Metafísica. Poner la razón al servicio de la fe

Nigunim;n3158432 dijo:
Se quedó un siglo atrás con Platón. No se enteró que el discípulo Aristóteles superó a su maestro.

Aristóteles superó en muchas cosas a Platón, pero no en todo, el cristianismo neoplatónico, San Agustín, llegan a lugares a los que el aristotelismo no llega. Concebir el alma como una mera forma es una fantasmagoría y una abstracción idealista. ¿Qué es una forma sin materia a la que informar? Una idea.

El espíritu del hombre es más que mera forma. ¿O al morir las almas son formas? De hecho, si aplicamos a Aristóteles y su concepción de alma deberíamos concluir que el alma es mortal, pues si la materia se transforma, la forma cambia y por tanto desaparece la substancia en su materia y forma. Aristóteles creía en la mortalidad del alma. Esto es herejía, el obispo de París Stephanus de Orleans ya condenó estas tesis del aristotelismo firmemente, contra el hereje Siger de Brabant y compañía.

Excalibur;n3158440 dijo:
Es lo que escribó, metafísica aplicada al Cristianismo, soy Cristiano esotérico, y esa es mi rama.
Nigunim, escribes como si jamás conocieses el Cristianismo esotérico.

No me digas que nunca ha venido ningún Cristiano esotérico al Foro.

En los casi 10 años que llevo en este foro no conocí a ninguno que recuerde. ¿Qué es? ¿En qué cree el cristiano esotérico? ¿En que se diferencia del resto de cristianos?

salmo51;n3158497 dijo:
Yo te propongo algo mucho mas sencillo: La vida y el cuerpo, dos elementos donde debemos ponerlo todo.
Donde "cuerpo" no es lo que conocemos como el cuerpo humano, sino todo aquello que no es parte de la vida, sino que es lo que le permite a esa vida, vivir.
Y vivir sería, en este caso, interactuar con el mundo exterior.
Los cuerpos no necesariamente son materiales, aunque el cuerpo humano si lo es.
De hecho los ángeles también tienen cuerpo, aunque ese cuerpo no tiene nada que ver con el nuestro.
Tiene lo que nosotros llamamos "boca" y tiene lo que nosotros llamamos "oídos" y también tiene "ojos".
Y te lo puedo demostrar de manera muy fácil.
¿Como hacen los ángeles para comunicarse entre ellos?
De hecho tienen que poder "hablar" en un formato que no es el que escucha nuestro oído humano que capta señales entre 20 y 18000 ciclos por segundo.
La radiofrecuencia lleva mensajes perfectamente coherentes que se modulan y de-modulan por aparatos acordes y que a pesar de que nos atraviesan, nosotros no los podemos interpretar (escuchar).
El "oido" de un teléfono celular, puede escuchar la "voz" que le susurra la antena de la compañía telefónica que esta a kilómetros de el.
Sin embargo nosotros nada escuchamos.
Un televisor tiene "ojos" para ver las imágenes que le llegan por el aire y las reproduce en la pantalla.

Si los ángeles no se vieran, no se reconocerían y se llevarían por delante o hasta podrían ocupar el mismo lugar sin saberlo.
El cuerpo es el encargado de la face comunicacional del ser. Es su interface con el entorno.

El punto es ¿donde esperamos si solo esperan los vivos, y una vida sin cuerpo, no puede "vivir"?
Tampoco, si es como decís vos, que esperamos, no seriamos hombres lo que esperamos. Porque el hombre vuelve a la tierra. Las escrituras no dicen que espera,
El "hombre" desaparece cuando muere y vuelve a aparecer cuando resucita. Entre esos dos puntos puede ser solo un recuerdo en Dios.
El hombre que espera es aquel que murió pero que esperaba con fe mientras estaba vivo.
Yo me muero en la confianza de que Dios me resucitará, pero cuando muero, muero yo y mi esperanza muere conmigo.
Es un salto a la nada y dependo totalmente de Dios.
No tiene la menor importancia si le llamamos morir o le llamamos dormir, porque la realidad es que estamos EN las manos de Dios (o en su mente) porque dependemos de que el nos vuelva a dar vida.

