"MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

...¿Dolor de cabeza? ¿Por qué?

Ya se han demostrado tres cosas:

1.- Que YHWH no se pronuncia como "geobá".
2.- Que Cristo es YHW y YHWH es Cristo.
3.- Que este tema apesta.

La hipótesis más conocida sobre el origen de la palabra Jehová, indica que estaría al calcar erróneamente la grafía alemana en que la “J” representa el mismo fonema (la consonante aproximante palatal), indefinida) que la “i” española, lo mismo que ocurre con el nombre “Jesús” (en hebreo Yeshua' o Yehosh'ua), o Jeremías (en hebreo Yirmeyahu) y otros, que usamos frecuentemente sin problemas a pesar del cambio de Y a J. La elección de una forma escrita u otra se debe por lo general a motivos históricos. En español, las ediciones católicas del texto bíblico que no usan sustitutivos como “Señor” o “Dios”, optan por Yahveh. En cambio las ediciones protestantes que muestran el Tetragrámaton emplean Jehová.

Luego citando del libro “De l'harmonie entre l'église et la synagogue” (De la armonía entre la iglesia y la sinagoga) por el rabino Paul Drach editado en 1842, explica que la pronunciación Yehovah era lógica porque "estaba en el acuerdo con el principio de todos los nombres teofóricos”, en contraposición con Yahvé que era la forma samaritana. Referente a la terminación "ah" por lo general representa el femenino en hebreo, como Sarah o Deborah, sin embargo esto no es definitivo pues palabras como Yehudah (Judá), y Yonah (Jonás) tienen la misma terminación siendo claramente masculinas.

Aun así no todos los expertos están de acuerdo con esta última declaración. Con respecto a ello, el profesor Gérard Gertoux indica que el término jahu (Yahu) significa Yah mismo y ja (Yah) es una abreviatura del nombre, con lo cual la forma Jehová aún podría ser posible.

En el texto hebreo hoy, en su mayor parte el Nombre Divino se ha conservado en su forma original en los antiguos manuscritos hebreos, por ejemplo el Códice de Leningrado (texto conservado en Rusia), utilizado para la Biblia Hebraica (o “BHS”), el Tetragrámaton aparece 6.828 veces y está marcado con puntos equivalentes a vocales de modo que lea Yehwáh, Yehwíh y varias veces Yehowáh, como por ejemplo en Génesis 3:14.

Y, para aclaración de algunos foristas “anti-testigos” del foro (jeje), me permito indicar que la pronunciación “oficial” de la WT sobre el Nombre “JEHOVA”, indicando que no se conoce a “ciencia cierta” si es o no la pronunciación correcta, no descalifica, del todo, que lo sea. Es decir, que no se conozca con la exactitud la pronunciación del Nombre de Dios no significa que entonces no hay que usarlo del todo y tampoco que “JEHOVA” esté totalmente equivocado, sólo porque existe una gran mayoría de eruditos que así lo afirmen.

Interesante tema del epígrafe y desde ya estoy “ansioso” por conocer esas pruebas que tiene el forista Manuel a lo que le animo, a la mayor brevedad posible, las exponga para “alabanza” de unos y “desilusión” de otros.

Adelante mi estimado Manuel, que yo también estoy ansioso por conocer tus conclusiones finales.

Mis respetos.

CONCLUSIONES FINALES

Apocalipsis 19:1
Después, oí un rumor enorme; en el cielo un inmenso gentío clamaba:
¡ Aleluya!
por cierto alguien sabe porque la iglesia católica no tradujo esta expresión al español; diría ¡ Alaben a Yah
¿ Quién salva,y quién tiene gloria y poder sino nuestro Dios

3Y volvieron a clamar: Aleluya. De ella sube humo por los siglos de los siglos.

4 Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Vivientes se postraron para adorar a Dios, al que está sentado en el tono diciendo:
Amén Aleluya.

5 En seguida se escuchó desde el trono una voz que decía:" Alaben
curioso aquí si dice en español, aquí no lo dejaron en el idioma de los judíos:"hallelú"
a nuestro Dios todos sus servidores, todos los que honran a Dios, grandes y pequeños.
6 Y se oyó un rumor como de una multitud inmensa, como de rugientes olas, como de violentos truenos. Clamaban:

Aleluya.
otra vez lo dejaron en el idioma de los judíos, más fácil se entendería en español "Alaben a Yah"
Ahora ha comenzado a reinar el Señor Dios, Dueño del universo.

