Mi secreto, mis tres oraciones católicas

En esto estamos de acuerdo, sin duda
Pero no hablo de Jesucristo como "mediador entre Dios y los hombres"
Hablo de aquel mediador que es utilizado por Dios como un "medio" por el cual se acerca a los hombres. Los profetas son un claro ejemplo de mediadores ¿o no lo son?
Bueno en cada dispensacion Dios tiene sus profetas ...entre ellos profetas mayores de edades los cuales mediaron de algun modo durante las distintas edades ...

Jesucristo hombre es el ultimo y gran mediador del nuevo pacto

He 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
He 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Insisto en que no pueden poner mas mediadores en LA GRACIA pues eso esta en contra de lo ESCRITO y REVELADO
 
Bueno en cada dispensacion Dios tiene sus profetas ...entre ellos profetas mayores de edades los cuales mediaron de algun modo durante las distintas edades ...

Jesucristo hombre es el ultimo y gran mediador del nuevo pacto

He 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
He 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Insisto en que no pueden poner mas mediadores en LA GRACIA pues eso esta en contra de lo ESCRITO y REVELADO
O sea ya no vas a poder mediar cuando alguien en la congregación pidan por la salud de alguien ? Vas a mandarlos que vayan directo a Jesús que es Dios para que esté vaya al padre que también es Dios para hacer un favor/milagro ?

En eso crees consiste lo que se dice única mediación de Jesús llevar mensajes al Padre ? No caigas en el mundo de lo que llanas hijas .

Así te entendí no es falacia .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cierto, pero no hablo de la ley,
sino del medio que utilizó Dios para entregarnos esa ley
Utilizó un mediador llamado Moisés ¿verdad?

Mira esto , porque si me jacto que el Espíritu Santo me ayuda​

Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd

Moisés y Elías representaban la Ley y los profetas y ahora Jesús estaba por encima de ellos con el Evangelio de la Gracia y como dijo Pablo por la ley nadie fue salvo y Jesucristo cautivo la cautividad del Seol y la llevo al cielo.

 

"Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd"​

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,​

¿Entonces hacemos caso o no la Evangelio de Cristo buscando falsos mediadores?​

Y habla alguien que tiene un ministerio de oración y por don de Dios la certeza que Dios escucha mis oraciones desde hace 38 años y todo lo pido a Dios por medio de Jesucristo.​

 
¿Está seguro? Lea bien la Biblia, porque no le dice que fuese por tocar los pañuelos, ni por la sombra, ello no se lo dice. Léala bien, anda un poquito confundido. ¿Qué hacían los apóstoles? ¿Estaban presentes? ¿Qué provocaba las sanaciones, la sobra, los pañuelos? ¿Está seguro que era por tener fe en ello?
Como ? Entendiste que dije el pañuelo por si solo era milagroso ? Corazón entienden lo que entienden de los santos .

Parece que ustedes creen que creemos algo , pero lamento desilucionarte, no lo creemos como crees que creemos.
Un santo por si como el pañuelo no obra milagros . Es Dios a través de .

Es el mismo el que obra milagros por varas, imágenes , pañuelos, sombras, imposicion de manos, santos , angeles etc .
Dios no tiene límites 👍
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como ? Entendiste que dije el pañuelo por si solo era milagroso ? Corazón entienden lo que entienden de los santos .

Parece que ustedes creen que creemos algo , pero lamento desilucionarte, no lo creemos como crees que creemos.
Un santo por si como el pañuelo no obra milagros . Es Dios a través de .

Es el mismo el que obra milagros por varas, imágenes , pañuelos, sombras, imposicion de manos, santos , angeles etc .
Dios no tiene límites 👍
Si, lo peligroso es que lugar le das en tu corazón al santo para que no se convierta en un ídolo, es difícil coquetear con ese límite porque muchas veces las personas les dan más trascendencia de la que debería poniendo a los santos como un ser milagroso muy parecido a los que hacen rituales con imágenes, cómo San la muerte o el ídolo local del pueblo al cual le van a pedir milagros
 
Si, lo peligroso es que lugar le das en tu corazón al santo para que no se convierta en un ídolo, es difícil coquetear con ese límite porque muchas veces las personas les dan más trascendencia de la que debería poniendo a los santos como un ser milagroso muy parecido a los que hacen rituales con imágenes, cómo San la muerte o el ídolo local del pueblo al cual le van a pedir milagros
Aunque haya personas idólatras en la iglesia no deja de ser el pueblo de Dios (si los argumentos tuyos o de otros van por ese lado para descalificar toda la iglesia católica) . El antiguo pueblo de Israel caian varias veces en idolatría y no por eso dejo ser el pueblo de Dios.

