Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

sabadv

0
30 Abril 2007
2.924
29
¿Por qué será que los fundadores de los mormones y los fundadores de los testigos de Jehová eran altos masones? ¿Formarán parte de un plan para confundir y traer oprobio al Protestantismo? ¿Quén sería el primer interesado, aparte de Satanás?.

El siguiente video entra en detalles, lástima que está en inglés, pero las ilustraciones son equivalentes a mil palabras. Es largo:

http://video.google.com/videoplay?docid=6361255991775878891&q=New+age&pr=goog-sl&hl=en');¿
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Bueno, como el video es largo y en inglés, recurriré a evidencias visuales. como por ejemplo . . .

jwgrave2qs7.gif


Esta es la tumba de Charles Taze Russell (1852 - 1916), masón grado 33 y fundador de los Testigos de Jehová. Vean el grabado en piedra de la cruz y la corona.


Y esta otra es la cruz-corona de los masones

templsymbs1.gif


Ummm, además la tumba es una pirámide, Ah cosa más rara.
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Vaya, es de reconocer tu dedicación, desafortunadamente estas equivocada/do acerca de esas afirmaciones, es cierto, los fundadores de los grupos cristianos creados en los Estados Unidos durante su auge en el siglo XIX fueron masones o estaban vinculados con la masoneria, pero bueno, muchos de esos grupos dudo mucho que este la malo del "Satanás" detras de todo, lo mas natural seria pensar en algo un tanto mas mundano o lucrativo, así como también el considerar las circunstancias y la mentalidad mercantilista de aquel país, que al carecer de una creencia firme en Dios, da pie a numerosas sectas cristianas, aprovechando las dificultades de las personas y, valga la redundancia, no poseer valores muy firmes o por yendo al extremo totalmente fanatizados, surgen personas que aprovechan esos momentos, dando como resultado las nuevas formas de fé.

No todo debe culparse al diablo, a veces las respuestas son mas obvias, no negando que muchos masones abusan de la buena fé de las personas para lucrar, pero tambien reconociendo que surgieron personas que tampoco fueron masones y abusaron de la misma forma.

Me da mucho gusto saludarte nuevamente, suerte y Dios te bendiga.

Klingsor
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Hnos buenos dias

La verdad es una, el fundadador de los TJ (Carlos Rusell), siempre estuvo ligado a la masoneria aunque lo nieguen algunos de sus sucesores, fue tanto que murio en un complejo mason. El siempre estuvo ligado con sociedades ocultas.

La francmasoneria tendria mucho gusto en honrarlo, y escogio un buen memoria o lugar para dedicarlo a él, tal como la piramide mostrada en el msj #2 ¿Por qué Russell y la masonería estuvieron siempre hombro a hombro tanto en la muerte como en la vida?

Cito:
Russell era un hombre literalmente atormentado por muchas cosas y entre ellas destaca la Francmasonería. En la manzana donde él tenía la primera tienda de ropa para caballeros había varios salones masónicos ante cuyas puertas tenía que pasar de camino a casa ( Es curioso que los lugares de reunión de los Testigos de Jehová se llamen también salones, y tanto los testigos como los masones digan: ¡Vamos al Salón!).

Dios nos bendiga
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

01.jpg


Es muy grande la imagen, pero nos muestra una mejor panoramica.

Dios con nosotros
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Vaya, es de reconocer tu dedicación, desafortunadamente estas equivocada/do acerca de esas afirmaciones, es cierto, los fundadores de los grupos cristianos creados en los Estados Unidos durante su auge en el siglo XIX fueron masones o estaban vinculados con la masoneria, pero bueno, muchos de esos grupos dudo mucho que este la malo del "Satanás" detras de todo, lo mas natural seria pensar en algo un tanto mas mundano o lucrativo, así como también el considerar las circunstancias y la mentalidad mercantilista de aquel país, que al carecer de una creencia firme en Dios, da pie a numerosas sectas cristianas, aprovechando las dificultades de las personas y, valga la redundancia, no poseer valores muy firmes o por yendo al extremo totalmente fanatizados, surgen personas que aprovechan esos momentos, dando como resultado las nuevas formas de fé.

No todo debe culparse al diablo, a veces las respuestas son mas obvias, no negando que muchos masones abusan de la buena fé de las personas para lucrar, pero tambien reconociendo que surgieron personas que tampoco fueron masones y abusaron de la misma forma.

Me da mucho gusto saludarte nuevamente, suerte y Dios te bendiga.

Klingsor

Igualmente Klingsor, te deseo lo mejor.
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Hnos buenos dias

La verdad es una, el fundadador de los TJ (Carlos Rusell), siempre estuvo ligado a la masoneria aunque lo nieguen algunos de sus sucesores, fue tanto que murio en un complejo mason. El siempre estuvo ligado con sociedades ocultas.