Y al parecer algunos se sienten bien "cómodos" con lo que "apesta".

[...]

Interesante tema del epígrafe y desde ya estoy “ansioso” por conocer esas pruebas que tiene el forista Manuel a lo que le animo, a la mayor brevedad posible, las exponga para “alabanza” de unos y “desilusión” de otros.

Adelante mi estimado Manuel, que yo también estoy ansioso por conocer tus conclusiones finales.

Mis respetos.

Yo también.

Claro que si, nos sentimos bien cómodos dando a conocer la verdadera pronunciación del Nombre del Altísimo.
¡Hallelú Yah! ¡Hallelú Yah!

Puedes traes todas la imagenes que quieras pero por que mejor no sigues el ejemplo de Jesucristo cuando leas AT menciona el nombre pero para todo lo demas no.
jesus no usaba el nombre cuando oraba , no lo usaba en sus predicas , nunca debario ni aclaro ni enseño nada con respecto al nombre de su padre solo lo menciono cuando leia las escrituras y eso les enseño a sus apóstoles por que si hubiera sido diferente nunca hubieran podido escribir( Efesios 1:20-21,20)el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales,
21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.
(Filipenses 2:9-11)

Aries, mira este texto:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Tú me dirás si los que ignoran lo que es OBVIO son despistados o no.

Les alegrará saber que tengo listas ya una montaña de imágenes que pulverizarán la sopa de letras de mis detractores. Pero como veo que aun siguen comentando, me voy a esperar un tiempo más. Seguimos en busca e imágenes.

Noten algo interesante. Yo traigo pruebas (imágenes), pero mis detractores solo palabras. Y dicen que lo mío es circular!!

.
:musico8:
.
Amigo Manuel Barrón
.
.
¿Y como le vas a llamar a aquel que es la imagen que se ve cuando regrese?

xxxxxxxxxxxxx
aquel en el que habita el que no se ve.

xxxxx Jehovah
xxx o xx Jesús mi Señor, mi Padre y mi Dios.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Les alegrará saber que tengo listas ya una montaña de imágenes que pulverizarán la sopa de letras de mis detractores. Pero como veo que aun siguen comentando, me voy a esperar un tiempo más. Seguimos en busca e imágenes.

Noten algo interesante. Yo traigo pruebas (imágenes), pero mis detractores solo palabras. Y dicen que lo mío es circular!!

.
.
Amigo Manuel Baron
.
.
Pruebas vas a pasar tu y tus primos al ver regresar a Jesús y tener que decirle Mi Señor, mi Padre y mi Dios.... ja ja ja ja
Para que el que no se ve te oiga decirle mi Señor, mi Padre y mi Dios, tienes que decircelo a travéz del oido del que si se ve...

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ese es asunto de ellos, señor. Le repito que no he terminado, y le repito que lo que ha visto hasta ahora no es nada.

.
.
Amigo Manuel Barrón
.
.
Eso es querer meter miedo con una brisita que no tumba finquitas plataneras...

.
.

.
.
Amigo Melviton
.
.
Mas que comodo mi amigo, mas que comodo, pero mucho mas comodo nos sentiremos al ver
regresar a Jesús y ustedes boquiabierta tener que decirle mi Señor, mi Padre y mi Dios..

.
.

Aries, mira este texto:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Tú me dirás si los que ignoran lo que es OBVIO son despistados o no.

.
.
Amigo Parentesis
.
.
Parece que usted has olvidado que OBVIO y evidente es, que el que no se ve habita en aquel que es propietario de esos pies...

.
.

.
.
Amigo Parentesis
.
.
Parece que usted has olvidado que OBVIO y evidente es, que el que no se ve habita en aquel que es propietario de esos pies...

.
.

¿Es así como Ud lo entiende, Franquito? Léalo otra vez, porque anda más que despistado:

Una ayudita:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Estimado Franquito; regocíjese con los apóstoles: a Jesús le iría muy bien al ir a ver a alguien mayor que él mismo. Yo me regocijo con Jesús de tal cosa.

