"MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

.
:musico8:
.
Amigo Parentesis
.
.
Eso es lo mejor de todo, que el que es mayor habita en Jesús.... y como no se ve pues solo a travéz de Jesús te puedes comunicar con él, pues nadie llega al Padre sino a travéz de Jesús, y para verlo, tienes que ver a Jesús, de manera que cuando regreses le diras, mi Señor, mi Padre y mi Dios.... ja ja ja ja ....


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:


Mi estimado Pedrito, tú mismo lo citas pero al parecer no comprendes eso que citas porque no se te está permitido "ver" lo que insistes en no "ver". La meta es el Padre, Cristo es el "medio", el "camino" y, cuando el Señor dice que "nadie llega al Padre si no es por él, tú como que te quedas rezagado porque te quedaste "con el camino" y no deseas llegar al "Dios y Padre del Señor Jesús". Si no puedes comprender algo tan sencillo, con razón ustedes no entienden nada de nada. Por lo tanto, por más que quieras "ver" a Jesús sin llegar a la "meta" que es el Padre de Jesús, jamás tendrán al Hijo, si no reconocen el Padre de ese Hijo. Cristo es el CAMINO, no es la META; Cristo es el "puente" que nos lleva al Padre, ¡Nunca es al revés!

Mis respetos y mis mejores deseos a tu persona.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Ninguno de los cristianos del primer siglo, ni de los habitantes de los cielos creen en ese ente simbiótico.

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo



.
:musico8:
.
Amigo Parentesis
.
.
¿Y de cual siglo era Esteban?

¿Crees tu que Esteban no le creyó a Jesús cuando le dijo: xx el que me has visto has visto al Padre?

Que vamos hacer, esperemos el regreso de Jesús y comprovaremos cuan cierto lo que Pedro Franco dijo,
yo en lo personal te recomiendo que vayas practicando como te puedes salir el decir mi Señor, mi Padre y mi Dios,
así no se atarugará la lengua cuando te llegue la ocación, y como esto también es leido por los primos, le sugiero lo mismo...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Mi estimado Pedrito, tú mismo lo citas pero al parecer no comprendes eso que citas porque no se te está permitido "ver" lo que insistes en no "ver". La meta es el Padre, Cristo es el "medio", el "camino" y, cuando el Señor dice que "nadie llega al Padre si no es por él, tú como que te quedas rezagado porque te quedaste "con el camino" y no deseas llegar al "Dios y Padre del Señor Jesús". Si no puedes comprender algo tan sencillo, con razón ustedes no entienden nada de nada. Por lo tanto, por más que quieras "ver" a Jesús sin llegar a la "meta" que es el Padre de Jesús, jamás tendrán al Hijo, si no reconocen el Padre de ese Hijo. Cristo es el CAMINO, no es la META; Cristo es el "puente" que nos lleva al Padre, ¡Nunca es al revés!

Mis respetos y mis mejores deseos a tu persona.



.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Si tu viviera aquí en el area de Miami Florida, y quisiera yo hablar contigo en persona, te invitaría a tomar un rico café como a mi me gusta, marca Pillao del Brazil, y disfrutaramos ese café si es que tomas café, y al volver a tu casa creera que me viste, no amigo Merviton, usted vio al que me representa esteriormente, la imagen visible que es parte de lo que soy yo completo, pero mi hombre interior es invisible, y usted amigo mio es similar en esa parte de nosotros los seres humanos que fuimos hecho a semejanza de Dios.

Así como su cuerpo le da a manifestar delante de los demas, lo hizo Jesús con respecto a Dios, el que su cuerpo ve puedes decir que le vió a usted amigo Melviton, venir a los pies de Jesús es venir a los pies de Dios porque en ese Jesús, no Jesús mi vecino sino el que llegó al calvario hace unos 2 mil años, le dijo a Esteban "el que me has visto, has visto al Padre"

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Si tu viviera aquí en el area de Miami Florida, y quisiera yo hablar contigo en persona, te invitaría a tomar un rico café como a mi me gusta, marca Pillao del Brazil, y disfrutaramos ese café si es que tomas café, y al volver a tu casa creera que me viste, no amigo Merviton, usted vio al que me representa esteriormente, la imagen visible que es parte de lo que soy yo completo, pero mi hombre interior es invisible, y usted amigo mio es similar en esa parte de nosotros los seres humanos que fuimos hecho a semejanza de Dios.

