Metafísica. Poner la razón al servicio de la fe

rey pacifico;n3158722 dijo:
Si la cabeza de tu Iglesia miente con su comunión y además la doctrina de la comunión y de la confirmación es un mero trámite religioso que luego de un tiempo de lectura de una “básica” interpretación de la Escritura sin posibilidad de reflección y de una lectura no literal de la Palabra como debería ser no es posible que ella penetre ningún corazón y menos cuando sus maestros son ignorantes leyendo fabulas y resúmenes del Evangelio.
¿Cómo podrían trasmitir el Espíritu Santo por imposición de manos que el sacerdote católico no tiene?
Yo fui católico no vi en mis 14 años de vida completa de verdadero creyente ninguna persona con el Espíritu Santo como lo conocí siendo creyente evangélico y que todos saben que somos miles de denominaciones, pero el Espíritu Santo me conoce yendo a una Iglesia Pentecostal o a una Bautista o Metodista, o en Chile o en Argentina países que he estado siéndolo .
Saludos.

Amigo para mí la comunión, la Eucaristía, es lo más importante en mi vida, ya no podría vivir sin alimentarme del Cuerpo de Cristo. Tal vez pienses que nosotros creemos comer la carne de Cristo como caníbales, pero no es así, es su carne sacramental, no natural. Humildemente creo que deberías conocer a más católicos que los que no te dieron buen testimonio, sin ir mas lejos nuestra compatriota la hermana Guadalupe en Siria, la Hermana Cecilia María que dió testimonio con su sufrida muerte por el cancer, recordada por la sonrisa que mantenía hasta sus útimos instantes de vida, los católicos coptos que hoy murieron por los atentados terroristas, hay vida en la Iglesia amigo

Saludos

Nigunim;n3158723 dijo:
La razón como todo lo humano, puede desviarse producto del pecado. Pero el amor también.
Seguro leíste en otros temas el de la homosexualidad. Eso habla también de una forma de amor, pero ¿por qué está equivocado?
¿Solo porque Dios lo dice? Error garrafal el de muchos. Intenta evangelizar a un homosexual diciéndole "es pecado, Dios lo dice, está mal"
te pregunta por qué. ¿qué le respondes...? Ah, no lo sé, pero Dios lo dice y eso basta.
No, no basta. para alguien que no conoce a Dios, por tanto, no lo ama, hay que darle una explicación que pueda entender.
¿Por qué salir de la vida de desorden y pecado...? ¿Por que Dios lo quiere?. Perdóname. No basta.
Debes explicar por qué, de hecho lo haces con toda seguridad.
Rey, no tengas miedo de reconocer que la razón tiene un lugar importante en el desarrollo de la fe.
Creo que la participación de un usuario esotérico te ha impactado mucho, pero por aquí no habemos muchos esotéricos, que yo sepa.

Yo creo que todo aquel que es homosexual o transexual este conforme con su vida y menos los que han sufrido traumas de abuso y que desde el punto de vista cristiano evangélico que entendemos de comunión con Cristo tenemos testimonios de sanaciones de ellos y más aún tenemos también eunucos es decir personas varones que llegaron a mutilarse para ser más mujeres y que por la Palabra de Dios y el amor en sus corazones que les fue dado volvieron a su sexo de nacimiento y ahora sirviendo a Dios y muchos de nosotros también teníamos nuestros conflictos y pecados y doy testimonio que la sanidad del Señor es completa de cualquier desviación o mala vida o malas prácticas o malas formas o esclavos de cualquier sustancia adictiva .
Saludos.

