Mi secreto, mis tres oraciones católicas

Estimado hermano YEHOSHUA

Ya que haces referencia a ese tema, te deseo, para el momento en que el Señor lo disponga, una venturosa resurrección, pero te diré que tal vez —sólo tal vez— sería conveniente que pienses en lo que te mencioné en el mensaje # 134, que se encuentra en la página 7.

Y te diré que considero conveniente refrescarte eso, ya que el “silencio”, por más pretendida ocupación que puedas tener, y que te insuma “tanto tiempo”, significa incumplir con un elemental deber de caridad cristiana.

Y, para evitarte que malgastes tu “valioso tiempo”, volviendo a la mencionada página 7 para releer mi mensaje, me permito transcribirte la parte más importante del mismo.



«… todos los que podrían expresarse de esa forma despectiva sobre mis ideas, pretendiendo “explicar” la razón por la que no responden a la propuesta que efectúo, no pueden desconocer su OBLIGACIÓN (obvio, desde un punto de vista moral) de señalarme, en forma clara y concreta, en qué consisten los “errores” que, según ellos tendrían mis pensamientos, ya que así colaborarían conmigo para ayudarme a salir de mi “equivocación”.

Y deberían hacerlo cumpliendo con un elemental deber de caridad cristiana dado que, cuando uno ve que alguien comete un pecado, una falta, un error, DEBE (no “puede”, DEBE, es un mandato imperativo de la caridad cristiana) procurar que modifique su actitud, por cuanto así está expresamente indicado, no sólo en lo que solemos llamar “corrección fraterna” (Mt.18,15 Lc.17,3) —pasaje que podrían alegar que se refiere únicamente al “pecado”— sino por cuanto, la necesidad de señalar hasta los “simples errores” surge también, y como mínimo, de dos Epístolas de Pablo ya que éste afirma "Hermanos, aun cuando alguno incurra en una falta, vosotros, los espirituales, corregidle con espíritu de mansedumbre" (Gal.6,1) y también cuando expresa "La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría" (Col.3,16).

Por lo menos, así figura —palabra más, palabra menos—en todas las traducciones de la Biblia que yo tengo (y que son unas cuantas) por lo cual supongo que también debe constar en las que utilizan ellos.

Pero además les adelanté que existe otra razón para que yo —o cualquier otro— pueda “reclamar” legítimamente esa “corrección”, ya que esa es una doctrina muy vieja, que podemos encontrar en el Antiguo Testamento, pues el Profeta Ezequiel —y obviamente, como disposición de Dios— señala "Cuando yo diga al malvado: «vas a morir», si tú no le adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, a fin de que viva, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti. Si por el contrario adviertes al malvado y él no se aparta de su maldad y de su mala conducta, morirá él por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida" (3,17-18) instrucción que, por otra parte, se limita a “repetir” lo que consta en el Levítico al decir "no odies en tu corazón a tu hermano, pero corrige a tu prójimo, para que no te cargues con pecado por su causa" (19,11) lo cual me exime de dar mayores argumentos, con respecto a cuáles son las razones que me llevan a tener esa idea, referida a que ALGUIEN DEBERÍA haberse tomado la molestia de “intentar sacarme” de mi error.»



Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario

Estimado @Mario Enrique
Te preguntaré solo esto y de eso dependerá mis futuras respuestas
¿Tu crees en la inerrancia de La Escritura (Biblia)?
 
El lugar donde van los muertos. Pero estos aún no han sido juzgados, pues todos lo serán cuando se cumpla el tiempo. Tanto los que están muertos, según sus hechos, como los que tienen inscrito su nombre en el libro de la vida. Ap 20:12-15. Pero el caso que nos ocupa es el mismo, el texto, en su contexto, es claro: quien no hizo caso de Moisés y los profetas, nada ni nade puede interceder por él. En nuestro caso, quien no hizo caso de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, está con el mismo problema, y su fin es el mismo.
Sr Gil
¿Usted le reza a los muertos o sea si le reza a difuntos santos ?
Pues ese el tema concreto
 
El UNICO MEDIADOR para todo. Ya que veo que NO ENTIENDE ese significado, veremos otro, porque Dios nos ama y sus enseñanzas estan en TODA la Biblia:

Cristo es el que murió; más aún, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también INTERCEDE por nosotros.​

