Mi amigo ex-ateo..........

Mi amigo ex-ateo..........

  • No lo puede ...... bautizar familias enteras no es bíblico

    Votos: 0 0,0%
  • Se puede bautizar él y su esposa........ sus hijos no son parte de su familia entera.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    22
Re: Mi amigo ex-ateo..........

si alguien bautizo al bebe de tu amigo me imagino que no se convirtio al cristianismo ....vera ....


los cristianos no bautizamos a nadie que no pueda creer en el evangelio primero.


ES que las cosas que se terminan diciendo ,por la irracionalidad anticatólica, son patéticos escupitajos hacia arriba.

Ahora resulta, que luteranos y calvinistas no son cristianos, no están convertidos al cristianismo.


Ud. señor mueve a lástima
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

En realidad no creo que una persona "inteligente" haya puesto estas preguntas en la encuesta, la verdad es que hay mas opciones y una de ellas podria ser:

a)No se puede bautizar a personas que no profesen la fe en Cristo.

b)Si se puede bautizar a la familia entera, siempre y cuando esta haya recibido la palabra de Dios.

c)La opcion a y b

Por ejemplo en la segunda opcion vemos en los Hechos:

"Luego les expusieron la palabra de Dios a el y a TODOS los demas que estaban con en su CASA...... en seguida fueron bautizados el y toda su familia" Hechos 16:32-33.

En cuanto a la primera opcion, no se puede dar un solo ejemplo de un bautismo infantil o de una persona no creyente, de ahi que la respuesta correcta es la opcion C.
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

Solo que tome en consideración la cantidad de años que lleva la Iglesia bautizando niños y los años que tiene el protestantismo (algunas denominaciones) negándole el bautismo.............

Solo hay que recordar a Origenes y San Agustin hablando del bautismo de infantes mas de mil anos antes de que el protestantismo existiera.

Origenes (185-254)La Iglesia recibió de los apóstoles la tradición [costumbre] de dar el bautismo aún a los infantes. Para los apóstoles, a quienes fueron encomendados los secretos de los misterios divinos, supieron que hay en cada uno la mancha innata del pecado, la cual debe ser lavada a través del agua y del Espíritu” (Comentarios sobre Romanos 5,9) (Jurgens, La Fe de los Primeros Padres, 1:209).

San Agustín (354-430)¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?” (Pecc. Merit. 3, 6, 12)(Nicene and Post-Nicene Fathers, ed. Philip Schaff [Grand Rapids, MI: Eerdmans Publ., 1971], 5:244). “Esto [bautismo de infantes] la Iglesia lo a tenido, siempre mantenido; esto ella lo recibió por la fe de nuestros ancestros; esto ella perseveradamente lo defiende hasta el fin” (Sermon 11, De Verb Apost) (Enciclopedia Católica, ed. Charles Herbermann, et al, [New York: Robert Appleton, 1907], 2:270).
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

Por cuestiones de tiempo solo esto por ahora.


Este es precisamente el punto.

NI LO SÉ YO A CIENCIA CIERTA NI LO SABE UD. TAMPOCO (cualquiera sea la denominación a la que pertenezca )

Y es que está más que claro , y éste sí es el fondo de mi hilo, que se trata de un asunto de INTERPRETACIÓN de la Escritura. Para nosotros los católicos ( y otra vez: los luteranos y calvinistas y otras denominaciones protestantes) sí es valido el bautizo de niños cosa que Uds. descartan.

Solo que tome en consideración la cantidad de años que lleva la Iglesia bautizando niños y los años que tiene el protestantismo (algunas denominaciones) negándole el bautismo............. por cierto esto sería interesante conocer, en qué momento cobró vigencia esta negación, me recuerda el caso en el que nadie supo responder "Quien de los editores de la Reina Valera fue el que decidió retirarle los Deuterocanónicos"

Bueno, como le dije a Sharon, modas que se imponen. En algún momento se puso de moda no bautizar bebés, o al menos INTERPRETAR que en las FAMILIAS ENTERAS referidas en la Palabra, no había infantes.

INTERPRETACIÓN.

Por otro lado, tomé esta frase con doble propósito, y es que evidencia no solo el asunto que hable de que no se puede eludir el asunto de interpretación sino que obvia su prejuicio anticatólico.

Acaso afirmar que en la casa de Estéfanas Pablo no bautizó a algún infante, sería "una especulación de su denominación"

Ojalá algún día puedan superar estos prejuicios.

si fueron bautizados bebes en la iglesia primitiva es especulacion , pero que una persona sea bautizada sin creer en el evangelio de jesucristo eso si es una locura .
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

si fueron bautizados bebes en la iglesia primitiva es especulacion , pero que una persona sea bautizada sin creer en el evangelio de jesucristo eso si es una locura .

¿Y como van a creer si no hay nadie que les predique?

Entonces... ¿se puede deducir que tú no les predicas a los bebés?

Cuando predicas en una plaza y está pasando un menor... ¿tú dejas de predicar porque no pueden creer en Jesús?

Y... ¿el bautismo en agua no es Palabra de Dios?

La fe de la Iglesia es anterior a la fe del fiel...
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

Dígale eso a Orígenes y a Agustín.

Bueno, loco por lo visto hasta Lutero.

es usted dicipulo del herege excomulgado catolico romano lutero???? en que cosas que dijo tenia razon????

y agustin??? esta de acuerdo tal como dijo agustin que la roca es cristo y no pedro????

o solo en el asunto del bautismo de bebes????
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

¿Y como van a creer si no hay nadie que les predique?

Entonces... ¿se puede deducir que tú no les predicas a los bebés?

Cuando predicas en una plaza y está pasando un menor... ¿tú dejas de predicar porque no pueden creer en Jesús?

Y... ¿el bautismo en agua no es Palabra de Dios?

La fe de la Iglesia es anterior a la fe del fiel...

y la fe del fiel anterior a su bautismo.
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

es usted dicipulo del herege excomulgado catolico romano lutero???? en que cosas que dijo tenia razon????

No, los discípulos de Lutero son los protestantes
y agustin??? esta de acuerdo tal como dijo agustin que la roca es cristo y no pedro????

o solo en el asunto del bautismo de bebes????

No Agustín no dijo que Pedro no era la Roca, Agustín ha dicho que Jesús es roca y que Pedro es Kephas donde en palabras mismas de Jesús fundó su Iglesia.

Pero no desvíe el tema, el asunto es que se pueden bautizar familias enteras, incluyendo bebés como lo hacen los protestantes Luteranos y Calvinistas , a quienes Ud. les niega que sean cristianos y que hacen locuras.

Su anticatolicismo da pena ajena.
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

y la fe del fiel anterior a su bautismo.

La fe viene por oir Palabra de Dios... (para adultos y menores de edad) y el bautismo es Palabra de Dios (para adultos y menores de edad)
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

No, los discípulos de Lutero son los protestantes
entonses porque lo cita???

No Agustín no dijo que Pedro no era la Roca, Agustín ha dicho que Jesús es roca y que Pedro es Kephas donde en palabras mismas de Jesús fundó su Iglesia.
sobre pedro se fundo la iglesia????claro es lo que solo los catolicos romanos dicen .

Pero no desvíe el tema, el asunto es que se pueden bautizar familias enteras, incluyendo bebés como lo hacen los protestantes Luteranos y Calvinistas , a quienes Ud. les niega que sean cristianos y que hacen locuras.

Su anticatolicismo da pena ajena.

si se pueden bautizar familias enteras siempre y cuando cada uno de sus mienbros crean en el evangelio de jesucristo .
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

La fe viene por oir Palabra de Dios... (para adultos y menores de edad) y el bautismo es Palabra de Dios (para adultos y menores de edad)

entonses porque tanta prisa????

espere a que tengan fe para que sean bautizados.
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

entonses porque tanta prisa????

espere a que tengan fe para que sean bautizados.

Uno no llega a tener fe porque si, la fe viene por oir la Palabra de Dios.

Desde bebés tienen que oir Palabra de Dios.

Y el bautismo es Palabra de Dios y es la única manera bíblica de llegar ser discípulo de Cristo (Mt. 28.16-20)

¿O tú cuando predicas la Palabra de Dios en una plaza, no se la predicas a los menores porque no podrían llegar a creer en Jesús?
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

Uno no llega a tener fe porque si, la fe viene por oir la Palabra de Dios.

Desde bebés tienen que oir Palabra de Dios.

Y el bautismo es Palabra de Dios y es la única manera bíblica de llegar ser discípulo de Cristo (Mt. 28.16-20)

¿O tú cuando predicas la Palabra de Dios en una plaza, no se la predicas a los menores porque no podrían llegar a creer en Jesús?

gloria a Dios que ya los curas no pueden impedir que prediquemos el evangelio en las plazas,,, y bautizamos a los que creen en el evangelio ....pero todavia ningun bebe me a dicho que decide morir al pecado y naser de nuevo en la fe de jesucristo...cuando eso ocurra te aviso.
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

gloria a Dios que ya los curas no pueden impedir que prediquemos el evangelio en las plazas,,, y bautizamos a los que creen en el evangelio ....pero todavia ningun bebe me a dicho que decide morir al pecado y naser de nuevo en la fe de jesucristo...cuando eso ocurra te aviso.

Me avisa Ud. a cuantos haya negado bautizales la familia como dice la Biblia.
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

En realidad no creo que una persona "inteligente" haya puesto estas preguntas en la encuesta, la verdad es que hay mas opciones y una de ellas podria ser:

a)No se puede bautizar a personas que no profesen la fe en Cristo.

b)Si se puede bautizar a la familia entera, siempre y cuando esta haya recibido la palabra de Dios.

c)La opcion a y b

Por ejemplo en la segunda opcion vemos en los Hechos:

"Luego les expusieron la palabra de Dios a el y a TODOS los demas que estaban con en su CASA...... en seguida fueron bautizados el y toda su familia" Hechos 16:32-33.

En cuanto a la primera opcion, no se puede dar un solo ejemplo de un bautismo infantil o de una persona no creyente, de ahi que la respuesta correcta es la opcion C.

Bueno es que los ataques a las personas son inminenetes.

Recuerden que no solo son los católicos, sino tambien luteranos y calvinistas quienes soportan la interpretación bíblica del bautismo de infantes.

Si Ud. desea incluir a estas personas de denominación católica o protestante en la falta o poca "inteligencia" allá Ud.

Si Ud. quiere poner más respuestas, use su "inteligencia" y abra su propio hilo.

Si Ud. dese excluir de una familia entera a los infantes, pues es su prerrogativa.

Si no se atreve a contestar esta encuesta pues siempre tiene la opción de calladito más bonito.

Si Ud. desea seguir sobreponer la neomoda de no permitir el buatismo a infantes también puede hacerlo.

Por cierto, Ud. que me parece una persona "inteligente" nos podría informar cuando fue que se puso de moda la exclusión a bautizar infantes? Tome en consideración que antes de la reforma se hacía.
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

Bueno es que los ataques a las personas son inminenetes.

Recuerden que no solo son los católicos, sino tambien luteranos y calvinistas quienes soportan la interpretación bíblica del bautismo de infantes.

Si Ud. desea incluir a estas personas de denominación católica o protestante en la falta o poca "inteligencia" allá Ud.

Si Ud. quiere poner más respuestas, use su "inteligencia" y abra su propio hilo.

Si Ud. dese excluir de una familia entera a los infantes, pues es su prerrogativa.

Si no se atreve a contestar esta encuesta pues siempre tiene la opción de calladito más bonito.

Si Ud. desea seguir sobreponer la neomoda de no permitir el buatismo a infantes también puede hacerlo.

Por cierto, Ud. que me parece una persona "inteligente" nos podría informar cuando fue que se puso de moda la exclusión a bautizar infantes? Tome en consideración que antes de la reforma se hacía.
los cristianos de todos los tiempos siempre perseguidos y matados por tu institucion
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

los cristianos de todos los tiempos siempre perseguidos y matados por tu institucion

Originalmente enviado por hectorlugo
si alguien bautizo al bebe de tu amigo me imagino que no se convirtio al cristianismo ....vera ....


los cristianos no bautizamos a nadie que no pueda creer en el evangelio primero.

ES que las cosas que se terminan diciendo ,por la irracionalidad anticatólica, son patéticos escupitajos hacia arriba.

Ahora resulta, que luteranos y calvinistas no son cristianos, no están convertidos al cristianismo.


Ud. señor mueve a lástima

A quien veo ahora perseguido por Ud. es a católicos , luteranos y calvinistas que bautizan bebés...........que ahora resulta que no son siquiera cristianos.
 
Re: Mi amigo ex-ateo..........

A quien veo ahora perseguido por Ud. es a católicos , luteranos y calvinistas que bautizan bebés...........que ahora resulta que no son siquiera cristianos.

nosotros no creemos porque todos crean lo mismo aunque lo crea el mismisimo papa de roma ...

nosotros creemos lo que entendemos dice la biblia de acuerdo a como la biblia define el bautismo en agua= bautismo de arrepentim iento



ya ve usted ,,,sentido comun .....no importa lo que dijo lutero, calvino o el papa de roma ,,,,nosotros pensamos por cuenta propia y somos inteligentes para analizar y decidir que es correcto y que bno ......





bebe y arrepentimiento nada tienen en comun,,,,,a menos que sea un bebe genio que pueda asimilar lo que es el pecado,arrepentimiento y fe en jesucristo.


es de sentido comun no???