Ahora veamos como lo tradujeron en inglés:
CONCLUSIONES FINALES

¡ Aleluya! ¿ Quién salva,y quién tiene gloria y poder sino nuestro Dios

1 And after these things I heard a great voice of much people in heaven, saying, Ãl~lê~lû-iã;
curioso aquí también dejaron la expresión en el idioma de los judíos
Salvation, and gory and honour, and power, unto the Lord our God

And again they said, Âl~lê~lû~iã. And her smoke rose up for ever and ever.
4 Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Vivientes se postraron para adorar a Dios, al que está sentado en el tono diciendo:
Amén Aleluya.
And the four and twenty elders and the four beasts fell down and worshipped God that sat on the throne, saying, Ä`~mên; Âl~lê~lû`~iã.
5 En seguida se escuchó desde el trono una voz que decía:" Alaben a nuestro Dios todos sus servidores, todos los que honran a Dios, grandes y pequeños.
And a voice came out of the throne, saying, Praise
aquí si le tradujeron al inglés aquí no pusieron Âl~lê~lû en el idioma de los judíos
or God, all ye his servants, and ye that fear him, both small and great.
6 Y se oyó un rumor como de una multitud inmensa, como de rugientes olas, como de violentos truenos. Clamaban:

Aleluya. Ahora ha comenzado a reinar el Señor Dios, Dueño del universo.
And I heard as it were the voice of a great multitude, and as the voice of many waters, and as the voice of mighty thunderings, saying, Âl~lê~lû`~iã: for the Lord God omnipotent reigneth.

Ahora veamos como lo tradujeron en inglés:
CONCLUSIONES FINALES

¡ Aleluya! ¿ Quién salva,y quién tiene gloria y poder sino nuestro Dios

1 And after these things I heard a great voice of much people in heaven, saying, Ãl~lê~lû-iã;
curioso aquí también dejaron la expresión en el idioma de los judíos
Salvation, and glory and honour, and power, unto the Lord our God

And again they said, Âl~lê~lû~iã. And her smoke rose up for ever and ever.
Amén Aleluya.
And the four and twenty elders and the four beasts fell down and worshipped God that sat on the throne, saying, Ä`~mên; Âl~lê~lû`~iã.
5 En seguida se escuchó desde el trono una voz que decía:" Alaben a nuestro Dios todos sus servidores, todos los que honran a Dios, grandes y pequeños.
And a voice came out of the throne, saying, Praise
aquí si le tradujeron al inglés aquí no pusieron Âl~lê~lû en el idioma de los judíos
or God, all ye his servants, and ye that fear him, both small and great.

Aleluya. Ahora ha comenzado a reinar el Señor Dios, Dueño del universo.
And I heard as it were the voice of a great multitude, and as the voice of many waters, and as the voice of mighty thunderings, saying, Âl~lê~lû`~iã: for the Lord God omnipotent reigneth.

¿Es así como Ud lo entiende, Franquito? Léalo otra vez, porque anda más que despistado:

Una ayudita:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Estimado Franquito; regocíjese con los apóstoles: a Jesús le iría muy bien al ir a ver a alguien mayor que él mismo. Yo me regocijo con Jesús de tal cosa.

.
.
Amigo Parentesis
.
.
Eso es lo mejor de todo, que el que es mayor habita en Jesús.... y como no se ve pues solo a travéz de Jesús te puedes comunicar con él, pues nadie llega al Padre sino a travéz de Jesús, y para verlo, tienes que ver a Jesús, de manera que cuando regreses le diras, mi Señor, mi Padre y mi Dios.... ja ja ja ja ....

.
.

.
.
Amigo Parentesis
.
.
Eso es lo mejor de todo, que el que es mayor habita en Jesús.... y como no se ve pues solo a travéz de Jesús te puedes comunicar con él, pues nadie llega al Padre sino a travéz de Jesús, y para verlo, tienes que ver a Jesús, de manera que cuando regreses le diras, mi Señor, mi Padre y mi Dios.... ja ja ja ja ....

.
.

Ninguno de los cristianos del primer siglo, ni de los habitantes de los cielos creen en ese ente simbiótico.

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo