Mi amigo ex-ateo..........

Mi amigo ex-ateo..........

• No lo puede ...... bautizar familias enteras no es bíblico

Votos: 0 0,0%
  • Se puede bautizar él y su esposa........ sus hijos no son parte de su familia entera.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    22
Re: Mi amigo ex-ateo..........

se pueden bautizar familias enteras (bíblico)

pero no
es válido el bautizo de sus hijos si estos tienen menos de x años. (invento de interpretación privada)

La ceremonia del bautizo de la FAMILIA ENTERA de mi amigo es mañana.

Bueno, les comento que mi amigo se bautizó bíblicamente el y su familia entera , todos sumergidos y en el nombre del Padre , del Hijo y del ES.

No sin oposición en primera instancia hasta del mismo Pastor que al final no pudo más que reconocer que estaba bautizando una "familia entera" y en ningún lado de la Biblia cuando hablaba de familias enteras , esta excluía a ningún miembro de recibir el bautismo.

Otros miembros de la congregación se disgustaron con mi amigo y con el Pastor mismo.

Otros, estan evaluando si , siendo que ya recibieron el bautismo, que tendrían que hacer para bautizar a su familia Entera, no saben si ya perdieron la oportunidad.

Bueno, les comento que mi amigo se bautizó bíblicamente el y su familia entera , todos sumergidos y en el nombre del Padre , del Hijo y del ES.

No sin oposición en primera instancia hasta del mismo Pastor que al final no pudo más que reconocer que estaba bautizando una "familia entera" y en ningún lado de la Biblia cuando hablaba de familias enteras , esta excluía a ningún miembro de recibir el bautismo.

Otros miembros de la congregación se disgustaron con mi amigo y con el Pastor mismo.

Otros, estan evaluando si , siendo que ya recibieron el bautismo, que tendrían que hacer para bautizar a su familia Entera, no saben si ya perdieron la oportunidad.

Felicitaciones a tu amigo, a ver si pegas una foto del bautizo acá.

Cuando me pegue la foto del coscorrón que el cura le dió al niño

Del coscorrón no tengo pero del niño te la consigo, bueno ahora ya es un hombre de unos 24, pero alguna foto hay por ahí. En todo caso no es un amigo imaginario.

Del coscorrón no tengo pero del niño te la consigo, bueno ahora ya es un hombre de unos 24, pero alguna foto hay por ahí. En todo caso no es un amigo imaginario.

tal vez el coscorrón sea el imaginario...... pero bueno, ya sabe, traiga el coscorrón y le traigo el bautizo.

De cualquier forma el bautizo de familias enteras es enteramente bíblico.

Saludos:

No es lo mismo una encuesta que un debate. En la encuesta sólo das respuestas cerradas. Entonces un sí o un no bastará para los foristas católicos...¿bastará? Lo que pienso es que después de dar un sí, alguno tratará de responder: "Entonces todo lo que han dicho en contra del bautismo de infantes ¿donde queda?" Y pasaremos de la encuesta al debate. Y entonces comenzarán los argumentos y las interpretaciones de ambos bandos. Pienso entonces que si vamos a terminar debatiendo pues empecemos contestando la encuesta ¿no?

Por ejemplo, tomando la estructura de Common sense:

pero no
es válido el bautizo de sus hijos si estos tienen menos de x años. (invento de interpretación privada)

La ceremonia del bautizo de la FAMILIA ENTERA de mi amigo es mañana.

Contestaría yo:
...................................

pero no
es válido el bautismo de niños incapaces de ejercer fe (Exégesis)

Pero para no darle más vueltas porque de alguna manera se tendrá que argumentar termino con un...

SÍ SE PUEDE BAUTIZAR UNA FAMILIA ENTERA

Bendiciones

Saludos:

No es lo mismo una encuesta que un debate. En la encuesta sólo das respuestas cerradas. Entonces un sí o un no bastará para los foristas católicos...¿bastará? Lo que pienso es que después de dar un sí, alguno tratará de responder: "Entonces todo lo que han dicho en contra del bautismo de infantes ¿donde queda?" Y pasaremos de la encuesta al debate. Y entonces comenzarán los argumentos y las interpretaciones de ambos bandos. Pienso entonces que si vamos a terminar debatiendo pues empecemos contestando la encuesta ¿no?

Contestaría yo:

pero no

Pero para no darle más vueltas porque de alguna manera se tendrá que argumentar termino con un...

Bendiciones

Vote entonces.

Al final de esta argumentación suya es que la prohibición del bautizo de infantes es producto de un analisis exegético.......... resumiendo: una INTERPRETACIÓN.

El asunto es que, a menos que esta exégesis sea infalible , da cabida a otra exégesis antagónica que sí permita el bautismo de infantes, que por cierto NO ES EXCLUSIVA DEL CATOLICISMO.

hasta el momento , lo que se evidencia es que a pesar de que es PERFECTAMENTE BÍBLICO bautizar familias enteras , ningún forista se quiere "embarrar" de catolicismo.

REcuerden que existe la opción

"calladito más bonito"

En nuestra congregación hemos tenido la bendición de bautizar familias enteras y eso no nos hace católicos. Pero si contestamos una encuesta propuesta por un católico en donde la expresión "familia entera" lleva un sentido católico de "incluído los recién nacidos" es obvio que estaríamos comulgando con una mentalidad católica.

