Mi amigo ex-ateo..........

Mi amigo ex-ateo..........

  • No lo puede ...... bautizar familias enteras no es bíblico

    Votos: 0 0,0%
  • Se puede bautizar él y su esposa........ sus hijos no son parte de su familia entera.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    22
Re: Mi amigo ex-ateo..........

Hola Palermo, paz de Dios.
Ok. Por mi parte entiendo que he presentado indicios serios de que, por lo que esas “familias enteras” posteriormente hicieron, se deduce que no había niños en 2 de los 3 relatos que menciona “familias”. Las posiciones quedaron expuestas. Cada cual considere y evalúe.

El Bautismo no es un acto de fe sino de obediencia, que depende de la profesión de Fe como condición previa para practicarlo. De alguna manera se representa a través de la inmersión en agua lo que previamente sucedió con su vida espiritual, por gracia por medio de la fe en Cristo Redentor. Así lo leemos en los relatos contenidos en la Escritura, en donde no se relata puntual y textualmente NINGUN bautismo de un niño.

Ciertamente al INICIO en el camino de la Fe no puede pretenderse que esta sea ni completa ni madura. Vivimos cada día, Dios mediante, madurando y creciendo en la Fe. No obstante eso no habilita el bautizo de niños pequeños, que ni siquiera tienen posibilidad de entender de qué se trata esa fe personal en la que deben posteriormente madurar.
El “pórtico de la vida en el espíritu” es el oir la Palabra de Dios. Como está escrito: La fe viene por el oir la Palabra de Dios. Sin renacimiento espiritual, de nada aprovecha ser salpicado o sumergido.
Pero no nos desviemos, que el tema aquí es el respaldo bíblico para “bautizar familias enteras”

Claro que Dios quiere la Salvación de todos (para eso murió Su Hijo). Pero la quiere “no de cualquier manera”, sino por Gracia por medio de la Fe. Suponer que hacemos salvo a alguien por salpicarlo o decirle que se sumerja en agua, es predicar otro evangelio. De los débiles mentales Dios será justo juez. ¿O cabe alguna duda al respecto?
Pero no nos desviemos, que el tema aquí es el respaldo bíblico para “bautizar familias enteras”

No. Lo que se debate aquí es si la Biblia respalda lo actuado por el pastor del amigo ateo, respecto de bautizarlo a él “y a toda su familia”, porque “la Biblia lo enseña” (bautizar familias enteras, por el sólo requisito de ser “familia”). Algunos, como Ud. Llevan permanentemente el tema a justificar el bautismo de niños. Pero ese no es el tema primario aquí. Por eso sus citas del Catecismo no aplican al debate puntual, como comenté anteriormente.

Aquí lo puntualiza el autor del post, en el aporte 36 de esta serie...

Ok?


Este punto ya lo he respondido. No tengo nada que agregar.

Este punto ya lo he respondido. Tampoco tengo nada que agregar.

...

Lamento que su proyecto de vida haya tenido que ser modificado. A veces sucede que de quienes más deberíamos esperar es de quien menos recibimos, o recibimos mal. Cada cual dará cuentas. Espero y deseo que muy pronto su situación mejore y que las cosas cambien para bien, para Ud. y su familia.
Y si por una de esas tiene que pasar por Buenos Aires, no deje de avisarme. Vamos a tomarnos unos buenos mates juntos...

Un abrazo en Cristo

Hola Sapia, ahi quedan entonces nuestras posturas al respecto, solo comento que si insisti en el punto del bautismo de ninos es porque usted y otros foristas apelaron a la imposibilidad de los mismos para entender.

Agradezco su comentario final. Tengo mucha fe en que Dios hara justicia. A veces uno no entiende por que a la gente tan mala como esta persona de la que hablo le va bien, y quienes tratan de ser rectos muchas veces tienen que atravesar caminos dificiles. Y es como Ud dijo, a veces de quienes mas deberiamos esperar es de quien menos recibimos, o recibimos mal. Pensar que la persona que te tuvo en brazos en aquel momento tan especial en la vida de una persona es quien anos despues te hace tanto dano, es increible! Pero bueno, fe y paciencia, todo llegara.

Casualmente estare viajando a Buenos Aires en unos dias, pero solo de pasada, ya que sigo camino hasta Mexico, solo tengo el cambio de Aeroparque a Ezeiza (y con este viaje se nos terminan los pases de mi esposa, que era empleada de una linea aerea mexicana, en el futuro habra que comprar boletos a precio normal, uf!) pero seguramente en un futuro se podra dar esa mateada. Me sentire medio raro mateando con alguien mas, ya que en los anos que vivi en Mexico solo tenia una companera de mate, mi hija :rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?v=GO0fLew6GWQ

Un abrazo
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

Hola Palermo, paz de Dios

.. solo comento que si insisti en el punto del bautismo de ninos es porque usted y otros foristas apelaron a la imposibilidad de los mismos para entender.
Mi menciones a ese punto no tuvieron intención de "tratarlo aisladamente", sino porque en la Escritura, en los párrafos donde se mencionan "familias enteras" bautizadas (el punto del epígrafe), se afirma que fueron realizadas acciones con esas "familias enteras" que son imposibles de realizar por un bebé. Al menos esa (y no otra) fue la razón de mis menciones al respecto..

Y como bien dijo, allí quedan las exposiciones. Creo que hay buen material para refelxionar.

A ver si al regreso se hace un tiempito y cuando pase por Buenos Aires, nos vemos aunque sea un rato, y nos tomamos unos buenos mates. Y si así puede ser, seremos al menos 3, porque mi esposa es la que me ha pegado el gustopor el mate. Si toma dulce, toma conmigo. Si amargo, con mi esposa.. Seguro que en eso nos pondremos de acuerdo..! :-D

Le mando un saludo, y mis deseos de que tenga un excelente viaje y estadía placentera en la hermosa tierra mexicana.

Bendiciones en Cristo

PD: mi correo es mi nombre y apellido (todo junto) en el webmail de google. Así me avisa cuando viene, y voy poniendo la pava... :gap:
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

Por cierto, preciosa su hijita. Una princesa. Lo felicito. Gracias por compartirme un poquito de su intimidad. El Señor bendiga su casa, especialmente la vida del angelito que tiene..
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

Hola Palermo, paz de Dios

Mi menciones a ese punto no tuvieron intención de "tratarlo aisladamente", sino porque en la Escritura, en los párrafos donde se mencionan "familias enteras" bautizadas (el punto del epígrafe), se afirma que fueron realizadas acciones con esas "familias enteras" que son imposibles de realizar por un bebé. Al menos esa (y no otra) fue la razón de mis menciones al respecto..

Y como bien dijo, allí quedan las exposiciones. Creo que hay buen material para refelxionar.

A ver si al regreso se hace un tiempito y cuando pase por Buenos Aires, nos vemos aunque sea un rato, y nos tomamos unos buenos mates. Y si así puede ser, seremos al menos 3, porque mi esposa es la que me ha pegado el gustopor el mate. Si toma dulce, toma conmigo. Si amargo, con mi esposa.. Seguro que en eso nos pondremos de acuerdo..! :-D

Le mando un saludo, y mis deseos de que tenga un excelente viaje y estadía placentera en la hermosa tierra mexicana.

Bendiciones en Cristo

PD: mi correo es mi nombre y apellido (todo junto) en el webmail de google. Así me avisa cuando viene, y voy poniendo la pava... :gap:

Le agradezco mucho sus palabras y amabilidad, y fue un gusto compartirle aquello. Respecto a los mates, sera con su esposa entonces, yo soy de mate amargo :rolleyes: Que bueno por su esposa, que pudo pegarle el gusto por el mate, a mi me gustaria hacerlo con mi esposa (mexicana) pero aun no he podido, ella prefiere el te con leche, costumbre que le pegaron en un tiempito que vivio en Canada, asi que mi companerita de mateadas es, como vio en el video, mi hija, a quien, pobrecita, desde antes de los 12 meses acostumbre a los mates amargos :cuadrado:
Ya le estare escribiendo un correo para que quedemos comunicados...

Un abrazo