Mi secreto, mis tres oraciones católicas

Es que jamas he dicho lo contrario ...asi que no tengo nada que reconocer
Una respuesta que surge del orgullo
... No, no tengo nada que reconocer...
Reconocer es confirmar, reafirmar, corroborar, dar razones
Has oído que se dijo. "... Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes... "

... Yo estoy preparado... pero no tengo por qué darle razones a nadie...

Hay algunos que apestan a orgullo y soberbia; vanidad o jactancia
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Me atrevo a hacerle una pregunta
Usted cree que esa oración que un musulmán ora a un dios que no es el verdadero, ¿El Dios verdadero la oye (la escucha) o no lo hace?
Para nada. No solo se trate de una oracion. Es una plegaria de un hijo(a) hacia su Padre Misericordioso y Benevolo en el cielo. Con fe, que gracias a la sangre de Cristo su hijo y de acuerdo con nuestra fe, segun su promesa el nos escucha. Tenemos una relacion con el donde nuestro espiritu clama "Abba" (Papa) como un bebe a su padre. Dios dirije y ordena como quiere ser alabado por sus hijos. Un rezo generico es como tirar agua al cielo si no sabes ni conoces a quien oras.

Para los musulmanes la relacion entre dios y los hombres es como la de un inventor y su tareco/creacion. Nada mas.

Saludos.
 
Disculpa ...¿ Tu crees que lo que escribio Valencia sobre sus oraciones espurias a ángeles y demonios no aplican a todos los católicos ?
Es despreciable la forma de manipular el lenguaje que tienen algunos

Las oraciones de @VALENCIA aplican a todos los católicos
Lo que no aplica son tus conjeturas: "Oraciones falsas a demonios"

Y te atreves a decir:
De ahí que los muertos estén vivos y que nosotros en vida podemos interceder o mediar ante el Mediador Jesucristo son cosas muy diferentes a lo criticado

Pero las oraciones de Valencia son a los demonios...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para nada. No solo se trate de una oracion. Es una plegaria de un hijo(a) hacia su Padre Misericordioso y Benevolo en el cielo. Con fe, que gracias a la sangre de Cristo su hijo y de acuerdo con nuestra fe, segun su promesa el nos escucha. Tenemos una relacion con el donde nuestro espiritu clama "Abba" (Papa) como un bebe a su padre. Dios dirije y ordena como quiere ser alabado por sus hijos. Un rezo generico es como tirar agua al cielo si no sabes ni conoces a quien oras.

Para los musulmanes la relacion entre dios y los hombres es como la de un inventor y su tareco/creacion. Nada mas.

Saludos.
No entendí, ¿Dios las oye, no las quiere oír o no es capaz de hacerlo?
 
Haber, Tu como que ya casi supones la iglesia enseña y avala la idolatría. Ni los santos ni las imágenes son dioses o considerados dioses por la iglesia.
Mi comentario sintetizado fue la iglesia no enseña ni apoya la idolatría pero apesar de, hay gente que cae . Y eso no descalifica toda la iglesia ni hace toda la iglesia o enseñanza falsa. En la iglesia de los apóstoles también había pecadores no hay ni ha habido una ; la que me menciones, una iglesia donde todos sus miembros son santos y no pequen .

Las imágenes no son para idolatrar si alguien cae es por ignorancia. Si seguimos tu razonamiento, No por que la mujer haga pecar a algunos vamos a deshacernos de 3llas verdad ? Y pienso hay mas gente idolatra una mujer que una imagen .

Lo que pasa aquí el blanco en si no es el pecado o práctica si no la iglesia católica . Los ortodoxos usan imágenes y están tranquilos . Algunos metodista bautizan bebés pero solo se ataca al catolicismo. La pederastria hay por todos lados pero la iglesia es el blanco.
Notas eso ? Por que ?
No. El punto es EL PECADO, no la iglesia. No criticamos a los catolicos. Estamos debatiendo : la evocación de los muertos. Que los defensores aqui de esa práctica sean "católicos" , no es que nosotros lo decidimos.
Tely, Tely
Oro, no por usted en especial, sino por todos los que, como usted, tienen arraigado un prejuicio en el corazón
Dios oye TODAS las oraciones... sea cual sea

Distinto es que no escuche la oración del que, por sus iniquidades y pecados le han hecho esconder su rostro
Usted dice :
...... Dios oye TODAS las oraciones... sea cual sea

Distinto es que no escuche la oración del que, por sus iniquidades y pecados le han hecho esconder su rostro..... ..

