"MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Hasta que por fin lo admitió, señor. Felicidades.

Y puedes decir para testimonio de los que leen QUE es lo que he admitido?

¿O también (aparte de levantar falso tetiminio, y ofender) eres MENTIROSO?

Recuerda que te dije que estabas camino a la expulsión.. después no digas que es por que "odiamos a los TJ"...

Asi que aclara esto que escribiste...

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Que es lo que ha argumentado, dile al tal Manuel que me responda con cita a mi. Sin copias.

Alfageme por tal de defender a su IDOLO, (La WT) es capaz de desmentirse a si mismo... ya antes declaró que el Nombre de "Jehova" NO es el correcto... Y ahora viene con que el argumento de manuel sirve para demostrar que el nombre es "Jehová".. (ja ja ja...) Pobre gente... !Que papelazo...!

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

PARA ESPASMO;

Saludos Espasmo;

Con el petulante de tu hermano Manuel no se puede dialogar ni debatir, por que no le interesa...

¿A usted si?

Veamos si tengo mejor suerte; ¿ Podrías comentarme estos mensajes?

Tambien me gustaria que me dijeras si sabes la OPINIÓN oficial de la WT sobre la pronunciación "Jehová". Si no la conoces, le remito al folleto "El nombre divino".
Pero si no quiere pasar tanto trabajo, solo respondame; "¿La pronunciación Jehová" es acertada desde el punto de vista idiomatico-gramatical del hebreo?
Por favor, si o no, y luego si quiere me argumenta....



Gracias de antemano.



Y para defender o argumentar que es "Jehová" te tyardarias mucho? ¿Habria que comerse todos los panfletos esos que pegas?

Mira que sencillo te lo pongo; ¿La "Yod" hebrea (con la que comienza el NOMBRE) se ha pronunciado en Hebreo como "J" alguna vez?

Y NO me vengas con "Jeremias", "Jehocaz" e inventos como esos, que se saben que esa es la forma en que se ha trasliterado esos nombres.. YO me refiero al IDIOMA Hebreo Biblico... ¿Puedes mostrar algún indicio o prueba de que la "Yod" suene como J?

Si sonara como "J", ¿ Podrías escribir aquí el nombre de

Israel,
Ismael,
Isaí,
Isaias
dando la pronunciación "J" a la Yod (en azul)?

Si te hace falta algún curso de Hebreo biblico, puedo facilitarte tres o cuatro de diferentes autores, a ver cual de ellos le da a la Yod el sonido J.

Pero si esto es difícil para ti, te haré una pregunta sencilla y facil de comprender;

¿Como se dice en Hebreo; "Alaben a YHWH?; ¿AleluJAH, o AleluYAH? Recuerda; EN HEBREO....

Por favor, solo pido un poco de seriedad, espero no te sea tan difícil...

Espero...

David

יִרְמְיָהוּ Irmiyahu (Jeremias)

חִלְקִיָּהוּ Hilquiahu (Hilquias)

Estos dos nombres son TEOFORICOS* y contienen el NOMBRE del Eterno.

Como puees ver, hasta en nuestras traducciones hispanas (incluyendo la NM) el NOMBRE en Hebreo se pronuncia IAH o YAH no "Jah" y mucho menos "Jet".

¿Que me dices?

¿Te sirve para coroborar que la Yod NO se pronuncia como "J", y que EL NOMBRE es YAHU en su forma trilitera?

¿A que esto NUNCA te lo habian dicho? Sin embargo la WT, en el foleto "El nombre divino" lo deja mas claro que el agua..

David

*; Nombres Teoforicos; Nombres que contienen en su grafía el nombre de una deidad. Tanto en Israel como en las demás naciones se tenia esta costumbre. Por ejemplo; NABUcodonosor.


Ja ja ja ja ja... Permiteme reirme.... !Si hasta el griego traslitera la Yod con la IOTA (I), no con letras que tuviesen sonido J. ¿NO te das cuenta que ese es un INVENTO... ¿Sabias que incluso la letra "J" Ni siquiera exista antes.... Ja ja ja...

Mira, sencillo, el mensaje que te pegué, deja CLARO que INCLUSO en nuestro Idioma Español, el NOMBRE del Eterno en en los NOmbres teoforicos se pronuncian como "IA" ISAIAS, JEREMIAS, NEHEMIAS, BEREQUIAS ETC ETC....

