México y el holocausto azteca

horizonte-71;n3189946 dijo:
Las pruebas que tengo no las pondré aquí... Cualquiera puede acceder a ellas.

¿Me tomas por pendejo?

No, solo te tomo por hablador.

Pax.

Hola Oso.

OSO;n3189911 dijo:
A ver Ibero, tranquilo. Tomo hasta aquí.

Te comento:

Se arrepiente uno de sus pecados, no de comentar distintas perspectivas sobre distintos hechos históricos en un foro ¿vale?

Si la perspectiva se fundamenta en una mentira, mi opinión es que hay que arrepentirse y cambiar la perspectiva 180º. En esto consiste el arrepentimiento.

No existe tal "leyenda negra". Ciertamente el chauvinismo mexicano es eso, así es para con el español, el inglés o el norteamericano, se exacerba bajo ciertas circunstancias, pero no es la regla .

Me alegro.

Respecto a mirar con "tiernos ojos la colonización protestante, creo que te pasas, no he dado pie a ello. Contrastando el comentario de Novo para quien la conquista fue la esperanza de una cultura en decadencia -lo cual es bastante alejado de la realidad- me vi a la tarea de ver el otro lado de la moneda, específicamente respecto al vínculo matrimonial, insisto específicamente sobre eso y nada más, motivo por el cual, he opinado respecto a esta diferencia abismal entre los dos sistemas, uno a través de la conquista y otro a través de la colonización.

Creo que has dado mucho pie a ello, Oso. De tu mensaje #39 se extraen estas ideas:

1) Los católicos obligaron a convertirse en "ser humano" a los indios cortándoles el pelo y bautizándolos. No dices nada de los "protestantes", pero se entiende que ellos les consideraban "seres humanos iguales a ellos" porque no se les ocurrió cortarles el pelo o bautizarles.

2) En norteamérica los ingleses no se mezclaron con los indios porque sólo venían a colonizar con su Biblia en una mano, la fe puesta en Dios y sus propias esposas. No se mezclaron porque eran piadosos. Si mataron a los indios es porque los indios eran "nómadas muy hostiles" que compartían un "territorio común de caza" (vaya eufemismo tan divertido). En cambio en mesoamérica, los malvados españoles no traían esposas sino que tomaban a la fuerza a las mesoamericanas (las violaban) porque creían que eran de su propiedad, "botín de guerra".

Buffff.... esta simplificación de la historia no se sostiene, querido. Esto se llama "distorsión" de la realidad, y los principales impulsores de esta novela negra fueron los holandeses, los ingleses, y el resto de enemigos políticos del extinto imperio español.

Se la opinión que tienes de los mexicanos y que de bárbaros no pasan, y te entiendo, pero a decir, verdad no es así.

Lees lo que escribo con las gafas del odio, y la única manera de librarte de ellas es con el arrepentimiento en este asunto. No considero a los mexicanos como bárbaros. Considero que las civilizaciones maya y azteca eran bárbaras e ignorantes según la definición del DRAE y de la Biblia, y que esta ignorancia se manifestaba en su sistema de sacrificios humanos a lo largo de todo el año para aplacar a los "dioses".

La idea de que se odia o no se quiere al español en México no es del todo cierta. No se con que mexicanos trates, pero te aseguro que el cariño hacia España y hacia los españoles es genuino y no de dientes para afuera.

Me alegro mucho.

Te diré algo. He cursado absolutamente todo el sistema educativo mexicano, desde la primaria hasta el doctorado y jamás, escúchame bien, jamás he visto o leído que "el sistema educativo mexicano" haya dicho, algo contra los españoles, ni contra España, ni es "el muro de amargura" que satanizando, imputas ahora a los mexicanos.

Y yo he conocido a unos cuantos mexicanos (y no mexicanos, como cubanos y argentinos) que no saben vivir sin odiar a España, tergiversando todo lo que tenga que ver con la realidad histórica. Esto es algo significativamente contraproducente para ellos. Como contraproducentes es hacer esto.

Lo que si te aseguro es una cosa Ibero, si aquí o en cualquier otro lado, esparces tus distorsionadas ideas contra México y los mexicanos y a cambio esperas recibir aplausos de nuestra parte, no los obtendrás.

