Israel que decía que honraba a Dios pero se inclinaba ante los ídolos
Haber, Tu como que ya casi supones la iglesia enseña y avala la idolatría. Ni los santos ni las imágenes son dioses o considerados dioses por la iglesia.
Mi comentario sintetizado fue la iglesia no enseña ni apoya la idolatría pero apesar de, hay gente que cae . Y eso no descalifica toda la iglesia ni hace toda la iglesia o enseñanza falsa. En la iglesia de los apóstoles también había pecadores no hay ni ha habido una ; la que me menciones, una iglesia donde todos sus miembros son santos y no pequen .

Las imágenes no son para idolatrar si alguien cae es por ignorancia. Si seguimos tu razonamiento, No por que la mujer haga pecar a algunos vamos a deshacernos de 3llas verdad ? Y pienso hay mas gente idolatra una mujer que una imagen .

Lo que pasa aquí el blanco en si no es el pecado o práctica si no la iglesia católica . Los ortodoxos usan imágenes y están tranquilos . Algunos metodista bautizan bebés pero solo se ataca al catolicismo. La pederastria hay por todos lados pero la iglesia es el blanco.
Notas eso ? Por que ?
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Que cosas. No me imaginaba que querías oracion.

No eres malo, pero puedes ser mejor. Ya veremos.

Todo puede ser peor y es hora que se arrepiente de tanta idolatría romanista , porque perder su alma en el infierno y no buscar a Jesucristo y de una vez por todas dejar santos y falsas vírgenes, que nada pueden hacer por usted , sí nosotros pudimos, porque usted no y que pasará sí la imagen de la bestia se confirmara que es la falsa Virgen María y no dice que todo aquel que se deje marcar y la adore será pasado por azufre y fuego, porque no parar ahora y hace una búsqueda de la verdad y el diablo no es tonto mira lo que hizo en el siglo XIX con los fundadores de los mormones , testigos de Jehová y adventistas y fueron engañados por un espíritu de mentira y que los separó radicalmente de la comunión con sus hermanos evangélicos, con Evangelios diferentes y todo tipo de agregados , que dices del calvinismo que nació persiguiendo y matando a sus hermanos arminianos y porque sus obras era malas y resulta que ahora la mayoría son casacionistas y no creen en nada de la manifestación del Espíritu Santo y por lo tanto su santificación es una mentira, porque ninguna persona por mas santa que se digne, como ejemplo el Pastor Mac Arthur pueda librarse sin el Espíritu Santo de demonios , de malos espíritus y de espíritus de enfermedades y sus Iglesias están llenos de enfermos y así podemos hablar de la Iglesia católica o las Iglesias Ortodoxas pero de ellos hablo bastante en otros temas del foro, por consiguiente si el mundo dice que somos del infierno, seguro somos del cielo, porque ningún demonio puede llevarte a la cruz de Cristo literal o resucitar en su cuerpo literal y tanto que Cristo vive en mi y yo en él y en la Ira de Dios veremos que les pasará a todos los que queden afuera de su cuerpo.​

 
Última edición:
Haber, Tu como que ya casi supones la iglesia enseña y avala la idolatría. Ni los santos ni las imágenes son dioses o considerados dioses por la iglesia.
Mi comentario sintetizado fue la iglesia no enseña ni apoya la idolatría pero apesar de, hay gente que cae . Y eso no descalifica toda la iglesia ni hace toda la iglesia o enseñanza falsa. En la iglesia de los apóstoles también había pecadores no hay ni ha habido una ; la que me menciones, una iglesia donde todos sus miembros son santos y no pequen .

Las imágenes no son para idolatrar si alguien cae es por ignorancia. Si seguimos tu razonamiento, No por que la mujer haga pecar a algunos vamos a deshacernos de 3llas verdad ? Y pienso hay mas gente idolatra una mujer que una imagen .

Lo que pasa aquí el blanco en si no es el pecado o práctica si no la iglesia católica . Los ortodoxos usan imágenes y están tranquilos . Algunos metodista bautizan bebés pero solo se ataca al catolicismo. La pederastria hay por todos lados pero la iglesia es el blanco.
Notas eso ? Por que ?

No es así, mi estimado. Usted está confundiendo «congregaciones», «asambleas», «grupos», «instituciones eclesiásticas», etc. con la «IGLESIA». En todos los lugares donde se congregue gente que diga creer, sí, se pueden dar los casos que usted cita, pero EN LA IGLESIA NO. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo la cabeza. Y en la IGLESIA, que lo es su cuerpo, que es Cristo mismo, NO SE DA DE MODO ALGUNO LA IDOLATRÍA. ¿Por qué?, porque ES lo mismo que estar diciendo que el propio Cristo ES IDÓLATRA.
 
Última edición:
No es así, mi estimado. Usted está confundiendo «congregaciones», «asambleas», «grupos», «instituciones eclesiásticas», etc. con la «IGLESIA».
Si ves en el diccionarion el vocablo iglesia es similar a decir congregacion, comunidad, grupos... Pero si tu dices "la iglesia" ya no es un vocablo sino una singularidad que define un concepto especifico.
 