La iglesia es clara adorar solo a Dios. Los Santos no obran milagros por si solos ni en la tierra o el cielo. La idolatría no está ni en las imágenes ni es las cosas . Esta en el corazón y a este solo lo ve y juzga Dios .
El hombre juzga apariencias. Dios corazones.
 
O sea ya no vas a poder mediar cuando alguien en la congregación pidan por la salud de alguien ? Vas a mandarlos que vayan directo a Jesús que es Dios para que esté vaya al padre que también es Dios para hacer un favor/milagro ?

En eso crees consiste lo que se dice única mediación de Jesús llevar mensajes al Padre ? No caigas en el mundo de lo que llanas hijas .

Así te entendí no es falacia .
A ver ...
Toda persona debe venir ante el trono de la gracia y pedir ante Dios mediante Jesucristo ..Cristo no rechaza a nadie ,esa es la forma .. no debe pedirle a nadie mas ... directo con Cristo el mediador del Nuevo pacto ..
Imaginemos que tu estas muy enfermo y te me acercas y me dices que deseas que Dios te sane y que no sabes como hacerlo
Yo te digo ...Ora a Dios en el Nombre de Cristo tu mismo ...y tu me dices " OK lo haré ahora mismo , ayúdame tu en esto "
Entonces yo hago lo mismo : Llego en oración ante Dios en el Nombre de Jesucristo e intercedo por ti , es decir aparte de mis peticiones personales incluyo la tuya ... pero yo no le pido a nadie mas que a Dios en el Nombre de Cristo
Cada santo debe orar por su vida e interceder por los demas ..

Eso es interceder ante Dios en nombre de Cristo ... jamas pedirle a un muerto que te ayude ,pues eso esta prohibido ... ni tampoco como dice Valencia rezar repeticiones enlatadas a los angeles o a un corazon o a Maria o a hermanos que ya han muerto

no tengo esa necesidad , nunca he hecho eso y eso es el punto

Basta que ore solo a Dios y la intercesión de mis hermanos vivos ... a los muertos los dejo en paz

De lo contrario ... tendría que hacer altar en cada esquina de la capilla para pedirle a los muertos ...con velas incluidas y seria una hija de Babilonia la madre de las abominaciones .-

La Iglesia apostolica de la Escritura ...nunca le pidió a los difuntos hermanos ... fue después de la partida de los apostoles que cayeron en este error gravisimo de muerte espiritual
 
¡Exacto!
Es lo que estoy diciendo
Moisés es mediador porque la función de un mediador es ser un medio, en ese sentido es mediador y en ese mismo sentido los demás que ejercen esta función de ser un medio
Ya sea un medio para llevar o traer, una palabra, un mensaje o una orden
Ya veo que lo entendió
Pues no. Parece que estemos hablando de lo mismo, pero no. La oración no es de la tierra al cielo, en un intento de que Dios haga la voluntad del hombre, sino todo lo contrario: es acudir a Dios, para conocer su voluntad y el por qué de los hechos que estén aconteciendo, y conforme a la respuesta de Dios, pedirle que obre. Y si esto no se entiende, no se puede entender ni que es mediar, ni cuál es la función del medio.
 
Como ? Entendiste que dije el pañuelo por si solo era milagroso ? Corazón entienden lo que entienden de los santos .

Parece que ustedes creen que creemos algo , pero lamento desilucionarte, no lo creemos como crees que creemos.
Un santo por si como el pañuelo no obra milagros . Es Dios a través de .

Es el mismo el que obra milagros por varas, imágenes , pañuelos, sombras, imposicion de manos, santos , angeles etc .
Dios no tiene límites 👍

Obra, milagros por varas, imágenes, pañuelos, sombras… ¿Está seguro?
 
1 Corintios 6:9
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

Ahora bien, quienes no practican esas cosas son JUSTOS. O de lo contrario; si no hay JUSTOS, nadie se salvará.

Lc 3:1 Era el año quince del gobierno del emperador Tiberio, y Poncio Pilato era gobernador de Judea. Herodes gobernaba en Galilea, su hermano Filipo gobernaba en Iturea y Traconítide, y Lisanias gobernaba en Abilene.
 