¿Cuáles son "las distorsionadas ideas contra México y los mexicanos" que estoy esparciendo?

Amor,
Ibero

Última edición:
rey pacifico;n3189915 dijo:
Creo que con la dispersión del pueblo judío y cristiano la voluntad de Dios ha sido la salvación de la mayor parte posible de la población mundial y ya muchos de nosotros tenemos sangre aborigen por los distintos cruzamientos y aunque yo no lo tenga mis padres era europeos ya lo tienen mis hijos por mi esposa y sus abuelos.
Saludos.

Amén a lo primero, y a la segundo te digo que las Escrituras no lo prohíben. El mestizaje sólo fue prohibido al pueblo hebreo y fue una prohibición de fundamento espiritual, no de carácter fisiológico. El propio Cristo ya estaba "mestizado" en su genealogía (cananeos con Rahab y moabitas con Rut).

Apoc 5:9 Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

El mejor amigo de mi infancia y del que más me acuerdo fue un negro africano protestante de los "oscuros del todo" (grande como una pared) que me defendía de algún que otro "niño blanquito protestante" que eran más malo que el demonio. No doy importancia alguna a la raza. En Cristo no hay razas sino una sola familia en Cristo Jesús. Las distintas razas quedan "asimiladas" y "transformadas" en una nueva creación y familia. Allí no habrá negros ni blancos ni españoles ni ingleses.

Amor,
Ibero

NovoHispano;n3189864 dijo:
Pues los escenarios que pones son muy pequeños OSO.

1.- Los españoles que vinieron a estas tierras eran por lo regular SOLTEROS que venían a forjar fortuna. Ellos no dudaron en desposarse con indígenas o mestizas. De este modo los hijos e hijas de ambos eran legítimos dueños de sus tierras americanas como de su herencia hispánica. Salvo que tu puedas probar que TODOS los españoles que venían eran casados y aquí tenían amantes y allá esposas.

Recuerda que también vinieron familias enteras.

2.- Los ingleses que llegaron a las tierras del norte de américa eran puritanos huyendo de la persecución de los anglicanos. Y en vez de promover el mestizaje (pues vinieron familias enteras también) se inicio un proceso horrible: predicar contra los paganos nativos. Las consecuencias la temprana lucha entre los puritanos por arrebatarle sus tierras a los nativos americanos pues los puritanos se creían el Nuevo Israel y en su analogía los nativos americanos eran los filisteos a vencer y erradicar.

Así que no, no me engaño, creo que es al revés. No por algo Jean Dumont, historiador francés dijo:
Si, por desgracia, España se hubiera pasado a la Reforma, se hubiera vuelto puritana y hubiera aplicado los mismos principios que América del Norte un inmenso genocidio habría eliminado de América del Sur a todos los pueblos indígenas.

No mas. No menos.

Pax.
Tan cierto es esto que la cultura latinoamericana está profundamente influenciada por las culturas precolombinas y los descendientes de los pobladores autóctonos durante la colonia forman parte integrante de muchos de los países de latinoamérica. Esto no se ve en las zonas colonizadas por los puritanos protestantes que sencillamente barrieron con las poblaciones originales y/o las confinaron a reservas. Tampoco aceptaron que su cultura se "contaminara" con la influencia de los "indios" de norteamérica.

Salu2

IBERO;n3190043 dijo:
Amén a lo primero, y a la segundo te digo que las Escrituras no lo prohíben. El mestizaje sólo fue prohibido al pueblo hebreo y fue una prohibición de fundamento espiritual, no de carácter fisiológico. El propio Cristo ya estaba "mestizado" en su genealogía (cananeos con Rahab y moabitas con Rut).

Apoc 5:9 Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

El mejor amigo de mi infancia y del que más me acuerdo fue un negro africano protestante de los "oscuros del todo" (grande como una pared) que me defendía de algún que otro "niño blanquito protestante" que eran más malo que el demonio. No doy importancia alguna a la raza. En Cristo no hay razas sino una sola familia en Cristo Jesús. Las distintas razas quedan "asimiladas" y "transformadas" en una nueva creación y familia. Allí no habrá negros ni blancos ni españoles ni ingleses.

Amor,
Ibero

Estamos de acuerdo que la prohibición de casarse con los gentiles a los Israelitas fue hasta que comenzó con la Gracia porque los primeros que se mezclaron fueron los esclavos del Reino del Norte con personas de las colonias griegas las famosas tribus perdidas , luego algunos quedaron en Babilonia época de Daniel y en el año 70 DC luego de la caída de Jerusalén terminaron los esclavos vendidos a las colonias romanas y más los que quedaron libres que terminaron en los alrededores de Jerusalén escapados de Roma y esa sopa genética se ha mezclado hasta el día de hoy e increíblemente Dios nos adjudica ser judíos a los que no tenemos memoria de serlo pero Dios sabe todas las cosas y estoy seguro como siempre lo dije que los salvos serán pertenecientes a las doce tribus de Israel y posiblemente la tercera parte de la población mundial hoy más 2.000 millones y hoy creo que son en Israel solo 13 millones e imposible que sean solo los Judíos de la Biblia en el tiempo final .
Saludos.

IBERO;n3190038 dijo:
Hola Oso.

1) Los católicos obligaron a convertirse en "ser humano" a los indios cortándoles el pelo y bautizándolos. No dices nada de los "protestantes",[/SIZE]

No Ibero.

Lee por favor, con más atención

Dije que buenos religiosos dieron en el clavo, le dieron estatus de ser humano y considerar que tenían un alma que salvar, para evitar que les explotaran, lo hicieron de la siguiente manera, conforme a la historia: les cortaban el cabello, los bautizaban y les ponían un nombre cristiano y entonces eran considerados hijos de Dios con los mismos privilegios que cualquier mortal..

Gracias a esta medida, los nativos mexicanos dejaron de ser considerados como semi-humanos, animales, o cualquier otra cosa.

Fue algo bueno ser considerados hombres ¿no lo crees?

No dije nada de los protestantes, pues no aplica.

La misma historia puede ser evaluada por, en un sentido, los resultados.

¿Qué sabremos de la España conquistada por los árabes? ¿Y qué consecuencias dejaron en la cultura y cosmovisión española de hoy?

¿Qué sabrán nuestros amigos europeos de la conquista española en América? ¿Y cuales son los horrendos resultados de dicha conquista?

El legado de las culturas conquistadas, no siempre fue lo mejor... porque, por ejemplo, ¿de dónde llegó la viruela que mató a los aztecas? Fue como la peste bubónica que acompañó a la Europa medieval, sumida en una miseria que duró MIL AÑOS. Y en América apenas llevamos quinientos años perpetuando el maldito legado de un sistema imperial que no respeta la vida.

IBERO;n3190038 dijo:
Lees lo que escribo con las gafas del odio, y la única manera de librarte de ellas es con el arrepentimiento en este asunto.

Amor,
Ibero

Claro, claro, bueno y amoroso hombre, ha de ser eso entonces.

Yo hace tiempo que me di cuenta de lo ,,tonto que soy,, e ignorante por eso no puedo hablar de lo que paso hace 500 años

En mi interior existe un valor que es la ,,sinceridad,,cuando empecé a ver lo tonto que puedo llegar a ser, todo cambio en ,,mi,, todo a partir de hay fue mejorar

y la verdad es que he mejorado ,,muy poco,, pero almenos no soy ya tan ,,tonto,,

aplicar la sinceridad sobre los demas y no aplicarla sobre uno mismo, es un claro indicativo de que no eres una pesona sincera, solo un ,,interesado,, que utiliza un medio para lucrarse de los demas

y asi dejar crecer la vanidad que inunda nuestro interior, como una nuez sin fruto

pero en el caso de las personas el hueco se rellena de ,,mal,, entoces la persona esta perdida, necesitara de alguien que le ayude, pero como todo el mundo le ve como un malhechor nadie se apiadara de El, solo causa rechazo

cuando miréis a los demás no lo hagáis con desprecio, ni les falteis el respeto, tratarlos como vos gustaría que vos tratasen como a personas.

No vale de nada limpiar tu terreno si a tu vecino no le ayudas con el suyo.

OSO;n3190186 dijo:

Sí, Oso.