No estoy totalmente de acuerdo con esta explicación.
Parecería que Dios formó de la tierra un cuerpo inanimado y le infundió un hombre adentro.
Si creemos esto entonces vamos a creer que muere el cuerpo y el "hombre" espera un nuevo cuerpo.
La biblia no nos dice esto.
La biblia dice que Dios formó al hombre del barro, no a su cuerpo, y no le soplo un hombre en su nariz sino aliento de vida, para que ese hombre que ya estaba completo tuviera vida propia.

En la película Toy Story los juguetes cobran vida cuando está solos.
Pinocho era un personaje de madera hasta que tuvo vida.

Cuando vemos a los juguetes sin vida en Toy Story no miramos para arriba buscando sus vidas en el cielo, sino que miramos los juguetes esperando que resuciten.
Seguimos mirando los juguetes, porque son los juguetes los que de repente tienen vida y puede interactuar con su medio y de golpe que dan secos.

El alma es más que vida, la teoría de la animación es una teoría pagana superada ya por la ciencia. No se puede entender así el génesis.

El alma subsiste sin el cuerpo mortal después de la muerte, por eso Jesús habló con Elías y Moisés, por eso dijo Jesús al buen ladrón (al concrucificado que fue justificado) hoy mismo estarás conmigo en el paraíso. Por eso Jesús presentó a un Abraham hablando desde el cielo al sheol en su parábola, etc... Creer que desaparecemos y volvemos a aparecer es herejía grave, que hace que la resurrección no sea tal, pues creer eso, implica que la resurrección va a ser la creación de nuevas criaturas que no somos nosotros. Lo del pensamiento de Dios mientras estamos muertos es una idea absurda.

• Like
Reacciones: Nigunim y Abenamar
salmo51;n3158499 dijo:
Que puede tener de maravilloso el hecho de venir en carne si acá muchos se creen pajaritos venidos del cielo.
Miniyo por ejemplo confiesa haber venido en carne.
Los mormones también creen eso.
Angelguarda otro.
Ellos no son carne como yo. Ellos vinieron en carne como Jesucristo.

*/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Para entender cabalmente estos pasajes debemos entender cabalmente que el hombre es carne y no vino en carne.
Solo Cristo vino en carne porque el no era carne antes de venir.
Nosotros somos carne con vida mientras que Jesús es la vida misma hecha carne.
*/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Yo no he dicho lo contarario. Solo el Verbo vino en carne, obviamente, porque nosotros no somos Dios.

Miniyo;n3158493 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

YA TE DIJE que lo de COMER la CARNE de CRISTO y BEBER su SANGRE ES una ALEGORÍA que HAY que ENTENDER... y que BÁSICAMENTE CONSISTE en ALIMENTARNOS de CRISTO VIVIENDO la VIDA por su ESPÍRITU como JESUCRISTO la VIVIÓ... NADA TIENE que VER con la CARNE MORTAL que CRISTO SACRIFICÓ para NUESTRA SALVACIÓN... CARNE HUMANA CONDENADA a la MUERTE por CAUSA del PECADO... AUNQUE JESUCRISTO NUNCA PECÓ.

JESUCRISTO ES el CORDERO de DIOS... el CORDERO PASCUAL... que AUNQUE PERTENEZCA a una CREACIÓN CORRUPTA por el PECADO (Romanos 8:21)... SI SE OFRECÍA como DIOS LO REQUERÍA... SIN DEFECTO... DIOS LO ACEPTABA... y SERVÍA para la REDENCIÓN del PUEBLO de DIOS... y UNA COSA NO QUITA la OTRA.

JESUCRISTO ES SANTO porque el VERBO ES DIOS y ES SANTO... pero SU CARNE HUMANA ESTABA CONDENADA a MUERTE por CAUSA del PECADO de ADÁN aunque ÉL NUNCA PECÓ... y por ESTAR CONDENADA a MUERTE por CAUSA del PECADO... el VERBO NO PODÍA ASUMIR la HUMANIDAD de JESÚS en ESTE MUNDO... por ESO... en ESTE MUNDO SANTIFICA a JESÚS HOMBRE para MORAR en ÉL y a TRAVÉS de ÉL... que ES VERDADERO HOMBRE pero SIN PECADO... SALVAR la CREACIÓN de DIOS que FUE CORROMPIDA por el PECADO de ADÁN.

