Mi secreto, mis tres oraciones católicas

Así es. No puedes arrodillarte ante el roble a pedir perdón por eso.

En primer lugar porque el arrepentimiento legítimo le es vedado al hombre que comete esa falta.

Se sumirá en un círculo vicioso de pecado y vanidad del que nunca saldrá.

Pero el que no ha cometido ese pecado si puede interceder por esa persona que no puede retractarse por si sola.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es PECADO IMPERDONABLE, el único imperdonable. No hay posibilidad alguna de ser perdonados. No lo dice un servidor, sino Jesucristo mismo, y creo que Él sabe muy bien de qué está hablando y sin margen de error posible. ¿Quiere usted ir más allá de lo que Cristo enseñó? Bien, lea: 2Jn 1:9. Lo que decida hacer, y suponer, ya corre por su libre cuenta.
 
  • Like
Reacciones: Tely
La blasfemia contra el Espíritu Santo es PECADO IMPERDONABLE, el único imperdonable. No hay posibilidad alguna de ser perdonados. No lo dice un servidor, sino Jesucristo mismo, y creo que Él sabe muy bien de qué está hablando y sin margen de error posible. ¿Quiere usted ir más allá de lo que Cristo enseñó? Bien, lea: 2Jn 1:9. Lo que decida hacer, y suponer, ya corre por su libre cuenta.
Para el hombre de fe todo es posible. Y no me refiero al que blasfema.
 
Para el hombre de fe todo es posible. Y no me refiero al que blasfema.

Por mucha fe que se tenga, nadie puede hacer cambiar el juicio de Dios, ni nadie puede cambiar la Palabra del Señor. El Señor dice que ES IMPERDONABLE. Bien, USTED DICE QUE NO, QUE SE PUEDE PERDONAR. Pues nada, en su libre elección queda en quién creer, si en Dios, en su Palabra, o en elucubraciones varias que dejan por mentiroso, o falto de verdad, al propio Señor Jesucristo. Usted decide. Nada más puedo hacer.
 
¡Nadie ora a Moisés!
No lo sabemos, no existen antecedentes de ello
Entonces como NO lo sabemos... hagámoslo!!!... que razonamiento....
Cuando la Biblia de principio a fin nos enseña a OBEDECER LOS MANDATOS DE DIOS ! Y NO HACER LO NO QUE SABEMOS!
Lo que sí sabemos, es que es mediador y que, al encontrase con Jesús y Elías, demuestra que está vivo y que "trasmite" algo a Jesús actuando como mediador
Si, transmitieron a Jesucristo el Hijo de Dios y Jesucristo SE TRANFIGURÒ PRIMERAMENTE PARA ese acto. Porqué NO lo hizo en su cuerpo natural ??

Si los PRIMEROS CRISTIANOS hubieran actuado como los católicos, le hubieran hecho una ESTATUA A ELIAS Y MOISES, pero NO LO HICIERON, porqué?
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Por mucha fe que se tenga, nadie puede hacer cambiar el juicio de Dios, ni nadie puede cambiar la Palabra del Señor. El Señor dice que ES IMPERDONABLE. Bien, USTED DICE QUE NO, QUE SE PUEDE PERDONAR. Pues nada, en su libre elección queda en quién creer, si en Dios, en su Palabra, o en elucubraciones varias que dejan por mentiroso, o falto de verdad, al propio Señor Jesucristo. Usted decide. Nada más puedo hacer.
El juicio de Dios iba a cambiar si solo hubieran 10 justos en Sodoma.

Ninive hubiera sido arrasada irremediablemente si Jonas no hubiera ido.
 
El rezar junto con los santos o con maría, es un devocional

Es decir, un encuentro íntimo y cercano con Dios
No hay encuentro cercano mientras NO HAY OBEDIENCIA! porque Jesucristo dijo:

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.​

Los rezos preparan el corazón y elevan el espíritu para poder orar al Padre con mayor confianza
Sea cual sea nuestra oración, Dios la oye

¿Para un católico, qué es más importante? ¿Las palabras, lo que decimos al rezar y al orar, o la disposición de nuestro corazón, que es lo que Dios escudriña?
No no es sea cual sea nuestra oración Dios la oye..