Lee por favor, con más atención

Dije que buenos religiosos dieron en el clavo, le dieron estatus de ser humano y considerar que tenían un alma que salvar, para evitar que les explotaran, lo hicieron de la siguiente manera, conforme a la historia: les cortaban el cabello, los bautizaban y les ponían un nombre cristiano y entonces eran considerados hijos de Dios con los mismos privilegios que cualquier mortal..

Gracias a esta medida, los nativos mexicanos dejaron de ser considerados como semi-humanos, animales, o cualquier otra cosa.

Fue algo bueno ser considerados hombres ¿no lo crees?

Oso, no te avergüences de usar el recurso de la ironía. Parece como si me estuvieras pidiendo disculpas. Yo lo uso a menudo y no me avergüenzo de ello. Elías lo utilizó y Jesús —con mayor sutliza— también. Tu mensaje #39 (aquí), utilizaba la ironía del mismo modo que acabas de hacer en este último mensaje. Una ironía para resaltar lo que tú crees es una injusticia, inmoralidad, barbaridad, etc. Utilizas la ironía para dar a entender lo contrario de lo que dices... y es un recurso a tu alcance como lo está al mío.

No dije nada de los protestantes, pues no aplica.

¿No aplica? Por favor...

Estás usando dos diferentes varas de medir un mismo asunto: el descubrimiento y conquista del continente americano. El problema no sólo es "azteca bueno" y "español malo", sino "español católico malo al sur de América por eso estamos como estamos" y "protestante inglés bueno al norte de América y por eso USA ha florecido y no tiene nuestros problemas". Claro que aplica. Aplica muchísimo.

Esta idea, que tenéis impresa a fuego en vuestra conciencia, es una auténtica farsa, y vuestro sistema educativo no ha ayudado a cambiarla. Yo entiendo que vuestro "orgullo indígena milenario" fuera pisoteado por los "indeseables conquistadores españoles", pero los que se dicen cristianos deberían tener una visión completamente distinta de la caída de vuestro imperio. Dios utilizó la religión católica y el imperio español para eliminar el culto a dioses paganos (sí, con la espada) y también para predicaros el evangelio (con misioneros que se dejaron la piel), sacándoos de la "ignorancia" según el marco que la Biblia enseña para hablar de "ignorancia".

Esto os puede resultar bochornoso, pero es Su voluntad. Del mismo modo que es Su voluntad que años después y tras el desembarco de los protestantes ingleses y useños en vuestras tierras, tengáis la opción de cambiar de religión, y la hayáis cambiado en buena parte. Todo el mundo tiene derecho a dar su diezmo a la religión que más le apetezca. Aunque como puedes comprobar, cambiar de chaqueta tampoco os ha ayudado demasiado con vuestros problemas internos.

Claro, claro, bueno y amoroso hombre, ha de ser eso entonces.

Buen recurso irónico. ¿Ves cómo me miras con gafas de madera?

Amor,
Ibero

Última edición:
horizonte-71;n3190237 dijo:
La misma historia puede ser evaluada por, en un sentido, los resultados.

¿Qué sabremos de la España conquistada por los árabes? ¿Y qué consecuencias dejaron en la cultura y cosmovisión española de hoy?

¿Qué sabrán nuestros amigos europeos de la conquista española en América? ¿Y cuales son los horrendos resultados de dicha conquista?

El legado de las culturas conquistadas, no siempre fue lo mejor... porque, por ejemplo, ¿de dónde llegó la viruela que mató a los aztecas? Fue como la peste bubónica que acompañó a la Europa medieval, sumida en una miseria que duró MIL AÑOS. Y en América apenas llevamos quinientos años perpetuando el maldito legado de un sistema imperial que no respeta la vida.

¿Ves lo que te decía, Oso?

1) Estamos como estamos por culpa de los españoles.
2) Llevamos 500 años perpetuando el "maldito sistema imperial español" que no respeta la vida, peor que la peste, etc.
3) Llevamos 500 años siendo víctimas y no nos merecemos estar como estamos (parece ser que la independencia no ha cambiado nada, pero esta es una autocrítica que jamás vamos a hacer).

Este es el discurso que un cristiano no tiene, porque con esto está demostrando que no hay arrepentimiento de obras muertas en su vida.

Amor,
Ibero

Hola, ibero...

