Mi secreto, mis tres oraciones católicas

Cuando dio Dios estas oraciones como ejemplo para orar?

El único ejemplo que nos dio fue la oración del Padre Nuestro.
"No apaguen las profecías, examinadlo todo, retened lo bueno." 1Tesalonicenses 5:19-21

Jesús nunca dijo que cuando se fuera acabarían las profecías y los milagros.
 
"No apaguen las profecías, examinadlo todo, retened lo bueno." 1Tesalonicenses 5:19-21

Jesús nunca dijo que cuando se fuera acabarían las profecías y los milagros.
En verdad, en verdad te digo: Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
No estan muertos, donde estan.... pero aqui para nosotros yo diría como Jesus dijo: DUERMEN...
Donde estan los "santos" despues de su partida, NO PUEDEN OIRNOS...
Por cierto cuando me va a dar una catedra sobre lo de muertos enterrando muertos😁😁😁
 
No son sordos. Pero de acuerdo a la Biblia, ya no se encuentran en la tierra para oírnos. Solo Dios, Jesucristo y el Espiritu CONOCE los PENSAMIENTOS.. Asi que de qué manera pudieran oírnos o saber nuestra oración? Yo no he encontrado un texto, que diga que los "santos" que ya partieron nos oyen ... nadie le oraba al padre Abraham, o a Moises, ....

David por ejemplo NUNCA oró a otro ser. Salmo 139:23-24


Dios, mírame Pruébame y conoce mi corazón y mis pensamientos. Ve lo que está mal en mí y guíame al camino eterno.
 
Última edición:
En España dan un famoso programa "4to Milenio", de vez en cuando dan cosas interesantes...

La referencia viene porque recientemente falleció una de las "médium" que participaba en varias investigaciones... el punto es que ella decía siempre poder hablar con los "muertitos" como le decía ella...
En nuestros tiempos de que alguien pueda hablar con ESPIRITUS , NO LO DUDO... lamentablemente no son los espíritus de los muertos, sino DEMONIOS.
Y un enviado de Dios ( me refiero a un angel de Dios), viene POR ALGUN MANDATO, ORDEN DE DIOS, NO POR LA EVOCACIÓN DE HUMANOS.
 
Invocarlos para que estén presentes o como ? Usted se lo imagina como una sección espiritista con su medium o como Saúl acudió a la pitoniza?

O más bien es otro de sus argumentos memorizados sin razonar ,?
Lea bien porfavor, yo dije:

Los mormones tambien tienen revelaciones , milagros con ángeles, testimonios , .. y acaso por eso estan en la verdad?
No tiene nada que ver con INVOCAR. Ni tampoco es sesión espiritista.

* Revelaciones, el ángel moroni se apareció a smith y le trajo nuevas revelaciones... serà verdadero eso???
* Milagros, una vez conversé con una mormona y le hablé del Evangelio confrontándola con la Escritura, vió errores en su doctrina pero no iba dejar su religión , le pregunté porqué? Me dijo que ella había buscado la verdad en diferentes iglesias, un día fue a la iglesia mormon y antes de entrar sintió quedarse din fuerzas, se arrodiló a la entrada de ls iglesia y sintió un gran dolor en el pecho que lloraba y no podía parar de llorar..y una voz que decía "hija te estaba esperando..." para ella era EL ESPIRITU que le confirmaba que era la iglesia correcta. Será esto de Dios verdaderamente??
 
En nuestros tiempos de que alguien pueda hablar con ESPIRITUS , NO LO DUDO... lamentablemente no son los espíritus de los muertos, sino DEMONIOS.
Y un enviado de Dios ( me refiero a un angel de Dios), viene POR ALGUN MANDATO, ORDEN DE DIOS, NO POR LA EVOCACIÓN DE HUMANOS.

Eso es sin discusión.

Una cosa es lo que dijera ella, y otra lo que nosotros conocemos (que son realmente demonios).
 
  • Like
Reacciones: Tely
bueno es que por ahí anda uno diciendo que los vivos del cielo están dormidos. y mira tú que decidieron aparecerse al mismísimo Jesús..... y a sus discípulos.
Hay un punto importante en la historia que a tocado. Cuando Jesucristo, el hijo de Dios, habló con Elías y Moises PRIMERAMENTE SE TRASNSFIGURÓ.

Asi que Jesucristo NUNCA nos dió el ejemplo a nosotros de hablar con los santos que ya partieron.
pues claro... si hasta por ahí andan diciendo que Jesús no es Dios.
 
Hay un punto importante en la historia que a tocado. Cuando Jesucristo, el hijo de Dios, habló con Elías y Moises PRIMERAMENTE SE TRASNSFIGURÓ.
¿Cuál sería la relación o vínculo entre la transfiguración de Jesús, y su posterior diálogo con Moisés y Elías?
 