Reina-Valera 1960​

Parábola del fariseo y el publicano​

9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano
Jeremías 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Apocalipsis 2:23(b) y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

Más que la forma de orar, o a quién nombramos en nuestras oraciones, lo importante es lo que tenemos en el corazón y cuál es nuestra intención, por eso seremos juzgados, no por la condena prejuiciosa de quién nos critica llamándonos idólatras
Aqui no estamos viendo la idolatria, sino "evocación de muertos".
 
¿ Entonces para que le prendes velas a los muertos ?
Eso es hechizos de hechiceria
Naaa tas reloco desde los tiempos del antiguo testamento se prendian cirios y se quemana incienso de hecho dice la escritura que a nuestro señor los magos le llevaron incienso y mirra y adivina para que se utilizaba jjeejeee para hacer echicerias😁😁dijera sanrobesplenger pierdes
 
El juicio de Dios iba a cambiar si solo hubieran 10 justos en Sodoma.

Ninive hubiera sido arrasada irremediablemente si Jonas no hubiera ido.

¡No hay ni un solo justo! Lo sigue diciendo Dios. TODOS HAN PECADO, todos están destituidos de la gloria de Dios. Ya se lo he dicho, usted se empeña en contradecir a Jesús, bien, es su problema. Allá usted en qué y quién cree. No le puedo ayudar, desde el momento que se niega a aceptar la Palabra de Jesús, como la única verdad, poco se puede hacer más por usted. Dios es claro, su Palabra es clara, si usted se niega a aceptarla a tal cual le ha sido dada, bien, hay que respetarle, pues Dios no impone ni obliga, simplemente indica el camino a seguir, y en qué y quién creer, y ya cada cual en su libre albedrío decide su futuro.
 
Si, eso pienso tambien yo, POR ESO ES EL DEBATE!!
NO SABEN QUE PUEDEN ORAR "DIRECTAMENTE" AL HIJO DE DIOS??
PORQUÉ PEDIRLE A OTRAS "CRIATURAS" Y NO AL QUE ES POR LA ETERNIDAD??
Eso también te lo has preguntado que bíblicamente por qué acudían a tocar los pañuelos de los apóstoles o sacar los enfermos para que aunque sea la sombra de Pedro los curar y se amontomaban.

Les dijeron los apóstoles no vengan ni se amontonen con nosotros vayan directo a pedir a Dios ?

Claro , solo es malo si lo hace el catolicismo. Creo tienes un problema o alguien te enveneno para ponerte en contra del catolicismo.

Lo siento , no puedes dormir al velador .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso también te lo has preguntado que bíblicamente por qué acudían a tocar los pañuelos de los apóstoles o sacar los enfermos para que aunque sea la sombra de Pedro los curar y se amontomaban.

Les dijeron los apóstoles no vengan ni se amontonen con nosotros vayan directo a pedir a Dios ?

Claro , solo es malo si lo hace el catolicismo. Creo tienes un problema o alguien te enveneno para ponerte en contra del catolicismo.

Lo siento , no puedes dormir al velador .

¿Está seguro? Lea bien la Biblia, porque no le dice que fuese por tocar los pañuelos, ni por la sombra, ello no se lo dice. Léala bien, anda un poquito confundido. ¿Qué hacían los apóstoles? ¿Estaban presentes? ¿Qué provocaba las sanaciones, la sobra, los pañuelos? ¿Está seguro que era por tener fe en ello?
 