Me parece que no es del todo certero el comentario. No estoy endosando las desgracias latinoamericanas a los españoles. Yo me referí a un sistema imperial que no fue estrictamente el español.

Puede que, o yo no me expliqué mejor, o tú viste algo que no era cierto. Pero, por otra parte, ¿qué percepción tienes tú de la España actual? ¿Cómo pudo influir la conquista árabe hasta el presente?

Me interesa leerte sobre esto. Casi no tenemos diálogo entre ambos.

IBERO;n3190389 dijo:
¿Ves lo que te decía, Oso?

1) Estamos como estamos por culpa de los españoles.
2) Llevamos 500 años perpetuando el "maldito sistema imperial español" que no respeta la vida, peor que la peste, etc.
3) Llevamos 500 años siendo víctimas y no nos merecemos estar como estamos (parece ser que la independencia no ha cambiado nada, pero esta es una autocrítica que jamás vamos a hacer).

Este es el discurso que un cristiano no tiene, porque con esto está demostrando que no hay arrepentimiento de obras muertas en su vida.

Amor,
Ibero

Buen aporte, y gracias a todos porque me dais información que como Heleno-Griego no conocía... leo con mucho interés este epígrafe que poco puedo participar...

horizonte-71;n3190410 dijo:
Hola, ibero...

¿qué percepción tienes tú de la España actual?

Que en nosotros se cumple la máxima: "mejor un buen tirano que una mal democracia". Creo que para que nuestro sistema político (monarquía parlamentaria) sobreviva a los enemigos internos y externos y tenga algo de futuro, nuestra actual Constitución debería modificarse en algunos puntos fundamentales. Igualmente, nuestra justicia y la legislación debería dar un vuelco de 180º sustentada sobre estas modificaciones.

Hablando más claramente: España se está convirtiendo en un país ingobernable por la falta absoluta de justicia y respeto a la autoridad y por una corrupción galopante, y la culpa de esto recae en parte en una Constitución ambigua en muchos puntos y totalmente errada en otros. Las bases del sistema están erradas, y están erradas porque fue un sistema creado para contentar "a todos", y el fruto de eso nunca es bueno. No se puede contentar a todos sin caer en la ambiguedad, que es precisamente el fruto práctico de nuestra Constitución: TODO ES RELATIVO, nada IMPORTA, todo da IGUAL... así que ni respeto ni temo a las autoridades ni al concepto de nación y frontera, y por tanto aquí cada uno hace lo que le da la real gana: los de dentro y los de fuera.

¿Cómo pudo influir la conquista árabe hasta el presente?
Me interesa leerte sobre esto. Casi no tenemos diálogo entre ambos.

En España no hay ningún tipo de odio o resentimiento contra los musulmanes por lo que hicieron en el pasado. Como pueblo, tuvieron su tiempo, se les combatió y se les expulsó porque no los queríamos aquí. El Islam es "agua amarga", y no puede siquiera calificarse de "civilización", porque "no se puede beber de ella". Aquello ha quedado completamente zanjado en la memoria del español, que lo observa más como un grano en el trasero que duró poco y que fue reventado y limpiado. ¿Qué huella ha dejado el Islam en España? Algunos inventos, y un puñado de edificios y palabras asimiladas a nuestro vocabulario, pero todo ello de una forma "inconsciente". No hay consciencia en el pueblo de que debamos nada a los musulmanes ni de que ellos nos deban algo a nosotros. Más allá de eso, no hay nada de aquella conquista que haya perdurado. Son aguas amargas que vinieron y se fueron. No queríamos el Islam ni lo necesitábamos.

Hoy en día, el peligro de la islamización vuelve a resurgir en España y en Europa, y es un problema muy real porque ya está aquí. La pregunta es: ¿cuándo un político con altura de miras y de hombros se atreverá a expulsar de nuevo a los musulmanes? Esa es la pregunta que ningún político europeo quiere hacerse. El único que lo empezó a plantear ha sido D. J. Trump.

Amor,
Ibero

IBERO;n3189869 dijo:

Por eso los nativos mesoamericanos se unieron a los españoles para derrocar a los "sacerdotes" y su cabeza visible: Moctezuma. Hernán Cortés no pudo hacerlo sólo. Lo hicisteis vosotros.

