Metafísica. Poner la razón al servicio de la fe

Abenamar;n3158590 dijo:
El que estaba en la condición de hombre era Dios.

Condición (rae)
Del lat. condicio, -ōnis.

1. f. Índole, naturaleza o propiedad de las cosas
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SÍ ERA DIOS... pero LA ESCRITURA TESTIFICA con TODA CLARIDAD y CONTUNDENCIA que FUE a la CRUZ COMO HOMBRE... y que FUE DECLARADO DIOS... LEGALMENTE... en la RESURRECCIÓN... DESPUÉS de VENCER el PECADO y la MUERTE COMO HOMBRE... es decir... HIZO COMO HOMBRE lo que TENÍA que HABER HECHO ADÁN... porque SI JESÚS LO HICIESE COMO DIOS... NO TENDRÍA NINGÚN MÉRITO... y SERÍA un FRAUDE que HASTA el MISMO ADÁN PODRÍA PROTESTAR... y YA NO TE DIGO NADA de lo que DIRÍA el DIABLO sobre que DIOS HACÍA TRAMPAS y que CARECE del DERECHO de GANAR.

ADEMÁS TE CONTRADICES en tu RAZONAMIENTO... YA QUE en la CONDICIÓN de HOMBRE... según el DRAE... SIGNIFICA en la NATURALEZA HUMANA de la PERSONA de JESÚS.

¿NO ES ESO LO QUE ENSEÑA la ESCRITURA con TODA CLARIDAD y SIN TAPUJOS... y que TE ESTOY DEMOSTRANDO con lo que DECLARA la BIBLIA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Abenamar;n3158601 dijo:
Amigo, para debatir de metafísica específicamente esotérica, ya tenemos el epígrafe que abriste al respecto, no por que no sean bienvenidos tus aportes acá, si no por una cuestión de orden nada más, para facilitar el intercambio de ideas. Nosotros estamos mas focalizados en este epígrafe en la metafísica teológica, como rama de la filosofía.

Saludo
s

Está bien amigo, si el epígrafe es Filosófico, me retiro, gracias. Pensé que era metafísico.

Miniyo;n3158597 dijo:

TÚ ELEGISTE CONFIAR en los HOMBRES... y yo ELEGÍ CONFIAR en DIOS... y ESO ES LO QUE HAY... y PARA MÍ DIOS ES SUFICIENTE y NO NECESITO MÁS porque ESTOY HACIENDO lo que DIOS ME DICE QUE HAGA... y DIOS DA TESTIMONIO a MÍ VIDA de lo que DIOS ES en ELLA... y POR ESO NO LO CAMBIO... por que NO HAY OTRO COMO DIOS... ¡A DIOS SEA el HONOR y la GLORIA con TODO mí AMOR y GRATITUD!

Elegí confiar en los enviados de Cristo

El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que a mí me desecha, desecha al que me envió (Lucas 10:16)

y creo que Jesús siendo Dios estaba en condición humana por que lo dice la Palabra, y así lo enseñaron los apóstoles y los discípulos de los apóstoles.

Saludos

Abenamar;n3158614 dijo:
Elegí confiar en los enviados de Cristo

El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que a mí me desecha, desecha al que me envió (Lucas 10:16)

y creo que Jesús siendo Dios estaba en condición humana por que lo dice la Palabra, y así lo enseñaron los apóstoles y los discípulos de los apóstoles.

Saludos

LOS ENVIADOS de CRISTO ENSEÑAN lo que CRISTO ENSEÑA... y NO LE NIEGAN y CONTRADICEN... ENSEÑANDO "OTRO EVANGELIO" lo cual ES MALDICIÓN (Gálatas 1:8-9)... y APOSTASÍA y HEREJÍA... que LLEVA a la PERDICIÓN.

2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

1 Timoteo 4:1-3
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Excalibur;n3158612 dijo:
Está bien amigo, si el epígrafe es Filosófico, me retiro, gracias. Pensé que era metafísico.

Creo que no nos estamos entendiendo amigo, lo esotérico no es lo único que se llama metafísica, también está la metafísica de la filosofía, es como si estuvieras diciendo que no puede haber metafísica que no sea solo la esotérica...