Miniyo;n3158717 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

MIRA... CREE lo que QUIERAS y ENTIÉNDELO como QUIERAS... yo YA TE HE DICHO y EXPLICADO MUCHAS VECES lo que CREO y lo HE FUNDAMENTADO en lo que la BIBLIA ENSEÑA... SI TÚ NO LO CREES... yo SÍ... y NO PRETENDO ALIMENTAR un DIALOGO de SORDOS que NO SIRVA para NADA... yo YA HICE lo que TENÍA que HACER y NO VOY a ESTAR REPITIENDO lo MISMO CADA VEZ que TÚ lo CUESTIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Está bien estimado Miniyo, ya recargamos mucho la discusión con este tema, te agradezco que me hayas respondido todas las vece que te escribí. Seguiremos en lo que vaya saliendo como tema de debate, para la edificación de todos.

Saludos

Abenamar;n3158732 dijo:
Amigo para mí la comunión, la Eucaristía, es lo más importante en mi vida, ya no podría vivir sin alimentarme del Cuerpo de Cristo. Tal vez pienses que nosotros creemos comer la carne de Cristo como caníbales, pero no es así, es su carne sacramental, no natural. Humildemente creo que deberías conocer a más católicos que los que no te dieron buen testimonio, sin ir mas lejos nuestra compatriota la hermana Guadalupe en Siria, la Hermana Cecilia María que dió testimonio con su sufrida muerte por el cancer, recordada por la sonrisa que mantenía hasta sus útimos instantes de vida, los católicos coptos que hoy murieron por los atentados terroristas, hay vida en la Iglesia amigo

Saludos

Lo único que falta que te quieras adjudicar la vida de estos mártires coptos que son cristianos, pero no católicos romanos y fue imprudente la anunciada visita del Papa Francisco en un lugar donde el Estado Egipcio no ha podido defender ni proteger a estos creyentes y que están librados a la mano de unos cuantos fundamentalistas islámicos y que ningún cristiano debería desde hace algunos años por el conflicto político interno pisar su suelo ya que somos blanco de atentados y lo éramos antes pero era tapado por el vil dinero.
De la Eucaristía sabemos lo que dice en Apocalipsis 18 y me es suficiente el valor nulo de sus preparaciones en el cáliz que nosotros no tenemos .
Saludos.

rey pacifico;n3158738 dijo:
Lo único que falta que te quieras adjudicar la vida de estos mártires coptos que son cristianos, pero no católicos romanos y fue imprudente la anunciada visita del Papa Francisco en un lugar donde el Estado Egipcio no ha podido defender ni proteger a estos creyentes y que están librados a la mano de unos cuantos fundamentalistas islámicos y que ningún cristiano debería desde hace algunos años por el conflicto político interno pisar su suelo ya que somos blanco de atentados y lo éramos antes pero era tapado por el vil dinero.
De la Eucaristía sabemos lo que dice en Apocalipsis 18 y me es suficiente el valor nulo de sus preparaciones en el cáliz que nosotros no tenemos .
Saludos.

Yo no me adjudico la vida de mis hermanos católicos coptos, pensás muy mal de mí, no se por que juzgas con doble vara amigo, ¿que hay de los católicos romanos degollados y crucificados en Siria, son falsos cristianos ellos según tu juicio? Tenés que ser sincero
Creo en la Eucaristía por que desde que existen los cristianos tenemos testimonio de que la Palabra habla de la Presencia Real, como los de Ignacio de Antioquía y Justino Mártir, podrás decir que no tiene valor para vos, pero nosotros creemos que el Espíritu Santo no estuvo esperando como 1700 años para decirnos que la Eucaristía no existe.

Saludos

Abenamar;n3158745 dijo:
Yo no me adjudico la vida de mis hermanos católicos coptos, pensás muy mal de mí, no se por que juzgas con doble vara amigo, ¿que hay de los católicos romanos degollados y crucificados en Siria, son falsos cristianos ellos según tu juicio? Tenés que ser sincero
Creo en la Eucaristía por que desde que existen los cristianos tenemos testimonio de que la Palabra habla de la Presencia Real, como los de Ignacio de Antioquía y Justino Mártir, podrás decir que no tiene valor para vos, pero nosotros creemos que el Espíritu Santo no estuvo esperando como 1700 años para decirnos que la Eucaristía no existe.