La francmasoneria tendria mucho gusto en honrarlo, y escogio un buen memoria o lugar para dedicarlo a él, tal como la piramide mostrada en el msj #2 ¿Por qué Russell y la masonería estuvieron siempre hombro a hombro tanto en la muerte como en la vida?

Cito:
Russell era un hombre literalmente atormentado por muchas cosas y entre ellas destaca la Francmasonería. En la manzana donde él tenía la primera tienda de ropa para caballeros había varios salones masónicos ante cuyas puertas tenía que pasar de camino a casa ( Es curioso que los lugares de reunión de los Testigos de Jehová se llamen también salones, y tanto los testigos como los masones digan: ¡Vamos al Salón!).

Dios nos bendiga

Excelente aporte lo del "salón" y lo de la megafoto de la tumba. Si entiendes igual te recominedo de corazón que escuches la conferencia que mencioné en el primer post.
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Gracias hno. Sabadv

Aqui una informacion con respecto a la Secta de los mormones (La iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias) sus origenes masonicos, paganos y ocultistas

Breve repaso por la historia de José Smith y el mormonismo.



1805: Joseph Smith. Nace en Sharon (Windsor, EE.UU.). Hijo de padres soñadores y curanderos, pasa su mocedad en Palmyra, Estado de Nueva York.

1820: tiene su primera revelación de fundar una nueva religión.

1823: tuvo lugar su segunda visión. En ésta un enviado de Dios, un ángel llamado Moroni, le revela el sitio donde hallar el libro sagrado, trazado en planchas de oro, juntamente con los talismanes “Urim y Tummin”.

1826: es arrestado por hechicero y estafa por supuestos tesoros en Bainbridge (Nueva York).

1827: traducción, por gracia de Dios de las planchas de oro al ingles. Smith comienza a considerarse profeta elegido.

1830: Es editado el Libro del Mormón. Comienza la prédica en Fayette, Estado de Nueva York. El 9 de junio de ese mismo año se realiza la primera Conferencia General, con 27 adeptos. Se funda en Fayette la primera Iglesia mormona y en el mes de septiembre se lleva a cabo la segunda Conferencia General, con 62 miembros.

1831: El mormonismo comienza a proliferar. Se inician problemas con los cristianos por la predicación dura de Smith.

1832: Se erigen templos en Kirtland e Independence y se crea el The Evening and Morning Star, primer periódico mormón. José Smith se nombra Primer Ministro y designa doce apóstoles en la ciudad de Kirtland.

1833: Debido a la violencia desatada en Independence, los mormones se trasladan al Condado de Ray y crean la comunidad de Far West.

1837: El mormonismo se expande hacia Inglaterra, logrando captar aproximadamente a tres mil adeptos.

1838: Se produce la excomulgación de miembros y enfrentamientos donde mueren unos 40 mormones. Smith se rinde a las tropas del gobierno y es sentenciado a muerte, pero ésta no se lleva a cabo.

1840: Los mormones se congregan en Illinois. En Nauvoo fundan una ciudad y Smith se nombra General en jefe de la Legión de Nauvoo con 4.000 soldados a su cargo y es acusado por adulterio.

1842: Es detenido por tentativa de muerte del Gobernador de Mississipi, forma una guardia personal, los Danites y comienza a simpatizar por la masonería.

1844: Pretende la postulación a la presidencia de los EE.UU. Sus hombres atacan la imprenta de un periódico que publicó noticias en su contra y el 27 de junio es imputado por el gobernador de Illinois. Son encarcelados Smith y otros, muriendo en su celda a manos de pueblerinos que asaltaron la cárcel. Luego de su muerte se producen inconvenientes por la sucesión, suscitando varias escisiones que crean entre otras a la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y el 8 de agosto es nombrado Brigham Young como sucesor de Smith.

1846: La secta comienza una lenta migración hacia el Oeste, estableciéndose en donde será su ciudad definitiva: Salt Lake City.

1854: Inconvenientes por la poligamia.

1877: Muerte de Brigham Young y sucesión de John Taylor.

1887: Muerte de John Taylor y sucesión de Wilford Woodruff.

1890: Se establece el fin de la poligamia.

1898: Muerte de Woodruff y sucesión de Lorenz Snow.

1901: Joseph Fielding Smith, sobrino de José Smith, le sucede a Snow en la Presidencia de la Iglesia.

1918: Presidencia de Herbert J. Grant.

1961: Presidencia de David Mc.Kay.


Dios os bendiga,
Continuara...
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Comparación entre mormones y masones


Mormones

Masones


Sus ritos de iniciación son en el templo.

Sus ritos de iniciación son en las logias.



Intentaron imponer y hablan en idioma adámico.