Romanos 8:21
porque también LA CREACIÓN MISMA SERÁ LIBERTADA DE LA ESCLAVITUD DE CORRUPCIÓN, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

ASÍ QUE yo NO ENTIENDO COMO TÚ que la CARNE HUMANA SACRIFICADA de CRISTO JESÚS... el CORDERO de DIOS... ME SIRVA de ALIMENTO... en el SENTIDO LITERAL... pues SÓLO ES una ALEGORÍA de la PASCUA JUDÍA... SINO que lo que ME APROVECHA y ALIMENTA ES la VIDA que DIOS ME DA en CRISTO JESÚS por MEDIO de SU SACRIFICIO en la CRUZ por mis PECADOS y los del MUNDO... para que yo PUEDA SER PERDONADO y RECONCILIADO con DIOS y PUEDA RECIBIR la PROMESA del ESPÍRITU SANTO... y ESTO ES OBRA de DIOS y NO del HOMBRE... aunque DIOS UTILICE al HOMBRE para SU FIN... NO ES que LE QUIERA QUITAR MÉRITOS a la OBRA de JESÚS HOMBRE (¡DIOS ME LIBRE!)... pues SIN ÉL NO HUBIESE HABIDO REDENCIÓN y LE COSTÓ MUY ALTO PRECIO que PAGÓ por AMOR a DIOS y a NOSOTROS... SIMPLEMENTE SEÑALO y HAGO CONSTAR lo que el MISMO JESÚS TESTIFICABA... que JESÚS como HOMBRE... NADA PODÍA POR SÍ MISMO ... y que QUIEN HACIA LA OBRA ERA la PERSONA DIVINA que MORABA en ÉL (en la PERSONA HUMANA de JESÚS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Aunque la carne de Cristo sea considerada alimento espiritual en forma alegórica, no podemos negar que se refiere a su carne (σαρκα, sarka), pues fue en su carne que se entregó por nuestros pecados. Así queda insalvable la contradicción que defendés, de que sea algo "contaminado" el pan que da la vida eterna

nseigi;n3158510 dijo:
Aristóteles superó en muchas cosas a Platón, pero no en todo, el cristianismo neoplatónico, San Agustín, llegan a lugares a los que el aristotelismo no llega. Concebir el alma como una mera forma es una fantasmagoría y una abstracción idealista. ¿Qué es una forma sin materia a la que informar? Una idea.

El espíritu del hombre es más que mera forma. ¿O al morir las almas son formas? De hecho, si aplicamos a Aristóteles y su concepción de alma deberíamos concluir que el alma es mortal, pues si la materia se transforma, la forma cambia y por tanto desaparece la substancia en su materia y forma. Aristóteles creía en la mortalidad del alma. Esto es herejía, el obispo de París Stephanus de Orleans ya condenó estas tesis del aristotelismo firmemente, contra el hereje Siger de Brabant y compañía.

Hola nseigi. Nada de lo humano, sabio, sublime o profundo, podrá superar a la Revelación de Dios, sin la cual, no habría ninguna forma de acceso a la verdad, porque los antiguos griegos se superaron en el arte de intentar decir bien lo que es, con la ayuda sola de la razón. Luego, San Agustín y Santo Tomas, lo superaron largamente, ya no solo con la ayuda de la razón, sino con la de la Revelación y por supuesto también algo muy importante: de la Gracia.
El aristotelismo como tal, es solo medio para perfeccionar la reflexión teológica. Ciertamente todos estos antiguos grandes hombres no conocieron a Cristo y su extraordinario saber nos confirman que si bien el hombre puede conocer a Dios por la razón, lo hace con mucha dificultad, requiriendo mucho tiempo (siglos) y lo que alcanza, posee no poca vulnerabilidad, como por ejemplo, lo que acabas de señalar. Evidencia que la Revelación fue una necesidad.
Lo que digo de Aristóteles respecto a Platón, es verdad, no puede ser una afirmación genérica. Me refiero específicamente al hilemorfismo, que es el tema del que tratamos aquí, entre otros.
Bendiciones

Miniyo;n3158495 dijo:

SE VE que Ignacio de Antioquía HUBIESE SIDO un PERFECTO INQUISIDOR de la ICAR... IMPONIENDO SUS CONVICCIONES PERSONALES a SANGRE y FUEGO.

Para mí lo que Ignacio de Antioquía DICE y PROPONE HACER... en tu CITA de la Carta a los Esmirniotas... NADA TIENE que VER con el ESPÍRITU de CRISTO... es decir... NO SABÍA de que ESPÍRITU ERA (Lucas 9:54-55)... así que ME ALEGRO de NO SER TAN ESTRECHO de MIRAS y de JUICIO como lo ERA él.