Miniyo;n3158605 dijo:

SÍ ERA DIOS... pero LA ESCRITURA TESTIFICA con TODA CLARIDAD y CONTUNDENCIA que FUE a la CRUZ COMO HOMBRE... y que FUE DECLARADO DIOS... LEGALMENTE... en la RESURRECCIÓN... DESPUÉS de VENCER el PECADO y la MUERTE COMO HOMBRE... es decir... HIZO COMO HOMBRE lo que TENÍA que HABER HECHO ADÁN... porque SI JESÚS LO HICIESE COMO DIOS... NO TENDRÍA NINGÚN MÉRITO... y SERÍA un FRAUDE que HASTA el MISMO ADÁN PODRÍA PROTESTAR... y YA NO TE DIGO NADA de lo que DIRÍA el DIABLO sobre que DIOS HACÍA TRAMPAS y que CARECE del DERECHO de GANAR.

ADEMÁS TE CONTRADICES en tu RAZONAMIENTO... YA QUE en la CONDICIÓN de HOMBRE... según el DRAE... SIGNIFICA en la NATURALEZA HUMANA de la PERSONA de JESÚS.

¿NO ES ESO LO QUE ENSEÑA la ESCRITURA con TODA CLARIDAD y SIN TAPUJOS... y que TE ESTOY DEMOSTRANDO con lo que DECLARA la BIBLIA?

No hay contradicción en creer que Dios asumió la carne, y que murió su cuerpo en la cruz, por que no murió ni en su esencia divina, ni en su alma humana. Creo que vos pensás que si Dios asumía la carne entonces sería como decir que también moriría.Yo te digo que la carne no afecta la naturaleza de Dios, lo que contamina es algo que trasmite a otro su defecto, y la carne no le trasmite a Dios la muerte.

Abenamar;n3158624 dijo:
No hay contradicción en creer que Dios asumió la carne, y que murió su cuerpo en la cruz, por que no murió ni en su esencia divina, ni en su alma humana. Creo que vos pensás que si Dios asumía la carne entonces sería como decir que también moriría.Yo te digo que la carne no afecta la naturaleza de Dios, lo que contamina es algo que trasmite a otro su defecto, y la carne no le trasmite a Dios la muerte.

NO SE TRATA de lo que PENSEMOS o CREAMOS TÚ o yo... SINO de lo que DIOS DICE QUE ES en la ESCRITURA... y la ESCRITURA DICE CLARAMENTE que JESUCRISTO NO ASUMIÓ LEGALMENTE SU DIVINIDAD HASTA DESPUÉS de VENCER COMO HOMBRE al PECADO y la MUERTE... RESUCITANDO... y SI NO LO CREES ESTÁS NEGANDO el TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS.

"Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16, 19). El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre (cf. Lc 24, 31; Jn 20, 19. 26). Pero durante los cuarenta días en los que él come y bebe familiarmente con sus discípulos (cf. Hch 10, 41) y les instruye sobre el Reino (cf. Hch 1, 3), su gloria aún queda velada bajo los rasgos de una humanidad ordinaria (cf. Mc 16,12; Lc 24, 15; Jn 20, 14-15; 21, 4). La última aparición de Jesús termina con la entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina simbolizada por la nube (cf. Hch 1, 9; cf. también Lc 9, 34-35; Ex 13, 22) y por el cielo (cf. Lc 24, 51) donde él se sienta para siempre a la derecha de Dios (cf. Mc 16, 19; Hch 2, 33; 7, 56; cf. también Sal 110, 1). Sólo de manera completamente excepcional y única, se muestra a Pablo "como un abortivo" (1 Co 15, 8) en una última aparición que constituye a éste en apóstol (cf. 1 Co 9, 1; Ga 1, 16).

El carácter velado de la gloria del Resucitado durante este tiempo se transparenta en sus palabras misteriosas a María Magdalena: "Todavía [...] no he subido al Padre. Vete donde los hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios" (Jn 20, 17). Esto indica una diferencia de manifestación entre la gloria de Cristo resucitado y la de Cristo exaltado a la derecha del Padre. El acontecimiento a la vez histórico y transcendente de la Ascensión marca la transición de una a otra.