Así como su cuerpo le da a manifestar delante de los demas, lo hizo Jesús con respecto a Dios, el que su cuerpo ve puedes decir que le vió a usted amigo Melviton, venir a los pies de Jesús es venir a los pies de Dios porque en ese Jesús, no Jesús mi vecino sino el que llegó al calvario hace unos 2 mil años, le dijo a Esteban "el que me has visto, has visto al Padre"

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:


Mi estimado Pedrito.

Siguiendo esa misma filosofía que empleas, y ya que lo mencionas, te puedo decir, con toda la "verdad" que tus labios creen haber dicho, que este que te responde en estos momentos no soy yo, sino aquél que no puedes ver y, aunque me vieras, no sería yo sino el que está dentro de mí ¿Es así como tú enseñas la verdad de la Biblia?

Creo que tu "Señor y Dios" dijo algo al respecto: "Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’. (Mateo 13:13-15).

En otro orden de cosas, claro que me encantaría degustar ese café que tanto me gusta mi estimado forista, pero hacerlo no con tu "yo" interior, en ese no confío; yo confío en el ser humano que eres, en el mortal que eres, en el mortal que requiere de la bondad inmerecida de Dios, porque si me dices que eres un "ente" dual, eso no es bíblico. Nuestro "yo" interior se define y refleja en nuestro "yo" exterior, porque de lo que tengamos en nuestro corazón, hablará la boca y de la "abundancia del corazón" lo proclamamos con nuestros labios del "yo" exterior. Ese "yo" interior nos identificará una vez que hayamos terminado nuestra "carrera por la vida" y hayamos recibido "la corona de la vida". Hasta entonces, tenemos que armonizar nuestros "dos yo" en uno solo, para que la carne caída no nos haga pasar una mala jugada.

Sería sabio que "aterrizaras" y déjate de andar por las "nubes" pretendiendo creerte algo que no eres. Es una sugerencia.

Mis más sinceros deseos
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Mi estimado Pedrito.

Siguiendo esa misma filosofía que empleas, y ya que lo mencionas, te puedo decir, con toda la "verdad" que tus labios creen haber dicho, que este que te responde en estos momentos no soy yo, sino aquél que no puedes ver y, aunque me vieras, no sería yo sino el que está dentro de mí ¿Es así como tú enseñas la verdad de la Biblia?

Creo que tu "Señor y Dios" dijo algo al respecto: "Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’. (Mateo 13:13-15).

En otro orden de cosas, claro que me encantaría degustar ese café que tanto me gusta mi estimado forista, pero hacerlo no con tu "yo" interior, en ese no confío; yo confío en el ser humano que eres, en el mortal que eres, en el mortal que requiere de la bondad inmerecida de Dios, porque si me dices que eres un "ente" dual, eso no es bíblico. Nuestro "yo" interior se define y refleja en nuestro "yo" exterior, porque de lo que tengamos en nuestro corazón, hablará la boca y de la "abundancia del corazón" lo proclamamos con nuestros labios del "yo" exterior. Ese "yo" interior nos identificará una vez que hayamos terminado nuestra "carrera por la vida" y hayamos recibido "la corona de la vida". Hasta entonces, tenemos que armonizar nuestros "dos yo" en uno solo, para que la carne caída no nos haga pasar una mala jugada.

Sería sabio que "aterrizaras" y déjate de andar por las "nubes" pretendiendo creerte algo que no eres. Es una sugerencia.

Mis más sinceros deseos



.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Es que no pretendo ser un ente dual pues no es eso lo que mostró el Apostol cuando escribió a los de Tesalonia en el siguiente verso.



1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Y dado que nos hizo Dios a su imagen y semejanza, me encuentro que en Dios se tratan esos terminos pues lógico y con sentido puedo decir creyendole a las escritura, pues así veo en Isaias 42 el verso siguiente:



Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

De manera que sabiéndo de por sí que ese escogido y siervo no es nada mas y nada meno que nuestro Señor Jesucristo.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


No parte amigo Melviton, sino toda.... la plenitud de la deidad...



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Estimado Manuel Barrón

Estimado Manuel Barrón

Te agradecería si tuvieras la bondad de decirme qué significa: "Y esto se los paso al costo".