Y TE RECUERDO que la CELEBRACIÓN ORIGINAL de la CENA del SEÑOR... en la IGLESIA PRIMITIVA... NO ERA la EUCARISTÍA... SINO el AGAPE o COMIDA de AMOR de los HERMANOS DONDE SE CONSAGRABA el PAN y el VINO en MEMORIA de la OBRA de CRISTO JESÚS por la HUMANIDAD... ESPECIALMENTE por los MIEMBROS del CUERPO de CRISTO.

Te pregunto Miniyo ¿leíste sobre Ignacio de Antioquía? Vivió en tiempos de Pablo de Tarso y Juan el discípulo amado, ¡y fue obispo de Antioquía! Imaginá lo que eso significa...

[SUB]
nseigi;n3158508 dijo:
Pues por ejemplo una roca, en una roca de granito tenemos una naturaleza de mineral compuesto de cuarzo, feldespato potásico y plagiocasa de origen igneo plutónico, pero no tenemos una persona. En Jesucristo tenemos dos naturalezas una humana y otra divina, sin que se mezclen, y una persona que es Jesús. Es muy fácil.
[/SUB]

ESTAMOS HABLANDO de NATURALEZAS que TIENEN VIDA e INTELECTO y que para COMUNICARSE UTILIZAN la PALABRA... vamos a ACOTARLO en esos TÉRMINOS para PODER COMUNICARNOS y SEGUIR un HILO de DEBATE con los mismos CONCEPTOS... y ASÍ AVANZAR en lo que la BIBLIA NOS DICE.

¿ME PUEDES CONTESTAR AHORA CÓMO SE COMUNICA o MANIFIESTA una NATURALEZA SIN SU PERSONALIDAD o PERSONA ASOCIADA?

Abenamar;n3158527 dijo:
Aunque la carne de Cristo sea considerada alimento espiritual en forma alegórica, no podemos negar que se refiere a su carne (σαρκα, sarka), pues fue en su carne que se entregó por nuestros pecados. Así queda insalvable la contradicción que defendés, de que sea algo "contaminado" el pan que da la vida eterna

MIRA... ES CUESTIÓN de CONCEPTOS... ¿TÚ CREES que la CREACIÓN FUE CORRUPTA por el PECADO de ADÁN como DECLARA Romanos 8:21?... yo SÍ lo CREO... y AUNQUE JESÚS HOMBRE SEA SIN PECADO y NUNCA PECASE... SU NATURALEZA HUMANA DESCENDIENTE de ADÁN ESTABA CONDENADA a MUERTE por causa del PECADO de ADÁN y por ESO TENÍA que MORIR... PERTENECÍA a una CREACIÓN que ESTABA CONDENADA a MUERTE por el PECADO... y JESÚS HOMBRE en ESA NATURALEZA HUMANA CONDENADA a MUERTE (1 Corintios 15:53)... VIVE en SANTIDAD y OBEDIENCIA como HOMBRE VERDADERO por MEDIO del ESPÍRITU de DIOS que MORA en JESÚS HOMBRE para SER el INSTRUMENTO HUMANO de DIOS y el MEDIO con que PAGAR la DEUDA que la HUMANIDAD TENÍA con la JUSTICIA de DIOS y con la CREACIÓN del UNIVERSO que SE CORROMPIÓ por el PECADO de ADÁN... y ASÍ CUMPLIR con el PROPÓSITO de DIOS.

Por lo tanto... la CARNE HUMANA (en REALIDAD el SER HUMANO de JESÚS... ESPÍRITU, ALMA y CUERPO como UNA UNIDAD) SÓLO ES el MEDIO que DIOS UTILIZA para HACER SU OBRA... y yo le RECONOZCO SU MÉRITO en lo que VALE... pero NO HAGO de ELLO un ACTO IDOLÁTRICO... NI DOCTRINAS ESOTÉRICAS o MÁGICAS... aunque SÍ CREO que CUANDO PARTICIPO de la MESA del SEÑOR (Santa Cena)... con FE de DIOS... para ALIMENTARME de lo que CRISTO ES y HACE... TENGO UNA GRAN BENDICIÓN que ME FORTALECE ESPIRITUALMENTE... como el ALIMENTO FORTALECE mí CUERPO y mi SER cuando ME ALIMENTO COMIENDO COMIDA.