?????
¿Dónde está su prejuicio?
Usted presume de antemano, a priori, que todas las oraciones que haga un católico, DIOS NO LAS OYE, porque, según usted, TODOS son pecadores


Eso es su interpretación. En ningun momento he dicho yo TODOS LOS CATOLICOS. Porque yo sé que hay muchos cátólicos que NO realizan lo que aqui debatimos, aunque NO lo digan abiertamente. Lo que me intriga es porqué no se manifiestan aqui, tratando de enseñar a sus demas "hermanos católicos" esa VERDAD . Porqué no quieren que los demas tambien tengan ese conocimiento?
 
Disculpa ...¿ Tu crees que lo que escribio Valencia sobre sus oraciones espurias a ángeles y demonios no aplican a todos los católicos ?
Me sorprendes ...
A ver dime algo aclaratorio
¿ Tu siendo católico estas de acuerdo con la forma de orar de @VALENCIA ?

Las mismas oraciones no las hacen todos los católicos, porque no todos tenemos el mismo conocimiento, costumbre, facilidad de concentración... llámalo como quieras; en conclusión, no todos los católicos somos iguales.
Pero hay personas que luego de entrar en una habitación, agobiados por el quehacer diario, sienten la necesidad de una comunicación con Dios, entonces: se ponen de rodillas y repiten algún rezo por un rato, hasta que su espíritu en calma, esté dispuesto a dar y recibir de Dios
Hay otros que no necesitan rezar y oran hasta sentados en el metro en medio de la multitud
Unos que se postran frente a una imagen sagrada o ingresan a un lugar de culto, como también los hay que salen al campo y en medio de la naturaleza, oran a Dios, le alaban y le adoran
También están los que por superstición, dan mayor importancia a las imágenes o determinadas oraciones y caen en idolatría

Lo que importa es que Dios conoce el corazón de cada uno, y es el que juzga, no lo podemos hacer nosotros:

Jeremías 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Apocalipsis 2:23(b) y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Obra, milagros por varas, imágenes, pañuelos, sombras… ¿Está seguro?
Por eso con eso y sin eso. No tiene límites. Dios no tienes límites. Si eres inteligente entiendes eso no da para más preguntas a menos que quieras buscarle ruido al chicharrón.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Usted dice :
...... Dios oye TODAS las oraciones... sea cual sea

Distinto es que no escuche la oración del que, por sus iniquidades y pecados le han hecho esconder su rostro..... ..

?????
Ya veo
¿Tú conoces al pecador cuya oración hizo esconder a Dios su rostro?
¿Las oraciones que hacen esconder a Dios su rostro son las de los católicos?

¿Por las oraciones de qué pecadores Dios oculta su rostro?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No entendí, ¿Dios las oye, no las quiere oír o no es capaz de hacerlo?
Dios es Todopoderoso y Omniciente. Desde luego que ve y escucha todo, pero de igual forma rechaza todo lo que viene de manos de quien El no "conoce" (no tiene una relacion de amor) y de acuerdo con Su mandato y ordenanza. De igual forma rechaza el culto y la alabanza de los inicuos impenitentes. De nada sirve un culto (obra) semejante.

"Aborrezco, desprecio sus fiestas, Tampoco Me agradan sus asambleas solemnes. Aunque ustedes Me ofrezcan holocaustos y sus ofrendas de grano, No los aceptaré; Ni miraré a las ofrendas de paz de sus animales cebados. Aparten de Mí el ruido de sus cánticos, Pues no escucharé ni siquiera la música de sus arpas." Amos 5:21-23

Saludos
 
"Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los Gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería." Mat. 6:7

Puede una persona tener fe and algo que es total y completamente irrelevante. Sucede a diario. Los musulmanes le rezan a un "dios" pero no es el Dios verdadero. De nada les sirve. No es mi intencion insultarte sino solo apuntar al hecho que no hay fundamento biblico para la invencion de esas "oraciones". Las primeras de esas fueron inventadas en el siglo 4to, Sub tuum Praesidium, entre otras. Pero fue una practica de las sectas asceticas monasticas pero no de la Iglesia de Cristo primitiva.