¿Qué pretende agregando que: "no lo hizo en su cuerpo natural". invalidar lo que sucedió en lo que usted llama "una historia"?
No invalido las Sagradas Escrituras, eso es "pecado".

Pero NO se puede usar esta "historia" como argumento para tener "contacto" con los "santos muertos", porque para hacer eso "primeramente Jesucristo se TRANSFIGURÓ",


Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz​

cambió de forma, mostró su verdadero ser. Asi lo dice la Escritura! Y más aún para NO EQUIVOCARNOS , vino una voz del Cielo..

Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo.»​


ESCUCHEN A JESUS, ÉL TRAJO LA VERDAD!! Y NO HAGAN LO QUE EL NO DICE, SINO LO QUE ÉL NOS DICE!!
 
El encuentro con Jesús. Sin un encuentro genuino con Jesús, no puede darse la obediencia que Dios reclama para todos los llamados a ser sus hijos. El primer signo de obediencia, es creer y aceptar a Jesús, y su Evangelio.
Porqué dice eso? Si Adan y Eva que se encontraban con Dios en el "paraiso", NO OBEDECIERON.
 
¡Ah! ¡Ya veo!
¿Qué es primero, el encuentro con Jesús o la obediencia?
Para mi, primero es la obediencia, es una muestra de amor al Señor:

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.​


Juan 14:21
 
Estimado hermano YEHOSHUA

Si bien te diré que me cuesta bastante responder a tu mensaje # 241 de pag.13, dado que no alcanzo a comprender que tipo de “autoridad” puedas arrogarte como para efectuarme un “emplazamiento” de ese tipo, es decir, como para que consideres que tienes “derecho” a “condicionar” tus eventuales respuestas a lo que pueda pensar yo (algo así como que dijeses: SI NO PENSÁS LO MISMO QUE YO, NO TE VOY A CONTESTAR), de todas formas trataré de explicarte mis pensamientos más elementales con relación a la Biblia.

Y aun cuando por lo dicho me parece algo obvio, igual te diré que tampoco considero correcta esa última y actual actitud de tu parte ya que —e insisto una vez más en esto— en los párrafos BÍBLICOS que te cité antes, y que hacen referencia a un correcto y elemental deber de caridad cristiana, es indudable que no se hace referencia alguna en ellos a que, para cumplir con lo se indica en esos pasajes DE LA BIBLIA, el que tenga derecho a recibir la “enseñanza o corrección” de quien cree o ve que se equivoca, para contar con esas explicaciones o instrucciones que puedan ayudarle a enmendar su error, deba poseer idénticos pensamiento a los de quien se los suministra.

Pero, en fin. Tal cual como lo dije antes, trataré de mencionarte cuáles son algunos de mis pensamientos, y procuraré hacerlo con la mayor claridad posible.

Yo estoy completa y absolutamente seguro de que en la Biblia es posible encontrar la palabra de Dios, es decir, que está la palabra de Dios.

Pero tengo idéntica seguridad de que no es en el único lugar en donde los seres humanos pueden “encontrarla”, ya que hay muchísimos millones de personas que, por la simple circunstancia de nacer en lugares donde ni siquiera se tiene conocimiento de que existe la Biblia, de cualquier manera reciben de otras formas, o por otras vías, las nociones de las disposiciones de Dios, es decir, que me parece imposible que Dios “condicione” su accionar a “tal o cual cosa”, sino que actúa de la forma en que le parece mejor en todo el orbe, y con la totalidad de los seres humanos, ya que todos ellos son sus hijos. Obviamente esa realidad de la existencia humana me lleva a adoptar esa “segunda” seguridad que poseo.

Por otro lado te diré además, que también estoy completa y absolutamente seguro de que, tal cual lo enseñó el Señor Jesús cuando afirmó: «conoceréis la verdad y la verdad os hará libres», y también «no hay nada oculto que no deba ser revelado» yo (y obviamente CUALQUIER OTRO ser humano) tengo plena posibilidad de pensar y admitir distintas alternativas con respecto a las diferentes situaciones que se puedan presentar en cualquier circunstancia de la vida, INCLUSO EN LA LECTURA DE LA BIBLIA.