Lee, lee en griego el nombre de Jeremias, Jehohacaz, haber si se prununciaban como "J"..


David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

¿Tanto trabajo les cuesta citar de la investigación del Mensaje #116 y decir "esto está mal por esto y por esto"?




 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

¿Tanto trabajo les cuesta citar de la investigación del Mensaje #116 y decir "esto está mal por esto y por esto"?





Por que el mensaje 116 NO ARGUMENTA sobre la PRONUNCIACIÓN "Jehová", sino sobre la UTILIZACIÓN del NOMBRE....

Y como sabras, yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con que el Nombre SIEMPRE se ha utilizado, y se ha conocido, y que debe utilizarse hoy día...

Con lo que NO estoy de acuerdo es que esa pronunciación sea "JEHOVÁ"... y todavia NO has mostrado ABSOLUTAMENTE nada que lo demuestre, mientras que yo, sin tantos panfletos, demostré, DESDE EL HEBREO, que su nombre en forma bilitera (dos letras) es IAh, y en la trilitera (tres letras) es YAHU...

¿Tu que has demostrado...? pues si, muchas cosas, que eres un mentiroso, que levantas falso testimonio, y que ofendes... Nada mas...

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

davidben;1550225[SIZE=3 dijo:
NO estoy de acuerdo [con] que esa pronunciación sea "JEHOVÁ"
[/SIZE]
Señor, eso es otra cosa muy diferente. Sus opiniones y gustos personales aquí no valen como argumentos. El que usted no esté de acuerdo con la pronunciación Jehová no afecta en nada el debate porque simplemente sus gustos personales valen un cero a la izquierda. A ver si ya se va ubicando, señor. Está peor que un niño.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Señor, eso es otra cosa muy diferente. Sus opiniones y gustos personales aquí no valen como argumentos. El que usted no esté de acuerdo con la pronunciación Jehová no afecta en nada el debate porque simplemente sus gustos personales valen un cero a la izquierda. A ver si ya se va ubicando, señor. Está peor que un niño.

Ja ja.. aqui el UNICO que trae opiniuones personales sobrela pronunciacion Jehova es usted... Yo me remito Al HEBREO... Y todavia no ha podido conttrarestar lo que expuse.. Asi que tranquilo, ya tu para i no cuentas, ya me has demostrado que das; NADA,.. asi que probaré con Espasmo, que ya tengo experiencia de debatir con él, y no es ningun NEOFITO...

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

No vamos ni a la mitad del camino y ya lo veo muy desesperado. Póngase cómodo, que la fiesta apenas va a empezar.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Le puedo ir adelantando que el nombre de Dios sí es Jehová. Eso es lo que le puedo asegurar por el momento.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Le puedo ir adelantando que el nombre de Dios sí es Jehová. Eso es lo que le puedo asegurar por el momento.

Pero para ello, tendrías que romper con todas las reglas etimologicas y gramaticales del idioma hebreo.... y asi NO vale... Puedes decir que se llama "perico" pero NO podras sustentarlo... otros TJ que manejan esta materia mejor que usted, no han podido, y han tenido que ADMITIR aqui mismo en este foro, que "Jehová" NO ES EL NOMBRE... así que ahí le dejo soñando.... (ja ja)

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Paso rapidito para hacer una observación personal a vuelo de pájaro que merece que la comparta con todos.
Es un dato curioso que de las diversas formas en las que se conoce el nombre de Dios, existe una que han querido sepultar en el olvido a través del tiempo, pero lo interesante, y que deja atónitos a unos y despierta la rabia en otros, es que ese nombre que han querido ocultar, es el que más se usa, el que más se conoce, el que más se difunde y más se defiende. Esa forma, ese nombre, es Jehová.
Otras formas menos conocidas son: Yahweh, Yahwéh, Yahvéh, Yahveh, Yahvé, Yahve, YHWH, YHVH, JHWH Y JHVH.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Cabe hacer una aclaratoria. Mi intención al venir acá no es convencer a gente terca para que pronuncie el nombre de Jehová, pues eso simplemente es imposible. De lo que sí estoy seguro es de que miles cientos y quizás miles de personas se van a beneficiar de lo que se ha expuesto y como consecuencia el nombre de Jehová seguirá siendo conocido hasta los cabos de la Tierra.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Ese es asunto de ellos, señor. Le repito que no he terminado, y le repito que lo que ha visto hasta ahora no es nada.