Saludos

Yo defiendo la vida y por lo menos Dios no me deja mentir que cuando pido en oración por los cristianos lo hago para todas las fes y no solamente para los de mis hermanos en el Espíritu Santo y morir martirizado por ser cristianos de una fe en particular no significa estar en la verdad sino sufrir una injusticia y la verdadera justicia es ser justificado por Dios en vida y no esperar ser víctima de una injusticia para estar justificado por Dios y si fui justificado lo fui porque me arrepentí y creo firmemente por la fe en el poder santificador de la sangre del Señor Jesucristo.
La eucaristia es una flasfemía al Espíritu Santo porque comer una hostia y rezar dos padres nuestros y tres aves marias no te libra de tus pecados y si la eucaristia fuera verdad habria alguna manifestación de arrepentimiento que no lo hay.
Saludos.

rey pacifico;n3158735 dijo:
Yo creo que todo aquel que es homosexual o transexual este conforme con su vida y menos los que han sufrido traumas de abuso y que desde el punto de vista cristiano evangélico que entendemos de comunión con Cristo tenemos testimonios de sanaciones de ellos y más aún tenemos también eunucos es decir personas varones que llegaron a mutilarse para ser más mujeres y que por la Palabra de Dios y el amor en sus corazones que les fue dado volvieron a su sexo de nacimiento y ahora sirviendo a Dios y muchos de nosotros también teníamos nuestros conflictos y pecados y doy testimonio que la sanidad del Señor es completa de cualquier desviación o mala vida o malas prácticas o malas formas o esclavos de cualquier sustancia adictiva .
Saludos.

Ok rey, pero ese es solo un ejemplo, lo que te planteo es la necesidad imperiosa del argumento de razón que, al parecer, es con lo que tu tienes problemas y yo te digo que, no tienes por qué, por cuanto la razón no niega la fe y se le somete.

rey pacifico;n3158748 dijo:
Yo defiendo la vida y por lo menos Dios no me deja mentir que cuando pido en oración por los cristianos lo hago para todas las fes y no solamente para los de mis hermanos en el Espíritu Santo y morir martirizado por ser cristianos de una fe en particular no significa estar en la verdad sino sufrir una injusticia y la verdadera justicia es ser justificado por Dios en vida y no esperar ser víctima de una injusticia para estar justificado por Dios y si fui justificado lo fui porque me arrepentí y creo firmemente por la fe en el poder santificador de la sangre del Señor Jesucristo.
La eucaristia es una flasfemía al Espíritu Santo porque comer una hostia y rezar dos padres nuestros y tres aves marias no te libra de tus pecados y si la eucaristia fuera verdad habria alguna manifestación de arrepentimiento que no lo hay.
Saludos.

Y es lo que hace falta, oración, por la paz que solo trae Cristo,oración por toda la humanidad. Respecto a las doctrinas, creo no se descubren tardíamente, para que todos los cristianos que nos precedieron durante cientos de siglos queden como herejes. El Espíritu Santo vino a la lglesia en Pentecostés, y desde entonces da testimonio de Cristo.

Saludos Rey

Nigunim;n3158751 dijo:
Ok rey, pero ese es solo un ejemplo, lo que te planteo es la necesidad imperiosa del argumento de razón que, al parecer, es con lo que tu tienes problemas y yo te digo que, no tienes por qué, por cuanto la razón no niega la fe y se le somete.