Sucede que en mi país lo más aproximado a eso que se oye es cuando un vendedor le dice a su cliente:

-Esto se lo dejo al costo.

Con ello quiere decir que no obtiene ganancia alguna con esa venta, pues deja el mismo precio que él pagó por ello.

¿Acá lo escribes con similar significado?

Si así fuera, ¿cuánto te cuesta o pagas por cada línea que escribes? ¿Deberíamos luego retribuirte por el mismo precio?

Cordiales saludos.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Es que no pretendo ser un ente dual pues no es eso lo que mostró el Apostol cuando escribió a los de Tesalonia en el siguiente verso.



1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Y dado que nos hizo Dios a su imagen y semejanza, me encuentro que en Dios se tratan esos terminos pues lógico y con sentido puedo decir creyendole a las escritura, pues así veo en Isaias 42 el verso siguiente:



Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

De manera que sabiéndo de por sí que ese escogido y siervo no es nada mas y nada meno que nuestro Señor Jesucristo.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


No parte amigo Melviton, sino toda.... la plenitud de la deidad...



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:


Pues no sé entonces a qué vienen estos textos si yo también los comparto. Pedrito, creo que a veces no te explicas lo suficientemente bien como para comprenderte mejor. Disculpa, pero es como estar hablando con una "máquina". Pareciera que en verdad no eres tú mismo. ¡Aterriza hombre, Aterriza!!!!

Un cordial y respetuoso saludo desde Costa Rica mi estimado.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Continua desde el post # 222.

Manuél Barrón dijo:
Algunos dicen que esto se debió a que temían usar mal el nombre sagrado de Dios. Es verdad que los Diez Mandamientos decían que su nombre no había de tomarse de manera indigna o vana. (Éxo. 20:7) Esto claramente excluía todo uso irrespetuoso o fraudulento del nombre. Y Levítico 24:16 mandaba que se diera muerte a todo el que abusara del nombre de Dios, fuera hebreo nativo o residente forastero. Pero eso significaba evitar el abuso de él, no evitar el uso de él. Así, pues, la evidencia indica que durante gran parte del período bíblico los hebreos ordinarios sí usaron el nombre de Dios, tanto en las actividades religiosas como, respetuosamente, en los aspectos cotidianos de la vida.

Eso es algo posible, pues el culto a YHWH implicaba usar su nombre. Hasta ahí no hay problema. El problema surge cuando algunas personas con intereses religiosos particulares (como defender el uso tradicional de su grupo) intentan o en ocaciones lográn imponer su teoría como si fuesen verdades demnostradas cuando en realidad son simples especulaciones. Tal es el caso de lo que ocurre con la vocalización de YHWH. Lo mejor es admitir que las vocalizaciones que damos al nombre son hipotéticas y no definitivas. Sea Yahveh o Jehova lo que se defiende se trata de una mera hipóteisis. Y aun con todo eso ciertamente Jehovah es una hipótesis más reciente y sin mucha evidencia que la respalde.

Por ejemplo, en 1961 se descubrió una antigua cueva para entierros a 32 kilómetros al sudoeste de Jerusalén. Parece que la cueva es del tiempo del rey Ezequías (745-716 a. de la E.C.) En sus paredes había inscripciones hebreas en las cuales se usaba el Tetragrámaton, como “Jehová es el Dios de toda la tierra.”

Al parecer la inscripción a la que se refiere el panfleto es la hallada en las cuevas-sepulcros de Khirbet Bet Lei (hayada en 1961 por ingenieros Israelies). La inscripición se cree que puede leerse así
יהוה אלהי כל הארץ, הרי יהד לו לאלהי ירשלם, המוריה אתה חננת נוה יה יהוה
yhwh 'lhy kl h'rtz, hry yhd lw l'lhy yrshlm, hmwryh 'th jnnt nwh yh yhwh.

Para quienes no leen el hebreo vale la aclaración de que el hebreo se escribe sin vocales como la mayor parte de las lenguas semiticas, especialmente las semiticas noroccidentales. De modo que la traducción del panfleto contiene, evidentemente, un sesgo que intenta persuadir a los lectores de algo que en realidad no se sabe, pues hasta que no se resuelva cuales eran las vocales que se usaban para pronunciar el nombre de dios por los antiguos Israelitas, no podremos saber como leer yhwh en las inscripciones, en este caso no podemos afirmar como arrogantemente lo hace el panfleto que el texto dice:

“Jehová es el Dios de toda la tierra.”

En honor a la verdad y a la honestidad solo podrémos decir que el texto dice: "yhwh es el dios de toda la tierra" o "yhwh es el dios de todo el pais".

Manuel Barrón dijo:
Y, en 1966, se publicó un informe acerca de tiestos o fragmentos de vasijas de barro con escritura que se encontraron en Arad, en la parte sur de Israel. Uno de ellos, que usted puede ver en la imagen más abajo era una carta privada, en hebreo, de un subordinado a Eliasib. La carta empieza así: “A mi señor Eliasib, pregunte Yavé por tu paz. Y ahora...”
Israel Exploration Journal, vol. 13, núm. 2, págs. 74-92; vol. 16, núm. 1, págs. 1-7.

El mismo argumento que se utilizó anteriormente aplica aca. La inscripción no utiliza ninguna vocal como es la norma en el hebreo clásico (Bíblico). La inscripición mencionada esta incluida en una seríe de "cartas" a Eliashiv/eliashav y el fragmento citado dice:

'l 'dny 'lyshv yhwh ysh 'l lshlmkh
אל אדני . אלישׁב יהוה ישׁ אל לשׁלמך

Heiser, M. S. (2008; 2008). Hebrew and Canaanite Inscriptions (si.1).



Y en honor a la verdad debe traducirse: "a mi señor Eliashib, solicite YHWH por su paz"


En los dos textos analizados encontramos que no se nos presenta evidencia de una vocalización del los textos mencionados y por lo tanto solo podemos conluir que el nombre de dios es mencionado como YHWH y no como Yahweh, Jehova o cualquier otro intento de vocalización.
 
Re: Estimado Manuel Barrón

Re: Estimado Manuel Barrón

Te agradecería si tuvieras la bondad de decirme qué significa: "Y esto se los paso al costo" [...]
Cordiales saludos.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090216225420AAxeJmS

Todas las respuestas son correcta en el sitio al que lo remito, excepto esto; esto no es una al mensaje #116.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Manuel Barrón dijo:
Si en el tiempo de Jesús se esparcía la costumbre supersticiosa de evitar el nombre, eso no quiere decir que el nombre personal de Dios nunca se usaba. El el Dr. M. Reisel escribió al respecto: “El sumo sacerdote debe haber pronunciado el Tetragrámaton hasta la destrucción del Segundo Templo en 70 E.C.” En cuanto a Jesús y sus apóstoles, ¿usaron ellos el nombre de Dios al escribir, hablar o al leer las Escrituras? Por ejemplo, ¿qué hay de la ocasión en la cual Jesús se puso de pie en la sinagoga de Nazaret y leyó Isaías 61:1? El Tetragrámaton aparece en el texto hebreo, que empieza así: “El espíritu del Señor Yahvéh está sobre mí” (Biblia de Jerusalén) ¿Cree usted que, hasta si algunos judíos supersticiosos optaban por no pronunciar el nombre divino, Jesús lo evitaría intencionalmente? Recuerde que él dijo: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.”—Juan 17:6. El relato de lo que Jesús dijo cuando leyó Isaías 61:1 se encuentra en Lucas 4:18, 19. Si usted busca estos versículos en cualquier versión española de extensa distribución que no sea la Traducción del Nuevo Mundo, no verá en ellos el nombre personal de Dios. En vez de eso, hallará que se presenta a Jesús dando esta lectura: “El Espíritu del Señor está sobre mí”—Versión Moderna.

Suponiendo que Jer 23:27 muy difícilmente sea una referencia al hecho bochornoso de que para el tiempo del Exilio la pronunciación correcta del nombre ya se había perdido. (el hecho de que YHWH aparezca en aquellos textos no significa que se supiera como debía ser pronunciado), :

  1. Podemos afirmar que ya para los LXX esa “superstición” (que quizá simplemente era desconocimiento u olvido) ya operaba en la traducción del tetragramaton por la expresión griega kyrios que corresponde al hebreo Adonai.
  2. Podemos afirmar que ni los discípulos de Jesús, ni Jesús mismo es reportado pronunciando el tetragramaton (habrá que explicar como los evangelistas, Pablo y el apocalipsis prefieren seguir “la superstición judía” en vez de lo que los Jehovistas aseguran que era la norma. Ningún manuscrito del NT utiliza el tetragramaton y los manuscritos de los LXX que utilizan el tetragramaton no indican su vocalización). Note por ejemplo que en un momento perfecto como Lucas 4:17–19 nos revelara la pronunciación del nombre que quizá Jesús leyendo en el hebreo bíblico habría usado… nos topamos con el famoso Kyrios
  3. En honor a la verdad hay que mencionar un manuscrito de Qumran que contiene en griego la vocalización Ιαω (¿Iaw/Iav/Iao/Iau?). Se trata del 4Q 120 LXX-LevB.
  4. Aun si fuese cierto que los autógrafos y quizá las primeras copias del NT incluyesen el nombre eso no significa (como hemos observado en la mayoría de los textos) que alí estuviese expuesta su pronunciación, debieron colocar una transliteración aproximada o exacta en el griego… pero no fue así. Una copia textual con el tetragramaton sin vocalización que date de antes del siglo II, no implica que se supiese la pronunciación del nombre. Hasta el momento solo podemos citar una transliteración que aparece en textos judíos de antes del siglo segundo, donde aparece Ιαω que bien puede demostrarse es una transliteración del hebreo יהו y difícilmente una traducción de las vocales del nombre. Y aun si fuesen las traducción de algunas vocales de YHWH, entonces se vería más favorecida la lectura Yaweh (Iaue/Iaoe/Yavé) que Yehowah (ieoua/ieoa/Jehova// Iaoua??).

En resumen: No hemos encontrado aun ningún manuscrito hebreo o griego que respalde la lectura Jehova de manera inequívoca, indiscutible y determinante. En cambio seguimos viendo que como es la norma el hebreo se escribe sin vocales. Tampoco parece que los escritores del NT arrojen alguna pista sobre la vocalización del nombre y quizá aun si hubiesen escrito en hebreo los originales, difícilmente sabríamos algo a menos que colocasen una vocalización al menos vocalizada.
 
Estimado Manuel Barrón

Estimado Manuel Barrón


http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090216225420AAxeJmS

Todas las respuestas son correcta en el sitio al que lo remito, excepto esto; esto no es una al mensaje #116.


Fui al sitio que me recomendaste y hay unas cuantas respuestas, algunas disímiles y otras parecidas a lo usual en mi país.

Lo que me servía era saber el sentido con que tú usabas el dicho.

Recuerda que para entendernos mejor conviene no usar localismos, sino el castellano de uso en España, toda América, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

Fui también a tu interesante artículo del post 116 pero no dijiste allí nada para que yo conteste.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

se poco de la Biblia, se que el pecado causa muerte, sè que Dios reclamò a los israelitas muchas cosas, se que todo a de ser renovado, se que en el Antiguo Pacto como en el Nuevo se nos habla de mandamientos o leyes y mi pregunat es: ¿Existe algun reclamo de Dios al pueblo de Israel o a los cristianos por no pronunciar su nombre?
Esto es esta probihibido pronunciar el nombre en vano pero no encuentro el: "Debes de hablarle a tu Dios por su nombre" Por otro lado a los apostoles de Jesùs el que Resucitò se les acusò se les golpeò por pronunciar el nombre de Jesùs; pero nunca se les acuso de no utilizar el nombre "Jehovà" o ¿si?
El que alguien pueda argumentar el verdadero nombre de Dios debe en este caso estar avalado por el pueblo judio ya que Dios no ha rechazado a ese pueblo y si el pueblo judio pronuncia "Jehovà" entonces la persona que aduce ese nombre està en lo correcto sino es mentiroso
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

se poco de la Biblia, se que el pecado causa muerte, sè que Dios reclamò a los israelitas muchas cosas, se que todo a de ser renovado, se que en el Antiguo Pacto como en el Nuevo se nos habla de mandamientos o leyes y mi pregunat es: ¿Existe algun reclamo de Dios al pueblo de Israel o a los cristianos por no pronunciar su nombre?
Esto es esta probihibido pronunciar el nombre en vano pero no encuentro el: "Debes de hablarle a tu Dios por su nombre" Por otro lado a los apostoles de Jesùs el que Resucitò se les acusò se les golpeò por pronunciar el nombre de Jesùs; pero nunca se les acuso de no utilizar el nombre "Jehovà" o ¿si?
El que alguien pueda argumentar el verdadero nombre de Dios debe en este caso estar avalado por el pueblo judio ya que Dios no ha rechazado a ese pueblo y si el pueblo judio pronuncia "Jehovà" entonces la persona que aduce ese nombre està en lo correcto sino es mentiroso

Jesus solo utilizo el nombre cuando cito del AT no hay ninguna evidencia que el enseñara el nombre ni que lo utilizara fuera de cuando citaba del AT por algo ser no crees?
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Jesus solo utilizo el nombre cuando cito del AT no hay ninguna evidencia que el enseñara el nombre ni que lo utilizara fuera de cuando citaba del AT por algo ser no crees?

Si los judios habìan decidido no pronunciar el nombre de Dios ¿De dònde sacò el Señor el nombre? Recuerda que el era en todo semejante a nosotros èl tuvo que aprender primero de su Padre por la misma Palabra y aun y cuando procedia del mismo Padre èl no podìa ir contra la voluntad del Padre ¿Se cita en el Nuevo Pacto en hecho de que acusaran a Jesùs de pronunciar el nombre? ¿Alguien lo sabìa? Recuerda que Moisès preguntò: ¿Quien les digo que me mando? y se le respondiò YO SOY EL QUE SOY
es curiosos que nadie preguntara a Jesùs el nombre de quien lo mandaba no crees?
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Mi estimado Pedrito.

Siguiendo esa misma filosofía que empleas, y ya que lo mencionas, te puedo decir, con toda la "verdad" que tus labios creen haber dicho, que este que te responde en estos momentos no soy yo, sino aquél que no puedes ver y, aunque me vieras, no sería yo sino el que está dentro de mí ¿Es así como tú enseñas la verdad de la Biblia?

Creo que tu "Señor y Dios" dijo algo al respecto: "Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’. (Mateo 13:13-15).

En otro orden de cosas, claro que me encantaría degustar ese café que tanto me gusta mi estimado forista, pero hacerlo no con tu "yo" interior, en ese no confío; yo confío en el ser humano que eres, en el mortal que eres, en el mortal que requiere de la bondad inmerecida de Dios, porque si me dices que eres un "ente" dual, eso no es bíblico. Nuestro "yo" interior se define y refleja en nuestro "yo" exterior, porque de lo que tengamos en nuestro corazón, hablará la boca y de la "abundancia del corazón" lo proclamamos con nuestros labios del "yo" exterior. Ese "yo" interior nos identificará una vez que hayamos terminado nuestra "carrera por la vida" y hayamos recibido "la corona de la vida". Hasta entonces, tenemos que armonizar nuestros "dos yo" en uno solo, para que la carne caída no nos haga pasar una mala jugada.

Sería sabio que "aterrizaras" y déjate de andar por las "nubes"
pretendiendo creerte algo que no eres. Es una sugerencia.

Mis más sinceros deseos



.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
¿Como que aterrize? ¿Acaso piensa usted que yo soy piloto?
Si lo unico que digo es que completo soy espíritu, alma y cuerpo, tal y como se puede deducir de acuerdo al siguiente verso:


1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Si los judios habìan decidido no pronunciar el nombre de Dios ¿De dònde sacò el Señor el nombre? Recuerda que el era en todo semejante a nosotros èl tuvo que aprender primero de su Padre por la misma Palabra y aun y cuando procedia del mismo Padre èl no podìa ir contra la voluntad del Padre ¿Se cita en el Nuevo Pacto en hecho de que acusaran a Jesùs de pronunciar el nombre? ¿Alguien lo sabìa? Recuerda que Moisès preguntò: ¿Quien les digo que me mando? y se le respondiò YO SOY EL QUE SOY
es curiosos que nadie preguntara a Jesùs el nombre de quien lo mandaba no crees?

ASI ES POR QUE JESUS SEGÚN MUESTRAN LOS EVANGELIOS SE SUJETO ALA MANERA COMO LO MANEJABAN TODOS EN ESA ÉPOCA EL LA UTILIZO TAL CUAL SE LO ENSEÑARON Y NO DIO NINGUNA IMPORTANCIA MAS AL ASUNTO , SI JESUS HUBIERA ACTAUADO DE MANERA DIFERENTE COMO TU DICES LO HUBIERAN INCREPADO LOS FARISEOS O SUS MISMOS DISCIPULOS Y ESTO ESTUVIERA REGISTRADO EL LA BIBLIA
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Bueno, creo que todos estamos a la expectativa, unos más que otros, esperando que nuestro estimable forista Manuel Barrón nos traiga pronto las otras evidencias sobre la pronunciación del Nombre JEHOVA para el Todopoderoso.

Manuel, somos todo OJOS!!!!!

Saludos y mis respetos.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Bueno, creo que todos estamos a la expectativa, unos más que otros, esperando que nuestro estimable forista Manuel Barrón nos traiga pronto las otras evidencias sobre la pronunciación del Nombre JEHOVA para el Todopoderoso.

Manuel, somos todo OJOS!!!!!

Saludos y mis respetos.

Seguro que así será, Melviton; nada más estoy esperando a ver si alguien comenta algo más al respecto.
Es claro que el señor DavidRomero escogió pequeños extractos a conveniencia creyendo poder refutarlos, y ni aun así refutó nada.
El piensa que refutó algo, que es diferente. Eso aquí es lo de menos.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Por si alguien quiere "meterle el diente"...;

Y para defender o argumentar que es "Jehová" te tardarías mucho? ¿ Habría que comerse todos los panfletos esos que pegas?

Mira que sencillo te lo pongo; La "Yod" hebrea (con la que comienza el NOMBRE) ¿se ha pronunciado en Hebreo como "J" alguna vez?

Y NO me vengas con "Jeremias", "Jehocaz" e inventos como esos, que se saben que esa es la forma en que se ha trasliterado esos nombres.. YO me refiero al IDIOMA Hebreo Bíblico... ¿Puedes mostrar algún indicio o prueba de que la "Yod" suene como J?

Si sonara como "J", ¿ Podrías escribir aquí el nombre de

Israel,
Ismael,
Isaí,
Isaias
dando la pronunciación "J" a la Yod (en azul)?

Si te hace falta algún curso de Hebreo biblico, puedo facilitarte tres o cuatro de diferentes autores, a ver cual de ellos le da a la Yod el sonido J.

Pero si esto es difícil para ti, te haré una pregunta sencilla y fácil de comprender;

¿Como se dice en Hebreo; "Alaben a YHWH?; ¿AleluJAH, o AleluYAH? Recuerda; EN HEBREO....

Por favor, solo pido un poco de seriedad, espero no te sea tan difícil...

Espero...

David
#138

יִרְמְיָהוּ Irmiyahu (Jeremias)

חִלְקִיָּהוּ Hilquiahu (Hilquias)

Estos dos nombres son TEOFORICOS* y contienen el NOMBRE del Eterno.

Como puees ver, hasta en nuestras traducciones hispanas (incluyendo la NM) el NOMBRE en Hebreo se pronuncia IAH o YAH no "Jah" y mucho menos "Jet".

¿Que me dices?

¿Te sirve para coroborar que la Yod NO se pronuncia como "J", y que EL NOMBRE es YAHU en su forma trilitera?

¿A que esto NUNCA te lo habian dicho? Sin embargo la WT, en el foleto "El nombre divino" lo deja mas claro que el agua..

David

*; Nombres Teoforicos; Nombres que contienen en su grafía el nombre de una deidad. Tanto en Israel como en las demás naciones se tenia esta costumbre. Por ejemplo; NABUcodonosor.

#139
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Seguro que así será, Melviton; nada más estoy esperando a ver si alguien comenta algo más al respecto.
Es claro que el señor DavidRomero escogió pequeños extractos a conveniencia creyendo poder refutarlos, y ni aun así refutó nada.
El piensa que refutó algo, que es diferente. Eso aquí es lo de menos.

¿Pequeños extractos a conveniencia? ¿de qué va eso? je je. Cualquiera que se remita al post # 116. Podrá constatar si su expresión es correcta. En cuanto a la evidencia que usted presenta ha sido abordada y por el momento ha quedado claro que no hay evidencia que sustente la vocalización Jehova.