Jorge, ustedes toman el repetir esa oración para que sus corazones estén dispuestos a Dios?
Mira, ese: "ustedes toman", que mencionas, involucra a mucha gente... a todos los católicos
No lo hacen todos los católicos, porque no todos tenemos el mismo conocimiento, costumbre, facilidad de concentración... llámalo como quieras; en conclusión, no todos los católicos somos iguales.
Pero hay personas que luego de entrar en una habitación, agobiados por el quehacer diario, sienten la necesidad de una comunicación con Dios, entonces: se ponen de rodillas y repiten algún rezo por un rato, hasta que su espíritu en calma, esté dispuesto a dar y recibir de Dios
Hay otros que no necesitan rezar y oran hasta sentados en el metro en medio de la multitud
Unos que se postran frente a una imagen sagrada o ingresan a un lugar de culto, como también los hay que salen al campo y en medio de la naturaleza, oran a Dios, le alaban y le adoran
También están los que por superstición, dan mayor importancia a las imágenes o determinadas oraciones y caen en idolatría
Lo que importa es que Dios conoce el corazón de cada uno, y es el que juzga, no lo podemos hacer nosotros:

Jeremías 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Apocalipsis 2:23(b) y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras

(Aunque, al parecer, Dios ha otorgado esta facultad a algunos foristas)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Seguimos desmontando malos argumentos

¿ Por que Jesús es diferente como mediador que el resto de los mortales y que es lo que lo hace Único ?

1.- El es la manifestación en carne de YHVH DIOS.-
2.- Mientras estuvo en la tierra no transgredió la Ley por tanto es sin pecado a diferencia del resto del linaje humano
3-.El resucitó de entre los muertos y se sentó a la Diestra de Dios intercediendo ante el Padre por todos los que le invocan
4.- Este ministerio se llama sacerdocio de Melquisedec siendo Jesús el gran Sumo pontífice por tanto podemos acercarnos a el en su trono de Gracia ya que el es muy compasivo habiendo el mismo padecido en la carne pero sin caer en el pecado .-

La intercesión de la Iglesia de pecadores salvos por gracia consiste en que Debemos pedirle a Dios por todos en el nombre de este mediar único . y así Dios responde a la oración de los santos
Esta intercesión solo corresponde a los que estamos vivos y nunca se debe pedirle a un difunto que interceda ante Dios por nosotros...tenemos solo dos opciones
1.- Pedir la oración a la Iglesia viviente
2,. Pedir directamente a Dios mediante el Nombre de Jesucristo

De rezarle a los muertos santos no hay precedente bíblico y es una solapada mentira del diablo para caer en espiritismo y hechicería .-
Por que es diferente , voy al grano a tu primer pregunta . Por que nadie , ninguno murió para pagar por tus pecados y tengas vida eterna . Dentro de lo único , en eso consiste la ÚNICA mediación de Jesús que nadie más puede ni pudo hacer .
del 1 al 3 no está en debate .

el 4 dice que "sólo y únicamente debes pedir a Jesús? Hay ejemplos bíblicos hay mediadores y objetos y no directo a Dios . Dios no tiene límites .
Luego el 1 y 2 de abajo pregunto,
Dice la biblia sólo la iglesia militante (viviente para ti) puede pedir y no la iglesia triunfante (los que ya gozan de la presencia de Dios) ?

pedir a Dios en nombre de Jesús , no puedes pedirle directo a Jesús ?

En la iglesia naciente no hay muchos presedentes. No te sorprenda y algunos tu los haces .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué ocurre cuando Pedro intenta atender a Moisés y Elías? ¿Quién incurre y les hace temblar de miedo? ¿Qué les dice? En las debidas respuestas, claramente expuestas en la Biblia, está LA RESPUESTA, a las cuestiones que usted plantea.
"... ¡Nadie ora a Moisés!
No lo sabemos, no existen antecedentes de ello
Lo que sí sabemos, es que es mediador y que, al encontrase con Jesús y Elías, demuestra que está vivo y que "trasmite" algo a Jesús actuando como mediador... "

La única cosa que planteo es esta:
Jesús no es el único mediador
Existen otros tipos de mediaciones
El trasmitir una verdad, como lo que usted hace, es mediación
Qué Moisés y Elías están vivos
Eso se desprende del texto citado, independiente del mensaje central