Vivimos en la era de la dispensacion de la Gracia. Por lo que Dios tiene paciencia y permite errores con la intencion de que se arrepientan. No siempre fue asi. Dios es un Dios celoso y en cuanto a Israel, El requirio la vida de aquellos que se apartaban de las practicas prescritas por El. La devocion no puede ser la excusa para la rebeldia (cualquier practica en contra de la palabra de Dios) y el desorden. Le ofrezco lo anterior a modo de cautela.

Saludos.
Salmo 35:13
Pero yo, cuando ellos estaban enfermos, vestía de cilicio; humillé mi alma con ayuno, y mi oración se repetía en mi pecho.

Apocalipsis 4
8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con[g] seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir[h]:
Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios,
el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir.

9 Y cada vez que[i] los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran[j] delante del que está sentado en el trono, y adoran[k] al que vive por los siglos de los siglos, y echan[l] sus coronas delante del trono, diciendo:
11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen[m] y fueron creadas.

Parece que DIOS no se cansa de escuchar lo mismo 24/7


¿Sabes distinguir "oraciones sin sentido" de "oraciones legitimas"?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Ya veo
¿Tú conoces al pecador cuya oración hizo esconder a Dios su rostro?
¿Las oraciones que hacen esconder a Dios su rostro son las de los católicos?

¿Por las oraciones de qué pecadores Dios oculta su rostro?
No estamos hablando de algun pecador en particular, o de alguna religión en particular.... estamos hablando del PECADO : EVOCAR ESPIRITUS.
 
No estamos hablando de algun pecador en particular, o de alguna religión en particular.... estamos hablando del PECADO : EVOCAR ESPIRITUS.
¿Estás segura que hablas del pecado de evocar a espíritus?
Los católicos rechazamos estas prácticas

¿Por qué entonces hablamos de ello?

¿No será que atribuyes a Valencia este pecado?
Él no evoca espíritus, reza a María a un ángel y al sagrado corazón de Jesús

¿Insinúas que Dios no oye la oración de Valencia, que oculta su rostro para no oírlo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escuchar{os}.


Isaias 59:2


..La boca habla de la abundancia del corazon. Lucas 6:45
Ya estuvo. Puro anticatolicismo parece haber en el suyo solo basta seguir este post y sobre todo el que trata del papa y homosexualidad .
Más agregué la acusación de pederastia en el catolicismo pero calladita en la pederastria de otro grupo o lado .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No. El punto es EL PECADO, no la iglesia. No criticamos a los catolicos. Estamos debatiendo : la evocación de los muertos. Que los defensores aqui de esa práctica sean "católicos" , no es que nosotros lo decidimos.

Usted dice :
...... Dios oye TODAS las oraciones... sea cual sea

Distinto es que no escuche la oración del que, por sus iniquidades y pecados le han hecho esconder su rostro..... ..

?????



Eso es su interpretación. En ningun momento he dicho yo TODOS LOS CATOLICOS. Porque yo sé que hay muchos cátólicos que NO realizan lo que aqui debatimos, aunque NO lo digan abiertamente. Lo que me intriga es porqué no se manifiestan aqui, tratando de enseñar a sus demas "hermanos católicos" esa VERDAD . Porqué no quieren que los demas tambien tengan ese conocimiento?
Me pregunto que te imaginas tu cuando un católico hace una petición a un santo para que Dios le haga el favor ?
Evocar :
La evocación de los muertos, eje del espiritismo, es muy practicada hoy en día por muchas personas en busca de fuertes emociones: apariciones, voces «de espíritus desencarnados» evocados por médiums en trance.


Ves esos en las peticiones a los santos ? Tienen mediums ?
Al menos el ejemplo bíblico de Saúl "nada" que ver con la intercesión de los santos ni la intención ni la forma ni la manera .

Si tu respuesta es no, es otro más de tus argumentos enlatados como comida inmediata tipo sopa Maruchan a la mano y que no es nutritivo. Ahí te dejo esa analogía .

Los santos NO están muertos , están vivos en el cielo. La biblia NO limita la intercesión de los santos a solo en la tierra.
Ese límite lo ponen ustedes que confunden el espiritismo con la intercesión de los santos .
 
