Mi secreto, mis tres oraciones católicas

no.. María no está muerta. ya habíamos superado eso... si hay alguien que cantinflea eres tú:

Maria esta viva, pero muerta.... muerta pero viva.

Es más... para que aprendas algo nuevo: en el catolicismo, María ni siquiera falleció sino que fue asunta al cielo.... vivita y coleando.

Yo no lo discuto eso porque estuve en el cielo de lo santos pero no es omnisciente y veras la diferencia entre Dios y los hombres .​

 
Hay un punto importante en la historia que a tocado. Cuando Jesucristo, el hijo de Dios, habló con Elías y Moises PRIMERAMENTE SE TRASNSFIGURÓ.
¿Cuál sería la relación o vínculo entre la transfiguración de Jesús, y su posterior diálogo con Moisés y Elías?
Repito la pregunta porque usted dice que este es un punto importante a tener en cuenta
(para mí, este suceso no es una historia)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
si que CREO , CREO EN LOS MILAGROS DEL SEÑOR. He visto muchos milagros gracias al Señor.
qué es para usted revelaciones?
revelación
Del lat. revelatio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de revelar.

2. f. Manifestación de una verdad secreta u oculta.

3. f. por antonomasia. Manifestación divina.

No me refiero a que nos sea revelada una verdad de parte de Dios. La revelación es Jesucristo "La Verdad"; No hay otra

Hoy día, tener una "revelación" es tener una "Manifestación Divina" (sentir su presencia o certeza de que Dios ha actuado en un instante determinado)
 
A

Otro que tiene un problema de compresión de lectura , la Biblia dice que solo hay que orarle al Padre, ¿Qué les pasa?​

A mi no me pasa nada.
Le oro al Padre y también al Hijo y al Espíritu Santo como la ve desde ahí ? Usted también le irá al Hijo y al Espíritu Santo o en su biblia lo prohíbe ?
 
Estimado hermano YEHOSHUA


Como tu mensaje con el que estimo pretenderías dar respuesta a mi interrogación, en rigor de verdad no responde nada, te diré que me parece que a tu único razonamiento podríamos resumirlo de la siguiente forma: «sí, tiene gusto a jabón, huele como jabón y hace espuma como el jabón, pero igual es QUESO»
Si no citas al forista @YEHOSHUA , lo más probable es que no tenga idea de lo que le dices
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Después de leer este tema, realmente le doy gracias a Dios por haberme sacado del sistema religioso católico romano.


Cómo me alegro de tener la libertad de acercarme directamente a mi Señor Jesucristo con seguridad y confianza. Yo no necesito intercesores ni intermediarios.

Por otro lado, miren esta oración idólatra:

Oración Idólatra.jpg

Gracias Señor Jesús por haberme sacado de la ICAR.
 

Adjuntos

  • Oración Idólatra.jpg
    Oración Idólatra.jpg
    54,3 KB · Visitas: 0
Pues bien; siendo así, me parece que esa actitud de “oración” que suelen efectuar ellos, y que —insisto— lo hacen con el fin de evitar limitarse a “repetir como loros” palabras aprendidas de memoria, no coincide demasiado con un pasaje que podemos encontrar en el Evangelio, ya que Jesús expresó, y con bastante claridad, lo siguiente «Y al orar no charléis mucho, como los gentiles, que figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos ya que vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo, vosotros pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos .....» (Mt.6,6-9) texto que me permite pensar que, ese “seguir repitiendo como loro” las pocas palabras que Él nos enseñó, en lugar de procurar decir tantas cosas con “mis propias palabras”, no debería ser algo “tan mal visto”.
Creo que los católicos malinterpretamos el termino oración ya que lo aplicamos a diferentes acciones
Decimos:
Oramos a Dios padre en el nombre de Jesucristo para pedir y suplicar
Oramos a los Santos para venerarlos
Oramos a la Trinidad para alabarla
Oramos a Dios para adorarlo
La oración es para pedir y suplicar
La oración no es para venerar, se venera imitando acciones o virtudes de personas venerables (santos)
La oración no es para alabar, se alaba con cánticos, letanías (rezos), cultos
La oración no es para adorar, se adora obedeciendo a Dios y haciendo su voluntad

Los católicos hacemos todo esto y nuestra intención es correcta, pero como a todo llamamos orar, confundimos a los que nos condenan

"Los que nos condenan no lo hacen por lo que somos, sino por lo que creen que somos" (Francisco)
 
Continúo con mis aportes:


¿Es bíblico rezar el rosario?