Si yo razonara mi fe no sería fe y la fe viene por el oír y le oír por la Palabra de Dios y cuando razono , (que yo particularmente no estoy librado a ello) , seguro me equivocaré y lo digo porque me ha pasado y la razón debe morir en mi porque es mi yo que se revela y la verdadera comunión con Dios no analiza, no objeta , no condiciona y sabes lo difícil que es esto porque en un desequilibrado es como un arma sin control y solo en el equilibrio de la verdad del conocimiento de Jesucristo y de Dios es posible y que el diablo ha hecho esto de la fe incondicional un problema porque siempre ha habido inquisidores que creen que silenciado y matando hacen un servicio a Dios.
Saludos.

rey pacifico;n3158757 dijo:
Si yo razonara mi fe no sería fe y la fe viene por el oír y le oír por la Palabra de Dios y cuando razono , (que yo particularmente no estoy librado a ello) , seguro me equivocaré y lo digo porque me ha pasado y la razón debe morir en mi porque es mi yo que se revela y la verdadera comunión con Dios no analiza, no objeta , no condiciona y sabes lo difícil que es esto porque en un desequilibrado es como un arma sin control y solo en el equilibrio de la verdad del conocimiento de Jesucristo y de Dios es posible y que el diablo ha hecho esto de la fe incondicional un problema porque siempre ha habido inquisidores que creen que silenciado y matando hacen un servicio a Dios.
Saludos.

Pero date cuenta de algo Rey, a los que tienen una pobre educación, poco entienden lo que es una lectura comprensiva, poco saben hacer razonamientos lógicos, son presa fácil de las sectas. Y muchos de ellos tienen una fe sincera a quien entendieron es Jesucristo

Última edición:
Abenamar;n3155563 dijo:
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa (Romanos 1:20)

Propongo en este epígrafe para que discutamos los conceptos de persona, naturaleza, alma, ser, acto, potencia, susbsistencia, hipóstasis..., para entendernos mejor cuando reflexionamos sobre Dios como principio de todas las cosas.

Para cerrar la presentación del epígrafe y buscando suscitar la inquietud les comparto el siguiente texto magisterial de la Iglesia Católica:

La palabra de Dios se refiere continuamente a lo que supera la experiencia e incluso el pensamiento del hombre; pero este « misterio » no podría ser revelado, ni la teología podría hacerlo inteligible de modo alguno, si el conocimiento humano estuviera rigurosamente limitado al mundo de la experiencia sensible. Por lo cual, la metafísica es una mediación privilegiada en la búsqueda teológica. Una teología sin un horizonte metafísico no conseguiría ir más allá del análisis de la experiencia religiosa y no permitiría al intellectus fidei expresar con coherencia el valor universal y trascendente de la verdad revelada (Fides et ratio 83)

Paz y bien

La teología estudia a Dios, cuando ni siquiera se ha demostrado que exista.
Tendría que empezar por decir: Sí Dios fuese un ser real, sería...actuaría...diría...O sea, que no puede afirmar nada sobre Dios mientras no demuestre que existe.

Por otro lado, un Dios que pretende relacionarse con el hombre, no es justo que se ande con misterios, debería manifestarse de forma que TODOS los seres humanos de TODOS los tiempos PASADOS Y FUTUROS, pudiéramos entenderlo. Y es un hecho que no es así.

salmo51;n3155604 dijo:
De verdad...
No entiendo nada.
No tenés algo mas para burros.
Yo no tengo problemas en prenderme pero necesito entender algo.
Y te puedo asegurar que soy muy, pero muy cuadrado.

Y no serás el único. Ese esquema es como para estudiarlo durante todo un curso, A ver si poco a poco desciende a nivel más de andar por casa y nos vamos enterando...

Miniyo;n3155646 dijo:

ANTES de EMPEZAR el DEBATE... HE de DECLARAR que yo RECHAZO la SABIDURÍA HUMANA para LLEGAR al CONOCIMIENTO de DIOS... aunque NO RECHAZO la RAZÓN que DIOS NOS DIO para COMPRENDER y ENTENDER lo que el ESPÍRITU SANTO NOS REVELA SOBRE JESUCRISTO y que ES el ÚNICO que DIOS NOS HA DADO para LLEGAR a ESA PLENA REVELACIÓN y CONOCER a DIOS.