Dios es Todopoderoso y Omniciente. Desde luego que ve y escucha todo,
De esto hablamos: Dios es Todopoderoso y Omnisciente. Desde luego que ve y escucha todo,
No hablamos de lo que Dios rechaza y en lo que todos estamos de acuerdo
 
¿Estás segura que hablas del pecado de evocar a espíritus?
Los católicos rechazamos estas prácticas
Evocación de un "espíritu":

...Madre, Virgen de las vírgenes

y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados,​

me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.

No desechéis, oh Madre de Dios, mis humildes súplicas,​

antes bien escuchadlas

y acogedlas benignamente.....​

¿Por qué entonces hablamos de ello?

¿No será que atribuyes a Valencia este pecado?
Él no evoca espíritus, reza a María a un ángel y al sagrado corazón de Jesús

¿Insinúas que Dios no oye la oración de Valencia, que oculta su rostro para no oírlo?
No estoy debatiendo sobre un forista. Ya le presenté los rextos, y mostré lo que Jesucristo dijo de la muerte de Lázaro:
LÁZARO "DUERME" , MAS VOY A DESPERTARLO.
No entiendo porquè insisten en creer que los muertos en Cristo pueden oirlos...


Hay un mal en todo lo que se hace bajo el sol, y es que a todos los mortales nos espera lo mismo, y que durante toda nuestra vida tenemos el corazón lleno de maldad e insensatez, y que al final acabamos entre los muertos. Sin embargo, aún hay esperanza para todos los que viven, pues un perro vivo es mejor que un león muerto. Ciertamente, los que viven saben que un día morirán; pero los muertos nada saben ni nada esperan, porque su memoria queda en el olvido. También mueren con ellos sus amores, sus odios y sus envidias, y jamás vuelven a participar en nada de lo que se hace bajo el sol.

Eclesiastes 9:3-6
 
Me pregunto que te imaginas tu cuando un católico hace una petición a un santo para que Dios le haga el favor ?
Evocar :
La evocación de los muertos, eje del espiritismo, es muy practicada hoy en día por muchas personas en busca de fuertes emociones: apariciones, voces «de espíritus desencarnados» evocados por médiums en trance.


Ves esos en las peticiones a los santos ? Tienen mediums ?
Cualquier persona puede hacer de medium...
O cree usted que necesitan un cerificado o diploma?
Al menos el ejemplo bíblico de Saúl "nada" que ver con la intercesión de los santos ni la intención ni la forma ni la manera .

Si tu respuesta es no, es otro más de tus argumentos enlatados como comida inmediata tipo sopa Maruchan a la mano y que no es nutritivo. Ahí te dejo esa analogía .

Los santos NO están muertos , están vivos en el cielo. La biblia NO limita la intercesión de los santos a solo en la tierra.
Ese límite lo ponen ustedes que confunden el espiritismo con la intercesión de los santos .
N0, yo no pongo los limites. Es la Palabra de Dios.

Hay un mal en todo lo que se hace bajo el sol, y es que a todos los mortales nos espera lo mismo, y que durante toda nuestra vida tenemos el corazón lleno de maldad e insensatez, y que al final acabamos entre los muertos. 4 Sin embargo, aún hay esperanza para todos los que viven, pues un perro vivo es mejor que un león muerto. 5 Ciertamente, los que viven saben que un día morirán; pero los muertos nada saben ni nada esperan, porque su memoria queda en el olvido. 6 También mueren con ellos sus amores, sus odios y sus envidias, y jamás vuelven a participar en nada de lo que se hace bajo el sol.​

Ezequiel 9:3-6

Si la Biblia NO LIMITA LA INTERSECION DE LOS SANTOS. traiga el texto porfavor.
 
Evocación de un "espíritu":

...Madre, Virgen de las vírgenes

y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados,​

me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.

No desechéis, oh Madre de Dios, mis humildes súplicas,​

antes bien escuchadlas

y acogedlas benignamente.....​

¿Esto es evocación de un espíritu?
No, no lo es
¿Quiénes rezan de esta manera?
Los católicos
Usted dice que no se refiere a toda una iglesia
¿A quienes se refiere entonces?