Romanos 8:34
Interceder y "ÚNICO" No es sinónimo . Tampoco la palabra también .no es lo mismo . Siga repitiendo en lugar de razonar y aquí va quedar desnuda de argumentos.
O sea tú no puedes interceder o tu pastor tampoco puede interceder por la salud de alguien ?
Parece que la que no entiende es en qué consiste la ÚNICA mediación (morir y pagar por tus deudas ) de Jesús y la intersección de TODOS (Jesús , tu , yo , Moisés, los santos etc )

Haber venga haber que mas trae de su entrenamiento de frases enlatadas por qué no creo vaya directo a contra te argumentar lo que le acabo de decir por qué si y por qué no está de acuerdo. Eso está fuera de su libreto .
 
El catecismo no es una entidad que permita o condene
El catecismo es la interpretación que la iglesia católica hace de las escrituras

Las escrituras, y por consecuencia, la iglesia católica condena el espiritismo, que es la práctica de evocar a los muertos

¿Qué esperabas al hacer esta pregunta?

En la Tierra por supuesto, los hermanos interceden uno con otros, pero no podemos cambiar a Jesucristo como nuestro único mediador con los santos en el cielo, que "no" son omnipresentes y es bastante ignorante pensar que ellos escuchen oraciones.​

 
Interceder y "ÚNICO" No es sinónimo . Tampoco la palabra también .no es lo mismo . Siga repitiendo en lugar de razonar y aquí va quedar desnuda de argumentos.
O sea tú no puedes interceder o tu pastor tampoco puede interceder por la salud de alguien ?
Parece que la que no entiende es en qué consiste la ÚNICA mediación (morir y pagar por tus deudas ) de Jesús y la intersección de TODOS (Jesús , tu , yo , Moisés, los santos etc )

Haber venga haber que mas trae de su entrenamiento de frases enlatadas por qué no creo vaya directo a contra te argumentar lo que le acabo de decir por qué si y por qué no está de acuerdo. Eso está fuera de su libreto .
Lo que quiere decir es que María intercede desde el cielo tal cual nosotros lo hacemos unos por otros?
 
El lugar donde van los muertos. Pero estos aún no han sido juzgados, pues todos lo serán cuando se cumpla el tiempo. Tanto los que están muertos, según sus hechos, como los que tienen inscrito su nombre en el libro de la vida. Ap 20:12-15. Pero el caso que nos ocupa es el mismo, el texto, en su contexto, es claro: quien no hizo caso de Moisés y los profetas, nada ni nade puede interceder por él. En nuestro caso, quien no hizo caso de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, está con el mismo problema, y su fin es el mismo.
O sea que Jesús viajo en el tiempo al futuro y se imagino lo que dijo el rico siendo que Lázaro acababa de morir y pensaba que podía ayudarlo.

Que enredo.
 
A

A mi no me pasa nada.
Le oro al Padre y también al Hijo y al Espíritu Santo como la ve desde ahí ? Usted también le irá al Hijo y al Espíritu Santo o en su biblia lo prohíbe ?

Dónde dice que hay que orarle al Espíritu Santo y el mismo debería vivir en usted para estar en comunión con Dios y ayudarlo a orar al único mediador entre Dios y los hombres que es Jesucristo y no hay nadie más que llegue al lugar santísimo, porque nadie pude por sus méritos y ni aún María , la madre de Jesús, porque primero no pude escuchar nuestras oraciones y por más que tenga vida su alma , ella no es omnipresente para hacerlo.​

 
Estas oraciones las recito todos los dias, y he visto milagros en mi vida y la de los demás, las recomiendo encarecidamente a todos los católicos.

1.- NOVENA DE CONFIANZA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS​

Oh Señor Jesucristo,
yo confío esta intención a tu Sacratísimo Corazón:
(Indicar la petición)

Mírame solamente Jesús,
y luego haz que Tu Sacratísimo Corazón te inspire.
Que tu Sagrado Corazón decida.
¡Yo cuento con Él! ¡Yo confío en él!
¡Yo me entrego a Su Misericordia!

Señor Jesús, Tu no me defraudarás.
Sagrado Corazón de Jesús, yo confío en Tí.
Sagrado Corazón de Jesús, yo creo en Tu Amor por mí.
Sagrado Corazón de Jesús,
que venga tu reino.