Esta última etapa permanece estrechamente unida a la primera es decir, a la bajada desde el cielo realizada en la Encarnación. Solo el que "salió del Padre" puede "volver al Padre": Cristo (cf. Jn 16,28). "Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre" (Jn 3, 13; cf, Ef 4, 8-10). Dejada a sus fuerzas naturales, la humanidad no tiene acceso a la "Casa del Padre" (Jn 14, 2), a la vida y a la felicidad de Dios. Sólo Cristo ha podido abrir este acceso al hombre, "ha querido precedernos como cabeza nuestra para que nosotros, miembros de su Cuerpo, vivamos con la ardiente esperanza de seguirlo en su Reino" (Prefacio de la Ascensión del Señor, I: Misa Romano).

"Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí"(Jn 12, 32). La elevación en la Cruz significa y anuncia la elevación en la Ascensión al cielo. Es su comienzo. Jesucristo, el único Sacerdote de la Alianza nueva y eterna, "no [...] penetró en un Santuario hecho por mano de hombre [...], sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro" (Hb 9, 24). En el cielo, Cristo ejerce permanentemente su sacerdocio. "De ahí que pueda salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor"(Hb 7, 25). Como "Sumo Sacerdote de los bienes futuros"(Hb 9, 11), es el centro y el oficiante principal de la liturgia que honra al Padre en los cielos (cf. Ap 4, 6-11).

Cristo, desde entonces, está sentado a la derecha del Padre: "Por derecha del Padre entendemos la gloria y el honor de la divinidad, donde el que existía como Hijo de Dios antes de todos los siglos como Dios y consubstancial al Padre, está sentado corporalmente después de que se encarnó y de que su carne fue glorificada" (San Juan Damasceno, Expositio fidei, 75 [De fide orthodoxa, 4, 2]: PG 94, 1104).

Sentarse a la derecha del Padre significa la inauguración del reino del Mesías, cumpliéndose la visión del profeta Daniel respecto del Hijo del hombre: "A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás" (Dn 7, 14). A partir de este momento, los Apóstoles se convirtieron en los testigos del "Reino que no tendrá fin" (Símbolo de Niceno-Constantinopolitano: DS 150)

• Like
Reacciones: Abenamar
Miniyo;n3158629 dijo:

NO SE TRATA de lo que PENSEMOS o CREAMOS TÚ o yo... SINO de lo que DIOS DICE QUE ES en la ESCRITURA... y la ESCRITURA DICE CLARAMENTE que JESUCRISTO NO ASUMIÓ LEGALMENTE SU DIVINIDAD HASTA DESPUÉS de VENCER COMO HOMBRE al PECADO y la MUERTE... RESUCITANDO... y SI NO LO CREES ESTÁS NEGANDO el TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS.

Donde dice la biblia de asumir legalmente como si se tratara de la asuncion o coronacion?????? solo tus ideas monarquicas...

Nigunim;n3158570 dijo:
Salmo, tu segundo párrafo niega la Deidad de Cristo. Hombre verdadero y Dios verdadero, una sola Persona (El Hijo) y dos naturalezas: la Divina y la humana. Cámbiale algo a eso y la belleza y profundidad infinita del Misterio de la Encarnación y la Redención queda mutilado e incomprensible.
No. Todo lo contrario.

Lo que pasa es que vos ponés el eje de la "deidad" en la forma. En el cuerpo.
Si no tiene cuerpo de Dios no es Dios.
Sino no vuela no es Dios.
Sino no tiene poderes no es Dios.
Si es hombre no es Dios.
Pero yo pongo la deidad en quien es y no en que es.

Jesucristo siendo en forma de Dios se despojó de dicha forma para tomar nuestra forma humana.
Se hizo hombre.
Es un misterio que no podemos manejar pero si debemos creer y con verdadera sencillez.
Pero cuando empezamos a quererlo razonar caemos en pecado de incredulidad.

Tenemos que ser como niños.

¿Acaso no hemos visto seres humanos?

¿Se hizo el Verbo carne?

Con toda respeto y humildad te digo que sos vos el que está negando que Dios se hizo hombre tratando de crear un hombre especial con dos naturalezas.

¿Era Jesús como vos y yo?
¿Se hizo hombre?

salmo51;n3158648 dijo:
No. Todo lo contrario.