Miniyo;n3158545 dijo:

MIRA... ES CUESTIÓN de CONCEPTOS... ¿TÚ CREES que la CREACIÓN FUE CORRUPTA por el PECADO de ADÁN como DECLARA Romanos 8:21?... yo SÍ lo CREO... y AUNQUE JESÚS HOMBRE SEA SIN PECADO y NUNCA PECASE... SU NATURALEZA HUMANA DESCENDIENTE de ADÁN ESTABA CONDENADA a MUERTE por causa del PECADO de ADÁN y por ESO TENÍA que MORIR... PERTENECÍA a una CREACIÓN que ESTABA CONDENADA a MUERTE por el PECADO... y JESÚS HOMBRE en ESA NATURALEZA HUMANA CONDENADA a MUERTE (1 Corintios 15:53)... VIVE en SANTIDAD y OBEDIENCIA como HOMBRE VERDADERO por MEDIO del ESPÍRITU de DIOS que MORA en JESÚS HOMBRE para SER el INSTRUMENTO HUMANO de DIOS y el MEDIO con que PAGAR la DEUDA que la HUMANIDAD TENÍA con la JUSTICIA de DIOS y con la CREACIÓN del UNIVERSO que SE CORROMPIÓ por el PECADO de ADÁN... y ASÍ CUMPLIR con el PROPÓSITO de DIOS.

Por lo tanto... la CARNE HUMANA (en REALIDAD el SER HUMANO de JESÚS... ESPÍRITU, ALMA y CUERPO como UNA UNIDAD) SÓLO ES el MEDIO que DIOS UTILIZA para HACER SU OBRA... y yo le RECONOZCO SU MÉRITO en lo que VALE... pero NO HAGO de ELLO un ACTO IDOLÁTRICO... NI DOCTRINAS ESOTÉRICAS o MÁGICAS... aunque SÍ CREO que CUANDO PARTICIPO de la MESA del SEÑOR (Santa Cena)... con FE de DIOS... para ALIMENTARME de lo que CRISTO ES y HACE... TENGO UNA GRAN BENDICIÓN que ME FORTALECE ESPIRITUALMENTE... como el ALIMENTO FORTALECE mí CUERPO y mi SER cuando ME ALIMENTO COMIENDO COMIDA.

Que la carne se haya corrompido no significa que haya pasado a ser pecado, si no que ha sufrido la consecuencia del pecado, que es la muerte física. NO afecta a la pureza de Dios que Él asuma la carne, ¿de donde sacás eso Miniyo?. Lo opuesto a la pureza es la impureza. Lo que no se puede unir a Dios es el pecado, que viene del corazón

Porque del corazón salen los malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias (Mateo 15:19)

nseigi;n3158508 dijo:
Pues por ejemplo una roca, en una roca de granito tenemos una naturaleza de mineral compuesto de cuarzo, feldespato potásico y plagiocasa de origen igneo plutónico, pero no tenemos una persona. En Jesucristo tenemos dos naturalezas una humana y otra divina, sin que se mezclen, y una persona que es Jesús. Es muy fácil.
Si fuera tan fácil no estarías diciendo lo que decís. En el supuesto caso de que tuvieras razón, Jesús no tendría dos naturalezas sino una naturaleza diferente y extendida con las características y atributos de cada una de estas naturalezas, sumadas.
El "cuerpo" siempre es uno solo.

salmo51;n3158549 dijo:
Si fuera tan fácil no estarías diciendo lo que decís. En el supuesto caso de que tuvieras razón, Jesús no tendría dos naturalezas sino una naturaleza diferente y extendida con las características y atributos de cada una de estas naturalezas, sumadas.
El "cuerpo" siempre es uno solo.

Amigo Salmo, naturaleza no es lo mismo que persona. La naturaleza no es nada de la realidad si no tiene el ser en el que ella subsiste, formando la persona. Por ejemplo vos podés imaginar el ave Fénix, que tiene en su naturaleza la capacidad de renacer de sus cenizas, pero si pudiera llegar a existir el ave Fénix, solo será una naturaleza sin existencia (pura potencia) hasta que la descubramos, (aclaro por las dudas que no creo que exista el ave Fenix, ya veo que me van a tratar de pagano je)

Abenamar;n3158529 dijo:
Te pregunto Miniyo ¿leíste sobre Ignacio de Antioquía? Vivió en tiempos de Pablo de Tarso y Juan el discípulo amado, ¡y fue obispo de Antioquía! Imaginá lo que eso significa...