¡Oh! Sagrado Corazón de Jesús,
yo te he pedido muchas gracias,
pero imploro ardientemente esta.
Tómala, ponla en Tu Sagrado Corazón.
Cuando El Padre Eterno la vea,
cubierta con Tu Preciosa Sangre,
no la rechazará.
Ya no será mi plegaria, sino la tuya, oh Jesús.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, yo pongo mi confianza en Tí.
Que jamás sea confundido. Amén.

No, mi estimado, si la plegaria dirigida a Jesús, no es conforme a la voluntad de Dios, no será aceptada por el Padre, y por mucho que el Hijo le insistiese. Es más, Dios, en ocasiones, pone cargas que, por mucho que uno intente ser librado de las mismas, hasta que no cumplan con su misión, no son quitadas, ni se es librado de las mismas. ¿Un ejemplo? El aguijón de Pablo.


2.- INVOCACIÓN A SAN MIGUEL ARCANGEL​

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en el combate;
sé nuestro auxilio contra la perversidad y las asechanzas del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y Tú, Príncipe de la milicia Celestial,
lanza al infierno con el divino Poder,
a Satanás y a los demás espíritus malignos,
que vagan por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.

No, el arcángel Miguel no es quien se encargará de lanzar al infierno a Satanás y demás espíritus malignos.

3.- ACORDAOS (De San Bernardo)​

Acordaos,
oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestro auxilio
y reclamando vuestro socorro,
haya sido abandonado de Vos.

Animado por esa confianza a Vos también acudo,
oh Madre, Virgen de las vírgenes
y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados,
me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.

No desechéis, oh Madre de Dios, mis humildes súplicas,
antes bien escuchadlas
y acogedlas benignamente.
Amén.

Este rezo es el más curioso y el más peligroso, pues incurre en clara idolatría. ¿Por qué? Si leemos con atención los dos anteriores, veremos que en ambos la oración va dirigida al «intercesor» pidiendo que este acuda a Dios para que Él obre y actúe conforme a la misma. Pero en esta no, en esta toda la petición va dirigida a María, a todos los niveles, y sin mencionar de modo alguno que acuda ni al Padre, ni al Hijo. Quién tenga ojos para ver, que vea.

Recitándolas en muy poco tiempo obtendrás lo que pides para ti y para los demás.
 
O sea que Jesús viajo en el tiempo al futuro y se imagino lo que dijo el rico siendo que Lázaro acababa de morir y pensaba que podía ayudarlo.

Que enredo.

No, lo que no puede hacer usted es anticipar los tiempos de Dios, los cuales se cumplirán todos a su debido tiempo. Pero ya lo sabe, los muertos ya nadie puede interceder por ellos. Cuando te vas, hay dos lugares: donde van los muertos, y el paraíso. Y cuando el tiempo se cumpla, tanto los que están en un sitio, como los que están en el otro, serán juzgados con juicio justo. El camino ya lo sabe: JESUCRISTO.
 
no.. María no está muerta. ya habíamos superado eso... si hay alguien que cantinflea eres tú:

Maria esta viva, pero muerta.... muerta pero viva.

Es más... para que aprendas algo nuevo: en el catolicismo, María ni siquiera falleció sino que fue asunta al cielo.... vivita y coleando.

Pero lo escribió una persona ajena a la verdadera Iglesia de Cristo el Pio XII y todos los domas marianos terminaran en el infierno por mentirosos y soy testigo que lo fue Juan Pablo II y que es el mismo que en una homilía dijo que se trato de decir con asunta que resucitó y sí no sabias asunta es una palabra inventada que no existía antes del dogma y porque y te vendrá un poco de revelación porque la Escritura dice dos veces que no hubo resurrección y muy clarito que no la habrá hasta la segunda venida de Jesucristo, por lo tanto un merito dado por los hombres, pero una mentira grande como una casa y que es la imagen de la Bestia religiosa .​

 
Hoy recitare las 3 oraciones por ti, para que abras los ojos.

El hombre que ha blasfemado al Espiritu Santo tiene perdón solo si otro pide por el, no por esfuerzo propio.

