Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
IBERO;n3190434 dijo:
¿Qué te puedo decir, amigo mío? Acabas de pintar, toda proporción guardada, la misma realidad de mi país, atribulado, ensangrentado, convertido en una cubeta de cangrejos donde tener dinero es una maldición. La debilidad de un sistema gubernamental/político infectado por el crimen organizado y con un poder adquisitivo temible de verdad... mientras que las personas de mi país se van encerrando cada vez más y más en rejas, portones, muros, vallas electrificadas, perros bravos, etc. Pareciera que la esperanza de un cambio real se ha diluido ante algo punto menos que un estado fallido, y este inexplicable letargo de la iglesia de Cristo que no acaba de armarse de valor para hacer realidad el lema "México para Cristo".
Okay, puede que parezca exageradamente fatalista al decir lo que ocurre acá en México. No me hagas mucho caso...
Por otra parte aclaro que NO estoy maldiciendo a los españoles. Si bien el legado del reinado español en México fue eminentemente opresor, aprovechando el malinchismo crónico que aún padecemos mis compatriotas y yo, la fusión de culturas dio, como resultado, una nación rica en expresiones de muchos tipos. Mucha gente de otras naciones se han sentido a gusto en México, e inclusive hay quienes se han quedado a vivir, pese al feroz avance del crimen organizado que atemoriza a muchos acá.
Lo que es digno de ser maldecido, fue el influjo del sistema imperial detrás de la religión católica, que dominó a la Europa medieval. El imperio español que vino a México, operaba bajo control de este sistema imperial que vio con complacencia el saqueo de la tierra azteca.
Como mexicano que soy, sé de lo que hablo... aunque haya ojos siniestros espiando y tratando de meterme en una ratonera.