Estas oraciones las recito todos los dias, y he visto milagros en mi vida y la de los demás, las recomiendo encarecidamente a todos los católicos.

1.- NOVENA DE CONFIANZA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS​

Oh Señor Jesucristo,
yo confío esta intención a tu Sacratísimo Corazón:
(Indicar la petición)

Mírame solamente Jesús,
y luego haz que Tu Sacratísimo Corazón te inspire.
Que tu Sagrado Corazón decida.
¡Yo cuento con Él! ¡Yo confío en él!
¡Yo me entrego a Su Misericordia!

Señor Jesús, Tu no me defraudarás.
Sagrado Corazón de Jesús, yo confío en Tí.
Sagrado Corazón de Jesús, yo creo en Tu Amor por mí.
Sagrado Corazón de Jesús,
que venga tu reino.


¡Oh! Sagrado Corazón de Jesús,
yo te he pedido muchas gracias,
pero imploro ardientemente esta.
Tómala, ponla en Tu Sagrado Corazón.
Cuando El Padre Eterno la vea,
cubierta con Tu Preciosa Sangre,
no la rechazará.
Ya no será mi plegaria, sino la tuya, oh Jesús.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, yo pongo mi confianza en Tí.
Que jamás sea confundido. Amén.


2.- INVOCACIÓN A SAN MIGUEL ARCANGEL​

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en el combate;
sé nuestro auxilio contra la perversidad y las asechanzas del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y Tú, Príncipe de la milicia Celestial,
lanza al infierno con el divino Poder,
a Satanás y a los demás espíritus malignos,
que vagan por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.


3.- ACORDAOS (De San Bernardo)​

Acordaos,
oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestro auxilio
y reclamando vuestro socorro,
haya sido abandonado de Vos.

Animado por esa confianza a Vos también acudo,
oh Madre, Virgen de las vírgenes
y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados,
me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.

No desechéis, oh Madre de Dios, mis humildes súplicas,
antes bien escuchadlas
y acogedlas benignamente.
Amén.

Recitándolas en muy poco tiempo obtendrás lo que pides para tí y para los demás.
"Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los Gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería." Mat. 6:7

Puede una persona tener fe and algo que es total y completamente irrelevante. Sucede a diario. Los musulmanes le rezan a un "dios" pero no es el Dios verdadero. De nada les sirve. No es mi intencion insultarte sino solo apuntar al hecho que no hay fundamento biblico para la invencion de esas "oraciones". Las primeras de esas fueron inventadas en el siglo 4to, Sub tuum Praesidium, entre otras. Pero fue una practica de las sectas asceticas monasticas pero no de la Iglesia de Cristo primitiva.

Vivimos en la era de la dispensacion de la Gracia. Por lo que Dios tiene paciencia y permite errores con la intencion de que se arrepientan. No siempre fue asi. Dios es un Dios celoso y en cuanto a Israel, El requirio la vida de aquellos que se apartaban de las practicas prescritas por El. La devocion no puede ser la excusa para la rebeldia (cualquier practica en contra de la palabra de Dios) y el desorden. Le ofrezco lo anterior a modo de cautela.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No es así, mi estimado. Usted está confundiendo «congregaciones», «asambleas», «grupos», «instituciones eclesiásticas», etc. con la «IGLESIA». En todos los lugares donde se congregue gente que diga creer, sí, se pueden dar los casos que usted cita, pero EN LA IGLESIA NO. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo la cabeza. Y en la IGLESIA, que lo es su cuerpo, que es Cristo mismo, NO SE DA DE MODO ALGUNO LA IDOLATRÍA. ¿Por qué?, porque ES lo mismo que estar diciendo que el propio Cristo ES IDÓLATRA.
Creo que lo que menciona aquí hay que desglosarlo
Primero:
Cuando se critica a la iglesia católica de idólatra, se está hablando de: «congregaciones», «asambleas», «grupos», «instituciones eclesiásticas» a las que se les denomina "Iglesias"
De modo que el forista no está confundiendo nada, porque como usted bien dice, "... En todos los lugares donde se congregue gente que diga creer, sí, se pueden dar los casos que usted cita... "
Segundo:
Usted tiene razón y creo que es así, cuando dice: "... La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo la cabeza. Y en la IGLESIA, que lo es su cuerpo, que es Cristo mismo, NO SE DA DE MODO ALGUNO LA IDOLATRÍA. ¿Por qué?, porque ES lo mismo que estar diciendo que el propio Cristo ES IDÓLATRA... ".
Tercero:
Lo que ocurre es que en todas las «congregaciones», «asambleas», «grupos», «instituciones eclesiásticas» Hay pueblo de Dios. Está mezclado el trigo y la cizaña
Cuarto:
Teniendo en cuenta lo anterior, en la iglesia católica hay quiénes no son idólatras y que pertenecen a esta IGLESIA que Jesús edifica día a día. Y hay quienes no lo son.
El punto Cuarto es lo que le explica el forista @M1st1c0
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Los musulmanes le rezan a un "dios" pero no es el Dios verdadero. De nada les sirve.
Me atrevo a hacerle una pregunta
Usted cree que esa oración que un musulmán ora a un dios que no es el verdadero, ¿El Dios verdadero la oye (la escucha) o no lo hace?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿No?
Ahora, con tal de tener la razón, y poder así condenar a los católicos, le quita a Dios su Omnisciencia
Dios todo lo sabe, todo lo ve, todo lo OYE
El prejuicio que tiene aflora en cada palabra que escribe, ahora con más evidencia que antes
Tenga cuidado, no es suficiente tener un enorme conocimiento de la escritura, cumplir lo que en ella está escrito, o mucha fe, sin un corazón puro
El prejuicio, la obstinación, la hipocresía, la apartan de Dios

