"MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Manuel; LEE A TU HERMANITO;

Estás interpretando mal mi defensa del nombre de Dios,yo no estoy dicendo que el nombre Jehová sea la pronunciación correcta del nombre de Dios,
#88


Y te recuerdo que 77Migue, y la gran mayoría de TJ que por aquí han pasado, han admitido esto mismo.....

¿Necesitas que te copie literalmente lo que tu "esclavo fiel y discreto" a escrito al respecto?



¿Vas a seguir defendiendo que la Pronunciación "Jehová" es la correcta? :smashfrea:smashfrea:smashfrea

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Manuel; LEE A TU HERMANITO;

#88


Y te recuerdo que 77Migue, y la gran mayoría de TJ que por aquí han pasado, han admitido esto mismo.....

¿Necesitas que te copie literalmente lo que tu "esclavo fiel y discreto" a escrito al respecto?



¿Vas a seguir defendiendo que la Pronunciación "Jehová" es la correcta? :smashfrea:smashfrea:smashfrea

David

Bueno y ¿qué?Todos los Testigos hemos reconocido que las vocales a,e,o,insertadas para el Tetragramatón no son las correctas,¿qué necesitas?,¿que se reconozca de que eres un gran entendido?,eso ya lo sabemos todos,¿qué más?.¿Es Jesús la pronunciación correcta del Hijo de Jehová?,¿por eso vamos ahora hacer como los Nezaritas a entrar en vuestro roll?.
Sigo pensando igual que antes,colais mosquitos apreciado David,igual que los fariseos del tiempo de Jesús.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Bueno y ¿qué?Todos los Testigos hemos reconocido que las vocales a,e,o,insertadas para el Tetragramatón no son las correctas,¿qué necesitas?,¿que se reconozca de que eres un gran entendido?,eso ya lo sabemos todos,¿qué más?.¿Es Jesús la pronunciación correcta del Hijo de Jehová?,¿por eso vamos ahora hacer como los Nezaritas a entrar en vuestro roll?.
Sigo pensando igual que antes,colais mosquitos apreciado David,igual que los fariseos del tiempo de Jesús.

DE ti no se necesita nada, pero de Manuel SÍ, ya que es él que que dice que el NOmbre es"Jehová" cuanto en realidad se sabe que se usa por un problema de POPULARIDAD....

Asi que tranquilo...

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Es indudable que hoy por hoy no se conoce la pronunciación exacta del Tetragrámaton completo (YHWH)

Otro TJ que se suma a la declaración de que el Nombre NO es Jehová, ya que según este forista, la pronunciación exacta NO se conoce...

¿Que dices Manuel?

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Señor David, le informo que parece usted una mocosa mocosa(adj. y s. col.) en sus días de menstruación. A leguas se notó que le dí donde más le duele, porque a pesar que tomé el artículo de una revista, las investigaciones no las hizo ningún testigo, y eso es lo que a usted le caló hasta lo más hondo de su ser. Qué vergüenza. Y eso no es nada. Vienen más argumentos simplemente irrefutables. Y para que ya no sea tan ignorante, entérese de primera mano que aquí en mi País -México- fregón (adj. vulg. Méx.) no es una mala palabra, es un elogio.
¡No se mueva de su lugar; ya regresamos con más!:fernsehen
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Señor David, le informo que parece usted una mocosa mocosa(adj. y s. col.) en sus días de menstruación. A leguas se notó que le dí donde más le duele, porque a pesar que tomé el artículo de una revista, las investigaciones no las hizo ningún testigo, y eso es lo que a usted le caló hasta lo más hondo de su ser. Qué vergüenza. Y eso no es nada. Vienen más argumentos simplemente irrefutables. Y para que ya no sea tan ignorante, entérese de primera mano que aquí en mi País -México- fregón (adj. vulg. Méx.) no es una mala palabra, es un elogio.
¡No se mueva de su lugar; ya regresamos con más!:fernsehen

Pues agradecido por lo de fregon... en donde yo radico fregon es el que friega el suelo...

David.

 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21


¡No se mueva de su lugar; ya regresamos con más!:fernsehen

Por que mejor no me das tu opinión sobre la pronunciación y utilización de "Jehová"..

Por que esos panfletos de la WT, yo los leo quizás mucho antes que usted... Que de hecho, son muy interesantes, pero NO prueban nada sobre la utilización de "Jehová"..

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Por que mejor no me das tu opinión sobre la pronunciación y utilización de "Jehová"..
Porque las opiniones personales aquí no son válidas.

Por que esos panfletos de la WT, yo los leo quizás mucho antes que usted... Que de hecho, son muy interesantes, pero NO prueban nada sobre la utilización de "Jehová".. David
Por supuesto que dan suficiente prueba, porque la WT tampoco basa sus investigaciones en opiniones personales. Y se ve que eso es lo que no pueden tolerar los detractores. Lo siento mucho.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Queridos hermanos .

