Mi secreto, mis tres oraciones católicas

Si Jesus no fuese la Gloria de Dios y si el no hubiese resucitado yo jamas le oraria pues seria pecado de espiritismo...

No digan burradas ... ninguna criatura muerta no resucitada es digna para "rezarle" sin que esto no sea una doctrina diabolica

Dejen de adorar al mismo satanás !
así que cuando tu te mueras no resucitarás!!!!!! entiendo.
 
Los prejuicios religiosos son todas aquellas ideas negativas, pecaminosas, aborrecidas por Dios; que atribuimos a los creyentes de una determinada religión, y que se hacen recaer para condenar a una persona, solo por compartir esa fe. Es lo que hacen en este tema (Y en otros temas abiertos con tal propósito) @YEHOSHUA @Robespengler @Tely
¿Esta actitud es pecado?
Lo es, aunque la disfracen

1 Timoteo 5: 21Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
El prejuicio es un pecado serio. No es una simple infracción “El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón” 1 Samuel 16:7 (NTV). Tú tienes que mirar el corazón.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Los prejuicios religiosos son todas aquellas ideas negativas, pecaminosas, aborrecidas por Dios; que atribuimos a los creyentes de una determinada religión, y que se hacen recaer para condenar a una persona, solo por compartir esa fe. Es lo que hacen en este tema (Y en otros temas abiertos con tal propósito) @YEHOSHUA @Robespengler @Tely
¿Esta actitud es pecado?
Lo es, aunque la disfracen

1 Timoteo 5: 21Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
El prejuicio es un pecado serio. No es una simple infracción “El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón” 1 Samuel 16:7 (NTV). Tú tienes que mirar el corazón.
Puedo preguntarte en que están confundidos estas personas y que significado tienen estas oraciones que aparentemente para algunos están mal?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Puedo preguntarte en que están confundidos estas personas y que significado tienen estas oraciones que aparentemente para algunos están mal?
¿Estás seguro que citaste el post correcto para hacer la pregunta?
No veo el nexo entre lo que preguntas y lo que escribí en este mensaje que citas... lo siento, no comprendo la pregunta
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
¿Estás seguro que citaste el post correcto para hacer la pregunta?
No veo el nexo entre lo que preguntas y lo que escribí en este mensaje que citas... lo siento, no comprendo la pregunta
Es sobre los prejuicios que decís que tienen ciertas personas que mencionaste, quiero preguntarte qué es lo que están pensando mal o juzgando mal estas personas
 
  • Like
Reacciones: Tely
Es sobre los prejuicios que decís que tienen ciertas personas que mencionaste, quiero preguntarte qué es lo que están pensando mal o juzgando mal estas personas
Hacen un juicio sin tener todos los antecedentes, lo que implica que lo que falta, para poder condenar, ellos lo agregan.
Y lo agregan de acuerdo a la idea que tienen respecto de la persona a la que juzgan, sin saber lo que hay en su corazón.
Esto se denomina prejuicio y el prejuicio es un pecado, tan grave o más, del que imputan a aquellos que condenan
En este caso, el supuesto rezo u oración a una persona muerta
Si bien es cierto, hay personas que lo hacen, sin duda. Pero no es ni la enseñanza de la iglesia católica, ni la intención de "todos" los católicos

El pecado conlleva una intención, debe existir la voluntad de pecar
 
Hacen un juicio sin tener todos los antecedentes, lo que implica que lo que falta, para poder condenar, ellos lo agregan.
Y lo agregan de acuerdo a la idea que tienen respecto de la persona a la que juzgan, sin saber lo que hay en su corazón.
Esto se denomina prejuicio y el prejuicio es un pecado, tan grave o más, del que imputan a aquellos que condenan
En este caso, el supuesto rezo u oración a una persona muerta
Si bien es cierto, hay personas que lo hacen, sin duda. Pero no es ni la enseñanza de la iglesia católica, ni la intención de "todos" los católicos

El pecado conlleva una intención, debe existir la voluntad de pecar
Gracias por explicar, entonces estamos de acuerdo en que no se debe rezar a los muertos
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Me refiero a que tienen a Maria como mediadora en contra de la Escritura

O no es asi ?
Mediadora pero no en el mismo sentido de Jesús que pago nuestra deuda si no el de igual que tú pedir por otros .
La única mediación de Jesús no es o no consiste en pedir algo a favor de ti si no de pagar tu deuda.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Argumentan en contra de los católicos diciendo:

tienen a Maria como mediadora en contra de la Escritura

O no es asi ?

