horizonte-71;n3189946 dijo:Las pruebas que tengo no las pondré aquí... Cualquiera puede acceder a ellas.
¿Me tomas por pendejo?
No, solo te tomo por hablador.
Pax.
horizonte-71;n3189946 dijo:Las pruebas que tengo no las pondré aquí... Cualquiera puede acceder a ellas.
¿Me tomas por pendejo?
OSO;n3189911 dijo:A ver Ibero, tranquilo. Tomo hasta aquí.
Te comento:
Se arrepiente uno de sus pecados, no de comentar distintas perspectivas sobre distintos hechos históricos en un foro ¿vale?
No existe tal "leyenda negra". Ciertamente el chauvinismo mexicano es eso, así es para con el español, el inglés o el norteamericano, se exacerba bajo ciertas circunstancias, pero no es la regla .
Respecto a mirar con "tiernos ojos la colonización protestante, creo que te pasas, no he dado pie a ello. Contrastando el comentario de Novo para quien la conquista fue la esperanza de una cultura en decadencia -lo cual es bastante alejado de la realidad- me vi a la tarea de ver el otro lado de la moneda, específicamente respecto al vínculo matrimonial, insisto específicamente sobre eso y nada más, motivo por el cual, he opinado respecto a esta diferencia abismal entre los dos sistemas, uno a través de la conquista y otro a través de la colonización.
Se la opinión que tienes de los mexicanos y que de bárbaros no pasan, y te entiendo, pero a decir, verdad no es así.
La idea de que se odia o no se quiere al español en México no es del todo cierta. No se con que mexicanos trates, pero te aseguro que el cariño hacia España y hacia los españoles es genuino y no de dientes para afuera.
Te diré algo. He cursado absolutamente todo el sistema educativo mexicano, desde la primaria hasta el doctorado y jamás, escúchame bien, jamás he visto o leído que "el sistema educativo mexicano" haya dicho, algo contra los españoles, ni contra España, ni es "el muro de amargura" que satanizando, imputas ahora a los mexicanos.
Lo que si te aseguro es una cosa Ibero, si aquí o en cualquier otro lado, esparces tus distorsionadas ideas contra México y los mexicanos y a cambio esperas recibir aplausos de nuestra parte, no los obtendrás.
rey pacifico;n3189915 dijo:Creo que con la dispersión del pueblo judío y cristiano la voluntad de Dios ha sido la salvación de la mayor parte posible de la población mundial y ya muchos de nosotros tenemos sangre aborigen por los distintos cruzamientos y aunque yo no lo tenga mis padres era europeos ya lo tienen mis hijos por mi esposa y sus abuelos.
Saludos.
Tan cierto es esto que la cultura latinoamericana está profundamente influenciada por las culturas precolombinas y los descendientes de los pobladores autóctonos durante la colonia forman parte integrante de muchos de los países de latinoamérica. Esto no se ve en las zonas colonizadas por los puritanos protestantes que sencillamente barrieron con las poblaciones originales y/o las confinaron a reservas. Tampoco aceptaron que su cultura se "contaminara" con la influencia de los "indios" de norteamérica.NovoHispano;n3189864 dijo:Pues los escenarios que pones son muy pequeños OSO.
1.- Los españoles que vinieron a estas tierras eran por lo regular SOLTEROS que venían a forjar fortuna. Ellos no dudaron en desposarse con indígenas o mestizas. De este modo los hijos e hijas de ambos eran legítimos dueños de sus tierras americanas como de su herencia hispánica. Salvo que tu puedas probar que TODOS los españoles que venían eran casados y aquí tenían amantes y allá esposas.
Recuerda que también vinieron familias enteras.
2.- Los ingleses que llegaron a las tierras del norte de américa eran puritanos huyendo de la persecución de los anglicanos. Y en vez de promover el mestizaje (pues vinieron familias enteras también) se inicio un proceso horrible: predicar contra los paganos nativos. Las consecuencias la temprana lucha entre los puritanos por arrebatarle sus tierras a los nativos americanos pues los puritanos se creían el Nuevo Israel y en su analogía los nativos americanos eran los filisteos a vencer y erradicar.
Así que no, no me engaño, creo que es al revés. No por algo Jean Dumont, historiador francés dijo:
Si, por desgracia, España se hubiera pasado a la Reforma, se hubiera vuelto puritana y hubiera aplicado los mismos principios que América del Norte un inmenso genocidio habría eliminado de América del Sur a todos los pueblos indígenas.
No mas. No menos.
Pax.
IBERO;n3190043 dijo:Amén a lo primero, y a la segundo te digo que las Escrituras no lo prohíben. El mestizaje sólo fue prohibido al pueblo hebreo y fue una prohibición de fundamento espiritual, no de carácter fisiológico. El propio Cristo ya estaba "mestizado" en su genealogía (cananeos con Rahab y moabitas con Rut).