Intentaron imponer el idioma esperanto.

El templo es de color blanco.

La logia es generalmente de color blanca.


Visten totalmente de blanco, con vestiduras sagradas que incluyen la ropa interior.

En el primer grado son vestidos con camisa y pantalón blancos.


Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.

Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.


Opinan que los únicos templos aquí en la tierra que le interesan al Señor, son los cuerpos físicos de los creyentes.

Opinan que el cuerpo es un templo y propiedad del señor.



Para ingresar en un templo se debe tener una recomendación firmada por el obispo de su distrito y el presidente del barrio.

Para ingresar en una logia se debe tener la recomendación de un hermano masón y la aceptación del V. Maestro.



Las preguntas al solicitante son:

1) Su limpieza moral.

2) Si apoya las autoridades generales.

3) Si paga su diezmo completo.

4) Si observa la palabra de sabiduría.

5) Si lleva la ropa interior de reglamento.

6) Si procura asistir a los servicios con regularidad, obedecer las reglas, leyes y mandamientos del evangelio.

7) Si le fue negada una recomendación en alguna ocasión.

8) Si nunca fue divorciado.



Las preguntas al solicitante son:

A) Haber tomado conocimiento de los principios y fines de la institución, así como de los requisitos para ser admitido, de los derechos y los deberes de los afiliados y de su declaración de principios, los que figuran al dorso de la presente solicitud, la que suscribo por mi libre y espontánea voluntad.

B) Que no he presentado nunca antes solicitud alguna para mi ingreso a esa institución.

C) Que no he sido jamás condenado por delito alguno.

D) Que no he pertenecido ni pertenezco a entidad alguna atentatoria del Orden Público ni contraria a las leyes o normas éticas o morales.

E) Que me comprometo a respetar las obligaciones inherentes a los miembros de esa institución, y a sufragar los gastos arancelarios que se estipulen.







Luego de la admisión el iniciado se lava y se unge y comienza la ceremonia de “dotación”.

Luego de la admisión el iniciado se despoja de todos sus objetos metálicos.



Se colocan un “escudo” o fondo (tela blanca doblada, con una apertura para pasar la cabeza). Éste esta abierto por sus costados (para hombre y mujer).

Un asistente lava sus cuerpos con agua corriente de la cabeza a los pies, tocando cada uno de los miembros del cuerpo, incluido los sexuales y ano.

Luego en una casilla apartada las mismas partes son ungidas con aceite. Sigue la confirmación del ungimiento y la entrega y colocación de ropa interior sagrada que deberán llevar por siempre, día y noche.

Se colocan una camisa abierta del lado izquierdo de su pecho y un pantalón recogido en su pierna izquierda, todo hecho de una tela rústica y blanca.


Llaman gentil a quien no es mormón.

Llaman profano a quien no es masón.



En la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman “hoja de higuera”, una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre).

En la iniciación al individuo se le da un nuevo nombre, y se le entrega un mandil (delantal) que varía de acuerdo al grado.


(sin duda alguna la Secta de los Testijos de Jehova y los Mormones tienen un origen muy ocultista y masonico)
Continuara....
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Los ritos de iniciación mormones son de la siguiente forma:



Son trasladados al “cuarto de la creación”, donde escuchan a Elohim, Jehová y Miguel planificando la creación del mundo.

Luego son conducidos al salón denominado “huerto de Edén”, donde habitan “Adán y Eva” y allí hacen su primer juramento.

Ante un comité realizan tres juramentos:

“Yo (nuevo nombre) hago pacto y prometo que nunca revelaré la primera muestra del sacerdocio aarónico, junto con su nombre, señal y pena acompañantes. Antes de hacerlo, dejaría que me quiten la vida.” Al momento de decir el juramento, el adepto mueve el pulgar de la mano derecha rápidamente desde debajo de la oreja izquierda sobre la garganta, indicando así el tipo de muerte de esperarle si rompe el juramento.

En los dos juramentos subsiguientes, se realiza un movimiento a través del pecho y a través de las entrañas respectivamente.

Desde el “cuarto del huerto” son trasladados al “cuarto celestial”, que simboliza el cielo más bajo. Aquí se les explica que los cristianos tradicionales (Católicos, Ortodoxos, Protestantes) son empleados de Lucifer y que ejercen sus funciones por el dinero.

Luego se introducen al “cuarto terrestre” donde hacen votos de castidad y consagración, y les es trasmitido otra forma secreta del “apretón de manos”. En esta instancia, los iniciados se detienen delante del velo que les habilita su paso al “cuarto celestial”, que simboliza al cielo más alto.

Para el ingreso a éste, tienen que repetir los “cinco puntos de compañerismo” a cierta persona que se haya detrás del velo. Estos cinco puntos son: 1) al lado interior del pie derecho, 2) rodilla contra rodilla, 3) pecho a pecho,4) mano a la espaldas, y 5) boca a oído.