Bendiciones

En nuestra congregación hemos tenido la bendición de bautizar familias enteras y eso no nos hace católicos. Pero si contestamos una encuesta propuesta por un católico en donde la expresión "familia entera" lleva un sentido católico de "incluído los recién nacidos" es obvio que estaríamos comulgando con una mentalidad católica.

Bendiciones

Esteban:

Es mi impresion al leer su aporte que le da mas miedo comulgar con la mentalidad catolica que negar la palabra de Dios?

Saludos

Saludos:

Contestaría yo:

pero no

Bendiciones

O sea, como dije hace unos dias: "Si, pero no?"

Esteban:

Es mi impresion al leer su aporte que le da mas miedo comulgar con la mentalidad catolica que negar la palabra de Dios?

Saludos

Esta ha sido también mi impresión.

Eso a mi criterio es un obvio prejuicio anticatólico. ......... y es que no somos los católicos los únicos en avalar el bautismo de infantes, es decir en vez de pensar que "estaría de acuerdo con luteranos y calvinistas" piensan "estaría de acuerdo con los católicos" y eso sería una abominación.

es que para algunos la cosa es protestar, eso sí solo al catolicismo

Mi amigo es "ateo de tercera generación", su padre y su abuelo fueron ateos su madre aunque fue bautizada católica nunca le bauitzó ni le inculcó la fe cristiana. y su esposa lo es de "segunda generación atea" aunque sí creía en Dios . Nunca pertenecieron antes a ninguna congregación y ahora que lo hacen no es al catolicismo.

Su deseo de bautizarse junto con toda su familia viene de la lectura de la Biblia.

Si yo llegara a comentarle que Ud. dice que "No deberian bautizarse los niños, menores de la preadolescencia, ", lo más seguro va a ser que tal prohibicion no está escrita en la Biblia, pero de cualquier forma le haré saber su recomendación no bíblica.

si no se convirtio en catolico romano entonses que se bautize segun las reglas de su religion.

se convirtió al cristianismo y se bautizó con su familia entera, como lo hizo Pablo con la familia de Estéfanas.

como sabe usted que las condiciones fueron semejantes a la familia de estefanas ?????

que edades tenian los que fueron bautizados en la casa de estefanas ,,,sabe usted o es especulacion catolica romana ???

por otra parte ,,,

si alguien bautizo al bebe de tu amigo me imagino que no se convirtio al cristianismo ....vera ....

los cristianos no bautizamos a nadie que no pueda creer en el evangelio primero.

solo presentamos a Dios a nuestros hijos y oramos por ellos ...

de que religion es tu amigo?????

Esteban:

Saludos

Cuestión de enfoque japarici. Debido a que estoy convencido de que mi fe está basada en la palabra de Dios, no asumo estarla negando cuando la prefiero en lugar de la mentalidad católica. Es obvio, ¿no?

Es como querer decirle que usted prefiere la tradición de los hombres en lugar de la doctrina de Dios, sólo porque se la enseñaron sus padres. Pero estaría brincandome el debate, ¿no cree?

Bendiciones

Saludos Common:

Esta ha sido también mi impresión.

Eso a mi criterio es un obvio prejuicio anticatólico. .........

Su criterio no es acertado. Tengo amigos católicos y en un tema hace dos años coincidi con Petrino a pesar de la protesta de otros. Decir que un acto no te hace católico no siempre denota algún sentimiento de no querer verse vinculado. Lo que pienso, en mi caso, es que el tema del bautismo a infantes no es un asunto de querer ser o no ser vinculado con ustedes, sino de no pretender resolver una controversia con encuestas.

y es que no somos los católicos los únicos en avalar el bautismo de infantes, es decir en vez de pensar que "estaría de acuerdo con luteranos y calvinistas" piensan "estaría de acuerdo con los católicos" y eso sería una abominación.

es que para algunos la cosa es protestar, eso sí solo al catolicismo

No es mi caso. Pero tampoco pretendo cambiar sus impresiones.

que edades tenian los que fueron bautizados en la casa de estefanas ,,,sabe usted o es especulacion catolica romana ???

Por cuestiones de tiempo solo esto por ahora.

Este es precisamente el punto.

NI LO SÉ YO A CIENCIA CIERTA NI LO SABE UD. TAMPOCO (cualquiera sea la denominación a la que pertenezca )

Y es que está más que claro , y éste sí es el fondo de mi hilo, que se trata de un asunto de INTERPRETACIÓN de la Escritura. Para nosotros los católicos ( y otra vez: los luteranos y calvinistas y otras denominaciones protestantes) sí es valido el bautizo de niños cosa que Uds. descartan.

Solo que tome en consideración la cantidad de años que lleva la Iglesia bautizando niños y los años que tiene el protestantismo (algunas denominaciones) negándole el bautismo............. por cierto esto sería interesante conocer, en qué momento cobró vigencia esta negación, me recuerda el caso en el que nadie supo responder "Quien de los editores de la Reina Valera fue el que decidió retirarle los Deuterocanónicos"

Bueno, como le dije a Sharon, modas que se imponen. En algún momento se puso de moda no bautizar bebés, o al menos INTERPRETAR que en las FAMILIAS ENTERAS referidas en la Palabra, no había infantes.

INTERPRETACIÓN.

Por otro lado, tomé esta frase con doble propósito, y es que evidencia no solo el asunto que hable de que no se puede eludir el asunto de interpretación sino que obvia su prejuicio anticatólico.

Acaso afirmar que en la casa de Estéfanas Pablo no bautizó a algún infante, sería "una especulación de su denominación"

Ojalá algún día puedan superar estos prejuicios.