¿Se hizo hombre?

deja tu verborrea de una vez, se humilde y ve a estudiar un poco de teologia...que hablas por hablar,, porque no pagas impuestos ..

Miniyo;n3158629 dijo:

Hijo de Dios con poder dice Romanos 1:4, no dice que no asumió la carne antes de resucitar. La condición divina del Verbo no se limitó por que en la carne se despojó de su poder sobre la materia. Querer encontrar esto en el pasaje es como querer sacarle peras al olmo.

Si Dios eligió tener alma y cuerpo, y sujetarse a las leyes de la materia, no contaminó ni alteró ni disminuyó su divinidad por ello.

nicoflores;n3158651 dijo:
deja tu verborrea de una vez, se humilde y ve a estudiar un poco de teología...que hablas por hablar,, porque no pagas impuestos ..
Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio.
Y en el país de los ciegos hasta el mas miserable de los tuertos se envalentona.

salmo51;n3158648 dijo:
No. Todo lo contrario.

Lo que pasa es que vos ponés el eje de la "deidad" en la forma. En el cuerpo.
Si no tiene cuerpo de Dios no es Dios.
Sino no vuela no es Dios.
Sino no tiene poderes no es Dios.
Si es hombre no es Dios.
Pero yo pongo la deidad en quien es y no en que es.

Jesucristo siendo en forma de Dios se despojó de dicha forma para tomar nuestra forma humana.
Se hizo hombre.
Es un misterio que no podemos manejar pero si debemos creer y con verdadera sencillez.
Pero cuando empezamos a quererlo razonar caemos en pecado de incredulidad.

Tenemos que ser como niños.

¿Acaso no hemos visto seres humanos?

¿Se hizo el Verbo carne?

Con toda respeto y humildad te digo que sos vos el que está negando que Dios se hizo hombre tratando de crear un hombre especial con dos naturalezas.

¿Se hizo hombre?

:)
Sí, era Jesús como tú y como yo, en todo igual, MENOS EN EL PECADO.
¿Qué celebras la noche de Navidad sino que Dios se hizo hombre?

Abenamar;n3158656 dijo:
Hijo de Dios con poder dice Romanos 1:4, no dice que no asumió la carne antes de resucitar. La condición divina del Verbo no se limitó por que en la carne se despojó de su poder sobre la materia. Querer encontrar esto en el pasaje es como querer sacarle peras al olmo.

Si Dios eligió tener alma y cuerpo, y sujetarse a las leyes de la materia, no contaminó ni alteró ni disminuyó su divinidad por ello.

NO... LO QUE DICE CLARAMENTE... ES que lo que HIZO JESÚS en el MUNDO a FAVOR de los HOMBRES... lo HIZO COMO HOMBRE... y NO COMO DIOS... lo que QUIERE DECIR que DIOS NO ASUMIÓ al HOMBRE JESÚS MIENTRAS VIVIÓ como HOMBRE en el MUNDO... SINO que la PERSONA DIVINA HABITABA en la PERSONA HUMANA de JESÚS... COMO en un TEMPLO... SIN MEZCLARSE con ELLA... NI ANULARLA... y donde la PERSONA HUMANA SE ENTREGABA y SUJETABA LIBRE y VOLUNTARIAMENTE a la VOLUNTAD DIVINA por AMOR (como DEBERÍA HABER HECHO ADÁN)... y SIENDO ESTO ASÍ... JESÚS HOMBRE NO PODÍA ESTAR ASUMIDO por DIOS pues TENÍA SU PROPIO LIBRE ALBEDRÍO como VERDADERO HOMBRE y por ESO TAMBIÉN PODÍA SER TENTADO con la POSIBILIDAD de CAER en PECADO... COSA IMPOSIBLE SI HUBIESE SIDO ASUMIDO por DIOS... pues DIOS NO PUEDE SER TENTADO (Santiago 1:13).

ASÍ QUE NADA de que DIOS ELIGIÓ TENER el ALMA HUMANA y CUERPO de JESÚS como TÚ DEFIENDES... ESA DOCTRINA ES CONTRARIA a las ESCRITURAS... y por lo tanto... HEREJÍA y APOSTASÍA.

DIOS MORABA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS COMO SU TEMPLO PERSONAL... y JESÚS HOMBRE DISPONÍA LIBREMENTE... con SU LIBRE ALBEDRÍO... de SU ALMA y SU CUERPO para TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES PERSONALES (como HIZO ADÁN CUANDO FALLÓ a DIOS)... y de la MISMA FORMA que HACE con SUS OTROS HIJOS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y COMO el MISMO JESUCRISTO DA TESTIMONIO cuando DICE que el PADRE que... MORA... o HABITA... o VIVE en SU PERSONA... ES QUIEN HACE las OBRAS a TRAVÉS de ÉL.

Y CIERTAMENTE el PADRE ES UNA PERSONA... y JESÚS HOMBRE ES OTRA PERSONA... donde la PERSONA de DIOS VIVE en la PERSONA HUMANA como en un TEMPLO... y HACE SU VOLUNTAD a TRAVÉS de ELLA... con el CONSENTIMIENTO y ENTREGA INCONDICIONAL de JESÚS HOMBRE.

Nigunim;n3158672 dijo:
:)
Sí, era Jesús como tú y como yo, en todo igual, MENOS EN EL PECADO.
¿Qué celebras la noche de Navidad sino que Dios se hizo hombre?
1. Bien. Perfecto.
Dios se hizo hombre. Punto
¿Y si Dios se hizo hombre porque lo disecamos para estudiarlo?
¿Acaso los hombres tiene una persona y dos naturalezas?

Podemos divagar juntos sobre Dios porque nadie le vio jamás y podemos delirar e inventar y soñar juntos como es él, pero con Jesús todo se simplifica enormemente.

Porque el Dios invisible se hizo visible y se hizo carne para que le pudiéramos hablar y tocar, golpear y matar, pero jamás para que lo disecáramos, como si Jesús fueran otra cosa que un ser humano mas, como cualquiera de nosotros.

2. MENOS EN EL PECADO...
Si todos nacemos sin pecado... porque nadie puede decir que un bebe nace con pecados cometidos.
Entonces te pregunto: ¿Que querés decir con: MENOS EN EL PECADO?

Miniyo;n3158673 dijo:

NO... LO QUE DICE CLARAMENTE... ES que lo que HIZO JESÚS en el MUNDO a FAVOR de los HOMBRES... lo HIZO COMO HOMBRE... y NO COMO DIOS... lo que QUIERE DECIR que DIOS NO ASUMIÓ al HOMBRE JESÚS MIENTRAS VIVIÓ como HOMBRE en el MUNDO... SINO que la PERSONA DIVINA HABITABA en la PERSONA HUMANA de JESÚS... COMO en un TEMPLO... SIN MEZCLARSE con ELLA... NI ANULARLA... y donde la PERSONA HUMANA SE ENTREGABA y SUJETABA LIBRE y VOLUNTARIAMENTE a la VOLUNTAD DIVINA por AMOR (como DEBERÍA HABER HECHO ADÁN)... y SIENDO ESTO ASÍ... JESÚS HOMBRE NO PODÍA ESTAR ASUMIDO por DIOS pues TENÍA SU PROPIO LIBRE ALBEDRÍO como VERDADERO HOMBRE y por ESO TAMBIÉN PODÍA SER TENTADO con la POSIBILIDAD de CAER en PECADO... COSA IMPOSIBLE SI HUBIESE SIDO ASUMIDO por DIOS... pues DIOS NO PUEDE SER TENTADO (Santiago 1:13).

ASÍ QUE NADA de que DIOS ELIGIÓ TENER el ALMA HUMANA y CUERPO de JESÚS como TÚ DEFIENDES... ESA DOCTRINA ES CONTRARIA a las ESCRITURAS... y por lo tanto... HEREJÍA y APOSTASÍA.

DIOS MORABA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS COMO SU TEMPLO PERSONAL... y JESÚS HOMBRE DISPONÍA LIBREMENTE... con SU LIBRE ALBEDRÍO... de SU ALMA y SU CUERPO para TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES PERSONALES (como HIZO ADÁN CUANDO FALLÓ a DIOS)... y de la MISMA FORMA que HACE con SUS OTROS HIJOS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y COMO el MISMO JESUCRISTO DA TESTIMONIO cuando DICE que el PADRE que... MORA... o HABITA... o VIVE en SU PERSONA... ES QUIEN HACE las OBRAS a TRAVÉS de ÉL.