Mediadora en contra de la escritura ¿por qué?

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Moisés es un mediador, no como Jesús, sino como "trasmisor", del mismo modo que los profetas... o que maría

No lo creen... perfecto, tienen todo el derecho de no hacerlo
Pero no digan que, si nosotros lo creemos, es contra las escrituras
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Argumentan en contra de los católicos diciendo:

tienen a Maria como mediadora en contra de la Escritura

O no es asi ?

Mediadora en contra de la escritura ¿por qué?

Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Moisés es un mediador, no como Jesús, sino como "trasmisor", del mismo modo que los profetas... o que maría

No lo creen... perfecto, tienen todo el derecho de no hacerlo
Pero no digan que, si nosotros lo creemos, es contra las escrituras
¡Nadie ora a Moisés!
No lo sabemos, no existen antecedentes de ello
Lo que sí sabemos, es que es mediador y que, al encontrase con Jesús y Elías, demuestra que está vivo y que "trasmite" algo a Jesús actuando como mediador
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ajá. Redimir de que ? De tus cosas buenas ? De tu santidad ?
Te la dejé muerta y en el pie para que patearas la bola y abanicaste . O sea lo resumi .

El unico mediador de que para que ? (Segunda vez le pregunto haber si no da la vuelta) para pedir por ti? Tu y tu pastor no pueden pedir por nadie ?
Te me pierdes bien feo y dejas cosas inconclusas. Aún no te han enseñado a memorizar lo que sigue de contra argumento?

Ahí es cuando te delatas pareces estar entrenada por qué ni sabes responder a preguntas de tus argumentos. Y no es un caso aislado.

Saludos .
El UNICO MEDIADOR para todo. Ya que veo que NO ENTIENDE ese significado, veremos otro, porque Dios nos ama y sus enseñanzas estan en TODA la Biblia:

Cristo es el que murió; más aún, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también INTERCEDE por nosotros.​

Romanos 8:34
 
Para lo mismo que cuando le oras a DIOS y no le escuchas.
No se vaya a las criticas como otros. Usted no sabe si yo cuando oro , no lo escucho. Pero yo si sé que PARA USTED UN REZO ES UN MONÓLOGO, porque usted lo dijo, aún no se ha pronunciado otro católico.
Porfavor concentrémonos en el debate. Si es un monólogo, de qué sirve hacerlo?
 
Nada que ver su ejemplo con las peticiones a los santos .
Esa respuesta fue para Valencia. No sobre "peticiones" sino sobre "milagros de los santos"
Por que en ese caso me imagino tu grupo tiene milagros que no vienen directo de Dios si no por medio de alguna persona . Entonces ?
?
En tu grupo no me digas no tienen revelaciones ?
No creo en tu grupo ni en ningún otro protestante alguien tenga una revelación que se dedique al 100% al reino de Dios como un San Francisco de Asis , Santa Teresa, santa lucia y tener el don de castidad . Smith al contrario se llenó de mujeres .Hasta la fecha no se de ningún pastor del grupo que me digas con ese don como Pablo .
señor ser santo NO ES vestirse con un traje largo, colgarse una cruz en el pecho, hablar de Dios y que le llamen santo o santa. Un cstólico hablando del "don de castidad"?? Cómo pueden hablar de algo asi?? Es qué no ve lo que sucede en su iglesia por la HIPOCRESÍA del supuesto "don de castidad de los católicos", cuántos miles de niños son víctimas de ese engaño??
La SANTIDAD de Dios va mas alla de eso: Ya lo había ADVERTIDO Jesucristo:

CUÍDENSE!!! de los escribas. Porque les gusta pasearse con ropas largas, y les encanta que los saluden en las plazas, y sentarse en las primeras sillas de las sinagogas, y ocupar los mejores asientos en las cenas.​

Y que angel en alguna revelación católica ha cambiado algo del evangelio ?
leí que en algunas apariciones , la revelación es SIGAN REZANDO EL ROSARIO, EL PODER DEL SANTO ROSARIO? Eso NUNCA lo encontrará en los SANTOS EVANGELIOS
Solo para que medite y no hable a la ligera por qué sabe memorizar .
 
Muchos ni saben puedes orar directo al Hijo. Parece solo lo usan de mandadero para con el Padre.
Se les olvida es Dios igual al Padre.
Si, eso pienso tambien yo, POR ESO ES EL DEBATE!!
NO SABEN QUE PUEDEN ORAR "DIRECTAMENTE" AL HIJO DE DIOS??
PORQUÉ PEDIRLE A OTRAS "CRIATURAS" Y NO AL QUE ES POR LA ETERNIDAD??
 
El rezar junto con los santos o con maría, es un devocional
Es decir, un encuentro íntimo y cercano con Dios
Los rezos preparan el corazón y elevan el espíritu para poder orar al Padre con mayor confianza
Sea cual sea nuestra oración, Dios la oye

¿Para un católico, qué es más importante? ¿Las palabras, lo que decimos al rezar y al orar, o la disposición de nuestro corazón, que es lo que Dios escudriña?

Jeremías 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Apocalipsis 2:23(b) y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

Más que la forma de orar, o a quién nombramos en nuestras oraciones, lo importante es lo que tenemos en el corazón y cuál es nuestra intención, por eso seremos juzgados, no por la condena prejuiciosa de quién nos critica llamándonos idólatras
 
Yo voy a resucitar ..pero en ese dia de Cristo ...Hasta hoy nadie ha resucitado fuera de Cristo y cuando ocurra mi resurreccion no es para que las gentes se pongan a rezarme ... Se Ora solo a Dios mediante Jesucristo
Nop la escritura dice que tu puedes pedir por otro cristiano y tu al pedir por otro cristia pues estas mediando haciendo de mediador y si te carga el payaso pero crees en la promesa de cristo aunque mueras viviras luego entonces sigues vivo luego entonces puedes seguir pidiendo por tus hermanos o sea mediando claro esta sin ser cristo😁😁😁😁👍
 
Mediadora pero no en el mismo sentido de Jesús que pago nuestra deuda si no el de igual que tú pedir por otros .
La única mediación de Jesús no es o no consiste en pedir algo a favor de ti si no de pagar tu deuda.

Seguimos desmontando malos argumentos

¿ Por que Jesús es diferente como mediador que el resto de los mortales y que es lo que lo hace Único ?

1.- El es la manifestación en carne de YHVH DIOS.-
2.- Mientras estuvo en la tierra no transgredió la Ley por tanto es sin pecado a diferencia del resto del linaje humano
3-.El resucitó de entre los muertos y se sentó a la Diestra de Dios intercediendo ante el Padre por todos los que le invocan
4.- Este ministerio se llama sacerdocio de Melquisedec siendo Jesús el gran Sumo pontífice por tanto podemos acercarnos a el en su trono de Gracia ya que el es muy compasivo habiendo el mismo padecido en la carne pero sin caer en el pecado .-

La intercesión de la Iglesia de pecadores salvos por gracia consiste en que Debemos pedirle a Dios por todos en el nombre de este mediar único . y así Dios responde a la oración de los santos
Esta intercesión solo corresponde a los que estamos vivos y nunca se debe pedirle a un difunto que interceda ante Dios por nosotros...tenemos solo dos opciones
1.- Pedir la oración a la Iglesia viviente
2,. Pedir directamente a Dios mediante el Nombre de Jesucristo

De rezarle a los muertos santos no hay precedente bíblico y es una solapada mentira del diablo para caer en espiritismo y hechicería .-