Este texto lo cité para demostrarle a @YEHOSHUA @Tely y @Robespengler que considerar a otros como mediadores, no va en contra de la escritura como ellos dicen
Pero claro, ya publicaron post donde dicen que esto es imposible y que: "... Si los PRIMEROS CRISTIANOS hubieran actuado como los católicos, le hubieran hecho una ESTATUA A ELIAS Y MOISES... " absurdo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hasta que no entienda que la mediación que ejerce Jesús, no es del hombre hacia Dios, sino de Dios hacia el hombre, no habrán entendido nada. Y mucho menos habrán entendido nada, hasta que no entiendan que las oraciones de intercesión, no son oraciones que van de la tierra, de la voluntad del hombre y sus deseos hacia Dios, sino que la voluntad de Dios llevada a cabo por el hombre. «Hágase tu voluntad aquí en la tierra, como en el cielo» se lo debería de haber dejado desde hace ya mucho tiempo en claro.
 

En la Tierra por supuesto, los hermanos interceden uno con otros, pero no podemos cambiar a Jesucristo como nuestro único mediador con los santos en el cielo, que "no" son omnipresentes y es bastante ignorante pensar que ellos escuchen oraciones.​

Te respondo por respeto, ya que citaste un post mío
Siga participando...
 
Entonces como NO lo sabemos... hagámoslo!!!... que razonamiento....
Cuando la Biblia de principio a fin nos enseña a OBEDECER LOS MANDATOS DE DIOS ! Y NO HACER LO NO QUE SABEMOS!
No, no es ese el sentido de lo que dije
Usted mezcla peras con manzanas
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
"... ¡Nadie ora a Moisés!
No lo sabemos, no existen antecedentes de ello
Lo que sí sabemos, es que es mediador y que, al encontrase con Jesús y Elías, demuestra que está vivo y que "trasmite" algo a Jesús actuando como mediador... "

La única cosa que planteo es esta:
Jesús no es el único mediador
Existen otros tipos de mediaciones
El trasmitir una verdad, como lo que usted hace, es mediación
Qué Moisés y Elías están vivos
Eso se desprende del texto citado, independiente del mensaje central

Este texto lo cité para demostrarle a @YEHOSHUA @Tely y @Robespengler que considerar a otros como mediadores, no va en contra de la escritura como ellos dicen
Pero claro, ya publicaron post donde dicen que esto es imposible y que: "... Si los PRIMEROS CRISTIANOS hubieran actuado como los católicos, le hubieran hecho una ESTATUA A ELIAS Y MOISES... " absurdo

No hay antecedentes, porque en el judaísmo no se da. Pero claro, si porque no se den antecedentes, ello ya nos da la libertad de creer lo que nos plazca, pues entonces pues… ya tiene el por qué de tantas doctrinas según los gustos personales de cada cual. Y no, no existe ningún otro tipo de mediador, porque lo que de Jesús media ante Dios, lo es su sacrificio, su sangre derramada, su entrega libre y voluntaria para redención y salvación de todo quien lo acepte como su Señor y Salvador, para todo quien lo reconozca como el Cristo e Hijo de Dios. Dios, antes Moisés y Elías y los discípulos, es claro, tan claro, que al oír lo que Dios les dijo, los discípulos se estremecieron y ya nunca más en toda la Biblia restante se habla de ello. ¿Qué les dijo Dios, que tanto les atemorizó?
 
Si, transmitieron a Jesucristo el Hijo de Dios y Jesucristo SE TRANFIGURÒ PRIMERAMENTE PARA ese acto. Porqué NO lo hizo en su cuerpo natural ??
¿Qué pretende agregando que: "no lo hizo en su cuerpo natural". invalidar lo que sucedió en lo que usted llama "una historia"?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Te respondo por respeto, ya que citaste un post mío
Siga participando...

Sabes que el único respeto entre nosotros es la VERDAD y lo demás es humo y mentira, cómo la intersección de santos y vírgenes, que no pueden escuchar, ni oír y es de una ignorancia espiritual total , lo mismo que su Iglesia dando veracidad a las apariciones de la supuesta Virgen, que es la Bestia hablando y con el poder del diablo y que ahora su Iglesia no acepta más apariciones y mensajes , lo que apoya que se equivocaron, pero siguen en el circo religioso que se fabricaron.​