Posteriormente se les pronuncia sus nuevos nombres en voz baja a través del velo, y se les da el apretón correcto de manos (la marca segura de clavo).

De esta manera atraviesan el velo hacia el “cuarto celestial”, y luego de esta iniciación, la pareja está lista para casarse y ser sellada para la eternidad.

Los mormones no revelan los ritos de templo porque su juramento es bajo pena de muerte.



Los ritos de iniciación masónica son de la siguiente forma:



Una vez aceptado su ingreso a la logia, el futuro iniciado (aprendiz) es llevado a la cámara de reflexión donde ante una simbología esotérica (reloj de arena, cráneo, gallo) y una ambientación negra, fúnebre con las siglas alquímicas V.I.T.R.I.O.L., es sugestionado para contestar ciertas preguntas sobre su moral y deberes sociales.

Es trasladado al templo de la logia desde donde un guardia golpea la puerta de éste con la empuñadura de su espada solicitando el permiso del iniciado.

Luego al iniciado le son vendados sus ojos y es vestido con una camisa, pantalones blancos, una pantufla sencilla y una soga al cuello. También debe desprenderse de sus objetos de metal.

Ante un comité son sometidos a un interrogatorio sobre su mayoría de edad y su deseo no influenciado por otro de iniciarse en la masonería. Todo esto es realizado mientras al iniciado se le oprime el lado izquierdo de su pecho con la punta de una espada.

Luego le susurran al oído ponerse de rodillas mientras invocan una oración al Gran Arquitecto del Universo (Dios, de forma neutral y accesible para miembros de cualquier religión monoteísta).

Posteriormente el adepto es guiado por el perímetro del templo y guiado por un ayudante que le ordena detenerse tres veces para presentarlo como “un pobre candidato en estado de oscuridad”, seguidamente es llevado aun con sus ojos vendados delante del trono del Maestro Venerable que le interroga diciendo: “Habiendo permanecido en un estado de oscuridad, ¿cuál es el deseo que predomina en tu corazón?” La respuesta del adepto le es susurrada por alguien al oído, y ésta es: “la luz”. A lo que el M. V. Contesta:”entonces deja que esta bendición sea restaurada”.

Al adepto se le quita la venda y le indican observar las luces emblemáticas de la francmasonería (libro sagrado, escuadra y compás).

Posteriormente se le da los signos secretos, apretones de manos y contraseñas del primer grado* y se le explica que la columna del lado izquierdo del templo de Salomón (Boaz, bisabuelo de David) tiene un especial significado para los francmasones y le es entregado un delantal blanco (mandil) de piel curtida de cordero (inocencia).

El masón hace un juramento: “Por este Acto Voto y Juro solemnemente en Presencia de Dios Todopoderoso y de esta Muy Venerable Asamblea, que guardaré ["hail"] y Ocultaré, y nunca Revelaré los Secretos o lo Secreto de los Masones o la Masonería, que puedan serme Revelados; excepto a un Verdadero y Legítimo Hermano, después de un debido Examen, o en una Justa y Venerable Logia de Hermanos y Compañeros bien reunida Y además Prometo y Voto, que no los Escribiré, Imprimiré, Marcaré, Esculpiré o Grabaré, o haré que sean Escritos, Impresos, Marcados, Esculpidos o Grabados en Madera o Piedra, de modo que la Impresión o el Carácter Visible de una Letra pueda aparecer, y sean [así] obtenidos ilegítimamente. Todo ello bajo una Pena no menor que tener mi Garganta cortada, mi Lengua extraída del Paladar, mi Corazón arrancado de bajo mi Pecho Izquierdo, para ser enterrados bajo las Arenas del Mar, a la Distancia de un Cable de la Orilla, donde la Marea baja y sube dos veces en 24 Horas, mi Cuerpo quemado hasta las Cenizas, mis Cenizas esparcidas sobre la Faz de la Tierra para que no haya más Recuerdo de mí entre los Masones. Que Dios me ayude”.

En la ceremonia del grado 3º (maestro) al masón le es dicho: ¿Cómo fue levantado Hiram?

A lo que el candidato contesta: “Como lo son todos los demás Masones, cuando reciben la Palabra de Maestro.”

¿Cómo es ello?

“Por los Cinco Puntos del Compañerazgo”

¿Cuáles son?

“Mano con Mano, Pie con Pie, Mejilla con Mejilla, Rodilla con Rodilla, y Mano en la Espalda.”

El masón jamás revelará sus secretos bajo pena simbólica de muerte.