Colosenses 2:8

¡Tengan cuidado! No se dejen arrastrar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, ellos se apoyan en tradiciones humanas y en los poderes que dominan este mundo, y no en Cristo.

1 Corintios 2:5-16

para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

NO OBSTANTE PROCURARÉ ENTENDER los CONCEPTOS que MANEJAS para EXPLICARME y COMUNICARME CONTIGO... SEGÚN ESOS CONCEPTOS... aunque YA DESDE AHORA TE DIGO que SI QUIERES OBEDECER a DIOS en ESPÍRITU y VERDAD lo ÚNICO que NECESITAS ES al ESPÍRITU SANTO y NO RESISTIR CUANDO TE DA TESTIMONIO de la VERDAD QUE ES CRISTO JESÚS.

El hombre natural, cuando le explican algo BIEN explicado, lo entiende. Pero cuando se andan con circunloquios teológicos, que no se entienden, se escudan en que son cosas del Espíritu y si no tienes al Espíritu pues no las puedes entender. Excusas.

Abenamar;n3158560 dijo:
... Me extraña Miniyo, vos que citas a los Padres como testimonio de la fe cristiana...

Los CITO como APOYO HISTÓRICO y cuando lo que DICEN ES ACORDE a la ESCRITURA y el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO ME HA DADO PERSONALMENTE... pero NO en AQUELLO que ESTÁN ERRADOS (si lo estuviesen... porque NO CONOZCO SU FE PERSONAL al DETALLE)... pero para mí NO TIENEN la AUTORIDAD que TIENEN las ESCRITURAS... y desde luego... NO PUEDEN SUPLANTAR al ESPÍRITU SANTO en la TAREA de LLEVARNOS a TODA la VERDAD.

EN ESTOS FOROS PODEMOS VER como HEREJES y APOSTATAS CONFESOS de su PROPIA BOCA... en ALGUNOS ASUNTOS de DOCTRINA CREEN CORRECTAMENTE... pero como SE DESVÍAN en OTROS... PERSEVERANDO en el ERROR después de SER ADVERTIDOS y ENSEÑADOS con la CLARIDAD de las ESCRITURAS... APOSTATAN y SE CONVIERTEN en HEREJES.

Miniyo;n3158831 dijo:

Los CITO como APOYO HISTÓRICO y cuando lo que DICEN ES ACORDE a la ESCRITURA y el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO ME HA DADO PERSONALMENTE... pero NO en AQUELLO que ESTÁN ERRADOS (si lo estuviesen... porque NO CONOZCO SU FE PERSONAL al DETALLE)... pero para mí NO TIENEN la AUTORIDAD que TIENEN las ESCRITURAS... y desde luego... NO PUEDEN SUPLANTAR al ESPÍRITU SANTO en la TAREA de LLEVARNOS a TODA la VERDAD.

EN ESTOS FOROS PODEMOS VER como HEREJES y APOSTATAS CONFESOS de su PROPIA BOCA... en ALGUNOS ASUNTOS de DOCTRINA CREEN CORRECTAMENTE... pero como SE DESVÍAN en OTROS... PERSEVERANDO en el ERROR después de SER ADVERTIDOS y ENSEÑADOS con la CLARIDAD de las ESCRITURAS... APOSTATAN y SE CONVIERTEN en HEREJES.

Lo que pasa Miniyo, es que nosotros creemos que la Iglesia debe continuar como desde su fundación por Jesucristo, defendiendo la autentica interpretación de la Palabra, con el Espíritu Santo, y esto es a través de los Concilios, como nos muestra la Biblia en Hechos 15. El Espíritu Santo no enseña las verdades de forma individual para que todos crean si no a toda la Iglesia reunida en nombre de Jesucristo. Hay una continuidad histórica de la Iglesia, la primer gran reunión después del Concilio de Jerusalén, fue el Concilio de Nicea, en el que se defendió la Divinidad de Cristo. Siempre que doctrinas equivocadas amenazaban la unidad en la fe la Iglesia se reunió para defenderla y proclamarla. Esa es la forma en yo creo que hay continuidad en la Iglesia que debe ser visible al mundo, para que el mundo crea. Si no se ve a la Iglesia nos dirán que queremos tener autoridad para enseñar y antes no nos ponemos de acuerdo entre nosotros. O fíjate los partidarios de las sectas, que se niegan a aceptar la interpretación de la Palabra conforme a la tradición apostólica, negando la conciencia y la inmortalidad del alma.

Saludos

Abenamar;n3158557 dijo:
Entonces, nada impide que en la persona de Jesús puedan concurrir sus dos naturalezas, por que como dijimos naturaleza no es persona.

...

[SUB]SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SI la PREMISA PRINCIPAL que UTILIZAS ES ERRADA o FALSA... la CONCLUSIÓN ES FALSA... JESÚS HOMBRE ES UNA PERSONA con NATURALEZA o ESENCIA HUMANA... y el VERBO o DIOS que HABITA en JESÚS HOMBRE ES OTRA PERSONA DIFERENTE con NATURALEZA o ESENCIA DIVINA... que UNIDOS en MATRIMONIO ESPIRITUAL... NO SON MAS DOS... SINO SÓLO UNO (como DIOS DICE que ES en el MATRIMONIO).

En DIOS y el SER HUMANO... NO EXISTE NATURALEZA o ESENCIA que SE PUEDA DISOCIAR de su PROPIA PERSONA... a TRAVÉS de la cual DA TESTIMONIO de su PROPIO SER... MANIFIESTÁNDOSE y COMUNICÁNDOSE PERSONALMENTE... ASÍ que SI en CRISTO EXISTEN DOS NATURALEZAS o ESENCIAS (que ES VERDAD)... TAMBIÉN EXISTEN DOS PERSONAS de MODO CONSECUENTE.

ASÍ que ESO de DOS NATURALEZAS DIFERENTES... SIN DOS PERSONAS DIFERENTES... ES IMPOSIBLE... y ENSEÑARLO como VERDAD... ES MENTIRA y ERROR que EXTRAVÍA a la GENTE de PODER ENTENDER la VERDAD y de PODER ASIMILAR... DENTRO de la REVELACIÓN de la BIBLIA... COMO ES DIOS y COMO ES el HOMBRE en su NATURALEZA o ESENCIA.

[/SUB]

Miniyo;n3158837 dijo:

[SUB]SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SI la PREMISA PRINCIPAL que UTILIZAS ES ERRADA o FALSA... la CONCLUSIÓN ES FALSA... JESÚS HOMBRE ES UNA PERSONA con NATURALEZA o ESENCIA HUMANA... y el VERBO o DIOS que HABITA en JESÚS HOMBRE ES OTRA PERSONA DIFERENTE con NATURALEZA o ESENCIA DIVINA... que UNIDOS en MATRIMONIO ESPIRITUAL... NO SON MAS DOS... SINO SÓLO UNO (como DIOS DICE que ES en el MATRIMONIO).

En DIOS y el SER HUMANO... NO EXISTE NATURALEZA o ESENCIA que SE PUEDA DISOCIAR de su PROPIA PERSONA... a TRAVÉS de la cual DA TESTIMONIO de su PROPIO SER... MANIFIESTÁNDOSE y COMUNICÁNDOSE PERSONALMENTE... ASÍ que SI en CRISTO EXISTEN DOS NATURALEZAS o ESENCIAS (que ES VERDAD)... TAMBIÉN EXISTEN DOS PERSONAS de MODO CONSECUENTE.

ASÍ que ESO de DOS NATURALEZAS DIFERENTES... SIN DOS PERSONAS DIFERENTES... ES IMPOSIBLE... y ENSEÑARLO como VERDAD... ES MENTIRA y ERROR que EXTRAVÍA a la GENTE de PODER ENTENDER la VERDAD y de PODER ASIMILAR... DENTRO de la REVELACIÓN de la BIBLIA... COMO ES DIOS y COMO ES el HOMBRE en su NATURALEZA o ESENCIA.

[/SUB]

Miniyo si estás dispuesto a analizarlo podemos hacerlo, desde el concepto de hipóstasis,

Abenamar;n3158835 dijo:
Lo que pasa Miniyo, es que nosotros creemos que la Iglesia debe continuar como desde su fundación por Jesucristo, defendiendo la autentica interpretación de la Palabra, con el Espíritu Santo, y esto es a través de los Concilios, como nos muestra la Biblia en Hechos 15. El Espíritu Santo no enseña las verdades de forma individual para que todos crean si no a toda la Iglesia reunida en nombre de Jesucristo. Hay una continuidad histórica de la Iglesia, la primer gran reunión después del Concilio de Jerusalén, fue el Concilio de Nicea, en el que se defendió la Divinidad de Cristo. Siempre que doctrinas equivocadas amenazaban la unidad en la fe la Iglesia se reunió para defenderla y proclamarla. Esa es la forma en yo creo que hay continuidad en la Iglesia que debe ser visible al mundo, para que el mundo crea. Si no se ve a la Iglesia nos dirán que queremos tener autoridad para enseñar y antes no nos ponemos de acuerdo entre nosotros. O fíjate los partidarios de las sectas, que se niegan a aceptar la interpretación de la Palabra conforme a la tradición apostólica, negando la conciencia y la inmortalidad del alma.

Saludos

YA SÉ que TÚ HAS DECIDIDO CREER en los HOMBRES... pero yo HE DECIDIDO CREER en DIOS como JESUCRISTO ME ENSEÑÓ que DEBÍA CREER... BUSCANDO la CONFIRMACIÓN del ESPÍRITU SANTO... que TE CONFIRMA y REVELA en la BIBLIA la VERDADERA PALABRA de DIOS y los ENGAÑOS y ERRORES de los HOMBRES.

Yo CREO en el Concilio de HECHOS 15... pero NO CREO en CONCILIO de HOMBRES DÓNDE las FACCIONES POLÍTICAS EMPLEABAN el SOBORNO... CHANTAJE... y VIOLENCIA para ESTABLECER como DOCTRINA ORTODOXA sus PROPIAS TESIS HUMANAS... ESO SÓLO ERA SUCIA POLÍTICA para HACERSE con la INFLUENCIA y el PODER.

TU PUEDES CREER como QUIERAS pero AL FINAL TENDRÁS que DAR CUENTA a DIOS de SI HAS CREÍDO a la VERDAD que DIOS TE HA MOSTRADO y la HAS OBEDECIDO... o SI LA HAS RECHAZADO... y NO VALDRÁN EXCUSAS como que TE ENGAÑARON OTROS... porque DIOS DA TESTIMONIO de la VERDAD a AQUELLOS que la BUSCAN para OBEDECERLA y SEGUIRLA... y a DIOS NADIE le ENGAÑA.

Abenamar;n3158838 dijo:
Miniyo si estás dispuesto a analizarlo podemos hacerlo, desde el concepto de hipóstasis,

ESTOY DISPUESTO... partiendo de ESE CONCEPTO... pero como yo NO SOY MUY DUCHO en CONCEPTOS FILOSÓFICOS... EMPIEZA TÚ... DECLARANDO que ENTIENDES por HIPÓSTASIS y CUÁL ES TU CONCEPTO sobre ELLO... y luego SIGUE con la RELACIÓN que EXISTE ENTRE NATURALEZA o ESENCIA... y PERSONA.

Abenamar;n3158838 dijo:

Esto se va a poner muy bueno.