Re: Mi amigo ex-ateo..........
que edades tenian los que fueron bautizados en la casa de estefanas ,,,sabe usted o es especulacion catolica romana ???
Por cuestiones de tiempo solo esto por ahora.
Este es precisamente el punto.
NI LO SÉ YO A CIENCIA CIERTA NI LO SABE UD. TAMPOCO (cualquiera sea la denominación a la que pertenezca )
Y es que está más que claro , y éste sí es el fondo de mi hilo, que se trata de un asunto de INTERPRETACIÓN de la Escritura. Para nosotros los católicos ( y otra vez: los luteranos y calvinistas y otras denominaciones protestantes) sí es valido el bautizo de niños cosa que Uds. descartan.
Solo que tome en consideración la cantidad de años que lleva la Iglesia bautizando niños y los años que tiene el protestantismo (algunas denominaciones) negándole el bautismo............. por cierto esto sería interesante conocer, en qué momento cobró vigencia esta negación, me recuerda el caso en el que nadie supo responder "Quien de los editores de la Reina Valera fue el que decidió retirarle los Deuterocanónicos"
Bueno, como le dije a Sharon, modas que se imponen. En algún momento se puso de moda no bautizar bebés, o al menos INTERPRETAR que en las FAMILIAS ENTERAS referidas en la Palabra, no había infantes.
INTERPRETACIÓN.
Por otro lado, tomé esta frase con doble propósito, y es que evidencia no solo el asunto que hable de que no se puede eludir el asunto de interpretación sino que obvia su prejuicio anticatólico.
Acaso afirmar que en la casa de Estéfanas Pablo no bautizó a algún infante, sería "una especulación de su denominación"
Ojalá algún día puedan superar estos prejuicios.