¿sabes..? Ya descubrí una cositaaaaaaaaa... ja ja.. tu solo te denuncias....

¿No sabes que para no reconocerte, tendrías que cambiar de actitud....? Y como es INNATA, pues no puedes evitarlo... Ja ja ja ja !Solo me faltaba este detallito...!

!Que poco te duró el disfraz....! (ja jaja)

David

 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

¿sabes..? Ya descubrí una cositaaaaaaaaa... ja ja.. tu solo te denuncias....

¿No sabes que para no reconocerte, tendrías que cambiar de actitud....? Y como es INNATA, pues no puedes evitarlo... Ja ja ja ja !Solo me faltaba este detallito...!

!Que poco te duró el disfraz....! (ja jaja)

David

No tengo ni idea de lo que quiso decir con este comentario bastante desvariado.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Yo, a cambio, te traigo algo que creo a otros les encantará leer:



Yo también podría bombardear tu insulso tema con lo que debe ser bien entendido, así que veamos hasta dónde llegarás, que yo puedo dar un paso más largo que tú. En el foro ya saben que conmigo tienen de dos sopas: se aguantan o se largan.

Tranquilo, este ni siquiera es TJ, y está en el foro defendiendo una postura que NI el cree, solo vino a ver si se podía vengar... sacando de qucio a los demás con la misma actitud de antes.. ¿No sabes quien es...? ¿A quien te recuerda...? !Adivina adivinador....!

David
 
REFUTACIÓN SISTEMÁTICA DEL POST #116

REFUTACIÓN SISTEMÁTICA DEL POST #116


¿CÓMO SE CONFECCIONA UN ARGUMENTO CIRCULAR?


Manuel Barrón dijo:
EN la antigüedad los hebreos tenían en alta estima el nombre de Dios y lo usaban.

  1. que los “hebreos tenían en la antigüedad el nombre de su dios en alta estima” es algo que se infiere (aunque no se puede comprobar) de la supuesta devoción que tenían a su deidad.
  2. que los hebreos usaban algún nombre para Dios también es otra conjetura que se infiere de la devoción al su divinidad nacional.
  3. Recurriendo estrictamente a la Biblia (voy a prescindir por ahora de otras fuentes ) aprendemos dos cosas interesantes:
    1. Qué por reconocimiento del mismo dios YHWH en la narración del éxodo, las generaciones anteriores a moisés no conocieron a su dios como YHWH sino como ‘el elyion ,
    2. encontrará en Génesis algún nombre con la particula Yo-Yah-Yah. Así tenemos a Matusa’el, mahalal’el., Isra’el, Ishma’el… etc. Así que debemos interpretar versos como Génesis 15:7 de la misma forma en como entenderíamos que un autor moderno se refiriera a Persia como Irán o a la antigua Anatolia como la Turquía. En una palabra, Anacronismo. Así entendemos que versos como Gn 4:26 pueden referirse a que todo mundo comenzó a invocar el [antiguo] nombre de YHWH: ‘el como se echa de ver en Gn 4:18-19, Gn 5:12; Gn 10:4,28; Gn 14:1…etc; Asi como los lugares sagrados: ‘el-Paran, Bet-‘el.

4. La frase retórica “tenían el nombre de dios y lo usaban” es equivalente a “los antiguos hebreos usaban el nombre de dios que nosotros vamos a decir que es el verdadero nombre de dios”… además que presupone que hay alguna obligación de llamar a dios de alguna manera como lo hacen los onoma-latras (idolatras del nombre) eventualmente esto nos llevara una serie de peticiones de principio y el debate morirá. Pero antes de hacer vaticinios y teniendo en cuenta los puntos anteriores podemos comenzar por decir que dios aparece al menos en los dos primeros libros de la Biblia con varios nombres, especificamente dos.

YHWH y 'el ¿A cuál nombre de dios le tenían más estima los hebreos y cuál usaban más? Ex 20:7

לא תשא לשוא את־שם־יהוה אלהיך

Continua.....