Y pienso de esa forma por cuanto estoy convencido de que la Biblia fue INSPIRADA por Dios, pero me parece obvio que no fue REDACTADA por Dios, y menos que menos que Él hubiese intervenido personalmente en las distintas traducciones que se han efectuado a lo largo de los siglos de los textos bíblicos. Por tales motivos me parece que ES POSIBLE que junto con los textos que puedan señalar EXACTAMENTE la palabra de Dios, es decir, lo que Él quiso transmitir a los seres humanos, también pueden existir “algunos” (o muchos) pasajes que no respondan a la “exactitud” de su palabra, o de su “actuación personal”.

Es decir, que considero que cuando se hace referencia a la INERRANCIA de la Biblia, no se pretende asegurar que LA TOTALIDAD de los textos que la componen sean EXACTAMENTE palabra de Dios (como algunas veces se lo entendió, con un sentido de absoluta literalidad), sino que de la lectura serena y humilde de la totalidad de los textos bíblicos podemos extraer lo ESENCIAL del mensaje que el Buen Padre Celestial nos quiere transmitir, a los que contamos con la posibilidad de leerla.

Y eso me parece bastante evidente, ya que los distintos libros que conforman la Biblia no fueron redactados “de un tirón”, y ni siquiera por un único ser humano, sino que fueron escritos a lo largo de muchos siglos y por distintas personas, o incluso sería mejor decir, por diferentes grupos de personas, por lo cual la posibilidad de que existan esos “algunos” (o muchos) pasajes que no expresen EXACTAMENTE la palabra de Dios se incrementa sensiblemente.

Y como eso me parece difícil de negar, y puedo asegurarte que es algo aceptado por la inmensa mayoría de las personas que han dedicado gran parte de sus vidas a analizar los textos bíblicos (se los suele llamar “biblistas”), y que pertenecen a distintas ideas o pensamientos religiosos (incluso muchos de ellos a Iglesias Reformadas), lo hacen sin que el hecho de aceptar eso implique desmerecer de forma alguna lo que surge —insisto en esto— de la lectura serena y con espíritu humilde de la totalidad de los textos bíblicos. Por tal motivo es que sostengo la idea que te acabo de mencionar.

Esperando haber logrado suministrarte una explicación clara de mis pensamientos en ese sentido, te envío mis cordiales saludos.

MARANA-THA

Mario
 
Aunque haya personas idólatras en la iglesia no deja de ser el pueblo de Dios (si los argumentos tuyos o de otros van por ese lado para descalificar toda la iglesia católica) . El antiguo pueblo de Israel caian varias veces en idolatría y no por eso dejo ser el pueblo de Dios.

La iglesia es clara adorar solo a Dios. Los Santos no obran milagros por si solos ni en la tierra o el cielo. La idolatría no está ni en las imágenes ni es las cosas . Esta en el corazón y a este solo lo ve y juzga Dios .
El hombre juzga apariencias. Dios corazones.
Si alabas a otros dioses realmente no conoces al verdadero Dios, los idólatras no heredarán el reino de Dios dice la palabra, no tendrás otros dioses dice también, una iglesia pura como la de los apóstoles debemos apuntar, sin imágenes y ayudando unos a otros en unidad.
Dijiste que el hombre juzga la apariencia pero también dice la palabra que de labios me honran pero su corazón está lejos de mi, la misma actitud que tenía Israel que decía que honraba a Dios pero se inclinaba ante los ídolos
 
Porqué dice eso? Si Adan y Eva que se encontraban con Dios en el "paraiso", NO OBEDECIERON.

Lee bien lo que escribo, @Tely: «sin un encuentro ‘genuino’, no puede haber obediencia». Y no, aunque Adán tenía encuentros con Dios, su relación con Él no era genuina, de ahí que terminó incurriendo, voluntariamente, en desobediencia.
 
Para mi, primero es la obediencia, es una muestra de amor al Señor:

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.​


Juan 14:21

Vamos a ver, para tener sus mandamientos, y guardarlos, ¿no habrá que haber tenido primeramente un encuentro con él? Porque claro, si no ha tenido un encuentro con él, no le conoce, nada sabe de él… Primero el encuentro, después la obediencia a Él.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Vamos a ver, para tener sus mandamientos, y guardarlos, ¿no habrá que haber tenido primeramente un encuentro con él? Porque claro, si no ha tenido un encuentro con él, no le conoce, nada sabe de él… Primero el encuentro, después la obediencia a Él.
Si, depende, si tenés familia que cree en Dios y te llevan desde pequeño, tus padres se encargarán de guiarte y lo más probable es que sigas los mandamientos primero y después conoces a Dios
 
  • Like
Reacciones: Tely