RESPUESTA

El rezo del rosario se promueve dentro de la Iglesia Católica como un medio para fortalecer la fe, resistir el mal, crecer espiritualmente y, en general, beneficiar a la sociedad. Si bien parte de la oración del rosario es bíblica, toda la segunda mitad del "Ave María" y partes del "Salve, Santa Reina" son descaradamente antibíblicas. Si bien la primera parte del Ave María es casi una cita directa de Lucas 1:28, no hay base bíblica para (1) orar a María, (2) dirigirse a ella como "santa" o (3) llamarla "nuestra vida” y “nuestra esperanza”.


Rezar el rosario implica dar atributos a María que la Biblia nunca le da. Llamar a María “santa” —la Iglesia Católica enseña que María nunca pecó ni tuvo ninguna mancha del pecado original— no es bíblico. La Biblia llama a todos los creyentes "santos", lo que puede interpretarse como "santos", pero las Escrituras dicen que la justicia que tienen los creyentes es la justicia imputada de Cristo (2 Corintios 5:21). En esta vida, nadie está todavía santificado del pecado en la práctica (1 Juan 1:9—2:1). Jesús es llamado nuestro Salvador repetidamente en las Escrituras porque nos salvó de nuestro pecado. En Lucas 1:47, María llama a Dios su “Salvador”. ¿Salvador de qué? Una persona sin pecado no necesita un Salvador. Los pecadores necesitan un Salvador. María reconoció que Dios era su Salvador. Por lo tanto, María reconoció que era pecadora.

Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados (Mateo 1:21). La Iglesia Católica Romana afirma que María fue salvada del pecado de manera diferente a todos los demás: que fue salvada del pecado a través de la inmaculada concepción (fue concebida libre de pecado). Pero, ¿es esta enseñanza bíblica? La Iglesia Católica Romana admite abiertamente que esta doctrina no se encuentra en las Escrituras. Cuando un joven se dirigió a Jesús como “buen Maestro” (Mateo 19:16–17), Jesús preguntó por qué lo llamaba “bueno”, ya que no hay nadie bueno sino uno solo, Dios. Jesús estaba tratando de hacer que el joven se diera cuenta de que estaba usando el término bueno demasiado a la ligera. Al rezar el rosario, los católicos usan el término santo de manera demasiado a la ligera. Nadie, incluida María, es santo sino Dios. Esto se relaciona con Romanos 3:10–23, Romanos 5:12 e innumerables otros pasajes que enfatizan el hecho de que a los ojos de Dios nadie está a la altura. María nunca está excluida de tales declaraciones que lo abarcan todo.

Pero rezar el rosario tiene un problema aún más básico, a saber, que gran parte de la oración se dirige a María, no a Dios. Nunca se nos dice en la Biblia si alguien más en el cielo puede siquiera oírnos. Sólo Dios es omnisciente, todopoderoso y omnipresente. Cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar, les enseñó a dirigir sus oraciones a Dios Padre. Cada ejemplo de oración en la Biblia está dirigido sólo a Dios. Nunca hay un solo ejemplo de alguien que ore a un "santo" o ángel o cualquier otra persona (aparte de las oraciones a dioses falsos). Además, cada vez que una persona piadosa se postra (en un ambiente religioso) para honrar a otra persona distinta a Dios (principalmente a los apóstoles o ángeles), se le dice que se levante y se detenga (Hechos 10:25–26; 14:13–16; Mateo 4:10; Apocalipsis 19:10; 22:8–9). La Iglesia Católica Romana declara que adora sólo a Dios pero que “venera” a María ya los santos. ¿Cuál es la diferencia? Una persona que reza el rosario dedica más tiempo a llamar a María que a Dios. ¡Por cada alabanza a Dios en el rosario, hay diez alabanzas a María!

Rezar el rosario también le asigna a María una tarea que la Biblia nunca le asigna. Jesús es nuestro Redentor (Gálatas 3:13; 4:4–5; Tito 2:14; 1 Pedro 1:18–19; Apocalipsis 5:9), nuestro Abogado celestial (1 Juan 2:1) y nuestro único y definitivo Mediador (1 Timoteo 2:5). La parte de la oración del rosario "Salve, Santa Reina" llama a María nuestra "abogada más amable". Esta es una contradicción directa de la clara enseñanza bíblica de que sólo Jesús es nuestro intermediario.

Rezar el rosario requiere que los católicos invoquen a María como la "Santa Reina". La única vez en las Escrituras que se encuentra el título “Reina del Cielo”, el término se usa de manera negativa (Jeremías 7:17–19; 44:16–27). La Biblia nunca presenta a María como una reina; más bien, se llama a sí misma “la sierva del Señor” (Lucas 1:38). Nunca se le da una corona o autoridad sobre el cielo y la tierra. Asimismo, ¿es apropiado, al rezar el rosario, llamar a María nuestra “vida” y “esperanza”? Nuevamente, estos son términos que se usan sólo para Dios en las Escrituras (Juan 1:1–14; Colosenses 3:4; 1 Timoteo 1:1; Efesios 2:12; Tito 2:13).