NI LEÍ... NI ME INTERESA... QUIEN DIOS ME HA DADO para CONOCERLE y SEGUIRLE... ES la PERSONA del ESPÍRITU SANTO... y NO VOY a SEGUIR a NINGÚN ÍDOLO... SEGUIRÉ a DIOS como SE REVELA a mí VIDA y ME ENSEÑA... pues ES a DIOS a QUIEN TENDRÉ que DAR CUENTAS... pues el ESPÍRITU SANTO ME ENSEÑA ESO a TRAVÉS del APÓSTOL... y yo TENGO el TESTIMONIO en MÍ MISMO que ESO ES VERDAD... mí SEÑOR y MAESTRO ES JESUCRISTO... a TRAVÉS de QUIEN el PADRE ME DA la VIDA ETERNA por el ESPÍRITU SANTO.

1 Juan 2:27

PERO LA UNCIÓN QUE VOSOTROS RECIBISTEIS DE ÉL PERMANECE EN VOSOTROS, Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÚN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN ÉL.

¿ACASO ES MAYOR CUALQUIER HOMBRE que el ESPÍRITU SANTO?

nseigi;n3158512 dijo:
El alma es más que vida, la teoría de la animación es una teoría pagana superada ya por la ciencia. No se puede entender así el génesis.
¿Decime como debo entender esto?

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

¿Ahora resulta que la ciencia explica a Dios?
¿Para que se escribió la biblia si vamos a esperar que la ciencia nos diga como son las cosas?

nseigi;n3158512 dijo:
El alma subsiste sin el cuerpo mortal después de la muerte, por eso Jesús habló con Elías y Moisés...
Si Jesús habló con Elias y Moisés, entonces estos tenían sus cuerpos. Alguna clase de cuerpo tenían. Cuerpo espiritual, cuerpo celestial. ¿Sino como podían oír? El cuerpo es el encargado de la comunicación. Un ser viviente se expresa y vive a través de su cuerpo.
Y aunque Jesús les hubiera hablado "telepaticamente", la interface que se encarga del mensaje es el cuerpo.

nseigi;n3158512 dijo:
, por eso dijo Jesús al buen ladrón (al concrucificado que fue justificado) hoy mismo estarás conmigo en el paraíso. Por eso Jesús presentó a un Abraham hablando desde el cielo al sheol en su parábola, etc... Creer que desaparecemos y volvemos a aparecer es herejía grave, que hace que la resurrección no sea tal, pues creer eso, implica que la resurrección va a ser la creación de nuevas criaturas que no somos nosotros. Lo del pensamiento de Dios mientras estamos muertos es una idea absurda.
No es tan fácil y por eso esta bueno el debatirlo.
Si la muerte no es muerte, entonces la resurrección no es resurrección y a que esperarla.
Se han inventado tantas explicaciones..
¿Decime que pasa si a un familiar muerto no lo resucita nadie?. ¿Donde queda eternamente?
¿Y si ya vive para que resucitarlo?
Muchas de la herejias graves son invento de los hombres. ¿Cuantos han muerto por herejes cuando en verdad eran santos?
¿Porque resucitan aún los que van a condenación?
¿No dice la escritura que Dios es Dios de vivos y no de muertos?

nseigi;n3158513 dijo:
Yo no he dicho lo contarario. Solo el Verbo vino en carne, obviamente, porque nosotros no somos Dios.
No te estaba corrigiendo a vos sino acompañándote.

YEHOSHUA;n3158520 dijo:
jjijiji ¿ que es una "ganzada Salmo?
A poco los gansos tambien son herejes cuando chillan como monos ... o graznan esas avetontas ??
jajaja
Si yo hubiera escrito las cosas que escribió Miniyo, ya me hubieran excomulgado del planeta... pero como dice el refrán: Hazte fama y échate a dormir.
A Miniyo lo leen y dan vuelta las cosas para que les caigan bien.
El puede decir que en Jesús existían dos personas y nadie lo quema.
¿No te podés imaginar lo que pasaría si lo mismo lo dijera yo?