Estimado hermano YEHOSHUA


Como tu mensaje con el que estimo pretenderías dar respuesta a mi interrogación, en rigor de verdad no responde nada, te diré que me parece que a tu único razonamiento podríamos resumirlo de la siguiente forma: «sí, tiene gusto a jabón, huele como jabón y hace espuma como el jabón, pero igual es QUESO»

Y para que no creas que tu “silencio” que —según mencionas— respondería a la idea de no perder el tiempo responde a una correcta actitud cristiana, me permito trascribirte algunas líneas que redacté hace tiempo, ya que me parece que te pueden resultar útiles, motivo por el cual te sugiero que reflexiones al respecto.



«… todos los que podrían expresarse de esa forma despectiva sobre mis ideas, pretendiendo “explicar” la razón por la que no responden a la propuesta que efectúo, no pueden desconocer su OBLIGACIÓN (obvio, desde un punto de vista moral) de señalarme, en forma clara y concreta, en qué consisten los “errores” que, según ellos tendrían mis pensamientos, ya que así colaborarían conmigo para ayudarme a salir de mi “equivocación”.

Y deberían hacerlo cumpliendo con un elemental deber de caridad cristiana dado que, cuando uno ve que alguien comete un pecado, una falta, un error, DEBE (no “puede”, DEBE, es un mandato imperativo de la caridad cristiana) procurar que modifique su actitud, por cuanto así está expresamente indicado, no sólo en lo que solemos llamar “corrección fraterna” (Mt.18,15 Lc.17,3) —pasaje que podrían alegar que se refiere únicamente al “pecado”— sino por cuanto, la necesidad de señalar hasta los “simples errores” surge también, y como mínimo, de dos Epístolas de Pablo ya que éste afirma "Hermanos, aun cuando alguno incurra en una falta, vosotros, los espirituales, corregidle con espíritu de mansedumbre" (Gal.6,1) y también cuando expresa "La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría" (Col.3,16).

Por lo menos, así figura —palabra más, palabra menos—en todas las traducciones de la Biblia que yo tengo (y que son unas cuantas) por lo cual supongo que también debe constar en las que utilizan ellos.

Pero además les adelanté que existe otra razón para que yo —o cualquier otro— pueda “reclamar” legítimamente esa “corrección”, ya que esa es una doctrina muy vieja, que podemos encontrar en el Antiguo Testamento, pues el Profeta Ezequiel —y obviamente, como disposición de Dios— señala "Cuando yo diga al malvado: «vas a morir», si tú no le adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, a fin de que viva, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti. Si por el contrario adviertes al malvado y él no se aparta de su maldad y de su mala conducta, morirá él por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida" (3,17-18) instrucción que, por otra parte, se limita a “repetir” lo que consta en el Levítico al decir "no odies en tu corazón a tu hermano, pero corrige a tu prójimo, para que no te cargues con pecado por su causa" (19,11) lo cual me exime de dar mayores argumentos, con respecto a cuáles son las razones que me llevan a tener esa idea, referida a que ALGUIEN DEBERÍA haberse tomado la molestia de “intentar sacarme” de mi error.»



Esperando que con lo dicho lograrás comprender algunos de los motivos por los cuales, no sólo me parece incorrecta tu actitud, sino que a raíz de la misma no encuentro motivo alguno que me haga pensar que deba modificar mis pensamientos, te envío mis cordiales saludos.

MARANA-THA

Mario
 
Nuestro hermano Robespengler, en el mensaje # 111 menciona varias cosas, y sin pretender ingresar en una respuesta demasiado “detallada”, simplemente le diré que, si tiene la amabilidad de leer con detenimiento el texto de la oración que llamamos “Salve”, y que trascribe en ese mensaje, podrá observar tranquilamente que en ella se hace clara referencia a llamar a María como «Señora, ABOGADA nuestra» motivo por el cual le sugiero que consulte con respecto a cuál es el sentido de la actuación como abogado, ya que si lo hace podrá comprender que simplemente se le está pidiendo que “presente” de la mejor forma posible los pedidos que uno pueda efectuarle al Padre Celestial, y no que ella cumpla o atienda a la petición en forma “personal”.

Y en segundo lugar, con respecto a la indicación, o crítica, relacionada con respecto a que, SEGÚN LA BIBLIA, no hay que utilizar “vanas repeticiones”, me permito transcribir a continuación algo que publiqué hace tiempo, y que se relaciona con esa cuestión, y que hace referencia a algo que TAMBIÉN ESTÁ EN LA BIBLIA


¿REZAR u ORAR?


Una de las cuestiones que he podido escuchar, de labios de mis hermanos de las Iglesias Reformadas, y que en más de una oportunidad me “sonaron” como duras críticas sobre la forma en que yo dirijo mis oraciones al buen Dios, es que me aseguraban que mientras ellos “oraban” yo, en cambio, me limitaba a “rezar”.