La práctica de rezar el rosario es contraria a las Escrituras de varias maneras. Sólo Dios puede escuchar nuestras oraciones. Sólo Dios puede responder a nuestras oraciones. Tenemos un único intermediario (Jesús), y es en Su nombre que oramos, no en el de María.

Fuente:
https://www.gotquestions.org/praying-rosary.html


_______________________________________________________________________________

Tremendo, verdad? Y hasta el momento ningún católico me ha podido demostrar con la Biblia que los primeros cristianos rezaban rosarios.


Con respecto a esto, sería interesante saber si los rosarios se rezaban cuando María todavía estaba viva o hasta después de que se murió.
Vean este video en el que un sacerdote católico hace una oración atribuyéndole a María características que son exclusivas de Jesucristo. Esta es una muestra de descarada idolatría católica en su máxima expresión. Sólo a Dios debemos dirigirnos en oración y sólo él (como Padre, Hijo o Espíritu Santo) es el único que es digno de adoración, honra y alabanza. Este video es una muestra más de que la Iglesia Católica Romana NO es la verdadera Iglesia de Jesucristo:

 
Última edición:
Oye @M1st1c0 tu que eres un mas serio que tus pares en debate

¿Sabes tu si la ICAR permite en su catecismo cristiano la practica de evocar a los muertos o practicar el espiritismo ?
El catecismo no es una entidad que permita o condene
El catecismo es la interpretación que la iglesia católica hace de las escrituras

Las escrituras, y por consecuencia, la iglesia católica condena el espiritismo, que es la práctica de evocar a los muertos

¿Qué esperabas al hacer esta pregunta?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Oye @M1st1c0 tu que eres un mas serio que tus pares en debate

¿Sabes tu si la ICAR permite en su catecismo cristiano la practica de evocar a los muertos o practicar el espiritismo ?

por consecuencia, la iglesia católica condena el espiritismo, que es la práctica de evocar a los muertos

¿Qué esperabas al hacer esta pregunta?

Lo que espero es coherencia como siempre

Si la Icar condena el espiritismo como dices debe hacerlo basado en el AT ...
Entonces los católicos acá que niegan el AT para no sentirse incómodos por su condenación a los que evocan los muertos ...deberían considerar que su iglesia madre piensa lo contrario
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
La Biblia prohíbe elevar oraciones a los que ya experimentaron la muerte física (María incluida). Además, Dios es el único que es omnisciente, omnipresente y omnipotente y para poder escuchar las oraciones de los vivos, todos esos "santos" de la ICAR tendrían que tener uno de los atributos divinos de Dios o los tres.
 
La Biblia prohíbe elevar oraciones a los que ya experimentaron la muerte física (María incluida). Además, Dios es el único que es omnisciente, omnipresente y omnipotente y para poder escuchar las oraciones de los vivos, todos esos "santos" de la ICAR tendrían que tener uno de los atributos divinos de Dios o los tres.
Me parece que les ayuda el prenderles velas a los muertos...así su pecado es doble
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Lo que espero es coherencia como siempre
Me parece bien
Entonces explica la coherencia en tu comentario:

"Si la Icar condena el espiritismo como dices debe hacerlo basado en el AT ...
Entonces los católicos acá que niegan el AT para no sentirse incómodos por su condenación a los que evocan los muertos ...deberían considerar que su iglesia madre piensa lo contrario"
 
¿Sabes tu si la ICAR permite en su catecismo cristiano la practica de evocar a los muertos o practicar el espiritismo ?
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Esta es la respuesta tipo Cantinflas de mi pregunta a @M1st1c0

¿Sabes tu si la ICAR permite en su catecismo cristiano la practica de evocar a los muertos o practicar el espiritismo ?

@LuzAzuL enseña que Dios prohibe comunicarse con los muertos /muertos pero esta feliz de que los cristianos evoquen a los muertos / vivos
Ni espiritismo ni evocación de muertos, esas cosas requieren comunicación bidireccional y rezar no es un diálogo sino un monólogo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Si tú lo condenas, en que te basas para hacerlo, o no lo haces?
Yo me baso en la Escritura del AT para condenar el espiritismo al igual que lo hace La Icar

Basicamente en estos versos


Post # 144

Si no hay muertos entonces explica estos dos textos :

1.-
Deuteronomio 18:10
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Dt 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Dt 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Explica @Jima40

¿Quienes serian estos muertos a quien no hay que consultarles segun Deuterenomio 18:11 ?

2.-
Lv 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

¿ Cuales son los espiritus de los muertos que no se deben evocar ?

Entonce @Jima40 dijo que aun no venia Cristo y que necesitas textos del NT para no evocar a los muertos
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique