Mi secreto, mis tres oraciones católicas

En su contexto CORRECTO, el hombre no puede ser llamado JUSTO por su propia fuerza, sino que alcanza tal titulo por su fé en DIOS:

Romanos 9
19 Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios. 20 Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.
21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. 22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,
 
Lea, pues, nuevamente, Hebreos. Le habla claramente de dos mediadores, la Ley, y Jesucristo.
La ley es mediadora: correcto
¿De qué modo fue entregada?
Por medio de ángeles en mano de un mediador, que fue... sí, Moisés

Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

Por eso le manifiesto que hay otras mediaciones y otros mediadores en las escrituras,
Son distintos mediadores
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Perdon?

¿Marcos Lucas y Hebreos no son del Nuevo Testamento?

¿De qué le hablan? Creo que de la necesidad de un redentor y salvador. Pero bueno, como según usted había justos, y según usted, Pablo miente cuando dice que todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Pues anulamos el AT, pues no hace falta ni redentor ni salvador, y según se desprende de usted. Me decanto más porque no sabe el significado de justo en el AT, y del de justo según lo expone Pablo y el NT mismo.
 
Por un momento pensé que iba a leer una disculpa, pero no, este foro no sirve para eso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La ley es mediadora: correcto
¿De qué modo fue entregada?
Por medio de ángeles en mano de un mediador, que fue... sí, Moisés

Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

¿Pero no se da cuenta qué me está dando la razón a mí? No es que Moisés mediase, sino que la ley fue dada por medio de Moisés, en ese sentido es mediador. Es el mensajero de Dios, que hace llegar la Palabra de Dios, su Ley, a su pueblo. Moisés NO MEDIA, sino que es el MEDIO.
 
Definitivamente elevar oraciones dirigidas a personas o cosas distintas a Dios es pecado y la Biblia lo deja claro.

Jesús enseñó cómo debíamos orar y él nunca enseñó a orar a María, a los ángeles o a los santos.

Pierden amigos católicos.
 
¡Claro que hay justos!

Lo que no hay son hombres intachables.

Es más primero se es justo para optar por ser santo, que es el grado superior.

Pues no, mi estimado. Dios no dice; «sed justos, como yo soy justo». ¿Verdad que no? Dice; «sean santos como yo soy Santo». El hombre no puede de modo alguno ser justo por sí mismo, de ser así, invalidaríamos la necesidad de la redención de Cristo. Pero si puede ser santo, y por ello Dios nos pide serlo, como Él lo es. Ahora bien: ¿Qué significa ser santo: perfecto; sin tacha; sin culpa; sin necesidad de redención; puro; sin mancha?… Pues no, ni mucho menos. ¿Qué es ser santo y según Dios?
 
Definitivamente elevar oraciones dirigidas a personas o cosas distintas a Dios es pecado y la Biblia lo deja claro.

Jesús enseñó cómo debíamos orar y él nunca enseñó a orar a María, a los ángeles o a los santos.

Pierden amigos católicos.
Asi es ..

Si meditamos que es ORAR nos damos cuenta que significa comunicarnos con Dios el cual es Espíritu omnipresente ...
Orar a un angel o un difunto o a un santo fallecido ... es un pecado de muerte
 
No es que Moisés mediase, sino que la ley fue dada por medio de Moisés, en ese sentido es mediador.
¡Exacto!
Es lo que estoy diciendo
Moisés es mediador porque la función de un mediador es ser un medio, en ese sentido es mediador y en ese mismo sentido los demás que ejercen esta función de ser un medio
Ya sea un medio para llevar o traer, una palabra, un mensaje o una orden
Ya veo que lo entendió
 
Asi es ..

Si meditamos que es ORAR nos damos cuenta que significa comunicarnos con Dios el cual es Espíritu omnipresente ...

Orar a un angel o un difunto o a un santo fallecido ... es un pecado de muerte
Sí lo es, cuando se coloca la fe en ellos y se relega a Dios.
Es decir, cuando reemplazan a Dios por estas figuras a las que atribuyen el poder que corresponde a Dios
Sin embargo, Si esto no sucede, no es pecado

Por otro lado, ¿para quiénes es pecado? para aquellos que piensan que lo es, dudando de la fe de la persona que lo hace, prejuzgando; para esos es pecado (ya sabes quiénes son)
Que está contra las escrituras... No, no lo está

Romanos 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
"... ¡Nadie ora a Moisés!
No lo sabemos, no existen antecedentes de ello
Lo que sí sabemos, es que es mediador y que, al encontrase con Jesús y Elías, demuestra que está vivo y que "trasmite" algo a Jesús actuando como mediador... "

La única cosa que planteo es esta:
Jesús no es el único mediador
Existen otros tipos de mediaciones
El trasmitir una verdad, como lo que usted hace, es mediación
Qué Moisés y Elías están vivos
Eso se desprende del texto citado, independiente del mensaje central

Este texto lo cité para demostrarle a @YEHOSHUA @Tely y @Robespengler que considerar a otros como mediadores, no va en contra de la escritura como ellos dicen
Pero claro, ya publicaron post donde dicen que esto es imposible y que: "... Si los PRIMEROS CRISTIANOS hubieran actuado como los católicos, le hubieran hecho una ESTATUA A ELIAS Y MOISES... " absurdo
Pueden haber muchos mediadores ...en Chile el extinto papa Juan Pablo II medió en un conflicto entre Chile y Argentina

Pero sin duda alguna ni Moisés ni otro mediador puede serlo entre los hombres y Dios en el tiempo de La gracia de Jesucristo..solamente Jesucristo hombre

En ese contexto Maria ni otro difunto cristiano pueden ser mediadores aparte de Jesucristo

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
 
Pues no, mi estimado. Dios no dice; «sed justos, como yo soy justo». ¿Verdad que no? Dice; «sean santos como yo soy Santo». El hombre no puede de modo alguno ser justo por sí mismo, de ser así, invalidaríamos la necesidad de la redención de Cristo. Pero si puede ser santo, y por ello Dios nos pide serlo, como Él lo es. Ahora bien: ¿Qué significa ser santo: perfecto; sin tacha; sin culpa; sin necesidad de redención; puro; sin mancha?… Pues no, ni mucho menos. ¿Qué es ser santo y según Dios?

1 Corintios 6:9
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

Ahora bien, quienes no practican esas cosas son JUSTOS. O de lo contrario; si no hay JUSTOS, nadie se salvará.
 
¡Exacto!
Es lo que estoy diciendo
Moisés es mediador porque la función de un mediador es ser un medio, en ese sentido es mediador y en ese mismo sentido los demás que ejercen esta función de ser un medio
Ya sea un medio para llevar o traer, una palabra, un mensaje o una orden
Ya veo que lo entendió

Por la a ley nadie fue salvo , porqué serán tan ignorantes.​

 
Pero sin duda alguna ni Moisés ni otro mediador puede serlo entre los hombres y Dios en el tiempo de La gracia de Jesucristo..solamente Jesucristo hombre
En esto estamos de acuerdo, sin duda
Pero no hablo de Jesucristo como "mediador entre Dios y los hombres"
Hablo de aquel mediador que es utilizado por Dios como un "medio" por el cual se acerca a los hombres. Los profetas son un claro ejemplo de mediadores ¿o no lo son?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que quiere decir es que María intercede desde el cielo tal cual nosotros lo hacemos unos por otros?
Entonces no entiende el concepto no lo razona , sólo repite .
Y a tu pregunta la respuesta es si.
En la iglesia oramos unos por otros y queremos el bien de todos. No todo acaba al morir . Solo lo material amenos tengas ideas de adventistas bo testigos .