No vaya a ser que Dios prefiera un católico ignorante con un corazón puro
Que un sabio y erudito evangélico prejuicioso

Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escuchar{os}.


Isaias 59:2


..La boca habla de la abundancia del corazon. Lucas 6:45
 
Creo que lo que menciona aquí hay que desglosarlo
Primero:
Cuando se critica a la iglesia católica de idólatra, se está hablando de: «congregaciones», «asambleas», «grupos», «instituciones eclesiásticas» a las que se les denomina "Iglesias"
De modo que el forista no está confundiendo nada, porque como usted bien dice, "... En todos los lugares donde se congregue gente que diga creer, sí, se pueden dar los casos que usted cita... "
Segundo:
Usted tiene razón y creo que es así, cuando dice: "... La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo la cabeza. Y en la IGLESIA, que lo es su cuerpo, que es Cristo mismo, NO SE DA DE MODO ALGUNO LA IDOLATRÍA. ¿Por qué?, porque ES lo mismo que estar diciendo que el propio Cristo ES IDÓLATRA... ".
Tercero:
Lo que ocurre es que en todas las «congregaciones», «asambleas», «grupos», «instituciones eclesiásticas» Hay pueblo de Dios. Está mezclado el trigo y la cizaña
Cuarto:
Teniendo en cuenta lo anterior, en la iglesia católica hay quiénes no son idólatras y que pertenecen a esta IGLESIA que Jesús edifica día a día. Y hay quienes no lo son.
El punto Cuarto es lo que le explica el forista @M1st1c0
@Raül_Gil Independiente de qué iglesia sea a la que el forista se refiera, en la iglesia católica como institución eclesiástica (humana), se condena la idolatría
Y como dice @M1st1c0 Ni los santos ni las imágenes son dioses o considerados dioses por la iglesia; el que así los considere, lo hace por cuenta propia
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escuchar{os}.


Isaias 59:2


..La boca habla de la abundancia del corazon. Lucas 6:45
Tely, Tely
Oro, no por usted en especial, sino por todos los que, como usted, tienen arraigado un prejuicio en el corazón
Dios oye TODAS las oraciones... sea cual sea

Distinto es que no escuche la oración del que, por sus iniquidades y pecados le han hecho esconder su rostro

¿Dónde está su prejuicio?
Usted presume de antemano, a priori, que todas las oraciones que haga un católico, DIOS NO LAS OYE, porque, según usted, TODOS son pecadores
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Me alegra que reconozcas
1. Que los que mueren en Cristo están vivos
2. Que nosotros en vida (o sea vivos) podemos interceder o mediar

Es que jamas he dicho lo contrario ...asi que no tengo nada que reconocer ..mi critica apuntaba a lo que dije :
"El problema de razonamiento acá es que ustedes insisten en que los difuntos siguen ejerciendo como intercesores en el mas alla, lo cual no lo sabemos claramente pues no esta Escrito y raya en conjeturas y especulaciones peligrosas
Peor aun es lo de ustedes el intentar comunicase con un fallecido en forma espirita mediante una oración espuria no dirigida a Dios sino a un muerto que sabemos que esta vivo en la presencia de Dios ..lo cual es de condenar

Ese es todo el punto en critica .- De ahí que los muertos estén vivos y que nosotros en vida podemos interceder o mediar ante el Mediador Jesucristo son cosas muy diferentes a lo criticado


Mi critica fue a @VALENCIA que trajo sus oraciones a un corazón a un ángel a un "San Bernardo" y a María diciendo que rezándole esas oraciones todo estaba resuelto para con Dios ( Muy parecido al evangelio de la prosperidad de algunos )"

Las otras críticas no me llegan ¿por qué?
Porque ustedes (los ya nombrados) atribuyen las acciones de algunos católicos a todos los católicos
Disculpa ...¿ Tu crees que lo que escribio Valencia sobre sus oraciones espurias a ángeles y demonios no aplican a todos los católicos ?
Me sorprendes ...
A ver dime algo aclaratorio
¿ Tu siendo católico estas de acuerdo con la forma de orar de @VALENCIA ?

O crees que hizo mal al poner "su secreto" en el foro