Es una lástima que nadie de los asistentes de este debate haya escuchado alguna vez al Padre en profecía porque solo me demuestra el privilegio que he tenido de escuchar a muestro Padre celestial y que al pueblo presente como yo se haya presentado tanta veces como Jehová de los Ejércitos .
Yo creo que cuando confírmamos con nuestra fe y revelación que somos hijos de Dios no hay mayor privilegio que Dios se deje llamar Padre y el te diga Hijo porque Dios siempre ha buscado una familia y el no ha negado su paternidad sino la ha confirmado con su Hijo primogénito y unigénito dándolo en rescate por sus futuros hijos porque nosotros somos adoptados por medio del Espíritu de Jesucristo.
Mis bendiciones.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Porque las opiniones personales aquí no son válidas.

Por supuesto que dan suficiente prueba, porque la WT tampoco basa sus investigaciones en opiniones personales. Y se ve que eso es lo que no pueden tolerar los detractores. Lo siento mucho.


O sea, que la WT opina que el termino "Jehova" es correcto...? ¿Es eso lo que me quieres decir..?

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Queridos hermanos .

Es una lástima que nadie de los asistentes de este debate haya escuchado alguna vez al Padre en profecía porque solo me demuestra el privilegio que he tenido de escuchar a muestro Padre celestial y que al pueblo presente como yo se haya presentado tanta veces como Jehová de los Ejércitos .
Yo creo que cuando confírmamos con nuestra fe y revelación que somos hijos de Dios no hay mayor privilegio que Dios se deje llamar Padre y el te diga Hijo porque Dios siempre ha buscado una familia y el no ha negado su paternidad sino la ha confirmado con su Hijo primogénito y unigénito dándolo en rescate por sus futuros hijos porque nosotros somos adoptados por medio del Espíritu de Jesucristo.
Mis bendiciones.
Y cuando usted dice en voz baja 'Padre' ¿se refiere a su padre, al 'padre' de la iglesia, o al 'Padre de la mentira'?
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Este último lo está escuchando a usted en todo momento.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Pues claro, señor; para eso vine.

¿Entonces debo concluir que no estas interesado en el debate y el intercambio... ? ¿Es "Jehova" por que así tu lo crees, y punto?

Por que si tu propia organización y tus propios hermanos declaran que esa NO es la pronunciación mas acertada, entonces de que vas?

!Me tienes en ascua... ! ¿O eres un troll?

Por favor, sácame de la duda..



David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

No, es Jehová porque las pruebas así lo indican y punto. Le aseguro que lo que ha visto hasta ahora NO es nada. La fiesta apenas va a empezar.

Y para defender o argumentar que es "Jehová" te tyardarias mucho? ¿Habria que comerse todos los panfletos esos que pegas?

Mira que sencillo te lo pongo; La "Yod" hebrea (con la que comienza el NOMBRE) se ha pronunciado ne Hebreo como "J" alguna vez?

Y NO me vengas con "Jeremias", "Jehocaz" e inventos como esos, que se saben que esa es la forma en que se ha trasliterado esos nombres.. YO me refiero al IDIOMA Hebreo Biblico... ¿Puedes mostrar algun indicio o prueba de que la "Yod" suene como J?

Si sonara como "J", ¿Podrias escribir aqui el nombre de

Israel,
Ismael,
Isaí,
Isaias
dando la pronunciación "J" a la Yod (en azul)?

Si te hace falta algún curso de Hebreo biblico, puedo facilitarte tres o cuatro de diferentes autores, a ver cual de ellos le da a la Yod el sonido J.

Pero si esto es difícil para ti, te haré una pregunta sencilla y facil de comprender;

¿Como se dice en Hebreo; "Alaben a YHWH?; ¿AleluJAH, o AleluYAH? Recuerda; EN HEBREO....

Por favor, solo pido un poco de seriedad, espero no te sea tan difícil...

Espero...

David
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

יִרְמְיָהוּ Irmiyahu (Jeremias)

חִלְקִיָּהוּ Hilquiahu (Hilquias)

Estos dos nombres son TEOFORICOS* y contienen el NOMBRE del Eterno.

Como puees ver, hasta en nuestras traducciones hispanas (incluyendo la NM) el NOMBRE en Hebreo se pronuncia IAH o YAH no "Jah" y mucho menos "Jet".

¿Que me dices?

¿Te sirve para coroborar que la Yod NO se pronuncia como "J", y que EL NOMBRE es YAHU en su forma trilitera?

¿A que esto NUNCA te lo habian dicho? Sin embargo la WT, en el foleto "El nombre divino" lo deja mas claro que el agua..

David

*; Nombres Teoforicos; Nombres que contienen en su grafía el nombre de una deidad. Tanto en Israel como en las demás naciones se tenia esta costumbre. Por ejemplo; NABUcodonosor.