No puede recitar tres oraciones por nadie, para que haga nada que usted desee, mi estimado. Ello es hechicería. Si la persona no está dispuesta, no desea, no quiere, no le apetece, e incluso reniega… por mucho que uste ore, Dios no le va a imponer nada que la misma no desee. Este tipo de oraciones NO SIRVEN PARA NADA. ¿Por qué? Porque está tratando de imponer su voluntad, su deseo, por sobre el de la persona por la cual está recitando oraciones. Y no, en el reino de los cielos las cosas no funcionan así. Para algo Dios nos dio el libre albedrío, y este siempre se ha de respetar. Si quieren ser escuchados por Dios, atiendan y entiendan debidamente el Padrenuestro.
 
El hombre que ha blasfemado al Espiritu Santo tiene perdón solo si otro pide por el, no por esfuerzo propio.

El hombre que ha blasfemado contra el Espíritu Santo, NO TIENE PERDÓN, es el único pecado IMPERDONABLE. No cambie la Palabra de Jesús, pues terminará perdiéndose irremediablemente.
 
Hoy recitare las 3 oraciones por ti, para que abras los ojos.

El hombre que ha blasfemado al Espiritu Santo tiene perdón solo si otro pide por el, no por esfuerzo propio.

No tengo la culpa que no puedas comprender las escrituras porque mi espíritu fue bendecido para salvación en los cielos antes que fuera ser humano y Dios quiso que lo supiera, por eso le conozco y tengo la gracia que varias veces me hablo en un mundo , siempre en relación a la Iglesia de Cristo y donde hay casi 8000 millones de seres humanos y he tenido ese privilegio .​

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.​

 
Esa respuesta fue para Valencia. No sobre "peticiones" sino sobre "milagros de los santos"

?

señor ser santo NO ES vestirse con un traje largo, colgarse una cruz en el pecho, hablar de Dios y que le llamen santo o santa. Un cstólico hablando del "don de castidad"?? Cómo pueden hablar de algo asi?? Es qué no ve lo que sucede en su iglesia por la HIPOCRESÍA del supuesto "don de castidad de los católicos", cuántos miles de niños son víctimas de ese engaño??
La SANTIDAD de Dios va mas alla de eso: Ya lo había ADVERTIDO Jesucristo:

CUÍDENSE!!! de los escribas. Porque les gusta pasearse con ropas largas, y les encanta que los saluden en las plazas, y sentarse en las primeras sillas de las sinagogas, y ocupar los mejores asientos en las cenas.​


leí que en algunas apariciones , la revelación es SIGAN REZANDO EL ROSARIO, EL PODER DEL SANTO ROSARIO? Eso NUNCA lo encontrará en los SANTOS EVANGELIOS
Que no crees en los milagros de los santos ?

A tu signo de ? Solo te adelante un contra argumento. Que solo te doy la razón si no existen milagros y revelaciones en tu grupo . Si no shhhh. Calladita te ves más bonita .

Luego según tu te luces con una falacia santo no es ...etc etc ni siquiera sabes cuál es mi definición de santo .
( si Dios está contigo y tu verdad no es necesario usar falacias) el don de la castidad no es para todos ni dije todos los sacerdotes o solteros lo tienen . Le dije 3 personajes específicos aaah pero no , echo mano de otros por qué a como de lugar quiere hacer ver mal el catolicismo que tanto le duele . Muy hipócritamente se refiere un mal del clero católico no un mal de la sociedad.

Poco a poco vas sacando el cobre .

Hay muchas pero muchas cosas que no encontrara en la biblia y usted hace más de 1 así que por favor no se agarre de ese pretexto .

Solo limitese a lo que se le pregunta no a lo que se imagine. Nomas se siente acorralada sin argumentos cambia de táctica de argumentos y ataques y hasta le echa su pilón .

Siga con nosotros y cada vez quedará más expuesta .
 
El hombre que ha blasfemado contra el Espíritu Santo, NO TIENE PERDÓN, es el único pecado IMPERDONABLE. No cambie la Palabra de Jesús, pues terminará perdiéndose irremediablemente.
Así es. No puedes arrodillarte ante el roble a pedir perdón por eso.

En primer lugar porque el arrepentimiento legítimo le es vedado al hombre que comete esa falta.

Se sumirá en un círculo vicioso de pecado y vanidad del que nunca saldrá.

Pero el que no ha cometido ese pecado si puede interceder por esa persona que no puede retractarse por si sola.