Sí que si, los adisgustos de siempre, los señores de Texcoco y Tlaxcaltecas por ejemplo, que vieron en los conquistadores una oportunidad de revancha. Pero por lo regular así sucede; nos vamos siguiendo a los triunfadores para no sentirnos derrotados.

Tienes el discurso de Hitler. Te informo que sólo hay una raza reconocida por la ciencia: la humana. No existe la "raza pura". Es un mito.

Sí la hay:
Jeremías. 51:27
Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.

Hombre blanco que no rubio, si fuera europeo del Norte no sería del tipo mediterráneo, nacionalista y regionalista, Chihuahuense de cuna, aficionado a las películas y juegos de guerra, Filósofo del Idealismo alemán por apuesta... judío de sangre debido al Llamado, no de sangre germana, ni nórdica ni eslava: Judía.

Un Askenaz.

El_Chío;n3190442 dijo:
Sí que si, los adisgustos de siempre, los señores de Texcoco y Tlaxcaltecas por ejemplo, que vieron en los conquistadores una oportunidad de revancha. Pero por lo regular así sucede; nos vamos siguiendo a los triunfadores para no sentirnos derrotados.

O derrotar al que consideramos enemigo. Aquello de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo...", "al enemigo que huye, puente de plata", etc.

Sí la hay:
Jeremías. 51:27
Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.

Hombre blanco que no rubio, si fuera europeo del Norte no sería del tipo mediterráneo

¿Finlandés o escocés?

, nacionalista y regionalista,

Qué cosas...

Chihuahuense de cuna, aficionado a las películas y juegos de guerra, Filósofo del Idealismo alemán por apuesta...

Nada menos que filósofo por apuesta... intrigante.

judío de sangre debido al Llamado, no de sangre germana, ni nórdica ni eslava: Judía.

Un Askenaz.
Un Askenaz... ¿algo así como que "si fuera europeo del Norte no sería del tipo mediterráneo"? Oye, dime... ¿esto que me cuentas es por revelación, por investigación histórica de tu ADN, o porque tu neuronas amanecieron así un día?

Esto es para ti, de parte del Señor:

Filip 3:3-14... circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo (...) pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Amor,
Ibero

IBERO;n3190388 dijo:
Yo entiendo que vuestro "orgullo indígena milenario" fuera pisoteado por los "indeseables conquistadores españoles",
Ibero

¿Cual "orgullo milenario"? soy descendiente de inmigrantes.

¿Que te sucede Ibero?

¿Realmente conoces la cultura mexicana''; ¿has estado alguna vez en Tehotihuacan?, ¿Has visitado el valle del Anahuac?, ¿algún mexicano te ha ofendido en el foro? ¿te odia algún mexicano?., ¿crees que soy indígena?, ¿que uso tapa rabo o tengo plumas en la cabeza?....

Es que en verdad no entiendo cual sea tu retórica.

Tranquilo Ibero, respira hondo y escucha:

Nadie te odia, ni a ti ni a ninguno español, la relación con España es cordial, aunque al común del mexicano le resulta algo distante Europa. Pero si vienes a México nadie ta va a sacar el corazón en una pirámide, ni te va a insultar por el hecho de ser español, faltaba más. Tengo amigos españoles muy queridos que se han aclimatado perfectamente a México. En México solemos ser amigables, tratar a las personas por quienes son, como se comportan, como nos tratan, igual que en todos lados.

Y claro, como en todo hay de todo en la viña del Señor.

OSO;n3190454 dijo:
El único que lo empezó a plantear ha sido D. J. Trump.

Creo que ha influido en ti bastante ese señor, al menos en como concibe a México.

IBERO;n3190453 dijo:

Los Askenaz de ayer y hoy son los judíos blancos, "blanquitos" o güeritos como se dice en México.
Como David el rey era rubio o blanco.

Y mi nina _María Candelaría_ la hermana de mi mamá y otros muchos conocidos así me dicen; el Güero.

Esto es para ti, de parte del Señor:

Filip 3:3-14... circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo (...) pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Dios por el profeta refiere reino, no tribu, no linaje.
Reyes en un Reino... que bien lo puede abarcar todo: Ciudades y pueblos por la incredulidad y por añadidura en la carne. No pueden verlo.