Y CIERTAMENTE el PADRE ES UNA PERSONA... y JESÚS HOMBRE ES OTRA PERSONA... donde la PERSONA de DIOS VIVE en la PERSONA HUMANA como en un TEMPLO... y HACE SU VOLUNTAD a TRAVÉS de ELLA... con el CONSENTIMIENTO y ENTREGA INCONDICIONAL de JESÚS HOMBRE.

Si alguien intenta introducir en el misterio de Cristo dos subsistencias o dos personas, sea anatema: La Santísima Trinidad no recibió la añadidura de una persona o de una subsistencia al encarnarse uno de la Santísima Trinidad, el Dios Verbo (V Concilio de Constantinopla).
En un matrimonio hay dos personas, aunque se unan en una sola carne, y no exiten dos voluntades llamadas Jesuscristo unidas en matrimonio¿donde dice en la Biblia que Jesús habló con sigo mismo, que se encomendó a sí mismo, si no al Padre?

Si decís que Jesús asumió su naturaleza humana cuando resucitó, ¿que pasó con el Jesús humano que pensaba y tenía voluntad propia unida a la del Jesús divino? ¿Perdíó la consciencia de su existencia individual, desapareció, fue absorbido por el Verbo?

¡Sería la primera vez que un ser humano deja de existir, de ser
individuo!

Un ser humano no deja de ser subsistente, de tener consciencia de sí, de existir, por unirse a Dios.

Última edición:
Síntesis de los errores del nestorianismo:

El hijo de la Virgen María es distinto del Hijo de Dios.

Así como de manera análoga hay dos naturalezas en Cristo, es necesario admitir también que existen en Él dos sujetos o personas distintas.

Estas dos personas se hallan ligadas entre sí por una simple unidad accidental o moral.

El hombre Cristo no es Dios, sino portador de Dios.

Por la encarnación el Logos-Dios no se ha hecho hombre en sentido propio, sino que ha pasado a habitar en el hombre Jesucristo, de manera parecida a como Dios habita en los justos.

Las propiedades humanas (nacimiento, pasión, muerte) tan sólo se pueden predicar del hombre Cristo; las propiedades divinas (creación, omnipotencia, eternidad) únicamente se pueden enunciar del Logos-Dios; se niega, por lo tanto, la comunicación entre ambas naturalezas.

En consecuencia, no es posible dar a María el título de Theotokos (Madre de Dios), que se le venía concediendo habitualmente desde Orígenes. Ella no es más que "Madre del Hombre" o "Madre de Cristo". Ver: Madre de Dios >>

Se opusieron al nestorianismo importantes prelados, encabezados por San Cirilo de Alejandría. La herejía fue condenada y la doctrina aclarada en el Concilio de Éfeso en el año 431:

««...habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyen más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre ÉL el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se somatizó a nacimiento carnal... De esta manera [los Santos Padres] no tuvieron inconveniente en llamar madre de Dios a la santa Virgen»» (Dz 111)

Fuente: Catholic.net

• Like
Reacciones: Abenamar
salmo51;n3158675 dijo:
1. Bien. Perfecto.
Dios se hizo hombre. Punto
¿Y si Dios se hizo hombre porque lo disecamos para estudiarlo?
¿Acaso los hombres tiene una persona y dos naturalezas?

Podemos divagar juntos sobre Dios porque nadie le vio jamás y podemos delirar e inventar y soñar juntos como es él, pero con Jesús todo se simplifica enormemente.

Porque el Dios invisible se hizo visible y se hizo carne para que le pudiéramos hablar y tocar, golpear y matar, pero jamás para que lo disecáramos, como si Jesús fueran otra cosa que un ser humano mas, como cualquiera de nosotros.

2. MENOS EN EL PECADO...
Si todos nacemos sin pecado... porque nadie puede decir que un bebe nace con pecados cometidos.
Entonces te pregunto: ¿Que querés decir con: MENOS EN EL PECADO?

Amigo recuerdo que hoy habías dicho que una persona solo puede tener una naturaleza, y no es así en Jesucristo