Y digo que eso “sonó” en mis oídos como verdaderos “reproches”, dado que me lo expresaban indicándome que lo único que hacía yo, era repetir una serie de términos aprendidos de memoria, y que no expresaba con ellos mis verdaderos pensamientos o sentimientos, lo que sería la forma “correcta” de dirigirle oraciones al buen Padre Celestial, tanto sean de alabanza, gratitud, peticiones o de lo que pudieran ser.

Por ende interpretaban que, actuando de esa forma, yo en verdad no realizaba un “verdadero diálogo” con el buen Padre Celestial, sino que me limitaba a reproducir palabras expresadas por otros, y no las que surgían de mis propios pensamientos o sentimientos.

Por el contrario, ellos me explicaban que cuando se dirigían al buen Dios en realidad “oraban”, ya que expresaban con sus propias vocablos los respectivos pensamientos que cada uno deseaba transmitirle, y que, por ende, haciéndolo de esa forma establecían un real diálogo con el Eterno, cosa que yo “no podía” llegar a realizar limitándome a utilizar sólo esas “fórmulas” rutinarias.

Incluso ese tipo de oración, “verdaderamente personal”, al que resultan tan afectos los miembros de las Iglesias Reformadas (y que sería más “profundas y verdaderas” que las que puedo utilizar yo, o cualquier otro miembro de mi querida Iglesia Católica, Apostólica y Romana) podemos verificarlo de una forma muy sencilla, ya que es absolutamente fácil constatarlo observando cualquiera de los programas que las diferentes Iglesias Reformadas suelen emitir por televisión.

Les aclaro que no voy a ingresar en un análisis “extenso y minucioso” del sentido que, para los católicos tienen esas “palabras rutinarias” que llamamos “oraciones”, ya que eso me apartaría de la finalidad que me propuse cuando resolví redactar estas líneas, sino que simplemente me limitaré a recordarles algo a mis buenos hermanos de las Iglesias Reformadas, y que parece que se les olvida cuando nos efectúan ese tipo de recriminación.

Sin duda alguna, uno de los basamentos o principios fundamentales de la “Reforma Protestante”, realizada hace ya muchos siglos por Lutero, es precisamente la ineludible necesidad de utilizar los textos bíblicos. Es decir, que uno de los puntos centrales de esa doctrina reside en que, para seguir verdaderamente el mensaje de Dios, “únicamente” es posible hacerlo cumpliendo con las indicaciones que surgen de la Biblia.

Pues bien; siendo así, me parece que esa actitud de “oración” que suelen efectuar ellos, y que —insisto— lo hacen con el fin de evitar limitarse a “repetir como loros” palabras aprendidas de memoria, no coincide demasiado con un pasaje que podemos encontrar en el Evangelio, ya que Jesús expresó, y con bastante claridad, lo siguiente «Y al orar no charléis mucho, como los gentiles, que figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos ya que vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo, vosotros pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos .....» (Mt.6,6-9) texto que me permite pensar que, ese “seguir repitiendo como loro” las pocas palabras que Él nos enseñó, en lugar de procurar decir tantas cosas con “mis propias palabras”, no debería ser algo “tan mal visto”.

Por lo menos, si es verdad que se quiere “seguir” lo más exactamente posible las palabras de la Biblia.

Por consiguiente, les diré que yo “me siento” perfectamente bien rezando el Padrenuestro, sin tener que recurrir a expresar con “mis” palabras “mis” verdaderos sentimientos y pensamientos, ya que estoy absolutamente convencido de que el Buen Dios me conoce incluso mucho mejor que lo que logro conocerme a mí mismo, razón por la cual me parece suficiente el repetir asiduamente esos pocos términos que nos enseñó Jesús.

MARANA-THA


Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
 
Los mormones tambien tienen revelaciones , milagros con ángeles, testimonios , .. y acaso por eso estan en la verdad?
Entre ustedes (con los que se congrega) ¿nadie tiene revelaciones?
¿Usted no cree en milagros?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Por cierto cuando me va a dar una catedra sobre lo de muertos enterrando muertos😁😁😁
Ya le respondí en mi mensaje #96. Léalo y me comenta.

Y recuerde el texto de porqué NO necesitamos orar aMaría y otros santos?? Porque....

...el UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO
1 Timoteo 2:5
 
Ya le respondí en mi mensaje #96. Léalo y me comenta.

Y recuerde el texto de porqué NO necesitamos orar aMaría y otros santos?? Porque....

...el UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO
1 Timoteo 2:5
No pidan unos por otros ni nadie por nadie solo pidanme directamente a mi😁😁😁😁
 
En nuestros tiempos de que alguien pueda hablar con ESPIRITUS , NO LO DUDO... lamentablemente no son los espíritus de los muertos, sino DEMONIOS.
Y un enviado de Dios ( me refiero a un angel de Dios), viene POR ALGUN MANDATO, ORDEN DE DIOS, NO POR LA EVOCACIÓN DE HUMANOS.
Crees en el demonio pero no en el poder de DIOS, guaaao