Apoc 5:9 Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
El mejor amigo de mi infancia y del que más me acuerdo fue un negro africano protestante de los "oscuros del todo" (grande como una pared) que me defendía de algún que otro "niño blanquito protestante" que eran más malo que el demonio. No doy importancia alguna a la raza. En Cristo no hay razas sino una sola familia en Cristo Jesús. Las distintas razas quedan "asimiladas" y "transformadas" en una nueva creación y familia. Allí no habrá negros ni blancos ni españoles ni ingleses.
Amor,
Ibero
IBERO;n3190038 dijo:Hola Oso.
1) Los católicos obligaron a convertirse en "ser humano" a los indios cortándoles el pelo y bautizándolos. No dices nada de los "protestantes",[/SIZE]
IBERO;n3190038 dijo:Lees lo que escribo con las gafas del odio, y la única manera de librarte de ellas es con el arrepentimiento en este asunto.
Amor,
Ibero
OSO;n3190186 dijo:No Ibero.
Lee por favor, con más atención
Dije que buenos religiosos dieron en el clavo, le dieron estatus de ser humano y considerar que tenían un alma que salvar, para evitar que les explotaran, lo hicieron de la siguiente manera, conforme a la historia: les cortaban el cabello, los bautizaban y les ponían un nombre cristiano y entonces eran considerados hijos de Dios con los mismos privilegios que cualquier mortal..
Gracias a esta medida, los nativos mexicanos dejaron de ser considerados como semi-humanos, animales, o cualquier otra cosa.
Fue algo bueno ser considerados hombres ¿no lo crees?
No dije nada de los protestantes, pues no aplica.
Claro, claro, bueno y amoroso hombre, ha de ser eso entonces.
horizonte-71;n3190237 dijo:La misma historia puede ser evaluada por, en un sentido, los resultados.
¿Qué sabremos de la España conquistada por los árabes? ¿Y qué consecuencias dejaron en la cultura y cosmovisión española de hoy?
¿Qué sabrán nuestros amigos europeos de la conquista española en América? ¿Y cuales son los horrendos resultados de dicha conquista?
El legado de las culturas conquistadas, no siempre fue lo mejor... porque, por ejemplo, ¿de dónde llegó la viruela que mató a los aztecas? Fue como la peste bubónica que acompañó a la Europa medieval, sumida en una miseria que duró MIL AÑOS. Y en América apenas llevamos quinientos años perpetuando el maldito legado de un sistema imperial que no respeta la vida.
IBERO;n3190389 dijo:¿Ves lo que te decía, Oso?
1) Estamos como estamos por culpa de los españoles.
2) Llevamos 500 años perpetuando el "maldito sistema imperial español" que no respeta la vida, peor que la peste, etc.
3) Llevamos 500 años siendo víctimas y no nos merecemos estar como estamos (parece ser que la independencia no ha cambiado nada, pero esta es una autocrítica que jamás vamos a hacer).
Este es el discurso que un cristiano no tiene, porque con esto está demostrando que no hay arrepentimiento de obras muertas en su vida.
Amor,
Ibero
horizonte-71;n3190410 dijo:Hola, ibero...
¿qué percepción tienes tú de la España actual?
¿Cómo pudo influir la conquista árabe hasta el presente?
Me interesa leerte sobre esto. Casi no tenemos diálogo entre ambos.
IBERO;n3189869 dijo:
Por eso los nativos mesoamericanos se unieron a los españoles para derrocar a los "sacerdotes" y su cabeza visible: Moctezuma. Hernán Cortés no pudo hacerlo sólo. Lo hicisteis vosotros.
Tienes el discurso de Hitler. Te informo que sólo hay una raza reconocida por la ciencia: la humana. No existe la "raza pura". Es un mito.
El_Chío;n3190442 dijo:Sí que si, los adisgustos de siempre, los señores de Texcoco y Tlaxcaltecas por ejemplo, que vieron en los conquistadores una oportunidad de revancha. Pero por lo regular así sucede; nos vamos siguiendo a los triunfadores para no sentirnos derrotados.
Sí la hay:
Jeremías. 51:27 Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.
Hombre blanco que no rubio, si fuera europeo del Norte no sería del tipo mediterráneo
, nacionalista y regionalista,
Chihuahuense de cuna, aficionado a las películas y juegos de guerra, Filósofo del Idealismo alemán por apuesta...
Un Askenaz... ¿algo así como que "si fuera europeo del Norte no sería del tipo mediterráneo"? Oye, dime... ¿esto que me cuentas es por revelación, por investigación histórica de tu ADN, o porque tu neuronas amanecieron así un día?judío de sangre debido al Llamado, no de sangre germana, ni nórdica ni eslava: Judía.
Un Askenaz.
IBERO;n3190388 dijo:Yo entiendo que vuestro "orgullo indígena milenario" fuera pisoteado por los "indeseables conquistadores españoles",
Ibero
OSO;n3190454 dijo:El único que lo empezó a plantear ha sido D. J. Trump.
IBERO;n3190453 dijo:Amor,
Ibero
Esto es para ti, de parte del Señor:
Filip 3:3-14... circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo (...) pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,