Dios nos pueda ayudar en el camino a la verdad, de sus escrituras.
Amen
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Me recuerda mucho al juramento de sangre de los jesuitas. Ellos deben estar detrás de todo eso, para variar.
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Siguiendo con el origen Ocultista de los Testigos de Jehova

Charles T. Russell declaró:
"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad, como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga ". (Zion Watch Tower, Julio -1879, pp. 8-9)
Obviamente esta filosofía de Russell no proceden de Dios, he hizo que él se introdujera en el campo del ocultismo (incluyendo la astrología) buscando "la verdad". Según parece la astrología (al igual que piramidología) tuvieron parte en la fijación del año 1914.

Él escribió lo siguiente en 1903:
" Nosotros cuestionamos seriamente todos los reclamos de la Astrología; mas lo siguiente -- de cualquier fuente que las sugerencias vengan, aun del mismo adversario -- parece notablemente verdadero a nuestras esperanzas basadas sobre la Palabra del Señor. Sólo por esta razón nosotros la presentamos aquí, - como sigue:-

"Saturno es el representante del gran poder del que ha dominado la mente de hombre hasta el presente tiempo. Las grandes organizaciones de Capital, atrayendo ahora tanto la atención, está realmente en la última gran lucha de este dios-Saturno para salvar su trono. Pero sus esfuerzos serán inútiles, mas lejos que inútil, para él está haciendo ciegamente el servicio para un Dios todavía más grande, de la misma manera como los otros planetas han contribuido ciegamente a la gloria de Saturno.

"Júpiter, representa la ley, la religión y la moral, han sido por fuerza subordinado a el gran Saturno y a la fuerza más poderosa. Esto explica por qué la iglesia, la ley, las instituciones caritativas y educativas han contribuido acrecentar el poder y el prestigio del mundano y material Saturno, cuyo monopolizar egoísta de la naturaleza material se debe deshacer y de hacer tributo a una fuerza más alta, más noble que llevará a cabo el trabajo de la evolución humana.

"Júpiter debe transferir también su lealtad del codicioso Saturno al factor nuevamente descubierto que significa la fraternidad universal; a saber Urano. Cuando Urano y Júpiter encuentren en el signo humano de Acuario en 1914, la era prometida habrá hecho su buen comienzo en la obra de poner al hombre libre para solucionar su propia salvación, y asegurará la última realización de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios en la historia.

"Urano esta preparando el camino para Neptuno, que simboliza el Amor en su forma muy más alta - el cumplimiento de la ley. Por esto, nosotros vemos ese Socialismo, o cualquier nuevo orden sea llamado, no será y no puede ser el gobierno de las masa comunes o ignorantes pero del liderazgo de los miembros muy desarrollados y más altos de la familia humana.

"En 1903 Júpiter estará en el Signo de Piscis - el signo de los pies, o de la comprensión, y la síntesis de la nueva religión es amor; - el Amor que palabras no pueden definir. Estamos cercanos a una condición donde "el maestro" será desconocido - donde la humanidad se conformará instintivamente al mandato, ' Llamar a ningún hombre maestro, ni es llamado maestro.'
"Nota - Urano: Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno."" [Zion Watch Tower, May 1- 1903 p. 3184 (reprint)]

http://www.contestandotupregunta.org/New Releases/new/testigos4.htm


Dios ilumine a nuestros hermanos que estan en estas sectas, a que con estudio de la Biblia y oracion puedan acercarse a la luz de Dios.

Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera mi camino, sal 119:105
SALMO 1
1 ¶ BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3 Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
4 ¶ No así los malos: Sino como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Muy bueno el link, Alejandro 7. Voy a copiar toda esa información que has dado para tenerlo en archivo.

A nosotros, los adventistas del séptimo día, se no ha tratado de realcionar con los masones, pero ha sido infructuoso. Solamente indican el hecho de que en el panteón familiar de los White hay una obelisco como monumento. Lo del obelsico es lo de menos, porque en ese tiempo lo utilizaba mucha gente, masones o no masones. Igualmente, señalan el hecho de que Wiliam Mileer era masón, cosa que es cierto, pero Miller no fue miembro fundador de la IASD. Sí ha habido uno que otro adventista desubicado que ha sido masón. Hay un caso en el cual la misma hermana White desenmascara a un adventista-masón y le pide que se salga de esa organización. Algo que no se ve nunca en los escritos de Russell o de Joseph Smith.
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Asi es mi Hermano.
La secta de los Testigos de Jehova y Mormones tienen un fuerte origen ocultista.
A comparacion de la IASD (Iglesia adventista del 7mo Dia), se ha tratado de vincularlo, pero se basan en prejuicios y no hay pruebas historicas contundentes que relacionen la Iasd con la masoneria.
Como tu bien aclaras William Miller nunca fue Adventista del 7 dia,
Ellena G. de White maneja un mensaje mas claro y de acuerdo a doctrinas y pasajes biblicos.
A comparacion de Carlos Rusell o Josepth Smith, que manejan un lenguaje ocultista y masonico en muchos de sus escritos y que en la actualidad esas sectas fundadas por éllos practican cosas y ritos similares a los masones.

Tienen un orgen muy ocultista.
Seguire mostrando mas informacion más adelante,
Gracias a internet, a escritos que la mismas fundaciones escriben, libros entre otras cosas, el verdadero origen de los Testigos de Jehova y Mormones se estan descubriendo

Paz a Todos
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Saludos

Muy ilustrativa y dedicada explicación Alejandro 7, salvo que tienes varios errores en algunas comparaciones.

Bueno para comenzar, todas las lineas cristianas se les considera secta cuando no cubren cierta cantidad de adeptos, en su tiempo los adventistas, testigos de jehovah, pentecostales, etc, eran considerados sectas, en la actualidad al tener mayor cantidad de miembros se les considera una "religión", incluyendo a los mormones y testigos de jehovah de la misma forma que a los adventistas y demas.

Con lo de imponer el esperanto, bueno, esa fue la creación de un judio si mal recuerdo en 1887, y es una creación al igual que el interlingua completado en 1951 y son lenguas auxiliares a modo de que todos los países tengan una forma de comunicarse.

Segundo, en el primer grado de masoneria no se viste de blanco.

Al elegír a un candidato se dirige a una logia a solicitar su ingreso, un masón lo entrevista y el que lo entrevisto es el que lo propone y se vota entre todos, auque no es muy común y de preferencia si se es propuesto por un masón, debido a que es mas fácil saber si la persona es de buenas costumbres, a diferencia de lograr saberlo en una serie de entrevistas sin haberlo conocido.

En las preguntas no se hace la que mencionas si antes habia ya intentado ingresar, a menos que haya sido rechazado y el interesado no sepa de eso.

Otra observación es la que se leslava todo su cuerpo tocando sus partes, incluidos genitales y ano, eso es totalmente falso, ni me lo hicieron a mí, ni lo han hecho a otro.

Lo de profano, por la significación de la palabra, aunque muchos lo hacen de forma despectiva, y en lo personal, no hago uso de esa palabra salvo cuando va ingresar un nuevo candidato.

En la iniciación no se le da un nuevo nombre a nadie, yo sigo teniendo mi nombre al igual que muchos otros.

En la siguiente donde mencionas lo de cámara de reflexión tiene si natural significación, pueden encontrarlo por internet.

Antiguamente se le vestia al candidato con ropas comodas, sin embargo vestido todo de blanco, salvo basandose por su significación, ya no se usa, y por lo general es de negro y blanco, asi como tambien, el orden en que lo manejas esta errado.

Lo de ponerse de rodillas no lo he visto, por que a nadie mas que a Dios es a quien debemos inclinarnos y no se le pone a rezar, lo de la espada, pueden tambien buscar su significado por internet.

Con lo del cuerpo, si es un templo ya que el dañar el cuerpo es malo, es una obviedad, un ebrio, drogadicto, se hace daño, como ejemplo.

Con lo del obelisco, bien, es un símbolo antiguo, muy conocido por su utilización en el antigio Egipto y su representación y significado es interesante, muchos lo consideran como un símbolo fálico, sin embargo hay que estudiar a fondo, para comprenderlo, el usarlo amerita conocer su significado, me es extraño que por el hecho de que por estar en el panteón familiar de los Withe, se le considere como algo trivial, aun a pesar de considerar demoniaco todo aquello que proviene del antigio egipto, ya que en aquel tiempo, sabian de donde provenia ese símbolo y de en verdad considerarlo malvado, no lo usarian en su tumbas o no se los permitirian, eso me parecio muy parcial.

Con referecia a los mormones no los estoy defendiendo, no soy mormon, leí su libro sagrado y su historia y la verdad, no concuerdo en lo absoluto de ello, y los testigos, bueno tambien marco mis diferencias, como masón y católico estoy mas que satisfecho.

Saludos a todos y a tí sabdv sabes que mi intención no es agredir u ofender, si no tratar de corregír los errores a muchas afirmaciones, tratando siempre de ser imparcial y sin defender a los personajes solo por que fueron masones, gracias y de igual manera te deseo lo mejor tambien.
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Saludos a todos y a tí sabdv sabes que mi intención no es agredir u ofender, si no tratar de corregír los errores a muchas afirmaciones, tratando siempre de ser imparcial y sin defender a los personajes solo por que fueron masones, gracias y de igual manera te deseo lo mejor tambien.

Gracias por tus correcciones y salud para ti.
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

Saludos

Muy ilustrativa y dedicada explicación Alejandro 7, salvo que tienes varios errores en algunas comparaciones.

Bueno para comenzar, todas las lineas cristianas se les considera secta cuando no cubren cierta cantidad de adeptos, en su tiempo los adventistas, testigos de jehovah, pentecostales, etc, eran considerados sectas, en la actualidad al tener mayor cantidad de miembros se les considera una "religión", incluyendo a los mormones y testigos de jehovah de la misma forma que a los adventistas y demas.

Con lo de imponer el esperanto, bueno, esa fue la creación de un judio si mal recuerdo en 1887, y es una creación al igual que el interlingua completado en 1951 y son lenguas auxiliares a modo de que todos los países tengan una forma de comunicarse.

Segundo, en el primer grado de masoneria no se viste de blanco.

Al elegír a un candidato se dirige a una logia a solicitar su ingreso, un masón lo entrevista y el que lo entrevisto es el que lo propone y se vota entre todos, auque no es muy común y de preferencia si se es propuesto por un masón, debido a que es mas fácil saber si la persona es de buenas costumbres, a diferencia de lograr saberlo en una serie de entrevistas sin haberlo conocido.

En las preguntas no se hace la que mencionas si antes habia ya intentado ingresar, a menos que haya sido rechazado y el interesado no sepa de eso.

Otra observación es la que se leslava todo su cuerpo tocando sus partes, incluidos genitales y ano, eso es totalmente falso, ni me lo hicieron a mí, ni lo han hecho a otro.

Lo de profano, por la significación de la palabra, aunque muchos lo hacen de forma despectiva, y en lo personal, no hago uso de esa palabra salvo cuando va ingresar un nuevo candidato.

En la iniciación no se le da un nuevo nombre a nadie, yo sigo teniendo mi nombre al igual que muchos otros.

En la siguiente donde mencionas lo de cámara de reflexión tiene si natural significación, pueden encontrarlo por internet.

Antiguamente se le vestia al candidato con ropas comodas, sin embargo vestido todo de blanco, salvo basandose por su significación, ya no se usa, y por lo general es de negro y blanco, asi como tambien, el orden en que lo manejas esta errado.

Lo de ponerse de rodillas no lo he visto, por que a nadie mas que a Dios es a quien debemos inclinarnos y no se le pone a rezar, lo de la espada, pueden tambien buscar su significado por internet.

Con lo del cuerpo, si es un templo ya que el dañar el cuerpo es malo, es una obviedad, un ebrio, drogadicto, se hace daño, como ejemplo.

Con lo del obelisco, bien, es un símbolo antiguo, muy conocido por su utilización en el antigio Egipto y su representación y significado es interesante, muchos lo consideran como un símbolo fálico, sin embargo hay que estudiar a fondo, para comprenderlo, el usarlo amerita conocer su significado, me es extraño que por el hecho de que por estar en el panteón familiar de los Withe, se le considere como algo trivial, aun a pesar de considerar demoniaco todo aquello que proviene del antigio egipto, ya que en aquel tiempo, sabian de donde provenia ese símbolo y de en verdad considerarlo malvado, no lo usarian en su tumbas o no se los permitirian, eso me parecio muy parcial.

Con referecia a los mormones no los estoy defendiendo, no soy mormon, leí su libro sagrado y su historia y la verdad, no concuerdo en lo absoluto de ello, y los testigos, bueno tambien marco mis diferencias, como masón y católico estoy mas que satisfecho.

Saludos a todos y a tí sabdv sabes que mi intención no es agredir u ofender, si no tratar de corregír los errores a muchas afirmaciones, tratando siempre de ser imparcial y sin defender a los personajes solo por que fueron masones, gracias y de igual manera te deseo lo mejor tambien.


Buen dia Hermano Klingsor,
por lo que mencionas me supongo que has de ser mason.

Las conjeturas presentadas en los mensajes anteriores, son verdaderas, aunque en todo caso lo que tu mencionas el 1er. grado de masoneria que no se visten de blanco, esto ha de ser una nueva aplicacion en la masoneria, pues como tu mencionas se realizaba este tipo anteriormente.
Pero algo que es cierto es que actualmente es de color NEGRO Y BLANCO.
Mi pregunta es: ¿Como identifican rapido a un mormon pasando por la calle?

Con respecto a lo del termino de Secta, como tu bien mencionas son las que no cumplen con número establecidos de adeptos. (Generalmente)
Pero el lenguaje que utilizo al llamar sectas a estas instituciones es por el origen antibiblico, que no concuerdan con la Palabra de Dios.

Si analizamos que es una Secta de acuerdo a la BIBLIA, te vas a dar cuenta que los Testigos de Jehova and Mormones son buenos ejemplos.

Que Dios te bendiga mi HERMANO
Gracias por tu comentario
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

El Origen Ocultista de los Testigos de Jehová

Conceptos Gnósticos

¿Que es el Gnosticismo?
Era un movimiento filosófico religioso racionalista, con tendencias exclusivistas de origen griego que se remonta a los orígenes del cristianismo. ¿Que significa La palabra Gnosis?, significa conocimiento.
Como todo movimiento tenía diversidad de formas de presentar su doctrina, brevemente se puede decir que todos los grupos gnósticos pretendían que poseían una gnosis o conocimiento secreto, un conocimiento especial sobre los secretos del universo. Ellos creían que unos pocos hombres tenían el derecho para llegar a este conocimiento secreto los cuales serían alumbrados o instruidos. Para estas personas este no era algo intelectual, sino era el resultado de la revelación divina, y este conocimiento o gnosis era la redención. Para ellos Cristo no era el Dios Hombre, el Verbo de Dios. Era un ente más que con el conocimiento que trajo de Dios el hombre se podría salvar, y por tanto el gnosticismo niega el sacrificio expiatorio de Cristo y la necesidad de él. Niega también la Encarnación, muerte y resurrección de Jesús. Estos conceptos paganos penetraron en la iglesia a principios de la era cristiana. Por esta razón el apóstol Pablo en la carta a los Colosenses insiste en la divinidad de Cristo (Colosenses 1:12-20; 2:3-5) al igual que el apóstol Juan (1 Juan 1:1-18).

El gnosticismo produjo sectas en el seno de la Iglesia como los docetistas, monarquistas (anti-trinitarios), se levantaron hombres dentro de la iglesia con estas herejías como, Basílides, Cerinto, Valentín y Marción. Pero también se levantaron verdaderos apologistas, hombres de Dios que con exposición bíblica clara.
Charles Taze Russell fue influenciado por estos pensadores gnósticos, negando el castigo eterno, la trinidad porque era ilógica. Y enfatizó los secretos revelados a él, refiriéndose como "la nueva luz". Con relación a la serie de libros escritos por él titulada "Estudios de las Escrituras" dijo:

Citó:
" ...Los seis volúmenes de ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS constituyen prácticamente la Biblia arreglada conforme a temas, con textos bíblicos presentados como pruebas, no sería incorrecto que los llamáremos "la Biblia ordenada de otra forma"; es decir, que no son simples comentarios sobre la Biblia, sino prácticamente la Biblia misma. Además, no sólo hemos hallado que las personas no pueden comprender el plan divino con el estudio directo de la Biblia, sino que hemos visto que, si alguien abandona losESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS, aun después de haberlos usado y de haberse familiarizado con ellos, aunque los haya leído durante diez años, si los abandona, los ignora y acude solamente a la Biblia, aunque haya entendido la Biblia durante diez años, nuestra experiencia nos indica que al cabo de dos años, estará en tinieblas. En cambio, si sólo hubiera leído los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS con sus citas, sin haber leído directamente ni una página de la Biblia, estaría en la luz al cabo de dos años, porque poseería la luz de las Escrituras... " (La Atalaya Septiembre 15, 1910, p. 298-299)
 
Re: Mormones y Testigos vinculados con la Masonería

CONTINUACION...

Citó aqui varios pasajes de las mismas publicaciones de los Testigos de Jehova.
Podemos darnos cuenta que estas citas, tienen pensamientos Gnósticos (corriente ocultista filosofica explicada en el anterior mensaje) y van en contra de las enseñanzas de la Biblia.

Dicen que basta con leer la Biblia exclusivamente, ya sea a solas o en grupos pequeños en el hogar. Pero lo extraño es, que mediante tal 'lectura de la Biblia,' han vuelto directamente a las doctrinas de apostasía que estaban enseñando los comentarios del clero de la cristiandad hace 100 años (La Atalaya 1 de enero 1982, p. 28, 29)

" Pero Jehová Dios también ha provisto su organización visible, su "esclavo fiel y discreto," compuesto de personas ungidas con espíritu santo, para ayudar a los cristianos de todas las naciones a entender y aplicar correctamente la Biblia en su vida. A menos que estemos asociados con este canal o conducto de comunicación que Dios utiliza, no adelantaremos en el camino hacia la vida, prescindiendo de cuánto leamos la Biblia. "(La Atalaya 1 de junio 1982, p. 27)

Basan sus reclamos (su autoridad ) en lo sobrenatural, con revelaciones especiales de Dios para ejercer su autoridad, con un líder o grupo especial que las recibe. F. W. Franz, el cuarto presidente de la Sociedad Watchtower (Atalaya) , al explicar cómo las interpretaciones de ellos proceden de Dios, dijo:

" ,,,Son entregadas al espíritu santo, el cual se comunica de manera invisible con los testigos de Jehová ...y con el departamento de publicidad... " (Scottish Daily Express, 24 de Noviembre, 1954)

Paz a todos